Por qué Nintendo es la decisión correcta para Bayonetta 2 según Platinum Games

1, 2, 3
Durante una presentación en la Academia de Entretenimiento Interactivo de Florida, el productor creativo de Platinum Games, JP Kellams, ha explicado y defendido los motivos por los cuales Bayonetta 2 es un título exclusivo para Wii U. En respuesta a la pregunta de cómo los desarrolladores del original Bayonetta esperan mantener a su base de fans ahora que han cambiado de plataforma y en particular después del cambio de editor, Kellams responde:

“Sin en entrar en algunos temas de negocios y confidenciales, la simple pregunta que me gustaría hacer es: ‘¿Quieres jugar a Bayonetta 2?’ Bayonetta 2 no existiría sin Nintendo apoyando el proyecto”, dijo Kellams. “Así que, a pesar de que entiendo perfectamente a la gente que quiere jugarlo en las plataformas en las que lo ha hecho anteriormente, lo que realmente queríamos hacer es Bayonetta 2”.

“Pero si vas a vender un juego en una plataforma de Nintendo, ¿con qué editor te quedarías? Nintendo ¿verdad? Así que si vas a vender un juego en una plataforma de Nintendo, el editor que deseas tener es Nintendo porque saben cuál es la mejor forma de de servir a su público y van a realizar el mejor trabajo para explicar el juego en esa plataforma”.

Imagen

Según explica Kellams, los planes originales del estudio con la secuela de Bayonetta se vieron modificados debido a cambios en la situación del negocio: “Realmente queríamos hacer Bayonetta 2. Bayonetta 2 es un proyecto que nos apasiona. Y cuando no pudimos… cuando la situación del negocio cambió y no podíamos hacerlo de la manera que originalmente pensábamos, definitivamente buscamos que nuestro proyecto sobreviviera”, confiesa Kellams, quien además pone los dientes largos a los que esperan con ansias el lanzamiento del título: “He visto Bayonetta 2, lo veo todos los días de mi vida cuando estoy en la oficina. Es realmente genial y el mundo va a ser un lugar mejor gracias a que Bayonetta 2 estará en él”.

Kellams dice pasar “mucho tiempo” en Twitter donde constata que “la gente está muy enfadada”. El productor creativo revela que los usuarios de la red social le preguntan por qué el juego no llegará a PS3 o Xbox 360 o por qué con PS4 y Xbox One al mercado Bayonetta 2 no puede dar el salto de generación. Kellams concluye que “el problema no es comprar un nuevo sistema, el problema parece que estas personas no lo quieren en Wii U”. A pesar de ello las ganas de desarrollar el juego parecen estar por encima de la audiencia que lo recibirá, “creo que hemos tomado la decisión correcta permitiendo que la franquicia sobreviva”, comenta Kellams.

Bayonetta 2 llegará en exclusiva a Wii U este verano en Japón y a una fecha aún por anunciar en Europa y Estados Unidos de América.
Porque les pagaron el juego, simple y llanamente.
Si claro campeon, nintendo fue una decision correcta, vamos a ver cuanto vende, y si sale mal no importa ya que nintendo puso la pasta. Se van a dar el tortazo con las malas ventas,
"Resident evil 4 sera exclusivo de nintendo" ejem ejem
http://www.ign.com/articles/2003/05/12/ ... t-the-show

Pues aqui intuyo que con el tiempo se repetira el caso.
JorsZgz escribió:"Resident evil 4 sera exclusivo de nintendo" ejem ejem
http://www.ign.com/articles/2003/05/12/ ... t-the-show

Pues aqui intuyo que con el tiempo se repetira el caso.

Calculando que Nintendo es la que ha financiado el juego, me temo que te vas a quedar con las ganas.
JorsZgz escribió:"Resident evil 4 sera exclusivo de nintendo" ejem ejem
http://www.ign.com/articles/2003/05/12/ ... t-the-show

Pues aqui intuyo que con el tiempo se repetira el caso.

Y dale con la misma cantinela. NO son situaciones ni siquiera similares. Bayonetta 2 es un proyecto apoyado enteramente por Nintendo, y se quedará en Wii U por mucho que a os fastidie.

La gente se queja de que Wii U no tiene juegos y cuando se anuncia un exclusivo la gente se queja de que sea exclusivo. Aquí la cuestión es intentar hundir a Nintendo porque está de moda decir que las consolas de Nintendo son para críos.
Habia dos opciones, o Nintendo lo paga y sale en exclusiva en WIIU o el juego no sale por que nadie esta dispuesto a financiar el proyecto, no hay mas, asi que es tonteria rabiar de que no salga en PLay 3 o Play 4, es un juego que paga Nintengo, demos gracias de que Nintengo a decidido pagar por un juego que v a vender 4 copias, y de todas formas, es tan facil como comprar de oferta o 2º mano una WIIU cuando esten tiradas de precio y asi de paso disfrutar de los 5 o 6 exclusivos que molan.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Guaoo, este senor se nota que tiene una gran pasion por su trabajo y por lo que hace.
Viéndolo desde un punto de vista "neutral", creo que si han tomado la desicion correcta.
Traduzco:

Platinum Games escribió:“"$in en entrar en alguno$ tema$ de negocio$ y confidenciale$, la $imple pregunta que me gu$taría hacer e$: ‘¿Quiere$ jugar a Bayonetta 2?’ Bayonetta 2 no exi$tiría $in Nintendo apoyando el proyecto”

“A$í que, a pe$ar de que entiendo perfectamente a la gente que quiere jugarlo en la$ plataforma$ en la$ que lo ha hecho anteriormente, lo que realmente queríamo$ hacer e$ Bayonetta 2”.

“Pero $i va$ a vender un juego en una plataforma de Nintendo, ¿con qué editor te quedaría$? Nintendo ¿verdad? A$í que $i va$ a vender un juego en una plataforma de Nintendo, el editor que de$ea$ tener e$ Nintendo porque $aben cuál e$ la mejor forma de de $ervir a $u público y van a realizar el mejor trabajo para explicar el juego en e$a plataforma”.
Yo soy el peor, lo quiero en X360, PS3, PS4 o XONE por el simple de hecho de que si no tiene logros no lo juego [+risas]
XxLeonidasxX escribió:
JorsZgz escribió:"Resident evil 4 sera exclusivo de nintendo" ejem ejem
http://www.ign.com/articles/2003/05/12/ ... t-the-show

Pues aqui intuyo que con el tiempo se repetira el caso.

Calculando que Nintendo es la que ha financiado el juego, me temo que te vas a quedar con las ganas.



NO he jugado al primero asi que realmente me da igual.Tampoco tengo ninguna consola de nueva generacion asi que me da igual en donde salga.
Les deseo que vaya bien.A ver si dan el empujon que necesita a wii u...
JorsZgz escribió:
XxLeonidasxX escribió:
JorsZgz escribió:"Resident evil 4 sera exclusivo de nintendo" ejem ejem
http://www.ign.com/articles/2003/05/12/ ... t-the-show

Pues aqui intuyo que con el tiempo se repetira el caso.

Calculando que Nintendo es la que ha financiado el juego, me temo que te vas a quedar con las ganas.



NO he jugado al primero asi que realmente me da igual.Tampoco tengo ninguna consola de nueva generacion asi que me da igual en donde salga.

Pues si te da igual no sé a santo de qué viene tu primer comentario, bastante tocahuevos por cierto.
Cuando no vendan una mierda cambiará de opinión :D
Habláis como si el primero hubiera vendido bien en PS360:

PS3
North America 0.41
Europe 0.36
Japan 0.21
Rest of World 0.15

Xbox 360
North America 0.49
Europe 0.23
Japan 0.09
Rest of World 0.08

De hecho si ahora están en Nintendo es porque el primero no vendió bien y nadie les quería financiar Bayonetta 2 hasta que llegó Nintendo. Y evidentemente si Nintendo financia un proyecto es exclusivo para sus consolas.
Gran juego y ganas de comprarlo que tengo, ese no falta en mi colección igual que el 1 en edición climax [chulito]
porque bayonetta, a pesar de ser uno de los más laureados juegos de acción de la pasada gen, tuvo pocas ventas y ni sony ni microsoft lo quisieron apoyar. Nintendo a puesto la pasta y a tomar viento. Deberían haber hecho lo mismo con darksiders y otras franquicias.
Lo de este tema ya es de risa, pocos ejemplos tan claros como este hay de que la gente entiende solo lo que le da la gana.

para emplezar platinum es una empresa subcontratada, vamos que ellos firman un contrato en el que la compañia les da X dinero para hacer un juego. lo que venda despues en general les da igual ya que ya han cobrado.

Y segundo, hay que ser corto o muy cabezota para no entender que si X compañia ha puesto toda la pasta, no va a regalar su inversion.

ya lo dijo en kamiya hace tiempo, pedir bayonetta 2 en PS3/X360 es como pedir un zelda en esas plataformas.

Ahora quien quiera seguir con sus fantasias y pataletas libre de ello es.
Lo que me sorprende es que no porten la primera parte a la wii u. La gente que no jugó a la primera parte no se enterará de la trama debidamente.
un juego originariamente multiplataforma que se convierte en exclusivo de la consola con MENOS consolas vendidas, no me parece la decicion mas inteligente, por mucho que venda, va a ser muchisimo menos que si saliese multi y la gente no va a comprar la wiiU por el bayonetta 2 ni de coña, no se, a mi me parece una cagada, y es mas que probable que con el tiempo pierda esa exclusividad para pasarse al resto de consolas, ya veremos, pero se pueden dar una hostia guapa como no vendan suficiente
A mi desde que le cortaron el cabello dejo de interesarme.
Habláis como si el primero hubiera vendido bien en PS360:

PS3
North America 0.41
Europe 0.36
Japan 0.21
Rest of World 0.15

Xbox 360
North America 0.49
Europe 0.23
Japan 0.09
Rest of World 0.08

De hecho si ahora están en Nintendo es porque el primero no vendió bien y nadie les quería financiar Bayonetta 2 hasta que llegó Nintendo. Y evidentemente si Nintendo financia un proyecto es exclusivo para sus consolas.


+1

El típico caso del niño que no juega con la pelota, pero la quiere si ve a otro jugando con ella.
Yo entiendo que dice que el primero vendió regular y como les costaría sacar el segundo en temas económicos, vino Nintendo y sacó el talonario.
el editor que deseas tener es Nintendo porque saben cuál es la mejor forma de de servir a su público y van a realizar el mejor trabajo para explicar el juego en esa plataforma”.

[qmparto]

y los del Wonderful 101 tb se parten , por no llorar.

Por otra parte, nintendo desde 2004 trabaja mucho a golpe de talon, pero no para exclusivos de thirds, sino para sus propias IP's. Todas las ip's de nintendo salvo las principales ip's (marios, zeldas y demas) q se desarrollan en sus estudios de tokio, son coproducciones con otras desarrolladoras (metroid, fzero, starfox, kid ikarus, punch out, etc...), algunas q desarrollan solo para nintendo, y otras q lo hacen tb para sony o microsoft.
¿Que el primer Bayonetta no vendió bien? Vendió más de dos millones de unidades solo en formato físico. No todos los juegos cuentan con un presupuesto como el de los CoD, y que Bayonetta vendiera eso estuvo realmente bien. No todos los juegos necesitan vender 30 millones para ser rentables.
arcard escribió:un juego originariamente multiplataforma que se convierte en exclusivo de la consola con MENOS consolas vendidas, no me parece la decicion mas inteligente, por mucho que venda, va a ser muchisimo menos que si saliese multi y la gente no va a comprar la wiiU por el bayonetta 2 ni de coña, no se, a mi me parece una cagada, y es mas que probable que con el tiempo pierda esa exclusividad para pasarse al resto de consolas, ya veremos, pero se pueden dar una hostia guapa como no vendan suficiente


A mi lo que no me parece inteligente es tu respuesta (decicion joder...........)

SEGA no apoyó el proyecto ni ninguna otra compañía por lo que Bayonetta 2 no podía hacerse, Nintendo se interesa el proyecto y le financia el proyecto otorgándole trabajo a toda esa gente. Dime tu que harías en su lugar? Aceptarías

Es como si eres un mecánico a domicilio y te llaman para que le arregles un neumático pinchado a un taxista, que más te da si luego el taxista tiene o no clientes. Tu ya cobraste por tu trabajo, lo que facture este por su empleo, es problema de él y no tuyo. Sumale a este ejemplo que además de eso se tiene una pasión enorme y lo demuestra siempre creando juegos nuevos como The Wonderfull, Bayonetta o MadWorld.

Qué más se puede pedir? Nada, tiene que estar eternamente agradecido y más que sus juegos no venden mucho ni en PS360
Pues seguramente vendera tanto como wiiU haya en el mercado, basicamente porque los que tienen wiiU no tienen mas juegos donde elegir.
A esto hay que restarle los que ya no lo compren por el corte de pelo.
200 euros en el corte ingles, por este juego estoy tentado, pero creo que de momento paso.
Una lástima que salga sólo para Wii U, porque no tengo esta consola y el primer bayonetta me encantó, principalmente por su sistema de combate (tanto por la gran cantidad de combos distintos a realizar como por la variedad de armas) por su rejugabilidad, los guiños a antiguos juegos de SEGA...
Ojalá que esta segunda parte sea, por lo menos tan buena como la primera.
Que lo disfruten los usuarios de Wii U!!!
arcard escribió:un juego originariamente multiplataforma que se convierte en exclusivo de la consola con MENOS consolas vendidas, no me parece la decicion mas inteligente, por mucho que venda, va a ser muchisimo menos que si saliese multi y la gente no va a comprar la wiiU por el bayonetta 2 ni de coña, no se, a mi me parece una cagada, y es mas que probable que con el tiempo pierda esa exclusividad para pasarse al resto de consolas, ya veremos, pero se pueden dar una hostia guapa como no vendan suficiente

Mas de 4000 mensajes en eol para decir esto?
No se porque cuesta tanto entender el tema b2.
vcheese escribió:A mi desde que le cortaron el cabello dejo de interesarme.


+1 Ya no tiene el mismo punto sexi y erotico [snif]
LonK escribió:
JorsZgz escribió:"Resident evil 4 sera exclusivo de nintendo" ejem ejem
http://www.ign.com/articles/2003/05/12/ ... t-the-show

Pues aqui intuyo que con el tiempo se repetira el caso.

Y dale con la misma cantinela. NO son situaciones ni siquiera similares. Bayonetta 2 es un proyecto apoyado enteramente por Nintendo, y se quedará en Wii U por mucho que a os fastidie.

La gente se queja de que Wii U no tiene juegos y cuando se anuncia un exclusivo la gente se queja de que sea exclusivo. Aquí la cuestión es intentar hundir a Nintendo porque está de moda decir que las consolas de Nintendo son para críos.


No, esto cada uno lo ve de un solo punto de vista y esto tiene mas de un punto de vista.

Lo primero es el punto de vista del creador, El quiere seguir haciendo su vision, quiere hacer el juego si Nintendo fue la unica que le dio la pasta, pues que hace? Quiere seguir comiendo asi como todo su equipo de trabajo.

Luego los fans, se les entiende la molestia, el juego ni siquiera salio inicialmente en Wii ni ninguna plataforma nintendo, si el creador puede hacer una parte 2 es porque tuvo una parte 1 apoyada por usuarios de otras plataformas y se entiende la molestia de los fans, porque ademas es una continuacion no es IP nueva.

El lado Nintendo, estoy seguro que cuando ellos anunciaron el Juego, esperaban que la venta de consolas para este punto seria mayor y que este juego podria ser una atrae clientes, pero nadie va a comprar Wii U solo por Bayonetta 2 (ademas que falta saber si sera o no un buen juego).

Para cuando el juego salga y a este ritmo, quizas nintendo tenga vendidas 6 millones o poco mas de consolas, la pregunta es el attach rate de Bayonetta, ni siquiera Mario la estrella de Nintendo a logrado vender aun los 2 millones de copias es decir un 33% de las consolas vendidas.

No se cuanto costara el juego, pero seguro unas 500.000 copias necesitara vender pare recuperar la inversion.

Cada punto de vista tiene su lado de razon, pero yo creo que Bayonetta 2 sera una decepcion a nivel economico y los creadores han alienado a su publico y les traera consecuencias mas adelante.

Pero hay que entender cada parte.
JorsZgz escribió:
XxLeonidasxX escribió:
JorsZgz escribió:"Resident evil 4 sera exclusivo de nintendo" ejem ejem
http://www.ign.com/articles/2003/05/12/ ... t-the-show

Pues aqui intuyo que con el tiempo se repetira el caso.

Calculando que Nintendo es la que ha financiado el juego, me temo que te vas a quedar con las ganas.



NO he jugado al primero asi que realmente me da igual.Tampoco tengo ninguna consola de nueva generacion asi que me da igual en donde salga.

XxLeonidasxX escribió:Pues si te da igual no sé a santo de qué viene tu primer comentario, bastante tocahuevos por cierto.

Iba a decir lo mismo pero te me adelantaste.
Son ciertos los rumores de que Nintendo le pondrá un Burka a Bayonetta ???
A mí el Bayonetta me la pela, pero hay que reconocer que Nintendo la ha clavado bien aquí. Para algo que hacen bien...

Eso sí, pienso que será peor que el primero, pero que aunque sea mejor la gente va a criticarlo a saco sin siquiera jugarlo, pero bueno. Además no creo que vaya a vender ni de coña lo que la primera parte, y eso que tampoco es que vendiera demasiado (dos millones entre PS3 y 360). Por eso es Nintendo la que paga, y no Microsoft o Sony. Nadie diría que no a un pozo de oro.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si el juego está financiado por Nintendo como en su día el REmake, Zero y RE4 (aunque este fué un caso aparte con exclusiva de 1 año) de Capcom y no habria nacido de otra forma, pues es lo más lógico.
Chorrada de pregunta, pues porque os han pagado el puto juego

A veces creo que estas declaraciones sobran, solo hacen el ridículo
Acabará siendo multi...
Sumando las ventas del primero en todas las plataformas nos sale la mágica cifra del doble de copias que venderá en wiiu (seguramente), mas que nada por el publico al que va dirigida esa consola y el numero de ventas totales a dia de hoy.Vamos que es el típico exclusivo que financia una compañía en este caso Nintendo e imagino que las ventas a platinum se la pelara bien pelada.

Yo me descargue el backup en la ps3 y después me pille el original en la otra ps3 que tengo por 9.99, pero vamos hack and slash mejores que bayonetta hay bastantes.

Sinceramente duele mucho mas un metal gear solid 5 exclusivo de una plataforma o un GTA que bayoneta, al menos a mi
El caso es que Nintendo no es tan tonta como muchos dicen. A mi el primero me pareció una maravilla y Bayonetta 2 hace que Wii U se me antoje mas apetecible.

Además me alegro bastante porque de no haber puesto la pasta Nintendo este juego no existiría. Prefiero que exista como exclusivo a que no exista en absoluto. Yo no, no va a ser multi como los capcom 5, en este Nintendo ha puesto la pasta. Como dicen algunos tiene las mismas probabilidadesd de ser multi que un Zelda o un Metroid.

xaos_ichigo escribió:
vcheese escribió:A mi desde que le cortaron el cabello dejo de interesarme.


+1 Ya no tiene el mismo punto sexi y erotico [snif]
El pelo de Bayoneta y su ropa son la misma cosa. Si te paras a pensarlo tiene su puntillo.
De todas formas siendo el juego que es, fijo que tiene trajes desbloqueables con el pelo largo (y de colegiala, de kimono, etc...)
Para un pecero la única consola atractiva es la WiiU.

En mi casa terminará cayendo una con su Mario Kart, su Bayonneta 2, su Smash Bros y su Zelda como mínimo.

Que se metan el online de pago, los juegos vacíos y la falta de retrocompatibilidad por dónde les quepa.
Si tienes un PC potente, wii U es un gran complemento.
No obstante, es cierto que le falta mucho apoyo a todos los niveles, es sorprendente como puede matarse un producto, porque wii U está muerta, por una mala planificación.

PD Tengo wii U y estoy muy contento, pero por mi particular forma de ser. Entiendo que la mayoría haya retirado su apoyo.

Saludos
Stanjov escribió:Para un pecero la única consola atractiva es la WiiU.


agree. Soy pecero desde los 8 años (basicamente porque fue cuando salieron los pc's, en mi caso un 8086 sin HD y en blanco y negro que cargaba el ms-dos 3.30 con 3 disquetes) coincidiendo con mi primera comunion, anteriormente tuve un spectrum).
Tengo todas las consolas que han salido al mercado (obviando alguna portatil que otra) desde la atari 2600, hasta la 360-ps3 ambas incluidas. Las unicas que me arrepiento de haber comprado en toda mi vida son estas 2 ultimas (ni siquiera me arrepiento de la psp).

De esta generacion, la unica que tengo, y que voy a tener es la wiiu. Y me encanta... a falta aun por salir un monton de titulazos.
Para compaginar con el pc, que me paso el dia jugando juegos rollo bastante hardcore, y en algunos bastante competitivo, la wiiu es el complemento ideal.

Mucho resentido veo yo por el hilo este XD
Para un pecero la única consola atractiva es la WiiU.


Claro, y perderte todos los juegazos exclusivos que van a tener PS4 y One? No cambio un futuro The Last of Us 2 por un nuevo Zelda, pero ni de coña. Y me encanta la saga Zelda y Mario.

Respecto a Bayonetta 2. Si Nintendo puso pasta difícilmente lo llegaremos a ver en otras consolas, aunque quien sabe...
En realidad el bayoneta en si es un gran juego...

Malas ventas no necesariamente significa que sea malo, a veces por falta de publicidad, o por que no va a dirigido a una masa genérica de publico, no significa que por que no venda lo de un GTA V o lo de un Carlos DUTY (así me toco oír a un cliente pidiendo que le vendieran este juego en una tienda) no significara jamas que sea malo.

El mercado exige lo multi para mejorar las ventas, pero eso solo te funciona si el editor esta dispuesto a invertir, y como bien dijeron ellos, nadie quiere financiar y nintendo se arriesga pues entonces de nintendo sera..

Quizas salga meses después en multi si los editores deciden, pero eso seria solo si el contrato lo permite...
ark125 escribió:Lo que me sorprende es que no porten la primera parte a la wii u. La gente que no jugó a la primera parte no se enterará de la trama debidamente.


Comentaron que era una posibilidad que estaban estudiando, pero no han vuelto a decir nada más... no sé el coste de hacer el port del 1 (además supongo que no vendería en exceso porque muchos ya lo habrán jugado), pero hubiese estado bien para poder tener en una misma consola la saga entera.

En cuanto a las declaraciones en sí no dice nada que no supiésemos: tenían un proyecto con el que estaban muy ilusionados pero después de las discretas ventas del primero Sony, Microsoft y Sega les retiraron su apoyo... y ahí llegó Nintendo para hacerse con el juego, o salía en WiiU o nunca hubiese habido Bayonetta 2, punto. Entre esas 2 opciones cualquiera de nosotros que esté busccando financiación para su proyecto/negocio/sueño hubiese hecho lo mismo y estaríamos encantados con la ayuda recibida, venda luego como venda. La lástima como dicen por ahí arriba es que Nintendo no hiciese lo mismo con Darksiders y también rescatase esa saga.
Bueno, este juego no me gusta pero hablando sobre Wii U, Wii U puede convivir perfectamente con la PS4, ademas de que como son dos consolas que no tienen nada que ver estan perfectas entre ellas, ademas Nintendo tiene juegos muy divertidos y viendo el precio de las Wii U pues...... Otra cosa es la Xbox One que no me gusta nada


Imagen
A mi me llama lo siguiente de la noticia:

Kellams concluye que “el problema no es comprar un nuevo sistema, el problema parece que estas personas no lo quieren en Wii U”.

Y es la sensación que dan los comentarios de algunos, en realidad no les jode que no salga para PS o XB, por ellos como si no saliera, les jode que salga para WiiU.
Cuando el juego se pegue el batacazo ya tendran que recular.Si algo que odio de los nintenderos es su terquedad de ver la realidad por muy mal que esten.Si este juego vendio mal cuando era multiplataforma,Que os hace pensar que saliendo SOLO en wii u va a vender mas?
Ailish escribió:Cuando el juego se pegue el batacazo ya tendran que recular


No pueden porque esta financiado por Nintendo, como paso con el Resident Evil 0
131 respuestas
1, 2, 3