¿Por qué equipos de Turquía y sobretodo de Israel juegan competiciones europeas?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
CoyoteWB
Gracias visionario
21.415 mensajes
desde ene 2002
en En PRIMERAAAAA!!!

GXY escribió:
reino unido de gran bretaña e irlanda del norte... si fuera por inglaterra seria toda irlanda... pero va a ser que la mayoria de irlanda es catolica e independiente [rtfm] :-P

woot?

surinam era una colonia y es un pais independiente. canarias es una provincia, a ver si distinguimos un poco, colega.

saludos.

Vamos a ver colega, primero quien tiene boca se equivoca (tu frase la podias haber escrito en otro tono), yo creia q era todavia provincia holandesa, por dos motivos:
1- Me parecia q salia en los biletes de euro, lo mismo solo salen las guyanas (q una es francesa y la otra ni idea, ya q estasmo a ver si alguien sabe si es de algun otro pais y cual es)
2-En las competiciones deportivas (vease copa america de futbol) estan marginadas tanto surinam com las guyanas e incluso para llegar a 12 participantes se invita aotros dos paises q suelen ser mexico y USA.

P.D: A ver si la proxima vez utilizas una frase menos atacante, pq yo hasta dia de hoy te respeto bastante y a mis 30 añitos distingo bastante, otra cosa es q me pueda confundir, pq yo no hablo (escribo) ex catedra como el Papa.

P.D 2:Lo de Gran Bretaña y Reino Unido ya esta mas q corregido (por Thanos)y a parte de al corrreccion q tu haces, se te escapa q Gran bretaña no incluye a Irlanda del norte.
No podremos subir, pero si esta victoria sirve para que el granada se quede en segunda, la dare por bien empleada

VISIONARIOWNED AGAIN.
MUCHAS GRACIAS POR TUS DESEOS Y AHORA APENCANDO. YO MIENTRAS DISFRUTARE DE FUTBOL DE PRIMERA EN LOS CARMENES.
GRACIAS GRANADA, GRACIAS CAMPEON.

Vilcore
Ex-Soldado Marlboro
2.011 mensajes
desde oct 2005
en Kikeland

CoyoteWB escribió:
1- Me parecia q salia en los biletes de euro, lo mismo solo salen las guyanas (q una es francesa y la otra ni idea, ya q estasmo a ver si alguien sabe si es de algun otro pais y cual es)

A ver si lo explico bien, existe la Guayana que es una Ex-colonia inglesa y goza del estatus de país independiente, Surinam tambien es independiente, pero digamos que esta bastante ligado a Holanda como Ex-colonia y creo que sus habitantes pueden reclamar la nacionalidad de alguna manera.

La Guayana francesa esta considerada como departamento de ultramar de Francia, o sea que es territorio Francés, por lo tanto tiene la bandera francesa, su himno y sus leyes.

Os dejo unos enlaces por si quereis saber mas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guyana

http://es.wikipedia.org/wiki/Surinam

http://es.wikipedia.org/wiki/Guayana_Francesa
"Semper Fidelis"
Imagen

Tratos Nikelaos: FJTR, stimpy, Javilin69, sergio0014, sareo, tripiloco, sikeone, Radixx, kunilinguator, Capovitore, abeliyo86, kikofras_cs, GaldorAnárion, hiryu.

Tratos Sarracenos: 0 Patatero

elwiskonzi
Novato
2 mensajes
desde abr 2008

An0n1m0 escribió:Y si me permites que te pise un poco el hilo:

¿Por qué Gales, Inglaterra, Escocia y Irlanda del norte juegan como selecciones separadas y no como Reino Unido?

Fdo- An0n1m0

ya se que estamos hablando de futbol..pero.. en los juegos olimpicos.. todos estos paises.. Gales, Inglaterra, Escocia... participan como uno, Gran Bretaña.. no se si te servira

refloto el tema del hilo:
Israel se puede ir a tomar por saco, no son europeos y nunca lo seran.. y Turquia, bueno aunque tenga territorio en parte europea tb se puede ir a tomar por saco... los dos son de Asia y lo tienen que aceptar...si no les gusta o no pueden jugar en su continente eso es problema suyo, se siente
Ultima edición por elwiskonzi el 20 nov 2006 14:07, editado 1 vez

XuweR
PAM PAM ORELLUT!
2.710 mensajes
desde oct 2002
en En un pozo sin fondo...

Turquia si, tiene un trocito en Europa, pero es un trocito minusculo. Es como si España en lugar de juegar en Europa lo hiciera contra el resto de paises africanos por el simple motivo de tener las colonias de Ceuta y Melilla. Ademas no solo que practicamente la totalidad de su territorio pertenezca a Asia, si no que su cultura tiene que ver mas bien poco con la cultura Europea. Y de Israel ya ni hablamos, esos si que no pintan nada en la UEFA, si estan ahi es mas por motivos politico-economicos que por otra cosa.....

Vilcore
Ex-Soldado Marlboro
2.011 mensajes
desde oct 2005
en Kikeland

Y hablando de las islitas que salen en los billetes de euro, tambien son colonias francesas (territorio europeo con todas las de la ley eso si).

Son si no me equivoco: Reunion, Guadalupe y Martinica
"Semper Fidelis"
Imagen

Tratos Nikelaos: FJTR, stimpy, Javilin69, sergio0014, sareo, tripiloco, sikeone, Radixx, kunilinguator, Capovitore, abeliyo86, kikofras_cs, GaldorAnárion, hiryu.

Tratos Sarracenos: 0 Patatero

elwiskonzi
Novato
2 mensajes
desde abr 2008

ya te digo.. en ese caso podriamos jugar la copa africa con la seleccion española... por lo menos llegariamos mas lejos de cuartos

GXY
ColaCaoer :p
24.447 mensajes
desde nov 2001
en EnEsteLado

CoyoteWB escribió:En las competiciones deportivas (vease copa america de futbol) estan marginadas tanto surinam com las guyanas e incluso para llegar a 12 participantes se invita aotros dos paises q suelen ser mexico y USA.

guayana (la independiente) esta en la concacaf (confederacion de america del norte y caribe). la guayana francesa es eso... francesa, y surinam... sus ciudadanos pueden reclamar la ciudadania holandesa facilmente, asi que prefieren acudir a la madre patria en vez de participar en la concacaf (aunque creo que se asociaron alli).

creo que los de las antillas holandesas hacen lo mismo.

lo de invitar a mexico y USA para la copa america y la libertadores fue un acuerdo de la confederacion de sudamerica con estos paises, ya que tienen bastante mejor nivel que el resto de paises de esa zona y para expandir esas competiciones como "americanas" y no solamente "sudamericanas". De todos modos ya existia la copa de oro que es una especie de supercopa entre el campeon de la libertadores y el de la concacaf. (sino me equivoco, porque a lo mejor la copa de oro es la de la concacaf y la especie de supercopa esa tenga otro nombre)

CoyoteWB escribió:P.D: A ver si la proxima vez utilizas una frase menos atacante, pq yo hasta dia de hoy te respeto bastante y a mis 30 añitos distingo bastante, otra cosa es q me pueda confundir, pq yo no hablo (escribo) ex catedra como el Papa.

yo tampoco escribo ex catedra (evidentemente) y no he pretendido atacar, pero si me he sentido un poco atacado cuando has equiparado canarias a una colonia. Cosa que por suerte o por desgracia no es :-P

por mi parte es asunto zanjado, solo pretendia delimitar, no atacar.

CoyoteWB escribió:P.D 2:Lo de Gran Bretaña y Reino Unido ya esta mas q corregido (por Thanos)y a parte de al corrreccion q tu haces, se te escapa q Gran bretaña no incluye a Irlanda del norte.

no he dicho que gran bretaña incluya a irlanda del norte. es mas, yo no corregi nada, solo he dicho "reino unido de gran bretaña e irlanda del norte"... porras, si lo pone en el antetitulo de su constitucion y todo.

otras cosas...

sobre turquia e israel... yo las veo bien en competiciones europeas, no se porque se ha de molestar la gente... y por cierto, sobre turquia... media estambul esta en europa. A mi me parece un factor de cierta importancia... que es una ciudad de par de millones de habitantes, no una pequeña ciudad autonoma como ceuta y melilla... aparte cuestiones historicas (sobre todo en el caso de turquia) que la emparentan bastante con europa... por lo menos bastante mas que azerbaijan, que no veo que nadie aqui le discuta su "europeicidad" :-P

por cierto... no esteis tan seguros de que a españa le fuera muy bien compitiendo en las competiciones africanas XD... alli hay muchos estadios roñosos y los españolitos somos muy dados a quejarnos y bajar rendimiento con el mal estado del campo y el calor...

los nacidos en los territorios de ultramar franchutes tienen todo su derecho a competir bajo bandera francesa, cosa que ya hacen... si no recuerdo mal karembeu era de reunion... bueno... en realidad los franceses se cortan bastante poco para incorporar a su seleccion a cualquiera de sus colonias, ex-colonias, territorios de ultramar o como se llamen... si tiene mas africanos de primer nivel que cualquier seleccion africana ¬_¬

saludos.
Ultima edición por GXY el 20 nov 2006 14:17, editado 1 vez
Cordiales Saludos.
firma y ratifica que lo arriba dicho es cierto: GXY

elwiskonzi
Novato
2 mensajes
desde abr 2008

Kluivert es de surinam, paramninbo... esos cromos edicion este.. q tiempos... cuanta geografia he aprendido con ellos.. jeejje

seerj
Autocrítico
12.573 mensajes
y 3 fotos
desde oct 2003
en Gotia Witizana

en definitiva, que nadie sabe por que cojones Israel en ciertas competiciones se le considera europea...

Europa, "hasta no hace mucho", no era un concepto geográfico, si nó socio-cultural. Pero de todas las maneras posibles, no encuentro ninguna correlación ni socio-cultural ni geográfica para relacionar Europa con Israel, sinceramente.

Comparar Israel con una colonia o una ex-colonia y justificar asi esta situación no lo acabo de comprender del todo, que tendrá que ver el tocino con la velocidad...
Imagen

TyPHuS
MegaAdicto!!!
3.512 mensajes
desde may 2005

elwiskonzi escribió:Kluivert es de surinam, paramninbo... esos cromos edicion este.. q tiempos... cuanta geografia he aprendido con ellos.. jeejje

Panini ha sido nuestro mejor profesor XD

Clarence Seedorf, Paramaribo, Surinam XD

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea