¿Por qué equipos de Turquía y sobretodo de Israel juegan competiciones europeas?

1, 2, 3, 4
el problema es que si uno no puede jugar en la liga de su continente por lo que sea, simplemente que se joda, lo encuentro absurdo recolocarlo en la liga de otro continente.


el tema de australia es un caso a parte, el continente de Oceanía es algo muy ambiguo, y bien uno podria relacionar los paises de Oceanía con el continente asiatico...
elwiskonzi escribió:entonces el riesgo lo corren los paises europeos que van a jugar a Tel-Aviv...quien no te dice que un dia de estos hay una bomba en un partido de clasificacion de eurocopa o mundial alli.. me tachareis de antisemita pero por mi que Hitler hubiera durado 10 años mas no me hubiera importado, pq veo que en el mundo de hoy no existe justicia.. y uno puede matar a tantos palestinos como quiera


Me parece q acabas de soltar una burrada de las gordas, incluso para ti. Hitler (al igual q Stalin por ejemplo debian de haber muerto en el parto como muy tarde)

Con esto no digo q comparta lo q hace Israel, q obviamente no lo comparto, me parece q a ellos los jodieron bien y ellos han aprendido, y ocn esto tampoco defiendo lo q hacen los palestinos q tampoco me parece bien.

Pero este no es el tema.


Para mi la relacion de Australia con Asia , es parecida a la de Israel con Europa muy,muy cogida con pinzas como mucho.


Pero lo dicho si Israel no puede jugar con los arabes a mi no me molesta q juegue en Europa, tambien podraa no jugar, pero esto me parece peor solucion, aunque tampoco me quitaria el sueño.
CoyoteWB escribió:

Para mi la relacion de Australia con Asia , es parecida a la de Israel con Europa muy,muy cogida con pinzas como mucho.


En serio piensas eso? de verdad que no se en que te puedes basar para afirmar algo asi.

Yo estoy hablando en base a una historia eurocentrista, que creo que es la que todos nosotros hemos conocido y estudiado, y sinceramente, no encuentro ninguna analogía entre ambos paises y sus relaciones con los continentes citados...

Israel es un país asiático actualmente se mire por donde se mire, y ha sido expulsado de la AFC, ergo no tiene donde jugar, ergo se jode. Ni más ni menos.

En cambio la realidad es bien distinta: pobrecito israel que mal lo pasa que no les dejan ni jugar al funsbol ni al bansquet, pobrecicos mios, enga, no os preocupeis que la Vieja Europa, en otro ejemplo de jilipoyismo latente e inherente ya os deja jugar en nuestra federación...En fin, lamentalbe se mire por donde se mire...
seerj escribió:
En serio piensas eso? de verdad que no se en que te puedes basar para afirmar algo asi.

Yo estoy hablando en base a una historia eurocentrista, que creo que es la que todos nosotros hemos conocido y estudiado, y sinceramente, no encuentro ninguna analogía entre ambos paises y sus relaciones con los continentes citados...

Israel es un país asiático actualmente se mire por donde se mire, y ha sido expulsado de la AFC, ergo no tiene donde jugar, ergo se jode. Ni más ni menos.

En cambio la realidad es bien distinta: pobrecito israel que mal lo pasa que no les dejan ni jugar al funsbol ni al bansquet, pobrecicos mios, enga, no os preocupeis que la Vieja Europa, en otro ejemplo de jilipoyismo latente e inherente ya os deja jugar en nuestra federación...En fin, lamentalbe se mire por donde se mire...


Te estoy diciendo q esta cojida con pinzas, pq Israel esta en Asia, pero q Australia esta en Oceania no en Asia, asi q las dos estan cojidas con pinzas.

Y bueno el tema yo creo q ya esta mas q hablado, a algunos les molesta a otros les gustara y a mi sinceramente es q me da igual, no me quita el sueño q Israel juegue en europa.
Mientras Israel jugaria con Selecciones Mundialistas como China,Japon,Korea,Arabia Saudi o Iran...y que se pueden distinguir en el mapa.

Australia lo hace con islotes perdidos de la mano de dios...

Mas derecho tiene Australia a pasar a una federacion algo mas competente para mejorar su futbol y para que Oceania tenga mas repdresentacion mundial.

Creo que lo de Australia es justificable mas que nada por lo deportivo.
Aprovecho el hilo para ver si alguien me puede responder una pregunta que ya he hecho paginas anteriores:

¿Porque se consideran las republicas asiaticas de Kazajstan, Armenia, Azerbayan y Georgia europeas en cuanto a deportes se refiere?
supongo que por que pertenecieron a la URSS y por lo tanto jugaban antaño como parte de un equipo europeo...de todas maneras, Kazajstán está en ambas ligas, la AFC y la UEFA...lós otros paises, los llamados caucásicos, en parte sería también por formar parte de una región ambigua, mitad Asia mitad Europa del Este...
seerj escribió:enga, no os preocupeis que la Vieja Europa, en otro ejemplo de jilipoyismo latente e inherente ya os deja jugar en nuestra federación...En fin, lamentalbe se mire por donde se mire...


Pues yo lo que veo lamentable es que metas politica en deporte macho, lo que he disfrutado yo viendo jugar al Tel-Aviv no tiene precio, pero claro ahora los deportistas tienen la culpa de lo que hagan los políticos.

El deporte esta por encima de fronteras y por cierto los partdidos europeos que juegan equipos israelies se juegan en Chipre, por lo de la seguridad.
Thanos escribió:Aprovecho el hilo para ver si alguien me puede responder una pregunta que ya he hecho paginas anteriores:

¿Porque se consideran las republicas asiaticas de Kazajstan, Armenia, Azerbayan y Georgia europeas en cuanto a deportes se refiere?


No estoy seguro, pero es posible q esos paises pertenezcan a europa, es decir q justo ellos hagan frontera o q alguna parte del pais sea europa.

q esten al sur de rusia y pegando a Irak o Iran (se q estan por ahi pero no las ubico 100%) no quiere decir q sean asia, pueden ser el ultimo pais europeo.

Pues yo lo que veo lamentable es que metas politica en deporte macho, lo que he disfrutado yo viendo jugar al Tel-Aviv no tiene precio, pero claro ahora los deportistas tienen la culpa de lo que hagan los políticos.


Si yo veo aqui mucho tufo politico y mucha rabia pq Israel participe ne deportes con europa y yo no se pq tanto coraje por ello, ami es qno me adecta, ahora ya si queremso hablad e politica y de q Israel hace muchas coas mal, pues lo hablamos pero abiertamente, pq esta calro q Israel las hace y Palestina tb.

Que Israel tiene contactos y tal si, pero y q?

yo creo q el deporte se le debe permitir a todo el mundo y competir a todo el mundo y ya tuvimos un Heisssel, esta bien q se haga todo lo posible pq no se repita y si Israel jugara con los Arabes lo habria.
Vilcore escribió:
Pues yo lo que veo lamentable es que metas politica en deporte macho, lo que he disfrutado yo viendo jugar al Tel-Aviv no tiene precio, pero claro ahora los deportistas tienen la culpa de lo que hagan los políticos.

El deporte esta por encima de fronteras y por cierto los partdidos europeos que juegan equipos israelies se juegan en Chipre, por lo de la seguridad.
pues que los equipos de brasil o argentina juegenen la UEFA, no? en fin, menuda chorrada no querer politizar el tema, por esa regla nunca Israel tenia que haber marchado de la AFC...a ver si crecemos un poco y nos damos cuenta de la realidad. En fin, lamentable.
seerj escribió:pues que los equipos de brasil o argentina juegenen la UEFA, no? en fin, menuda chorrada no querer politizar el tema, por esa regla nunca Israel tenia que haber marchado de la AFC...a ver si crecemos un poco y nos damos cuenta de la realidad. En fin, lamentable.


si argentina va a jugar al campo se sus vecinos, se lia una como la de heissel o algo peor, creo q no.

En fin puede ser lo q tu quieras pero no compares.

Si en las olimpiadas del 76 los palestinos pusieron una bomba y se cargaron unos cuantos deportista israelitas (ni militares ni politicos q tampoco..) y era en Alemania, imagiante un equipo israeli en libano, iran, irak, siria.

No se como puedes comparar.

y la verdad no se la molestia de q compitan en la UEFA, joder si se llevaran todos los años los campeonatos y salvo el maccabi en baloncesto lo demas es poco menso q nada, permites a los deportitas israelitas competir (q tienen derecho ) y te evitas males mayores.

En fin q a mi eso no me quita el sueño y creo q es mezclar churras con merinas, el q compitan con europa y el q no te guste Israel por ciertas coas q hace (q a mi tampoco me gustan un pelo).


Sigo diciendo q mas motivos ahi para q ISrael compita fuera de su confederacion (seguridad) q para q lo haga Australia.
seerj escribió:a ver si crecemos un poco y nos damos cuenta de la realidad. En fin, lamentable.


La unica realidad que veo es que estas cegado contra israel por algo y deseas su muerte y destruccion de todas todas.

Sigo manteniendo que el deporte y la seguridad de los que lo practican esta por encima de todo.
A ver, me decis que no politize el tema cuando vosotros mismos lo haceis, es inevitable por que estan ligados, os guste o no.

que si, es muy guay jugar entre colegas un partido, viva el deporte y la competicion sana. Pero cuando estamos hablando de paises, quien lo quiere extrapolar ahi es sinceramente o tonto/ingenuo o le gusta llevar la contraria a la gente. Y este es un claro ejemplo.

A mi sinceramente, con Israel no tengo ningun problema, el problema es cuando se le favoreze "vete a saber por que", dandoles siempre un trato preferente. y esto, pajas mentales a parte, es innegable.

hablar de por qué Israel está en la UEFA, os guste o no, disfrutéis o no con el futbol o cualquier otro deporte, es hablar de política, y si no os gusta no os metais en el tema, pero no digais que no lo es, por que es bastante triste (sobretodo cuando argumentáis vuestra posicion con temas tambien politicos xD).

Si Israel jugara en la UEFA por otra razón, siendo esta consistente, a mi me la pelaria, asi de claro. Pero no, la escusa es la misma de siempre, y a mi me cansa, la verdad.
si no pueden competir en donde les corresponde la culpa es de su pais, lo q pasa q como son el ojito derecho del q manda pues a ponerlos para q compitan.
si fuera otro pais estaria excluido para competiciones internacionales.
ese es el problema, si estas con ellos todo guay sino eres malo y te jodes. la politica llega a todo y hay q joderse no?
chinche2002 escribió:si no pueden competir en donde les corresponde la culpa es de su pais, lo q pasa q como son el ojito derecho del q manda pues a ponerlos para q compitan.
si fuera otro pais estaria excluido para competiciones internacionales.
ese es el problema, si estas con ellos todo guay sino eres malo y te jodes. la politica llega a todo y hay q joderse no?


Son el ojito derecho de USA, q en la UEFA pintara poco, otra cosa es halar de si deberia estar excluido fuera en competiciones, como por ejmplo pasoc no Yugoslvia por la guerra civil, claro q entonces USA tb deberia se rexcluida y algun pais mas.

Si Israel jugara en la UEFA por otra razón, siendo esta consistente,


Que quieres mas consistente q si juega en su confederacion, se los cargan a ellos ysus aficionados cuando van fuera y also q vengan dentro, me imagino yo un a la seleccion del Liabno jugandose la calsificacion para el mundial es Jerusalen o la de Israel en Beirut, si no ves consistencia en eso, es q estas ciego.


Y no se donde ves q yo meta politica en el tema, simplemente he dicho q es por seguridad. Y en los primeros post he intentado bsucar una razon mas o menso logica de q formara parte de europa.
Mientras los q estais radicalmente en contra,decis cosas como "q no jueguen o q jueguen donde deben (aunque haya una matanza)""q Israel juegue en Europa es gilipollismo" " q Australia juegue en Asia esta cojonudo" sinceramente se os ve el plumeor y mezcalis churras con merinas (deporte y politica)


Que en Israel no son santos nadie creoq tenga q ir diciendomelo al menoa a mi q suelo ver las noticias y se como se las gastan, pero sus vecinos tampoco es q lo sean y ademas pq coño hay q mezclar ese tema con el deporte, dejad q ISrael juegue donde le dejen y punto, tampooc se va a acabar el mundo.
CoyoteWB escribió:
Son el ojito derecho de USA, q en la UEFA pintara poco, otra cosa es halar de si deberia estar excluido fuera en competiciones, como por ejmplo pasoc no Yugoslvia por la guerra civil, claro q entonces USA tb deberia se rexcluida y algun pais mas.



aqui estás politizando, a partir de ahora cada vez que politizéis el tema os lo remarcaré, parece que si no no os enterais...

Si Yugoslavia tubo ese problema, por que no lo ha tenido Israel, con sus invasiones al libano o a Palestina (en palestina aún sucede)? en fin, lo dicho, DONDE NO VEIS EL TRATO PREFERENTE?



CoyoteWB escribió:
Que quieres mas consistente q si juega en su confederacion, se los cargan a ellos ysus aficionados cuando van fuera y also q vengan dentro, me imagino yo un a la seleccion del Liabno jugandose la calsificacion para el mundial es Jerusalen o la de Israel en Beirut, si no ves consistencia en eso, es q estas ciego.


eSO NO ES UNA RAZÓN CONSISTENTE, no estamos hablando de la ONU o de una ONG, por el amor de dios, estamos hablando de una federación de un continente ajeno a este pais... Por cierto, vuelves a politizar el tema [oki].



CoyoteWB escribió:
Y no se donde ves q yo meta politica en el tema, simplemente he dicho q es por seguridad. Y en los primeros post he intentado bsucar una razon mas o menso logica de q formara parte de europa.
Mientras los q estais radicalmente en contra,decis cosas como "q no jueguen o q jueguen donde deben (aunque haya una matanza)""q Israel juegue en Europa es gilipollismo" " q Australia juegue en Asia esta cojonudo" sinceramente se os ve el plumeor y mezcalis churras con merinas (deporte y politica)



seguridad, seguridad...seguridad en relación a qué? a la politica coño. Las razones que has dado, pueden ser calificadas de cualquier forma, pero lógicas? como se puede ver un enchufe de 8 millones de wattios como algo lógico? en fin...

yo lo que digo es que nosotros, no tenemos la culpa de su relación con los paises vecinos (o si, pero por otras razones), que la uefa tampoco es una ong, y que si no pueden jugar en la federación que les pertoca, simple y llanamente que se jodan o encuentren una alternativa que realmente sea coherente y lógica.

Tampoco me cabe que sigas comparando la AFC y la OFC con la UEFA o que compares el tema australiano con el israelí, de verdad que no les encuentro conexión alguna, pero vete a saber, puede ser que todo sea una conspiraci´pn de los australianos para joder a los israelís xD.



CoyoteWB escribió:Que en Israel no son santos nadie creoq tenga q ir diciendomelo al menoa a mi q suelo ver las noticias y se como se las gastan, pero sus vecinos tampoco es q lo sean y ademas pq coño hay q mezclar ese tema con el deporte, dejad q ISrael juegue donde le dejen y punto, tampooc se va a acabar el mundo.


vuelves a politizar [oki].

que lo dicho, si fuera por otra razón a esta no estaría hablando aqui, pero es que es el mismo cuento una y otra vez, por el amor de dios!
Me parece q tu no sabes lo q es politizar(es por ejmplo no quere q ISrael participe en deportes pq no te gusta la politica q tiene en contra de los palestinos, o simplemente por q no los soportas y no atender a motivos simplemente deportivos, humanitarios o de seguridad)... pq ademas el 1er y ultimo parrafo del tema no estoy defendiendo q Israel juegue competiciones, si no mas bien, en el 1ro argumentando pq podria no jugar y en el ultimo dandote miopinon de ISrael no del tema en cuestion q se supone q tratamos aqui.

2do y 3ere parrafo no tiene politrizacion por ningun lado.


En el 3ro solo digo como puede alguien ver normal lo de AUstralia y mal lo del ISrael, me parece mas importante las vidas de personas q el hecho de q Australia este harta de jugar contra equipìllos para al fianl casi seguro no clasificarse para el mundial.



En el segundo (y ahora si voy a politizar el tema, para q veas la diferencia) me da la sensacion de q si hubiera otra atentado como el q hubo ne las olimpiadas y se cargaran unos cuantos deportistas judios, algunos ya os iriais a dormir tranquilos, que te digo q SI q Israel es mala, pero no por eso creo q unos deportistas se merezcan arriesgarse a un atentado o simplemente no competir.

A ti te reconforta cuando en las noticias sale q un palestino se ha suicidado con una bomba en un autobus y ha matado a niños , mujeres y hombres? Imagino q no, pues eso podira pasar si Israel jugara en su confederacion. Por cierto tampoco me reconforta caundo en als noticias sale q los israelitas disparan a mujeres indiscriminadamente (como vi el otro dia) simplemente yo veo las dos caras del cristal y alguno parece q no veis ni el cristal.


AHora he politizado.

Por mi parte se termina la discusion, pq me parece q no lleva a ningun sitio, yo intento hacer ver q para evitar un mal mayor, q Israel juegue fuera de su confederacion es una niniedad y otros parece q es una gran ofensa y q deberian dejarse matar por los campos de sus vecinos y los vecinos en los campos judios.
si bajo tu punto de vista eso es politizar, no se por q ue me acusais de politizar, yo no he hablado del trato a palestinos y demas en ningun momento...

Pero ya os digo que si, he politizado, al igual que vosotros...

politica de israel-->atentados en israel-->inseguridad de las competiciones deportivas
si hablais de la inseguridad de las competiciones estais hablando de la politica de israel, os guste o no, reitero lo dicho.

y repito lo dicho antes, supongamos que tienen todo el derecho del mundo a formar parte de la UEFA (bajo mi punto de vista, mentira), si a Yugoslavia se le expulso en su momento, por que a Israel no?

por que defendeis lo indefendible?

de verdad que no veis ningun trato preferente?

Sinceramente, yo si que paso de discutir si no veis lo evidente, por que si os encegais asi cuando hablais sobre Israel, acusando a los que estan en contra vuestro de tener un odio hacia ese pueblo, poco se va a poner en claro sobre el tema...
tengo unas ganas de que China de un golpe sobre la mesa y diga de una puta vez -Basta ya!- , ese dia voy a descorchar una botella de champan.. que harto que estoy de Estados Unidos y de su puto lobby
seerj escribió:y repito lo dicho antes, supongamos que tienen todo el derecho del mundo a formar parte de la UEFA (bajo mi punto de vista, mentira), si a Yugoslavia se le expulso en su momento, por que a Israel no?

por que defendeis lo indefendible?

de verdad que no veis ningun trato preferente?

Sinceramente, yo si que paso de discutir si no veis lo evidente, por que si os encegais asi cuando hablais sobre Israel, acusando a los que estan en contra vuestro de tener un odio hacia ese pueblo, poco se va a poner en claro sobre el tema...


Pero si ese argumento te lo he dado yo? ¿el unico argumento por el q se podria excluir a Israel de competiciones es quizas ese, y t elo he daod yo antes, no me digas q defiendo lo indefendible.

De todas maneras entonces USA tampoco deberia participar pq tb esta en guerra, y el caso de Yugoslavia no es exactamente igual q Israel, ademas yo siempre abogo por q el deporte quede a parte y creo q es bueno q los paises participen, y te digo q para Israel la unica solucion es fuera de su confederacion, y la africana no le vale, pq ahi tb tiene "enemigos" pues enotnces la q queda mas cerca es la europea.

Sobre lo de acusarte de tener odio, no se si lo tienes pero q no te caen bien se ve a la legua, pq entonces tb criticarias el caso Australiano. Aparte q te darias cuenta q no dejar participar en deportes no es solucion y la otra la de q participe en su zona menso aun (por desgracia). Y yo no defiendo a Israel, defiedno el derecho de un pais a practicar deportes internacionalmente sin correr riesgos, me da igual q fuera Israel, Francia, España, Togo, la ISlas Malvinas, etc.



EDITO:Y yo en ningun caso digo q a Israel no le haya venido bien (economicamente) el participar con Europa en competiciones deportivas. Pero creo q es la solucion menos mala.


tengo unas ganas de que China de un golpe sobre la mesa y diga de una puta vez -Basta ya!- , ese dia voy a descorchar una botella de champan.. que harto que estoy de Estados Unidos y de su puto lobby


Esto es un ejemplo de politizacion XD

Con China crees q te va a ir mejor. Y yo tb estoy harto de la prepotencia de los USA, pero vamos China no es precisamente un espejo donde mirarse, para China me quedo con USA, mas vale malo conocido...
Y no creas q Israel juega en Europa por USA, USA apoya a Israel en temas politicos y por motivos estrategicos no tiene nada q ver con el deporte, aunque USA no apoyara a Israel, ISrael no jugaria alli, o te crees q los demas lideres de lso paisese no saben lo pasaria...



Bueno al final entro al trapo siempre XD
CoyoteWB escribió:
Bueno al final entro al trapo siempre XD


Muy bien coyote a muerte ahí [fumando]
CoyoteWB escribió:
Pero si ese argumento te lo he dado yo? ¿el unico argumento por el q se podria excluir a Israel de competiciones es quizas ese, y t elo he daod yo antes, no me digas q defiendo lo indefendible.
Ya lo se, pero yo lo que te estoy diciendo es por que ellos si y Israel no. no digo que sea una posible razón para que no esté en la UEFA, te estoy preguntando por que hay esa ambiguedad, "casualidad"? creo que en estas cosas las casualidades tienen mas bien nada que ver.

CoyoteWB escribió:De todas maneras entonces USA tampoco deberia participar pq tb esta en guerra, y el caso de Yugoslavia no es exactamente igual q Israel, ademas yo siempre abogo por q el deporte quede a parte y creo q es bueno q los paises participen, y te digo q para Israel la unica solucion es fuera de su confederacion, y la africana no le vale, pq ahi tb tiene "enemigos" pues enotnces la q queda mas cerca es la europea.
USA no está en guerra, USA no es un pais militarizado, USA no tiene ningún conflicto militar con sus vecinos...dime tu en que se parecen...

yugoslavia obvio que no fue un caso similar al de Israel, el de Israel es mucho peor, recordemos que Palestina es un país reconocido por las Naciones Unidas y que parte de este pais está invadido por Israel impunemente.

yo abogo yo abogo...yo abogo también por eso, ¿quien no? la cuestión es que estamos en el mundo real, no en el del yo quiero, I want, donde la realidad es que la politica contamina casi todos los hechos cuotidianos que nosotros hacemos o vemos, y esa es la realidad, aunque no nos guste a algunos.

CoyoteWB escribió:Sobre lo de acusarte de tener odio, no se si lo tienes pero q no te caen bien se ve a la legua, pq entonces tb criticarias el caso Australiano. Aparte q te darias cuenta q no dejar participar en deportes no es solucion y la otra la de q participe en su zona menso aun (por desgracia). Y yo no defiendo a Israel, defiedno el derecho de un pais a practicar deportes internacionalmente sin correr riesgos, me da igual q fuera Israel, Francia, España, Togo, la ISlas Malvinas, etc.
A mi no me caen mal los Israelitas, no me cae mal Israel, no me caen mal los judíos tampoco, lo que me pasa es que este mismo cuento, el de llorar y llorar lo llevan haciendo desde 1945, y se empieza por meterse en una federación deportiva ajena by the face y se acaba conquistado medio gaza sin ningun tipo de reproche como siempre...Como ya he dicho, lo lógico sería que no formara parte de la UEFA, o si no, cambiar el nombre de la UEFA por otro que no sea tan cerrado y en vez de decir Europa diga menganito o fulanito. Si es una federación EUROPEA de asociaciones de futbol, Israel no tiene cabida, como si les endiñan una bomba nuclear, eso no cambia nada, es EUROPEA y punto.

CoyoteWB escribió:Y no creas q Israel juega en Europa por USA, USA apoya a Israel en temas politicos y por motivos estrategicos no tiene nada q ver con el deporte, aunque USA no apoyara a Israel, ISrael no jugaria alli, o te crees q los demas lideres de lso paisese no saben lo pasaria...
La verd es que te veo algo perdido...USA no es el único amigo de israel, en Europa tiene y muchos (mira como cualquier intento de accion por parte de cualquier voz en la UE es rápidamente cortada como si nada estubiera pasando...). La UE y USA en este aspecto no se distáncian tanto.
seerj escribió:Ya lo se, pero yo lo que te estoy diciendo es por que ellos si y Israel no. no digo que sea una posible razón para que no esté en la UEFA, te estoy preguntando por que hay esa ambiguedad, "casualidad"? creo que en estas cosas las casualidades tienen mas bien nada que ver.

USA no está en guerra, USA no es un pais militarizado, USA no tiene ningún conflicto militar con sus vecinos...dime tu en que se parecen...

yugoslavia obvio que no fue un caso similar al de Israel, el de Israel es mucho peor, recordemos que Palestina es un país reconocido por las Naciones Unidas y que parte de este pais está invadido por Israel impunemente.

yo abogo yo abogo...yo abogo también por eso, ¿quien no? la cuestión es que estamos en el mundo real, no en el del yo quiero, I want, donde la realidad es que la politica contamina casi todos los hechos cuotidianos que nosotros hacemos o vemos, y esa es la realidad, aunque no nos guste a algunos.

A mi no me caen mal los Israelitas, no me cae mal Israel, no me caen mal los judíos tampoco, lo que me pasa es que este mismo cuento, el de llorar y llorar lo llevan haciendo desde 1945, y se empieza por meterse en una federación deportiva ajena by the face y se acaba conquistado medio gaza sin ningun tipo de reproche como siempre...Como ya he dicho, lo lógico sería que no formara parte de la UEFA, o si no, cambiar el nombre de la UEFA por otro que no sea tan cerrado y en vez de decir Europa diga menganito o fulanito. Si es una federación EUROPEA de asociaciones de futbol, Israel no tiene cabida, como si les endiñan una bomba nuclear, eso no cambia nada, es EUROPEA y punto.

La verd es que te veo algo perdido...USA no es el único amigo de israel, en Europa tiene y muchos (mira como cualquier intento de accion por parte de cualquier voz en la UE es rápidamente cortada como si nada estubiera pasando...). La UE y USA en este aspecto no se distáncian tanto.


Vayamos por partes:


sobre el 3er parrafo:
A mi tampoco me gusta lo q hace Israel, pero no por eso voy a dejar a sus deportistra sin competri internacionalmente (dejaria sin competir a sus politicos y si quieres a sus militares) por eso digo q politizais el tema, mezclais churras con merinas. Yo opino q Israel no lo hace bien, Israel no es santo de mi devocion, pero no creo q sea suficiente, ni motivo para q sus deportistas no compitan con seguridad (y tmabien los vecinos q tb tendrian q ir a Israel) y por ende los civiles q podrian acompañarles como aficion (o los q podrian acompañar a sus visitantes)


Sobre el 4to:
Y no, tranquilo q no estoy perdido, se q Israel no tiene como unico amigo a USA tiene mas en Europa entre ellos Reino Unido,no me has leido anteriromente? no te he dicho q el suelo se lo sedico Gran Bretaña, ya se q tiene mas, pero el q mas se significa y mas en boga esta es USA por motivos obvios


Sobre el 2do:
Israel esta militarizado pq no le queda mas remedio, esta rodeado de enemigos q nunca lo han visto bien y ademas ciertamente ellos han hecho lo posible pq la cosa vaya a peor.
Ciertamente tiene invadido parte de otros paises y eso se merece sanciones, pero pq dentro de ellas vas a perjudicar a sus deportistas?

El caso yugoslavo al ser una guerra civil, es q ya no habia ni seleccion, supomgo q por eso no la dejarian participar, como va a particiapr yugoslavia si ya no existia, como mucho eran SErbia y Montenegro, ademas no creo q lso yugoslavos estuvieran para muchas fiestas.

USA no es un pais militarizado, pero es la primera potencia belica y gasta bastante en armamento y no , no esta en guerra con sus vecinos, pero monta una guerra donde le da la gana y cuanto menso le afecte mejor.


El primer parrafo tb te lo respondo con mi penultimo parrafo.
digamos que los paises proisraelistas o proyankilados en Europa son: Inglaterra, Dinamarca, Austria, Polonia, Alemania, Suecia y Noruega.. llevo ya esperando muchos años, o por las buenas: China asume su rol en el mundo y se respetan las normas del juego; o por las malas: que caiga una bomba nuclear irani en Tel aviv
elwiskonzi escribió:digamos que los paises proisraelistas o proyankilados en Europa son: Inglaterra, Dinamarca, Austria, Polonia, Alemania, Suecia y Noruega.. llevo ya esperando muchos años, o por las buenas: China asume su rol en el mundo y se respetan las normas del juego; o por las malas: que caiga una bomba nuclear irani en Tel aviv



Entre esto y lo de hitler, macho te estas cubriendo de gloria. No se pq motivos le tienes odio a los judios, pero vamos, ellos todavia no han usado una bomba atomica....


Y si crees q con China nos iba a ir mejor q con USA, es q o no te has parado a pensar o q se yo, USA sera todo lo q tu quieras pero China es bastante peor.

Si me dijeras q quieres q caiga USA para poner en su lugar a Uk,Francia, España, algun pais civilizado, epro China? donde no se yo si saben lo q son los derechos humanos? es como si me dices ojala hubiera caido USA en la guerra fria para ser dominados por los comunistas... ni pies ni cabeza oiga!!!

EDITO: Si no q Iran deje caer bombas en Tel Avi y Washington y dominen ellos el mundo....
Por seguridad podrían jugar también en las competiciones africanas, en lugar de en la asiática. ¡Ah, que África no da ni el prestigio ni el dinero que da Europa! Vaya, vaya. El mismo hecho de que compitan en Europa no deja de ser una decisión política. Quien crea que la UEFA o cualquier otro organismo de ese tipo está al margen de las presiones políticas, vive en la inopia. Basta acercarse a cualquier estadio un domingo para comprobar que fútbol y política van de la mano y cuanto más se sube en la jerarquía deportiva, más íntima es esta unión.
katxan escribió:Por seguridad podrían jugar también en las competiciones africanas, en lugar de en la asiática. ¡Ah, que África no da ni el prestigio ni el dinero que da Europa! Vaya, vaya. El mismo hecho de que compitan en Europa no deja de ser una decisión política. Quien crea que la UEFA o cualquier otro organismo de ese tipo está al margen de las presiones políticas, vive en la inopia. Basta acercarse a cualquier estadio un domingo para comprobar que fútbol y política van de la mano y cuanto más se sube en la jerarquía deportiva, más íntima es esta unión.


En africa!??? donde hay paises islamicos!!? donde se te olvida q esta Egipto, con el cual tienen un contencioso desde hace un tiempecillo? donde ponen bombas a los turistas, imaginate si va alli un equipo israeli? Por favor antes de hablar documentemonos.

Que lo he dicho antes, de lo q tiene cerca solo puede ser Europa, q de rebote le beneficia, posiblemente, no vamos a discutir eso cuando estamos de acuerdo, pero es q no queda otra, bueno queda q no participen, pero me parece bastante peor solucion.
no es que sea un gran admirador del poderio chino.. pero seamos realistas hoy por hoy.. ni Rusia, ni Francia, ni España.. van a ser la potencia que equilibre la balanza en el mundo.. por 3 razones de peso: la militar, la economica y la demografica... ojala fuera España la proxima potencia pero va a ser que no...y es mas.. cuentas eso en inglaterra y se creen que es un chiste pq "los españoles son unos vagos" [qmparto] (segun ellos) ...

a la pregunta que has insinuado ¿le tienes odio a los israelistas?
Respuesta corta: si
Respuesta larga: no pero...



Otra cosa mas que deberias saber sobre mi:
NO RECONOZCO EL ESTADO DE ISRAEL
ME PARECE ILEGAL
APARTE DE SER UN "ESTADO" TERRORISTA
ESE TROZO DE DESIERTO NO LES PERTENECE
TENGO DUDAS SOBRE EL NUMERO TOTAL DEL GENOCIDIO NAZI..no por nada...PERO ME PARECE QUE UN "ESTADO" QUE HACE LO MISMO, QUE SUPUESTAMENTE A SUFRIDO, 40AÑOS MAS TARDE, ME HACE DUDAR DE QUE LO HAYAN SUFRIDO CON ESA MAGNITUD
NO LE TENGO ODIO A LOS JUDIOS, A LOS QUE LE TENGO ODIO SON A LOS ISRAELITAS (sean de la religion que sean) LE TENGO ODIO A SU PUTO ACAPARAMIENTO (de las cosas tienen que ser asi pq si y esto es mio pq lo digo yo) Y A SU PUTO LLORIQUEO O QUERER DAR LASTIMA DESDE HACE MEDIO SIGLO..ME DAN ANGUSTIA
elwiskonzi escribió:no es que sea un gran admirador del poderio chino.. pero seamos realistas hoy por hoy.. ni Rusia, ni Francia, ni España.. van a ser la potencia que equilibre la balanza en el mundo.. por 3 razones de peso: la militar, la economica y la demografica... ojala fuera España la proxima potencia pero va a ser que no...y es mas.. cuentas eso en inglaterra y se creen que es un chiste pq "los españoles son unos vagos" [qmparto] (segun ellos) ...

a la pregunta que has insinuado ¿le tienes odio a los israelistas?
Respuesta corta: si
Respuesta larga: no pero...



Otra cosa mas que deberias saber sobre mi:
NO RECONOZCO EL ESTADO DE ISRAEL
ME PARECE ILEGAL
APARTE DE SER UN "ESTADO" TERRORISTA
ESE TROZO DE DESIERTO NO LES PERTENECE
TENGO DUDAS SOBRE EL NUMERO TOTAL DEL GENOCIDIO NAZI..no por nada...PERO ME PARECE QUE UN "ESTADO" QUE HACE LO MISMO, QUE SUPUESTAMENTE A SUFRIDO, 40AÑOS MAS TARDE, ME HACE DUDAR DE QUE LO HAYAN SUFRIDO CON ESA MAGNITUD



sobr elo primero, China seria peor q USA, o cmo te crees q viven ahora los chinos? en una dictadura comunista, poco mas o menso como en Cuba.

A lo segundo, ya me lo parecia, entoces en esta discuison no eres valido pq no eres objetivo y ni lo intentas.

A lo ultimo. Israel es legal y reconocido por la ONU, Israel sera terrorista, pero los palestino tb lo son y Libano, etc ya no digamos.
Totalmente de acuerdo q los judios han aprendido rapido lo del genocidio y no digo q hagan lo mismo, pero desde luego lo q estan haciendo con palestina no puede estar bien visto por nadie de bien. Pero este no es el tema, no creo q por lo q hagan los politicos los deportistas tengan q pagar.
Lo de q ese trozo de desierto no les pertenece, permiteme q lo dude, no sabes lo q era Judea (la tierra de los judios) y sabes donde estaba, pues si, estaba donde esta ahora Israel, o sea q en tiempos los judios estaban alli, yo de biblia y tal voy justito, pero los judios no estaban en judea hasta q se los llevaron los egipcios.
En fin esta historia no la recuerdo con una minima exactitud, pero los judios(la raza, no los de religion) en origen son de esa zona.
yo no soy objetivo y nunca podre serlo con el conflicto Isralopalestino... pq repito..Israel, es un estado que han creado de la nada, rellenandolo con gentes de todas partes del mundo...que tienen de todo menos de nativo de la zona... asi que para mi nunca podra ser un estado legal.. que para la ONU lo sea, no digo que no...pero para mi pierde toda legitimidad..
una vez acabado el conflicto de la segunda guerra mundial, deberian haber vuelto todos a sus casas, pero no a la casa OKUPA de palestina, sino a sus casas del viejo continente...gran culpa de todos los problemas del mundo, lo tiene el puto colonianismo... y en este caso no iba a ser menos... la colonia britanica de palestina...los europeitos no iban a querer tener otra vez cerquita a esos benditos judios, q no se sabe pq, sin quererlo o queriendo estan metidos en todos los ziscos.. asi que la casa OKUPA de palestina fue una gran idea..-ASI nos olvidamos de vosotros y tan amigos.. y como somos una fuerza ocupante aqui en Palestina no estan muy buen visto las colonias britanicas, os damos armas, y hacer lo que querais que nosotros nos largamos de aqui...-
elwiskonzi escribió:yo no soy objetivo y nunca podre serlo con el conflicto Isralopalestino... pq repito..Israel, es un estado que han creado de la nada, rellenandolo con gentes de todas partes del mundo...que tienen de todo menos de nativo de la zona... asi que para mi nunca podra ser un estado legal.. que para la ONU lo sea, no digo que no...pero para mi pierde toda legitimidad..
una vez acabado el conflicto de la segunda guerra mundial, deberian haber vuelto todos a sus casas, pero no a la casa OKUPA de palestina, sino a sus casas del viejo continente...gran culpa de todos los problemas del mundo, lo tiene el puto colonianismo... y en este caso no iba a ser menos... la colonia britanica de palestina...los europeitos no iban a querer tener otra vez cerquita a esos benditos judios, q no se sabe pq, sin quererlo o queriendo estan metidos en todos los ziscos.. asi que la casa OKUPA de palestina fue una gran idea..-ASI nos olvidamos de vosotros y tan amigos.. y como somos una fuerza ocupante aqui en Palestina no estan muy buen visto las colonias britanicas, os damos armas, y hacer lo que querais que nosotros nos largamos de aqui...-


ISRAEL no se ha creado de la nada, los judios estaban alli antes incluso de que llegaran los romanos y la denominaran Palestina. Los judios estaban alli desde el S.xII a.C. donde conformaron dos reinos, el reino de Israel y el de Judea, y los arabes no dominaron la zona hasta el 639 d.C. , asi q si no s ponemos en plan tocapelotas, serian los arabes los q son ocupas.
Y eso q esta relleno de gente de todo el mundo, tampocoes del todo asi, si de España nos hubieran echado los arabes y hubieramos huido y cada uno hubiera acabado en un sitio y años despues le ceden de nuevo el territorio a España y vamos los descendientes de aquellos españoles q estamos esparcidos por todo el mundo, eso es llenarlo de gente de todos lados? pues si y no, esta claro q todos tienen en comun una cultura unas costumbres y unos origenes. Quizas deberias informarte sobre la Diaspora


Si en este mundo la gente odiara menos y leyera mas, desde luego este seria un mundo mejor.



Como veras no es solo es q no eres objetivo, es q estas desinformado y opinas sin saber, al menso sin saber todo. Con esto tu teoria no solo se cae por su propio peso, si no q si acaso seria al contrario, los ocupas serian los arabes
CoyoteWB escribió:
ISRAEL no se ha creado de la nada, los judios estaban alli antes incluso de que llegaran los romanos y la denominaran Palestina. Los judios estaban alli desde el S.xII a.C. donde conformaron dos reinos, el reino de Israel y el de Judea, y los arabes no dominaron la zona hasta el 639 d.C. , asi q si no s ponemos en plan tocapelotas, serian los arabes los q son ocupas.


Si en este mundo la gente odiara menos y leyera mas, desde luego este seria un mundo mejor.


Pues aplícate el cuento, porque has fallado miserablemente XD

Los árabes no son ocupas, porque la etnia árabe y la judía son la misma; los árabes no son ocupas simplemente son la gente de allí de siempre que en su mayor parte se convirtió a la religión de Mahoma. Te recuerdo, ya que te gusta leer, que los árabes son semitas (Hijos de Sem) y que se consideran una de las doce tribus descendientes de Abraham; y que consideran a David, Jesús etc como Profetas.


Salu2!
Falkiño escribió:
Pues aplícate el cuento, porque has fallado miserablemente XD

Los árabes no son ocupas, porque la etnia árabe y la judía son la misma; los árabes no son ocupas simplemente son la gente de allí de siempre que en su mayor parte se convirtió a la religión de Mahoma. Te recuerdo, ya que te gusta leer, que los árabes son semitas (Hijos de Sem) y que se consideran una de las doce tribus descendientes de Abraham; y que consideran a David, Jesús etc como Profetas.


Salu2!

Pues para ser la misma se llevan cojonudamente y tienen mucho en comun.
Que el islam considera a Jesus profeta lo se, lo de David lo desconozco, pero lo q diga el Coran, como la Biblia, ahi q cogerlo con pinzas, o es q Eva nacio de la costilla de Adam y barro? y de estos toda la humanidad?
Y aunque fuera cierto q todos venga de la misma etnia (q lo dudo) eso cuanto hace? pq por tu teoria todos venimos del mono y somos la misma etnia, ya que os homo sapiens sapines se supone q tienen su origen en la Africa Negra( creo q es alli, aunque puede q fuera en la peninsula arabiga, tendria q mirarlo)y al final seremos todos africanos XD
Me parece q no, q no he fallado. XD

Que parte de:
Desde principios del siglo XII adC se instalaron en el suroeste del llamado «creciente fértil» —la tierra de Canaán—, una serie de tribus de origen hebreo. Se extendieron principalmente por las regiones montañosas de Judea, de Samaria y de Galilea, pero también en Transjordania (la actual Jordania), y acabaron por conformar dos estados confederados, el reino de Israel y el reino de Judá, para defenderse de la amenaza militar de los filisteos y de otros pueblos. Ambos reinos fueron gobernados por los reyes David y Salomón antes de su separación definitiva (en el año 924 adC), hechos que parecen confirmar las evidencias arqueológicas.

Posteriormente, bajo los sucesivos dominios extranjeros de Asiria, Babilonia, Persia, Macedonia, el imperio seléucida, Roma y Bizancio, la presencia de judíos en Palestina se vio sustancialmente disminuida a consecuencia de la expulsión masiva de que fue objeto este pueblo. En particular, el fracaso de la revuelta judía bajo el Imperio romano ocasionó la principal expulsión de judíos de esta tierra. Curiosamente la Mishná y el Talmud, dos de los textos más importantes del judaísmo, fueron escritos durante esta época.

Los árabes conquistaron el territorio de Palestina en el año 639, expulsando a los bizantinos. Desde entonces y hasta el año 1516, Palestina fue dominada por varios estados islámicos, únicamente interrumpida dicha dominación durante el periodo de las Cruzadas. En 1517 fue anexionada por el Imperio otomano, situación que se prolongó cuatro siglos (hasta 1917), durante los cuales la antigua tierra de Israel fue una más de las muchas provincias otomanas. Pese a todo, siempre existió una exigua comunidad judía en Palestina, que fluctuó considerablemente a través de los siglos. En 1881 existía una población de 20.000 a 25.000 judíos, respecto a una población total estimada de 470.000 habitantes, y cuya presencia principal radicaba en Jerusalén, en la cual hacia 1884 eran una de las etnias mayoritarias, hasta llegar a ser en 1896 mayoría absoluta.

No entiendes.

Para q quede mas claro:


Árabe, habitante originario y actual de la península Arábiga, que, en ocasiones, se aplica a pueblos muy relacionados con ellos en cuanto a ascendencia, idioma, religión y cultura. En la actualidad hay más de 200 millones de árabes, que viven principalmente en 21 países y constituyen la inmensa mayoría de la población de Arabia Saudí, Siria, Yemen, Jordania, Líbano, Irak, Egipto y los países norteafricanos. El idioma árabe representa el símbolo principal de su unidad cultural, aunque el islam proporciona otro de los vínculos comunes para la mayoría de ellos. El idioma y la religión están intrínsecamente unidos en el Corán, el libro sagrado del islam.
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Grupos étnicos principales dentro del pueblo judío:

Los principales grupos dentro del pueblo judío moderno son dos: los Ashkenazim cuya lengua es el yidish, los Sefaradim cuya lengua es el ladino y en menor medida los Mizrajim cuya lengua es en muchas ocasiones el árabe.

Judíos orientales o edot hamizraj o mizrajim

Nombre dado a las comunidades judías que inmigraron de los países del Medio Oriente, notablemente de Yemen, Iraq, Persia. Muchos los denominan erróneamente sefaradim dentro del mismo Israel aunque nada tienen que ver con la península ibérica.

El término correcto para denominarlos en hebreo es edot hamizraj (comunidades del Oriente). Toman su interpretación de los preceptos de las escuelas rabínicas de Babilonia. Son los judíos del mundo árabe.



O sea q como mucho, una parte de los judios q por la diaspora estaban en paises arabes (pq no tenian una patria como tal)volvieron a Israel, pero ni mucho menos eran arabes en origen.

Lo siento, pero no cuela como excusa q los arabes y los judios son la misma etnia y aun menos q (si nos ponemos quisquillosos) no son ocupas, los arabes estaban la peninsula arabiga y los judios en los reinos de israel y judea (luego llamada palestina), y aun siguiendo tu argumento si los israelitas ocupan la peninsula arabiga no serian ocupas? no lo serian no,pq son la misma etnia con lo cual la peninsula arabiga es suya tb, pues no, si que serian ocupas.

Por cierto los judios a dia de hoy son ocupas de parte de gaza, cisjordania, los altos del bolan, parte del siani y algo mas, creo, ahora hablo de cabeza.



Te lo puedo poner de una forma mas esquematica, para q me entiendas, una familia se reparte dos pisos, una parte vive en el A(arabia) y otra parte en el B(judea e israel), pasa el tiempo y los del A ocupan el piso B, son la misma familia, eso les da derecho? pues ya esta, es q ni aceptando tu teoria de q son la misma etnia, tienes razon en q si alguien es ocupa son los arabes, pq ser la mism a etnia en un origen perdido en el tiempo no es excusa.


P.D: de todas formas gracias por tu recomendacion, en cuanto a odios no odio a nadie asi q no puedo odiar menos y en cuanto a la lectura, desde luego todo lo q se lea es poco.
otia la que se ha liao aqui (me la olia de antes, pero claro, nadie se habia puesto tan claramente a hablar del tema como hasta ahora)

primero. los asuntos politicos cuanto mas lejos del deporte, mejor.

en el caso de israel... bueno, ya sabemos la historia completa. Estaba en la conf. asiatica, la que le corresponde geograficamente. tras la guerra de los 6 dias hubo tension y agitacion politica y se la expulso de la AFC, pasando a la OFC (oceania) donde pinta menos que una sota en el playboy... esa situacion se mantuvo hasta que finalmente fue integrada en la UEFA.

dejando temas politicos aparte, a mi me parece (y repito: A MI me parece) de que el mejor sitio donde puede estar adscrita esa federacion, es en la UEFA, por cuestiones de afinidad social y cultural, mas que nada. De todos modos, evidentemente que hay un trasfondo politico en la cuestion... tanto en cuanto es potencialmente peligroso meter a israel en el bote de competiciones que juegan naciones arabes por motivos bastante obvios y una buena solucion a ello ha sido precisamente pasar a israel a la UEFA, donde al menos no existe ese peligro potencial (aunque tambien hay naciones arabes o con cierta influencia arabe)

la verdad... algunos no se exactamente en que estan pensando... en excluir a israel de toda competicion internacional? XD o mas bien... mejor en triturarla en pedacitos con un par de bombas... :-|

por cierto... en las competiciones se ha relajado bastante eso de "no participar mientras haya un conflicto militar etc etc" precisamente porque eso, en los 80s, descafeino dos olimpiadas... normalmente conque exista una tregua (aunque sea de boquilla) durante el periodo de competicion y se medio garantice la seguridad en las competiciones que se celebren en el pais en cuestion (cosa que no siempre se consigue) ya se vale... y por cierto, no es la primera vez que ha habido que trasladar partidos fuera de israel, turquia o alguna exrepublica yugoslava por motivos de seguridad... y eso no siempre ha llevado conllevada la exclusion de la seleccion en cuestion.

de hecho la exclusion de yugoslavia en la eurocopa del 92 fue muy discutida en su momento (por ejemplo, porque no habia guerra declarada en el momento de la competicion), y la guinda final fue cuando la seleccion sustituta, dinamarca, se llevo el campeonato en las narices de todos, cuando dos semanas antes de empezar en la federacion danesa tuvieron que quemar los telefonos para avisar a los jugadores que estaban desperdigados por media europa (la mitad en la costa del sol o en canarias XD) para que volvieran, que habia que jugar una eurocopa xDDD

segundo. sobre australia... Australia no se ha enrolado en la AFC para "que suba el nivel en la OFC" como alguien ha citado por ahi... se ha enrolado en la AFC porque literalmente estan hasta los cojones de pasearse en sus rondas preliminares de infimo nivel, para ir a morir a una repesca que no les iban a quitar en la vida, porque quitarla es otorgarle una plaza casi regalada (de hecho en el primer reparto por federaciones para el mundial de alemania, le dieron una plaza a la OFC... y despues se lo volvieron a pensar precisamente porque darle una plaza directa a la OFC y darsela a australia es practicamente lo mismo, a no ser que nueva zelanda planteara una oposicion que actualmente no plantea)

en realidad, lo que se debio hacer hace mucho tiempo en la FIFA, es integrar a los equipos de oceania en la confederacion asiatica (llamandola oceanoasiatica, o de asia y oceania, o de australasia, si quieren...), y darle a esa zona una plaza mas. Eso si aumentaria la competitividad en la zona, y le daria mas oportunidades a los equipos de oceania, que la solucion actual, o la antigua.

Australia ha visto que eso no se iba a hacer ni de blas, y ha tomado su propia decision... y ahora que nueva zelanda (que por cierto, jugo en el mundial del 82 aqui en españa) se coma las repescas con el 5º de sudamerica.

Boghossian escribió:Han eliminado la repesca con el que se queda en las puertas en la FEderacion SUdamericana?


creo que no se ha eliminado esa repesca.

por cierto... como curiosidad... vosotros sabiais que egipto estuvo durante años compitiendo en competiciones europeas, verdad? (cuando era colonia britanica). aqui un enlace demostrativo

tercero... probablemente de aqui a un plazo de tiempo razonable (un par de decadas como minimo) inglaterra, escocia y demases lleguen a acuerdos para fusionar sus competiciones y federaciones y participar conjuntamente en las competiciones internacionales... pero todavia esta lejos ese paso y hay logicamente bastante oposicion interna.

cuarto... LOS·ASUNTOS·POLITICOS·CUANTO·MAS·LEJOS·DEL·DEPORTE···MEJOR!!!

saludos cordiales.
CoyoteWB escribió:.........


Aaaaamigo, ahora sí lo has puesto mejor: son los mismos hombres, otra cosa es la diferencia cultural (que no étnica). Por ejemplo, el saludo en árabe es "salaam aleikhum" y en judío es "salam aleikom". Otros parentescos lingüísticos son Ibrahim en árabe ("Abraham" en judío) o el término "ben" en árabe ("hijo de") que se dice "ibn" ("iben") en el otro.....


Los árabes no son ocupas de Palestina, simplemente son los lugareños que escucharon al Profeta Mahoma y se convirtieron al Islam abandonando el judaísmo; recuerda que consideran a Abraham como su antepasado, y a Moisés y David (junto a algunos personajes bíblicos judíos más) como sus ancestros al igual que los judíos.

La diferencia estética se debe a contaminación: los judíos conservaron una estética propia mientras los conversos al Islam adoptaron la estética Persa.



Salu2!
CoyoteWB escribió:
En africa!??? donde hay paises islamicos!!? donde se te olvida q esta Egipto, con el cual tienen un contencioso desde hace un tiempecillo? donde ponen bombas a los turistas, imaginate si va alli un equipo israeli? Por favor antes de hablar documentemonos.


Hablando de documentarse, no sé si estás informado de la cantidad de musulmanes que hay en países como Inglaterra (de origen pakistaní principalmente), Francia (argelinos y marroquíes sobre todo) o Alemania (turcos y kurdos). Y ya que nombrabas anteriormente las fatídicas olimpiadas, te recuerdo también dónde mataron a los deportistas israelíes. Una pista: no fue en Sudán. Aquí lo único que hay de por medio son intereses económicos (también por la parte Europea, por supuesto) y políticos, y el deporte es lo que menos importa. Y, desde luego, Israel NO es Europa y es que me parece estúpido hasta discutirlo. ¿Que se le permita participar en eventos europeos por oscuros intereses de todo tipo, y seguramente ninguno de ellos deportivo? Pues vale, la cosa es así, pero Israel tiene de Europa lo que la monarquía marroquí de democracia.

Por cierto, yo no tengo ni la más mínima afinidad cultural con unos tipos que se niegan a utilizar los coches o el ascensor los sábados porque va contra sus creencias.

Y por cierto también, lo de China como potencia hegemónica me da PAVOR. Malo son los USA, pero entre la sartén y las brasas, creo que me quedo con la sartén, que al menos lleva teflón.
katxan escribió:Y por cierto también, lo de China como potencia hegemónica me da PAVOR. Malo son los USA, pero entre la sartén y las brasas, creo que me quedo con la sartén, que al menos lleva teflón.



Jejejejejeje, que no sirva de precedente Katxan, pero estoy de acuerdo contigo [jaja]


Salu2!
GXY escribió:Australia ha visto que eso no se iba a hacer ni de blas, y ha tomado su propia decision... y ahora que nueva zelanda (que por cierto, jugo en el mundial del 82 aqui en españa) se coma las repescas con el 5º de sudamerica.


No tiene porque ser siempre Nueva Zelanda. La que quedo segunda (despues de Australia) de Oceania en la pasada clasificacion del mundial fueron las Islas Salomon. X-D
CoyoteWB escribió:
ISRAEL no se ha creado de la nada, los judios estaban alli antes incluso de que llegaran los romanos y la denominaran Palestina. Los judios estaban alli desde el S.xII a.C. donde conformaron dos reinos, el reino de Israel y el de Judea, y los arabes no dominaron la zona hasta el 639 d.C. , asi q si no s ponemos en plan tocapelotas, serian los arabes los q son ocupas.
Y eso q esta relleno de gente de todo el mundo, tampocoes del todo asi, si de España nos hubieran echado los arabes y hubieramos huido y cada uno hubiera acabado en un sitio y años despues le ceden de nuevo el territorio a España y vamos los descendientes de aquellos españoles q estamos esparcidos por todo el mundo, eso es llenarlo de gente de todos lados? pues si y no, esta claro q todos tienen en comun una cultura unas costumbres y unos origenes. Quizas deberias informarte sobre la Diaspora


Si en este mundo la gente odiara menos y leyera mas, desde luego este seria un mundo mejor.



Como veras no es solo es q no eres objetivo, es q estas desinformado y opinas sin saber, al menso sin saber todo. Con esto tu teoria no solo se cae por su propio peso, si no q si acaso seria al contrario, los ocupas serian los arabes

1) israel si ha salido de la nada

2) solo el 5 % de israelíes tienen sus tatarabuelos nacidos en israel, el resto vinieron a partir de inicios del siglo XX.

3) antes de los judíos, habian otros pueblos, esto ya lo he repetido mil, entre ellos los autoctonos, cananeos, y los foraneos, philistees, que vivian pacificamente hasta que los hebres entraron a saco con el royo del reino prometido y demás, aplastando a cualquiera que estubiera en contra. centremonos en los philistees, si te fijas, fonéticamente, la ph se pronuncia p, es decir, pilistees, es decir PALESTINOS.

4) lee otras cosas que no sean pajas mentales de tios que van de guays por la vida y aprende a tener fuentes d difentes pensamientos, asi verás las cosas menos subjetivas, machote.

5) pero todo esto no tiene nada que ver con el tema, de legitimidad el estado de israel, según sus fundamentos, es nula, pero estamos hablando de el porqué este curioso pais está en la UEFA, dentro de un marco de demasiadas "casualidades".

no se tio, aplicate el cuento y no vayas tanto de sabiondo, de verdad que será más amena la discusión.
katxan escribió:
Hablando de documentarse, no sé si estás informado de la cantidad de musulmanes que hay en países como Inglaterra (de origen pakistaní principalmente), Francia (argelinos y marroquíes sobre todo) o Alemania (turcos y kurdos). Y ya que nombrabas anteriormente las fatídicas olimpiadas, te recuerdo también dónde mataron a los deportistas israelíes. Una pista: no fue en Sudán.


Cuando dice Africa y Musulmanes imagino que se referirá a paises que aplican la Sharia o que basan muchas de sus leyes en la ley islámica, no es lo mismo (y ahora aun menos) preparar un atentado en Inglaterra que en Etiopia, aunque Inglaterra tenga un numero superior de ciudadanos musulmanes.

seerj escribió:
1) israel si ha salido de la nada


Porque yo lo valgo


seerj escribió:
2) solo el 5 % de israelíes tienen sus tatarabuelos nacidos en israel, el resto vinieron a partir de inicios del siglo XX.


Las estadisticas se las inventa la gente para dar mejor impresion a sus argumentos, y eso lo sabe el 30 % de la gente [/H.Simpson mode off]

seerj escribió:4) lee otras cosas que no sean pajas mentales de tios que van de guays por la vida y aprende a tener fuentes d difentes pensamientos, asi verás las cosas menos subjetivas, machote.


Lo mismo se te puede aplicar a ti

Y por cierto la discusión me esta pareciendo super-amena, sin descalificaciones por parte d enadie y cada uno aportando sus argumentos y links (algunos mas que otros)

Un 10 para todos [ok]
uy si links, la wikipedia, faltaria mas, en cualquier discusion seria nunca debe de faltar, xDDDD.

yo estoy hablando de los censos de la poblacion durante el s. XX y las últimas decadas del XIX, estoy hablando de historia, de dietarios, de archivos de la época, de ingresos de familias judias procedentes de Europa y américa a fondos para la compra de terrenos en palestina desde mediados del XIX, de cosas que no están digitalizadas y he leido, lo siento por no guardar la bibliografia ni los lugares de todo, pero bueno, que se le va a hacer, no todos somos tan perfectos como algunos, que solo vienen aqui y no aportan nada al hilo, solo criticar opiniones de otros eolianos por el mero hecho de que le sale por ahi, sin ningun tipo de fundamento, a parte del de un personaje de los simpson...
seerj escribió:uy si links, la wikipedia, faltaria mas, en cualquier discusion seria nunca debe de faltar, xDDDD.

yo estoy hablando de los censos de la poblacion durante el s. XX y las últimas decadas del XIX, estoy hablando de historia, de dietarios, de archivos de la época, de ingresos de familias judias procedentes de Europa y américa a fondos para la compra de terrenos en palestina desde mediados del XIX, de cosas que no están digitalizadas y he leido, lo siento por no guardar la bibliografia ni los lugares de todo, pero bueno, que se le va a hacer, no todos somos tan perfectos como algunos, que solo vienen aqui y no aportan nada al hilo, solo criticar opiniones de otros eolianos por el mero hecho de que le sale por ahi, sin ningun tipo de fundamento, a parte del de un personaje de los simpson...


Vamos por partes, si pones enlaces de la wikipedia pues genial, si los pones de la revista Science pues mejor, pero no deja de ser una manera de contrastar la información.

Creo que he participado bastante en este hilo como para que vengas tu a decirme que no aporto nada, lo que pasa es que yo ya he dado mi opinión sobre el tema y tampoco es plan de repetirme una y otra vez, cuando lea algo que yo pueda rebatir con argumentos pues lo haré.

Lo de los Simpson era una coña para decirte que poniendo eso del 5% pues queda un poco huerfano soltarlo de sopeton.

Yo parto de la base de que tu estudiando historia sabras mas del tema que yo que soy un vulgar aficionado a la historia, mis estudios son tecnológicos pero me gusta el tema, pero aún y así debo ser un poco escéptco con tus argumentos, porque aunque sea inconscientemente siempre tenderemos a barrer para casa.

Saludos [angelito] ;)
Primero de todo decir que yo por ser estudiante de Historia no voy por qué a saber más que tú o nadie, todo el mundo tiene a su disposición información, otra cosa es que a la gente le interese o le convenga leerla.

tiramos de la wikipedia? vale, si lo que yo digo no es ningún secreto, hasta ahi seguramente se pueda encontrar:




Wikipedia escribió:A mediados del siglo XIX, Israel formaba parte del Imperio Otomano y estaba poblado principalmente por árabes musulmanes (algunos de ellos, beduinos), árabes cristianos, así como judíos y otros grupos [size=160]minoritarios.[/size]



Según la wikipedia(el marcador indica la pagina, casi al final, en la tabla), la Jewish Encyclopedia tiene censados que por el 1900 había en Palestina unos 78.000 judíos, es decir, el 0.6 % de la poblacón mundial de judíos, una de las tasas más bajas de todo el planeta.

cuando en 1947 se crea el plan de partición de palestina, Judíos habia solamente un 30 % de la poblacion. Después de que se creara el estado de Israel, el 70 % de poblacion arabe de israel se fue como refugiados.





En 1947 la ONU aprobó el Plan de Partición de Palestina, que proponía su división en dos estados, otorgando aproximadamente la mitad de la tierra a cada uno. A la comunidad judía, con alrededor de un 30% de la población, le adjudicaba el 55% del territorio (un 45% correspondía al desierto del Negev). Los judíos aceptaron el Plan, mientras que los árabes lo rechazaron.




FUENTE

Ya se que todo esto es offtopick, pero es legitimo el estado de Israel? yo hablo de números. Antes de las migraciones sionistas en ese pedazo de tierra habia un 0.6 % de la población judía mundial. en 50 años suben hasta el 30 % de ese territorio y expulsan el 70 % de población autóctona, y en otros 50 años más ya son el 80 % de la población del territorio. Bajo estos datos, alguien puede creer en la legitimidad histórica de este pueblo en tener un estado ahi?...en fin.
Thanos escribió:

No tiene porque ser siempre Nueva Zelanda. La que quedo segunda (despues de Australia) de Oceania en la pasada clasificacion del mundial fueron las Islas Salomon. X-D


EDIT:
cualificacion de la OFC para el mundial del 2006

vaya... pues mas o menos lo que explico un poco mas abajo... NZ perdio algun partido inexcusable, y las tales islas salomon empataron con australia... estando australia ya clasificada si no me equivoco. Vease resultados como ese 10-0 a tahiti XD

por cierto... ronda de 6, cuatro provenientes de fases previas a liguilla, mas australia y NZ puestas a capon, disputada a liguilla de una vuelta en australia.

no se lo podian poner mas facil a los australianos, no... xDDD

por cierto, australia no se va sola a la AFC, se va con una constelacion de... como diria... donnadies? (Niue, islas Marianas del norte, Micronesia, Tuvalu y Palau)

JUGONES DAIMIEL [rtfm] xDDD

/EDIT

para que te hagas una idea del potencial... australia vendria a ser el barça o madrid, nueva zelanda vendria a ser el depor, zaragoza o alguno de ese nivel (medio un poco por debajo pero que a veces da la campanada) y el resto empezaria por el nivel del racing de santander, osea, mas abajo que el nivel medio... alguna vez que otra da la nota pero mas bien se lleva mas palos que una estera).

ademas, como se ha comentado, la OFC tiene el peor nivel competitivo de todas las confederaciones futbolisticas... bastante por debajo de la concacaf de norte y centroamerica o la asiatica.... ya ni comparamos con la sudamericana, la africana o la UEFA...

australia, adscrita en la uefa estaria al nivel de austria o rumania, para entendernos... de hecho si no recuerdo mal, israel cuando estuvo asociada alli le birlo alguna clasificacion para repesca que otra...

saludos cordiales.

pd. bonita conversacion absolutamente sinsentido que llevais sobre israel... :-|
seerj escribió:La verd es que te veo algo perdido...USA no es el único amigo de israel, en Europa tiene y muchos (mira como cualquier intento de accion por parte de cualquier voz en la UE es rápidamente cortada como si nada estubiera pasando...). La UE y USA en este aspecto no se distáncian tanto.


Digamos que los ingleses también tienen cierta simpatía hacia las ¿víctimas eternas? de los judíos.

Llora y mamarás, a ver cuantos años tarda Israel en pedir unirse a la UE, aduciendo tonterías. Desde luego, no a la Euro.pa de Capital!
no te creas que ese dia está tan lejos..., mira al final del enlaze y de éste.

un resumen sacado tb de wikipedia:


The principle of Israel joining the European Union has been supported by politicians in both Israel and Europe, including the former Israeli Foreign Minister Silvan Shalom and the former Italian Prime Minister, Silvio Berlusconi Two Italian MEPs are currently campaigning in favour of Israeli membership. An opinion poll in 2004 showed that 85% of Israelis would support an application for membership.

The Israeli government has hinted several times that an EU membership bid is a possibility, but the EU itself proposes instead the closest possible integration "just short of full membership." Faster advancement of such plans is somewhat hampered by the current instability in the Middle East. Much international criticism of the occupation of the Palestinian territories also comes from European capitals and the occupation would certainly not pass European human rights standards; general public opinion of Israel is also particularly poor within the EU.


The European Council has not been asked to take a stance regarding whether or not Israel is an European state, but similar circumstances to Morocco (being geographically outside Europe and without exceptional features such as CoE membership) will most likely preclude its inclusion as a full member into the EU as well. However, it can obtain a large degree of integration through the current and future EU Neighbourhood Policies — the Spanish foreign minister Moratinos spoke out for a "privileged partnership, offering all the benefits of EU membership, without participation in the institutions". On 11 January 2005, industry commissioner and vice president of the commission Günter Verheugen even suggested the possibility of a monetary union and common market with Israel.


An argument for the inclusion of Israel into the EU as a full member is that it has a mostly European (or perhaps Europeanised) culture and thus forms an exclave in a huge Arab area. Israel also has a GDP per capita similar to many European countries. Allowing Israel into the EU would, however, create a precedent for other non-European countries to apply for membership, which most Europeans find rather undesirable. How Israel's Law of Return would interact with the free migration of citizens within Europe is also an unresolved issue, though EU countries like Germany, Finland and Greece have similar immigration laws. The form of free migration within the EU would be compatible with Israel as it does not mean a right to citizenship in any EU member state, it simply allows EU citizens to traverse the borders freely, and to live and work in them. Nevertheless, Europe may not wish to open its borders to the entire Jewish diaspora and the Palestinian refugees, and Israel may not wish to open its borders to European Muslim immigrants.





SI lo que yo decía, empiezan por la UEFA y acaban en la UE, lo veo venir...
GXY escribió:en realidad, lo que se debio hacer hace mucho tiempo en la FIFA, es integrar a los equipos de oceania en la confederacion asiatica (llamandola oceanoasiatica, o de asia y oceania, o de australasia, si quieren...), y darle a esa zona una plaza mas. Eso si aumentaria la competitividad en la zona, y le daria mas oportunidades a los equipos de oceania, que la solucion actual, o la antigua.



En el caso australiano eso hubiera sido lo mas logico, pero meter a Australia en Asia, es la segunda opcion, donde tendra partidos de nivel y asi es aun mas seguro q sudamerica tiene 5ta plaza, tb se podria haber hecho Australia en su zona y jugar repesca con un asiatico, aunque Austrlaia tendria q seguir jugando con Vanuatu, Islas Solomon, aunque la clasificacion de Oceania estaba hecha de tal manera q Nueva Zelanda y Australia entran al final, cuando todas las islitas ya se han "machacado" entre si.



Los árabes no son ocupas de Palestina, simplemente son los lugareños que escucharon al Profeta Mahoma y se convirtieron al Islam abandonando el judaísmo; recuerda que consideran a Abraham como su antepasado, y a Moisés y David (junto a algunos personajes bíblicos judíos más) como sus ancestros al igual que los judíos.


Pero vamso a ver, q los judios y los arabes tenga un pasado comun (perido en el tiempo)eso q tendra q ver, todos los humanos de la tierra, tenemso un pasado comun perdido en el tiempo. Los judios estaban en Palestina, antes de q se llamara palestina y antes de q exisitiera el islam y antes de q existiera mahoma y los arabes estaban en la peninsula arabiga.

Y yo no he dicho q son los mismo hombres? hombre, los mismo en cuanto a homo sapiens sapiens desde luego, he dicho q parte de los judios estaban en paises arabes, pero cuando se creo el estado de israel volvieron a lo q consideraban su hogar.

Mira aun dandote por cierto q son la misma etnia, siguen siendo ocupas, pq la parte de la etnia q estaba antes alli eran los judios, como ya te he dicho si los judios hubieran invadido la peninsula arabiga ellos serian ocupas, pero como fue al reves, pues los arabes lo son (si alguno tiene q ser "ocupa") me da igual q me digas q tienen parentesco, los americanso tiene parentesco con los ingleses y si ocuparan UK, serian ocupas, no creo q sea tan dificil de ver?




Hablando de documentarse, no sé si estás informado de la cantidad de musulmanes que hay en países como Inglaterra (de origen pakistaní principalmente), Francia (argelinos y marroquíes sobre todo) o Alemania (turcos y kurdos). Y ya que nombrabas anteriormente las fatídicas olimpiadas, te recuerdo también dónde mataron a los deportistas israelíes. Una pista: no fue en Sudán. Aquí lo único que hay de por medio son intereses económicos (también por la parte Europea, por supuesto) y políticos, y el deporte es lo que menos importa. Y, desde luego, Israel NO es Europa y es que me parece estúpido hasta discutirlo. ¿Que se le permita participar en eventos europeos por oscuros intereses de todo tipo, y seguramente ninguno de ellos deportivo? Pues vale, la cosa es así, pero Israel tiene de Europa lo que la monarquía marroquí de democracia.


Por supuesto q se q hay mucho musulmanes desperdigados por le mundo, en España sin ir mas lejos Xd (y tb judios) peor en Europa los paises y los gobiernos no tiene animadversion contra Israel, al menos no tanta como en Asia y Africa, adeams q en temas de seguridad estan mas avanzados, el unico pais mas conflictivo seria Turquia, pero al menso en Europa no van a ir a ningun pais con los hayan tenido o tengan una guerra, con lo cual es la emnos mala de las elecciones.

Lo delas olimpiadas lo he dicho yo tb primero XD fueron en Alemania, pero yo creo q entonces no creian q eso pudiera pasar(pq aquella fue la primera vez q pasaba algo parecido), ahora estan mas al loro.

Lo de q Israel no es Europa lo dejamso de discutir hace tiempo, esta claro q Geograficamente y culturalmente no lo es (aunque la cultura judia esta por todo el mundo dispersa, como el islam tb) y politicamente tampoco, pq los politicos lo han decidido asi (y ami me parece q han decidido bien).


ejejejejeje, que no sirva de precedente Katxan, pero estoy de acuerdo contigo smile_[jaja]


Veo q en algo estamos (casi)todos de acuerdo, eso esta bien XD




1) israel si ha salido de la nada


No se como puedes decir eso. Eso no denota incultura, sino q denota cabezoneria.

2) solo el 5 % de israelíes tienen sus tatarabuelos nacidos en israel, el resto vinieron a partir de inicios del siglo XX.

Me parece q ese dato te lo sacas de la manga, pero si no son sus tatara seran sus tataratatara y ademas eso no quiere decir q israel salga de la nada, ni q no tengan derechoa estar alli.
SI empezamos asi, a ver cuanto tatarabuelos de los americanos son de alli.


3) antes de los judíos, habian otros pueblos, esto ya lo he repetido mil, entre ellos los autoctonos, cananeos, y los foraneos, philistees, que vivian pacificamente hasta que los hebres entraron a saco con el royo del reino prometido y demás, aplastando a cualquiera que estubiera en contra. centremonos en los philistees, si te fijas, fonéticamente, la ph se pronuncia p, es decir, pilistees, es decir PALESTINOS.


Los isrelitas estaban alli antes, lo del reino prometido, sucede despues de la diaspora, cuando tiene q emigra todo el pueblo hebreo y lueog obvio quieren recuperar su territorio.
Como ya he dicho los judios estaban alli antes de q se denominara palestina a esa zona. De tods maenras eso q tu dices me pare q son los FILISTEOS.


4) lee otras cosas que no sean pajas mentales de tios que van de guays por la vida y aprende a tener fuentes d difentes pensamientos, asi verás las cosas menos subjetivas, machote.


Q sabras tu lo q leo. El q tiene q leer mas no soy yo. El q debe de aprender a tener fuentes no distintas si no fiable, creo q eres tu. Y q a mi me lames subjetivo, cuando te doy datos objetivos, cuando israel no es precisamente santo de mi devocion. Permiteme q me ria, es casi tan gracioso como cuando en el hilo del madrid algunos dijeron q yo era del baras (por precisamente querer ser objetivo). Por otra parte q tu me des datos sin fuentes, q parecen erroneos y sacados de la manga y me llames a mi subjetivo, el subjetivo eres tu "machote". Ademas para ser subletivo, tendria q ser proisraelita y no lo soy, ni de lejos.

5) pero todo esto no tiene nada que ver con el tema, de legitimidad el estado de israel, según sus fundamentos, es nula, pero estamos hablando de el porqué este curioso pais está en la UEFA, dentro de un marco de demasiadas "casualidades".


Eso ya lo hemso hablado, y esta mas q dicho , aunque a algunos no les guste (no se pq?) y siguen mareando la perdiz.
Esta en la UEFA porque es el sitio menso malo, y si , seguramente sale beneficiado ademas economicamente.

no se tio, aplicate el cuento y no vayas tanto de sabiondo, de verdad que será más amena la discusión.


No es mi intencion ir de sabiondo, pero si alguno pone una barbaridad como verdad absoluta, si se cual es la realidad intento documentarme y ponerla, si no tengo ni idea me documento y lo pongo y si no tengo donde documentarme, lo pongo de cabeza yl o digo (de hecho si me has leido, he puesto mas de una vez q no estaba seguro de algunas cosas). Pero vamos q la mayoria de lo q estoy poniendo es mirando enciclopedias, aves si te crees q tengo todo esto en la cabeza, tengo lo esencial y lo q no , lo busco.


uy si links, la wikipedia, faltaria mas, en cualquier discusion seria nunca debe de faltar, xDDDD.

yo estoy hablando de los censos de la poblacion durante el s. XX y las últimas decadas del XIX, estoy hablando de historia, de dietarios, de archivos de la época, de ingresos de familias judias procedentes de Europa y américa a fondos para la compra de terrenos en palestina desde mediados del XIX, de cosas que no están digitalizadas y he leido, lo siento por no guardar la bibliografia ni los lugares de todo, pero bueno, que se le va a hacer, no todos somos tan perfectos como algunos, que solo vienen aqui y no aportan nada al hilo, solo criticar opiniones de otros eolianos por el mero hecho de que le sale por ahi, sin ningun tipo de fundamento, a parte del de un personaje de los simpson...


Te pongo links de wikipedia, pq es algo q puedes mirar en el momento y suele ser fiable, tb te he puesto ocsas de la encarta, mas q nada pq es lo q tengo a mano, ya q aqui ahora no tengo enciclopedia de papel, pero vamso q la encarta me parece bstante fiable y la wikipedia por lo general tb.
Mas vale eso,q sacarse los datos de la manga. y desde luego si tu datos lomas lejos q llegan es al siglo XIX normal q digs q ISrael nacio de la nada y España tb. XD tendrias q tirar como unos 30 siglso atras, para tener datos del nacimiento de ISrael.




Según la wikipedia (el marcador indica la pagina, casi al final, en la tabla), la Jewish Encyclopedia tiene censados que por el 1900 había en Palestina unos 78.000 judíos, es decir, el 0.6 % de la poblacón mundial de judíos, una de las tasas más bajas de todo el planeta.


Sigues quedandote muy pronto en la historia, aqui no estamso hablando del sXIX pq Israel como tal no es de entonces, los judios estaban alli en el s. XII a.C. antes q se llamara palestian, despues vino la diaspora y obviamente en palestina no quedo casi ningun judio.

Los judios fueron volviendo gradualmente durante el S. XIX , mas aun cuadno los britanicos le cedieron el suelo (q habia sido suyo unos "pocos" siglos antes). Con los datos q pones, me demuestras q eres parcial, en el sentido amplio de la palabra, pq solo cuentas la parte de la historia q te interesa y pq se te nota demasiado de q lado estas.

Todos esos datos q tu pones estan en mis link q tanta risa te dan (si no son exacatemtne iguales son muy similares), vasmo q yo no te escondo parte de la historia.
Por cierto al final todos tiramso de wikipedia XD

pd. bonita conversacion absolutamente sinsentido que llevais sobre israel... smile_:-|


Hombre, sin setido no, un "poco" alejado del topic, desde luego XD pero mientras se mantengan las formas, q yo creo q mas o menso todavia se mantienen.


Llora y mamarás, a ver cuantos años tarda Israel en pedir unirse a la UE, aduciendo tonterías. Desde luego, no a la Euro.pa de Capital


Algo he leido, a mi eso me pareceria una locura y fuera de lugar.
CoyoteWB escribió:..........


Vamos a ver Coyote. Existe una población autóctona de la zona; primero de una religión, y luego se hacen judíos. Los judíos se reparten por el mundo, mientras allí la gente escucha una nueva llamada y se convierten al Islam. Siglos más tarde, esos judíos repartidos con el mundo y muy mezclados con los europeos vuelven a ese lugar y expulsan, matan e invaden el territorio que ocupan los musulmanes que no son otra cosa de que los descendientes de los antepasados de esos judíos, así que Israel es un estado que está INVADIENDO otro, que es Palestina.


Salu2
de la misma manera que a grandes rasgos hebreos significa judíos, filisteos significan palestinos.

cito de nuevo la wikipedia:





A partir del 1200 adC los hebreos comienzan a conquistar las ciudades cananeas y a derrocar a sus reyes, proceso que se culminó hacia el 1000 adC con la toma de Jerusalén. Por la misma época la costa de Palestina fue ocupada por los filisteos, pueblos del mar de cuyo nombre se deriva el de la región.





Por si no sabes leer, resumiendo los filisteos dan nombre a esa tierra, PALESTINA.

De todas maneras actualmente, las excavaciones y los restos hayados en las 2 últimas décadas en la zona indican que los philistees se asentaron entre 100 y 200 años antes que los primeros asentamientos hebreos. De la misma manera indican que esos primeros pueblos, los philistees, en muchas ocasiones se fusionaron con la población autóctona de Canaán, mientras que los pueblos hebreos, se caracterizaban por un segregacionalismo radical.

A ver si nos enteramos que las tierras no son de nadie, ni del primero ni del último que la ocupa. que hace 2000 años unos hebreos decidieran que eso era su tierra prometida me parece cojonudo, pero justificar asi la creación de un estado 2000 años despues DE LA NADA, me parece cachondisimo si no fuera por que es real, de la misma manera que me pareceria gracioso que lo defendieras si no fuera por que eso es real, ha salido de la nada.

Por esa misma regla de tres los musulmanes tienen todo el derecho en crear un pais independiente en Andalucia. Aunque ahora pertenezca a españa y sea una minoria la comunidad musulmana, es cuestion de hacer una llamada a la migracion en masa como hicieron los judios a mediados del XIX y ya está, no? Y asi podriamos crear paises imaginarios en mil terrenos más...

Los tatarabuelos de los americanos me la pelan de donde sean, por que USA es un pais desde 1776, y si, los ingleses, españoles y franceses destruyeron a los nativos, pero es un tema muy distinto: el de que cree una colonia y se independize a crear un pais de la nada encima de otro/s que ya existían, vamos....

Yo creo que si que vas de sobrado, por que la mitad de las veces ni me respondes lo que te digo, y la otra mitad afirmas cosas de las cuales creo que has leido bien poco...

te suena que son las Aliyás? Te suenan también el Irgun y el lehi? y Haganah y el Palmach?
Falkiño escribió:
Vamos a ver Coyote. Existe una población autóctona de la zona; primero de una religión, y luego se hacen judíos. Los judíos se reparten por el mundo, mientras allí la gente escucha una nueva llamada y se convierten al Islam. Siglos más tarde, esos judíos repartidos con el mundo y muy mezclados con los europeos vuelven a ese lugar y expulsan, matan e invaden el territorio que ocupan los musulmanes que no son otra cosa de que los descendientes de los antepasados de esos judíos, así que Israel es un estado que está INVADIENDO otro, que es Palestina.


Salu2


Inexacto, existe una poblacion AUTOCTONA q es la judia ( no de otra religion y luego se ahcen judios, judios no solo es una religion es uan etnia, es como si me dices q los celtas son una religion). Los judios no se reparten por el mundo por que si, los invaden y tienen q irse (diaspora) y se desperdigan. Los arabes invaden y supongo q algunos judios q se quedaran se convertirian al islam igual q aqui se tuvieron q convertir al cristianismo, tanto judios como arabes.
Siglos despues se decide el darles unas tierras q hace siglos eran las suyas para q se asienten (aqui no me meto , en si eso esta bien, esta mal, pq no soy quien para decirlo, ademas de q es un asunto complejo) y los judiso descendientes de los originale sy otro judios dispersos por el mundo deciden (algunos) irse a esos territorios. Una vez alli, y en mi modesta opinion no solo por culpa de los judios si no tb de los arabes, se estan haciendo gran cantidad de desmanes por ambas partes, pq lo q hace Israel no deberia permitirse, pero meterse y autoinmolarse en un autobus y matar a civiles inocentes tampoco. Asi q Israel antes de ser estado fue reino, q paso a llamarse palestina tiempo despues de q estuvieran alli los judios, cuando llegaron los romanos y que por ultimo invadieron los arabes y siglos depues, pasaron por alli los britanicos, q decidieron depues ceder esos territorios de nuevo a los judios para q crearan un estado, donde antes estaba su reino y uan vez echo esto a los arabes no les ha gustado (logico por otra parte, pq llevaban ya un monton de siglos tb alli y lo consideraban suyo) y se ha liado la marimorena, entre otras cosas q Israel a ocupado ilegalmente (esta vez si) parte de otros estados soberanos.

Y como veis yo no soy parcial, cuento toda la historia, lo bueno y lo malo. Lo q pasa es q ya me repetis argumentos y yo no hago mas q repetirme.

El estado de Israel fue creado de la nada, no pq los judios fueron los primeros en estar alli durante siglso y los expulsaron los arabes, tienen derecho los palestinos a quejarse, pues si pq llevan tb alli muchos siglos y no les hara gracia q le ponga alli a los judios, sobre todo por q no son arabes, si fueran otros arabes lo mismo no se quejarian tanto. Israel lo esta haciedno bien ? no Israel la esta cagando con todo el equipo. Lo esta haciendo bien Palestina & company? Tampoco. Y la comunidad internacional? Pues o no quieren o no saben q ahcer y cada uno apoya la bando q mas le interesa.

Yo ya no se q mas quereis q os diga.

Si el estado de israel lo crean en mitad de la India o de AUstria no tiene ni pies ni cabeza, pero de crearse en algun sitio, ese era el sitio, otra cosa era si deberia haberse creado, yo hay ni entro ni salgo, pero se ve q muchos judios(no todos se fueron a el) querian su propio estado y al final se salieron con la suya, y con esto no quiero deir q no tuvieran derecho.



de la misma manera que a grandes rasgos hebreos significa judíos, filisteos significan palestinos.


Es imposible q los filisteos sean palestinos, pq palestina se creo en epoca romana, ya q era una provincia romana. Otra cosa es q los romanas tomaran el nombre de lso filisteos para nombra la provincia lo cual desconozco yono tengo por que dudar.

Sobre wikipedia(donde el enlace habla de la actual region de palestina, pero q en al epoca cuando hablamos no se denominaba asi):



Hacia el 2000 adC la región fue ocupada por pueblos de lenguas semíticas. Está demostrado el origen común del idioma fenicio, las lenguas cananeas y el idioma hebreo, lo que sugiere que estas lenguas procedían de una corriente de población común, que conquistó la región; los fenicios establecieron sus ciudades y redes comerciales en la costa del Mediterráneo, en tanto los cananeos dominaron las ciudades antiguas y fundaron otras.

Los hebreos eran pastores y campesinos monoteístas, una parte de los cuales descendía de grupos de lengua semita que habían migrado a Egipto, donde fueron esclavizados (hapiru = esclavo en egipcio) y luego retornaron a Palestina(nota by CoyoteWB:Luego tb estaban en la region). A partir del 1200 adC los hebreos comienzan a conquistar las ciudades cananeas y a derrocar a sus reyes, proceso que se culminó hacia el 1000 adC con la toma de Jerusalén.(nota by CoyoteWB:Aqui y a se han hecho con toda la region))

Por la misma época la costa de Palestina fue ocupada por los filisteos, pueblos del mar de cuyo nombre se deriva el de la región(nota by CoyoteWB:los filisteos no eran arabes ni mucho menos, puede q los romanos se basaran en ellos para darle nombre a la provincia y q cuando lso arabes llegaron, los que se quedaron alli tomaron el nombre de Palestinos de la antigua provincia palestina). Se establecieron cinco ciudades-estado, entre las cuales estaban Gaza y Ascalón. Se efrentaron con los jueces y reyes hebreos por el dominio del país.(nota by CoyoteWB:Prueba de que como muhco los filisteos estaban alli a la misma vez q los judios como mucho) OFFTOPIC: No era Gooliat un filisteo?


Sigamos leyendo tu enlace:

El reino hebreo de David y Salomón se dividió en los reinos de Israel al norte y Judá al sur. El primero fue destruido por el imperio de Asiria en el 721 adC. y el segundo por Nabucodonosor en el 587 adC, quien estableció la dominación de Babilonia en toda la región y deportó parte de sus habitantes. Babilonia y con ella Palestina, fue conquistada por el imperio Persa en el 539 adC. El rey Ciro II el Grande y sus sucesores fomentaron el retorno de los deportados y permitieron autonomía a los habitantes de Palestina, estableciéndose las autoridades de los samaritanos en Siquem (hoy Nablús) y las autoridades judías en Jerusalén.

Alejandro Magno conquistó Palestina en el 331 adC. Durante el llamado período helenístico la región estuvo bajo el dominio de sus sucesores, primero de los Tolomeos hasta el 197 adC y luego de los Seléucidas hasta el 142 adC.

Los judíos lograron independizarse, encabezados por los Macabeos o Hasmoneos, familia de sacerdotes, que gobernó el país hasta el 63 adC cuando Pompeyo tomó Jerusalén aprovechando las guerras entre saduceos y fariseos y estableció la dominación del romana. La derrota de las rebeliones judías en los años 70 y 135 causaron grandes deportaciones de judiós.

Al dividirse el Imperio Romano, Palestina quedó bajo la dominación de Bizancio hasta el 636 en que se produjo la conquista árabe de la región. Estuvo sucesivamente bajo el dominio de la dinastía Omeya (661-750), el califato Abbasí, los turcos selyúcidas (1071).

Las Cruzadas fracasaron en establecer el doiminio europeo en "Tierra Santa". La Primera Cruzada logró derrotar a lo selyúcidas en el 1098, tras lo cual el califato Fatimí ocupó Jerusalén. Los cruzados lograron tomar la ciudad y establecieron allí el Reino de Jerusalén del 15 de julio de 1099 al 2 de octubre de 1187 cuando la ciudad fue reconquistada por el sultán Saladino, que estableció la dinastía de los Ayyubi en Egipto, reemplazada por la dinastía de los Mamelucos, que dominó la región hasta 1516 cuando fueron derrotados por los turcos otomanos dirigidos por Selim I.

Palestina hizo parte del Imperio Otomano hasta la I Guerra Mundial. En 1916 Gran Bretaña ocupó la regíon. El país estuvo bajo mandato británico hasta 1948, cuando se produjo la partición de Palestina entre el estado de Israel y los paíse árabes vecinos. En 1967, durante la Guerra de los Seis Días, Israel ocupó los territorios que habían correspondido a los países árabes. En los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania se ha establecido la Autoridad Nacional Palestina, que tiene reconocimiento internacional.


Creo q esta claro, si hasta tus argumenteo me dan la razon a mi.

wikipedia sobre israel (ya puesto antescomo enlace):


Raíces históricas

El conocimiento más antiguo que se tiene del nombre Israel data del año 1210 adC, grabado en la Estela de Merenptah (en un poema dedicado al hijo de Ramsés II, el faraón Merenptah), en el cual se cita a Israel asociado no a un lugar geográfico, sino a un pueblo o grupo de gente. Durante 3.000 años, el pueblo judío se ha seguido refiriendo a Israel como su patria, Tierra Santa o la Tierra Prometida, pese a que los romanos pasaron a denominarlo Palestina (provincia de Siria y Palestina) tras aplastar la Primera Revuelta Judía (66-73 dC).

Desde principios del siglo XII adC se instalaron en el suroeste del llamado «creciente fértil» —la tierra de Canaán—, una serie de tribus de origen hebreo. Se extendieron principalmente por las regiones montañosas de Judea, de Samaria y de Galilea, pero también en Transjordania (la actual Jordania), y acabaron por conformar dos estados confederados, el reino de Israel y el reino de Judá, para defenderse de la amenaza militar de los filisteos y de otros pueblos. Ambos reinos fueron gobernados por los reyes David y Salomón antes de su separación definitiva (en el año 924 adC), hechos que parecen confirmar las evidencias arqueológicas.

Posteriormente, bajo los sucesivos dominios extranjeros de Asiria, Babilonia, Persia, Macedonia, el imperio seléucida, Roma y Bizancio, la presencia de judíos en Palestina se vio sustancialmente disminuida a consecuencia de la expulsión masiva de que fue objeto este pueblo. En particular, el fracaso de la revuelta judía bajo el Imperio romano ocasionó la principal expulsión de judíos de esta tierra. Curiosamente la Mishná y el Talmud, dos de los textos más importantes del judaísmo, fueron escritos durante esta época.

Los árabes conquistaron el territorio de Palestina en el año 639, expulsando a los bizantinos. Desde entonces y hasta el año 1516, Palestina fue dominada por varios estados islámicos, únicamente interrumpida dicha dominación durante el periodo de las Cruzadas. En 1517 fue anexionada por el Imperio otomano, situación que se prolongó cuatro siglos (hasta 1917), durante los cuales la antigua tierra de Israel fue una más de las muchas provincias otomanas. Pese a todo, siempre existió una exigua comunidad judía en Palestina, que fluctuó considerablemente a través de los siglos. En 1881 existía una población de 20.000 a 25.000 judíos, respecto a una población total estimada de 470.000 habitantes, y cuya presencia principal radicaba en Jerusalén, en la cual hacia 1884 eran una de las etnias mayoritarias, hasta llegar a ser en 1896 mayoría absoluta.

Dice mas o menos lo mismo.


Por ultimo los filisteos , para q ves q no son arabes, por mucho q los romanos cogieran su nombre para dar nombre (valga la rebundancia) a una provincia, donde luego estarian los arabes q adoptarian para si el gentilicio.


Filisteos (Hebreo : פְלִשְׁתִּים felištīm, árabe : فلسطينيون filasṭīnīun, فلَسْطينية filasṭīnīa, Palestine).

Miembros de un pueblo guerrero de Canaán que habitaban una franja que se extendía sobre la costa mediterránea desde Ecrón hasta el sur de Gaza en tiempos de los israelitas. Se hallaban probablemente emparentados con los pelasgos, emigrados del Egeo a Canaán en el siglo XII adC.

Introdujeron el empleo del hierro, cuya manufactura habían aprendido de los hititas. Su monopolio de este metal les confirió una superioridad militar durante siglos. Su organización política, la pentarquía, tenía sus cinco centros de gobierno en, Asdod, Ascalón, Gat, Gaza y Ecrón, cada uno de ellos con su príncipe respectivo.

Los filisteos vencieron a los cananeos, con quienes más tarde se mezclaron, y hacia el año 1050 adC. sometieron a los israelitas, a los que derrotaron en Ebenezer, se apoderaron de su Arca y devastaron Silo. Mantuvieron el control de Palestina hasta el reinado de David. Luego fue disminuyendo su importancia, aunque persistió su sagacidad comercial.

No eran semitas y rendían culto religioso a Dagón y Baal-Zebul. Las principales regiones arqueológicas filisteas están situadas en Sefela y el Negev.

El nombre filisteo proviene del hebreo (plishtim) que significa "invasores". Cuando los israelíes estaban ubicados en la zona, llegaron los invasores del mar Egeo y se ubicaron en la costa de esta zona, por lo que los hebreos los llamaron plishtim; de ahí el nombre filisteos hasta el día de hoy.

O sea q como mucho los filisteos estan emparentados con los griegos, nada q ver con los arabes.


Y en fin podemos estar discutiendo hasta el siglo q viene, con la tecnica de niegalo aunque te pillen en la cama. Pero os pongais como os pongais, no podeis negar ni cambiar la historia a vuestro antojo, en esa zona geografica hubo judios/hebreos(mezclados con otros pueblos) mucho antes q arabes.



SI quereis discutir sobre lo mal q lo hace el Estado de Israel, yo hay no me meto (bueno os digo q lo hace como el culo, como los demas en esa zona), pero ese es otro tema q ni tiene q ver con deportes, ni tiene q ver con q Israel ha nacido con la nada, ni tiene q ver con quien es ocupa.




ANDA NO HABIA TERMIANDO DE LEER TU POST.


Por si no sabes leer


Parece q el nene se ha picado.




De todas maneras actualmente, las excavaciones y los restos hayados en las 2 últimas décadas en la zona indican que los philistees se asentaron entre 100 y 200 años antes que los primeros asentamientos hebreos. De la misma manera indican que esos primeros pueblos, los philistees, en muchas ocasiones se fusionaron con la población autóctona de Canaán, mientras que los pueblos hebreos, se caracterizaban por un segregacionalismo radical.


Es posible q los filisteos estuvieran antes en las costas, puede ser e incluso q fueran mas sociables, q los horribles y desagradables judios. Y QUE? si los filisteos NO son arabes, vienen del Egeo, te lo digo por si no sabes razonar.
Curioso q seamos descendentes de los visigodos, si nuestro nombre viene de hispania... y como es posible q en Andalucia no seamso todos arabes, si viene de Al-Andalus.

Argumento pobre, cogido sin pensar, erroneo y que mas q otra cosa me da la razon en mis argumentos(Al fianl resulta q el q sabe leer soy yo), no pq sean mios, si no pq yo he cogido los correctos quizas pq yo en este caso no tengo ni filias ni fobias, y decias q yo era subjetivo [qmparto]


A ver si nos enteramos que las tierras no son de nadie, ni del primero ni del último que la ocupa. que hace 2000 años unos hebreos decidieran que eso era su tierra prometida me parece cojonudo, pero justificar asi la creación de un estado 2000 años despues DE LA NADA, me parece cachondisimo si no fuera por que es real, de la misma manera que me pareceria gracioso que lo defendieras si no fuera por que eso es real, ha salido de la nada.


Si las tierras no son de nadie, pq te quejas q los judios esten alli?(ademas intentas hacerme ver q los judios estuvieron despues q lso palestinos/arabes usando a los filisteos XD y ahora dices q da igual XD)
Los hebreos no decidieron nada, era su tierra prometida, pq los echaron de alli antes. (citare por enesima vez la diaspora)
Vuelves a decir q Israel a creado un estado de la nada y te lo vuelvo a decir, te he demsotrado de q eso es falso, otro tema es si la creacion de un estado alli esta bien o era el momento. Yo en eso no me meto, aunque creo q lso judios tenian cierto derecho a pedirlo (lo cual tampoco tiene q implicar q se lo tuvieran q dar).






Por esa misma regla de tres los musulmanes tienen todo el derecho en crear un pais independiente en Andalucia. Aunque ahora pertenezca a españa y sea una minoria la comunidad musulmana, es cuestion de hacer una llamada a la migracion en masa como hicieron los judios a mediados del XIX y ya está, no? Y asi podriamos crear paises imaginarios en mil terrenos más...


En el caso de España vuelves a confundirte, nuestra etnia (los visigodos) estaban antes, nos conquistaron los moros casi completamente, pero te suena ¿la reconquista?, resulta q los visigodos q quedaban volvieron a reconquistar y al final del proceso con los Reyes Catolicos se llego a tener la peninsula bajo un mismo reinado, parecido alo q tenemso ahora o sea q eso q dices es una tonteria como si me dices q le tenemos q dar España a los franceses.
Como mucho se la podemso dar a los fenicios, griegos, cartagineses, romanos... pero vamos me parece una chorrada de argumento.




Los tatarabuelos de los americanos me la pelan de donde sean, por que USA es un pais desde 1776, y si, los ingleses, españoles y franceses destruyeron a los nativos, pero es un tema muy distinto: el de que cree una colonia y se independize a crear un pais de la nada encima de otro/s que ya existían, vamos....


Claro el exterminio del pueblo nativo americano es una tonteria, pq paso hace unos años, muy logico, pues me parece igual de mal, q lo q paso con los judios y los nazis (esto no se q opinion te merecera) olo q pasa ahora en oriente proximo



Yo creo que si que vas de sobrado, por que la mitad de las veces ni me respondes lo que te digo, y la otra mitad afirmas cosas de las cuales creo que has leido bien poco...


Pues mira lo mismo voy de sobrado o lo mismo no me es ni necesario, creo q siempre te estoy respondiendo lo q me dices y el q parece q ha leido bien poco en algunos caso eres tu y yo no soy el estudiante de historia y no tampoco es q haya leido un monton, pero con lo poco q he leido, lo que recuerdo y documentandome un poco, queda claro q mis argumentos son bastantes mas solidos q los tuyos, asi que de podco te ha servido leer mucho.


En fin si me dices donde no te respondo a lo q me dices, te lo explico o lo intento mejorar, pero por mi esto es tema ya finiquitado, pq seria responderte una y otra vez con los argumentos q ya te he dicho y son mas q suficientes o rebatirte o nuevos argumentos del tipo de "los arabes tiene q estar allli, pq los filisteos(q no so arabes, si no mas bien parientes de lso griegos) estuvieron antes( como mucho son comteporaneso a los judios) q lso judios" y si no nos acogemso "a q la tierra no es de nadie, pero si en ella estan los judios no puede ser" [qmparto] que son falacias.

Y ademas veo q la cosa se esta calentado, y yo soy perro viejo y se como puede acabar esto y no me apetece. Y mi unica intencion aqui era explicar el pq Israel participa con Europa y luego explicar pq Israel esta encalvaba donde esta, no enzarzarme en una discusion con gente anti israeli, pq yo ni soy pro israeli, ni soy pro palestino, ni tampoco anti. Para discutir de cualquier cosa uno debe dejarse las chaquetas en casa y es lo q yo intento hacer.


Saludos.




EDITO: Coñoooooooooo!!! este es sin duda el ladrillo mas largo q he escrito enmi historia eoliana, bastante lejos del segundo.

Mi enhorabuena a cualquiera q llegue a la mitad.
153 respuestas
1, 2, 3, 4