Por Fin ¡¡¡ Parcheador Para Juegos De Doble Capa

1, 2, 3, 4, 5, 69
he vuelto a grabar de la misma manera y funcioan perfectamen el porque?¿?¿? he obserbad q el dvd q grabe en una primer intento tenia "manchas" en el tinte es decir estaba defectuoso . alucina un traxdata con lo qme han costado he grabado otro y perfect!!!!!!!!!1
[chiu] weno despues de leer y leer, tengo una pregunta ,, q version teneis del dvd decrypter,,, xq en la mia no me sale lo del book type,,, :( pa flipar devo tener una version mu antigua o k ??ya sus digo dnd aveis dixo q sale abajo a la derecha yo lo tengo en blanco,, weno gracias y xfavor contestadme !! x cierto cual es la ultima version del decrypter ??? ya se cual es mi version ; 3.1.4.0 es muy antigua pa q no me salga el book type?
Reverend escribió:Wenas! A ver, ya m ha llegado completo el GT4. M he cogido el k hay colgado en pctorrent, iba a seguir +o- el procedimiento xplicado por mfabian k m parece k es el + claro. Sin embargo, no sé pk al extraer la imagen solo m sale la iso y no el mds. Voy a aplicar el parche de toxic y m da error, diciendo k no es un disco d doble cara. Supongo k necesitaré el mds no? O esk al ser la versión esa k funcionaba para hdd y dms4 no sirve lo k m he bajado? Estoy perdido :( , alguién sabe alguna posible solución? [idea] Gracias


Para parchear no necesitas el MDS, lo hace sobre la ISO. Y si es la versión de instalación del HDD, me imagino que vendrá parcheada para eso y no te valdrá aplicar este parche para hacerla funcionar.
ps2 v3 (de las primeras de las famosas reservas, con la lente original) chip messiah (antiguo), dvd decrypter ultima version (creo que 3.5.3), tostadora nec 2510a, hecha imagen con dvddecrypter y tostado con el mismo. Parcheada la imagen iso, no el otro archivo que crea, grabado a 2.5x, resultado una copia de seguridad que por lo menos en mi consola funciona a la perfeccion.

p.d: cambie el booktype de dvd+r dl a dvd-rom, y la marca de dvd es verbatim.
Hola:

Mi experiencia con backup de GT4

Grabadora LG GSA 4163B:

DVD+ R DL PLATINUM ISO sin parchear para consola V7 con O2 y activada la lectura de PS2 Doble Capa ----> KK (cagao pa mi)

DVD+R DL TRAXDATA ISO sin parchear para consola V7 con O2 y activada la opcion en el chip PS2 Doble Capa ----> KK (cagao pa mi)

DVD+R DL TRAXDATA ISO parcheada---> KK(cagao pa mi)
DVD+ R DL IMATION ISO sin parchear para consola V7 con O2 y activada la opcion en el chip PS2 Doble Capa PERFECTA,sin tirones ni ruidos

DVD+ R DL IMATION, ISO parcheada y cambiado el book tipe a DVD
ROM
PERFECTA en:
V7 con O2 sin activar opcion Doble Capa en el chip
V10 + Ripper2 GOLD
V9 + DUO2
V4 + DMS3 plus
PS TWO + muppet + sial fix
Todas las pruebas de Imation con copias diferentes,es decir copia distinta para cada consola.
Espero ayudar.

Saludos
Perdon por la ignorancia pero que quereis decir cuando escribis:

DVD+R DL

El DL q significa.
DL = Double Layer (Doble capa), es decir, DVD's del doble de capacidad que los normales. 4,7 GB teóricos x 2 = unos 9 GB teóricos. También se conocen como DVD9
Quisiera saber el procedimiento que debo seguir para usar este parche con el hd advance. No tengo chip instalado y todavia tengo bastantes dudillas asi que si podeis decirme los pasos a seguir os lo agradeceria mucho.
Por cierto felicitar a todos los que hacen posible que esta web funcione tan bien como lo hace, lo que incluye a mis compañeros de foro.
Un abrazo desde Canarias [bye]
Os comento:

1º) Iso del Kessen 3 realizada con Dvddecrypter 3.5.4.0

2º) Parchee el archivo .ISO con la utilidad del TEAM TOXIC. (Resaltar que el dvddecypter me creó el archivo .ISO y el archivo .MDF. Y al aplicar el parche al .ISO observé que en los atributos la hora había cambiado, por lo tanto perfecto)

3º) Abri dvddecypter de nuevo, metí un DVD+R DL TRAXDATA y me fuí a cambiar el Book Type: Seleccione la pestaña de LG (Ya que mi modelo de grabadora es una LG GSA-4120B actualizada con el firmware A115) Y en Change For seleccioné: Drive (For DVD+R DL Media) y en New Setting DVD-ROM. Acepté y me salió un mensaje diciéndome que los cambios se habían realizado correctamente.

4º) Puse la velocidad de escritura a 1X y añadí la ISO para grabar. Seleccione, como os digo, el archivo .ISO, y me salió ese mensaje que te comenta que deberías de haber seleccionado el .MDS (pero amos que ni caso, que no pasa nada, solo nos avisa de eso jejeje)

5º) Total que se puso a grabar el solito, y veo que la velocidad a la que graba es a 2.4X (Cosa que no entiendo si había puesto que grabara a 1X, pero vamos que ahí lo deje grabando a 2.4x)

6º) Termina de grabar en unos 25-30 min y...Copia completada!!

7º)Introduzco mi buckup en mi PS2 V9 (Es una plata satinada,creo que son v9 no??Creo que sí....sino me corregiís) con Modchip Matrix MXL2 y........De repente kiere ponerse el logo de playstation 2 pero no!! Sale el Logo del TOXIC TEAM! tarda unos 2 segundos luego con la pantalla en negro y.....el juego arranca y funciona perfectamente!!

Weno aquí os lo dejo, ya visto que me ha funcionado, haré lo mismo con el GT4, ya os comentaré, pero vamos que si me ha funcionado éste....me imagino que el GT4 siguiendo los mismos pasos me funcione.

Gracias a todos y sobretodo al TOXIC TEAM!!!!

Salu2!!!
Alex_Corvis666 escribió:4º) Puse la velocidad de escritura a 1X y añadí la ISO para grabar. Seleccione, como os digo, el archivo .ISO, y me salió ese mensaje que te comenta que deberías de haber seleccionado el .MDS (pero amos que ni caso, que no pasa nada, solo nos avisa de eso jejeje)

5º) Total que se puso a grabar el solito, y veo que la velocidad a la que graba es a 2.4X (Cosa que no entiendo si había puesto que grabara a 1X, pero vamos que ahí lo deje grabando a 2.4x)


Sobre la velocidad de grabación, aunque pongas 1x, la velocidad mínima de un dvd+r, desde siempre, es 2,4x.

Alex_Corvis666 escribió:Seleccione, como os digo, el archivo .ISO, y me salió ese mensaje que te comenta que deberías de haber seleccionado el .MDS (pero amos que ni caso, que no pasa nada, solo nos avisa de eso jejeje)


Ya lo comenté en otro post de este mismo hilo, aunque no le hagas caso al mensaje ese que sale, si está el .mds en el mismo sitio que la imagen .iso, si te fijas en el fichero seleccionado para grabar, veras que te lo cambia y te pone el .mds, no eres tu el que pasa de la advetencia, es el programa el que pasa de ti [jaja], y para tu bien, porque como ya comenté, el fichero .mds le da la información exacta y correcta de DONDE ESTÁ EL CAMBIO DE CAPA. Si grabas la .iso con otro progama que no coja el .mds o lo quitas y solo usas el .iso incluso con dvddecrypter, el programa calculará a su aire el punto donde cambia de capa, que normalmente será a la mitad y grabará la mitad de datos en cada capa, no coincidiendo con el original y con toda seguridad dará problemas en algun momento del juego.

Para comprobarlo meter el original y en la información que da el DvdDecrypter, lo ultimo de todo es la info de la distribucion de datos en las dos capas, por ejemplo el GT4 vereis que el original pone en el Layer 0: creo que el 51 y pico por ciento y en el 1 el 48 y pico restante, no recuerdo bien por que lo digo de cabeza, luego mirad el backup y si habeis usado el .mds para grabarlo debe ser exactamente igual, si no es así, vereis que en cada capa está el 50%, con lo cual la grabación no es identica y en el momento que el juego llame a cargar algun dato haciendo referencia al Layer (capa) en donde debería estar se quedará pillado porque no lo encontrará.

Ya lo comenté esto pero parece que nadie le hace caso, la mayoría decis que pasais del mensaje que da el dvddecrypter o usais otros programas para la grabación, pero SI NO COGEIS EL .MDS CON LA INFORMACION QUE LLEVA, LA COPIA ESTARA MAL HECHA.
He leido el txt de toxic y dice que por defecto debe de ser el Book Type DVd-ROM y si nó que lo cambiemos nosotros a DVD-ROM. ¿¿Seguro que hay que ponerlo en DVD-ROM DL??
Y si grabo la imagen parcheada con Nero que tal????
Neto escribió:He leido el txt de toxic y dice que por defecto debe de ser el Book Type DVd-ROM y si nó que lo cambiemos nosotros a DVD-ROM. ¿¿Seguro que hay que ponerlo en DVD-ROM DL??
Y si grabo la imagen parcheada con Nero que tal????


CON DVDDECRYPTER
En "Change For" hay que elegir el tipo de medio para el que vamos a cambiar el formato "Drive (For DVD+R DL Media)" que es el tipo de disco en el que vamos a grabar, y en "New Setting" elegimos DVD-ROM que es el Book Type que queremos ponerle a ese disco.

Sobre lo de grabarlo con Nero, si la gente ha exclicado no se cuantas mil veces que HAY QUE GRABARLO CON DVDDECRYPTER, y lo explico en el post anterior al tuyo, porque es el que te crea el fichero .mds correcto al hacer la imagen, y NECESARIO pagra grabarla después y que el disco siga con la misma estructura del original ¿por qué las preguntas sobre si se puede hacer de tal o cual otra forma?, ¿tan dificil es hacerlo con DVDDECRYPTER?, es de los mejores pogramas para grabar una iso, da la opción de cambiar el book type sin problemas, ES GRATUITO, ¿que mas se puede pedir? :-|
ppin escribió:

Sobre la velocidad de grabación, aunque pongas 1x, la velocidad mínima de un dvd+r, desde siempre, es 2,4x.



Ya lo comenté en otro post de este mismo hilo, aunque no le hagas caso al mensaje ese que sale, si está el .mds en el mismo sitio que la imagen .iso, si te fijas en el fichero seleccionado para grabar, veras que te lo cambia y te pone el .mds, no eres tu el que pasa de la advetencia, es el programa el que pasa de ti [jaja], y para tu bien, porque como ya comenté, el fichero .mds le da la información exacta y correcta de DONDE ESTÁ EL CAMBIO DE CAPA. Si grabas la .iso con otro progama que no coja el .mds o lo quitas y solo usas el .iso incluso con dvddecrypter, el programa calculará a su aire el punto donde cambia de capa, que normalmente será a la mitad y grabará la mitad de datos en cada capa, no coincidiendo con el original y con toda seguridad dará problemas en algun momento del juego.

Para comprobarlo meter el original y en la información que da el DvdDecrypter, lo ultimo de todo es la info de la distribucion de datos en las dos capas, por ejemplo el GT4 vereis que el original pone en el Layer 0: creo que el 51 y pico por ciento y en el 1 el 48 y pico restante, no recuerdo bien por que lo digo de cabeza, luego mirad el backup y si habeis usado el .mds para grabarlo debe ser exactamente igual, si no es así, vereis que en cada capa está el 50%, con lo cual la grabación no es identica y en el momento que el juego llame a cargar algun dato haciendo referencia al Layer (capa) en donde debería estar se quedará pillado porque no lo encontrará.

Ya lo comenté esto pero parece que nadie le hace caso, la mayoría decis que pasais del mensaje que da el dvddecrypter o usais otros programas para la grabación, pero SI NO COGEIS EL .MDS CON LA INFORMACION QUE LLEVA, LA COPIA ESTARA MAL HECHA.



Sobre la velocidad OK, te he entendido, me imaginaba que sería eso, pq sino no tenía otra explicación.

Y sobre lo del archivo .MDF ya se que es el programa el que "pasa de mi" pq como tu dices al grabar la imagen se le ha de pasar el archivo .MDF que es el que contiene según dices la información de las capas.

Hasta aquí todo correcto, pero ahora mi pregunta es, ¿Me quieres decir que el juego me ha funcionado porque igual el Kessen 3 no lee de la segunda capa al iniciar el juego?

Aquí está la información de mi buckup creado del Kessen 3:

HL-DT-ST DVDRAM GSA-4120B A115 (ATA)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 2.682.880
Size: 5.494.538.240 bytes
Time: 596:13:55 (MM:SS:FF)

Physical Format Information (Last Recorded):
Disc ID: RITEK-D01-01
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 1.538.047

Layer Information
Layer 0 Sectors: 1.341.440 (50%)
Layer 1 Sectors: 1.341.440 (50%):


Según dices, al fijarme en el Layer information de mi buckup, estaría mal hecho ¿Verdad? Porque como ves están al 50% las 2 capas.

Ahora bien, no me fijé a que porcentajes estaban del original, ahora mismo no lo tengo aquí.

La verdad, ya me dejas duda con ésto, pero es que me parece extraño por lo que te digo, que me ha arrancado siempre siempre ( ni un intento fallido de arrancar aún.....y van almenos 6 veces que lo he arrancado) y el juego por el momento funciona perfectamente.

Weno si sabéis de algo nuevo comentarlo.

Salu2!!
alguien q me explique esta sencilla pregunta(es q ya llevo 2 posavasos muy caros)

tengo el dvd decrypter ultima version 3.5.4.0 ,le doy a change book type(tengo una nec q si sale en la lista del book) selecciono dvd+r dl media y en new seting dvd-rom y le doy a aceptar,hasta ahi de acuerdo...

pero para comprobar si los parametros q he metido se han quedado memorizados,me voy otra vez a change book type y resulta q no esta lo q habia seleccionado,ni el dvd+r dl media ni el dvd-rom,osea q estan las 2 ventanitas en please select.

y digo yo,esto es normal,a vosotros tambien os pasa?,de ahi vendra el fallo de mis 2 posavasos?

una contestacion por favor q estoy desesperaito con el dichoso juego

gracias ;)
jorgennager:
a mi tampoco me ponía dvd-rom cuando cambiaba el book type, me aparecía también lo del select, pero una vez grabado, cuando el dvd decrypter lee el back up, si te pone Book type: dvd-rom.
eso es normal, lo que tienes que tener en cuenta, que cuando en la primera ventana seleccionas drive for dvd dl, abajo se ponga automaticamente dvd-rom.

a mi no me ha dado problemas la ultima copia que hice, las dos anteriores si, y era por que tenia el firmware de mi grabadora lg sin actulizar.

espero que te sea de ayuda
hola a todos.
quisiera saber si alguien ha probado a grabar una copia de "segurdad" del gt4 con una grabado benq DL DW1620.
es que me han dejado esta grabado y he echo una copia del juego mediante el dvddecriter pero la version q tengo del software no me dajaba poner lo de dvd-rom y he dajado la opcion automatico.
el resultado de esta copia ha sido malo..oseas disco a la basura.
luego he echo una prueba con el nero y he abierto la iso creada con el dvddecriter y ya con el parche metido y me ha salido automaticamente la opcion de dvd-rom con lo cual me lo confirmaba el programa.
el resultado ha sido el mismo pero lo q cambia es que el dvd grabado con el dvddrcriter no me deja verlo en el pc y el q he grabado con el nero si me daja abrirlo en el pc.
despues esta el ruido q genera la ps2 (una v5 con messia 1) y el ruido con el dvd-dl grabdo con dvddrcriter es como q la lente se vuelve loca a leer y leer y el disco grabado con el nero no hace dicho ruido y es como que lo quiere coger pero no llega hacerlo.
a todo esto los discos son de la marca: memorex y decir que los he tenido q grabar a 2,4 x pq no me dajaba a menos.
quisiera saber si la benq DL DW1620 es capas de grabar a 1x pq a ultima hora me di cuenta de que los discos solo estan preparados para grabar a 2,4 y quizas por eso las copias o la copia con el nero no me funciono.

por favor si alguien sabe si puedo grabar a 1x con esta grabado que me lo diga.

un saludos a todos.
Alex_Corvis666 escribió:La verdad, ya me dejas duda con ésto, pero es que me parece extraño por lo que te digo, que me ha arrancado siempre siempre ( ni un intento fallido de arrancar aún.....y van almenos 6 veces que lo he arrancado) y el juego por el momento funciona perfectamente.


Yo hice las pruebas con el GT4 y una la hize sin usar el .mds, y lo primero que hace el programa antes de empezar a grabar es calcular el cambio de capa, y distribuyó los datos al 50% en cada capa. El caso es que la copia funciona, pero hay datos que no están en la capa que deberian estar, y si el juego busca un fichero y al ir a leerlo hace referencia a la capa en la que se encuentra, si es de los que se han cambiado de capa el juego se colgará, porque no encuentra el fichero donde debe estar.

La otra copia la realicé usando el .mds y no tiene que calcular el punto donde cambia de capa los datos, porque se lo da el .mds, y esa copia, en la comprobación me sale igual que en el original, el 51,xx % en la capa 0 y el 48,xx en la capa 1.

Todo hecho con dvddecrypter.

Hay que tener en cuenta que el parche que ha salido, es para poder grabar en un disco DVD+R DL, que por defecto viene preformateado en modo OTP, un juego de ps2 que viene grabado en formato PTP.
ppin escribió:

Yo hice las pruebas con el GT4 y una la hize sin usar el .mds, y lo primero que hace el programa antes de empezar a grabar es calcular el cambio de capa, y distribuyó los datos al 50% en cada capa. El caso es que la copia funciona, pero hay datos que no están en la capa que deberian estar, y si el juego busca un fichero y al ir a leerlo hace referencia a la capa en la que se encuentra, si es de los que se han cambiado de capa el juego se colgará, porque no encuentra el fichero donde debe estar.

La otra copia la realicé usando el .mds y no tiene que calcular el punto donde cambia de capa los datos, porque se lo da el .mds, y esa copia, en la comprobación me sale igual que en el original, el 51,xx % en la capa 0 y el 48,xx en la capa 1.

Todo hecho con dvddecrypter.

Hay que tener en cuenta que el parche que ha salido, es para poder grabar en un disco DVD+R DL, que por defecto viene preformateado en modo OTP, un juego de ps2 que viene grabado en formato PTP.


ppin Corrigeme si me equivoco:

Cuando haga la copia de seguridad del GT4, parcheare el archivo .ISO y una vez dispuesto a grabar (cambiado el booktype famoso ya... jeje) abro el archivo .MDS en vez del .ISO para que no me salga el mensaje y para que así el MDS pase la correcta configuración de las capas como están en el original. ¿CORRECTO TODO EL PROCESO?

Espero me respondas pronto. Mañana haré el buckup del GT4 y me fijaré en esto de las capas que me dices, a ver si mantiene el Layer information de esta manera igual que el original.

Salu2 y gracias!!
Buenas. Tengo un conocido que volcó al HD, aplicó el parche y quemó todo con Decrypter y no tocó el Book Type vamos que ni lo miró y le va de lujo el BuckUp. El tiene una pioneer que no se el modelo y yo una liteon sohw-832s con firmware último.
¿¿Que hago?? Le toco el book type y me salvo en salud o lo dejo como está.
Por otro lado he encontrado una herramienta en la web de liteon que me cambia el book type de los dvd +r y +rw pero debo dejar la sesion abierta al hacer la copia y no se si Decrypter la deja.
Corregidme si me equivoco ya que estoy de ingles como de cortijos.
Esta es la url:
http://www.liteonit.com.tw/ODD/English/e_downloads/e_utility.asp
Alex_Corvis666 escribió:Cuando haga la copia de seguridad del GT4, parcheare el archivo .ISO y una vez dispuesto a grabar (cambiado el booktype famoso ya... jeje) abro el archivo .MDS en vez del .ISO para que no me salga el mensaje y para que así el MDS pase la correcta configuración de las capas como están en el original. ¿CORRECTO TODO EL PROCESO?


ok, correcto.


Neto escribió:Buenas. Tengo un conocido que volcó al HD, aplicó el parche y quemó todo con Decrypter y no tocó el Book Type vamos que ni lo miró y le va de lujo el BuckUp. El tiene una pioneer que no se el modelo y yo una liteon sohw-832s con firmware último.


Las Pioneer 108 y 109 cambion el booktype a DVD-ROM automaticamente siempre sin necesidad de decirle nada, por eso veras que en DVDDecrypter no aparece Pioneer en la opcion de cambiarlo.

Cambiar el Book type a DVD-ROM es para asegurar una mayor compatibilidad, por eso lo hacen las Pioneer directamente en los DVD +R DL, porque el +R DL es un formato digamos, "especial", no es exactamente igual como un dvd9 original y es recomendable en general, tambien para grabación de DVDVIDEO, cambiar el book type de los +R DL a DVD-ROM, para que sean reconocibles por el mayor numero posible de reproductores dvd, consolas, etc., por supuesto que hay aparatos que los reconocen sin cambiarle el book-type, incluso alguna ps2 puede que los coja, pero siempre seran mas compatibles cambiandoselo y habrá mas posiblidades de exito.
Muchas Gracias a PPIN y a todos. Ya me voy a tirar al agua y voy a quemar, ya SOS contaré. Tengo V4 y Messiahs 1
a ver, tengo una fantastica v3, y el peor chip del mundo, el f-14, no se si lo recordareis, pues eso, sigue viva y coleando perfectamente despues de tanto tiempo, y tralla a llevado un rato. dvd+r dl de traxdata, 4,5 € (no son tan dificiles de conseguir a ese precio), grabado a 2,4x con una pioneer 109 despues de parchearlo. con el dvddecripter, el book type se lo pasa por el forro, posavasos que te cayo.
alcohol 120%, ULTIMA VERSION 1.9.5.2.XXXXXXXXXXXXX , Cambiando a mano el book type, grabado a 2,4x, el mismo dvd virgen, misma imagen, grabacion perfecta, hay veces que le cuesta cogerlo, supongo que por haberlo grabado a 2.4x

la imagen la hice con el dvddecripter, parcheando solo la iso, nada del mds.

sistema operativo xp pro, sistema de archivos ntfs. y por supuesto, original de gt4 con muy pocas rayitas, vamos comprado de esta mañana.

si mi v3 con esa caca de chip tira, yo creo que debe tirar en bastantes mas . ahora, una pregunta ¿como podria grabarlo a 1x?
gracias a todos los del foro.

pd. lo de grabarlo con el dvddecripter ha sido por probar lo dl cambio automatico de book type que todo el mundo decia, puedo confirmar que no lo cambia automaticamnte, la prueba esta en que el alcohol cambiandolo a mano si que va.
jarmen escribió:pd. lo de grabarlo con el dvddecripter ha sido por probar lo dl cambio automatico de book type que todo el mundo decia, puedo confirmar que no lo cambia automaticamnte, la prueba esta en que el alcohol cambiandolo a mano si que va.


Las Pioneer cambian atumaticamente el booktype a DVD-ROM, si no lo crees coge esa copia que no te funciona metela en la grabadora y con DVDDECRYPETER LE DAS EN EL MODO ISO>READ y te leerá la información del DVD, veras como efectivamente el book type es DVD-ROM, tambien puedes comprobar al final de toda la información que te da, como están distribuidos los datos en las dos capas, si están al 50% en cada capa posiblemente esa copia te de problemas en algun momento, compruebalo sobre todo en la que has hecho con alcohol, deben de estar distribuidos en 51,xx y 48,xx para que esté como en el original, repito, es muy importante la información del cambio de capa que lleva el fichero .mds que crea el DVDDECRYPTER al hacer la imagen, no se si el Alcohol tendrá esa información.

El que una consola u otra luego lo coja o no el juego, si está bien hecho el proceso es porque muchas lentes no los pillan bien, y menos las de consolas que ya llevan unos cuantos años en el lomo. Las lentes que monta Sony en sus ps2 si resaltan en algo es en la mala calidad y la poca duración que tienen.


jarmen escribió:ahora, una pregunta ¿como podria grabarlo a 1x?


leed solo un poquito en los hilos, NO SE PUEDE GRABAR A 1X UN DVD+R, la velocidad minima de un +R sea o no DL es 2,4x.


jarmen escribió:alcohol 120%, ULTIMA VERSION 1.9.5.2.XXXXXXXXXXXXX , Cambiando a mano el book type


el Alcohol puede cantar misa y dejarte que le cambies el book type a mano, cuando en la Pioneer no hace falta. DvdDecrypter no lo contempla en las opciones porque en la Pioneer no hace falta. Prueba a decirle al DVDDECRYPTER que haga una prueba de grabacion del DVD+R DL, (te dirá que no es posible con ese medio), luego prueba a hacerlo con Alcohol (oooohhhh con alcohol si que te deja, pero el muy cabron no está haciendo ninguna prueba de grabación, está grabando directamente pero no te dice nada).

Si en las instrucciones que hay aqui y en todas las paginas sobre el tema dicen claramente que se utilice el DVDDECRYPTER será por algo, aunque a lo mejor, los que han sacado el parche y todos los demas son algo tontos y dicen las cosas por decirlas.
:-|
En fin, ya estoy harto de explicar lo mismo una y otra vez, el que quiera leer que lea y se entere porque ya está todo dicho, el que quiera hacer la grabacion quemando el dvd con un mechero bic pues que lo haga, si le funciona pues estupendo.

[beer]
ahora mismo estoy jugando al gt4 kon el parche de toxic y va de puta madre. Estos son los pasos ke he realizado. Espero os ayuden [oki]

1.- Tengo una ps2 V7 con messiah 2
2.- Realizo la iso del GT4 original kon el Decrypter 3.5.4.0
3.- Aplico el parche de toxic a cualquiera de los archivos ke me sale al hacer la iso (da igual) a por cierto tarda un segundo en aplikarlo.
4.- Acto seguido arranco el nero 6.6.0.8 (esta version graba dvd DL) y sin cambiar booktype ni oxtias lo grabo a 2,4 (decir ke el konsumible es un DVD+R PLATINUM DL KE ME A KOSTAO 15 CHUFLOS (euros) EN HIPERCOR.
5.- Cojo mi DVD kalentito y me voy pa la play la enciendo abro la bandeja meto el dvd y cierro la bandeja, el juego sale al instante(el logo de play sale una decima de segundo y despues el de toxic, se hace la pantalla negra y al segundo aparecen los creditos del GT4 te dice el aviso de la memory card y ya estas jugando) es asi no hay ke dar al reset ni hacer malavarismos asi de facil :-p

a por cierto mi grabata DVD es una LG 4160B x16 DL

y ya nada mas, espero haberos ayudado, a mi me va de puta madre el juego.

gracias por atenderme y espero ke esto sirva de algo
[oki]
A ver, solo he contado mi experiencia con esta grabacion, y el unico cambio que he hecho entre el dvd decripter y el alcohol ha sido el book type.
no he cogido el mds por que en un tutorial de este hilo hablaba de coger solo el iso. quiza, si al dvd decripter le paso el mds en vez de la iso parcheada salga correcto, eso no lo he probado.
pero bueno, que solo contaba la expericia, y aparentemente, APARENTEMENTE, el unico cambio que habia hecho de un programa al otro es cambiar el book type. por eso lo he comentado. y lo he comentado por que se contradecia con todo lo que habia leido en el foro, pero vamos, que tampoco es pa ponerse asi ...
resumiendo, dices que pasandole al dvd decripter el archivo mds, en vez de la iso modificada todo listo?
un saludo a todos, y gracias por la aclaracion.
Jarmen, tranki sin no es por ti, si es que mira despues de poner todo lo que he puesto y llega uno detras y coloca un post "PARA AYUDAR" diciendo que lo ha grabado con Nero y sin cambiar el booktype, pues nada, oooootraa copia mal hecha, en cualquier momento puede dar el fallo, y sabes que le han clavao poco por el disco (no por lo del booktype, que ya he dicho que es para mejorar compatibilidad y que lo coja mejor, pero sin el mds, las capas mal).

Pero bueno, hay libertad
ppin escribió:

Las Pioneer 108 y 109 cambion el booktype a DVD-ROM automaticamente siempre sin necesidad de decirle nada, por eso veras que en DVDDecrypter no aparece Pioneer en la opcion de cambiarlo.


Pues yo no he podido, tengo una pioneer 108 y como no aparece pues sigue en DVD+R DL y al grabarlo el booktype me aparece igual, alguien sabe como cambiar el booktype?

Adjuntos

Varias cosas:
1. El backup de un DL dara errores en consolas con la lente machacada.
2. Si revisais el foro vereis que el metodo mas seguro es Alcohol 120 1.9.5.
3. Alcohol permite cambiar el booktype sin problemas.
A ver si sirve de ayuda [fumeta]
[quote="Alex_Corvis666"]


Y sobre lo del archivo .MDF ya se que es el programa el que "pasa de mi" pq como tu dices al grabar la imagen se le ha de pasar el archivo .MDF que es el que contiene según dices la información de las capas.

Hasta aquí todo correcto, pero ahora mi pregunta es, ¿Me quieres decir que el juego me ha funcionado porque igual el Kessen 3 no lee de la segunda capa al iniciar el juego?

Aquí está la información de mi buckup creado del Kessen 3:

HL-DT-ST DVDRAM GSA-4120B A115 (ATA)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 2.682.880
Size: 5.494.538.240 bytes
Time: 596:13:55 (MM:SS:FF)

Physical Format Information (Last Recorded):
Disc ID: RITEK-D01-01
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 1.538.047

Layer Information
Layer 0 Sectors: 1.341.440 (50%)
Layer 1 Sectors: 1.341.440 (50%):


Pues eso, te contesto aquí, yo también debí de seguir el método igual que tú... y me funcionan ambos juegos... en una V9 y con MXL2. La información de mi backup es la misma y llevo jugado ya al Kessen un 30% y me arrancó siempre sin ningún fallo y me funciona siempre perfecto... no sé después... Me parece raro lo de parchear el MDF, que no comenten nada de excepciones en el txt del parche...

Además el GT4 también lo hice así, y aunque lee al principio de la segunda capa, me va perfecto...

*Confirmado.... GT4, parcheé la ISO, sin parchear el MDF, y las capas no me quedan al 50% cada una, ya que una me da (layer 0 - 58,7) y (layer 1 - 41,3)



Salu2...
ame escribió:Varias cosas:
1. El backup de un DL dara errores en consolas con la lente machacada.
2. Si revisais el foro vereis que el metodo mas seguro es Alcohol 120 1.9.5.
3. Alcohol permite cambiar el booktype sin problemas.
A ver si sirve de ayuda [fumeta]


En lo personal el alcohol no me va, puse a grabar el dvd+r dl y lo grabo a .1x vamos que iva a tardar mas de 10 horas :-( , lo deje como 3 nada mas, despues que me canse cancele y revise el dvd y no habia grabado nada, y no le tengo activa ni la simulacion ni nada de eso, asi que no se por que no graba nada aun cuando dice que lo esta haciendo, ademas que 10 horas es demasiado
salu2
mfabian escribió:
Pues no estoy de acuerdo porque he grabado más de 16 copias DVD+R DL Verbatim y en una de ella se me paso cambiarle el Book Type y ahora tengo un lindo posavasos de 10 dolares.
´

El primer comentario sobre el cambio de booktype es de Mr.X cuando informa sobre las particularidades del nuevo firmware para el O2 compatible con juegos en dl y parcheo de dnas, el post en concreto está aquí:http://forum.o2mod.com/viewtopic.php?t=961
si te lo lees bien verás el párrafo que antes subrayé. La copia que no te funciona para que modelo de consola iba?

Según Mr.X en consolas con O2 y el último firmware sólo hay que cambiar el booktype en las v9,v10 y v12.
Pues yo con mi LG 4120B he hecho lo siguiente:

Imagen con DVDDecrypter, parxeo de la iso, grabado con DVDDecrypter....... Ruidos constantes de la play y ni lo lee....

Imagen con Alcohol, de los 2 archivos .mds y .mdf parxeo sobre el .mdf (si, aunque no lo soporte "nativamente" el parcheador de Toxic). Grabar con Alcohol cambiando el booktype......Como la seda.....

Espero que, a los que tenéis esa grabadora, os sirva de ayuda....

Saludos....

PD: mim play es una V5 con Messiah2....
Bien Ya he quemado despues de leer mucho y he creado un posavasos.
Grabadora Liteon SOHW-832S VSOG
DVD TRaxdata DVD-R DL
Vuelco al HD con Decrypter
Parcheo la iso a traves del mds
Quemo con Decrypter con Book Type DVD-r DL Media y DVD-ROM
Probado en PS2 V4 con Messiahs 1 y PS2 V9 con DUO 2
La pley mete mucho ruido y hasta el pc le cuesta leerlo.
Tanto el original como el BuckUp tienen las dos capas igales en porcentaje.
Os pongo el resultado del Decrypter
He observado que el Last Physical Sector in Layer 0:0 en el original y a mi me da Last Physical Sector in Layer 0:1.819.007
¿Que puedo hacer???

Adjuntos

Neto he mirado los valores que me da el Decrypter para mi backup y son los mismos a los tuyos... Yo utilicé Traxdata DvD+R DL en Pionner 109... a mi me van como comento en V9 y MXL2, pero a mi hermano en V9 con Messiah 2, nada de nada, le queda leyendo con ruidos y le va a la pantalla de las memorias y eso que le dice que es disco de ps2...

A mucha gente con messiah 2 les falla pero a otros les funciona... no le encuentro explicación...

Pero como te digo los valores me dan los mismos...

Salu2...
Hola compañeros de fatigas, os pongo como he hecho una copia de seguridad del GT4. He usado el Decrypter 3.5.4.0, he hecho una ISO, le he pasado el programita de TOXIC y luego lo he tostado con él mismo. Tengo una grabadora Pioneer 108, no he tenido que tocar nada del Decrypter, como Dvd he utilizado un Verbatim 8.5 G DVD+R DL, grabado a 2,4, es lo minimo que me dejaba. Lo he puesto en la Play tengo la v.9 y el meshias y cual es mi sorpresa?, sale el logo de TOXIC y a continuacion el juego, maravilloso, gracias equipo de TOXIC.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
si leo con el decrypter y obtengo con exito un *.mds y *.iso y parcheo el *.mds y grabo seleccionando el *.mds que contiene el *.mds que coge el *.iso para grabar pregunto ¿como se ha modificado bien la imagen *.iso? ¿en el caso de que parcheara el *.iso como se que al cargar el *.mds me lo grabaria bien? ¿estais seguros que se puede grabar directamente el *.iso aun dandole a ok al mensaje de advertencia?
He parcheado la ISO, y luego he cargado la MDS como cualquier juego de la PS2, simple y sencillo.
buenas vamos a ver
yo lo que e echo es lo siguiente primero el decrypter luego parcheo la imagen lo e grabado con el nero y ok rula

el dvd es un traxdata y lo e grabado a 2´4x

siguiendo las instruciones de kiboto28 gracias un saludo a todos [sonrisa]
hola amigos es mi primer post en el otrolado.Aunque llevo por aqui mas de 1 año lo que pasa q por falta de tiempo nunca escribo.Bueno a lo que iba.

Cogi el gt4 original y segui todos los pasos para parchearlos.todo ok

despues lo grabe y tb ok.
pero cuando lo meti en la ps2 se puso la lente a pegar unos crujidos q no eran normales,total q toda mi ilusion a la mierda.

entonces me dijo un colega q a el le pasaba lo mismo con el original pero q sabia como arrancarlo y fue eso lo q hize.

1º Arrancas la ps2 sin el gt4 dentro.
2º Te vas a navegador y te saldra el icono de la MC
3º insertas a hora el GT4 y te dira leyendo disco y saldra el icono de un dvd.
4º pinchas en el icono del dvd y sorpresa los lee como si fuera nada.


Este era mi problema no se si ya lo sabiais o no pero espero haber ayudado por lo menos a alguien.

Gracias a todos los q nos ayudais y un saludo de un novato en el foro.
nenes tengo una pioneer 108 y no me sale cambiarle el book tipe pero pone dvd+r dl .... aun asi si lo grabo rula bien? es que tirar 7 lerus... jur XD
Un saludo y gracias
ufffffffffffffffffffffffffff
no me aclaro nada :(

a ver... recapitulemos!

1.-se hace la imagen del gt4 con el dvd decrypter
2.- se le pasa el parche a.... al iso o al cue (pongo cue porke no me acuerdo de si el archivo es mds o mdf)?????
3.- se cambia el book type a XXXXXXX??? (tengo una grabadora nec.......)
4.- se graba la iso con el dd

el punto 2 y 3 son ls q no me kedan claros...

si me lo podeis solucionar staria eternamente agradecido!!! :)

muchas gracias y salu2
guaser0 escribió:ufffffffffffffffffffffffffff
no me aclaro nada :(

a ver... recapitulemos!

1.-se hace la imagen del gt4 con el dvd decrypter
2.- se le pasa el parche a.... al iso o al cue (pongo cue porke no me acuerdo de si el archivo es mds o mdf)?????
3.- se cambia el book type a XXXXXXX??? (tengo una grabadora nec.......)
4.- se graba la iso con el dd

el punto 2 y 3 son ls q no me kedan claros...

si me lo podeis solucionar staria eternamente agradecido!!! :)

muchas gracias y salu2


Al hacer la imagen con el dvd decrypter se forma la .iso y el .mds, el que debes parchar es el iso, luego a la derecha donde pone la velocidad de grabacion sale un cuadrito has click ahi, selecciona tu grabadora y ponle en bookmedia dvd-rom, y ya la grabas como siempre, eso es todo lo que tienes que hacer.
Cuento mi experiencia una vez parcheado
Hago 2 copias en consumibles Traxdata una con el Descripter siguiendo los pasos de book typer etc. y otra con el Alcohol en su ultina version con las opciones que lleva por defecto es decir sin tocar nada, la copia hecha con el descripter me señala que hay 26 errores y mirando la cara grabada se ven zonas mas claras que otras, los prueno en una v7 con meshia 2 y no funciona ninguna copia saltan al navegador, hago 2 copias mas con el descrypter una en un traxdata y otra en un verbatim y al probarlas en esa consola obtengo el mismo resultadso
Las pruebo en una v5 con meshia 2 y las dos primeras copias cargan hasla el logo de toxic y se quedan clavadas el tercer traxdata le pasa lo mismo y el verbatim funciona a las mil maravillas
Hago una tercera prueba en una v12 plateada (no se que chip lleva) y por poco me desmayo FUNCIONAN LAS 4 COPIAS A LA PRIMERA las cargo varias veces para convencerme y el resultado es que no falla ni una copia
La conclusion que saco es que las copias estan todas bien el problema es o la version de consola o el chip otra explicacion no hay

Espero sirva de utilidad y no tireis las copias quer no os funcionen probadlas antes en otras consolas

Saslu2
Imagen hecha con alcohol 1.9.5. Parchado el MDF (porke el MDS da error). Grabado en TRAXDATA DL a 2.4x con DVD DECRIPTER ke automaticamente se pone el CURRENT MEDIA en DVD+r-DL.
Grabadora LG.FUNCIONA DE PM. SIN SALTOS NI PROBLEMAS.
JUANILLO escribió:La conclusion que saco es que las copias estan todas bien el problema es o la version de consola o el chip otra explicacion no hay
Saslu2


también influirá mucho la salud de la lente.

mi experiencia es algo extraña, usando dvd+R DL platinum (fabricados por Ritek), grabando con alcohol no subía del 0%, y tras los 7 minutos y haber grabado 16kb se supone, me da error. Hice otra vez la imagen, parcheé neuvamente, y esta vez grabé con dvddecrypter, haciendo un backup en el mismo dvd que me dio fallos con alcohol (que se supone que había empezado a grabar), y por siacaso he hecho otra. Todavía no la puedo probar hasta que no me traigan una ps2 a la que un instalador le está poniendo el chip (yo ahí no ando, soy un gallina). Enseguia probaré con una V7 con messiah2 y una v4 con duo2.
Chillet dijo

también influirá mucho la salud de la lente.

Las tres consolas han batallado muy poco loas copias de juegos normales ninguna tiene problemas en cargarlos por eso descarto las lentes
Cada cual cuenta la feria como le ha ido a mi
ALCOHOL 1.9.5 + DVDL VERBATIN OK....
lo demas solo me sirvio para hacer mala leche y coleccionar 2 hermosos posavasos...
pero repito ALCOHOL 1.9.5 las versions anteriores (corregirme si me equivoco), NOadmniten DVDDL, se le cambia el booktype en opciones y a tostar [fumando]
Me he decidido a probar de nuevo con la tercera copia, ya que tengo el original y no quiero machacarlo.

PS2 versión SCPH-39004 ---> v.7 (año 2002)
Chip: Matrix2

Grabadora LG-4163B (En teoria cambia el book directamente)

El GT4 original carga sin problemas a la primera.

Pues.................

1er intento:
DVDecrypter v3.5.4.0 para hacer la ISO.
Parcheo con el Toxic la ISO---->ok
Cargo con el NERO la ISO
Quemo --------> [buuuaaaa] mierda para mi.

En este caso queda las capas al 50% cada una.

2º intento
DVDecrypter v3.5.4.0 para hacer la ISO.
Parcheo con el Toxic la ISO---->ok
Cargo con el Alcohol la ISO
Cambio el book a DVD-ROM
Quemo --------> [buuuaaaa] mierda para mi.

En este caso queda las capas al 50% cada una.


3er intento

DVDecrypter v3.5.4.0 para hacer la ISO.
Parcheo con el Toxic la ISO---->ok
Cargo con el DVDecrypter el MDF
Cambio el book a DVD-ROM
Quemo --------> [buuuaaaa] mierda para mi.

En este caso la info del disco es IGUAL al original salvo en el OTP

Disc Information:
Status: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 2.763.936
Size: 5.660.540.928 bytes
Time: 614:14:36 (MM:SS:FF)

Physical Format Information (Last Recorded):
Disc ID: RITEK-D01-01
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.099.743
Last Physical Sector in Layer 0: 1.819.007

Layer Information:
Layer 0 Sectors: 1.622.400 (58,7%)
Layer 1 Sectors: 1.141.536 (41,3%)


Me parece que ya no hago más pruebas, ya que me va a salir mas barato comprar otro original.

Solo me queda probar en otra PS2 a ver si van los BackUps.

Salu2
bueno pos yo desisto ya del puto juego,ya he tirao 3 dvd muy caros y haciendolo tal como deciis,asi q a la mierda con el juego,esperare a q alguien lo ripee,y la copia me sale igual q el original,pero ni con esas,os adjunto una foto,a este paso ya me podia haber comprado el juego original [decaio]

un saludo a todos

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69