Por fin, cámara PS3 en PC

1, 2, 3, 4
Drivers instalados ahora mismo, probados en el msn... y funciona de coña !!!
Adoro a toda esta gente que consiguen hacer este tipo de cosas, que alegria me ha dado , cam y micro de una vez, me acabo de ahorrar un dinerito muy majo :)
Con la nueva versión que ha sacado, ya me reconoce ps3eye en vista x64, aunque sigue sin darme el audio y el messenger con ps3eye encendido se me cierra..
os funciona bien el micro?xq ami se me escuxa bastante mal, poco entendible. y otra pregunta, no os pasa que aveces se parte la imagen por la mitad?? :-?
a mi me iba muy bien hasta las 2 ultimas, me pide el winusb.dll y no estoy como para bajarme dll's para que me rule esto, si antes me iba bien...
Hola, ya tengo la camara, y he intalado diferentes tipos de Septups y me quedo con el ultimo, la cam a 640x480 a 60hz ya que 75 no me convence, pero se ve bien en todos (esto con el PS3Eye Test)

pero la quiero utilizar en el messenger pero no lo consigo, alguien me ayuda? (tambien me interesa el tema del micro)

Tengo Windows XP SP3

Imagen


Gracias y S2
¿Soy al unico que se le descompensa la frecuencia horizontal y vertical con la camara? (en el ordenador)
a mi me sigue dando problemas, sigue partiendose la imagen por la mitad, me raya mazo, porque al principio va bien pero luegoooo al rato se parte no lo entiendo nose si sera la camara o q? y sino es eso a ver si sube alguien los drivers mejor. :(
a ver si alguien me ayuda a ponerla en el msn, es que la necesito... :(
a mi me funciona en el msn con la version 1.0b81008.

Con las siguiente no la coge el messenger.Asi que me quedo de momento con esa.
tic escribió:a mi me funciona en el msn con la version 1.0b81008.

Con las siguiente no la coge el messenger.Asi que me quedo de momento con esa.

has echo algo de especial?

es que he puesto esa pero no logro que valla :(
Bueno, aqui traigo una ayudita a los que tengais problemas con los ultimos drivers en windows XP, resulta que hay un problema con 2 archivos que no se borran, de ahi probablemente vienen TODOS los problemas de funcionamiento y de instalar un nuevo driver, uno de los archivos es el PS3Eye.ax y otro el PS3EyeLib.dll

Lo que teneis que hacer es desinstalar el programa con su propio desinstalador, despues bajaros el programa UNLOCKER e instalarlo (desmarcar los accesos directos a ebay si no quereis tener que borrarlos luego del escritorio xD). Este programa se ejecuta en segundo plano en windows (es decir, no busqueis el programa despues de instalarlo, ya esta ejecutado, se ve una varita magica en la barra de tareas), lo que teneis que hacer es buscar los 2 archivos (por defecto en "C:\Archivos de programa\AlexP"), pinchad en ellos con el boton derecho y darle a "unlocker", despues volveis a pinchar e ellos y le dais a eliminar, y listo.

Ahora instalais el ultimo driver, con la camara desenchufada. Y si despues al enchufarla os salta windows con que encuentra nuevo hardware, dadle a que actualice el driver, si no la camara no funcionará.

la v2.0b81029 a mi personalmente me va bien en win XP, con msn, y en skype a alta resolucion (640x480)

En vista el unlocker no va bien.. hay que borrar los archivos manualmente, se explica como hacerlo en la pagina del creador del driver http://alexpopovich.wordpress.com/2008/10/02/sony-ps3eye-camera-directshow-capture-source-filter/

Para vagos lo pegaré:

Manual removal of PS3Eye.ax and PS3EyeLib.dll files:

- Close any program that are using PS3Eye camera.
- Press ‘WinKey’+R on your keyboard or alternatively go to Start->Run
- Type the following: regsvr32 /u “C:\Program Files\AlexP\PS3Eye.ax”
- You will see the following dialog box confirming successful un-registration of the PS3Eye.ax file.

- Now you can safely delete PS3Eye.ax and PS3EyeLib.dll from your machine.

If the manual removal steps above fail for some reason, run your Windows in safe mode and repeat these steps.


La ultima frase dice que si no puedes eliminar el archivo (a mi me sucedió), tienes que hacerlo iniciando vista en modo seguro.

Asi lo hice yo en Vista 64, y el ultimo driver no me funciona en el msn... no se en Vista 32

En cuanto al creador del hilo ya podia actualizar un poquillo el primer post... está el hilo abandonado totalmente.

Pd: esto desafortunadamente parece que habrá que hacerlo con cada driver nuevo, esperemos que el creador solucione como borrar los 2 archivos al desinstalar y no tener que hacer esta marranada siempre.

Pd2: He editado el mensaje ya como 10 veces, añadiendo info... mas vale que os funcione mamonas xDD
Puedes decirme que MSN tienes tu instalado?
toni_v escribió:Puedes decirme que MSN tienes tu instalado?


En vista el 8.5.1032.1018

En XP no lo se, ahora mismo estoy en Vista y no puedo mirarlo, pero seguro que es una version inferior, mas adelante os lo dire
TeM escribió:
toni_v escribió:Puedes decirme que MSN tienes tu instalado?


En vista el 8.5.1032.1018

En XP no lo se, ahora mismo estoy en Vista y no puedo mirarlo, pero seguro que es una version inferior

ok, pues haber si me va

ahora ya he conseguido grabar videos con sonido (aunque no muy bueno) con la camara desd el programa que trae la aplicacion (AMCam)

Sigo investigando...

Edito: ya lo he conseguido, consiste en ir tocando pequeñas cosas [jaja]
toni_v escribió:
TeM escribió:
toni_v escribió:Puedes decirme que MSN tienes tu instalado?


En vista el 8.5.1032.1018

En XP no lo se, ahora mismo estoy en Vista y no puedo mirarlo, pero seguro que es una version inferior

ok, pues haber si me va

ahora ya he conseguido grabar videos con sonido (aunque no muy bueno) con la camara desd el programa que trae la aplicacion (AMCam)

Sigo investigando...

Edito: ya lo he conseguido, consiste en ir tocando pequeñas cosas [jaja]


has conseguido que funcione en msn? ... a mi me interesaria que me rulase mejor en vista, ya que quiero dejar de usar el XP.. tampoco puedo grabar videos en vista... videos con sonido, sin sonido si se graban
yo tengo XP, asi que creo que no te puedo ayudar
yo hace muchos dias q lo puse y me va el msn el skipe el camfrog.aparte uso el manycam virtual webcam y me va siempre perfecto sin colgarse ni cortarse ademas a 640x480.uso win xp y el msn live :P
que quereis que os diga mi cam se keda pilla, lo pongo como envio de imagenes y na se cuelga y si pongo video llamada esq ni va, antes almenos no iba tan mal con los primeros drivers pero esq ahora esq no me deja nada, puedo verme desde el programa pero el msn no me va y hay veces q tengo que reiniciar, a ver si alguien sabe como arrglar esto.saludos
la mia va cuando le sale de ahi.... [poraki]


eso si, he echo alguna videollamada por el msn :)
hola tengo una pregunta yo instale he hice todos los pasos a la hora de ocuparla en mi msn 8.5 en vista de 64 bits lo unico que no me funciona es el microfono, que puedo hacer para que me funcione ? o no se puede ?
doctormario16 escribió:hola tengo una pregunta yo instale he hice todos los pasos a la hora de ocuparla en mi msn 8.5 en vista de 64 bits lo unico que no me funciona es el microfono, que puedo hacer para que me funcione ? o no se puede ?

esto es lo que hize yo:

cuando conectes la Cam al pc yla ocnfigures, en el apartado del micro en vez de poner ''CAM no se k'' pones la otra opcion que te saldra

a mi asi me iba, pero el micro no es ninguna maravilla
Desde esta mañana cuando enciendo el PC me dice que actualize los drivers de la cam no se que......pero me meto en el foro que pone, y no veo la actualizacion........alguien sabe donde esta? :S
toni_v escribió:
doctormario16 escribió:hola tengo una pregunta yo instale he hice todos los pasos a la hora de ocuparla en mi msn 8.5 en vista de 64 bits lo unico que no me funciona es el microfono, que puedo hacer para que me funcione ? o no se puede ?

esto es lo que hize yo:

cuando conectes la Cam al pc yla ocnfigures, en el apartado del micro en vez de poner ''CAM no se k'' pones la otra opcion que te saldra

a mi asi me iba, pero el micro no es ninguna maravilla


la camara no tengo ningun problema a la hora de empezar a configurar el audio o el microfono me sale que no se puede y se queda el msn trabado "no responde" espero un rato y ya se pone bien y me sale eso que no se puede y se pasa de un solo a la configuracion de la camara.

Al cerrar el msn y volverlo a abrir me sale que dejo de funcionar y ya no pude ocuparlo hasta que desinstale los drivers de la playstation eye, no se si solo me pasa a mi ese problema
has ecxho lo que dijo TeM en la pag anterior?? lo de borrar todos los datos y eso :

TeM escribió:Bueno, aqui traigo una ayudita a los que tengais problemas con los ultimos drivers en windows XP, resulta que hay un problema con 2 archivos que no se borran, de ahi probablemente vienen TODOS los problemas de funcionamiento y de instalar un nuevo driver, uno de los archivos es el PS3Eye.ax y otro el PS3EyeLib.dll

Lo que teneis que hacer es desinstalar el programa con su propio desinstalador, despues bajaros el programa UNLOCKER e instalarlo (desmarcar los accesos directos a ebay si no quereis tener que borrarlos luego del escritorio xD). Este programa se ejecuta en segundo plano en windows (es decir, no busqueis el programa despues de instalarlo, ya esta ejecutado, se ve una varita magica en la barra de tareas), lo que teneis que hacer es buscar los 2 archivos (por defecto en "C:\Archivos de programa\AlexP"), pinchad en ellos con el boton derecho y darle a "unlocker", despues volveis a pinchar e ellos y le dais a eliminar, y listo.

Ahora instalais el ultimo driver, con la camara desenchufada. Y si despues al enchufarla os salta windows con que encuentra nuevo hardware, dadle a que actualice el driver, si no la camara no funcionará.

la v2.0b81029 a mi personalmente me va bien en win XP, con msn, y en skype a alta resolucion (640x480)

En vista el unlocker no va bien.. hay que borrar los archivos manualmente, se explica como hacerlo en la pagina del creador del driver http://alexpopovich.wordpress.com/2008/10/02/sony-ps3eye-camera-directshow-capture-source-filter/

Para vagos lo pegaré:

Manual removal of PS3Eye.ax and PS3EyeLib.dll files:

- Close any program that are using PS3Eye camera.
- Press ‘WinKey’+R on your keyboard or alternatively go to Start->Run
- Type the following: regsvr32 /u “C:\Program Files\AlexP\PS3Eye.ax”
- You will see the following dialog box confirming successful un-registration of the PS3Eye.ax file.

- Now you can safely delete PS3Eye.ax and PS3EyeLib.dll from your machine.

If the manual removal steps above fail for some reason, run your Windows in safe mode and repeat these steps.


La ultima frase dice que si no puedes eliminar el archivo (a mi me sucedió), tienes que hacerlo iniciando vista en modo seguro.

Asi lo hice yo en Vista 64, y el ultimo driver no me funciona en el msn... no se en Vista 32

En cuanto al creador del hilo ya podia actualizar un poquillo el primer post... está el hilo abandonado totalmente.

Pd: esto desafortunadamente parece que habrá que hacerlo con cada driver nuevo, esperemos que el creador solucione como borrar los 2 archivos al desinstalar y no tener que hacer esta marranada siempre.

Pd2: He editado el mensaje ya como 10 veces, añadiendo info... mas vale que os funcione mamonas xDD
Hola de nuevo... hoy he descubierto por mera casualidad que el micro me funciona en vista 64, y el caso es que estuve intentando configurar en windows las propiedades del dispositivo y tal y finalmente lo que conseguir es que windows me diese un error al reconocer el microfono.
Total que lo di por vencido e incluso para que no me diera problemas, cambié de dispositivo predeterminado en windows y asi no reconociera el micrófono de la cámara, y al cabo de los dias me conecto en Skype para enseñarle el dead space a un colega y de repente me suelta "te oigo jaja" y lo compruebo y oh! milagro!!... el micro de repente y sin tocar nada funciona!!.

Vamos, soy el primer sorprendido, en Skype ademas tengo puesto como micrófono a "dispositivo predeterminado de windows" con lo cual, sinceramente, no lo entiendo, pero lo reconoce..

Aun no he podido probar a fondo el micrófono, pero os puedo asegurar que tras jugar un rato al dead space, sin decirle yo nada mi colega se ha enterado de todas las conversaciones del juego al detalle, vamos, incluso mas que yo xDD
bueno, subo este hilo para decir que con la ultima version ( v2.0b81111 ) ya funciona correctamente en el msn de vista. Asi que ya no hay ningun problema mas con vista.

De todos modos le queda pulir el detalle de que el micrófono se instala como dispositivo predeterminado de windows, lo cual hace que no funcione correctamente y de error con todos los programas a la hora de reproducir el sonido.

Está trabajando en ello, con lo cual supuestamente en la siguiente versión ya no habrá ningun problema con el micrófono. Y prácticamente estará ya funcionando la cámara al 100% sin problemas.

Un saludo.

Pd: para los que lleguen tarde y aun no lo sepan, la PSEye da mas calidad de imagen que cualquier otra webcam que haya en el mercado, ya que graba hasta 640x480 a 60fps
has echo algo de especial?

es que he puesto esa pero no logro que valla :(


Solamente que la tienes que configurar en el messenger,en la opcion de configurar camaras webs tienees que selecionarla.
Yo la he recibido hoy mismo sin tener idea que no habia manera de ponerla en el PC :D Y vamos, ya la tengo instalada en dos, un XP y un Vista.

Eso si, en XP al menos, al desconectarla y querer seleccionar otra distinta, me dice que esta no esta conectada, y zas, mata al msn...

Una cosa, hay algo de drivers para el mando BD ?? Estaria de fabula para el tema de Media Center y HTPCs
En ello ando, gracias.

Otra cosa, lo del Eye Create es aplicacion que va con la PSEye o por separado ?? La compre de 2 mano y lo desconozco. Esta por la Store ?? No se ni de que va, sera el tipico editor cutrecillo supongo, pero bueno, las novias tienen el don de hacer de una mariconada (Los sims 2, por ej.) un motivo de distraccion :D
auryn_hi escribió:En ello ando, gracias.

Otra cosa, lo del Eye Create es aplicacion que va con la PSEye o por separado ?? La compre de 2 mano y lo desconozco. Esta por la Store ?? No se ni de que va, sera el tipico editor cutrecillo supongo, pero bueno, las novias tienen el don de hacer de una mariconada (Los sims 2, por ej.) un motivo de distraccion :D


venir viene con el ps3 eye cuando lo compras, pero vamos, en la store deberia estar ya que es totalmente gratis. (y yo lo he visto alguna vez)

weno voy a ver si me pongo a instalar esto que empece el hilo desde el principio pero por ir dejandolo ahora ando perdido.. jajaja.

saludos.
Gente, desde ayer la camara me dice que hay una actualizacion no se que...y no me deja ponerla. Me he metido en la web, y hay un Setup pero del 20 de Octubre asi :S, me lo bajo, lo instalo, y me sigue apareciendo lo mismo :S no entiendo nada...me puede ayudar alguien plz? :D

Asias de antemano
con la ultima version se me ve muy mal en el mesenger, por que puede ser, antes se veia muy bien
dragonl escribió:Gente, desde ayer la camara me dice que hay una actualizacion no se que...y no me deja ponerla. Me he metido en la web, y hay un Setup pero del 20 de Octubre asi :S, me lo bajo, lo instalo, y me sigue apareciendo lo mismo :S no entiendo nada...me puede ayudar alguien plz? :D

Asias de antemano


estoy igual que tu... :/
Para hacerlo funcionar en linux (el nuevo driver se llama gspca_ov534, no el ov534 a secas que es el antiguo) - http://linuxtv.org/hg/~jfrancois/gspca/

1) Instalar el paquete build-essential o similar, mas las fuentes del kernel de vuestra distribución.
1) Instalar el cliente mercurial para bajar el repositorio. En debian y similares
apt-get install mercurial

2) Bajar el software de gspca con todos los módulos, incluido el nuevo para ov534, usando el cliente mercurial instalado anteriormente.
hg clone http://linuxtv.org/hg/~jfrancois/gspca/

3) Compilarlo.
cd gspca ; make ; make install


En el syslog vemos al conectar el Playstation Eye :
usb 2-6: new high speed USB device using ehci_hcd and address 5
usb 2-6: configuration #1 chosen from 1 choice
usb 2-6: New USB device found, idVendor=1415, idProduct=2000
usb 2-6: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=0
usb 2-6: Product: USB Camera-B4.04.27.1
usb 2-6: Manufacturer: OmniVision Technologies, Inc.
usbcore: registered new interface driver snd-usb-audio
Linux video capture interface: v2.00
gspca: main v2.4.0 registered
gspca: probing 1415:2000
ov534: sensor is ov7721
ov534: frame_rate: 30
gspca: probe ok
usbcore: registered new interface driver ov534
ov534: registered



Miramos si existe el dispositivo como /dev/videoNUMERO
$ ls -l /dev/video*
crw-rw---- 1 root video 81, 1 dic 28 20:52 /dev/video1


En mi caso, /dev/video1.

Para comprobar si funciona, con MPlayer :
mplayer -tv driver=v4l2:device=/dev/video1 tv://


NOTA : En un futuro este driver irá incluido en el kernel de linux oficial, según las listas de linux-v4l, así que pronto lo tendremos de serie en cualquier distribución nueva.
Que bueno que funcione en PC y ademas en Skype y el nuevo MSN, voy a ver el precio que ya quiero comprarla :D
yo la compré hace unas 3 semanas, me salió el eye of jugdement + la camara por 30.-€ en pccity, jeje.

el eye creator no venia, pero está gratis en la store para bajar, en la sección de juegos para la familia o algo asi, está para bajar.

Acabo de bajar el driver y se ve de maravilla, solo la he probado en el msn y la reconoce sin problemas, y como he dicho se ve muy muy nitido y pese a no tener mucha luz se ve de maravilla, no como otra que tengo que salvo que te de el sol de pleno se ve de pena, jeje
CrazyJapan escribió:yo la compré hace unas 3 semanas, me salió el eye of jugdement + la camara por 30.-€ en pccity, jeje.


Voy a mirar en la página de pccity que yo también quiero esta webcam :P
Esta muy bien la camara pero ya hay algun juego para poder jugar como en la PS3 con la compatibilad para la camara esque si no no me la pillo.
Para que sirven los botones DUMP RAM y Dump EEPROM del PS3EyeTest??
alguien me puede poner los enlaces para una descarga directa, llevo navegando un rato por enlaces y enlaces y no he podido descargar nada!
kreaten escribió:alguien me puede poner los enlaces para una descarga directa, llevo navegando un rato por enlaces y enlaces y no he podido descargar nada!


http://www.codelaboratories.com/files/P ... b81231.exe ;)

Salu2
Desde aqui te puedes descargar la última version de los drivers, la camara funciona perfectamente con messenger, skype etc...http://www.edupagina.com/miscosas.html
Kr0n0 escribió:Para hacerlo funcionar en linux ...


mil gracias por la info, funciona a las mil maravillas :)
Bueno y alguien sabe como configurar el microfono en linux, porque para el video no hay problems. :-?
de dónde me bajo el winusb.dll?? O_o

edit: gente, ya he conseguido que em vaya siguiendo un tutoriaL de como instalarLo que encontré en youtube,, lo Que paSa esQue me atranco cuando el messengeR me tiene que reconoceR la webcam,, vamos que no me saLe como webcam, el ps3testapp si me funciona,,,

Que porgrama uSo paRa que me reconozca el messengeR la cámara?
ya ahe porbado con el webcamMax pero nanai,, me paRece ue tenGo que haceeR alGo con eL AMCAP pero ni idea,,

en Serio,,, MiL GraCiaSS!
un SaluDazo,,
desde Murcia City!
Hola gente, les cuento que tengo un pequeño problema. Al principio, cuando salieron los primeros drivers, pude instalar correctamente la cámara y hacerla funcionar. Sin embargo, cuando pidió la actualización no pude instalarla correctamente.En el instalador se queda clavado en vcredist_x86.exe. La verdad es una lástima porque es una muy buena cámara con una calidad de imagen impresionante.
Hola tengo Windows XP SP3, y la version del driver 2.0b81231 y no me funciona el audio ni kon el messenger ni con la grabadora de windows ni nada simplemente la grabadora se keda pillada y el msn me dice ke el microfono que e seleccionado no funciona correctamente o esta siendo utilizado por otro programa y me molaria saber xk jejeje asi ke na si haceis el favor de kontestarme os lo agradeceria un saludo


*P.Lee*
eso también me pasa a mí, y no le he encontrado solución además que con el último messenger ni si quiera va la cámara ah y tampoco va lo de grabar videos desde el pc con amcap ni con ningún programa...anda que va bien xD

haber si alguién me puede decir lo de grabar los videos en el pc que esto es desesperante o_O

Un saludo! y Graciaas,
Acabo de comprar mi Camara de ps3, y funciona muy bien en mi ps3, pero cuando se enciende el led rojo????

que tengo horas jugando el LBP y solo veo el led azul, y no se que funcion es la que active el foco rojo, alguien me podria decir, por si no funciona ir a cambiarla XD
160 respuestas
1, 2, 3, 4