PlayStation 5 supera los 40 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
Sony no ha querido esperar a la presentación de sus resultados financieros para anunciar que PlayStation 5 ha superado los 40 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2020. En lo que llevamos de año la consola ha colocado 10 millones de unidades. Como referencia, el analista Daniel Ahmad recuerda que PS4 tardó 30 meses en vender 40 millones de unidades, mientras que PS5, que ha sufrido problemas de escasez, ha necesitado 32 meses. La brecha se ha reducido a medida que aumentaba el suministro de PS5, que ahora está en camino de superar a PS4.

“Lanzamos PlayStation 5 en noviembre de 2020 y el mundo era un lugar muy diferente a cuando anunciamos por primera vez la consola en 2019”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo, Sony Interactive Entertainment. “A pesar de los retos sin precedentes que supuso la COVID, nuestros equipos y socios trabajaron de forma incansable para que la PS5 estuviera lista a tiempo. La pandemia nos puso el viento en contra y las cadenas de suministro tardaron meses en normalizarse para que pudiéramos tener existencias suficientes para satisfacer la demanda”.

“Con el apoyo de los fans de PlayStation hemos alcanzado el hito de 40 millones de consolas PS5 vendidas desde su lanzamiento”, añade Ryan. “Queremos darle las gracias a nuestra gran comunidad: sin vosotros esto hubiera sido imposible”.

En su mensaje, Ryan también destaca que tras casi tres años en el mercado PlayStation 5 cuenta con un catálogo de más de 2.500 juegos, desde indies a triple A. “Es el momento perfecto para explorar lo que la consola puede ofrecer, con el lanzamiento en los últimos dos meses de algunos fantásticos juegos desarrollados por nuestros socios, como Final Fantasy XVI, Diablo IV y Street Fighter 6”, añade el ejecutivo. Para la segunda mitad del año quedan lanzamientos como Marvel’s Spider-Man 2 (20 de octubre) y Baldur's Gate III (6 de septiembre).

Además de celebrar las ventas de PS5, Sony ha compartido la siguiente lista ordenada por orden alfabético con los 40 juegos más votados por los jugadores de PlayStation.

  • Astro’s Playroom
  • Bugsnax
  • Call of Duty Modern Warfare II
  • Cult of the Lamb
  • Dead Space
  • Death’s Door
  • Deep Rock Galactic
  • Demon’s Souls
  • Disco Elysium – The Final Cut
  • Doki Doki Literature Club
  • Elden Ring
  • Fall Guys Ultimate Knockout
  • FIFA 23
  • Final Fantasy XVI
  • Five Nights at Freddy’s: Security Breach
  • Ghost of Tsushima: Director’s Cut
  • God of War Ragnarök
  • Gran Turismo 7
  • Hades
  • Hitman 3
  • Hogwarts Legacy
  • Horizon Forbidden West
  • Humanity
  • Inscryption
  • It Takes Two
  • Kena: Bridge of Spirits
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy
  • Marvel’s Spider-Man Miles Morales
  • Ratchet & Clank: Rift Apart
  • Resident Evil 4
  • Resident Evil Village
  • Returnal
  • SIFU
  • Skater XL
  • Star Wars Jedi: Survivor
  • Stray
  • Tales of Arise
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge
  • The Last of Us Part I
  • Worms Rumble

Fuente: Sony
Bien merecido lo tienen, y gracias al PC y las graficas a 1000 pavos o con poca VRAM. Sony si tiene mas exclusivos de calidad, y lo digo con muchas Series S xD. Lo del precio si que ha sido un poco de coña y nunca se pudo conseguir una digital a 399. Y ahora la verdad ya al precio de las GPU y Sony portando a PC no se yo si caeria una... quiero cacharros que use.
Pero si a mi me han dicho que tienen políticas antiusuario y que Xbox con el gamepass va arrasar esta generación [hallow] .
Los 40 millones de ahora son vendidas (sold through); los 38,5 del último anuncio fueron distribuidas (shipped).
La primera vez que no he pillado una consola de Sony de lanzamiento, para mi, tres años después el catálogo es flojisimo.
GUSMAY escribió:Pero si a mi me han dicho que tienen políticas antiusuario y que Xbox con el gamepass va arrasar esta generación [hallow] .


Pues igual que arrasó XBOX ONE la generación pasada con el poder de cómputo de la nube, DirectX 12 y el chip oculto secreto que Microsoft guardaba como sorpresa y que duplicaba la potencia de PS4.

No sé de qué te extrañas, es evidente que va a volver a pasar.
La mejor consola de la última generación, de la anterior lo fue su hermana la ps4

Lo demás bilis y hateo gratuito
Me alegro de ser una de ellas, felicidades a Sony y de paso que se animen a sacar una pro.
¿Pueden llegar a los 60M al acabar el año fiscal en marzo?

Magnífica noticia. Más ventas, más futuro que se traduce en más juegos y mejor online en España (más gente, mejor conexión).
Me espero a la Slim, Sony
Soy un orgulloso poseedor de una Ps5 y ese FFXVI mereció la pena. Ahora a por SpiderMan y Armored Core 6.
Después del incio algo agridulce, por incoherencia en algunas políticas y escasez de juegos han sabido remontar a tiempo y ver por donde va el negocio.

Enhorabuena a todo el que tenga una ps5, vereis cuando llegue spiderman 2 lo que la vais a disfrutar.
Yo la compré con la rebaja y me arrepiento la verdad, tenía que haber esperado a la Slim porque el Coil Whine ya me está molestando. Sabía que todas tenían, es menor que en la 4 Pro al menos y en algunos juegos no se nota, pero en el Horizon FW por ejemplo es entrar en algunos menús y empieza el festival de la sierra.
Buen número, su problema es que la compotencia le a recortado bastante..cuando llegaron a los 40millones en la generación anterior, ls competencia había vendido menos de la mitad..
dicanio1 escribió:Buen número, su problema es que la compotencia le a recortado bastante..cuando llegaron a los 40millones en la generación anterior, ls competencia había vendido menos de la mitad..

Pues yo las veo exactamente igual que la gen pasada, en 2016 Xbox one había vendido entre 20-23 millones y ps4 40 millones.
dicanio1 escribió:Buen número, su problema es que la compotencia le a recortado bastante..cuando llegaron a los 40millones en la generación anterior, ls competencia había vendido menos de la mitad..


Te tienes que reír
dicanio1 escribió:Buen número, su problema es que la compotencia le a recortado bastante..cuando llegaron a los 40millones en la generación anterior, ls competencia había vendido menos de la mitad..

La competencia (Xbox) lleva 20 millones vendidas. Le pisan los talones [fiu]
Dauragon85 escribió:Yo la compré con la rebaja y me arrepiento la verdad, tenía que haber esperado a la Slim porque el Coil Whine ya me está molestando. Sabía que todas tenían, es menor que en la 4 Pro al menos y en algunos juegos no se nota, pero en el Horizon FW por ejemplo es entrar en algunos menús y empieza el festival de la sierra.


Pues haz uso de la garantía. Yo me la compré hará 3 meses o así y es silenciosa pero una cosa exagerada. Esté ejecutando el juego que sea ni pegando la oreja a la consola logras escuchar algo más allá de un leve bufido de ventilador.

Tu consola está defectuosa, cámbiala si hace menos de 15 días que la pillaste o mándala al SAT, no es normal que llegue a molestar el ruido.
dicanio1 escribió:Buen número, su problema es que la compotencia le a recortado bastante..cuando llegaron a los 40millones en la generación anterior, ls competencia había vendido menos de la mitad..


Eso no es ningún problema, sino al revés. Aunque Playstation no tenga una competencia real desde hace años, la presencia de Xbox es muy beneficiosa porque obliga a PlayStation a ser todavía mejor de lo que ya es. Es una pena que Xbox no sea mas fuerte. Y además el tener varias opciones siempre es bueno, aunque en esta generación actual todo el mundo sabe que va a volver a ser la sobremesa de referencia.

Sería bueno también que existiese una competencia real para Switch, pq no creo que Steam Deck y similar lo sean.

@Dauradragon85 Te han vendido una consola estropeada. Tengo dos y no hacen el más mínimo ruido. Haz uso de la garantía y que te la cambien.
@Dauragon85 vengo a decirte lo mismo que los compañeros, usa la garantía porque no es normal. Yo la tengo desde el día 1 y no se oye nada, el coil whine es muy bajo ponga lo que ponga.
Y eso a pesar de Jim Ryan. Tiene un gran mérito. XD
@ivucko correcto y con la venta de ABK todavía se pondrán aún más las pilas.
Consola brutal. Ventas merecidas. Eso si, por los mandos les metía en la carcel. todos drift
Sigo esperando un modelo PRO. Espero que no tarde mucho... [360º]
Elm1ster escribió:@ivucko correcto y con la venta de ABK todavía se pondrán aún más las pilas.


Ahí quien se ha puesto las pilas es Microsoft, y es un movimiento que le va a venir bastante bien. Pero sigo pensando que Xbox como consola tiende a la desaparición. A cambio, se podrá disfrutar en prácticamente cualquier dispositivo.
Pero no estaba Sony en la mierda y Xbox iba a arrasar? Y esta vendiendo tanto o más que PS4 JAJAJAJAJAJAJAJA [qmparto]
No tuve la ps4 y no me da la vida con tanto juegazo de PS4/PS5 y más con el Plus Extra (pillado a precio de risa en diciembre).

Para quien tuviese una PS4 entiendo que costaba un poco el cambio al principio pero es que con esta nueva consola hace que PS4 ya no valga para nada, juegas a todo su catálogo sin problemas de rendimiento, con total silencio (gran problema de las anteriores generaciones), mejoras gráficas (60 FPS y más resolución en los mismos juegos) y por supuesto jugar al nuevo catálogo de PS5 que cada vez crece más con grandes joyas.

No me atrae Xbox pero ojalá que sigan ahí para que Sony no baje los brazos.

Feliz generación a todos los jugadores

[beer]
Enhorabuena!! Ojalá cambiasen a Jim Ryan y muchas de sus politicas anti-consumidor. Pero es evidente que el usuario de Playstation, por normal general, está contento con su plataforma.

A seguir sacando juegazos y ojalá que Xbox pueda competir de tú a tú, para beneficio de todos.

Un saludo,
Ole por sony y por su consola, la mejor de última generación y con bastante diferencia.

Juegazos desde inicio y con muchos aun por anunciar. Sony eres la puta hostia, sigue asi!!
Tonterias de nenes aparte, en esta generación pienso que compres la consola que compres, vas a estar contento. Mi cuñado tiene una ps5 y yo encontré hace poco la xbox series x casi nueva por muy poco y me lancé a comprarla y ambas consolas me parecen excelentes. Funcionan rápido, tienen muchas utilidades aparte del propio juego y el catálogo en ambas es muy bueno.

La única pega es que tres años después, cuesten más que de lanzamiento. Pero a mi me costó 330 gi incluidos...

Encima, ahora con los servicios de juegos (game pass y el de ps que no recuerdo el nombre) es que ya es la repañocha. Pillas la consola y por menos de lo que te cuesta el café de la máquina de la oficina al día, tienes un montón de juegos a tu disposición. Teniendo en cuenta que el físico se acabó hace tiempo con tanto parche, es fantástica esta gen para la mayoría de la gente. Siempre habrá "casos particulares" que por h por b no les encaje, pero en general, buena generación.

Saludos
Ps2 la consola más vendida no? Que ventas tenia en su primer año?
Me alegro de ver buenos resultados y una gen mas igualada entre PS y XBOX ya que la competencia entre empresas es lo que mejores cosas nos aportan a los usuarios.
Tengo PS5, XBOX SX y Switch, no puedo estar mas contento.
issus escribió:Tonterias de nenes aparte, en esta generación pienso que compres la consola que compres, vas a estar contento. Mi cuñado tiene una ps5 y yo encontré hace poco la xbox series x casi nueva por muy poco y me lancé a comprarla y ambas consolas me parecen excelentes. Funcionan rápido, tienen muchas utilidades aparte del propio juego y el catálogo en ambas es muy bueno.

La única pega es que tres años después, cuesten más que de lanzamiento. Pero a mi me costó 330 gi incluidos...

Encima, ahora con los servicios de juegos (game pass y el de ps que no recuerdo el nombre) es que ya es la repañocha. Pillas la consola y por menos de lo que te cuesta el café de la máquina de la oficina al día, tienes un montón de juegos a tu disposición. Teniendo en cuenta que el físico se acabó hace tiempo con tanto parche, es fantástica esta gen para la mayoría de la gente. Siempre habrá "casos particulares" que por h por b no les encaje, pero en general, buena generación.

Saludos


Este no es el hilo de la mega fantastica xbox series x, te has confundido o simplemente has entrado para flamear cosa muy comun por los tuyos en cada hilo de sony.

Vete en paz y saluda a tus camaradas, entiendo que esteis aburridos , el game pass da para lo que da.
Pues enhorabuena, en mi opinión muy merecido. Tuve la ps3, de ahí pasé a PC y luego pillé ps5 de salida, y estaba al principio hasta abrumado de la cantidad de juegazos que tenía acumulados. Es una gran consola, como única pega los problemas que he tenido en dos mandos con el R2, y que se supone que han arreglado con las últimas revisiones.

Estos datos demuestran que hacer las cosas bien da sus frutos, y seguramente consigan ventas históricas como ocurrió con ps4.
Por cada 5 millones un juego exclusivo, ni tan mal. [beer]
emex9103 escribió:Ps2 la consola más vendida no? Que ventas tenia en su primer año?


La PS2 vendió esos 40 millones a los 2 años y medio. Sin pandemia, ni crisis de producción.
Playstation siempre es imparable, y falta ver los juegos en los que andan trabajando los estudios gordos
Noticia claramente FAKE que oculta la inminente subida sin frenos de la todopoderosa xbox, la consola con más teraflops del universo.

En menos de un año Sony está en bancarrota.
Increíble y eso que no hemos llegado ni a la mitad de la generación, seguro superara a ps4 en ventas, ojala también en catalogo.

Yo sigo sin la mía pues estoy esperando a la pro.
djperes escribió:
Dauragon85 escribió:Yo la compré con la rebaja y me arrepiento la verdad, tenía que haber esperado a la Slim porque el Coil Whine ya me está molestando. Sabía que todas tenían, es menor que en la 4 Pro al menos y en algunos juegos no se nota, pero en el Horizon FW por ejemplo es entrar en algunos menús y empieza el festival de la sierra.


Pues haz uso de la garantía. Yo me la compré hará 3 meses o así y es silenciosa pero una cosa exagerada. Esté ejecutando el juego que sea ni pegando la oreja a la consola logras escuchar algo más allá de un leve bufido de ventilador.

Tu consola está defectuosa, cámbiala si hace menos de 15 días que la pillaste o mándala al SAT, no es normal que llegue a molestar el ruido.


¿Garantía de qué, de un fallo de diseño y ahorro de componentes? CW tienen absolutamente todas incluidas las vuestras, ya he visto varias y no falla ni una en eso. ¿Que yo soy más sensible a eso que otros? No lo dudo, pero vamos que tienen fijo todas no hay la menor duda.

Que me pasé el Callisto Protocol, la demo del FF XI, el Astrobot sin notarlo también, incluso en el Horizon FW durante el juego no es molesto, nada dramático. Pero por ejemplo entrar en los menús donde se ve a Aloy en un lado o un objeto es notorio. Curiosamente en el primer Horizon en ps4 pro había mucho Coil al entrar al mapa, en la 5 con el Horizon FW no lo tiene, es pasar con gatillos del mapa a los objetos y ver la diferencia al instante cuando se pone y se quita. No sé si el juego tiene modo rendimiento/calidad, voy a probar porque me ds que altos FPS = más Coil.

Es lo que hay con las calidades que gasta Sony, a ver el nuevo modelo porque tampoco es garantía de mejora, mucho menos una supuesta 5 Pro que igual incluso lo empeora.....
Claramente monopolio de xbox [beer]
PoPsMaster escribió:
issus escribió:Tonterias de nenes aparte, en esta generación pienso que compres la consola que compres, vas a estar contento. Mi cuñado tiene una ps5 y yo encontré hace poco la xbox series x casi nueva por muy poco y me lancé a comprarla y ambas consolas me parecen excelentes. Funcionan rápido, tienen muchas utilidades aparte del propio juego y el catálogo en ambas es muy bueno.

La única pega es que tres años después, cuesten más que de lanzamiento. Pero a mi me costó 330 gi incluidos...

Encima, ahora con los servicios de juegos (game pass y el de ps que no recuerdo el nombre) es que ya es la repañocha. Pillas la consola y por menos de lo que te cuesta el café de la máquina de la oficina al día, tienes un montón de juegos a tu disposición. Teniendo en cuenta que el físico se acabó hace tiempo con tanto parche, es fantástica esta gen para la mayoría de la gente. Siempre habrá "casos particulares" que por h por b no les encaje, pero en general, buena generación.

Saludos


Este no es el hilo de la mega fantastica xbox series x, te has confundido o simplemente has entrado para flamear cosa muy comun por los tuyos en cada hilo de sony.

Vete en paz y saluda a tus camaradas, entiendo que esteis aburridos , el game pass da para lo que da.


Es gracioso que respondas así a ese mensaje cuando es bastante sensato y respetuoso. Eres tú el que responde flameando y aportando mierda.

Precisamente estaba leyendo y pensando que apenas hay flame en los comentarios de esta noticia, tal vez deberías plantearte por qué en otras sí.
En su mensaje, Ryan también destaca que tras casi tres años en el mercado PlayStation 5 cuenta con un catálogo de más de 2.500 juegos, desde indies a triple A.

cristan escribió:La primera vez que no he pillado una consola de Sony de lanzamiento, para mi, tres años después el catálogo es flojisimo.


Nada hombre, a ver si para cuando suban a 3.000 ya hay alguno que merezca la pena.
(mensaje borrado)
Mr.Threepwood escribió:En su mensaje, Ryan también destaca que tras casi tres años en el mercado PlayStation 5 cuenta con un catálogo de más de 2.500 juegos, desde indies a triple A.

cristan escribió:La primera vez que no he pillado una consola de Sony de lanzamiento, para mi, tres años después el catálogo es flojisimo.


Nada hombre, a ver si para cuando suban a 3.000 ya hay alguno que merezca la pena.


DE esos 2500 97% estan en pc. En pc esta todo y con cosas como steam deck o rig ally es facil presindir de Las consolas.
todavía estamos con la cantinela de que el 100% de las ps5 tienen coil whine perceptible? SI que jode lo de que todo sigua igual, si [+risas]
Dauragon85 escribió:
djperes escribió:
Dauragon85 escribió:Yo la compré con la rebaja y me arrepiento la verdad, tenía que haber esperado a la Slim porque el Coil Whine ya me está molestando. Sabía que todas tenían, es menor que en la 4 Pro al menos y en algunos juegos no se nota, pero en el Horizon FW por ejemplo es entrar en algunos menús y empieza el festival de la sierra.


Pues haz uso de la garantía. Yo me la compré hará 3 meses o así y es silenciosa pero una cosa exagerada. Esté ejecutando el juego que sea ni pegando la oreja a la consola logras escuchar algo más allá de un leve bufido de ventilador.

Tu consola está defectuosa, cámbiala si hace menos de 15 días que la pillaste o mándala al SAT, no es normal que llegue a molestar el ruido.


¿Garantía de qué, de un fallo de diseño y ahorro de componentes? CW tienen absolutamente todas incluidas las vuestras, ya he visto varias y no falla ni una en eso. ¿Que yo soy más sensible a eso que otros? No lo dudo, pero vamos que tienen fijo todas no hay la menor duda.

Que me pasé el Callisto Protocol, la demo del FF XI, el Astrobot sin notarlo también, incluso en el Horizon FW durante el juego no es molesto, nada dramático. Pero por ejemplo entrar en los menús donde se ve a Aloy en un lado o un objeto es notorio. Curiosamente en el primer Horizon en ps4 pro había mucho Coil al entrar al mapa, en la 5 con el Horizon FW no lo tiene, es pasar con gatillos del mapa a los objetos y ver la diferencia al instante cuando se pone y se quita. No sé si el juego tiene modo rendimiento/calidad, voy a probar porque me ds que altos FPS = más Coil.

Es lo que hay con las calidades que gasta Sony, a ver el nuevo modelo porque tampoco es garantía de mejora, mucho menos una supuesta 5 Pro que igual incluso lo empeora.....


Pues vale. Yo te digo que la mía no emite sonido alguno aparte de un muy leve bufido del ventilador, incluso en todos los juegos que has mencionado, porque los tengo todos. Y te aseguro que no es porque sea menos sensible.

Pero bueno, si tú prefieres quejarte muy fuerte en los foros de lo malos que son los componentes de PS5 y no hacer uso de la garantía, tú mismo.
148 respuestas
1, 2, 3