PlayStation 5 supera los 40 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
PoPsMaster escribió:Ole por sony y por su consola, la mejor de última generación y con bastante diferencia.

Juegazos desde inicio y con muchos aun por anunciar. Sony eres la puta hostia, sigue asi!!


Esto...es broma no?, mejor consola?.. [facepalm] .
Drlove106 escribió:
Zocio escribió:Las ventas de hardware ya no tienen sentido. Yo la tengo y no he jugado más de 200 horas con ella en 2 años. Deberían sacar datos de ventas de juegos y sobre todo horas de uso.

No tendrá sentido para ti
Que tú no hayas jugado no quiere decir que el resto no lo haga
Si empezamos a decir lo que tiene sentido para unos y para otros....
Habrá quien se la compre para darle mil horas al juego de Barbie, quien sabe para gustos colores


Sentido desde el pto de vista económico o de sacar pecho. Los ingresos están por otros lados. Dudo que saquen mucho de cada Ps vendida. Me gustaría saber datos de ese resto por título, horas y todo tipo de datos. Sería una grata sorpresa para los ciegos. Como sigan así en 2024 lo que se va a petar es wallapop…
Estoy deacuerdo en que playstation es un fenómeno cultural(bueno desde hace bastantes años o décadas lo es), playstation ya se ha vuelto sinónimo de consola de videojuegos, como en su tiempo lo fue Nintendo. Pero no creo que el éxito de playstation se deba solo a eso, regresando al ejemplo de Nintendo pues si las consolas vendieran solo por la fama de la marca, Nintendo 64 debió haber vendido los mismos números de Supernes o mas y todos sabemos que no fue así, no se trata solo de llegar sino también de mantenerse y Sony ha sabido mantenerse, ofreciendo grandes catálogos entre multis y exclusivos de calidad, por eso la consola sigue vendiendo como pan caliente, playstation te garantiza terminar con un catalogo envidiable aunque ahora mismo el catalogo no sea tan grande, tarde o temprano lo será como lo han sido los catálogos de todas las pleis.
Lo que pensemos los 4 gatos que pululamos por aquí no refleja para nada lo que pasa en el mercado masivo y los datos reflejan eso. Que para muchos las consolas, en este caso PS5 hayan dejado de tener sentido es un argumento que el mismo mercado derrumba por sí mismo. La de bilis que van a soltar muchos con los números que hará cuando salga Spiderman 2.
albertosh escribió:
PoPsMaster escribió:Ole por sony y por su consola, la mejor de última generación y con bastante diferencia.

Juegazos desde inicio y con muchos aun por anunciar. Sony eres la puta hostia, sigue asi!!


Esto...es broma no?, mejor consola?.. [facepalm] .


Para mi y para los 40 millones que la tenemos que no somos pocos. Ahi lo dejo! [beer]
Siempre me ha costado creerme las cifras de Sony. No obstante volvi a Sony con la ps5, y encantado.
Catálogo reducido y consola físicamente enorme. Su mayor ventaja es que corre juegos de PS4. Esperaré a cuando salga modelo Slim y baje de precio. La PS4 parece que seguirá teniendo teniendo juegos y seguirán haciendo juegos intergeneracionales con pobres mejoras para la nueva gen.
Miradlo por la otra parte ... estas ventas le benefician a MS , de esos 40 millones, 30 millones pagaran 80€ por COD , asique a Ms le interesa que venda , que venda.
xboxadicto escribió:Miradlo por la otra parte ... estas ventas le benefician a MS , de esos 40 millones, 30 millones pagaran 80€ por COD , asique a Ms le interesa que venda , que venda.


Si pero descuenta a eso que se lleva Microsoft los gastos, impuestos, nominas, equipos, el pago de cada venta a Sony, etc

Sony solo pone la mano y se lleva el 30 o 35% por la cara de cada uno de esos CoD sin sudar ¿quien beneficia a quien? [fiu]
Qué salvajada de números, enhorabuena para los de azul.
dicanio1 escribió:Buen número, su problema es que la compotencia le a recortado bastante..cuando llegaron a los 40millones en la generación anterior, ls competencia había vendido menos de la mitad..



Eres como el Psoe, celebrando las derrotas y que ya sois menos malos. Que tristeza.

xboxadicto escribió:Miradlo por la otra parte ... estas ventas le benefician a MS , de esos 40 millones, 30 millones pagaran 80€ por COD , asique a Ms le interesa que venda , que venda.


Si, porque MS no tiene dinero ya...es lo que necesita para hacer juegos de verdad.
Dauragon85 escribió:
djperes escribió:
Dauragon85 escribió:Yo la compré con la rebaja y me arrepiento la verdad, tenía que haber esperado a la Slim porque el Coil Whine ya me está molestando. Sabía que todas tenían, es menor que en la 4 Pro al menos y en algunos juegos no se nota, pero en el Horizon FW por ejemplo es entrar en algunos menús y empieza el festival de la sierra.


Pues haz uso de la garantía. Yo me la compré hará 3 meses o así y es silenciosa pero una cosa exagerada. Esté ejecutando el juego que sea ni pegando la oreja a la consola logras escuchar algo más allá de un leve bufido de ventilador.

Tu consola está defectuosa, cámbiala si hace menos de 15 días que la pillaste o mándala al SAT, no es normal que llegue a molestar el ruido.


¿Garantía de qué, de un fallo de diseño y ahorro de componentes? CW tienen absolutamente todas incluidas las vuestras, ya he visto varias y no falla ni una en eso. ¿Que yo soy más sensible a eso que otros? No lo dudo, pero vamos que tienen fijo todas no hay la menor duda.

Que me pasé el Callisto Protocol, la demo del FF XI, el Astrobot sin notarlo también, incluso en el Horizon FW durante el juego no es molesto, nada dramático. Pero por ejemplo entrar en los menús donde se ve a Aloy en un lado o un objeto es notorio. Curiosamente en el primer Horizon en ps4 pro había mucho Coil al entrar al mapa, en la 5 con el Horizon FW no lo tiene, es pasar con gatillos del mapa a los objetos y ver la diferencia al instante cuando se pone y se quita. No sé si el juego tiene modo rendimiento/calidad, voy a probar porque me ds que altos FPS = más Coil.

Es lo que hay con las calidades que gasta Sony, a ver el nuevo modelo porque tampoco es garantía de mejora, mucho menos una supuesta 5 Pro que igual incluso lo empeora.....


Te tocó la mala, creo que ya te lo dije en otro comentario, yo pasé por 8 hasta que dí con una tremendamente silenciosa. Si tanto te molesta el ruido y no quieres tirar de garantía, tienes dos opciones, ponerte auriculares o venderla y comprar otra, hasta que des con una que no lo haga, porque te aseguro que las hay (Tengo el oído tan fino como el tuyo). Cuando juegues al ff16 (el juego completo) tu ps5 explota porque se calienta que no veas.

4viX escribió:
emex9103 escribió:Ps2 la consola más vendida no? Que ventas tenia en su primer año?


La PS2 vendió esos 40 millones a los 2 años y medio. Sin pandemia, ni crisis de producción.


Las ventas son increíbles. No se pueden comparar con las de PS2, ya que estamos en una época diferente y el crecimiento de las ventas del sector de videojuegos ha aumentado significativamente. Por ejemplo, cualquier juego de alta calidad vende millones de copias en las primeras semanas y antes, llegar a un millón era un auténtico logro. También he de decir que la ps2 la podías piratear día 1, al igual que DS.

PoPsMaster escribió:
albertosh escribió:
PoPsMaster escribió:Ole por sony y por su consola, la mejor de última generación y con bastante diferencia.

Juegazos desde inicio y con muchos aun por anunciar. Sony eres la puta hostia, sigue asi!!


Esto...es broma no?, mejor consola?.. [facepalm] .


Para mi y para los 40 millones que la tenemos que no somos pocos. Ahi lo dejo! [beer]


No es por entrar en guerras, pero no estoy para nada de acuerdo y soy un propietario de esos 40 millones, mejor habla por tí. Depende de lo que llames mejor consola, ¿en qué aspecto? Porque técnicamente la Series X se mea en PS5, ya sólo con el game resume y no hablemos de calidad de construcción. Que PS5 tiene mejor catálogo, sí, no lo discuto, si te gustan los exclusivos de Sony. En nueva generación andan a la par, repásate la lista, muchos son meh, como el Kena, el cual si hubiera sido de M$, lo hubiera dado en GP día 1. Por lo tanto, la afirmación de que una consola es mejor que otra es muy subjetiva.

Oystein Aarseth escribió:Estoy deacuerdo en que playstation es un fenómeno cultural(bueno desde hace bastantes años o décadas lo es), playstation ya se ha vuelto sinónimo de consola de videojuegos, como en su tiempo lo fue Nintendo. Pero no creo que el éxito de playstation se deba solo a eso, regresando al ejemplo de Nintendo pues si las consolas vendieran solo por la fama de la marca, Nintendo 64 debió haber vendido los mismos números de Supernes o mas y todos sabemos que no fue así, no se trata solo de llegar sino también de mantenerse y Sony ha sabido mantenerse, ofreciendo grandes catálogos entre multis y exclusivos de calidad, por eso la consola sigue vendiendo como pan caliente, playstation te garantiza terminar con un catalogo envidiable aunque ahora mismo el catalogo no sea tan grande, tarde o temprano lo será como lo han sido los catálogos de todas las pleis.


Tú mismo lo dices, es un fenómeno cultural, pero todas las compañías tienen errores. El caso de la N64 fue muy especial por varios motivos, llegar tarde a la nueva generación, el formato cartucho y la consecuente pérdida de exclusividades, mirando con retro perspectiva, SNES se pasa por la piedra el 90% del catálogo de la N64. Hasta Wii, no fueron capaces de remontar, porque GC también se la pegó que no veas por diversos errores y en todas está la "pley" de por medio.
marvicdigital escribió:Siempre he tenido usa PlayStation desde la 1(gris luego la psone) hasta la 4 pro, y esta generación no me veo comprando una PS5, la veo innecesaria, sabiendo que en PC tienes casi todo, salvo los nuevos exclusivos de Sony, pero que igual saldrán en uno o dos anios...por primera vez siento que el modelo de consola de sobre mesa esta en decadencia.

Saludos. [beer]


Tan en decadencia que Switch lleva 120 millones y PS5 40, a pesar de la pandemia y crisis [360º]
Buena salud el mundo de los videojuegos.
Muy buenas ventas las de PS5. Seguro que terminan con cifras de ventas brutales.
Eso es que han hecho las cosas bien. Yo he vivido todas las generaciones de videoconsolas y he comprado Nintendo hasta la PS2, esa fue la única generación en la que tuve una Sony, a partir de ahí, solo he tenido Xbox y portátiles nintendo, no he vuelto a Sony, y no es porque me parezca mala, pero hay detalles simples como, por ejemplo, el mando, que no me termina de enganchar, y luego está el tema de Gears of Wars, Forza, etc
Muy buenos números, enhorabuena a todos los accionistas de Sony/PlayStation del foro [beer]
keverson303 escribió:
John_Dilinger escribió:
keverson303 escribió:Hasta que no saquen una nueva versión slim, un par de exclusivos y la bajen de precio ni me molesto.

Ya que estás puedes pedir que te la regalen.


Elotrolado, siendo el otrolado.

Mucha gente estamos esperando a la versión slim, viendo el espacio que tengo no me cabe la versión normal en el típico mueble kallax.


Yo por ejemplo. Estoy en las mismas que tu.

De momento sigo con la PS4 Pro. Por suerte me gustan muchos géneros y todavía tengo unos cuantos pendientes que jugar, mas algun que otro descubrimiento agradable que estoy teniendo con algunos de los juegos que ponen en el psplus (Le he echado muchisimas horas al slay the spire. Un juego que no sabia ni que existia)
Demasiado refritos para ser la lider de la industría, a ver para cuando una Ip nueva
xboxadicto escribió:Miradlo por la otra parte ... estas ventas le benefician a MS , de esos 40 millones, 30 millones pagaran 80€ por COD , asique a Ms le interesa que venda , que venda.


Si, seguramente 30 millones van a comprar el cod si xdd
Enhorabuena a Sony!

Esta claro que ambos gigantes se necesitan!! Ganamos los jugadores!! [poraki]
Soy uno de esos 40 millones , grandeeee.
A la espera a posteriores revisiones de la máquina, la comprare y disfrutare de aquellos títulos optimizados para la misma, sin prisa ninguna, aún tengo títulos pendientes para la ps4 Pro. Probada en su momento de salida y encantado con su mando.

Saludos eolianos.
dunkam82 escribió:Muy buenos números, enhorabuena a todos los jugadores [beer]


Te lo arreglo, que al no ser la verde, se te ha colado el hate sin querer.
Seré que soy muy viejo pero cada generación es exactamente lo mismo. Desde PS1 hasta la actualidad, cuando se lanza una consola todo el mundo dice que la diferencia no es para tanto, que hay muy pocos juegos y que no se sabe cuándo saldrán nuevos. Y al cabo de 3 años todo lo que decía la gente de la consola ya no tiene sentido.

La diferencia de esta generación es que se puede jugar a casi todo de la anterior sin hacer nada más y que actualmente los juegos de PS4 ya eran grandes juegos tanto en gráficos como en jugabilidad.

Desde la PS3 que tengo capacidad para comprarme las consolas, me las compro de salida. Al final durante su vida útil bajan 100€ de precio y en 7-8 años esa diferencia es ridícula frente a la posibilidad de poder jugar con ella desde el principio.
Si deciden traer entre los muertos de nuevo a Socom que cuenten conmigo, de lo contrario PS3 ha sido y será mí última consola, o sacan pesos pesados que sean exclusivos permanentes o de pc no me muevo.

Y todo apunta que la dinámica de exclusivos temporales irá en aumento, porque renunciar a las suculentas ventas e ingresos que puede aportar el pc?

Creo que las consolas ahora mismo el único aliciente que puede tener es el tema del online, precio y poder intercambiar juegos con amigos como en los 90, pero en cuanto se acabe el formato físico ya ni eso.
Chris_Alle escribió:
4viX escribió:
emex9103 escribió:Ps2 la consola más vendida no? Que ventas tenia en su primer año?


La PS2 vendió esos 40 millones a los 2 años y medio. Sin pandemia, ni crisis de producción.


Las ventas son increíbles. No se pueden comparar con las de PS2, ya que estamos en una época diferente y el crecimiento de las ventas del sector de videojuegos ha aumentado significativamente. Por ejemplo, cualquier juego de alta calidad vende millones de copias en las primeras semanas y antes, llegar a un millón era un auténtico logro. También he de decir que la ps2 la podías piratear día 1, al igual que DS.

PoPsMaster escribió:
albertosh escribió:
Esto...es broma no?, mejor consola?.. [facepalm] .


Para mi y para los 40 millones que la tenemos que no somos pocos. Ahi lo dejo! [beer]


No es por entrar en guerras, pero no estoy para nada de acuerdo y soy un propietario de esos 40 millones, mejor habla por tí. Depende de lo que llames mejor consola, ¿en qué aspecto? Porque técnicamente la Series X se mea en PS5, ya sólo con el game resume y no hablemos de calidad de construcción. Que PS5 tiene mejor catálogo, sí, no lo discuto, si te gustan los exclusivos de Sony. En nueva generación andan a la par, repásate la lista, muchos son meh, como el Kena, el cual si hubiera sido de M$, lo hubiera dado en GP día 1. Por lo tanto, la afirmación de que una consola es mejor que otra es muy subjetiva.

Oystein Aarseth escribió:Estoy deacuerdo en que playstation es un fenómeno cultural(bueno desde hace bastantes años o décadas lo es), playstation ya se ha vuelto sinónimo de consola de videojuegos, como en su tiempo lo fue Nintendo. Pero no creo que el éxito de playstation se deba solo a eso, regresando al ejemplo de Nintendo pues si las consolas vendieran solo por la fama de la marca, Nintendo 64 debió haber vendido los mismos números de Supernes o mas y todos sabemos que no fue así, no se trata solo de llegar sino también de mantenerse y Sony ha sabido mantenerse, ofreciendo grandes catálogos entre multis y exclusivos de calidad, por eso la consola sigue vendiendo como pan caliente, playstation te garantiza terminar con un catalogo envidiable aunque ahora mismo el catalogo no sea tan grande, tarde o temprano lo será como lo han sido los catálogos de todas las pleis.


Tú mismo lo dices, es un fenómeno cultural, pero todas las compañías tienen errores. El caso de la N64 fue muy especial por varios motivos, llegar tarde a la nueva generación, el formato cartucho y la consecuente pérdida de exclusividades, mirando con retro perspectiva, SNES se pasa por la piedra el 90% del catálogo de la N64. Hasta Wii, no fueron capaces de remontar, porque GC también se la pegó que no veas por diversos errores y en todas está la "pley" de por medio.



Estoy de acuerdo con que eran tiempos diferentes, hoy en día superaría muchísimo las cifras de su época y aun así es la sobremesa mas vendida, solo Switch se le acerca. Hoy día esa PS2 no estaría Switch ni cerca de alcanzarla. No fue ni medio normal lo que logro vender.

Y no, no se podía piratear día 1, paso algún tiempo y saber bien el modelo de consola por que cambiaban rápido de placa y algunos componentes para retrasar el volver a piratear esos nuevos modelos. Me suena que PSX tardaron menos en "funarla" y aun asi Sony le quito cierto puerto para evitar la piratería, fue cuando después de poco tiempo de esa revisión aparecieron los chips. La que no tardaron ni un año en piratear ha sido Swicht. Otra que creo recordar no llego al año fue DC y no por eso gano en ventas, al revés fue uno de los clavos finales al ataud de SEGA.

DS creo que al principio necesitabas desmontar y trastear el circuito y se fue simplificando hasta salir los cartuchos R4
____________________________________________________________________

OJO que series X no es ningún portento en ingeniería tampoco. Tiene todo sujeto con una goma a la placa, BT es de una generación mas nueva el de PS5, los hater también dicen que el modulo WiFi aun siendo misma generación es de peor calidad el de XBox (del WiFi ni idea, lo menciono, pero no lo aseguro, si alguien tiene datos reales avisarme y lo corrijo, yo creía que si eran de misma generación serian similares en prestaciones), tiene un chip solo para el sonido 3D en lugar de uno genérico que parte del trabajo también es de la CPU, RAM compartida con VRAM ambas de la misma velocidad (XBox tiene una mas lenta y la otra como las de PS5, si la usas en común se igualan ambas a la que sea mas lenta) los mandos tienen mucha mas tecnología (y los venden casi al mismo precio, o una va a perdidas o la otra esta cobrando de mas por cada venta de mandos).

Microsoft ha optado por ahorrar en eso, pero poner GPU y/o CPU con mas nucleos y/o mas velocidad. Una tiene mas fuerza bruta y la otra mas equilibrio. Al final ni en la realidad gana una o la otra, están prácticamente igualadas. En las 2 tienes multis que en una funcionan ligeramente mejor y otros sutilmente peor por igual.

Lo que si se tiene que reconocer que los estudios de Sony saben como estrujar mucho mejor el hardware de cada consola para llevarla al limite. Como prueba PS3 muy potente y muy complicada de programar, pero veías juegos de Sony que parecian imposibles que corrieran en eso mientras que los multis la gran mayoria iban mejor en 360. Por lo que sea Microsoft no llega a tanto con sus maquinas y últimamente parece que ni le interesa usar toda la potencia. Con One, bueno, casi, con One X nunca vimos su potencial real (casi hacían mejor uso del hardware las threes partys) y con Series X parece que vamos por el mismo camino

Tanto Sony como Microsoft han regateado en componentes de distinta forma, pero lo han echo ambas.


Q-troy escribió:
marvicdigital escribió:Siempre he tenido usa PlayStation desde la 1(gris luego la psone) hasta la 4 pro, y esta generación no me veo comprando una PS5, la veo innecesaria, sabiendo que en PC tienes casi todo, salvo los nuevos exclusivos de Sony, pero que igual saldrán en uno o dos anios...por primera vez siento que el modelo de consola de sobre mesa esta en decadencia.

Saludos. [beer]


Tan en decadencia que Switch lleva 120 millones y PS5 40, a pesar de la pandemia y crisis [360º]


Totalmente de acuerdo. Y gracias que salio tan pronto Switch si llega a salir el mismo año de XBox y PS5 ya veríamos que tan por delante iba. Mas falta de compononentes y 3 consolas a la vez pegándose por las ventas.
Y cuantas de esas 40M hay en el cash converters y en el CeX ? 😄😄
jesuschuqi escribió:Y cuantas de esas 40M hay en el cash converters y en el CeX ? 😄😄


puff y si le sumas todas a las que se les ha derramado el metal liquido.... se te queda un parque de 1,7 millones de ps5
KindapearHD escribió:
dunkam82 escribió:Muy buenos números, enhorabuena a todos los jugadores [beer]


Te lo arreglo, que al no ser la verde, se te ha colado el hate sin querer.

No, la verdad es que no me he equivocado, es una felicitación para los inversores o accionistas de la marca, que son los auténticos beneficiados de estos buenos números, porque a los jugadores que no les influye en nada no veo por qué hay que felicitarlos.

¿A caso me he perdido algo y Sony le va a regalar un juego o un pin a cada uno de sus usuarios por haber alcanzado los 40 millones? Porque si es así, entonces si felicito a los jugadores por conseguir ese regalo, pero si no es así, que haya vendido 40, 80 o 200 millones de consolas vendidas no les va a aportar nada a los mismos, no veo por qué tendría que felicitarlos.

Esta cifra solo sirve para los inversores y para los de la hermandad del pecho morado (los que se golpean el pecho presumiendo de cuantas consolas ha vendido "su marca"), para el resto es una cifra más.

Yo puedo felicitar por la buena pinta que tiene el Spiderman 2 y cómo se lo van a gozar cuando salga o puedo felicitar porque Sony haya empezado a copiar a Microsoft metiendo juegos día 1 en PS Plus como el Sea of Stars, pero por las ventas de la consola que no les va a aportar nada me parece ridículo.
dunkam82 escribió:
KindapearHD escribió:
dunkam82 escribió:Muy buenos números, enhorabuena a todos los jugadores [beer]


Te lo arreglo, que al no ser la verde, se te ha colado el hate sin querer.

No, la verdad es que no me he equivocado, es una felicitación para los inversores o accionistas de la marca, que son los auténticos beneficiados de estos buenos números, porque a los jugadores que no les influye en nada no veo por qué hay que felicitarlos.

¿A caso me he perdido algo y Sony le va a regalar un juego o un pin a cada uno de sus usuarios por haber alcanzado los 40 millones? Porque si es así, entonces si felicito a los jugadores por conseguir ese regalo, pero si no es así, que haya vendido 40, 80 o 200 millones de consolas vendidas no les va a aportar nada a los mismos, no veo por qué tendría que felicitarlos.

Esta cifra solo sirve para los inversores y para los de la hermandad del pecho morado (los que se golpean el pecho presumiendo de cuantas consolas ha vendido "su marca"), para el resto no aporta absolutamente nada.

Yo puedo felicitar por la buena pinta que tiene el Spiderman 2 y cómo se lo van a gozar o puedo felicitar porque Sony haya empezado a copiar a Microsoft metiendo juegos día 1 en PS Plus como el Sea of Stars, pero por las ventas de la consola que no les va a aportar nada me parece ridículo.


Hombre a mas unidades vendidas mas posibilidad de una mayor comunidad online por cada juego (no crossplay)


de hecho a mayor numero de amigos con el juego que quieres y que no tiene crossplay mas posibilidades de que su circulo adquiera esa misma consola para jugar entre ellos.... es bastante vinculante, honestamente.



por lo que si, felicidades a la comunidad online de ps5
saMuraixxxxxxx escribió:
dunkam82 escribió:
KindapearHD escribió:
Te lo arreglo, que al no ser la verde, se te ha colado el hate sin querer.

No, la verdad es que no me he equivocado, es una felicitación para los inversores o accionistas de la marca, que son los auténticos beneficiados de estos buenos números, porque a los jugadores que no les influye en nada no veo por qué hay que felicitarlos.

¿A caso me he perdido algo y Sony le va a regalar un juego o un pin a cada uno de sus usuarios por haber alcanzado los 40 millones? Porque si es así, entonces si felicito a los jugadores por conseguir ese regalo, pero si no es así, que haya vendido 40, 80 o 200 millones de consolas vendidas no les va a aportar nada a los mismos, no veo por qué tendría que felicitarlos.

Esta cifra solo sirve para los inversores y para los de la hermandad del pecho morado (los que se golpean el pecho presumiendo de cuantas consolas ha vendido "su marca"), para el resto no aporta absolutamente nada.

Yo puedo felicitar por la buena pinta que tiene el Spiderman 2 y cómo se lo van a gozar o puedo felicitar porque Sony haya empezado a copiar a Microsoft metiendo juegos día 1 en PS Plus como el Sea of Stars, pero por las ventas de la consola que no les va a aportar nada me parece ridículo.


Hombre a mas unidades vendidas mas posibilidad de una mayor comunidad online por cada juego (no crossplay)


de hecho a mayor numero de amigos con el juego que quieres y que no tiene crossplay mas posibilidades de que su circulo adquiera esa misma consola para jugar entre ellos.... es bastante vinculante, honestamente.

Pues no es que la comunidad sea pequeña precisamente , pero venga brindo por eso [beer] felicidades a la gran comunidad de PlayStation [beer]

EDIT: Aunque lo ideal en el 2023 que estamos ya es que al menos en los juegos multiplataforma fueran 100% crossplay para que independientemente del hardware que tengas puedas jugar con tus amigos.
dunkam82 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
dunkam82 escribió:No, la verdad es que no me he equivocado, es una felicitación para los inversores o accionistas de la marca, que son los auténticos beneficiados de estos buenos números, porque a los jugadores que no les influye en nada no veo por qué hay que felicitarlos.

¿A caso me he perdido algo y Sony le va a regalar un juego o un pin a cada uno de sus usuarios por haber alcanzado los 40 millones? Porque si es así, entonces si felicito a los jugadores por conseguir ese regalo, pero si no es así, que haya vendido 40, 80 o 200 millones de consolas vendidas no les va a aportar nada a los mismos, no veo por qué tendría que felicitarlos.

Esta cifra solo sirve para los inversores y para los de la hermandad del pecho morado (los que se golpean el pecho presumiendo de cuantas consolas ha vendido "su marca"), para el resto no aporta absolutamente nada.

Yo puedo felicitar por la buena pinta que tiene el Spiderman 2 y cómo se lo van a gozar o puedo felicitar porque Sony haya empezado a copiar a Microsoft metiendo juegos día 1 en PS Plus como el Sea of Stars, pero por las ventas de la consola que no les va a aportar nada me parece ridículo.


Hombre a mas unidades vendidas mas posibilidad de una mayor comunidad online por cada juego (no crossplay)


de hecho a mayor numero de amigos con el juego que quieres y que no tiene crossplay mas posibilidades de que su circulo adquiera esa misma consola para jugar entre ellos.... es bastante vinculante, honestamente.

Pues no es que la comunidad sea pequeña precisamente , pero venga brindo por eso [beer] felicidades a la gran comunidad de PlayStation [beer]


Ironias a parte, no me negarás que una comunidad online de 40 millones de usuarios sobre el papel no es mas potente que una de 20 [reojillo]
saMuraixxxxxxx escribió:Ironias a parte, no me negarás que una comunidad online de 40 millones de usuarios sobre el papel no es mas potente que una de 20 [reojillo]

Honestamente estaba siendo una felicitación sincera, sin ironías ni nada de eso, así que no te puedo negar algo que no pienso, por supuesto que una comunidad de 40 millones es más potente que una de 20, sobre el papel, sobre la arena, sobre la piedra y sobre cualquier parte.

Pero como dije en el EDIT del otro mensaje lo ideal sería que todos los juegos multiplataforma tuvieran crossplay para jugar con tus amigos independientemente de la plataforma que tuvieras y que la elección de consola fuese por sus juegos first party, por sus servicios, por su hardware, por su diseño y por el trato al usuario, no porque si no me compro X hardware no puedo jugar con mis amigos a X juego.
@Chris_Alle A ver dentro de lo malo no es tanto, yo creo que podría haber sido mucho peor, de hecho debo tener una de las que tiene poco, sólo que yo el más mínimo ya lo noto. De hecho desde que la la tengo me he pasado la demo dw FF XVI que no es corta precisamente, Astrobot, Callisto Protocol, Demons Souls 2 veces y Ratchet Rift notando 0 Coil en todos. Llegué a pensar que tenía una PS5 sin ese problema y me sorprendió porque pensaba que no era posible. Pero ha sido al poner el Horizon FW donde lo he notado y en algunos menús sólo, no durante el gameplay..Así que realmente está bien para ser una Play y comparado con la 4 Pro mucho mejor, aunque jode que el resto de consolas no lo tengan en ninguna situación y Sony siga con lo mismo por no poner un mínimo de cuidado al fabricar sus consolas.
Dauragon85 escribió:@Chris_Alle A ver dentro de lo malo no es tanto, yo creo que podría haber sido mucho peor, de hecho debo tener una de las que tiene poco, sólo que yo el más mínimo ya lo noto. De hecho desde que la la tengo me he pasado la demo dw FF XVI que no es corta precisamente, Astrobot, Callisto Protocol, Demons Souls 2 veces y Ratchet Rift notando 0 Coil en todos. Llegué a pensar que tenía una PS5 sin ese problema y me sorprendió porque pensaba que no era posible. Pero ha sido al poner el Horizon FW donde lo he notado y en algunos menús sólo, no durante el gameplay..Así que realmente está bien para ser una Play y comparado con la 4 Pro mucho mejor, aunque jode que el resto de consolas no lo tengan en ninguna situación y Sony siga con lo mismo por no poner un mínimo de cuidado al fabricar sus consolas.


No he tenido la oportunidad de probar ese juego en particular, pero puedo entender tu preocupación. Personalmente, tengo una PS3 ultra slim que también hace un ruido similar. Uno se acostumbra a ello, pero es comprensible que con las nuevas tecnologías uno sea más exigente. Afortunadamente, encontré una PS5 que es increíblemente silenciosa antes de rendirme por completo. Sin embargo, reconozco que existe un error de diseño en algunos modelos que hacen que el ruido sea más pronunciado. Es completamente comprensible que estés frustrado por eso. También es importante mencionar que este problema también puede ocurrir con las tarjetas gráficas en general. La SX es una tumba.
Dauragon85 escribió:
djperes escribió:
Dauragon85 escribió:Yo la compré con la rebaja y me arrepiento la verdad, tenía que haber esperado a la Slim porque el Coil Whine ya me está molestando. Sabía que todas tenían, es menor que en la 4 Pro al menos y en algunos juegos no se nota, pero en el Horizon FW por ejemplo es entrar en algunos menús y empieza el festival de la sierra.


Pues haz uso de la garantía. Yo me la compré hará 3 meses o así y es silenciosa pero una cosa exagerada. Esté ejecutando el juego que sea ni pegando la oreja a la consola logras escuchar algo más allá de un leve bufido de ventilador.

Tu consola está defectuosa, cámbiala si hace menos de 15 días que la pillaste o mándala al SAT, no es normal que llegue a molestar el ruido.


¿Garantía de qué, de un fallo de diseño y ahorro de componentes? CW tienen absolutamente todas incluidas las vuestras, ya he visto varias y no falla ni una en eso. ¿Que yo soy más sensible a eso que otros? No lo dudo, pero vamos que tienen fijo todas no hay la menor duda.

Que me pasé el Callisto Protocol, la demo del FF XI, el Astrobot sin notarlo también, incluso en el Horizon FW durante el juego no es molesto, nada dramático. Pero por ejemplo entrar en los menús donde se ve a Aloy en un lado o un objeto es notorio. Curiosamente en el primer Horizon en ps4 pro había mucho Coil al entrar al mapa, en la 5 con el Horizon FW no lo tiene, es pasar con gatillos del mapa a los objetos y ver la diferencia al instante cuando se pone y se quita. No sé si el juego tiene modo rendimiento/calidad, voy a probar porque me ds que altos FPS = más Coil.

Es lo que hay con las calidades que gasta Sony, a ver el nuevo modelo porque tampoco es garantía de mejora, mucho menos una supuesta 5 Pro que igual incluso lo empeora.....

mi consola no tiene cw, ni en el horizon ni en ningun juego lo he notado,ni mi ps4 tampoco,en ps3 si ,se escucha un piiiiiii muy bajo que se acentua en ciertos menus(tampoco me molesta,las consolas antiguas estan en una habitacion distinta de la que juego),con la que si tenia
cw bastante notable fue con wiiu
En vez de discutir tanto deberias de entender porque PS5 vende mas

No es que un sistema sea mejor que otro, es que Sony te vende mejor su producto que Microsoft
dunkam82 escribió:
KindapearHD escribió:
dunkam82 escribió:Muy buenos números, enhorabuena a todos los jugadores [beer]


Te lo arreglo, que al no ser la verde, se te ha colado el hate sin querer.

No, la verdad es que no me he equivocado, es una felicitación para los inversores o accionistas de la marca, que son los auténticos beneficiados de estos buenos números, porque a los jugadores que no les influye en nada no veo por qué hay que felicitarlos.

¿A caso me he perdido algo y Sony le va a regalar un juego o un pin a cada uno de sus usuarios por haber alcanzado los 40 millones? Porque si es así, entonces si felicito a los jugadores por conseguir ese regalo, pero si no es así, que haya vendido 40, 80 o 200 millones de consolas vendidas no les va a aportar nada a los mismos, no veo por qué tendría que felicitarlos.

Esta cifra solo sirve para los inversores y para los de la hermandad del pecho morado (los que se golpean el pecho presumiendo de cuantas consolas ha vendido "su marca"), para el resto es una cifra más.

Yo puedo felicitar por la buena pinta que tiene el Spiderman 2 y cómo se lo van a gozar cuando salga o puedo felicitar porque Sony haya empezado a copiar a Microsoft metiendo juegos día 1 en PS Plus como el Sea of Stars, pero por las ventas de la consola que no les va a aportar nada me parece ridículo.



Que a los jugadores no les beneficia que venda?
Pues yo, pese a no ser cliente suyo, me alegro porque cuanta mayor salud tengan, mas juegos harán y mas crecerá la comunidad.
Que spiderman 2 sea posible es gracias a que la marca tiene el apoyo de los jugadores.
yeong escribió:
xboxadicto escribió:Miradlo por la otra parte ... estas ventas le benefician a MS , de esos 40 millones, 30 millones pagaran 80€ por COD , asique a Ms le interesa que venda , que venda.


Si, seguramente 30 millones van a comprar el cod si xdd


jejej era un poco coña , pero bueno seguramente sea el juego con mas venta de PS5 cuando salga (como siempre) , rivalizando con FIFA y el eterno GTA
cristan escribió:La primera vez que no he pillado una consola de Sony de lanzamiento, para mi, tres años después el catálogo es flojisimo.

yo estoy parecido, he tenido todas las consolas de sony incluida la psp y la vita, pero esta de momento no la he pillado porque la nueva generacion es una vergüenza tanto sony como microsoft con practicamente nada exclusivo de generacion que llevarse a la boca.
dunkam82 escribió:Muy buenos números, enhorabuena a todos los accionistas de Sony/PlayStation del foro [beer]


Las ventas de consolas también benefician a los jugadores, nos garantiza que le darán soporte a la consola por mucho tiempo. Una consola que no vende, deja de tener soporte y se retira prematuramente del mercado, ahi tenemos el caso de psvita.
Enhorabuena y que sus usarios disfruten [beer]
Al final Microsoft va a tener más estudios que consolas en el mercado.
Lo que me llama la atención es que poco se habla de los usuarios que tienen el gamepass y en ps plus que hay es donde está el beneficio en las subscripciones.
Madre mia, es una barbaridad para una consola que para estas fechas de vida tenga un catalogo tan flojo. Y Microsoft no la esta presionando tanto tampoco.
Se les ha acabado la competitividad al mundo de las consolas.
De verdad en serio, no sé la gente que aplaude en lo que piensa. Sólo hay que parar un momento y preguntarse a uno mismo con sinceridad, qué ofrece esta consola, que tiene de atractivo y si merece la pena dar el salto desde una PS4 teniendo todo esto en cuenta.
Los que compráis una PlayStation tras otra por inercia de lanzamiento hacéis un flaco favor a la industria. Sony es una compañía de la electrónica en general que sólo quería su buen trozo de pastel, y a ser posible todo el pastel, pero sin innovar, sin aportar nada, no tiran hacia adelante (joder que se han tirado 3 generaciones con el mismo mando) llevan 5 consolas utilizando solo el nombre y comprando algunas exclusividades, sagas propias con poca personalidad y con la fórmula totalmente agotada.
Y no me llaméis Xboxer, Microsoft es igual o peor, es como la langosta. En realidad lo que me da pena es por la gente joven, que no ha conocido otra cosa,no ha vivido la época en la que la competición era por talento e innovación, en la que estábamos todos espectantes por ver el cambio o sorpresa que nos aguardaba con cada nueva consola, pero eso sí, consola de verdad, no un PC customizado, encima hay nula capacidad de crítica, solo se compra la siguiente consola por costumbre, porque es lo que toca. Pues no, espabilad de una puta vez.
Ale ya me he desahogado. Un besito.
thekrizalid escribió:De verdad en serio, no sé la gente que aplaude en lo que piensa. Sólo hay que parar un momento y preguntarse a uno mismo con sinceridad, qué ofrece esta consola, que tiene de atractivo y si merece la pena dar el salto desde una PS4 teniendo todo esto en cuenta.
Los que compráis una PlayStation tras otra por inercia de lanzamiento hacéis un flaco favor a la industria. Sony es una compañía de la electrónica en general que sólo quería su buen trozo de pastel, y a ser posible todo el pastel, pero sin innovar, sin aportar nada, no tiran hacia adelante (joder que se han tirado 3 generaciones con el mismo mando) llevan 5 consolas utilizando solo el nombre y comprando algunas exclusividades, sagas propias con poca personalidad y con la fórmula totalmente agotada.
Y no me llaméis Xboxer, Microsoft es igual o peor, es como la langosta. En realidad lo que me da pena es por la gente joven, que no ha conocido otra cosa,no ha vivido la época en la que la competición era por talento e innovación, en la que estábamos todos espectantes por ver el cambio o sorpresa que nos aguardaba con cada nueva consola, pero eso sí, consola de verdad, no un PC customizado, encima hay nula capacidad de crítica, solo se compra la siguiente consola por costumbre, porque es lo que toca. Pues no, espabilad de una puta vez.
Ale ya me he desahogado. Un besito.


A ver, que el mando de ps5 es bastante innovador y es la unica consola que apuesta por la RV, otra cosa es que no te guste su catalogo, y no, tranquilo que no te voy a llamar nada, simplemente ps5 si que ha innovado con su mando y encima apuesta por la RV, creo que solo por eso tu argumento se cae por su propio peso.
thekrizalid escribió:De verdad en serio, no sé la gente que aplaude en lo que piensa. Sólo hay que parar un momento y preguntarse a uno mismo con sinceridad, qué ofrece esta consola, que tiene de atractivo y si merece la pena dar el salto desde una PS4 teniendo todo esto en cuenta.
Los que compráis una PlayStation tras otra por inercia de lanzamiento hacéis un flaco favor a la industria. Sony es una compañía de la electrónica en general que sólo quería su buen trozo de pastel, y a ser posible todo el pastel, pero sin innovar, sin aportar nada, no tiran hacia adelante (joder que se han tirado 3 generaciones con el mismo mando) llevan 5 consolas utilizando solo el nombre y comprando algunas exclusividades, sagas propias con poca personalidad y con la fórmula totalmente agotada.
Y no me llaméis Xboxer, Microsoft es igual o peor, es como la langosta. En realidad lo que me da pena es por la gente joven, que no ha conocido otra cosa,no ha vivido la época en la que la competición era por talento e innovación, en la que estábamos todos espectantes por ver el cambio o sorpresa que nos aguardaba con cada nueva consola, pero eso sí, consola de verdad, no un PC customizado, encima hay nula capacidad de crítica, solo se compra la siguiente consola por costumbre, porque es lo que toca. Pues no, espabilad de una puta vez.
Ale ya me he desahogado. Un besito.


Una palabra: Juegos

Playstation te garantiza juegos y eso es lo que la gente busca, no quieren innovaciones e historias lo que quieren es tener una consola para jugar los videojuegos del momento y de las 3 opciones, playstation es la que mejor lo garantiza porque así como sus first party, tiene prácticamente todo el apoyo de las third parties, digamos que con playstation no tienes porque rezar porque el próximo multi que se anuncie tenga versión para la plei porque es algo que ya tenemos por descontado, esa seguridad de que con la plei vas a jugar todo lo de la generación(salvo los exclusivos de Nintendo y Xbox) es lo que hace que la gente prefiera a las consolas de Sony

Y sobre la innovación pues mira yo como Nintendero te lo digo, ya estoy hasta la polla de que nos cambien el mando cada generación, yo lo que quiero(y no creo ser el único) es un mando tradicional de toda la vida para jugar y ya que se dejen de sus inventos raros, ya estoy hasta la polla de eso, que si el Wiimote, que si el mando con pantalla(que me gusta pero prefiero el pro controller de WiiU), que si los putos joycon, etc.
148 respuestas
1, 2, 3