PlayStation 4 ya está en Japón

Casi tres meses después de su lanzamiento en Europa, la primera PlayStation 4 se ha vendido esta madrugada en Japón. Según Sony, la dilatada espera para su llegada al nuevo territorio ha respondido a la falta de títulos enfocados hacia el mercado nipón, asegurándose en todo este tiempo de contar con un catálogo inicial que satisfaga los gustos de los nuevos jugadores.

En Japón, la consola llegará en dos packs: la edición normal a partir de 41.900 yenes y una edición junto a PlayStation Camera por 46.100 yenes. En ambos casos se incluye un código para descargar de forma gratuita Knack, quizá la disculpa de Sony por la espera.


En cuanto al catálogo inicial, los usuarios japoneses ya disponen de títulos como Yakuza Ishin, Nikoli no Puzzle 4: Sudoku, Nobunaga's Ambition: Creation, Dream C Club: Host girls on Stage, Tottemo E, Mahjong Plus, Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends y Onigri. La llegada de la plataforma al país del sol naciente también coincide el lanzamiento mundial de la beta para PS4 de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. El esperado título F2P Deep Down de Capcom no llegará hasta el próximo verano según un retraso anunciado el mes pasado.

PlayStation 4 empieza el partido en casa con grandes cifras a su espalda y por ahora sin rival. Microsoft todavía no ha dado información sobre el lanzamiento de Xbox One en Japón, pero sí que se sabe que terminará llegando "tarde o temprano". Del mismo modo, Nintendo no ha conseguido repetir el éxito de Wii en el país oriental con Wii U.

Imagen

Durante las horas previas del lanzamiento japonés, Shuhei Yoshida se ha sentado con los chicos de The Verge para comentar impresiones. El presidente de SCE espera una "gran respuesta" de los consumidores japoneses durante el día de hoy. "Por una parte, espero que PS4 agote existencias en Japón también", comenta Yoshida, "eso es lo que ha estado pasando fuera de Japón, así que sería extraño ver que en Japón hay unidades por todos lados".

El ejecutivo justifica el retraso reiterando la necesidad de crear una base de software, explicando que los desarrolladores japoneses tardaron en asimilar PS3 debido a la popularidad de las portátiles, y han sido lentos con PS4 del mismo modo. "En cuanto los distribuidores y desarrolladores de PS3 vean la recepción de PS4 en el mercado, con suerte se decidirán a llevar títulos populares a PS4, e igual realizar una transición hacia PS4". Durante los próximos meses, PS3 recibirá juegos como Dark Souls II o Persona 5 de la mano de desarrolladores nipones.
A ver si bate records de ventas. Tengo curiosidad por saber cuantas consolas coloca el primer día.

Un saludo.
Tengo curiosidad por las cifras de venta. Entre que sale mas tarde y que los japos parece que solo quieren portátiles, lo mismo tenemos sorpresa.
Se esta luciendo con la ps4, la gente que este interesada esta en hipercor por 330€
Pues seguro que bate records de venta,eso está asegurado
Se me hace raro ver que PS4 salga ahora en japon cuando siempre han sido los primeros con la salida de venta de las consolas.
http://www.ustream.tv/recorded/44069459

Pd: "Se esta luciendo con la ps4, la gente que este interesada esta en hipercor por 330€" además hay un código descuento de 10€ para compras online (94G5DN6BD7KT27Q8), se queda en 320€.
Killerfrank escribió:http://www.ustream.tv/recorded/44069459

Pd: "Se esta luciendo con la ps4, la gente que este interesada esta en hipercor por 330€" además hay un código descuento de 10€ para compras online (94G5DN6BD7KT27Q8), se queda en 320€.


a este paso estan a 300 o menos para las proximas navidades.
Cuando menos curioso que en Japón salga más tarde que en Europa, quizá por que son más exigentes que nosotros y si no hay juegos, la gente no compra...

Saludos.
En Japón arrasará como lo hace en el resto del globo.
jugando en casa no creo q tenga problemas y viendo el panorama arrasará XD
Sera un exito rotundo, lo extraño es que esta vez sacaran la consola antes en Europa y EEUU que en Japon...
Samu94 escribió:Sera un exito rotundo, lo extraño es que esta vez sacaran la consola antes en Europa y EEUU que en Japon...


Igual tiene algo que ver que los PALetos le salvaran el culo cuando salió PS3, hace ya mucho pero creo recordar que aquí era donde más vendía y eso pese a venderse más cara y sin algunas cosillas respecto a Japón.

Yo por mi parte compré la One por que salía con Forza 5, si no habría esperado y si en PS4 sale algún juego que me tire mucho igual cae, mientras tanto a esperar. [carcajad]

PD: Antes de que alguien salte, lo de PALetos no es despectivo, es la sensación que nos da a los usuarios de esta zona cuando todo suele llegar mas tarde, más caro y peor (ej: ediciones de cine que al cruzar el charco pierden la mitad de los extras....)
a ver si a partir de este momento el catalogo empieza a crecer
Lo de paletos la nueva generación de gamers pensaran que es por Pokemon o algo así xD y no por el sistema de video PAL o NTSC xD
enhorabuena a los japos que se la pillen,la verdad es que se me hace todo muy raro que sean los ultimos en tenerla.
Como siempre el mercado europeo el más caro.
PRiSMiWi escribió:Lo de paletos la nueva generación de gamers pensaran que es por Pokemon o algo así xD y no por el sistema de video PAL o NTSC xD


Me siento viejuno.

[+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo nunca visto, su mercado principal y pais de origen el último en recibirla.
meloncito escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3Md2SoB8dJw


jajaja.

La verdad es que se hace raro que salga más tarde en Japón.

Un saludo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues muy bien ... :-|
ernacaro28 escribió:Se me hace raro ver que PS4 salga ahora en japon cuando siempre han sido los primeros con la salida de venta de las consolas.


Y que lo digas, el mundo al revés.
yoyo1one escribió:Lo nunca visto, su mercado principal y pais de origen el último en recibirla.


Esto en tiempos era asi, ahora ha quedado relegado, es normal que se hayan invertido las prioridades...
y no será por el hecho de que les lleguen las consolas mas testeadas a su territorio?y estos meses pulieron posibles fallos para su lanzamiento en japon y nosotros hicimos de conejillos de indias?.....a mi me da que pensar la verdad y eso que tengo una desde el dia 12 de diciembre
obliveon escribió:y no será por el hecho de que les lleguen las consolas mas testeadas a su territorio?y estos meses pulieron posibles fallos para su lanzamiento en japon y nosotros hicimos de conejillos de indias?.....a mi me da que pensar la verdad y eso que tengo una desde el dia 12 de diciembre

Es mucho mas sencillo, los japoneses compran juegos hechos por japoneses, si no tenían ninguno o muy muy pocos pues no iban a sacar la consola para vender 4 matadas cuando en el resto del mundo se les esta agotando.
Menos de 300 pavos. Pensando en pillarla seriamente...
Killerfrank escribió:http://www.ustream.tv/recorded/44069459

Ostia puta, que hasta allí se marcan en el fifa clásicos españoles jajaja.

No, en serio, a ver si nos tienen de ahora en adelante más en cuenta los desarrolladores japos, que a muchos nos gusta disfrutar también de lo exclusivo que solo sale por allí. Y también las consolas ed. especial que solo salen por allí.
Se ven las apuestas en Internet, y la cosa no está en cuántas se van a vender, sino en cuántas horas van a tardar en quedarse sin stock. De todas maneras, después de la fiebre consumista del lanzamiento, pienso que la consola venderá a un ritmo modesto hasta que por fin tenga catálogo. Ponemos a los japos de consumistas, y lo son, pero la verdad es que últimamente están comprando con más cabeza. Han obligado a que el precio de 3DS y Vita bajen, por ejemplo.
Es curioso. Alli vende con la camarita en un pack. Y por otro lado han estudiado la salida de juegos, todos enfocados a Japon y que no tienen nada que ver con occidente. Aqui en occidente desde hace años se han limitado a "copiar" los juegos de exito de la competencia, tipo fps etc.. Sea como sea se lo han montado bien. No pueden perder esta oportunidad ahora que la competencia ha tenido ciertos "errores"
Pues nada, que le vaya bien. Que le irá seguramente,aver si consiguen levantar el vuelo en japon porque por mucho que se diga, hace años que no prima la marca, si no Nintendo alli.
Habrá que ver cuanto venden, va a ser bastante curioso.
Killerfrank escribió:http://www.ustream.tv/recorded/44069459

Pd: "Se esta luciendo con la ps4, la gente que este interesada esta en hipercor por 330€" además hay un código descuento de 10€ para compras online (94G5DN6BD7KT27Q8), se queda en 320€.

¿A 330 €? madre mía eso es un chollo !!! [flipa]


Es que aunque sea la edición normal si quieres luego comprarte otro mando y demás te va a salir mas barata que un pack.

Ma la pido !!! [carcajad]
Noriko escribió:Adios competencia. [carcajad]


Eso es lo que quieres? Qué no haya competencia? NO va a ocurrir, aunque a más de uno, se merece que pase , y que tengan que besarle los pies a los monopolios.
hadock0 escribió:
Noriko escribió:Adios competencia. [carcajad]


Eso es lo que quieres? Qué no haya competencia? NO va a ocurrir, aunque a más de uno, se merece que pase , y que tengan que besarle los pies a los monopolios.

-La ps2 no tuvo prácticamente competencia y es una de las mejores generaciones de consolas pro no decir la mejor.
-La xbox360 fue la ganadora de la generación anterior durante gran parte del tiempo y sobretodo al principio y que ha dejado esa generación? Online de pago, dlc's, pases de temporada....
Un monopolio de sony no me asusta en absoluto porque no seria nada nuevo, la que me asusta es microsoft.
adriano_99 escribió:
hadock0 escribió:-La xbox360 fue la ganadora de la generación anterior durante gran parte del tiempo y sobretodo al principio y que ha dejado esa generación? Online de pago, dlc's, pases de temporada....
Un monopolio de sony no me asusta en absoluto porque no seria nada nuevo, la que me asusta es microsoft.


Y no olvides que djo FPS a manporro, a tal grado que ya no quiero ver ninguno mas.
jerrymh escribió:
adriano_99 escribió:
hadock0 escribió:-La xbox360 fue la ganadora de la generación anterior durante gran parte del tiempo y sobretodo al principio y que ha dejado esa generación? Online de pago, dlc's, pases de temporada....
Un monopolio de sony no me asusta en absoluto porque no seria nada nuevo, la que me asusta es microsoft.


Y no olvides que djo FPS a manporro, a tal grado que ya no quiero ver ninguno mas.

Eso es lo que traería un monopolio de microsoft, 4345255 shooters clonicos donde tendrías que pagar hasta por recargar.
adriano_99 escribió:
hadock0 escribió:
Noriko escribió:Adios competencia. [carcajad]


Eso es lo que quieres? Qué no haya competencia? NO va a ocurrir, aunque a más de uno, se merece que pase , y que tengan que besarle los pies a los monopolios.

-La ps2 no tuvo prácticamente competencia y es una de las mejores generaciones de consolas pro no decir la mejor.
-La xbox360 fue la ganadora de la generación anterior durante gran parte del tiempo y sobretodo al principio y que ha dejado esa generación? Online de pago, dlc's, pases de temporada....
Un monopolio de sony no me asusta en absoluto porque no seria nada nuevo, la que me asusta es microsoft.


Que tiene que ver la 360 con los dlc y pases de temporada?
Ademas que ahora haya que pagar psplus para jugar online no es culpa de microsoft, en todo caso se le podrá recriminar por el live gold de pago, pero no por el plus.
DaNi_0389 escribió:Que tiene que ver la 360 con los dlc y pases de temporada?
Ademas que ahora haya que pagar psplus para jugar online no es culpa de microsoft, en todo caso se le podrá recriminar por el live gold de pago, pero no por el plus.


Quien fue la primera en sacar DLC? y por el online de pago? pues eso.
kamikaze2052 escribió:
DaNi_0389 escribió:Que tiene que ver la 360 con los dlc y pases de temporada?
Ademas que ahora haya que pagar psplus para jugar online no es culpa de microsoft, en todo caso se le podrá recriminar por el live gold de pago, pero no por el plus.


Quien fue la primera en sacar DLC? y por el online de pago? pues eso.


No es excusa, nadie te obliga a sacar dlc's o a cobrar por jugar online.
La cuestiones que ahora PS4 no tiene competencia en Japón, Wii U no la quieren ni ellos y Xone ni está ni se le espera.

Podrían tardar 6 meses más y seguiría vendiendo igual.
DaNi_0389 escribió:
kamikaze2052 escribió:
DaNi_0389 escribió:Que tiene que ver la 360 con los dlc y pases de temporada?
Ademas que ahora haya que pagar psplus para jugar online no es culpa de microsoft, en todo caso se le podrá recriminar por el live gold de pago, pero no por el plus.


Quien fue la primera en sacar DLC? y por el online de pago? pues eso.


No es excusa, nadie te obliga a sacar dlc's o a cobrar por jugar online.

Nadie te obliga, pero o sigues la corriente o te quedas atrás. Te guste o no eso empezó por culpa de microsoft y sus políticas, y suerte que no han podido hacer lo mismo con la ONE e imponer otras nuevas.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
dudugc escribió:Cuando menos curioso que en Japón salga más tarde que en Europa, quizá por que son más exigentes que nosotros y si no hay juegos, la gente no compra...

Saludos.

xDDDDDDDDDDD
Estas de coña, no?
Que bueno que esperaron a lanzarla en Japon porque no tenia ningun juego que le llamara a los japos. Otro golpe duro para mocosoft.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Comienza el verdadero show
hadock0 escribió:
Noriko escribió:Adios competencia. [carcajad]


Eso es lo que quieres? Qué no haya competencia? NO va a ocurrir, aunque a más de uno, se merece que pase , y que tengan que besarle los pies a los monopolios.

Dejalo es hablar con la pared. Es increible que algunos quieran monopolio. Sin opciones. Sin poder seleccionar mas alla. Sin competencia Sony problamente no hubiera estudiado el tema tanto a la hora de sacar Ps4. Y gracias a esa competencia tan buena, tenemos Ps4 tal y como es. En fin....el mundo del consumidor "online-forero" es para mear y no echar gota.
adriano_99 escribió:Nadie te obliga, pero o sigues la corriente o te quedas atrás. Te guste o no eso empezó por culpa de microsoft y sus políticas, y suerte que no han podido hacer lo mismo con la ONE e imponer otras nuevas.


Lo único que se quedarían atrás serian sus beneficios, nada mas.
Y vuelvo a repetir, que Microsoft fuera la primera no la convierte en culpable de que otros le copien su modelo.

Según ese razonamiento la culpa de que en One estuviese prohibida la segunda mano seria de el pc que fue la primera plataforma en eliminarla...
Absurdo verdad?
yo solo dire una cosa....




Quiero los juegos exclusivos japoneses en el resto del mundo xDDD quiero ese yakuza xDD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
DaNi_0389 escribió:Según ese razonamiento la culpa de que en One estuviese prohibida la segunda mano seria de el pc que fue la primera plataforma en eliminarla...
Absurdo verdad?


Churros con merinas, y velocidad = tocino
DaNi_0389 escribió:
adriano_99 escribió:Nadie te obliga, pero o sigues la corriente o te quedas atrás. Te guste o no eso empezó por culpa de microsoft y sus políticas, y suerte que no han podido hacer lo mismo con la ONE e imponer otras nuevas.


Lo único que se quedarían atrás serian sus beneficios, nada mas.
Y vuelvo a repetir, que Microsoft fuera la primera no la convierte en culpable de que otros le copien su modelo.

Según ese razonamiento la culpa de que en One estuviese prohibida la segunda mano seria de el pc que fue la primera plataforma en eliminarla...
Absurdo verdad?

No esta prohibida ni mucho menos, hay juegos que no funcionan obligatoriamente en steam/origin y se pueden vender.Ademas, el pc no es competencia de las consolas ni viceversa.
Como que lo único que se quedaría atrás serian sus beneficios? "LO ÚNICO"? Y de que viven las compañías del amor?
85 respuestas
1, 2