A pesar de que para muchos está muerto y enterrado, Kinect sigue ahí. Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha comentado a lo largo de
una entrevista que Microsoft no ha abandonado el dispositivo, es más, el ejecutivo afirma sigue siendo una gran parte del ecosistema Xbox.
Spencer revela que los equipos internos de Microsoft siguen estudiando nuevas formas de utilizar Kinect como un medio para mejorar la experiencia global de Xbox. Pero eso no significa que vayan a poner Kinect con calzador en todos los sitios.
“Hay géneros donde Kinect funciona muy bien, pero si estás jugando a Halo o Call of Duty, no te encuentras en un escenario donde realmente digas: 'Ey, necesito a Kinect'”, dijo Spencer.
Cuando se le pregunta al jefe de Xbox sobre por qué Microsoft decidió vender
Xbox One sin Kinect, Spencer responde diciendo que se trató de una resolución que buscaba dar la opción al cliente. Adquirir Xbox One con Kinect o sin él a cambio de una rebaja en el precio.
“Si quieres comprar la consola con Kinect está disponible. Creo que es una gran parte del ecosistema" comenta Spencer. "Si lo que deseas es solo la consola, y, o bien añadir Kinect más adelante, o simplemente Kinect no te interesa, te ofrecemos esta opción”.