PGS, la consola portátil con Windows 10 para juegos de PC

1, 2, 3
¿Y si se construyera sobre la base de Windows 10 una consola portátil? Bajo esta premisa nace en Kickstarter uno de esos proyectos que al poco tiempo de iniciarse ya ha levantado grandes expectativas. Su nombre: PGS. Veamos de qué va.

Ya han existido incursiones similares si tenemos en cuenta proyectos como GPD Win, un híbrido entre consola portátil y netbook con Windows 10 del que hablamos en el mes de febrero. Quizá en el caso de Portable Game System (PGS) es algo distinto, ya que aquí se trata de centrar el equipo en una consola únicamente.

Imagen

La idea que pretenden llevar a cabo es construir una máquina portátil sobre la base de un hardware Intel. Lo interesante es que funcionaría sobre Windows 10, por tanto y entre otras opciones la consola tendría acceso a Steam y todo el catálogo de juegos para PC. No solo eso, PGS nace con la idea de correr también bajo Android gracias a la entrada de un sistema dualbook.

En cuanto a las versiones que proponen, PGS llegaría en dos formatos: la versión Hardcore, más potente y cara, y una versión denominada Lite más sencilla. Ambos modelos contarían con doble pantalla y stick analógico junto a una cruceta. Los modelos también comparten procesador Intel Atom Cherry Trail X7-Z8750 junto a los sistemas operativos comentados.

Imagen

En cuanto a diferencias, la versión Lite contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas HD (1280 x 720 píxeles), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La versión Hardcore por su parte vendría con pantalla de 5,7 pulgadas QHD (2560 x 1440 píxeles), 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

Y hasta aquí podemos contar. La campaña ya ha alcanzado los 100.000 dólares mínimos para comenzar el proyecto a los pocos días de empezar. La versión Lite tiene un precio de 230 dólares mientras que la versión Hardcore cuesta 280 dólares, siempre con variaciones dependiendo de las contribuciones. Ambos modelos comenzarían a entregarse a partir de marzo del 2017. Os dejamos para terminar con los vídeos promocionales y con el hilo abierto en EOL con más info sobre la consola:





Fuente: AdslZone
tentadora cuanto menos
no tiene mala pinta, pero creo que se les adelantaran los chinos y se acabó el proyecto .... [+risas] [+risas] [+risas]
la de 64 gb igual entran dos juegos....
si funciona como mini pc tambien, lo mismo es interesante
shooting_star escribió:no tiene mala pinta, pero creo que se les adelantaran los chinos y se acabó el proyecto .... [+risas] [+risas] [+risas]

de hecho la lanzara antes una empresa china llamada GPD, y la consola se llama GPD WIN
por ese precio me llama mucho, mas ahora que paso mas tiempo en el campo.

lo del almacenamiento, si permite usar un hdd externo se puede solucionar.
Pues no esta mal de precio
Si logra salir al mercado me la pillaria, pero colaborar en el kickstarter para que luego quede en humo como que no...
es el procesador top de intel atom por el momento aunque saliendo para el año que viene se habra quedado obsoleta, aun asi pinta interesante.
Sale muy tarde. Para principios del año que viene seguro que intel saca algo muy interesante para este tipo de dispositivos
ese portatil con in home streaming de steam con tu master race pc a ese portatil lo peta, ahora aqui en españa lo que falta es que todos tengamos fibra optica
Es muy sospechoso que hablen de casi todas las especificaciones técnicas menos la batería,que para mi es lo más importante en algo portátil y claramente el punto a mejorar hoy en dia.

La de panel qhd se la tiene que beber,no le doy más de 5 horas de autonomía.

Quizás hubiera sido mejor un panel FHD
va a estar muy interesante ver cuál funciona mejor, la GPD Win que sale el 1 de noviembre de este año y que es estilo concha (estilo DS/3DS), o esta PGS que es más estilo PSP GO.

prototipo final de la GPD Win
Imagen

Costará 300 euros si la reservas ahora, o 500 eurazos después.


Imagen
¿cuánto costaría esta PGS?
¿tiene sólo un altavoz?
superfenix2020 escribió:¿cuánto costaría esta PGS?
¿tiene sólo un altavoz?


Entre 250 y 350 dependiendo de la versión

A mi me pareció que sí. Rentaría bastante que tuviese salida óptica por el jack de auriculares, un dispositivo así con la poca autonomía que tendrá pocas veces se usará fuera de casa.

Para algunos de nosotros esto va a ser el sustituto del gamepad de Wii U si nintendo prescinde de segunda pantalla en NX
Yo no se a que coño espera amd para fabricar apus para estos dispositivos , tirar de graficas de intel es morir.
Mucho cuidadito, con este procesador se puede emular ¿cualquier consola? hasta Game Cube (Y seguro que algunos de Wii también)

https://youtu.be/ROOTSc1YaJA
Lo que no acabo de ver son las "setas" analógicas tan cerca del borde inferior... ¿cómo se supone que tendría que coger la consola?
Ya que microsoft ha abierto la puerta de xbox-pc no creeis que deberian de hacer algo similar? Seria una pasada continuar tu partida de xbox one o 360 en el metro por ejemplo, pero claro supongo que necesitaría mucha mas potencia y mas costes.
Tengo entendido que la versión hardcore lleva lector de sim. Sería una pasada que se pudiese usar para llamadas también.
Que desperdicio esa pantalla QHD en un dispositivo que no tiene potencia para mover juegos en esa resolución....

Si fuera FullHD sería perfecta.
La verdad es que pinta muy bien el cacharrito :)
Joder, suena de pm, yo quiero una.
Lleva para tarjetas SD?
Monstranco enorme para ser portable, a ver cuanto le dura la bateria.

Con 720 sobraba, mas de eso lastrara autonomia y potencia.
El precio me parece complicado que lo puedan mantener, aparte la GPD Win estará en otoño en el mercado. Yo lo veo el 2.0 de las consolas portátiles, un PC con windows tiene un catalogo excepcional y con steam tirado de precio, por tanto es la solución de futuro.

Yo ahora en los viajes voy con mi Surface y mi mando de PC y es una gozada
keverson303 escribió:Yo no se a que coño espera amd para fabricar apus para estos dispositivos , tirar de graficas de intel es morir.

Ojo que las intel nuevas estan rindiendo parecido con mucho menos consumo.
la pro de bateria gasta Li-Po 6120mAh battery y la lite Li-Po 4080mAh battery
Gráficos de procesador: Intel® HD Graphics 405

Resolucion: 2560 x 1440 píxeles


[bye] [poraki] [bye] [poraki] [bye] [poraki]
menudo trolleo se estan marcando...



P.D.: para los que comentais lo del consumo... en teoria el procesador tiene un SDP de 2W. A lo que hay que sumar el resto de componentes, que sera muy poquita cosa. La bateria puede que dure.

Pero vamos, lo de 2560x1440 no se lo creen ni ellos.
Lo peor de todo es que 2560x1440 no reescala a 1920x1080... bueno, reescala, pero con un reescalado de mierda.
lecitron escribió:
keverson303 escribió:Yo no se a que coño espera amd para fabricar apus para estos dispositivos , tirar de graficas de intel es morir.

Ojo que las intel nuevas estan rindiendo parecido con mucho menos consumo.

Sus drivers son una mierda por ejemplo , yo tengo una tablet china core m y se lo que me digo , aparte he usado varios modelos de intel hd y son basura.

Espero que no tarde mucho AMD en este segmento siempre llegan tarde y mal.
¿Pero es telefono tambien?
Lo de la pantalla 2K me parece una ridicule,z me gustaria la mas cara, pero luego ves esa pantalla y dices pero que se fumaron.

Una Full HD era mas que suficiente honestamente, para emuladores me iria quizas por la mas economica,
Y con esto puedo jugar a a gta v?
Ahora en serio,el que pretenda jugar a algo decente con cherry trail es un ingenuo,juegos triple A me refiero
Saludos
¿Una consola portátil para juegos de PC con potencia, buena autonomía y un precio razonable?

No lo veo..... posible.
Lo malo de este tipo de consolas portatiles, es que es mucho hype y soporte a lo bestia y despues se queda en nada. Ademas tambien es el precio. Para consolas con buenos juegos ahora mismo, es una 3ds con arm9
Ingalius escribió:Gráficos de procesador: Intel® HD Graphics 405

Resolucion: 2560 x 1440 píxeles


[bye] [poraki] [bye] [poraki] [bye] [poraki]
menudo trolleo se estan marcando...



P.D.: para los que comentais lo del consumo... en teoria el procesador tiene un SDP de 2W. A lo que hay que sumar el resto de componentes, que sera muy poquita cosa. La bateria puede que dure.

Pero vamos, lo de 2560x1440 no se lo creen ni ellos.
Lo peor de todo es que 2560x1440 no reescala a 1920x1080... bueno, reescala, pero con un reescalado de mierda.


trolleo ninguno... la grafica puede dar esa resolución, otra cosa es lo que quieras ejecutar, un juego 2d te lo cojera a esa resolución sin problemas, un GTA ni se iniciara. a ver si esperais que un portatil (porque es un portatil con botones) de 300 € ejecute juegos potenetes...
pd: Y si, hay vida mas alla de los 1080
usuariopc escribió:¿Una consola portátil para juegos de PC con potencia, buena autonomía y un precio razonable?

No lo veo..... posible.

y que emule la Wii y la Gamecube. XD

todo llegará...
Yo la veo bien,hay muchisimos juegos de hace unos años que tirarian bien,al igual que emuladores.
Si pensais jugar a the witcher 3 en ultra-4k pues no.
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Juegos a 27-30fps pegando rascones y al minimo, todo para finales de 2017, saldrá tarde y mal, esto esta bien para que salga ya, y en 2017 finales sacar otra nueva.
Esto es como la SmachZero, intentan hacer imposibles.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Si haces esto, hazlo con windows 7, no con el 10 que da mas problemas en juegos [facepalm]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tipica consola a lo ouya / shield que quedara en el olvido a los 4 meses.
eR_pOty escribió:tipica consola a lo ouya / shield que quedara en el olvido a los 4 meses.


+1 encima 8gb ram, si nos quejamos ahora de ps4 y One, de aqui a q salga dicha consola no podrá con la mayoría de los juegos a full
Pero no entiendo, esto para que sirve? Para emus ya hay muchas opciones... Juegos de hace 10 años para PC? No lo entiendo mucho la verdad.
nos van a meter windows 10 hasta en la sopa, jejeeje. habra que seguirle la pista a ver cuando este a la venta que tal se comporta.
La verdad no le veo la utilidad, para emuladores ya hay muchas otras opciones, para juegos de PC no merece porque la mayoria no los podrá ni mover, aunque contando con usar streaming en casa mola.
La bateria se la bebera, y eso de ponerle un panel QHD, para que ?
Con ese tamaño de pantalla ya con un 1080P supera los 400PPP y con eso vale de mas, encima le ponen un qhd para que chupe aun mas grafica y vayan aun menos juegos y peor los que vayan. Grandisima cagada vaya...
No le veo utilidad....
cauldreon escribió:La verdad no le veo la utilidad, para emuladores ya hay muchas otras opciones, para juegos de PC no merece porque la mayoria no los podrá ni mover, aunque contando con usar streaming en casa mola.
La bateria se la bebera, y eso de ponerle un panel QHD, para que ?
Con ese tamaño de pantalla ya con un 1080P supera los 400PPP y con eso vale de mas, encima le ponen un qhd para que chupe aun mas grafica y vayan aun menos juegos y peor los que vayan. Grandisima cagada vaya...
No le veo utilidad....

Algunos pensáis que sabeis algo pero no tenéis ni idea.

El SO es Windows, puedes poner la resolución que te de la gana tanto en GUI como en el propio juego que estes ejecutando a pantalla completa, 720p en una pantalla 2k se ve estupendamente, es agrupar los pixeles de 4 en 4, el reescalado es perfecto, y como dijo un compi por arriba los juegos 2D rollo rayman origins si los abres a 1440p.

Puedes jugar a cualquier cosa, incluyendo juegos actuales (en configuraciones muy bajas), y hacer cualquier tarea que hagas en tu PC

A mi la pantalla QHD en un smartphone me parece una broma de mal gusto, en esto me parece un acierto, escalabilidad pura.

Si no lo ves es tu problema, supongo que tampoco le verás la utilidad a los ultrabooks con windows o los 2 en 1 como la Surface Pro. [beer]
Mucha queja de la potencia, pero al final el peor handicap es la falta de raton...

Yo la veo muy chula para jugar indies y meterle un MAME. Estaré atento.
lecitron escribió:Monstranco enorme para ser portable, a ver cuanto le dura la bateria.

Con 720 sobraba, mas de eso lastrara autonomia y potencia.


Es tirarse piedras en su propio tejado. La HD es suficiente y rendiría bastante bien, sin embargo, triplicar la resolución de pantalla me parece absurdo...
124 respuestas
1, 2, 3