PGS, la consola portátil con Windows 10 para juegos de PC

1, 2, 3
cercata escribió:
paxama escribió:Y con esto puedo jugar a a gta v?
Ahora en serio,el que pretenda jugar a algo decente con cherry trail es un ingenuo,juegos triple A me refiero
Saludos

Si no te importa jugar a 10 FPS o menos :P [carcajad]

http://www.notebookcheck.net/Intel-HD-Graphics-Cherry-Trail-Benchmarks.140902.0.html

El que espere jugar a AAA actuales esta apañado, pero para jugar AAA viejos, que no tuviste tiempo en su dia, pues puede estar bien ...

Si no puedo jugar a gta v no mola jijijiji,esto tiene que avanzar muuuucho para jugar en condiciones,por lo menos para mis condiciones,que menos que a 720p
Saludos
paxama escribió:Si no puedo jugar a gta v no mola jijijiji,esto tiene que avanzar muuuucho para jugar en condiciones,por lo menos para mis condiciones,que menos que a 720p
Saludos

Cuando podamos jugar a GTA 5 en una de estas, ya habra salido GTA 6 ... de momento pues a conformarse con el 3, Vice City y el San Andreas ... [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
paxama escribió:Si no puedo jugar a gta v no mola jijijiji,esto tiene que avanzar muuuucho para jugar en condiciones,por lo menos para mis condiciones,que menos que a 720p
Saludos

Cuando podamos jugar a GTA 5 en una de estas, ya habra salido GTA 6 ... de momento pues a conformarse con el 3, Vice City y el San Andreas ... [+risas] [carcajad]

Hombre, que le metan un tegra X1 veras si jugamos bien...pero este procesador no tiene apenas potencia.

Deen0X escribió:Para los que queráis saber que tipo de juegos se pueden jugar, me autocito...

Deen0X escribió:he puesto vídeos de casi todos los juegos... (si es que nadie me lee) :-/

Todos estos juegos son ejecutando en una Baytrail.

- Darksiders 1
- Darksiders 2
- Alice Madness Return
- Batman Arkham saga (Origin, Assylum, City)
- Batman Origins Blackgate (esto en un meegopad)
- Lego Marvel Superheroes
- Remember me
- Mirror's Edge
- DmC Devil May Cry
- Tomb Raider 2013
- Assassin's Creed 1
- Assassin's Creed 2
- Deus Ex Human Revolution
- Burnout Paradise
- Dead Space 1
- Street Fighter x Tekken
- Ultra Street Fighter IV
- Blades of time
- Alan Wake
- Halo Spartan Assault
- Papo and Me
- Sleeping Dogs
- Insane 2
- Dust An Elysian Tail
- Dishonored
- Guilty Gear Isuka

Algunos van mas fluídos que otros, pero en general son jugables la mayoría.

El último que terminé fué el mirror's edge, y es una pasada jugar ese titulo de manera portable, además de que va totalmente fluído.

debicho escribió:Y hay diferencia palpable entre la Bay Trail y la Cherry?


hay juegos que van en cherry y no en baytrail (por memoria, o por que en mi caso la baytrail tiene windows 32 bits, y la cherry 64bits)

y evidentemente hay juegos que pueden notar mas este cambio de procesador:

Blood Knights en Baytrail
Blood Knights en Cherrytrail


basicamente, generación PS3/X360 mas o menos.


y he visto por ahí vídeos del GTA5 y e incluso del MGS5 corriendo en tablets (con todo ultralow evidentemente, y con hacks de performance).

Una cosa es que defináis que para vuestras exigencias estas calidades no sean suficientes y no sean jugables, pero para otras personas puede ser suficiente para jugar de forma portátil.

No es una máquina gamer. Es un hardware de PC en el cual podemos correr juegos.
Al igual que la GPD-WIN, es un primer paso para tener dispositivos de este tipo, que como se puede ver, generan mucho interes en la comunidad en general.[/quote]
Yo no se como han conseguido jugar asi...yo tenia un dispositivo con ese mismo procesador y no tiraba casi ningun juego, ni siquiera arrancaban...mismamente el deus ex o el alice iban a unos 20 fps como mucho a la minima resolución con los dientacos de sierra....
amate escribió:Hombre, que le metan un tegra X1 veras si jugamos bien...pero este procesador no tiene apenas potencia.

Ya, pero entonces no sería x86, y adiós al catalogo de Steam.

Tablet con Tegra ya está la nvidia shield, no ? La cosa es el catalogo ...
La 3ds es la consola portátil más desfasada que existe en este universo, pero aún así es la más vendida y exitosa, vamos que si nintendo a podido vender peores patatas porque está no debería triunfar? Y que si en realidad escala de 720p a 1440p? La vita y la 3ds especialmente la xl tienen escalado terrible en varios juegos y aún así se disfruta, vamos que para un 2k de verdad no pagamos 230£, está consola sería peria perfecta para esos indies que la gente desprecia pero en mejor calidad que una vita/3ds, como el mismo shantae, elbsenran kagura, y varios ports que se han hecho de vita/3ds a pc, yo si espero que triunfe.
No tiene mala pinta,pero prefiero algo de mas tamaño...
Joer, pinta verdaderamente brutal, si tiene todo el catálogo de PC con steam incluído y además también todo el catálogo de Android.... ufff!! Menudo puntazo de portatil!!
Cutre es quedarse corto, en serio. Entre la segunda pantalla que no se que pinta ahi a parte de consumir mas recursos, poner los altavoces ahi abajo (algo que no entendere nunca), tanto cuesta ponerlos arriba donde la pantalla?, como la 3DS. El modelo con pantalla 2k ni nombrarlo, ya que tanta resolucion en una pantalla tan pequeña con windows es dejarse la vista.

Si hubieran hecho un diseño al estilo Smach Zero y solo centrarse en un modelo 720p, aún la podria ver viable, pero si quiero una consola para emuladores que por lo visto es lo maximo que podrá ofrecer pues mejor me compro una tablet con windows mas barata, o directamente una GPD.
Los altavoces si son buenos, da igual que estén abajo o en los laterales.
La pantalla tan pequeña, tiene otra función. Si es de calidad, dará lo mismo que sea pequeña. ¿qué a caso las pantallas de las DS Lite o GameBoy Micro no son pequeñas?

Quejarse por quejarse. Aún no sabemos nada de ella. Seguramente la GPD Win sea mejor en calidades, más que nada lo digo por el precio tan ajustado de esta PGS, y que no hemos visto aún el producto acabado de verdad, pero quién sabe, igual nos sorprenden.
Yo le daría una oportunidad.

A mi no me gustan las portátiles estilo concha, estilo DS/3DS, pero les voy a dar una oportunidad, tanto a la GPD Win como a la PGS.
Que por cierto, en la GPD Win, el teclado sobra. Y los controles tan arriba y en en los laterales no parecen muy ergonómicos.

Lo que tenga una pantallita abajo en la PGS, podría estar bien si sirve para mostrar cosas o para hacer de ratón.
Depende del partido que se le saque.


La Smach Zero pintaba muy bien, pero al final el proyecto no ha salido a buen puerto porque el dispositivo no despertó el interés previsto. En resumidas cuentas, la gente no la apoyó en el Kickstarter.

Imagen
Imagen

No es tan sencillo ni barato pues, el diseñar, fabricar y lanzar una consola de videojuegos, por lo que se ve. Al menos que seas Sony, Nintendo, Microsoft, Samsung, Apple, o alguna de estas, que tienen dinero de sobra.

Quizás si la PGS o la GPD Win tienen éxito, veamos algún día una Smach Zero, en un segundo intento.
cercata escribió:
amate escribió:Hombre, que le metan un tegra X1 veras si jugamos bien...pero este procesador no tiene apenas potencia.

Ya, pero entonces no sería x86, y adiós al catalogo de Steam.

Tablet con Tegra ya está la nvidia shield, no ? La cosa es el catalogo ...

En eso si llevas razon...no me acordaba que el tegra es ARM... pero aun asi la veo muy floja....yo tengo una teclast con un core m 5y10c y va de lujo a 720p....uno de esos iria al pelo creo yo...
Imagino que se podrá ampliar el almacenamiento para juegos mediante microSD, porque si no con 64GB...
No está mal pero... me parece algo carilla para lo que tiene...Encuentras cosas similares en ese rango de precios...habrá que ver tambien la calidad de los componentes,etc...
Stifler escribió:No está mal pero... me parece algo carilla para lo que tiene...Encuentras cosas similares en ese rango de precios...habrá que ver tambien la calidad de los componentes,etc...


ein?

me puedes decir donde encuentras una tablet, con Z8750 y 8GB, y que esté debajo de los 300€? (si es que encuentras alguna Z8750 con 8GB)

creo que algunos comentarios están puestos sin una base mínima.

actualmente, por unos 230~250€ pillas una tablet como la Chuwi Hi12, y que es un Z8300 (si siquiera es un Z8500... ni hablar de un Z8750) y con 4GB de RAM (no he visto nada con 8GB)

la consola es interesante si, pero a mi todavía me mosquea mucho el precio para el hardware que lleva. De salir algo como esto, estaría mas cerca de los 400€ creo yo...

habrá que esperar a ver como evoluciona el proyecto.
Lenseguiremos la pista.
No es por nada pero el benchmark de Devil May Cry muestra claramente Z8700.

Vamos, que tiene un poco más de turbo, pero o es uno o es otro..
Teclast X16 Power por ejemplo Z8700 y 8gb de ram.Se pudo conseguir por menos de 300 con cupones que hubo de liquidación.Estamos hablando de un dispositivo que no sale ya al mercado, en el momento que salga habrán mas alternativas similares.Está bien sí, pero no es tan innovador.
Deen0X escribió:
Stifler escribió:No está mal pero... me parece algo carilla para lo que tiene...Encuentras cosas similares en ese rango de precios...habrá que ver tambien la calidad de los componentes,etc...


ein?

me puedes decir donde encuentras una tablet, con Z8750 y 8GB, y que esté debajo de los 300€? (si es que encuentras alguna Z8750 con 8GB)

creo que algunos comentarios están puestos sin una base mínima.

actualmente, por unos 230~250€ pillas una tablet como la Chuwi Hi12, y que es un Z8300 (si siquiera es un Z8500... ni hablar de un Z8750) y con 4GB de RAM (no he visto nada con 8GB)

la consola es interesante si, pero a mi todavía me mosquea mucho el precio para el hardware que lleva. De salir algo como esto, estaría mas cerca de los 400€ creo yo...

habrá que esperar a ver como evoluciona el proyecto.
ok, no me había dado cuenta que habían bajado de precio (hasta ahora las Onda oBook10 Pro estaban sobre los 400€)

pero aún así, tienes que sumar diseño de consola, exclusividad de la misma (no hay otra consola windows) y todo lo que podrían haber sumado en sobreprecio del producto, y que creo que los chinos se han contenido mucho en este sentido (perfectamente se podían haber subido mas de 100€) así que por mi parte veo correcto el precio de la consola a día de hoy. (que ojo, no es una ganga, pero está bien para lo que es)
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
A mi el precio, no me parece exagerado... pero ver la consola como tira, ver el sobrecalentamiento, ver como reaccionará... no sé...
Mientras lleve windows 10 es una eme pero como una catedral, no he visto jamas un sistema operativo que de tantisimos fallos y que sea tan poquito compatible con lo todo
Bueno, la GPD-Win ha hecho un upgrade a su proyecto, y ahora tendrá el mismo SoC Z8750

se empieza a poner interesante esta "carrera" de consolas widnows. veremos como sigue evolucionando.

^_^
No me digas que ahora la WIN va a tener el mismo Soc que la pgs...Me tiro de cabeza a por ella entinces!!!
La verdad es que como idea, me ha emocionado ver esta noticia, pero luego he indagando un poco más, y la verdad es que no lo veo mucho..... se supone que lleva una gráfica intel HD, y me temo que dicha gráfica no va a poder mover los últimos juegos que salgan, por tanto, será más bien una consola para jugar a juegos algo antiguos de PC, no es mala idea, pero no sé... no le veo demasiado uso, porque quien compra una consola es para jugar a juegos que vayan a salir, no a juegos de hace años, no sé......


Pero bueno, creo que es un buen comienzo, a ver si tras ésta, salen otras con un poco más de potencia gráfica que permita jugar con juegos más actuales....

Lo que también tira un poco para atrás, como habéis dicho, es el tema del almacenamiento, los juegos de PC ocupan una barbaridad, no veo factible poder meterlos en una portátil, porque aunque soporte discos duros externos, si tenemos que jugar coni un disco duro externo pinchado, ya deja de ser portátil, en mi opinión...... Por tanto, no, sé, sigo sin verlo factible....

Lo que sí podría valer es que sacaran versión de juegos de los de PC un poco más limitados para consolas de este tipo, que ocupen menos y que el hardware pueda mover, pero claro, eso tampoco lo veo demasiado posible, teniendo encuenta que actualmente sólo hay un fabricante interesado en fabricar esto, y aún es un proyecto....

No sé, creo que es una máquina que nos ha hecho soñar, o imaginar lo qeu podría ser, pero no creo que se acerque a lo que la mayoría desearíamos...


Saludos
creo que a los que seguís las noticias de esta consola, os debería interesar esto:
viewtopic.php?p=1741787393

yo iría con precaución a la hora de aportar. No puedo confirmar o desmentir nada, por que no he logrado tener mas noticias, pero no está de mas tener cautela, para no llevarnos sustos.
Ingalius escribió:
SaaMTricK escribió:
Ingalius escribió:Gráficos de procesador: Intel® HD Graphics 405

Resolucion: 2560 x 1440 píxeles


[bye] [poraki] [bye] [poraki] [bye] [poraki]
menudo trolleo se estan marcando...



P.D.: para los que comentais lo del consumo... en teoria el procesador tiene un SDP de 2W. A lo que hay que sumar el resto de componentes, que sera muy poquita cosa. La bateria puede que dure.

Pero vamos, lo de 2560x1440 no se lo creen ni ellos.
Lo peor de todo es que 2560x1440 no reescala a 1920x1080... bueno, reescala, pero con un reescalado de mierda.


trolleo ninguno... la grafica puede dar esa resolución, otra cosa es lo que quieras ejecutar, un juego 2d te lo cojera a esa resolución sin problemas, un GTA ni se iniciara. a ver si esperais que un portatil (porque es un portatil con botones) de 300 € ejecute juegos potenetes...
pd: Y si, hay vida mas alla de los 1080


mira mi firma anda.

Se de sobra lo que corre en 1440p y lo que no. Llevo jugando a 1440p AÑOS.
No me cuentes milongas.
¿A que resolucion y en que maquina juegas tu?

Ponerle a esta maquina, con esas caracteristicas, un panel 1440p, es como ponerle a un daewoo kalos unas ruedas del mismo tamaño que las del formula1 de hamilton. Poder se puede. La gasolina le va a durar 10 veces menos, va a andar a 1/4 de la velocidad a la que iria con sus ruedas originales. Pero poder se puede. Y tu diras... "ey, pero si por ciudad no se puede ir a mas de 50, que mas te da, esas ruedas son mucho mejores"...
Su funcionalidad positiva es nula
Su funcionalidad negativa es alta.


Pues eso, si estamos deacuerdo!
Pero tampoco hace falta decir que trollean, porque es verdad que un juego de mierda podra correr a esa resolucion, pero el resto ira como un cagarro de los grandes [sonrisa]
Deen0X escribió:creo que a los que seguís las noticias de esta consola, os debería interesar esto:
viewtopic.php?p=1741787393

yo iría con precaución a la hora de aportar. No puedo confirmar o desmentir nada, por que no he logrado tener mas noticias, pero no está de mas tener cautela, para no llevarnos sustos.



la campaña en kickstater ha sido cancelada
124 respuestas
1, 2, 3