PGS, la consola portátil con Windows 10 para juegos de PC

1, 2, 3
A mi me dá cosa por varios temas (que necesito informarme, no he tenido tiempo de mirar bien):
- Duración de la batería.
- Lo de la segunda pantalla, si el juego en sí no aprovecha ese hardware, no sé como lo gestionarán. Como segundo monitor?
- 4G?
- Potencia.
- Alternativas? He visto por aquí que habláis de alternativas ya existentes que habría que ojear también


A ver si saco tiempo y me informo bien porque mala pinta no tiene.
La verdad es que no pinta nada mal, aunque yo prefiero esperar a que esté oficialmente en la calle y así poder verla en funcionamiento antes de comprarla XD


Salu2
y esto no sacaran copia los chinos hace time?
Pinta bien, y aunque tiene detalles a mejorar (esos sticks están muy mal posicionados) creo que es una idea realmente buena, lo que me sorprende es que a nadie se le haya ocurrido antes.
Mientras leía el artículo me estaba imaginando el precio de 500€ cómo la GPD Win o incluso más. Qué alegría al leer que el modelo top se queda en 280€.

Muy probable que la compre.
Hay que pensar en esto como una ouya portatil pero con el catalogo de windows :o
(Y android también, con bluestacks por ejemplo)
Pues me resulta bastante interesante.

Mi catálogo de Steam es un 99% indie, pixel art y me gustaría muchísimo poder tener una máquina donde jugar a todos mis juegos si me voy por ejemplo de vacaciones.
Proyecto para sacarle la pasta el personal y ya como acabe allá penas pues a mí no me ha costado 1 duro. Juegos de PC, con lo que piden, más sistema completo, en un dispositivo por batería...a mi no me cuadra.
Lástima que intel haya decidido dejar hacer procesadores x86 para tablets y teléfonos.
Los cherry trails parece que serán los últimos.
darksch escribió:Proyecto para sacarle la pasta el personal y ya como acabe allá penas pues a mí no me ha costado 1 duro. Juegos de PC, con lo que piden, más sistema completo, en un dispositivo por batería...a mi no me cuadra.

Nunca has visto una tablet con procesador x86?

Los juegos de PC piden tanto del ordenador como tu les pidas, si bajas la resolución y los detalles gráficos en la configuración que los que hicieron el juego dejaron para tí puedes hacer funcionar algunos juegos en patatas infumables. Han sido escalables de toda la vida [beer]




Llamadme loco pero yo digo que la versión con 6000mah de batería tendrá una autonomía de 4 horas jugando con el brillo a la mitad y wifi activado. La pantalla inferior se podrá apagar?




@sugggus
Yo no me preocuparía, con la bajada constante de consumos y tal puede que veamos los Core M en teléfonos antes de lo que pensamos. Esos ya se instalan en tablets creo

Así está la cosa: http://cpuboss.com/cpus/Intel-x7-Z8750- ... re-M7-6Y75
Otra portátil...palma pasta seguro.
Este proyecto lo he visto en otras páginas y he dicho lo mismo: No huele bien.

- Es mucha potencia a un precio demasiado ajustado, incluso teniendo en cuenta la rebaja en los precios de los materiales de aqui a su salida.

- Su diseño hará que los botones tengan poco recorrido y tacto. Además los joysticks analógicos estan casi pegados a su base, lo que entorpece en lo jugable. Lo curioso de este punto es que si os fijais en las fotos, la longitud de estos sticks difiere :-? :-? Maaaaal.....

- Podria decir mas cosas pero solo mirad el video en el final del artículo, es una pantalla de móvil incrustado en plástico de hacer maquetas (maqueta echa en plan...), escuchad los botones de esta alpha, mirad su volumen, etc.

No pongais dinero; al menos esperad a que esto avance mas, porque está muy verde.

Si quereis algo retro-gamer que funcione compraros una GPD X_D (sin el guión). Creedme, os servirá para lo que busques de PSX, N64 para abajo de forma fluida. Incluso dicen DC, pero yo no lo he probado.
Mola el cacharro, ahora le falta mas espacio de almacenamiento por l que se ve
Interesante pospuesta, pero con sólo verla se me acalambraron las manos.
Suena muy bien pero son consolas que o tiras de importación o sus precios son elevados.
Me parece totalmente innecesaria una pantalla QHD. Realmente una pantalla que alcance los 720p es más que suficiente en esos tamaños. La batería del dispositivo lo agradecería también.
el problema es la resolucion, mucha resolucion, tira peor en juegos.
Pero esto como estes mucho tiempo jugando se te achicharra el invento xDD, y mas en verano,
300€ para jugar juegos de PC de hace 10 años con gráficos al mínimo?
No lo veo
Fugoroo escribió:Pues me resulta bastante interesante.

Mi catálogo de Steam es un 99% indie, pixel art y me gustaría muchísimo poder tener una máquina donde jugar a todos mis juegos si me voy por ejemplo de vacaciones.

Para juegos pixel art / retro / 2d ya hay tablet windows 10 que los ejecutan y mandos con bluetooth (DS3) los cuales los prefiero a los botones de portatil el horror para una mano XL, ahora juego al Super Meat Boy, incluso he llegado a mover el primer Dark Souls al mínimo con dsfix, eso sí ahora mismo huiría de tablet con un solo giga, la mía es algo así:
https://www.amazon.es/Trekstor-SurfTab- ... 0160WVCBC/
A día de hoy me supongo que habrá cosas mejores
SaaMTricK escribió:
Ingalius escribió:Gráficos de procesador: Intel® HD Graphics 405

Resolucion: 2560 x 1440 píxeles


[bye] [poraki] [bye] [poraki] [bye] [poraki]
menudo trolleo se estan marcando...



P.D.: para los que comentais lo del consumo... en teoria el procesador tiene un SDP de 2W. A lo que hay que sumar el resto de componentes, que sera muy poquita cosa. La bateria puede que dure.

Pero vamos, lo de 2560x1440 no se lo creen ni ellos.
Lo peor de todo es que 2560x1440 no reescala a 1920x1080... bueno, reescala, pero con un reescalado de mierda.


trolleo ninguno... la grafica puede dar esa resolución, otra cosa es lo que quieras ejecutar, un juego 2d te lo cojera a esa resolución sin problemas, un GTA ni se iniciara. a ver si esperais que un portatil (porque es un portatil con botones) de 300 € ejecute juegos potenetes...
pd: Y si, hay vida mas alla de los 1080


mira mi firma anda.

Se de sobra lo que corre en 1440p y lo que no. Llevo jugando a 1440p AÑOS.
No me cuentes milongas.
¿A que resolucion y en que maquina juegas tu?

Ponerle a esta maquina, con esas caracteristicas, un panel 1440p, es como ponerle a un daewoo kalos unas ruedas del mismo tamaño que las del formula1 de hamilton. Poder se puede. La gasolina le va a durar 10 veces menos, va a andar a 1/4 de la velocidad a la que iria con sus ruedas originales. Pero poder se puede. Y tu diras... "ey, pero si por ciudad no se puede ir a mas de 50, que mas te da, esas ruedas son mucho mejores"...
Su funcionalidad positiva es nula
Su funcionalidad negativa es alta.
Esto con el catalogo de Gog debe andar muy bien, aunque le sobra resolución a mi gusto xD
La version 720p y 4gb creo que es la mas acertada ^^
Buena pinta tiene, es una buena "consola" portátil para emuladores potentes y juegos de PC con configuración media/alta, pero hasta que no vea la opinión de la gente que la compre y de poder cogerla con mis manos (para ver si es cómoda o no) pues no sabría que decir si tiene futuro o no.
Pues mejor que la Vita, por ejemplo.

Al menos con ésta sabes que puedes jugar a tus juegos de STEAM de manera "portátil". Más si sacan alguno exclusivo.
Solo por jugar al Devil may cry, ya me lo compraba.
Pues yo con OUYA ya fui servido, que se financien con otro que a los dos días valdrá la mitad ...
tengo un dejavu con esta noticia XD
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
si fuera una mezcla entre una raspberry con salida HDMI y conectar dispositivos seria un exito.

salu2
Tiene buena pinta. Habrá que verla en funcionamiento para saber realmente si va bien.
ethyrie escribió:
cauldreon escribió:La verdad no le veo la utilidad, para emuladores ya hay muchas otras opciones, para juegos de PC no merece porque la mayoria no los podrá ni mover, aunque contando con usar streaming en casa mola.
La bateria se la bebera, y eso de ponerle un panel QHD, para que ?
Con ese tamaño de pantalla ya con un 1080P supera los 400PPP y con eso vale de mas, encima le ponen un qhd para que chupe aun mas grafica y vayan aun menos juegos y peor los que vayan. Grandisima cagada vaya...
No le veo utilidad....

Algunos pensáis que sabeis algo pero no tenéis ni idea.

El SO es Windows, puedes poner la resolución que te de la gana tanto en GUI como en el propio juego que estes ejecutando a pantalla completa, 720p en una pantalla 2k se ve estupendamente, es agrupar los pixeles de 4 en 4, el reescalado es perfecto, y como dijo un compi por arriba los juegos 2D rollo rayman origins si los abres a 1440p.

Puedes jugar a cualquier cosa, incluyendo juegos actuales (en configuraciones muy bajas), y hacer cualquier tarea que hagas en tu PC

A mi la pantalla QHD en un smartphone me parece una broma de mal gusto, en esto me parece un acierto, escalabilidad pura.

Si no lo ves es tu problema, supongo que tampoco le verás la utilidad a los ultrabooks con windows o los 2 en 1 como la Surface Pro. [beer]


No puedes comparar un Ultrabook de 10 o 12" con una portatil de 5.5, hay no se trabaja bien con windows, y si me dices que la conecte a un monitor con ratón y teclado pues para eso ya salen en nada los lumia potentes no?
Con respecto a que tu decidas la resolucion a la que pongas la pantalla, pues si, pero lo suyo es la nativa, y aunque rescales, la pantalla sigue chupando igual, sigo pensando lo mismo 5.5" en QHD con 600 ppp no sirven para nada.
Y volvemos a lo mismo puedes hacer lo mismo que con un PC, pero en 5.5" que es incomodísimo, y poco productivo.
Osea que como consola de juegos portatil, para emuladores ira, para juegos de pc, habrá que ver como tira con los juegos al minimo, pero estara muy justita, y como pc es muy poco productiva por el tamaño y la incomodidad de trabajar así... Sigo sin verlo, al que le guste que lo compre eso es así, yo no lo pillare.
en cuanto a ergonomia es un truñaco... tener los stick donde los tiene para mi es un error de diseño que no merece mi dinero... por lo demas pinta bien, aunque yo solo sacaria un modelo hibrido entre estos dos...

1080p 8gb de ram 128 de almacenamiento ranura para micro sd o para sd y un usb 3.0 con la bateria del modelo pro... y un rediseño de los stick y seria la caña!
Otro fiasco mas del mundo de las portátiles, los chinos ya tienen una parecida con buenas prestaciones la Blade Box.
estos procesadores al ser de bajo consumo, darian un rendimiento bastante pobre no? seria equiparable a un hd graphics 4600?. Porque son los que uso yo en la integrada de un i3, y a los juegos actuales me olvido hasta en minimos. Asique de ser asi no se para que podria servir esta...
golfito2005 está baneado por "Troll"
Aqui Huele a OUYA? O es a mighty no 9?¿ :-?

Ha no.... es otra porquería de Kikstarter.
O lo que es lo mismo, recaudar el triple de lo que necesitas y sacar una PEDAZO DE MIERDA que ni tu te lo crees...
Y el dinerito? pues nada, para ellos, que ya han hecho el "trabajo" [rtfm]


P.D: y suerte si no te apuntilla "Tarde, pero al menos lo hemos hecho"
No pinta mal, lo malo es el tochaco que es pero no quedará otra si hay que mover juegos de PC decentemente. Puede que en unos años nos sorprendamos.
Eso solo vale para emuladores....menudo truño de procesador.... podian haberle metido un core m al menos....no lo compraba ni por 100 euros y la de resolución 2k ya ni t cuento....a lo mjor arranca minecraft......pero nada mas...

Edito: menudo bodrio....
http://www.notebookcheck.net/Intel-HD-G ... 902.0.html
Consola portatil? Eso es un pc portatil con botonera integrada, no se como se hace una noticia de esto.
con 64 gb malo, minimo 128, las actualizaciones de windows ,un buen juego y poco mas , adios a esos 64 gb (lo digo porque mi tablet tiene 64gb w10) y pasa eso xD
Ostras, pinta espectacular. Estaré al tanto.

Un saludo.
aquí el caso es saber cuál será mejor, la PGS o la GPD Win.

la otra sale antes y no parece tan cutre, no parece la típica consola china.
Y viene con teclado, que puede ser una ventaja para algunos.
También es de GPD, que tiene mucho soporte, con custom firms y detrás ya viene sacando consolas con calidad, como la última, la GPD X_D
La PGS, a saber...

Imagen
Imagen


GPD X_D
Imagen
Imagen
Imagen
No está mal ese precio... pero por que para el 2017?

en cualquier caso por fin podría ver corriendo correctamente un MAME :p
meterle 1440p solo para decir que monta una pantalla 1440p es una tontería mayúscula con la gpu de ese procesador (que para android esta bien, pero como le des caña con algo relativamente puntero se va al carajo el rendimiento)

esa GPU debe estar apenas por encima de una 9600GT de hace bastantes años y en mi experiencia el DMC4 lo movía sobre los 120fps con todo al máximo a 1080p (motor my bien optimizado), y del video se ve que sufre para mantener los 60fps pues ya se van haciendo una idea de como rendirá con juegos que si son más "pesados"

no le veo mucho futuro la verdad, mejor montar una Tablet con botones físicos que reciba streaming de un pc para tener un buen rendimiento
@superfenix2020

cuando leo en la campaña que ingenieros rusos chinos y otros mas estan trabajando en el diseño y veo como incrustaron una pantalla de movil con intel atom,..con memoria lpddr3 de 4gb.. pienso que imbeciles somos al no darnos cuenta que un procesador de estos jamas podra correr juegos como call of duty black ops3 o gta v, cuando dice corre " catalogo de steam# es la peor mentira!! .lo unico que esto mueve son juegos de 5 años..atras y para seguir moviendo emuladores consolas sobran..
si mueve un diablo 3 que tampoco necesita un mega ordenador, ya estas jugando a un juegazo en cualquier parte.

Hay que seguirle la pista a esta consola
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Interesante, pero... ¿duración de la batería? ¿capacidad de almacenamiento? ¿posibilidad de conectarse a una TV?
Nunca he sido de portátiles, no creo que ésta me haga cambiar de opinión... [agggtt]
ethyrie escribió:
darksch escribió:Proyecto para sacarle la pasta el personal y ya como acabe allá penas pues a mí no me ha costado 1 duro. Juegos de PC, con lo que piden, más sistema completo, en un dispositivo por batería...a mi no me cuadra.

Nunca has visto una tablet con procesador x86?

Los juegos de PC piden tanto del ordenador como tu les pidas, si bajas la resolución y los detalles gráficos en la configuración que los que hicieron el juego dejaron para tí puedes hacer funcionar algunos juegos en patatas infumables. Han sido escalables de toda la vida [beer]

Tengo una. Y te aseguro que en ese tipo de modelos los juegos de PC no los echas a andar ni al mínimo. Por lo menos no un Witcher ni similares, te tienes que quedar en juegos sencillos.
paxama escribió:Y con esto puedo jugar a a gta v?
Ahora en serio,el que pretenda jugar a algo decente con cherry trail es un ingenuo,juegos triple A me refiero
Saludos

Si no te importa jugar a 10 FPS o menos :P [carcajad]

http://www.notebookcheck.net/Intel-HD-Graphics-Cherry-Trail-Benchmarks.140902.0.html

El que espere jugar a AAA actuales esta apañado, pero para jugar AAA viejos, que no tuviste tiempo en su dia, pues puede estar bien ...
Lleva windows 10 porque solo se venden estas licencias, no se venden de windows 7, jejej por otra parte vendra con android 6 y se podra utilizar como telefono con 2G, 3G y LTE, además de USB host 3.0, con lo que podras enchufar un disco duro portatil, luego bateria de 6000 y 4000mA según version. Se podra enchufar a un monitor o a la tele. microSD de hasta 512GB. Esta bien por 280 euros.
Para los que queráis saber que tipo de juegos se pueden jugar, me autocito...

Deen0X escribió:he puesto vídeos de casi todos los juegos... (si es que nadie me lee) :-/

Todos estos juegos son ejecutando en una Baytrail.

- Darksiders 1
- Darksiders 2
- Alice Madness Return
- Batman Arkham saga (Origin, Assylum, City)
- Batman Origins Blackgate (esto en un meegopad)
- Lego Marvel Superheroes
- Remember me
- Mirror's Edge
- DmC Devil May Cry
- Tomb Raider 2013
- Assassin's Creed 1
- Assassin's Creed 2
- Deus Ex Human Revolution
- Burnout Paradise
- Dead Space 1
- Street Fighter x Tekken
- Ultra Street Fighter IV
- Blades of time
- Alan Wake
- Halo Spartan Assault
- Papo and Me
- Sleeping Dogs
- Insane 2
- Dust An Elysian Tail
- Dishonored
- Guilty Gear Isuka

Algunos van mas fluídos que otros, pero en general son jugables la mayoría.

El último que terminé fué el mirror's edge, y es una pasada jugar ese titulo de manera portable, además de que va totalmente fluído.

debicho escribió:Y hay diferencia palpable entre la Bay Trail y la Cherry?


hay juegos que van en cherry y no en baytrail (por memoria, o por que en mi caso la baytrail tiene windows 32 bits, y la cherry 64bits)

y evidentemente hay juegos que pueden notar mas este cambio de procesador:

Blood Knights en Baytrail
Blood Knights en Cherrytrail


basicamente, generación PS3/X360 mas o menos.[/quote]

y he visto por ahí vídeos del GTA5 y e incluso del MGS5 corriendo en tablets (con todo ultralow evidentemente, y con hacks de performance).

Una cosa es que defináis que para vuestras exigencias estas calidades no sean suficientes y no sean jugables, pero para otras personas puede ser suficiente para jugar de forma portátil.

No es una máquina gamer. Es un hardware de PC en el cual podemos correr juegos.
Al igual que la GPD-WIN, es un primer paso para tener dispositivos de este tipo, que como se puede ver, generan mucho interes en la comunidad en general.
No entiendo lo de la doble pantalla salvo que pretendan que la gente la confunda con una 3DS o sea aprovecharse de su tirón comercial.
124 respuestas
1, 2, 3