Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.184
Online:
291
Hilos:
873.562
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Parches y grabación

Personaliza tu Guitar Hero

Discute sobre la aplicación de parches y la realización de copias de seguridad de tus juegos

Moderadores: sd-snatcher, fostiator

Tragy
Shippu Jinrai Kyaku!

Re: varias preguntas para Tragy o para quien sepa responderlas

Mensajepor Tragy 22 Ene 2008 12:16

llisos escribió:Hola a todos de nuevo!!!

Primero me gustaria saber que os han parecido mis charts a los que los han probado........necesito saber opiniones!

luego tengo varias dudas!!!!

encontre midis creados para el guitar zero y el frets on fire, que puedo meter perfectamente en el juego. el problema es que vienen sin puntos estrellas, y solo en algunos niveles de dificultad, o hay algunas notas que no estan bien puestas.....

tengo el tabit y el anvil estudio, pero los midis solo los puedo abrir con el anvil estudio, y no se cómo añadir los puntos estrella o cambiar las notas con este programa. seria mas facil hacerlo con el tabit, pero este solo reconoce tablaturas y no midis. Hay alguna forma de abrir los midis en el tabit????? alguien sabe de otro programa que vaya bien para editar los midis ya hechos?

En el tutorial... escribió:Exportamos el midi tal y como se explicó antes, y lo abrimos con Anvil Studio. Pulsamos en View/Piano Roll Editor. Para asegurarnos de que podemos ver todas las secciones que contienen notas que corresponden a Guitar Hero, pulsamos en Add Sounds. Arriba escogemos C5 (Midi 60) y abajo ponemos 50.

Vemos que aparece una nota en la linea G (Imagen 1), la cual deberemos estirar para que dure hasta donde queramos (Imagen 2)

Asi conseguimos, por ejemplo, que durante 16 notas se forme un grupo, el cual si tocamos todo seguido en el juego, nos dará energía estrella.

Así debemos hacer a lo largo de toda la canción, colocando las notas que queramos. Si os parece mas comodo hacerlo todo desde Anvil Studio, para añadir una nota sobre la linea G solo hay que hacer un clicqu encima, y luego estirarla. Así de fácil y rapidito...

Si no te aclaras avisa, que intento ponerlo un poco mas clarito.

Edito: Lo de que se quede colgado en esas canciones, es porque metiste mp3 muy cortos, y al intentar previsualizar se queda colgado. Creo que ya estaba explicado por el tutorial, así que opción 1: usas una canción mas larga para substituir la del juego, y opción 2: editas la lista de canciones, y cambias el segundo en el que se empieza a previsualizar la canción.

Ah, y las dudas al hilo, por favor.
Un saludo!!
Ultima edición por Tragy el 22 Ene 2008 12:20, editado 1 vez

llisos
Novato

Mensajepor llisos 23 Ene 2008 16:47

muchas gracias tragy. siento haber hecho la pregunta cuando la respuesta estaba en el tutorial, no me habia dado cuenta, pensaba que solo explicaba el poner notas con tabit.

bueno, tambien me gustaria que me ayudaras con otras dudas, aunque la primera pregunta parezca un poco tonta...

es sobre como colgar las canciones en scorehero, porque no se hacerlo, pero no se si hago bien preguntandotelo aqui o mejor te lo pregunto en los foros de scorehero.

y otra dudilla y ya te dejo en paz.....sabes utilizar el programa mid2chart? es que no consigo instalarlo, y por lo que he leido normalmente cuando pasas un midi a chart luego el feedback hace una lectura muy extraña. si funcionara bien iria perfecto para la edicion de midis (añadir puntos estrellas, notas, dificultades...)

JohnLahiox
Novato

Mensajepor JohnLahiox 24 Ene 2008 23:14

Tragy: Puede que lo q estes diciendome sobre las canciones con error sea cierto, pero en mi caso no puede ser, da error en Light My Fire q dura mas de 6 mins y Operation Groun and pound de Dragonfroce q dura unos 7 mins, ademas si empiezo la cancion un segundo despues, me queda desincronizada :S ya lo intente por todos los lados y sigue igual, de todas formas muchas gracias por la ayuda.

^^

Tragy
Shippu Jinrai Kyaku!

Mensajepor Tragy 26 Ene 2008 01:15

llisos escribió:muchas gracias tragy. siento haber hecho la pregunta cuando la respuesta estaba en el tutorial, no me habia dado cuenta, pensaba que solo explicaba el poner notas con tabit.

bueno, tambien me gustaria que me ayudaras con otras dudas, aunque la primera pregunta parezca un poco tonta...

es sobre como colgar las canciones en scorehero, porque no se hacerlo, pero no se si hago bien preguntandotelo aqui o mejor te lo pregunto en los foros de scorehero.

y otra dudilla y ya te dejo en paz.....sabes utilizar el programa mid2chart? es que no consigo instalarlo, y por lo que he leido normalmente cuando pasas un midi a chart luego el feedback hace una lectura muy extraña. si funcionara bien iria perfecto para la edicion de midis (añadir puntos estrellas, notas, dificultades...)

Agg... Había un programita en java que servía para arreglar lo que dices... Supongo que lo que te pasa es que usas el mid2chart, y luego te aparecen los tempos mal colocados, notas muy separadas, o cosas así... Se fijo que se puede arreglar, que lo hice con una de mis canciones, pero no me acuerdo donde metí el dichoso programita... Miraré a ver si lo encuentro...

Sobre como colgarlas en Scorehero... La mayoría de la gente se hace una cuenta en savefile.com, o algún sitio similar, las sube ahí, y luego pone los links a los archivos...

JohnLahiox escribió:Tragy: Puede que lo q estes diciendome sobre las canciones con error sea cierto, pero en mi caso no puede ser, da error en Light My Fire q dura mas de 6 mins y Operation Groun and pound de Dragonfroce q dura unos 7 mins, ademas si empiezo la cancion un segundo despues, me queda desincronizada :S ya lo intente por todos los lados y sigue igual, de todas formas muchas gracias por la ayuda.

^^

Buff... A saber, lo que te dije antes de que podían ser demasiado cortas, es un error bastante común... Pero si no es por eso, no tengo ni idea de porqué puede ser...

Edito: Nada, lo mejor que encuentro es este programa, pero no lo he probado
http://www.scorehero.com/forum/viewtopic.php?t=45092&highlight=mid2chart
Ojo, que no es el mismo que el Mid2Chart, a ver si con este te los convierte bien

Edito otra vez: http://www.fileden.com/files/2006/7/16/134012/ChartScaler.jar, ahi está leches, si te dan los fallos que te puse arriba prueba a pasar el .chart con fallos por este programa. Le indicas arriba la ruta completa del archivo origen, y abajo la ruta completa donde lo quieres guardar.

Un saludo, a ver si hay suerte!
Ultima edición por Tragy el 26 Ene 2008 01:31, editado 1 vez

sayan 41
Novato

Mensajepor sayan 41 28 Ene 2008 17:17

Ola
me ice mi gh justo con las canciones k yo keria y estoy mu contento
pero ay una cosa kme saca de quicio, cuano estoy jugando ay ratos en k las canciones s paran y lego vuelvn a seguir peo cn un volumen mas bajo y se oye doble, entonces oigo dos baterias y no se cual seguir y m cabreo y aunk investigo el problema no logro solucionarlo
si alguien sabe cual es la solucion por favor k me lo diga esk no aguanto mas [+furioso]
odio tocar mi cancion favorita y k ocurra esto

POR FAVOR k alguien m conteste m salvaria la vida

asta pronto

Tragy
Shippu Jinrai Kyaku!

Mensajepor Tragy 29 Ene 2008 19:30

Tanto para ti como para los demas que les pase: Que marca de dvds usais? Quizá el problema sea de la grabación de los discos, al estar los datos colocados en distinta posición en el dvd igual le cuesta mal leerlo, y si no es un disco bueno, pasan esas cosas....

Lo mejor (opinion personal) Verbatim 16x grabados a 8x, y Verbatim 8x grabados a 4x.

llisos
Novato

Mensajepor llisos 29 Ene 2008 19:30

Te agradeceria mucho si encontrases un programa que fuera bien para la conversion. El mid2chart hace lo q tu dices, descoloca los tempos y las notas, y se pierde mas tiempo en colocar todo de nuevo que en hacer casi uno mismo la cancion. De esa forma se podrian editar un monton de minis ways que hay por ahi, como los que encontre para el frets on fire y para el guitar zero: midis de mago, de extremoduro, de heroes del silencio.....pero la peña coloca un monton de notas imposibles de hacer, no hay puntos estrella, se desincronizan en algunos sitios, casi siempre solo estan en experto....

Cuando tenga un poquito de tiempo me subire mis canciones al scorehero, ya q es el sitio con un mayor indice de canciones colgadas.

Gracias por todo tragy, y sobretodo enhorabuena por este hilo y por tus canciones.

Tragy
Shippu Jinrai Kyaku!

Mensajepor Tragy 29 Ene 2008 19:39

Si estás seguro de que son midis del guitar hero, pasale primero el mid2chart, y luego el chartscaler que te deje un par de posts mas arriba. A mi me funcionó, por lo menos, y pude editar mis primeras canciones que había hecho en midi.

No me preguntes que hace el programita en si, pero doy fe de que funciona. Si son midis de otros juegos (tipo frets) ya ni idea...

slipy
Novato

Mensajepor slipy 01 Feb 2008 00:17

m... e estado mirando el hilo y no encuentro la respuesta a la pregunta:

Este programa funciona para el guitar hero III de ps3???? o solo es para el guitar hero II-III pero ps2???

k alguien me lo aclare

salu2!!!!

-=slipy=-

JohnLahiox
Novato

Mensajepor JohnLahiox 02 Feb 2008 01:48

slipy escribió:m... e estado mirando el hilo y no encuentro la respuesta a la pregunta:

Este programa funciona para el guitar hero III de ps3???? o solo es para el guitar hero II-III pero ps2???

k alguien me lo aclare

salu2!!!!

-=slipy=-

Amigo, por ahora solo para el GH 2 para PS2, por ahi ya se estan haciendo algunas cosas para la version del Gh3 para pc, pero por ahora nada en la play3.

xD

PrevioSiguiente

Volver a Parches y grabación