Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.650
Online:
889
Hilos:
1.380.669
Stats

Índice de foros NDS Scene

[PARCHES] Distribuciones Pokémon 2011

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderador: eGladiator

magic black 2009
Programador Novato

Mensajepor magic black 2009 18 Abr 2011 19:09

Después de hablarlo con civ, he decidido (con su permiso) continuar su hilo. Esta continuación usará partes del hilo de civ y todos sus parches, y posteriormente se añadirán nuevos parches.

________________________________________________________________________________________________________________________

Para los que no lo sepan, en América salio una rom llamada "XXXX - Deoxys Distribution Card 2008.nds" que distribuia un Deoxys, pero con 2 problemas:
[*]La distribución solo era valida desde el 14/6/08 hasta el 6/7/08[*]Solo valia para pokemon Diamante y Perla americanos

Las dos cosas, a dia de hoy, estan solucionadas, pero con un pequeño añadido en el punto 2. Son compatibles con Pokémon Platino, con Pokémon HeartGold y con Pokémon SoulSilver. Además, son ilimitadas.

Parches (la mayoría compatibles con todas las versiones y de distribucion ilimitada si no se indica lo contrario, aunque los primeros no son compatibles más que con el Perla y el Diamante) (NO PREGUNTEIS POR ARCHIVOS .NDS, ES ILEGAL Y VA CONTRA LAS NORMAS PONERLOS):

PARCHES DEL HILO DE CIV:
  • Shaymin tiendas GAME españa
  • Concert Chatot
  • Darkrai Moviplaya 2008
  • 10th Deoxys
  • Llave secreta de Rotom (Japonesa) (Solo para Pokémon Platino)
  • B-Day Charmander
  • Darkrai Almia
  • Llave secreta de Rotom (europea) (Solo para Pokémon Platino)
  • Electrivire PokéTopia
  • Pikachu PokéTopia
  • Mew PalCity
  • Pikachu NZone
  • Eevee Pokémon Center
  • PokéMuñeco Lucario (Waku Waku Lucario Doll) (Se puede distribuir varias veces a un mismo juego)
  • Carta de Oak
  • Jirachi NZone (Se puede distribuir varias veces a un mismo juego)
  • Carnet de Socio (Member Card)
  • Pichu color Pikachu(Se puede distribuir varias veces a un mismo juego)
  • Goruko Octilleri
  • Pikachu McDonnalds (Se puede distribuir varias veces a un mismo juego)
  • Eigakan Movie Darkrai (Se puede distribuir varias veces a un mismo juego)
  • Pikachu McDonalds - By Metalrichy
  • Eigakan Movie Darkrai - By Metalrichy
  • Milotic VGC09 - By Metalrichy
  • Baya Enigma - By magic black 2009
  • Manaphy JBHF - By magic black 2009
  • Riolu Almia - By magic black 2009
  • Homerun Metagross (EUR) - By Metalrichy
  • Homerun Metagross (USA) - By Metalrichy
  • Arceus Película 12 - By Kakashi_Dani
  • 3 parches del 10 Aniv. (3 normales y 3 shinys) - By Kakashi_Dani
  • Baya Arabol - By magic black 2009
  • Baya Aricoc - By magic black 2009
  • Baya Aslac - By magic black 2009
  • Baya Enigma - By magic black 2009
  • Baya Gonlan - By magic black 2009
  • Baya Lichi - By magic black 2009
  • Baya Yapati - By magic black 2009
  • Baya Zonlan - By magic black 2009
  • Todas las bayas - By magic black 2009
  • Flygon My Pokemon Ranch - By Kakashi_Dani
  • Pikachu Oneamurai - By CNCNCN
  • Milotic VGC09 de Reino Unido - By CNCNCN
  • Electrive Poketopia - By CNCNCN
  • Magmortar Poketopia - By CNCNCN
  • Pichu Shokotan - By CNCNCN
  • 52 parches del 10 Aniv. - By Kakashi_Dani
  • Rayquaza NintendoOfKorea - By Kakashi_Dani
  • Pichu Pokemon Box - By Kakashi_Dani
  • Skitty Pokemon Box - By Kakashi_Dani
  • Swablu Pokemon Box - By Kakashi_Dani
  • Zigzagoon Pokemon Box - By Kakashi_Dani
  • Todos los del Pokemon Box - By Kakashi_Dani
  • Tanabata Jirachi 2008(Jaboca Berry) - By Metalrichy
  • Tanabata Jirachi 2007(Ganlon Berry) - By Metalrichy
  • Tanabata Jirachi 2007(Salac Berry) - By Metalrichy
  • Eevee WCG10 [USA]
  • Eevee WCG10 [ESP]
  • Jirachi PkLatam [USA]
  • Jirachi PkLatam [ESP]
  • Arceus TRU [USA]
  • Arceus TRU [ESP]
  • Suicune shiny [USA]
  • Suicune shiny [ESP]
  • Entei shiny [USA]
  • Entei shiny [ESP]
  • Raikou shiny [USA]
  • Raikou shiny [ESP]

NOTA (14/02/12): Desactivados los enlaces de MegaUpload, quedan pendientes de irse resubiendo en Mediafire.

PARCHES DEL HILO DISTRIBUCIONES POKÉMON 2011:

Avances (ninguno es gracias a mi, si no a Dr Katts y a MasterMorfeo) escribió:- Compatibilidad con todas las versiones (Dr Katts)
- Distribuciones ilimitadas de un mismo Pokémon/objeto (MasterMorfeo)
- Distribuciones de GBA (MasterMorfeo) (NO publicado ni se publicara)
- Distribuciones de la 5ª Generación (Metalrichy).

Team escribió:Lider: magic black 2009
Sublider: Metalrichy
Parches españoles (D/P/Pl/HG/SS/B/N): civ | Magic Black 2009 | Metalrichy
Mencion especial: Todos aquellos que cuelgan sus propios parches y que responden sin problemas a las preguntas de otros

Instrucciones para aplicar los parches a la ROM:
Necesitarás una de las siguientes ROMs: XXXX - Deoxys Distribution Card 2008.nds (4ª Generación: D/P/PT/HG/SS) o XXXX - Pokémon Victini Liberty Ticket Distribution Card (5ª Generación: B/N)
No preguntes por ellas. No podemos facilitártelas.
A continuación, deberás descargarte el programa Lunar IPS de aquí y ejecutarlo.
Pulsa sobre "Apply IPS Patch" para escoger el parche que vas a utilizar. En la ventana siguiente cambia la opción "Most Common ROM Files" por "All Files *.*". Sólo queda elegir la ROM y ¡ya está!

Cómo crear nuestras propias distribuciones:
MÉTODO 1 (4ª Generación):
Mediante el tutorial de Leopoldo, en el que viene todo muy bien explicado y que si se sigue al pie de la letra, no os dará ningún problema ;)

MÉTODO 2 (4ª Generación):
Utilizando el WCDPatcher. Es un programa con un uso muy intuitivo, pero para el que tenga dudas, le dejo aquí un enlace a un tutorial que hice hace algún tiempo. Es mucho más sencillo que el método que Leopoldo explica en su tutorial.

MÉTODO 3 (5ª Generación):
Lo primero que necesitaremos será la rom XXXX - Pokémon Victini Liberty Ticket Distribution Card sobre la que crear el parche. Después, utilizaremos el Liberty Ticket Distribution Card Editor, en el cual insertaremos una .pgf (la distribución propiamente dicha), cambiaremos el texto si queremos, y pulsaremos en Save Rom, y con eso, tendremos nuestra propia distribución.

Si después de haber leído ambos tutoriales tenéis alguna duda de como emplear uno de los métodos, no dudéis en preguntar ;)

Agradecimientos
TheFireRed, quien empezo todo.
Leopoldo, porque sin su tutorial nunca habriamos aprendido a crear parches.
Dr Katts, por el programa que me pasó para acelerar el proceso y por su investigacion para que funcionasen en Pokémon Platino.
A todos en general, por los parches :D
civ que fue el que me ayudó cuando entré en esto y el que llevó el anterior hilo de parches.

NOVEDADES DEL HILO:
23/03/12:Añadidos parches d Nobunaga's Black Rayquaza y VGC 2012 Nationals Shiny Larvitar, ambos de la 5ª Gen.
Añadido modo para crear los parches para la 5º Generación.
16/03/12: Resubidos parches de Arceus TRU (USA y ESP).
Añadidos parches del Ash's Pikachu y Winter Celebi (ESP y USA).
Creados apartados para las distribuciones de la 5ª Generación (Blanco y Negro), añadiendo los parches de Liberty Ticket, Spring Zekrom y Spring Reshiram (todos ESP y USA).
11/03/12: Resubidos parches del Eevee WCS10 (ESP y USA)

Eso es todo, seguiré actualizando el hilo y creando nuevos parches para que todos los disfrutéis, de momento, es prácticamente una copia del anterior hilo, espero que día a día mejore con la ayuda de todos.
Ultima edición por magic black 2009 el 28 Mar 2012 14:38, editado 18 veces
Visita mi blog -> El Blog de MagicBlack09
Mis proyectos: Where is the Star?
Mi nuevo proyecto: El Juego Más Difícil del Mundo PRO
Traduciendo Cyanide and Happiness: C&H en castellano
Cheat database by Manu
Imagen
Tratos C/V:
Tratos positivos (4): santiw, Kirby Konata, PabloH_Snake, Scylla.
Tratos negativos: Ninguno ^^

civ
¿Qué joroba?

Mensajepor civ 18 Abr 2011 19:31

Tengo que tener la primera respuesta :P

Muchisima suerte con todo esto, tienes todo mi apoyo, y si alguna vez necesitas ayuda con esto no dudes en pedirmela

Si eso alguna vez hare algun aporte. Me gusta como has hecho el post
Imagen Asias Envi :3

magic black 2009
Programador Novato

Mensajepor magic black 2009 18 Abr 2011 19:44

civ escribió:Tengo que tener la primera respuesta :P

Muchisima suerte con todo esto, tienes todo mi apoyo, y si alguna vez necesitas ayuda con esto no dudes en pedirmela

Si eso alguna vez hare algun aporte. Me gusta como has hecho el post

Muchas gracias por el apoyo, espero que salga bien, y gracias por todo lo que me ayudaste cuando entré en esto.

Jajaja, claro, es casi una copia del tuyo, aunque tampoco tengo más material, cuando tenga más lo editaré, lo único que hice fue poner los parches en un spoiler :P .

Salu2!
Visita mi blog -> El Blog de MagicBlack09
Mis proyectos: Where is the Star?
Mi nuevo proyecto: El Juego Más Difícil del Mundo PRO
Traduciendo Cyanide and Happiness: C&H en castellano
Cheat database by Manu
Imagen
Tratos C/V:
Tratos positivos (4): santiw, Kirby Konata, PabloH_Snake, Scylla.
Tratos negativos: Ninguno ^^

apachusque
MegaAdicto!!!

Mensajepor apachusque 21 Abr 2011 08:08

Un par de cosas que vendrían pero que muy bien:

- El CRC del .NDS a modificar (ponéis el nombre, pero nunca el tamaño ni el CRC, por lo que al final no sabes si tienes el bueno o no).

- Las herramientas de parcheo, que deberías haberlas heredado del post anterior.

Un saludo.

neku
κοσμοπολίτης

Mensajepor neku 22 Abr 2011 00:45

apachusque escribió:- Las herramientas de parcheo, que deberías haberlas heredado del post anterior.

Exactamente, justo iba a poner esto.

Btw, ¿alguien podria poner el parche del evento de celebi para pokemon SS/HG?

apachusque
MegaAdicto!!!

Mensajepor apachusque 22 Abr 2011 18:39

Acabo de probar el raikou ESP que hay y no es esp es jap... Sólo me falta ese (llegué tarde a la distribución...).

Algún parche del ESP (o algún .pkm, vamos).

Además... ¿para que sirven estos perros shiny? Creo que en el poke negro y blanco, hacen saltar algún evento, pero no se si necesito los tres o sólo uno...

¿Algún dato?

Un saludo

Dr Katts
CheatMaster!!

Mensajepor Dr Katts 22 Abr 2011 20:15

Un par de cuestiones que tienes que mencionar
te recomendaria que pusieras un "only for dummies" para parchar en *.ips (xdelta o cualquier cosa similar que se use de acuerdo al parche) porque esa es la causa que los Noobs esten pidiendo por la rom..
Te recoemndaria verifiques los parches (por las cuestiones de las regiones y demas) para que nadie se haga bolas con eso..
¿Vas a manejar distros de 5ª generacion? para igual separar estas de las de 4ª gen y comenzar con el pie derecho
Y ahi alguien que pueda hacer aplicaciones que me quiera hachar una mano Estoy pensando en hacer una aplicacion que nos permita determinar/editar la region,versiones y demas detalles de las distros de 4ªGen para poder editarlas ya estando parchadas (asi ayudar a homogenizarlas)
apachusque escribió:Además... ¿para que sirven estos perros shiny? Creo que en el poke negro y blanco, hacen saltar algún evento, pero no se si necesito los tres o sólo uno...

Hasta donde se necesitas los 3 perros (pero no hay problema) puedes bajar los archivos que necesites desde aqui:
http://projectpokemon.org/events
La respuesta obvia a las preguntas estupidas..No preguntes algo a lo que no quieras respuestas..
El poder SOLO es malo en las manos equivocadas..
La ignorancia se cura con conocimiento la estupidez ni a golpes se quita..
Muchos premian el conocimiento YO castigo la ignorancia..El valor de aprender radica en la actitud ya que de que sirve explicar si no se desea aprender.

alexei_gp
MegaAdicto!!!

Mensajepor alexei_gp 23 Abr 2011 23:48

Para no crear otro hilo voy a preguntar lo siguiente existe algun parcheador actualizado en el que se pueda usar los eventos de pokemon pearl y soulsilver cartuchos usa originales vamos que quiero tener los eventos del yellow forest y el winners path ,la carta de oak etc es que encontre un parcheador pero es bien antiguo se llama wcdpatcher habra alguno mas actualizado para tener los eventos de pokemon saludos y esperando respuesta

Nota:En projectpokemon http://projectpokemon.org/events/search/lang:EN estan los eventos pero tengo otra duda que significa estas palabras PGT . PCD y PKM? este ultimo de pkm es pokemon nop pero las otras palabritas no les entiendo que significa,por cierto veo que hay 3 archivos para poder parchearlos los eventos cual uso?

Nota:Otra pàgina de eventos por si alguien quiere no contiene roms :http://www.pkmdb.com/NDS-English-Event-Downloads
Imagen

Dr Katts
CheatMaster!!

Mensajepor Dr Katts 24 Abr 2011 01:20

Primero las distribuciones funcionan con originales (no se quien fue el idiota que te dijo lo contrario) solo existen 2 restricciones REGION y VERCION logico eso limitara el producto final (asi evitar cagarla instalando eventos donde no se debe)...Por ende funcionara igual en flashcart,emulador y demas..Siempre y cuando sea compatible obvio...
Me estraña que no estes familiarizado con pokesav..Porque asi sabrias que es cada cosa..
PGT=llamemoslo el "activador" y sirve para habilitar el evento en el juego y es generado cuando lo recives...
PCD=es la WC y es la que indica que recibes y que ocurrira..
NO es indispensable para activarlo pero es la escencia de la distribicion..
PKM=seria tonto explicar lo que representa..
La respuesta obvia a las preguntas estupidas..No preguntes algo a lo que no quieras respuestas..
El poder SOLO es malo en las manos equivocadas..
La ignorancia se cura con conocimiento la estupidez ni a golpes se quita..
Muchos premian el conocimiento YO castigo la ignorancia..El valor de aprender radica en la actitud ya que de que sirve explicar si no se desea aprender.

alexei_gp
MegaAdicto!!!

Pokemon soulsilver

Mensajepor alexei_gp 24 Abr 2011 03:08

Gracias dr katts por la explicacion he oido de pokesav y de pokegen mas que nada agregan muchos usos como obtener legendarios y meterlos en tu sav backup de pokemon es un ejemplo la verdad nunca he usado pokesav o pokegen siempre he bajado las distribuciones ya hechas ahora quiero distribuciones para pokemon soulsilver en san google no hay nada mas que referencias de crear tu propia distribucion por eso me anime a preguntar aqui para hacerlo yo mismo me interesa nada mas el yellow forest,winner path y el evento de jirachi para asi desbloquear la ruta extra para el pokewalker por lo pronto en projectpokemon solo encuentro los dos eventos .el de jirachi esta en duda porque son varios los jirachis que estan en projectpokemon que no se cual eligir por cierto dr katts para los eventos que te liste cual programa usas para parchear la nds de deoxys distribution?
Imagen

Siguiente

Volver a Scene