[TUTORIAL] Hackear la rom XXXX - Deoxys Distribution Card

Bien, hola a todos. Primero quiero dar las gracias al foro de GBATemp.net y a Dr Katts por ayudarme en este trabajo para la modificación de esta ROM.

En este conjunto de tutoriales vamos a aprender a poder modificar totalmente la ROM de distribución de Deoxys en USA para hacerla funcionar en las versiones ESP, FRA, ITA..., que funcione a partir de hoy, día 6 de julio (último día funcional del evento en USA) y modificar el evento de este.

TUTORIAL 1

En este vamos a aprender a quitar la limitación de región.

Para todos los tutoriales vamos a necesitar:
-Un editor Hex: hay muchos en Internet, tanto gratuitos como versiones de prueba de programas de pago.
-Pokésav 0.39: http://pokexperto.net/mecanica/trainerd ... panish.zip (gracias a Pokéxperto.net por el enlace)
-DSLazy o DSBuff: http://l33t.spod.org/ratx/DS/dslazy/dslazy.zip http://gbatemp.net/index.php?download=1143
-Y, por supuesto, la ROM de este (no voy a decir de donde se consigue la ROM, por supuesto).
-OPCIONAL: RomeR o similares para modificar el banner de la ROM cuando esté acabo el hack.

Bien, comencemos:
1: Cogemos la ROM y la unpackeamos con el DSLazy (voy a usar este nombre, pero DSBuff hace exactamente lo mismo) y nos creará estos archivos (dentro de la carpeta NDS_UNPACK, en la propia carpeta de DSLazy, o en C: si usamos DSBuff):
-Arm7
-Arm9
-Banner
-Header
-Y7
-Y9
Y las carpetas Overlay y Data.

Todos los archivos anteriores menos la carpeta Data los ignoramos porque no nos van a servir para modificar nada, así que nos centramos en Data.

2: Dentro de Data tenemos varios archivos. En este primer tutorial vamos a fijarnos en ggid.dat. Abrimos este archivo con el editor hex y modificamos el contenido por el dato que nos interese dependiendo de la región del juego que vaya a recibir:

ID Japonés: 45 03 00 00
ID Koreano: 18 00 C0 00
ID Inglés: 18 03 40 00
ID Francés: CD 00 80 00
ID Alemán: CE 00 80 00
ID Italiano: CF 00 80 00
ID Español: D0 00 80 00

3: Guardamos, volvemos a DSLazy y packeamos. Guardamos el .nds y hecho, ya tenemos el evento de Deoxys USA compatible con la versión que queramos.

TUTORIAL 2

Visto el gran éxito que tiene este tutorial y los parches del hilo de TheFireRed, me dispongo a acabar el curso (por llamarlo así) de hack de esta ROM.

En este tutorial vamos a aprender a quitar el límite de tiempo en nuestra ROM. Para ello usaremos el DSLazy para unpackear la ROM (si aún no la tenemos unpackeada) y el editor hex.

Vamos por pasos, aunque es bastante sencillo:
1: Cuando tengamos la ROM Unpackeada, vamos a data y abrimos limit.dat con el editor.
2: Veremos que hay una cifra bastante clara si entendemos hexadecimal, que es la fecha del inicio del evento y la fecha final del evento (14 de junio/6 de julio). Pues ahora es tan fácil como modificar esta fecha para que no nos afecte. Yo he puesto 0000010199000C1F para que empiece el 1 de enero del 2000 y acabe el 31 de diciembre de 2099 (fechas límite de la DS, con lo cual, no caduca).
3: Guardamos, packeamos, y listo.

No voy a poner parches a partir de ahora ya que con los del hilo de TheFireRed vamos sobrados y a parte, este tutorial está hecho para que hagáis vosotros los vuestros propios. Si queréis hacerlos, con el LunarIPS http://fusoya.eludevisibility.org/lips/ ... ips101.zip podéis. Tan solo le dáis a "Create IPS Patch", le dais a "All files" y ponéis la rom sin modificar. Luego la rom modificada y listo.

Ahora os explico el extra para modificar el banner (si no sabéis hacerlo, claro). Con el programa RomeR abrimos la ROM y nos pondrá los datos del banner. Pues ahora tan solo modificáis los datos que necesiteis (vuestro nombre, el icono personalizado...) y guardáis. Esto os será útil en el siguiente tutorial para poner los nombres de los eventos para no mezclarlos.

TUTORIAL 3

Señoras y señores, viene la parte más cruda de este tutorial: la modificación del evento.

Digo la más cruda porque tenemos que usar todos los programas que mencioné al comienzo y debemos usarlo fijándonos bien, ya que cualquier fallo puede hacer que el programa sea inestable o que el evento a recibir sea corrupto.

Bien, empezamos:

1:Como siempre, unpackeamos la ROM y entramos en Data.
2:Ahora nos fijaremos en el archivo data.bin. Aquí están todos los datos del evento. Lo abrimos con el editor hex.
3:No se va a entender nada en la columna de la derecha (donde se supone que descifra el código hex), pero sabemos que ahí está el evento.
4:Abrimos el Pokésav y vamos a la sección de Eventos y en Regalo Misterioso. La ROM solo acepta el archivo guardado de UNA WONDER CARD, nada de intentar poner el evento suelto porque no entra en el código.
5:Creamos nuestro evento con las opciones que pone. Es recomendable poner que es compatible con Perla y Diamante (en los cuadros de abajo del todo) y que la distribución es infinita (ya que si ponemos 0, se enviará la tarjeta a D/P pero esta no la podremos borrar), así no se enviará ninguna tarjeta, con lo cual, lo que pongáis de texto no se verá.
6:Guardamos el archivo .pcd y lo abrimos con el editor hex. Ahora tenemos abierto el data.bin y el archivo .pcd. Copiamos el código entero de .pcd y nos vamos a Data.bin.
7:Nos situamos en el offset 00000150 y seleccionamos el código hasta el offset 000004A0, pero no entero, sino hasta el octavo valor del offset. Pegamos el código.
8:Los 4 últimos valores del código que acabamos de pegar, los del .pcd, los ponemos a cero (o sea, que queda 0000 0000).
9:Ahora copiamos el código que hay en el offset 00000250, en el valor 5, hasta el quinto valor del offset 000002A0. Estas 5 líneas de código las copiamos y las pegamos en los offsets 00000100 hasta 00000140 y en 00000010 hasta 00000050.
10:Listo, nuestro evento ya está dentro. Ahora guardamos, packeamos, y ya tenemos nuestro hack de la ROM.
11:OPCIONAL:Como extra, para no confundir roms con distintos eventos, usad el RomeR como he dicho en el tutorial anterior para modificar el banner.


Bueno, ya está finalizado este tutorial por pasos para el hack de esta ROM. Espero que lo uséis con prudencia y para el desarrollo de la scene de NDS.

¡Saludos!
Excelente y facil; ya no habrá que cambiar de rom para pasarselo XD.

[360º] 5 estrellas [360º]
Al final as decidido acerlo, eso esta bien, lo probare xk cambiar el pokemon si xr la regino de la rom no se cambiaba
Si no me equivoco, estuvisteis comentando que también se podía modificar el evento, ¿no?
Exacto, aver si lo pone en el tuto, es facil, weno no muy dificil, xr tambien se puede
Si pone el tutorial de cómo modificar el evento, me podría encargar de realizar parches distintos.

EDITO: Os muestro una pantalla de una ROM modificada para España y con el banner modificado:
Imagen
Voy a ir haciendo tutos por pasos, así que no os desesperéis que sé hacerlo todo (tanto hackearlo entero como hacer los parches).

Si veo que este tiene éxito sigo con uno para quitarle el límite de tiempo (que si no me equivoco, mañana comenzará a dar estragos...), y por último, modificar eventos y algún extra.
Espera... si me he enterado bien... podrias modificar al pokemon que se intercambia... digamos a un celebi (que sea aceptado por el wifi) en vez de cambiar a un deoxys????

Saludos
Leopoldo escribió:Voy a ir haciendo tutos por pasos, así que no os desesperéis que sé hacerlo todo (tanto hackearlo entero como hacer los parches).

¿No sería mejor recogerlos todos en un único hilo?

Leopoldo escribió:Si veo que este tiene éxito sigo con uno para quitarle el límite de tiempo (que si no me equivoco, mañana comenzará a dar estragos...), y por último, modificar eventos y algún extra.

¿Tiene límite de tiempo siguiendo la fecha de la consola, o utiliza otro método?
si puedes subir el parche de pu. madre jejejeXD
De acuerdo. [sonrisa] Subo mi primer parche. Cuando Leopoldo termine más tutoriales, me encargaré de hacer más parches. ;)

Distribución Deoxys 2008 - Parche (S) v.0.2
  • Región: España
  • Traducción: Todavía no.
  • Fecha límite: Desactivada. ;)
Imagen
Descarga

Distribución Darkrai 2008 - Parche (S) v.0.1
  • Región: España
  • Traducción: Todavía no.
  • Fecha límite: Desactivada. ;)
Imagen
Descarga


EDITO2: He estado investigando y ya he descubierto cómo desactivar la fecha límite. :D Dentro de poco traduciré los textos y crearé parches de distintos eventos. XD
He retirado el enlace de la versión 1 porque ya no funciona la distribución.

EDITO3: Y sigo investigando. ¡Ahora ya sé cómo cambiar los eventos! Os he subido el parche para el evento Darkrai. ¡Disfrutadlo!
Muchas gracias por los parches :)
TheFireRed, sinceramente, traducir es absurdo, ya que textos, lo que es texto, no hay a penas y se entiende a la primera.

Los parches los vamos a subir en el hilo correspondiente (no me los mezcles, tío) y así haremos las roms dependiendo de lo que queramos hacer.

Ahora subo un parche hecho por mí con la única modificación que hay especificada aquí: la región.

Imagen Parche para la versión ESP.
Muchas gracias TheFireRed los parches me funcionaron a la perfección :)
puedes poner a Celebi y a Mew?
emm...

ignorancia la mia, pero, no tengo ni idea de como parchear ni leches, y si no me ekivoco, en el primer post solo pone como kitar el limite de region

I need help!
eso digo yo!! como se parchea con el archivo ips
Ay un/unos parcheador de ips, buscad por google parchear con ips o algo asi, y yas veras como salen parcheadores, o sino, tambien podeis usar el WindHex
dead421 escribió:emm...

ignorancia la mia, pero, no tengo ni idea de como parchear ni leches, y si no me ekivoco, en el primer post solo pone como kitar el limite de region

I need help!

Kratos Studio escribió:eso digo yo!! como se parchea con el archivo ips


Aquí os dejo el IPSWin, para parchear:
Imagen

EDIT: Por si alguien no lo sabe, en
File to patch: se pone el archivo *.nds y en
IPS Patch to use: se pone el parche *.ips
Le dais a Patch! y
¡tachan!
Ya está parcheado.

SaluDS!
Leopoldo escribió:Ahora subo un parche hecho por mí con la única modificación que hay especificada aquí: la región.

Imagen Parche para la versión ESP.

Ya lo había hecho... Es el primer parche que he subido, la Distribución Deoxys 2008.

EDITO: Con tu permiso, voy a hacer un hilo recopilando los distintos parches que vaya haciendo, ¿de acuerdo? Así no mezclamos los tutoriales con parches. XD
Okey, también te pasaré los míos.
Leopoldo escribió:Okey, también te pasaré los míos.

De acuerdo. ¡Gracias!
¿Pero con el Deoxys Distribution Card se pueden pasar a deoxys via CWF de nintendo?
Jesús94 escribió:¿Pero con el Deoxys Distribution Card se pueden pasar a deoxys via CWF de nintendo?


Si preguntas que si el Deoxys obtenido es legal, la respuesta es si, mientras que si dices que si el Deoxys se puede recibir por CWF... [?]
Tutorial 2 acabado. Para todos los parches, el hilo de TheFireRed.
EDIT: Tutorial 3 acabado. Disfruten. No se olviden de la valoración del hilo ^^
Leopoldo escribió:Tutorial 2 acabado. Para todos los parches, el hilo de TheFireRed.
EDIT: Tutorial 3 acabado. Disfruten. No se olviden de la valoración del hilo ^^

muchas gracias :)
Leopoldo, para el tuto 3, es mejor acer uso del filecutter, y muxo mas rapido
No conozco este programa, pero de todas formas, miraré a ver qué tal se hace con este.
Gracias por el tuto ;) en cuanto pueda probare a modificar el rom :)

Bay bee~!! :D
TheFireRed escribió:Si pone el tutorial de cómo modificar el evento, me podría encargar de realizar parches distintos.

EDITO: Os muestro una pantalla de una ROM modificada para España y con el banner modificado:
Imagen


Como as echo que salga el menu de la ds en el NO$GBA si es algun archivo pasamelo por MP [bye]
Por el amor de mike ¿Que tan dificil piede ser LEER EL MALDITO MANUAL??? (Del No$GBA en este caso) No llenes este tema de tus tonterias...
nazareth escribió:Leopoldo, para el tuto 3, es mejor acer uso del filecutter, y muxo mas rapido

Desconozco este programa (osease nunca lo habia oido) igualmente me interezaria hecharle un ojo (si es que tuviera la suerte de encontrarlo para windows) haha pero mientras vere que otra cosa se puede hacer "Nuevo" (aunque parece que no hay otra cosa que se pueda modificar)
Si kereis os pongo un link de descarga de lso dos archivos, filecutter y wondercard.bat, se arrastra el pcd al wondercard.bat y listo, nueva rom con otro pokemon
Jesús94 escribió:Como as echo que salga el menu de la ds en el NO$GBA si es algun archivo pasamelo por MP [bye]

El No$GBA también puede emular la BIOS de la DS y la GBA, y lo que he hecho es básicamente configurar el emulador para que cargue la BIOS de DS antes que la ROM.
nazareth escribió:Si kereis os pongo un link de descarga de lso dos archivos, filecutter y wondercard.bat, se arrastra el pcd al wondercard.bat y listo, nueva rom con otro pokemon

Pues me interezaria hecharle un vistazo e igualmente estudiar el bat para insertarle otras cosas que de manera "simple" (como el dialogo de transferencia por ejemplo) que quedo pendiente en el tutorial de Leopoldo..
Sinceramente, el los diálogos de la ROM no me puse a modificarlo por cuestiones simples: Presione A para empezar, Presione A para parar. Yo creo que para eso no hace falta mucho inglés y, sinceramente, los demás textos tampoco vale la pena traducir. Yo me he centrado en la parte técnica del programa. Si encontrais maneras más fáciles para los eventos, perfecto. Lo mejor, como habéis dicho, es un .bat que con la ROM limpia y una Wonder Card .pcd en una carpeta lo ejecutas y se hace la ROM parcheada.
Weno, pues aki lo dejo para k exploreis, va un lleme.txt, por favor, leedlo
http://www.megaupload.com/?d=6LBOAY8C
Se pueden meter varias veces el pokemon en el videojuego es que lo intento y dice que este regalo ya lo e recibido
Curiosa tu pregunta (me hace pensar que tenemos que poner "Orden" referente a las distribuciones) ya que como es sabido el juego guarda registro de todo lo que se ha obtenido/intrercambiado..
¿Como borrarlo? la unica manera que conozco hasta hoy es atravez del POKESAV
Borrando TODOS los numeros que aparezcan en el apartado "Wonder card ID" (ver imagen) y santo remedio podra recibirse una vez mas..
Imagen
Recuerdo que cada vez que se quiera hacer eso se tendra que borrar este "Registro" OK...
nazareth escribió:Weno, pues aki lo dejo para k exploreis, va un lleme.txt, por favor, leedlo
http://www.megaupload.com/?d=6LBOAY8C


Pues he probado a hacer todo lo que dice, y todo en una misma carpeta y demás (y con el nombre de "pmdistro") y me crea el archivo done.nds. Pero caudno lo pruebo, me sigue transfiriendo a Deoxys, en vez de al Darkrai que arrestré su wonder card (.pcd) al .bat y nada... si me pueden ayudar lo agradeceria.
Pues nose, ami me funciona bien, el pcd de darkrai lo has exo tu?
nazareth escribió:Pues nose, ami me funciona bien, el pcd de darkrai lo has exo tu?

Si lo he hecho yo.
Mira aver si se te a pasado algo, pero deberia de crearte uno con Darkrai
DarkPoke escribió:
nazareth escribió:Weno, pues aki lo dejo para k exploreis, va un lleme.txt, por favor, leedlo
http://www.megaupload.com/?d=6LBOAY8C


Pues he probado a hacer todo lo que dice, y todo en una misma carpeta y demás (y con el nombre de "pmdistro") y me crea el archivo done.nds. Pero caudno lo pruebo, me sigue transfiriendo a Deoxys, en vez de al Darkrai que arrestré su wonder card (.pcd) al .bat y nada... si me pueden ayudar lo agradeceria.

yo se lo k te pasa (y eso k akabo de empesar a crear parches [aunk no m vayan por una cosa k aora explicare])

lo k te pasa puede ser por dos razones:

1- si le as puesto lo de k este con el evento para españa y todo eso antes de parchear la rom el evento no tira

2- si no la as modificado incluso despues, tienes k modificarla y pasarla por el RomeR para cambiarle el id del juego (lo k viene abajo del to)

conclusion: parcheala primero y despues la hackeas

por cierto no se por k pero mi rom hakeada no va
m dice k el regalo no es kompatible con la version del juego pero le e marcado los 2 recuadros del final (lo k pone para ser compatible con diamante y perla)

una ayudita???
pues yo ando con lo mismo , el evento que hize no me lo manda en la version me dice que no se puede, alguien que nos pueda auxiliar?
tengo un problema kon mi pokesav lo doi a cargar xro el juego no se carga , k debo hacer??
Franky.s.a. escribió:tengo un problema kon mi pokesav lo doi a cargar xro el juego no se carga , k debo hacer??

yo tuve el mismo problema, lo que hice fue ver mi archivo SAV. lo que tenia es que no estaba con esa extencion y por eso no me lo cargaba, lo que hice fue cambiarle el nombre (lo deje igual ) en la parte final le puse .SAV lo volvi a intentar con el pokesav y me funciono perfectamente
Franky.s.a. escribió:tengo un problema kon mi pokesav lo doi a cargar xro el juego no se carga , k debo hacer??

Necesitas el programa Nos$GBA to VGA, ( no me acurdo donde se descargaba) pues te lod escargas y te aparecerá una carpeta,(no toques nadaq de la carpeta), despues copias es .sav (de pokemon) a la carpeta. Abres el muñeco de Mario, osea el programa, y se te abrirá,ahy pondrá arriba original sav file, pues debajo aparecerá Pokemon.sav, apretais allí (te saldrá de color azul el sav) y le dais a Convert File! cuando acabe lo quitais, ahora os apareceran aparte del sav 2 nuevos archivos, pues habrá uno que se llama Newsavegame.sav, ese es el sav que hay que cargar en el Pokesav. cuando edites lo que quieras con el pokesav, debes coger el archivo que has modificado,osea Newsavegame.sav, lo copias, y lo pegas en el battery del Nos$GBA (que es la carpeta donde se guardan los .sav) ahora solo queda hacer una cosa teneis que cambiarle el nombre del Newsavegame.sav a Pokemon.sav (si teneis el sav antiguo, borradlo) bueno ya está listo para usarse en el emulador, y cada vez que querais modificar el sav, pues haceis lo mismo.
Notas: en la carpeta nos$gba to vga cuando acabeis de modificar todo, teneis que borrar los archivos que pusisteis para la prixama vez.

si teneis alguna duda, decidmelo.
47 respuestas