El nuevo juego de moda es Palworld, también conocido como “el pokémon con pistolas”. Este título multijugador de supervivencia en mundo abierto ha iniciado hoy su acceso anticipado y solo ha necesitado ocho horas para llegar al millón de unidades vendidas entre las copias de Xbox One, Xbox Series y PC (Steam), según ha
anunciado el estudio japonés Pocketpair. Además, el título se encuentra disponible en el servicio de suscripción Game Pass.
Actualmente Palworld es el juego más vendido de Steam y está generando más dinero que PUBG, Counter Strike 2, Steam Deck, Baldur’s Gate III y Lethal Company, mientras que su récord de usuarios concurrentes está fijado en 370.128, un pico que a día de hoy está a la altura de Apex Legends y que supera el registro histórico de Grand Theft Auto V, Monster Hunter: World o The Finals. El juego también ha tenido triunfado en Twitch y ahora mismo suma 380.000 espectadores, más que Minecraft, Fortnite, League of Legends o Valorant.
El éxito de Palworld tiene una parte negativa que no sorprenderá a nadie. Ante la avalancha de jugadores, los servidores no han aguantado, presentan cierta inestabilidad y es posible que los jugadores tengan problemas a la hora de conectarse. Pocketpair ya ha
comunicado que es consciente de la situación y está trabajando junto a los proveedores para resolverlo lo antes posible. Hasta que haya una solución la fórmula (falible) para entrar es intentar conectarse 2 o 3 veces o esperar después de iniciar el juego. Palworld tiene servidores dedicados y partidas de hasta 32 jugadores en Steam, mientras que en Xbox el límite es de 4 jugadores.
Ahora falta saber cómo trata el tiempo a Palworld, que no sería el primer juego fugaz. Los jugadores de PlayStation 5 interesados en el juego deben saber que por ahora Pocketpair no tiene previsto desarrollar una versión para la consola de Sony, pero dice que “lo tendremos en cuenta durante el desarrollo”. El acceso anticipado de Palworld está previsto que dure como mínimo un año. “Durante el acceso anticipado, iremos realizando actualizaciones del mapa, añadiremos contenido nuevo y mejoraremos el sistema”, explica el estudio japonés.