Ouya es realmente pequeña y tendrá XBMC

14, 5, 6, 7, 8, 9
Dejando listos aparte , tiene muy buena pinta para los que no tenemos ni idea, vaya tela.....yo no se con tantos listos y seres superiores que hay en los foros como estamos como estamos....
Pensaba pillarme un raspberri pi para usarlo como reproductor multimedia en el salón, pero los 256 MB de RAM me tiran para atrás, ahora me está tentando esto que lo puedo utilizar para todo, y 99$ por ese hardware es un regalo.
_Jack_ escribió:
Knight escribió:Sigo pensando que, para lo que hace éste aparato, mejor pilleis ésto:

Knight escribió:Me interesaría muchísimo si no tuviera ya ésto:

Imagen

Mini PC enchufado a la TV de plasma con MAME y todos los emuladores de la mayoría de sistemas y posibilidad de jugar con teclado y ratón o con 4 o más pads (se ve reflejado el Steam XD).

¿Para que quiero, entonces, la Ouya?

Os recomiendo que opteis por la opción del mini PC.


Yo tengo el PC conectado al televisor de 40 pulgadas y tambien tengo montado el xbmc con el skin metro con el menu para elegir juego desde la comodidad del mando.

Vamos, que cualquiera que tenga un conocimiento minimo sabrá que en usos y posibilidades un buen pc (sea un gabinete o un minipc) se folla a ouya por todos lados.

para mi este seuda consola es solo recomendable para los que no tienen ni puta idea de informatica y que piensan que hay que cambiar el grafica cada 3 meses y que en definitiva no tienen ningun interes en aprender nada.

Interesante, ahora tengo la ingeniería y no tengo ni puta idea de informática. ¿Me puedes dar luz, por favor?.

Muchas veces pienso que hay personas que tienen las neuronas justas para estar andando por la calle y no mearse encima.
para mi este seuda consola es solo recomendable para los que no tienen ni puta idea de informatica y que piensan que hay que cambiar el grafica cada 3 meses y que en definitiva no tienen ningun interes en aprender nada.


por dios pero que comentario mas triste
Si tiene XBMC que cuenten conmigo.
¿Cuándo está previsto que esto salga a la venta para todo el mundo?
Bueno, ayer ARM dejó ver la nueva Mali-T604. Entre sus specs, 4 cores, OpenGL ES 1.1 & 2.0 & 3.0, OpenVG 1.1, OpenCL 1.1, DirectX 11, Renderscrip...(sacado de wiki).

Para otoño ya se vera en algun dispositivo, y ARM dice que ya esta trabajando con 8 fabricantes.

Noticia en engadget con fotos y video de demostracion: http://es.engadget.com/2012/08/07/arm-mali-t604/

Veremos si para cuando salga Ouya ya hay tablets chinas de 100 euros con ARM's con esta mali-t604. Es lo que pasa con estas cosas, la cosa avanza una barbaridad y anunciar un hardware a 1 año de su salida...
Mikel24 escribió:
para mi este seuda consola es solo recomendable para los que no tienen ni puta idea de informatica y que piensan que hay que cambiar el grafica cada 3 meses y que en definitiva no tienen ningun interes en aprender nada.


por dios pero que comentario mas triste


Pero triste de verdad. Precisamente el atractivo de esta consola será saber de informática ya que tendrás el sdk para poder trastear todo lo que quieras. De hecho yo en cuanto me llegue tengo pensado portar alguna de mis app a las consola.
Tentadora, sí... creo que me la apunto para el primer día, a ver si es posible.

Sl2
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Pero eso es normal, lo que no pueden hacer con Ouya es ir mejorando la consola con cada cosa nueva que salga, porque entonces no saldría nunca, y si saliese su precio sería disparatado.
Tienen que centrarse en unas especificaciones y listo, salga lo que salga mas adelante (a no ser que sean pequeños detalles).
Si funciona el XBMC a 1080p y el MAME, que me manden una o dos, ya!!
No tiene mala pinta no..... [poraki]
A mi esta consola me da una sensación de blufff increible.
Ojalá llegue a buen puerto :)
[tadoramo] Buena pinta...a ver en que queda todo
Mmm tiene una pintaza interesante. Si aun Doy los 99 Euros, me llega una consola en cuanto salga? ;)
gonzalator200 escribió:Si funciona el XBMC a 1080p y el MAME, que me manden una o dos, ya!!


para vídeos a 1080p, hasta un tegra 2 lo mueve. Con el mame, es limitadisimo.

la gente matara a nivel de juegos y lo vuelvo a repetir, por la piratería, a Ouya. Porque parece, que si es para Ouya, triunfo absoluto en juegos y mucho mejores.

la mayoría de la gente que la compre, no toda, lo quedra todo gratis. porque en smartphones, sólo se saca beneficio, en juegos simples y portas de juegos antiguos. Que si se piratea mucho esos juegos, no pierden tanto.

y lo repito, lo que la hará triunfar, es como mediacenter y emuladores. Que paralelo será rl uso real que tendrá.
Por aquí hay muchos que dicen que será una decepción, yo creo que para mi tiene lo que busco: xbmc, emulación y onlive.
para mi no tiene buena pinta....se va poder jguar todos los juegos de ouya en un samsung galaxy s3? o s2?....si es asi....definitivamente no merece la pena...
nikraz escribió:para mi no tiene buena pinta....se va poder jguar todos los juegos de ouya en un samsung galaxy s3? o s2?....si es asi....definitivamente no merece la pena...


Ouya vale 100$ un samsung galaxy 3 600 yo creo que si que vale la pena. Aparte ouya tiene un SDK propio por lo que no estaria yo muy seguro de que se pudiera jugar en un S3

Saludos
Knight escribió:Sigo pensando que, para lo que hace éste aparato, mejor pilleis ésto:

Knight escribió:Me interesaría muchísimo si no tuviera ya ésto:

Imagen

Mini PC enchufado a la TV de plasma con MAME y todos los emuladores de la mayoría de sistemas y posibilidad de jugar con teclado y ratón o con 4 o más pads (se ve reflejado el Steam XD).

¿Para que quiero, entonces, la Ouya?

Os recomiendo que opteis por la opción del mini PC.


Ese es el proximo hardware que meteré en mi invento,pero la versión AD11 Plus,asi la batería me durará 4 horas,para Diciembre el Intel NUC jijiji.

Por cierto mi cacharro testeandolo es este : https://www.youtube.com/watch?v=H0yXKBm ... ata_player

Saludos gente.
Que me quiten la razón ahora cuando dije que Android es el futuro... La verdad estoy pensando en pillarmela, aunque... ¿Merece la pena teniendo PS3, Xbox 360 y Wii? :S Lo cierto es que no sé exactamente que catálogo de lanzamiento va a tener ni nada, si sois tan amables de facilitarme una web o algo, porque en google no encuentro nada...

Un saludo.
El diseño de la consola me encanta, pero el mando me parece enano, ahora mismo acabo de coger el de X360 (para mi el mando perfecto) y no tiene comparación; esperando que llegue ya el momento de tener la consola en casa.
Vale, acabo de ver un video de algunos de sus juegos y tengo que decir que teniendo en cuenta que es una consola de 99€ tiene unos graficazos de la ostia y encima Onlive, muy seguro que caiga, os dejo el video de los juegos:

http://www.youtube.com/watch?v=_UmpJAoIgis
pochi escribió:
Ese es el proximo hardware que meteré en mi invento,pero la versión AD11 Plus,asi la batería me durará 4 horas,para Diciembre el Intel NUC jijiji.

Por cierto mi cacharro testeandolo es este : https://www.youtube.com/watch?v=H0yXKBm ... ata_player

Saludos gente.



que wapo tio, puro trabajo de artesania. ke puto crack !
quekemok escribió:
pochi escribió:
Ese es el proximo hardware que meteré en mi invento,pero la versión AD11 Plus,asi la batería me durará 4 horas,para Diciembre el Intel NUC jijiji.

Por cierto mi cacharro testeandolo es este : https://www.youtube.com/watch?v=H0yXKBm ... ata_player

Saludos gente.



que wapo tio, puro trabajo de artesania. ke puto crack !


Craaaaaaaaack
Lo peor de la consola es tener Android... Pero entiendo que lo pongan, más que nada porque tiene procesador móvil que cuesta menos que uno x86 y las aplicaciones y juegos que hay detrás.
Raugo escribió:
nikraz escribió:para mi no tiene buena pinta....se va poder jguar todos los juegos de ouya en un samsung galaxy s3? o s2?....si es asi....definitivamente no merece la pena...


Ouya vale 100$ un samsung galaxy 3 600 yo creo que si que vale la pena. Aparte ouya tiene un SDK propio por lo que no estaria yo muy seguro de que se pudiera jugar en un S3

Saludos


El SDK sera para todo el mundo o para los que pagaron el pack de 700 $?
meloncito escribió:No hace falta un tegra3 y un xbmc para mover mkv 1080p de forma fluida. Con cualquier tablet china de este año teneis mkv 1080p fuidos con cualquier reproductor. Y con el allwinner a10, ya en desuso, en teoria, 2160p (mkv 1080p 3D).


Mi tablet woxter, de 95 euros, mueve fluidamente los 1080p... [rtfm]

Chicos en serio.... os van a vender un aparato igual de puntero que el movil mas reciente, solo que se le puede poner mandos....

Nota curiosa: cuanto pesara el cubo de rubik ese? pq si pesa poco cuando se conecte a la tele los cables puden vencerlo y moverlo o tirarlo [+risas]
Cottiny escribió:Lo peor de la consola es tener Android... Pero entiendo que lo pongan, más que nada porque tiene procesador móvil que cuesta menos que uno x86 y las aplicaciones y juegos que hay detrás.

¿Lo peor? ¿Que sea completamente libre y cualquiera pueda hacer programas y juegos para ella?
ferdipd escribió:Mi tablet woxter, de 95 euros, mueve fluidamente los 1080p... [rtfm]

Chicos en serio.... os van a vender un aparato igual de puntero que el movil mas reciente, solo que se le puede poner mandos....

Nota curiosa: cuanto pesara el cubo de rubik ese? pq si pesa poco cuando se conecte a la tele los cables puden vencerlo y moverlo o tirarlo [+risas]

Igual de puntero si, solo que el móvil cuesta 600€ y esto cuesta 99.
Lars_ur escribió:
ferdipd escribió:Estais exagerando las expectativas, creo yo...

no creais que una consola de 100 pavos va a ser la caña de España, seran juegos android tipo demos o free to play, para tener algun emu, y tener un media center, que en mi opinion sera bastante discreto... eso si es una monada superpocket, te la podras llevar adonde sea, a no ser claro que no funcione sin conexion de internet [toctoc]

Lo dicho sed cautos, que parece maravilloso y un chollo pero siempre la realidad es otra... [rtfm]

Saludos!! [bye]



PD: me llama la atencion que la gente ponia a parir a microchof y a chorny por cobrar, y en cambio a esto la gente le encanta... pero te cobran tb... mi no comprender... [comor?]


Como no va a funcionar sin conexion a internet???algunos juegos puede que te pidan tener conexion, exactamente como pasa ahora

De potencia va sobrada para leer MKV, se le podra conectar discos duros, tarjetas de memoria, pendrives.....como sucede en los moviles con ICS(en su mayoria al menos)

Parece que algunos no estais al tanto de los ultimos juegos que salen para android, poneis de ejemplo el angry birds, como si no hubiese juegos poligonales a la altura de ps2, el ded trigger por ejemplo se ve bastante bien:

http://www.youtube.com/watch?v=TcW0_jB4OJk

La gente que compre esta consola no lo hara por tener la consola mas potente, la compraran por tener un aparato pequeño conectado a la tv donde podra navegar por internet, usarlo de media player, jugar a emuladores, a juegos para android, poder personalizar el cacharro,ampliarlo y demas, le conectas un mando raton de esos inalambricos, que tienen teclado tambien y puede estar muy bien de centro multimedia y ya si sacasen un mando tipo wii seria la ostia poder usarlo de "dedo"


Si se ve bonito el dead trigger, pero no deja de ser un juego para moviles

Lo dicho, lo que van a vender es un "movil de sobremesa" con mandos...
josemurcia escribió:
Cottiny escribió:Lo peor de la consola es tener Android... Pero entiendo que lo pongan, más que nada porque tiene procesador móvil que cuesta menos que uno x86 y las aplicaciones y juegos que hay detrás.

¿Lo peor? ¿Que sea completamente libre y cualquiera pueda hacer programas y juegos para ella?
ferdipd escribió:Mi tablet woxter, de 95 euros, mueve fluidamente los 1080p... [rtfm]

Chicos en serio.... os van a vender un aparato igual de puntero que el movil mas reciente, solo que se le puede poner mandos....

Nota curiosa: cuanto pesara el cubo de rubik ese? pq si pesa poco cuando se conecte a la tele los cables puden vencerlo y moverlo o tirarlo [+risas]

Igual de puntero si, solo que el móvil cuesta 600€ y esto cuesta 99.



Precisamente eso iba a decir yo. Ademas de que las comparaciones con mini-Pc son ridiculas, por no decir que es un ignorante el que dice que es para los que no saben informatica.
Lo primero hay que entender que es ouya, y con conocimiento igual se puede hacer una opinion con sentido. Ouya no es potencia hardware, y hasta esta noticia no era tampoco XBMC ni un reproductor multimedia de infarto, y la idea seguia siendo un exito. Los que dicen que cualquier ordenador mediocre puede se esta equivocando de lleno al intentar entender el enfoque de ouya.

Ouya repito no es un movil android cuadrado sin pantalla para usar android en un televisor, de hecho televisores con android no tardaran en salir, o conectar cualquier tablet con tegra 3 a la tele es lo mismo no? Pues no. Ouya es precisamente el enfoque diferente que se le pretende dar. Os olvidais de que viene con el SDK liberado? La gracia no son las app estandar android, ni si el hardware es como un movil, o un mini pc, sino lo que se haga en exclusiva para ouya, para su mando, los juegos indie para ouya, las aplicaciones para ouya etc etc.
Un mini pc windows te permitira ejecutar el multimedia que quieras, pero nada de las funciones de ouya, funciones que son precisamente lo que han hecho que la idea sea un exito.
La verdad es que sería la polla que los desarrolladores Indies adoptaran Ouya como plataforma principal, "Ouya Humble Bundles".
El problema va a ser la piratería, pero bueno, más grande es en PC y lo sacan casi todo.
ferdipd escribió:Lo dicho, lo que van a vender es un "movil de sobremesa" con mandos...


Pues si, es lo que nos van a vender, es lo que vamos a comprar ,es lo que queremos y sabemos para que lo queremos.
Como programador estoy deseando empezar con el SDK...
josemurcia escribió:La verdad es que sería la polla que los desarrolladores Indies adoptaran Ouya como plataforma principal, "Ouya Humble Bundles".
El problema va a ser la piratería, pero bueno, más grande es en PC y lo sacan casi todo.


Depende, minecraft por ejemplo esta tambien muy pirateado, es indie y se han forrado.
Tambien hay que recordar que se puede usar cualquier raton y teclado en dispositivos android, tanto usb como bluetooth. Jugar a FPS con raton o al propio minecraft, ademas de que onlive, si eres un usuario legal disfrutaras ouya igual que cualquier consola de sobremesa, y hablo de ps3 y xbox360. Ya que a traves de onlive tienes los juegos en calidad "PC al maximo de graficos" sin dependencia de hardware y a un precio bastante inferior que sus versiones fisicas.

Conectar ouya a la tele, y jugar batman arkham asylum a mas calidad grafica y a mas fps en full hd que en una PS3 por ejemplo es una realidad posible en ouya.
Hay mercado para onlive, hay mercado para los indies, sigue el market android, la scene la cogera con los brazos abiertos, y hasta los piratillas ven atractivo en ella. Lugar al fracaso? aun no he visto ni un solo argumento coherente para pensar eso
Que cortos de miras cuando hablais de que es un movil con mandos...

Si tiene una buena comunidad detrás servirá para muchisimas cosas. Y en verdad por el precio que tiene es que está tirada de precio
Delian escribió:
ferdipd escribió:Lo dicho, lo que van a vender es un "movil de sobremesa" con mandos...


Pues si, es lo que nos van a vender, es lo que vamos a comprar ,es lo que queremos y sabemos para que lo queremos.

Esta respuesta me ha encantado xD
Por lo único que puedo entender que la gente la compare con un móvil es por Android, pero Android es linux, y en linux se pueden hacer muuuchas cosas. Yo he pedido la mía y voy a estar muy atento durante estos meses al desarrollo del cacharro por que me tiene encantao.
Por mi parte cae una, XBMC de salida y conexión ethernet
Mikel24 escribió:Sinceramente los que lo critican, es que no entienden el proyecto y punto, no perdáis mas tiempo en explicarles porque simplemente no lo ven


dame un enlace a la explicacion, o cuentame tu como es la filosofia del proyecto, para mi es lo que es: juegos capados, que si quieres una experiencia completa vas a pagar, vale puede ser que pagues 2 - 3 pavos (en los juegos cutres), pero ya estas pagando... y lo mejor de todo que pagas por.... ¿humo? llamemoslo algo intangible... no habia un monton de personas que se quejaban que no querian pagar por algo intangible?, por aqui os la meten... ¿millones de juegos en en el market? cuales merecen la pena realmente? hay un huevo de juegos indy que valen para 5 minutos y desinstalando... buenos ke pueden durar en tu memoria de tu movil se cuentan con los dedos de una mano

eso si con media center, onlive (a ver esa conexion) y desarrollar para el aplicaciones y juegos

Si me la compro algun dia no sera por la filosofia del proyecto, sino por lo que me ofrece y lo unico seria por el media center pa lo demas... ya tengo mi movil, gracias...

saludos!
josemurcia escribió:
Cottiny escribió:Lo peor de la consola es tener Android... Pero entiendo que lo pongan, más que nada porque tiene procesador móvil que cuesta menos que uno x86 y las aplicaciones y juegos que hay detrás.

¿Lo peor? ¿Que sea completamente libre y cualquiera pueda hacer programas y juegos para ella?


Si, Google va muy de libre con Android, pero no es así. Es una puta mierda copia de iOS y además mal hecha. Algunos dicen "la competencia es buena", si, es buena, competencia como la de iOS y Windows Phone, una copia no es competencia porque no innova, sólo es eso, una copia. Y no me digáis que innova "por la barra de notificaciones" porque ya estaba esto antes.

Le tendría que haber puesto Linux por el tema emuladores, aplicaciones... Pero claro, supongo que sería más caro porque la arquitectura no sería ARM, no?

Y a los linuxeros que dicen "android es Linux", pregunta, vosotros qué preferís, tener un 1% del mercado pero que estos comprendan todo lo de software libre o tener un 90 % pero que sus usuarios no entregan una puta mierda de software libre, y, en resumidas cuentas, no tengan filosofía como en windows? Responded por favor.
Oh, un Android Hater salvaje apareció!
ferdipd escribió:
Mikel24 escribió:Sinceramente los que lo critican, es que no entienden el proyecto y punto, no perdáis mas tiempo en explicarles porque simplemente no lo ven


dame un enlace a la explicacion, o cuentame tu como es la filosofia del proyecto, para mi es lo que es: juegos capados, que si quieres una experiencia completa vas a pagar, vale puede ser que pagues 2 - 3 pavos (en los juegos cutres), pero ya estas pagando... y lo mejor de todo que pagas por.... ¿humo? llamemoslo algo intangible... no habia un monton de personas que se quejaban que no querian pagar por algo intangible?, por aqui os la meten... ¿millones de juegos en en el market? cuales merecen la pena realmente? hay un huevo de juegos indy que valen para 5 minutos y desinstalando... buenos ke pueden durar en tu memoria de tu movil se cuentan con los dedos de una mano

eso si con media center, onlive (a ver esa conexion) y desarrollar para el aplicaciones y juegos

Si me la compro algun dia no sera por la filosofia del proyecto, sino por lo que me ofrece y lo unico seria por el media center pa lo demas... ya tengo mi movil, gracias...

saludos!


Yo he usado onlive y con 120mb de internet va perfectamente, y seguramente con 30 tambien, no notas que se ejecuta en un servidor, y teniendo puerto ethernet la conexion a tope.

Por otro lado, tu mismo te respondes. Imagina que no se menciona que use sistema operativo android ni que sea un tegra 3. Cajita quad core desvirgada con SDK y funciones multimedia por 99 dolares. Hace falta saber mas?, me cito:

Riwer escribió:Conectar ouya a la tele, y jugar batman arkham asylum a mas calidad grafica y a mas fps en full hd que en una PS3 por ejemplo es una realidad posible en ouya.
Hay mercado para onlive, hay mercado para los indies, sigue el market android, la scene la cogera con los brazos abiertos, y hasta los piratillas ven atractivo en ella. Lugar al fracaso? aun no he visto ni un solo argumento coherente para pensar eso


Que use android o no es lo de menos. Android funciona, va bien, esta ya hecho, y es libre (aunque le pese al otro compañero). Con un movil no vas a jugar con mandos ni vas a usar teclado y raton ahi, ademas de que el SDK obviamente no es el Android SDK sino de ouya. Como puede ser el SDK de PS3. Asi que ouya tendra sus juegos y aplicaciones exclusivas, asi que el movil poco te va servir para eso, mas bien nada.

Que use el mismo sistema operativo no quiere decir que sea lo mismo. Y por dios, tiene las mismas especs o mejores que el HTC one X que vale 600 pavos, y la gente duda de que vaya a vender o que se ponga a criticar el hardware? algo les esta fallando ahi.


Respecto al otro usuario. Android una copia de IOS, gracias por las risas, la gracia a estado muy bien, puedes volver con los fanboys de apple.
josemurcia escribió:Oh, un Android Hater salvaje apareció!

xDDDD
Tú eres el típico retard la típica buena persona que se cree el marketing de Google. No es libre. Libre es Linux, eso es libre. Y aún no me has respondido. Ah, y no tienes gusto, no distingues la copia del original. Android aún está a años luz de iOS y aunque no lo copie, también años luz de Windows Phone, aunque tu como fanboy de Android enfermizo no lo quieras ver. En fin, dejo la discusión.
Editado por Benzo. Razón: insultos
Cottiny escribió:Tú eres el típico retard que se cree el marketing de Google. No es libre. Libre es Linux, eso es libre. Y aún no me has respondido. Ah, y no tienes gusto, no distingues la copia del original. Android aún está a años luz de iOS y aunque no lo copie, también años luz de Windows Phone, aunque tu como fanboy de Android enfermizo no lo quieras ver. En fin, dejo la discusión.


Yo lo que soy es objetivo, y no me pica que la empresa de mi producto sea mejor o peor que las demas xD.
La gilipollez que dices es como decir que xbox1 es una copia de ps2, asi de facil. Y si segun tu es una copia tan obvia como es que google no esta pagando a Apple sumas increibles por plagio?
Dejame adivinar, que esque los jueces se equivocan y tienes tu la razon absoluta... por favor... un minimo de madurez y objetividad.

En cambio no me voy a rebajar al nivel de un fanboy enrabietado que no puede ver mas alla de su nariz, o de su iphone *risas*
Riwer escribió:
Cottiny escribió:Tú eres el típico retard que se cree el marketing de Google. No es libre. Libre es Linux, eso es libre. Y aún no me has respondido. Ah, y no tienes gusto, no distingues la copia del original. Android aún está a años luz de iOS y aunque no lo copie, también años luz de Windows Phone, aunque tu como fanboy de Android enfermizo no lo quieras ver. En fin, dejo la discusión.


Yo lo que soy es objetivo, y no me pica que la empresa de mi producto sea mejor o peor que las demas xD.
La gilipollez que dices es como decir que xbox1 es una copia de ps2, asi de facil. Y si segun tu es una copia tan obvia como es que google no esta pagando a Apple sumas increibles por plagio?
Dejame adivinar, que esque los jueces se equivocan y tienes tu la razon absoluta... por favor... un minimo de madurez y objetividad.

En cambio no me voy a rebajar al nivel de un fanboy enrabietado que no puede ver mas alla de su nariz, o de su iphone *risas*


Tu debes ser el típico que cree que libertad es piratear, cuando es justo lo contrario. En fin, panda de sinvergüenzas y punto, te recuerdo que antes de presentarse iPhone, Android era una copia fe BlackBerry y, mira que casualidad, a partir de ahí intentó (sólo intentó) llegar a la calidad de iPhone. Eres el típico que no valora el trabajo del equipo original, y ese fue Apple, sin Apple, seguiríamos con móviles Javas y SO que se crean inteligentes, pero con una interfaz que tienes que ir a mirar las instrucciones. Como odio que la gente no reconozca el trabajo de algunos que han hecho algo bueno para mejorar nuestra forma de vida...
Cottiny escribió: Ah, y no tienes gusto, no distingues la copia del original. Android aún está a años luz de iOS


dios esto es mitico [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
442 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9