Otro rumor: Nueva radeon R9 390X

Yo es que aun no tengo demasiado claro la mejora de rendimiento de la memoria HBM , si las r9 290x ya van sobradas con las gddr5 y esos 512bits , las 390 sin aumentar memoria no lo veo, si se va a pasar de 5,600 gigaflops a 8,192 gigaflops , dame 8gb de Gddr5 subida de vueltas . en vez de 4gb de HBM.
Project-2501 escribió:
DaNi_0389 escribió:Parece que habra versiones de la 390X con 8GB GDDR5

http://www.tweaktown.com/news/45381/amd-radeon-r9-390x-spotted-without-hbm-8gb-gddr5-version/index.html


no tiene sentido sacar una 390x con gddr5 de 8GB y mas cuando estan utilizando en el top de gama memorias hbm.

lo normal seria una version con 8GB HBM. Yo personalmente me esperare a esta version. (si la hacen claro).



El problema es el limite que tienen hoy en dia con las HBM, que no pueden montar mas de 4GB.
En tal caso lo veo un problema gordo y mas con lo que chupan los juegos nuevos a altas resoluciones, en principio no veia sentido a la version de 8gb gdr5 teniendo version hbm, pero viendo lo que van requiriendo los juegos y mas mirando al futuro veo bastante cortos esos 4gb.
Otra cosa es que al ser la memoria hbm bastante mas rapida se requiera menos memoria pero claro dependes mucho de los drivers que los tengan actualizados con los juegos nuevos pero hay no suele brillar con el tiempo que pasa desde que sacan un driver a otro.
Se anuncia que sera el 16 de junio cuando se presente en el Gaming Show y el 24 del mismo mes probablemente se comercialize, esto ultimo poco probable, quiza el 3 de junio se tenga presentacion en taiwan, solo imagenes pero no ver el funcionamiento... y claro... ¡todo esto es rumor!

http://www.sweclockers.com/nyhet/20573- ... en-16-juni

http://videocardz.com/55734/amd-radeon- ... -june-16th

Imagen
Imagen

Confirmado en twitter el 16 como fecha de lanzamiento por parte de AMD :)
lapices escribió:Imagen

Confirmado en twitter el 16 como fecha de lanzamiento por parte de AMD :)


yo llevo desde febrero sin gráfica porque había rumores de que salían ya las nuevas [+risas]

ahora a ver qué sale mejor y más barato que la 970 [boing] [comor?] , básicamente he esperado por el HBM pero si resulta que esas salen a 800 € me llevaré un chasco gordo.
entonces que salen el 16 de junio? estoy pensando en montar un pc... es por esperarme xDD gracias
Fotos de la 390X de Powercolor

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Segun los ultimos rumores toda la gama seria refrito(la 390 y la 390X) excepto las Fury, que son las que montan el chip Fiji y las memorias HBM, que seran presentadas el 16 de Junio en el E3.



PD:

Lisa Su con Fiji en la mano

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DaNi_0389 escribió:Fotos de la 390X de Powercolor

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Segun los ultimos rumores toda la gama seria refrito(la 390 y la 390X) excepto las Fury, que son las que montan el chip Fiji y las memorias HBM, que seran presentadas el 16 de Junio en el E3.



PD:

Lisa Su con Fiji en la mano

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


los cuatro cuadraditos son 4 gb de memoria HBM integrada en el chip por lo que no es mas grande que las de ahora, es pequeño si tienes en cuenta eso...
Pues no se ve tan mal.

Imagen

Y el 16 de junio segun tengo entendido es solo la presentacion con demostracion de rendimiento de juegos, y sera hasta julio la salida al mercado.


Este seria el rendimiento TEORICO que alcanzaria la R9 Fury contra la GTX TITAN, tomando de referencia a la GTX 980Ti. La grafica se realizo haciendo una extrapolacion de rendimiernto global [promediando entre 21 juegos probados] de la GTX 980Ti, y despues considerando que el # de shaders y dema circuiteria tiene un escalamiento lineal.

Adsi vemos que la GTX TITAN saca apenas un 4% mas de rendimiento sobre la GTX 980Ti, mientras la R9 Fury tiene un 12% teorico mas sobre la GTX 980Ti y un 8% mas sobre la GTX TITAN.

Imagen
Imagen


Y bueno, ya esta algo de informacion de parte de gigabyte con una radeon R9 380 con enfriador WindForce 2X. La legitimidad de las imagenes no se puede negar o aprobar en este momento.

Segun la promocion la R9 380 vendria con 4GB GDDR5 de VRAM y supuestamente seria con el mismo GPU Tonga de la actual radeon R9 285, pero con mas Stream Cores y etcs.

Imagen
Imagen

http://wccftech.com/gigabyte-radeon-r9- ... r5-memory/

Y hablando de precios, algunos piensan serian estos los precios

R9 380 4gb $199
-R9 390 8gb $299
-R9 390x 8gb $399
-Fiji pro 4gb hbm $599
-Fiji xt 4gb hbm $749
-Fiji xt /xtx 8gb hbm $849
-Fiji vr 2x8gb hbm $1399-$1499

http://www.dsogaming.com/news/rumour-am ... el-at-599/



.
Se viene una Fury pa casita me parece.

Esperemos que no se pasen con el precio al final. Si la ponen 100 euretes por debajo de la 980ti arrasan, pero lo veo chungo.
Rivroner escribió:Se viene una Fury pa casita me parece.

Esperemos que no se pasen con el precio al final. Si la ponen 100 euretes por debajo de la 980ti arrasan, pero lo veo chungo.


Yo a mismo precio me iria a la 980ti. Si meten un nuevo producto en el mercado y encima con la fama de AMD en drivers, o me convencen por la cartera o no hay trato.
Pero esa fury x que salen en los benchs es la de 600 dolares o la de 850¿ no es lo mismo competir con 100€ menos que con 100€ por encima de la 980ti.
La historia de los driver es una paranoia ahí se ve que la 290x esta a 5 puntos o lo.que sea eso de la 980 en 4k en 21 juegos que no son pocos . Las gráficas de AMD tienen chicha . 40 puntos mas son muchos jjejjejje no se no se
TRASTARO escribió:Pues no se ve tan mal.

Imagen

Y el 16 de junio segun tengo entendido es solo la presentacion con demostracion de rendimiento de juegos, y sera hasta julio la salida al mercado.


Este seria el rendimiento TEORICO que alcanzaria la R9 Fury contra la GTX TITAN, tomando de referencia a la GTX 980Ti. La grafica se realizo haciendo una extrapolacion de rendimiernto global [promediando entre 21 juegos probados] de la GTX 980Ti, y despues considerando que el # de shaders y dema circuiteria tiene un escalamiento lineal.

Adsi vemos que la GTX TITAN saca apenas un 4% mas de rendimiento sobre la GTX 980Ti, mientras la R9 Fury tiene un 12% teorico mas sobre la GTX 980Ti y un 8% mas sobre la GTX TITAN.

Imagen
Imagen


Y bueno, ya esta algo de informacion de parte de gigabyte con una radeon R9 380 con enfriador WindForce 2X. La legitimidad de las imagenes no se puede negar o aprobar en este momento.

Segun la promocion la R9 380 vendria con 4GB GDDR5 de VRAM y supuestamente seria con el mismo GPU Tonga de la actual radeon R9 285, pero con mas Stream Cores y etcs.

Imagen
Imagen

http://wccftech.com/gigabyte-radeon-r9- ... r5-memory/

Y hablando de precios, algunos piensan serian estos los precios

R9 380 4gb $199
-R9 390 8gb $299
-R9 390x 8gb $399
-Fiji pro 4gb hbm $599
-Fiji xt 4gb hbm $749
-Fiji xt /xtx 8gb hbm $849
-Fiji vr 2x8gb hbm $1399-$1499

http://www.dsogaming.com/news/rumour-am ... el-at-599/



.


@Trastaro, veo esos benchs super optimistas, cuando la 290x a quien se acerca no es a la 980, si no a la 970,, aqui cada uno dice una cosa (paginas) [sonrisa]

Imagen

Imagen

lo mejor es no fiarse de nada, y solo de quien es el primer "quemao" (cariñosamente) que la consigue y vemos benchs reales [beer]
Aquí no hay que fiarse de nada, estos son como los políticos mucho prometer y luego nada. Cuando alguien la tenga y haga pruebas reales, se verá la realidad
entrerigc escribió:
Rivroner escribió:Se viene una Fury pa casita me parece.

Esperemos que no se pasen con el precio al final. Si la ponen 100 euretes por debajo de la 980ti arrasan, pero lo veo chungo.


Yo a mismo precio me iria a la 980ti. Si meten un nuevo producto en el mercado y encima con la fama de AMD en drivers, o me convencen por la cartera o no hay trato.


Estoy deacuerdo, yo espero que la pongan más barata.

Tengo ganas de probar una Amd moderna, desde 2005 no tengo ninguna.
Esos bench no es que sean superoptimistas es que son actuales y los de mas abajo en fin no se de cuando serán pero a mi 9700 puntos en el firestrike no me lo ha hecho ni la 290 a secas de stock, ya te hace los 10000. Las de referencia si puede ser .
Esta claro que las AMD ganan terreno conforme subes la resolución
TRASTARO escribió:Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Me lo parece a mi o los resultados que dan las gráficas que ha puesto trastaro son un calco de lo que hay puesto en techpowerup?
andapinchao escribió:Esos bench no es que sean superoptimistas es que son actuales y los de mas abajo en fin no se de cuando serán pero a mi 9700 puntos en el firestrike no me lo ha hecho ni la 290 a secas de stock, ya te hace los 10000. Las de referencia si puede ser .
Esta claro que las AMD ganan terreno conforme subes la resolución


¿?

De actuales nada, son INVENTADOS, a ver si nos fijamos un mínimo que lo dicen bien claro. Que es una "extrapolación" del rendimiento suponiendo la pirueta de que el incremento teórico de unidades de ejecución es linear con la mejora del rendimiento.

Lo cual es mucho suponer, más cuando estos "cálculos" se hicieron hace SEMANAS y han vuelto a sacarlos en noticias como "nuevos", justo qué coincidencia, cuando sí salen rumores de que no va a alcanzar a la 980 ti en rendimiento.

Y todo a 800$ que al cambio son una nadería, "hoyga".
@wwwendigo a lo mejor se lo han inventado los de la fury esa pero los demas estan actualizados segun todas las comparativas recientes.
Las amd se llevan nada y menos con la 980 en 4k
https://www.youtube.com/watch?v=-GGvvjmb5L4

Pero que si, es es muy bonito que nvidia saque tarjetas de 800 y 1000 euros para jugar a 1440p [carcajad]
andapinchao escribió:@wwwendigo a lo mejor se lo han inventado los de la fury esa pero los demas estan actualizados segun todas las comparativas recientes.
Las amd se llevan nada y menos con la 980 en 4k
https://www.youtube.com/watch?v=-GGvvjmb5L4

Pero que si, es es muy bonito que nvidia saque tarjetas de 800 y 1000 euros para jugar a 1440p [carcajad]


No te inventes historias, 650$ no son lo que estás diciendo, otra cosa es la especulación de los de siempre, pero incluso aquí en España y a pesar de la debilidad del euro, la consigues por 739€. Y sí, a ver qué risita te da ver una gráfica de 800$ traducida a euros que no llege al rendimiento de esa "castaña" que no sirve más que para 1440p (las cosas que hay que leer).

PD: ¿Has olvidado que las 7970 salieron por 550$ sacándole mucho menos a las GTX 580? Ah, claro. Cómo recordamos selectivamente.... el 16 de junio ya veremos cómo AMD saca por 300€ una gráfica que se va a comer a la Titan X por todos lados, eso seguro... [fumando] [oki]
wwwendigo escribió:
andapinchao escribió:@wwwendigo a lo mejor se lo han inventado los de la fury esa pero los demas estan actualizados segun todas las comparativas recientes.
Las amd se llevan nada y menos con la 980 en 4k
https://www.youtube.com/watch?v=-GGvvjmb5L4

Pero que si, es es muy bonito que nvidia saque tarjetas de 800 y 1000 euros para jugar a 1440p [carcajad]


No te inventes historias, 650$ no son lo que estás diciendo, otra cosa es la especulación de los de siempre, pero incluso aquí en España y a pesar de la debilidad del euro, la consigues por 739€. Y sí, a ver qué risita te da ver una gráfica de 800$ traducida a euros que no llege al rendimiento de esa "castaña" que no sirve más que para 1440p (las cosas que hay que leer).

PD: ¿Has olvidado que las 7970 salieron por 550$ sacándole mucho menos a las GTX 580? Ah, claro. Cómo recordamos selectivamente.... el 16 de junio ya veremos cómo AMD saca por 300€ una gráfica que se va a comer a la Titan X por todos lados, eso seguro... [fumando] [oki]

Como sea eso verdad me pinto de rojo entero xD, veremos como se lo toma NVIDIA y a ver que tal pascal
AMD abrio webcast para lo de la presentacion del 16 de junio.
http://www.amd.com/en-us/products/graph ... ogy#signup

A saber si es real, pero supuestamente estas imagenes serian comparativa del tamaño de la GTX 980Ti vs una Radeon Fury y sus memorias HBM... ¡y vaya que seria pequeña!

Imagen


.
wwwendigo escribió:
andapinchao escribió:@wwwendigo a lo mejor se lo han inventado los de la fury esa pero los demas estan actualizados segun todas las comparativas recientes.
Las amd se llevan nada y menos con la 980 en 4k
https://www.youtube.com/watch?v=-GGvvjmb5L4

Pero que si, es es muy bonito que nvidia saque tarjetas de 800 y 1000 euros para jugar a 1440p [carcajad]


No te inventes historias, 650$ no son lo que estás diciendo, otra cosa es la especulación de los de siempre, pero incluso aquí en España y a pesar de la debilidad del euro, la consigues por 739€. Y sí, a ver qué risita te da ver una gráfica de 800$ traducida a euros que no llege al rendimiento de esa "castaña" que no sirve más que para 1440p (las cosas que hay que leer).

PD: ¿Has olvidado que las 7970 salieron por 550$ sacándole mucho menos a las GTX 580? Ah, claro. Cómo recordamos selectivamente.... el 16 de junio ya veremos cómo AMD saca por 300€ una gráfica que se va a comer a la Titan X por todos lados, eso seguro... [fumando] [oki]


no me cuentes historias de la postguerra [carcajad] 739 euros cual? las custom? de los 1000 euros de los titanes no dices nada , no? ya es que no hace falta ni que saque amd graficas para cargarse los titanes , la propia nvidia lo hace ella sola [carcajad] [carcajad]
para 4k son 2 castañas que se ha sacado Nvidia de la manga y solo hay que ver el video de hace 4 dias. Que AMD saque algo ligeramente mejor me parece normal ya que no tiene competencia en 4k . A las malas muy malas sacara su 395x2 que con esa seguro que se arrastra como las nvidia en 4k
andapinchao escribió:
wwwendigo escribió:
andapinchao escribió:@wwwendigo a lo mejor se lo han inventado los de la fury esa pero los demas estan actualizados segun todas las comparativas recientes.
Las amd se llevan nada y menos con la 980 en 4k
https://www.youtube.com/watch?v=-GGvvjmb5L4

Pero que si, es es muy bonito que nvidia saque tarjetas de 800 y 1000 euros para jugar a 1440p [carcajad]


No te inventes historias, 650$ no son lo que estás diciendo, otra cosa es la especulación de los de siempre, pero incluso aquí en España y a pesar de la debilidad del euro, la consigues por 739€. Y sí, a ver qué risita te da ver una gráfica de 800$ traducida a euros que no llege al rendimiento de esa "castaña" que no sirve más que para 1440p (las cosas que hay que leer).

PD: ¿Has olvidado que las 7970 salieron por 550$ sacándole mucho menos a las GTX 580? Ah, claro. Cómo recordamos selectivamente.... el 16 de junio ya veremos cómo AMD saca por 300€ una gráfica que se va a comer a la Titan X por todos lados, eso seguro... [fumando] [oki]


no me cuentes historias de la postguerra [carcajad] 739 euros cual? las custom? de los 1000 euros de los titanes no dices nada , no? ya es que no hace falta ni que saque amd graficas para cargarse los titanes , la propia nvidia lo hace ella sola [carcajad] [carcajad]
para 4k son 2 castañas que se ha sacado Nvidia de la manga y solo hay que ver el video de hace 4 dias. Que AMD saque algo ligeramente mejor me parece normal ya que no tiene competencia en 4k . A las malas muy malas sacara su 395x2 que con esa seguro que se arrastra como las nvidia en 4k



¿Y yo qué tengo que decir de las Titan X que no haya dicho ya cuando salieron? Menudo argumento para... ¿qué, defender lo cojonuda que es la Fury antes de que salga, lo bien que lo hace AMD dicho de forma preventiva, aún cuando se ve que se va a estrellar? ¿contra qué va a competir la "Fury", tú te crees que con la Titan X o con la 980 Ti? ¿Te parece hablar de batallas del abuelo recordar los precios de salida del top de AMD de la ACTUAL GENERACIÓN de sus gráficas? Porque no te olvides que todas las gráficas de AMD en estos tres años han sido todas GCN. La misma generación con retoques.

Los hechos incómodos de AMD filtrados y de actualidad son: Remarcados a igual o superior precio que sus equivalentes de la serie 200. Y que la Fury no parece por las filtraciones que vaya a ser tanta cosa, ni que vaya a tener un precio muy adecuado.

Todo esto puede cambiar, pero que hagas burla de los movimientos de nvidia que por lo menos sí han dinamizado el mercado en el TOP de gráficas, es un ejercicio de cinismo. Espera a ver qué pasa con AMD y Fiji, yo ni siquiera me atrevo a darlo por "muerto" a pesar de los últimos malos augurios, puede dar alguna que otra sorpresa.

Pero en principio no parece que nvidia se haya posicionado mal para recibirle. Queda por saber si AMD va a revisar esos precios de los refritos fuera de lugar, que igual sí, y falta por ver qué pasa con Fiji. Pero vender la piel del oso antes de cazarlo... como poco es arriesgado.

juanmahl9 escribió:Como sea eso verdad me pinto de rojo entero xD, veremos como se lo toma NVIDIA y a ver que tal pascal


Si acierto en esta predicción no serás el único en pintarse de rojo entero... XD

Hasta si me equivoco y sale por 400-450€ ya sería para cambiarse para AMD, pero me da que no. Paciencia que el 16 se sabrá más, y veremos si AMD recapacita o no sobre las filtraciones más recientes (o si se demuestran que son un bulo, que todo puede ser).

PD: Si AMD es "inteligente" sacará esta gráfica sobre 600$ como mucho, dado que aún suponiendo que le saque algo de diferencia a favor de rendimiento, que no hay indicios para pensar esto, tiene handicaps que va a ser muy difícil que pueda venderlos como "buenos" como los 4 GB de HBM, cuando el siguiente escalón de su propia gama va a tener 8 GB, y el rival de nvidia va a tener 6.

Sólo si rinde claramente más podrá justificar irse a los 650 o más. Pero si quiere cuota y recuperarla, precios más bajos, incluidos los refritos. Que ya está rentabilizada la inversión en I+D y no es presentable colocarlos al mismo precio un año después largo de su lanzamiento previo (y en algún caso, segundo remarcado).

PPD: Tiene mucha coña que pretendas colar como un punto "malo" que la GTX 980 Ti sean de referencia cuando se venden "baratas", cuando todos los resultados y pruebas que se le han hecho han sido usando precisamente el modelo de referencia, con todos sus pros y contras, incluido el throttling.

Las personalizadas no van a rendir lo que se ve en las reviews, van a rendir MAS. Pero claro, se trata de defender lo de siempre, qué mala es nvidia que vende tan caras sus gráficas (150$ que el mejor precio rumoreado hasta ahora para la Fury, ya bajará AMD de la burra, antes o después del lanzamiento, pero lo hará), 100$ más caras que las GTX 980 hasta ahora, gráfica que ya le pasaba y pasa la mano por la cara a cualquier 290X, de referencia y ya no digamos una versión tuneada.

Lo peor es que perdéis el culo por una gráfica que no hay demostrado nada ni tampoco si va a tener un buen precio. A veces no hay quien os entienda.
a ver yo no creo que amd vaya a sacar estas graficas ni siquiera a 500 euros y se entiende porque no tendrian un producto inferior a la competencia. No las espero por menos de 700 euros aunque bajo mi punto de vista se equivocarian porque es una oportunidad buena para recuperar algo de mercado.

En cuanto a lo de la 7970 pues muy caras su precio de salida y el que la haya comprado a su precio por lo menos lleva 4 años jugando a una calidad buena que es algo que no puedes hacer con ninguna Nvidia que te compres. Ha visto desfilar unas cuantas en los 4 años, 580,680, 770 y hasta la 960 de este año la verá tambien desfilar.... y que yo sepa esas Nvidia no eran baratas cuando salieron ni mucho menos.
yo lo que espero es... que estas fury nuevas... sean dx 12.1

fijaos lo que diu el chapuzas...
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... ovecharia/

espero que sea así solo con "los próximos refritos", si no... muy mal
paconan escribió:yo lo que espero es... que estas fury nuevas... sean dx 12.1

fijaos lo que diu el chapuzas...
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... ovecharia/

espero que sea así solo con "los próximos refritos", si no... muy mal


Los refritos no creo que lo lleven aunque igual an actualizado algo

PD: al final solo existe dx12 en windows 10 no ? la gente de windows 7 y 8 come cabeza verdad ?
No he dicho que sea mala la 980ti ni mucho menos solo que para 4k pues se que corta. Igual que si te pillas la 750ti para 1080p , jugar claro que se puede pero tienes que bajarle cosillas para que rinda bien .
Lo único que ya parece que estas maxwell ultimas ya no son tan mecheros cuando le pides chicha no¿ jejjeje
aunque la fury rindiera algo mas que la titan x no son muy pocos 4gb para 4k?

la 980ti es un pepino de grafica y tiene 6gb, yo en caso de tener que elegir prefiero que tenga 2gb mas de vram aunque rinda algo menos, aparte que seguro que la fury consume mas que la 980ti, que ya consume bastante, a ver cuando salga que tal rinde y el precio, lo tiene dificil amd la verdad.
Buenas!

Si tuviese que apostar mi dinero diría que va a pasar lo de todos los años. AMD sacara algo que es ligerísimamente mejor en la gama alta que lo que tiene NVIDIA, y al mes siguiente NVIDIA vuelve a sacar algo que es mucho mejor. Con esto se cumple lo de siempre... NVIDIA domina la gama alta sobre AMD 10 meses al año.

Esto en el caso más optimista, en el más pesimista es que AMD no llegue al rendimiento de una 980Ti y intenten combatir en precios...
4 Gb de Vram para gráficas que rindan suficiente para 4K me parecen pocos o muy pocos. Es que 6 ya se recomiendan en algunos juegos a 1080p ultra... No sé que hasta qué punto la HBM compensará la cantidad de memoria total con respecto a la GDDR5... pero hoy por hoy me sigue pareciendo la GTX980ti más apetecible que ninguna y una incógnita la Fury de 8 Gb GDDR5, para saber en qué medida afecta al rendimiento no tener la memoria apilada (no se a efectos de diseño si influirá mucho o poco, si ya de entrada el pcb será mucho más grande)
Si es que no se sabe nada de las fury estas, son todo especulaciones. Pero que 4 gb para 4k son poquillos a no ser que se sume la memoria con los DirectX esos. Luego la de 8 pues yo que se. Que sean hbm influye tanto¿ No se ,son muchos cambios a priori . A ver en que queda todo .
La cosa es que haya competencia ahí sino nos vamos a tener que hipotecar para un equipo apañado al paso que lleva todo jaja
andapinchao escribió:Si es que no se sabe nada de las fury estas, son todo especulaciones. Pero que 4 gb para 4k son poquillos a no ser que se sume la memoria con los DirectX esos. Luego la de 8 pues yo que se. Que sean hbm influye tanto¿ No se ,son muchos cambios a priori . A ver en que queda todo .
La cosa es que haya competencia ahí sino nos vamos a tener que hipotecar para un equipo apañado al paso que lleva todo jaja


A ver, que 4 GB tienen que ser suficientes para 4K, que da la impresión de que simplemente por usar esa maldita resolución hay que multiplicar por mil la cantidad de memoria. Y lo único que aumenta en tamaño son todos los buffers intermedios y/o render targets usados al renderizar un juego.

Pero las texturas, geometría y de hecho algún que otro buffer intermedio NO crecen, es cierto que con motores deferred el aumento de consumo de VRAM con la resolución es más notable que con juegos renderizados en modo inmediato, pero no es una cosa tan loca.

Si un juego va "sobrado" con 4 GB a 1080p, no tiene porqué hacer falta más de esos mismos 4 GB para 4K aunque, como mucho, se acerque al consumo máximo de VRAM.

Fuera de esto, sí es un tiro en el pie para AMD por la campaña que ha hecho a favor de vender VRAM como gran argumento, y se podría argumentar que cara al futuro más lejano o con muchos MODs estos 4 GB se quedarán cortos (aún así tengo serias dudas).

El problema de esta gráfica será el rendimiento que ofrezca, no la cantidad de VRAM, porque seguramente con el tiempo se le agotará antes y en la mayoría de casos la potencia que la VRAM (como de hecho le pasó a mi GTX 770, donde en el 90% de juegos donde bajaba parámetros era por falta de potencia, no VRAM, aunque aún así hasta el último día jugué en mínimo calidades altas, hace unos pocos meses).

Siempre pasa lo mismo, la potencia es lo primero en agotarse. Joder, con la GTX 970 ya he encontrado varios juegos donde la potencia gráfica limita el rendimiento y a 1080p, y estando muy lejos de consumir toda la VRAM (Dying Light, The Witcher 3 y más).

Sobre la fusión de memoria de D3D12, olvídate, es un mecanismo útil quizás para alguna técnica concreta que implique el paso de datos entre una gpu y otra sin tener que copiar copias locales, pero no para usar masivamente porque para acceder a la memoria de cada gpu hay que usar el bus pci-e, y por lo tanto es un mecanismo muy lento para usarlo masivamente para acceder a datos como texturas muy usadas en la memoria de la otra gpu.

Es más marketing para vender DX12 que otra cosa.
¿Y la fecha de salida?, es que estoy desde el móvil y no veas tu pa estar buscando por aquí y encima sin datos [+risas] . Me interesa la R9 380X.

Saludos y gracias.
vaya ruina de directx tambien [carcajad] tampoco va a aumentar el rendimiento de las graficas como decian?
Yo no se porque soy una "persona normal" que juega en fullhd pero ya hay unos cuantos que se chupan los 4 gb en 1080, tienen que jalar un poco mas en 4k. No se, los veo pocos gb esos 4 con vistas a futuros juegos pero como son hbm vete a saber que cosa. Y los refritos dicen que van a llevar 8 ahora?. Son cosas raras
andapinchao escribió:vaya ruina de directx tambien [carcajad] tampoco va a aumentar el rendimiento de las graficas como decian?
Yo no se porque soy una "persona normal" que juega en fullhd pero ya hay unos cuantos que se chupan los 4 gb en 1080, tienen que jalar un poco mas en 4k. No se, los veo pocos gb esos 4 con vistas a futuros juegos pero como son hbm vete a saber que cosa. Y los refritos dicen que van a llevar 8 ahora?. Son cosas raras


El tema es que muchos de los juegos que "jalan" los 4GB en 1080p no es verdad, esto es, el indicador de VRAM usada sí puede decir esto, pero hay juegos que usan políticas de precarga de texturas de mantener las ya usadas en VRAM sin borrarlas mientras no se necesite el espacio que ocupan para texturas nuevas.

Esto hace que ciertos juegos tiendan a ocupar toda la VRAM disponible, pero no se vean efectos adversos en gráficas con 2, 3 o 4 GB a pesar de que pueda existir la impresión de que se usa toda la VRAM como "necesidad" que no es tal. Realmente son muy pocos los juegos que realmente necesitan tanta VRAM realmente.

A esto hay que añadirle que los juegos que más consumen a veces es por uso de packs de texturas "HD", las cuales ocuparán lo mismo en 1080p que en 4K, y lo que se amplifica en consumo de VRAM al pasar a 4K son buffers usados por el proceso de renderizado de la imagen que no tienen que ver con estas texturas.

Es muy difícil asegurar hoy en día qué es lo que realmente necesita un juego estrictamente para funcionar, otros juegos usan políticas distintas en el cacheado de datos (no manteniendo datos obsoletos) y se puede ver ejemplos como The Witcher o Metro LL que consumen bastante poca VRAM respecto a la calidad visual que muestran, y seguramente estarán más cerca de que lo que diga el medidor de VRAM se acerque más a las necesidades reales de consumo de VRAM para el juego.

DirectX12 sí va a representar ventajas, sólo digo que el tema de compartir la memoria entre gpus no es tal o no como está pensando la gente, dado que el bus entre gráficas sigue siendo lento, y por lo tanto aunque pueda llegar a ser útil para algunas cosas, no para usar la compartición de memoria como algo habitual y para todo. Pero ya sólo por las mejoras del API usando cpu podrá merecer la pena.

Eso sí, la gente que no se espere mejoras en juegos como si fueran los tests que muestran drawcalls en todo su esplendor, porque no. Será más óptimo, dará algo más de rendimiento, permitirá escenas algo más complejas, pero no en el grado que nos muestran los benchs sintéticos dedicados a mostrar sólo el potencial de aumentar las drawcalls posibles en un API.
Precios de los refritos de la 290 para abajo;

Imagen

Las Fury empiezan en 700-750, aun esta por confirmar...
A esos precios ya se por donde se las pueden meter.
luiceko escribió:A esos precios ya se por donde se las pueden meter.


Totalmente deacuerdo.

Si esos precios son ciertos el ostión va a ser pequeño sí.
Algo tienen que tener para tener esos precios. O van a escalar en potencia ni se sabe como, o esos precios son falsos, o AMD se esta pegando un tiro en la cabeza confiando solo en Fury.
Laolama escribió:Precios de los refritos de la 290 para abajo;

Imagen

Las Fury empiezan en 700-750, aun esta por confirmar...



R.I.P. AMD
anikilador_imperial escribió:Algo tienen que tener para tener esos precios. O van a escalar en potencia ni se sabe como, o esos precios son falsos, o AMD se esta pegando un tiro en la cabeza confiando solo en Fury.


Los precios ya se dan por seguros por muchos minoristas, dudo que cambien, quizas no se hinchen tanto como con Nvidia a la hora de la conversion al euro pero nada mas. Y las specs estan ahi, son las mismas tarjetas pelin mejoradas. Mas que en Fury yo creo que AMD confia en que los 8GB, totalmente innecesarios ya que cuando se usen esta tarjeta ni podra mover los juegos, como marketing...
Laolama escribió:Precios de los refritos de la 290 para abajo;

Imagen

Las Fury empiezan en 700-750, aun esta por confirmar...


La 390X en spañistán sale a 599 €, que nos jugamos?
Si sacan lo que va a ser algo equivalente a una 970-980 por 600 pavos es que AMD quiere cerrar antes de navidad. No ha podido Nvidia justificar la ridicula diferencia entre esas tarjetas y el sobreprecio brutal, si AMD lo pretende es que la dirigen monos...
andapinchao escribió:vaya ruina de directx tambien [carcajad] tampoco va a aumentar el rendimiento de las graficas como decian?
Yo no se porque soy una "persona normal" que juega en fullhd pero ya hay unos cuantos que se chupan los 4 gb en 1080, tienen que jalar un poco mas en 4k. No se, los veo pocos gb esos 4 con vistas a futuros juegos pero como son hbm vete a saber que cosa. Y los refritos dicen que van a llevar 8 ahora?. Son cosas raras


El DX12 es bastante más que ese detalle sobre la memoria. Personalmente en lo que más interesado estoy es en su supuesto uso conjunto que hace de las GPU's integradas de tu sistema. Si tienes una integrada en tu placa base y otra en la CPU aparte de tu principal, y DX12 usa bien las 3, eso podría dar lugar a una buena mejora de rendimiento.

Laolama escribió:Precios de los refritos de la 290 para abajo;

Las Fury empiezan en 700-750, aun esta por confirmar...


Algo caras, pero me esperaba esos precios.

Además, recuerdo que en los tiempos de mi PC actual, las GTX 580 Ti también valían 500 pavos en su salida. Así que por lo menos los precios para una high-end no han subido.
Vamos a ver los rendimientos finales , pero si son refritos de los antiguas arquitecturas de las r9 , los precios son absurdos , a no ser que las mejoras sean muy bestias.

Respecto a las 8gb , muchos juegos están usando ya cifras muy cercanas a los 4gb , y realmente por lo que veo las calidades de texturas no son lo que mas revienta el rendimiento en juegos , mas bien son las físicas y su cantidad,
así que si bien 8gb pueden parecer excesivas , 4gb me empiezan a parecer justitos , quizás no se lleguen a usar mas de 5 o 6 gb, en los próximos años , pero esas tarjetas de 8gb ya cumplirán , especialmente para todos los que quieran alargar la vida de sus tarjetas y no cambiar cada 2-3 años.
SashaX escribió:
Laolama escribió:Precios de los refritos de la 290 para abajo;

Imagen

Las Fury empiezan en 700-750, aun esta por confirmar...


La 390X en spañistán sale a 599 €, que nos jugamos?


Ya solo aplicando el iva al convertir el precio de dolares a euros sale sobre 550.
Mas el margen que le metan ...me parece que has dado con el precio....si no te quedaste corto pasan de los 600...
Y yo como un iluso que pensaba q por 400 euros tendría una 390x...Me veo pillando una 980 ahora que bajaran y seguramente de segunda mano aparecerán bastantes.(aunque no se que tal rendimiento dará con el futuro Oculus)
720 respuestas
15, 6, 7, 8, 915