Ori and the Blind Forest

Hacía años que no me encontraba tan encantado con un juego.

Yo le doy un 10 en todos los aspectos. Aquí os dejo la OST por si queréis escucharla:

https://www.youtube.com/watch?v=MkzeOmkOUHM

Por cierto, os estoy leyendo y veo que la he cagado entrando al templo de lava... Tenía todas las zonas al 100% y una al 86% :(

Me tocará rejugarlo entero de nuevo
Grinch

el pobre árbol solo lanzó su luz, para encontrar a ori si, una pena los pajaritos.
La historia es muy bonita. Yo me quedé de piedra al ver porque pasó todo eso
SPOILER de historia
Si no digo que lo hiciera adrede pero al principio antes de saber uqe ha pasado te la ponen como malvado que odia la luz. Y realmente lo que le pasa es que ve morir sus polluelos y como es obvio quiere vengarse. No se yo veo mas "malo" el espiritu del arbol que al buho.
shooting_star escribió: cada vez que guardo la partida y apago la consola pero dejándola en arrancado rápido, cuando enciende la consola y quiero seguir por donde estaba me parpadea la pantalla y puedo escuchar el juego pero va haciendo intermitencia de pantallazos todo el rato ..... no se que coño le pasa ... y me toca forzar salir del juego y volver a cargarlo de nuevo, a nadie mas le pasa ??


A mi me pasa exactamente lo mismo, es un coñazo cada vez que enciendo tener que forzar cierre y volver a cargar, que la verdad es que no es rápido para cargar la partida...
Menudo juegazooo!!!!!! Un plataformas de calidad con una banda sonora y un apartado artístico mágico. La verdad es que me ha sorprendido mucho.
El ultimo plataformas que me pase fue el rayman origins el cual es buenísimo mucho mejor que el legends pero yo diría que el ori esta un peldaño por encima del origins.

Juego obligado de jugar, me va a dar pena que se acabe voy por el segundo templo y de momento es una pasada.

Esta por 6.50€ en la store rusa. Dadle una oportunidad los que estéis con dudas.
Alguien sabe como hago para volver a entrar al arbol ginso para recoger unos orbes amarillos que se me han quedado dentro? Le doy con el analogo hacia arriba pero no puedo entrar. Gracias.
Acabo de salir del arbol Ginso ese, la escapada es brutal [360º]
Es normal que no me deje comprar la habilidad ultragolpe, me dice que tengo que tener llama dividida dominada y la tengo, a alguien mas le paso?
Imagen
un saludo
requiere golpe y posiblemente aun no lo tengas
Grinch escribió:requiere golpe y posiblemente aun no lo tengas

ah vale, thx, me estaba volviendo loco XD XD
Algun consejo para pasarme esta parte

Donde tienes que escapar. Vas subiendo con "paracaidas" y te tiran chorros de agua por todos lados.
xBacix escribió:Algun consejo para pasarme esta parte

Donde tienes que escapar. Vas subiendo con "paracaidas" y te tiran chorros de agua por todos lados.

Si te refieres a los chorros de aire simplemente paciencia.. Ve pulsando y soltando el boton de paracaidas
Llevo un 40% de juego y acabo de conseguir el pisotón, me recomendais empezar a buscar los coleccionables que he dejado atrás ya o mejor me espero al final?
Queda mucho una vez sales de las Ruinas?
Umbasa escribió:Llevo un 40% de juego y acabo de conseguir el pisotón, me recomendais empezar a buscar los coleccionables que he dejado atrás ya o mejor me espero al final?



Ve a por ellos ya, no me acuerdo exactamente pero hay una parte (no se si son las ruinas desoladas) en la que cae una roca que luego te impide pasar y pierdes esferas, antes de continuar mira bien todo lo que puedas recoger
Como vuelvo a entrar a las ruinas desoladas? No me digáis que tengo que volverlo a empezar :( he estado haciendo todas las zonas al 100% para que ahora me pase esto....
antfros escribió:Como vuelvo a entrar a las ruinas desoladas? No me digáis que tengo que volverlo a empezar :( he estado haciendo todas las zonas al 100% para que ahora me pase esto....


No se puede.

Pero si te pasa lo que me paso a mi, mejor que no entres...

Te lo impide la roca gigante que tira el pajaro, pero aunque parezca extraño, a mi antes del final del juego (justo cuando te hacen la pregunta de "no retorno") me dejo volver a entrar en esa zona (desaparecio esa roca por arte de magia), yo voy todo feliz y entre, y se me bugeo mi partida.

Si por casualidad os pasara lo mismo, no lo hagais!!! ya que no te dejan salir mas, yo perdi mi partida con un 92% y a falta de conseguir solo un coleccionable.

Menos mal que habia hecho un par de SAVE GAME 2 horas antes...si no me cago en los mue...de los programadores.

SALU2
Gracias pues haré un save game 2 y entrare cuando tenga todas las otras zonas al 100 con el game 1, me darán el logro y cargare luego el game 2... Espero que funcione
antfros escribió:Gracias pues haré un save game 2 y entrare cuando tenga todas las otras zonas al 100 con el game 1, me darán el logro y cargare luego el game 2... Espero que funcione


Si pero el tema es que para hacer el logro del 100% tienes que entrar en el ultimo templo (punto de no retorno), con lo que ya no podras volver a salir, y ese logro deberia ser en la misma partida y save game.

Y si te pasa como a mi y entras en la zona de la roca gigante, luego no podras volver a salir, ya que es un BUG del juego, ya que esa zona no deberia poderte dejar entrar.

A mi me dejo, pero no se si a todo el mundo le pasara este BUG.

En mi partida de XBOX ONE, me ha faltado el LOGRO (perdible), de restaurar todas las piedras de los mapas, me falto justo la de la zona desolada.

Hagas lo que hagas grabate 2-3 partidas, para no tener que lamentar nada.

SALU2!!!
wicky_507 escribió:
antfros escribió:Gracias pues haré un save game 2 y entrare cuando tenga todas las otras zonas al 100 con el game 1, me darán el logro y cargare luego el game 2... Espero que funcione


Si pero el tema es que para hacer el logro del 100% tienes que entrar en el ultimo templo (punto de no retorno), con lo que ya no podras volver a salir, y ese logro deberia ser en la misma partida y save game.

Y si te pasa como a mi y entras en la zona de la roca gigante, luego no podras volver a salir, ya que es un BUG del juego, ya que esa zona no deberia poderte dejar entrar.

A mi me dejo, pero no se si a todo el mundo le pasara este BUG.

En mi partida de XBOX ONE, me ha faltado el LOGRO (perdible), de restaurar todas las piedras de los mapas, me falto justo la de la zona desolada.

Hagas lo que hagas grabate 2-3 partidas, para no tener que lamentar nada.

SALU2!!!


Tarde entonces para no lamentarlo.... me tocara volver a empezar si quiero el 100% de las zonas, pero no se si tendré las ganas suficientes [triston]
antfros escribió:[Tarde entonces para no lamentarlo.... me tocara volver a empezar si quiero el 100% de las zonas, pero no se si tendré las ganas suficientes [triston]


Te entiendo perfectamente, a mi se me han quitado las ganas de rejugarlo, despues del BUG que me paso.

Aunque reconozco que es una autentica maravilla y una obra de arte, aunque no muy rejugable para mi gusto.

SALU2
Repito mi pregunta aver si alguien gusta ayudarme:

Alguien sabe como hago para volver a entrar al arbol ginso para recoger unos orbes amarillos que se me han quedado dentro? Le doy con el analogo hacia arriba pero no puedo entrar. Gracias.
pucheros escribió:Repito mi pregunta aver si alguien gusta ayudarme:

Alguien sabe como hago para volver a entrar al arbol ginso para recoger unos orbes amarillos que se me han quedado dentro? Le doy con el analogo hacia arriba pero no puedo entrar. Gracias.


Ya no se puede entrar...
mopas69 escribió:
pucheros escribió:Repito mi pregunta aver si alguien gusta ayudarme:

Alguien sabe como hago para volver a entrar al arbol ginso para recoger unos orbes amarillos que se me han quedado dentro? Le doy con el analogo hacia arriba pero no puedo entrar. Gracias.


Ya no se puede entrar...


Ok muchas gracias
Acabo de conseguir la habilidad de trepar y no entiendo bien como funcionan estas flores que aparecen y desaparecen, al principio pensé que tenias que saltar decidido sin mostrar dudas, pero es que incluso asi a veces desaparecen y muero.
Edito: Vale, ya les voy pillando el truco, para llegar a algunas sin morir tienes que saltar, a otras tienes que planear y así... ok!
Umbasa escribió:Acabo de conseguir la habilidad de trepar y no entiendo bien como funcionan estas flores que aparecen y desaparecen, al principio pensé que tenias que saltar decidido sin mostrar dudas, pero es que incluso asi a veces desaparecen y muero.
Edito: Vale, ya les voy pillando el truco, para llegar a algunas sin morir tienes que saltar, a otras tienes que planear y así... ok!


A cada salto se esconden o muestran, si estás quieto en el sitio y saltas sobre ti mismo verás que se van alternando.
Otro al que le han jodido varios logros por culpa de las zonas de no retorno buuuuh!!!!

Por cierto que debe tener varios logros glitcheados porque no me han dado el restaurar todas las piedras (las de mapa) y juraría que he hecho todas, en internet al menos eso dicen. También dicen que esta glitcheado el de las zonas secretas pero como me he dejado cosas sin coger pues tampoco lo puedo asegurar.

En cuanto al juego una maravilla, muy divertido aunque me parece un pelin corto, eso si, intenso. La parte final de las tres grandes zonas es muy divertida.

Los 1000g los veo dificiles pero asequibles, cuestión de paciencia.
Los 1000g los veo dificiles pero asequibles, cuestión de paciencia.[/quote]

Qué te voy a decir que no sepas.....REY DE LA PACIENCIA?
PoOLLutioNboY escribió:Los 1000g los veo dificiles pero asequibles, cuestión de paciencia.

Qué te voy a decir que no sepas.....REY DE LA PACIENCIA?


Gracias princesa! jajaja

Tanta no tengo, al menos desde del DMC 4 .... y luego el Gears 2 y el gears 3... (aunque en este me faltan unas 12 medallas onice aún, me aburrí de aburrirme :P)

Ahi esta el Chariot, que ni me he sacado los logros fáciles porque me parece un juego demencial. El Ori lo puedes hacer en 2-3 partidas, el más jodido es el de no morir que mi primera partida han sido como 300 veces jajaja
Nuhar escribió:Otro al que le han jodido varios logros por culpa de las zonas de no retorno buuuuh!!!!

Por cierto que debe tener varios logros glitcheados porque no me han dado el restaurar todas las piedras (las de mapa) y juraría que he hecho todas, en internet al menos eso dicen. También dicen que esta glitcheado el de las zonas secretas pero como me he dejado cosas sin coger pues tampoco lo puedo asegurar.

En cuanto al juego una maravilla, muy divertido aunque me parece un pelin corto, eso si, intenso. La parte final de las tres grandes zonas es muy divertida.

Los 1000g los veo dificiles pero asequibles, cuestión de paciencia.


Yo al hacer la segunda pasada para sacarme los de no morir, en 3 horas y sin habilidades, he ido guardando muchas partidas distintas en los distintos slots, con lo que ahora que me he sacado esos, recupero un save antiguo y voy a por los de 100%, células de vida y de habilidad.

Comentar dos cositas:
- El de las piedras está bugeado, pero si las "repites" se guardan bien. A mi en la segunda partida se me ha desbloqueado el logro, algunas me habían contado y otras no, pero a la segunda todo bien.
- Como el de 100% de secretos es casi imposible sin guía desde el minuto 1 (pues en el árbol ya hay muchas y no puedes volver) hay un "glitch" que aún no está arreglado, con el que puedes sacarte el logro fácilmente guardando y cargando la partida. Si estáis interesados busco la guía donde lo explican y os lo paso.

Saludos
@Nuhar has restaurado el mapa de la zona del volcán, la ultima? Está en una zona escondida. A mí sí me ha saltado.
darksch escribió:@Nuhar has restaurado el mapa de la zona del volcán, la ultima? Está en una zona escondida. A mí sí me ha saltado.


Si, de hecho en esa zona casi al final me quede trabado en un lugar y no podía salir (era un pequeño hueco que atravesé al lanzarme en flecha), gracias a dios hice una copia de la partida antes de entrar en la zona porque era un punto de no retorno. Me da un chungo si me llega a pasar y tengo que empezar todo desde el principio... bufff

El caso es que la primera vez que me hice la zona no lo ví, pero la segunda si que lo encontré :D

@AiG, haré lo mismo, crearé varios puntos de guardado mientras intento hacer el de 3 horas y sin habilidades, gracias por la idea :D
Nuhar escribió:
darksch escribió:@Nuhar has restaurado el mapa de la zona del volcán, la ultima? Está en una zona escondida. A mí sí me ha saltado.


Si, de hecho en esa zona casi al final me quede trabado en un lugar y no podía salir (era un pequeño hueco que atravesé al lanzarme en flecha), gracias a dios hice una copia de la partida antes de entrar en la zona porque era un punto de no retorno. Me da un chungo si me llega a pasar y tengo que empezar todo desde el principio... bufff

El caso es que la primera vez que me hice la zona no lo ví, pero la segunda si que lo encontré :D

@AiG, haré lo mismo, crearé varios puntos de guardado mientras intento hacer el de 3 horas y sin habilidades, gracias por la idea :D


Pues sí, eso sí, ten en cuenta:
- Hacer copia de la partida guardada cada 10 minutos. Porque si mueres y no te da tiempo a darle al start y salir antes de reaparecer, se te guarda la muerte y esa partida ya no sirve para nada, y tendrás que ir a un save anterior.
- Si vas también a por los de las células y 100%: hacer una copia y no tocarla antes de: entrar en el árbol, entrar en las ruinas, entrar en el monte Horu. Yo iba super tranquilo a por el 100% y antes de acabar las ruinas vi que me faltaba una pequeña habitación que está nada más entrar, y necesitas la bola esa para subir por la pared, y ya la había dejado en su sitio. Y el save de justo antes de entrar me salvó de volver a empezar de 0 para sacarme el logro.

EDIT: os añado una foto con todas las zonas secretas del juego.

Imagen


Saludos
A mi lo que me pasa con los logros es que los consigo pero no salta el aviso de logro desbloqueado, entonces cuando estoy intentado conseguir uno tengo que estar acoplando la app de los logros para ver si lo he conseguido, es muy raro.

Por cierto, ¿cómo conseguís el de hacer el doble salto 5 veces? porque mira que he buscado hasta vídeos en youtube y no consigo desbloquearlo? y es el único que me queda de los logros de hacer algo en concreto...
Y para el logro de todos los secretos ¿basta con tener el 100% de cada zona? es que en las Ruinas Desoladas tengo el 100% sin embargo veo en el mapa un contenedor de luz espiritual que no me he cogido, ¿eso afecta?
Heavy92 escribió:A mi lo que me pasa con los logros es que los consigo pero no salta el aviso de logro desbloqueado, entonces cuando estoy intentado conseguir uno tengo que estar acoplando la app de los logros para ver si lo he conseguido, es muy raro.

Por cierto, ¿cómo conseguís el de hacer el doble salto 5 veces? porque mira que he buscado hasta vídeos en youtube y no consigo desbloquearlo? y es el único que me queda de los logros de hacer algo en concreto...


Mírate bien el tema de las notificaciones, que no tengas nada desactivado!

En cuanto al logro:

https://youtu.be/DXhs5Wa6KPg

;)

Saludos
AiG escribió:
Heavy92 escribió:A mi lo que me pasa con los logros es que los consigo pero no salta el aviso de logro desbloqueado, entonces cuando estoy intentado conseguir uno tengo que estar acoplando la app de los logros para ver si lo he conseguido, es muy raro.

Por cierto, ¿cómo conseguís el de hacer el doble salto 5 veces? porque mira que he buscado hasta vídeos en youtube y no consigo desbloquearlo? y es el único que me queda de los logros de hacer algo en concreto...


Mírate bien el tema de las notificaciones, que no tengas nada desactivado!

En cuanto al logro:

https://youtu.be/DXhs5Wa6KPg

;)

Saludos

Ese vídeo ya lo he visto y no consigo desbloquearlo, no se por qué, espero que no esté bugeado.... gracias igualmente.
Por cierto, he editado el mensaje mientras tú contestabas con esto:

Y para el logro de todos los secretos ¿basta con tener el 100% de cada zona? es que en las Ruinas Desoladas tengo el 100% sin embargo veo en el mapa un contenedor de luz espiritual que no me he cogido, ¿eso afecta?
No tiene nada que ver el porcentaje con los secretos.
Los secretos son zonas de pared que se pueden atravesar, y no cuentan para el 100% de exploracion de una zona. Asi que puedes tener el 100% del mapa visitado y no tener logro de secretos y viceversa.

Un par de posts mas arriba he puesto una imagen del mapa del juego con TODOS los secretos señalados.

Saludos
Alguien me puede decir como coger el 100% de los objetos de la arboleda vacía?
Debe haber una palanca para subir una estaca de madera y no la consigo encontrar


Una guía de esa zona tampoco estaría mal xD
Pues he terminado el juego y tengo un 95% de secretos.... [buuuaaaa] Tengo un save de antes de pasar la zona sin retorno, pero puede ser que lo que me falte esté en la zona en la que ya no se puede entrar...

mopas69 escribió:Alguien me puede decir como coger el 100% de los objetos de la arboleda vacía?
Debe haber una palanca para subir una estaca de madera y no la consigo encontrar


Una guía de esa zona tampoco estaría mal xD

Te hablo de memoria, pero si es lo que yo creo es uno que me costó encontrarlo. Si es ese en el que justo a la izquierda hay una seta con un saltador de esos azules encima tienes que subir hacia arriba y hay un tronco gordo en el que en un lado derecho la pared se desvanece y hay una estaca de las que debes de golpear con pisotón para que se te abra.
Chicos, tengo que ir al Paso del Pesar y estoy un poco perdido. Por donde hay que ir exactamente?
Edito: Ya he llegado
Me lo he terminado esta tarde y he de decir que estoy enamorado del juego, es una obra de arte, que banda sonora, que diseño artístico, que jugabilidad, que todo. Es una de las mejores experiencias audiovisuales que he tenido el placer de disfrutar, es de esos juegos que se te graban a fuego en la mente y nunca puedes olvidar. 7 de las horas mejor invertidas de mi vida. Ya quisieran la mayoría de los AAA llegarle a la suela a este.


P.D: La banda sonora me ha gustado tantísimo que ahora mismo estoy escuchándola y no puedo parar.
Cloud7 escribió:Me lo he terminado esta tarde y he de decir que estoy enamorado del juego, es una obra de arte, que banda sonora, que diseño artístico, que jugabilidad, que todo. Es una de las mejores experiencias audiovisuales que he tenido el placer de disfrutar, es de esos juegos que se te graban a fuego en la mente y nunca puedes olvidar. 7 de las horas mejor invertidas de mi vida. Ya quisieran la mayoría de los AAA llegarle a la suela a este.


P.D: La banda sonora me ha gustado tantísimo que ahora mismo estoy escuchándola y no puedo parar.

https://www.youtube.com/watch?v=WwN1MEjUeGk
He vuelto a las ruinas desoladas a por una zona que me quedaba por descubrir antes de entrar en el volcán y no me deja salir.

He leído por ahí que había pasado a más gente. Alguna solución aunque sea futura en modo de parche?
Lo he pillado y la verdad es que después de una hora el juego te atrapa por su jugabilidad, apartado visual y mejor banda sonora...
Heavy92 escribió:Pues he terminado el juego y tengo un 95% de secretos.... [buuuaaaa] Tengo un save de antes de pasar la zona sin retorno, pero puede ser que lo que me falte esté en la zona en la que ya no se puede entrar...

mopas69 escribió:Alguien me puede decir como coger el 100% de los objetos de la arboleda vacía?
Debe haber una palanca para subir una estaca de madera y no la consigo encontrar


Una guía de esa zona tampoco estaría mal xD

Te hablo de memoria, pero si es lo que yo creo es uno que me costó encontrarlo. Si es ese en el que justo a la izquierda hay una seta con un saltador de esos azules encima tienes que subir hacia arriba y hay un tronco gordo en el que en un lado derecho la pared se desvanece y hay una estaca de las que debes de golpear con pisotón para que se te abra.


Creo que va a ser ese si... Lo intento y te digo. Gracias!!
AlexVkas escribió:He vuelto a las ruinas desoladas a por una zona que me quedaba por descubrir antes de entrar en el volcán y no me deja salir.

He leído por ahí que había pasado a más gente. Alguna solución aunque sea futura en modo de parche?


Si no tienes otro save game guardado, siento decirte que ese BUG te impide volver a salir por la piedra esa.

A mi fue el primero que me paso, y seria bueno que todos se enteraran, incluso los programadores, para que lo solucionen con un parche o algo.

Es el mismo BUG que pasaba en METRIOID OTHER M de Wii, y que curiosamente a mi tambien me paso el primero.

Una vez salgais de las zonas desoladas, no intenteis volver a entrar, ya que por dicho BUG la piedra desaparece, pero luego se vuelve a poner sin dejarte salir nunca mas.

A mi se me fastidio mi partida con un 92% y todos los coleccionables a falta de uno.

Afortunadamente, tenia 2 partidas mas grabadas, y solo tuve que retroceder 2 horas.

SALU2
Algún buen samaritano me puede decir como soluciono lo de no saltar en el agua???? Tengo que volver a empezar????
Fumysher escribió:Algún buen samaritano me puede decir como soluciono lo de no saltar en el agua???? Tengo que volver a empezar????


Como no saltar en el agua, no te entiendo???
Me lo pase ayer y el juego es una maravilla. Los niveles de los templos son guapísimos
wicky_507 escribió:
Fumysher escribió:Algún buen samaritano me puede decir como soluciono lo de no saltar en el agua???? Tengo que volver a empezar????


Como no saltar en el agua, no te entiendo???


Cuando curas el árbol de agua justo después vas a una charca y en cuanto me meto en el agua deja de saltar ...y me esta hinchando las pelotas , no quiero volver a empezar....
1440 respuestas