Opiniones R36S

1, 2, 3, 4, 5, 614
Krishatxi escribió:Alguien me podría explicar como copiar correctamente la tarjeta del sistema? Quiero cambiarla por una de 64, y alguien comentó que con simplemente copia y pega no funcionaría, porque tiene particiones o algo así, entonces como se debe de hacer para cambiar esa tarjeta??



Bajate el programa rufus portable , seleccionas la tarjeta que quieras hacer la copia de la imagen y luego metes la tarjeta nueva y grabas la imagen encima.
Krishatxi escribió:Alguien me podría explicar como copiar correctamente la tarjeta del sistema? Quiero cambiarla por una de 64, y alguien comentó que con simplemente copia y pega no funcionaría, porque tiene particiones o algo así, entonces como se debe de hacer para cambiar esa tarjeta??


Sigue este video paso a paso y en vez de usar Balena etcher sustituyelo por Rufus portable.



@viejaestirpe

Te mandé un MP.
--------------------------------------

Este par de cosas me servirían como OTG + pincho Wifi?

https://www.amazon.es/gp/product/B008IFXQFU/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

https://www.amazon.es/gp/product/B0BRJH6LH7/ref=ox_sc_act_title_2?smid=ALWN206BBULLW&psc=1
@viejaestirpe Gracias crack, voy a buscar ese programa y lo pruebo.

@PHANTASIA no sé si actualizar, me lo estoy pensando, y no sé si hacerlo como en el vídeo o por wifi, por cierto el pincho wifi que has puesto debería de funcionar perfectamente.
Krishatxi escribió:@viejaestirpe Gracias crack, voy a buscar ese programa y lo pruebo.

@PHANTASIA no sé si actualizar, me lo estoy pensando, y no sé si hacerlo como en el vídeo o por wifi, por cierto el pincho wifi que has puesto debería de funcionar perfectamente.


Lo del video tienes que hacerlo obligatoriamente, el Wifi lo que hace es actualizar por internet lo que hace lo del video.

Resumiendo: el paso del Wifi es opcional (aunque recomendado) pero lo del video es obligatorio si no quieres tener el desastre de OS que viene de fábrica.
PHANTASIA escribió:
Krishatxi escribió:@viejaestirpe Gracias crack, voy a buscar ese programa y lo pruebo.

@PHANTASIA no sé si actualizar, me lo estoy pensando, y no sé si hacerlo como en el vídeo o por wifi, por cierto el pincho wifi que has puesto debería de funcionar perfectamente.


Lo del video tienes que hacerlo obligatoriamente, el Wifi lo que hace es actualizar por internet lo que hace lo del video.

Resumiendo: el paso del Wifi es opcional (aunque recomendado) pero lo del video es obligatorio si no quieres tener el desastre de OS que viene de fábrica.


No entiendo bien, a ver, si actualizo por wifi no necesito hacer lo del vídeo no? O te refieres a que sí o sí hay que hacer lo del vídeo, porque si actualizo por wifi sin hacerlo seguiría con lo mismo, es eso?
Me tienta la consola..

Entre ésta y la M17 cual es mejor?
Prometius escribió:Me tienta la consola..

Entre ésta y la M17 cual es mejor?

La menos mala es esta.
Krishatxi escribió:
PHANTASIA escribió:
Krishatxi escribió:@viejaestirpe Gracias crack, voy a buscar ese programa y lo pruebo.

@PHANTASIA no sé si actualizar, me lo estoy pensando, y no sé si hacerlo como en el vídeo o por wifi, por cierto el pincho wifi que has puesto debería de funcionar perfectamente.


Lo del video tienes que hacerlo obligatoriamente, el Wifi lo que hace es actualizar por internet lo que hace lo del video.

Resumiendo: el paso del Wifi es opcional (aunque recomendado) pero lo del video es obligatorio si no quieres tener el desastre de OS que viene de fábrica.


No entiendo bien, a ver, si actualizo por wifi no necesito hacer lo del vídeo no? O te refieres a que sí o sí hay que hacer lo del vídeo, porque si actualizo por wifi sin hacerlo seguiría con lo mismo, es eso?


La consola por defecto tiene un OS que es una mierda.
Para solucionar eso tienes que meter ArkOS 2.0 haciendo lo del vídeo.
Con el WiFi puedes actualizar el Arkos2.0 pero no puedes meterlo directamente.
PHANTASIA escribió:
Krishatxi escribió:
PHANTASIA escribió:
Lo del video tienes que hacerlo obligatoriamente, el Wifi lo que hace es actualizar por internet lo que hace lo del video.

Resumiendo: el paso del Wifi es opcional (aunque recomendado) pero lo del video es obligatorio si no quieres tener el desastre de OS que viene de fábrica.


No entiendo bien, a ver, si actualizo por wifi no necesito hacer lo del vídeo no? O te refieres a que sí o sí hay que hacer lo del vídeo, porque si actualizo por wifi sin hacerlo seguiría con lo mismo, es eso?


La consola por defecto tiene un OS que es una mierda.
Para solucionar eso tienes que meter ArkOS 2.0 haciendo lo del vídeo.
Con el WiFi puedes actualizar el Arkos2.0 pero no puedes meterlo directamente.


Pero a mi por defecto me viene con ArkOS 2.0, o eso pone. Y ayer le puse un usb wifi y le di a update y me saltó un aviso de hacer una copia antes de actualizar" O sea que es actualizable por wifi, no vienen todas con ArkOS 2.0 instalado? , al del vídeo de Esto es Retro también le vino von Arkos 2.0
Me acabo de pillar una por 42 euros para acompañar a la Miyoo Mini+. A ver cuando llegue qué tal.
Pues parece ser que se retrasa mi llegada ratataaaa
Voy cogiendo apuntes [amor]
Mañana me llegara el Pincho Wifi + OTG.

A donde debo de ir para actualizarla a través de Internet?
PHANTASIA escribió:Mañana me llegara el Pincho Wifi + OTG.

A donde debo de ir para actualizarla a través de Internet?


Qué pincho y otg has comprado?
Por si alguno le ocurre como a mí os comento yo probé a actualizar con un pincho wifi un TP-Link TL-WN823N y no lo reconoció la consola
Al final la actualicé con el dock de la Steam deck que tiene una entrada rj45 para cable de red, actualizó muy rápido
Algo así valdría igual
https://a.aliexpress.com/_EGvKzyv
Por cierto a mi también me dice que falta la BIOS de PS1 pero los juegos funcionan correctamente aún así
erpeto escribió:Por si alguno le ocurre como a mí os comento yo probé a actualizar con un pincho wifi un TP-Link TL-WN823N y no lo reconoció la consola
Al final la actualicé con el dock de la Steam deck que tiene una entrada rj45 para cable de red, actualizó muy rápido
Algo así valdría igual
https://a.aliexpress.com/_EGvKzyv
Por cierto a mi también me dice que falta la BIOS de PS1 pero los juegos funcionan correctamente aún así


Pero la actualizaste por wifi tal y como te llegó de Aliexpress, o hiciste algo antes?
A mi no me guarda los juegos , se queda pillado en saving alguien sabe por qué puede ser ?
viejaestirpe escribió:A mi no me guarda los juegos , se queda pillado en saving alguien sabe por qué puede ser ?

Le has cambiado la tarjeta que trae de serie? Quizá podría ser ese el problema.
Krishatxi escribió:
erpeto escribió:Por si alguno le ocurre como a mí os comento yo probé a actualizar con un pincho wifi un TP-Link TL-WN823N y no lo reconoció la consola
Al final la actualicé con el dock de la Steam deck que tiene una entrada rj45 para cable de red, actualizó muy rápido
Algo así valdría igual
https://a.aliexpress.com/_EGvKzyv
Por cierto a mi también me dice que falta la BIOS de PS1 pero los juegos funcionan correctamente aún así


Pero la actualizaste por wifi tal y como te llegó de Aliexpress, o hiciste algo antes?

Cargue antes la imagen como ya han explicado por aquí y luego la actualicé
tokao escribió:
viejaestirpe escribió:A mi no me guarda los juegos , se queda pillado en saving alguien sabe por qué puede ser ?

Le has cambiado la tarjeta que trae de serie? Quizá podría ser ese el problema.



Las dos y varias veces , tengo problemas con las cores , cada vez que intento guardar se queda pillada.
Prometius escribió:
PHANTASIA escribió:Mañana me llegara el Pincho Wifi + OTG.

A donde debo de ir para actualizarla a través de Internet?


Qué pincho y otg has comprado?


Pincho Wifi

https://www.amazon.es/dp/B008IFXQFU?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

OTG
https://www.amazon.es/dp/B0BRJH6LH7?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

@viejaestirpe

Has actualizado la consola antes de hacer nada?
PHANTASIA escribió:
Prometius escribió:
PHANTASIA escribió:Mañana me llegara el Pincho Wifi + OTG.

A donde debo de ir para actualizarla a través de Internet?


Qué pincho y otg has comprado?


Pincho Wifi

https://www.amazon.es/dp/B008IFXQFU?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

OTG
https://www.amazon.es/dp/B0BRJH6LH7?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

@viejaestirpe

Has actualizado la consola antes de hacer nada?

Gracias!
Si alguien me dice a dónde hay que darle para actualizar por Wifi le pongo un monumento. :)
En options y update, si tienes conexión empezará automaticamente
Imagen
Bueno ya he solucionado lo de las BIOS de todas las consolas y emuladores y comprobado que van las hacks roms.

Juegos creados por la comunidad.

Imagen
@erpeto

Gracias! La acabo de actualizar, ¿alguna cosa más que debería hacer?
--------------------------------------------------
¿Cómo se hace para que salgan las portadas de los juegos?

Le doy a escanear, me dice "Scraping finished, refresh update game list to apply changes"
Pero ni idea de dónde está eso...
PHANTASIA escribió:@erpeto

Gracias! La acabo de actualizar, ¿alguna cosa más que debería hacer?
--------------------------------------------------
¿Cómo se hace para que salgan las portadas de los juegos?

Le doy a escanear, me dice "Scraping finished, refresh update game list to apply changes"
Pero ni idea de dónde está eso...



En opciones escaneado , portadas o imágenes , pero eso tienes tener que conectarla a internet.
viejaestirpe escribió:
PHANTASIA escribió:@erpeto

Gracias! La acabo de actualizar, ¿alguna cosa más que debería hacer?
--------------------------------------------------
¿Cómo se hace para que salgan las portadas de los juegos?

Le doy a escanear, me dice "Scraping finished, refresh update game list to apply changes"
Pero ni idea de dónde está eso...



En opciones escaneado , portadas o imágenes , pero eso tienes tener que conectarla a internet.


Hecho gracias!

Cuáles son los mejores Cores para N64 y Dreamcast?
Los que funcionan más fluidos...
Me ha llegado el otg y tengo wifi en pincho , pero no me deja conectarme por wifi . Como lo hacéis ?
El pincho me lo reconoce pero dentro de wifi no aparece nada .
viejaestirpe escribió:Me ha llegado el otg y tengo wifi en pincho , pero no me deja conectarme por wifi . Como lo hacéis ?
El pincho me lo reconoce pero dentro de wifi no aparece nada .


Tienes que seleccionar tu conexión Wifi y meter tu clave. :)
PHANTASIA escribió:
viejaestirpe escribió:Me ha llegado el otg y tengo wifi en pincho , pero no me deja conectarme por wifi . Como lo hacéis ?
El pincho me lo reconoce pero dentro de wifi no aparece nada .


Tienes que seleccionar tu conexión Wifi y meter tu clave. :)

Cuando doy a wifi no le sale nada ni me deja añadirla.
He probado ya con dos pinchos wifi que tengo.
Y los drivers se han instalado correctamente.

Imagen

Lo demás me funciona todo correctamente.


Si alguna emuladora no os funciona correctamente la recomiendo que os bajéis el último pack BIOS de la actualización de septiembre .
Es una maravilla y lo metéis todo en la BIOS .
viejaestirpe escribió:
PHANTASIA escribió:
viejaestirpe escribió:Me ha llegado el otg y tengo wifi en pincho , pero no me deja conectarme por wifi . Como lo hacéis ?
El pincho me lo reconoce pero dentro de wifi no aparece nada .


Tienes que seleccionar tu conexión Wifi y meter tu clave. :)

Cuando doy a wifi no le sale nada ni me deja añadirla.
He probado ya con dos pinchos wifi que tengo.
Y los drivers se han instalado correctamente.

Imagen

Lo demás me funciona todo correctamente.


Si alguna emuladora no os funciona correctamente la recomiendo que os bajéis el último pack BIOS de la actualización de septiembre .
Es una maravilla y lo metéis todo en la BIOS .


Al darle al boton + deberían de salirte un listado de las conexiones de tu zona, entre las que se incluirá la tuya.
Es un poco incómodo manejar ese menú pero se puede.

¿a que te refieres con el último pack BIOS de septiembre?
¿Puedes poner enlace?

Gracias.
viejaestirpe escribió:
PHANTASIA escribió:
viejaestirpe escribió:Me ha llegado el otg y tengo wifi en pincho , pero no me deja conectarme por wifi . Como lo hacéis ?
El pincho me lo reconoce pero dentro de wifi no aparece nada .


Tienes que seleccionar tu conexión Wifi y meter tu clave. :)

Cuando doy a wifi no le sale nada ni me deja añadirla.
He probado ya con dos pinchos wifi que tengo.
Y los drivers se han instalado correctamente.

Imagen

Lo demás me funciona todo correctamente.


Si alguna emuladora no os funciona correctamente la recomiendo que os bajéis el último pack BIOS de la actualización de septiembre .
Es una maravilla y lo metéis todo en la BIOS .


Manda enlace por DM si no pudieras por aquí, merci [tadoramo]
Code37 escribió:
viejaestirpe escribió:
PHANTASIA escribió:
Tienes que seleccionar tu conexión Wifi y meter tu clave. :)

Cuando doy a wifi no le sale nada ni me deja añadirla.
He probado ya con dos pinchos wifi que tengo.
Y los drivers se han instalado correctamente.

Imagen

Lo demás me funciona todo correctamente.


Si alguna emuladora no os funciona correctamente la recomiendo que os bajéis el último pack BIOS de la actualización de septiembre .
Es una maravilla y lo metéis todo en la BIOS .


Manda enlace por DM si no pudieras por aquí, merci [tadoramo]


No dispongo del enlace porque lo he bajado desde uno que había en Youtube , lo que sí que me acuerdo es que busque pack BIOS y cores arkos 2023. Me ocupaba 600 mb en Zip y sustituí su carpeta BIOS por la que viene en la tarjeta chinosa.
Code37 escribió:
viejaestirpe escribió:
PHANTASIA escribió:
Tienes que seleccionar tu conexión Wifi y meter tu clave. :)

Cuando doy a wifi no le sale nada ni me deja añadirla.
He probado ya con dos pinchos wifi que tengo.
Y los drivers se han instalado correctamente.

Imagen

Lo demás me funciona todo correctamente.


Si alguna emuladora no os funciona correctamente la recomiendo que os bajéis el último pack BIOS de la actualización de septiembre .
Es una maravilla y lo metéis todo en la BIOS .


Manda enlace por DM si no pudieras por aquí, merci [tadoramo]

Pincha donde pone Arkos 2.0 y bajará 568mb de BIOS para la consola.

https://www.reddit.com/r/Roms/comments/gh3i98/full_clean_bioses_set_for_retroarch_retropie/
@PHANTASIA

Si esa es la que yo descargue !! Te vienen tres carpetas , las reemplazas en la micro SD de ROMs todas como hice y luego te va todo bien , a mi me faltaban todas las BIOS casi en la tarjeta china.
Miyoo plus, rg35xx o esta r36s?? Cual es mejor compra chicos?? Todo es leer y estoy hecho un lio.

Gracias!
darkblad3 escribió:Miyoo plus, rg35xx o esta r36s?? Cual es mejor compra chicos?? Todo es leer y estoy hecho un lio.

Gracias!


Depende mucho de los sistemas que vayas a usar.

Para juegos 2D exclusivamente yo cogería la Miyoo Mini Plus.

Si quieres juegos 3D que requieran analógicos, yo cogería r36s, con el extra de que emula bien unos cuantos juegos de N64, DC y PSP. (sin esperar mucho, francamente)
darkblad3 escribió:Miyoo plus, rg35xx o esta r36s?? Cual es mejor compra chicos?? Todo es leer y estoy hecho un lio.

Gracias!

Si yo fuera tu escogería la rg35xx por una buena combinación de precio, ergonomía, y soporte de la comunidad. Además, como va a salir la versión mejorada, imagino que estará más barata que nunca.
Bueno pues me la ha regalado mi mujer, le ha salido por 36 euros en aliexpress, en teoria entrega sobre el 7 de Diciembre. Creo que por ese precio no habra nada mejor para emular nes, snes, master system, mega drive, neo geo , game boy, game boy advance y psx no? Y si encima emular algo de n64, psp y dreamcast aunque sea regulero pues mira. Eso si no pretendo cacharrear con ella ni meterle firmwares ni nada, soy muy negado, tal y como llegue asi se usara.
JoOs_86 escribió:Bueno pues me la ha regalado mi mujer, le ha salido por 36 euros en aliexpress, en teoria entrega sobre el 7 de Diciembre. Creo que por ese precio no habra nada mejor para emular nes, snes, master system, mega drive, neo geo , game boy, game boy advance y psx no? Y si encima emular algo de n64, psp y dreamcast aunque sea regulero pues mira. Eso si no pretendo cacharrear con ella ni meterle firmwares ni nada, soy muy negado, tal y como llegue asi se usara.


Hasta ps1 es perfecta, sin más.
De N64 o van bien (wave race, Mario kart, Banjo kazooie) o van fatal (fzero, Yoshi, Kirby)
De Dreamcast muy regular casi todo, Code Verónica es de lo que va mejor.
De PSP los que son 2d o 3d cutrillos van bien, los exigentes tipo GTA o Gow mal.
Code37 escribió:@PHANTASIA @viejaestirpe gracias a los dos [tadoramo]



Si algún juego no os va bien o petardea , si das a select sobre el juego en modificar metadatos del juego puedes cambiar el emulador y la core con el que arranque el juego.
Yo de esa forma he conseguido que las hack roms que me he bajado funcionen como si de un juego de Game boy advance se tratara.
En PS1 me baje la hack de silent hill y no funciona , ni reconoce como juego ...... Pero bueno hay más juegos mejorados.
@PHANTASIA
Pues como dices si va bien hasta ps1 por 36 euros de lujo. N64 lo unico que querria emular iss98, de psp pes 2008 y dreamcast virtua striker. Si son jugables medianamente esos 3 bien, sino pues nada 36 euros bien invertidos igualmente.
JoOs_86 escribió:@PHANTASIA
Pues como dices si va bien hasta ps1 por 36 euros de lujo. N64 lo unico que querria emular iss98, de psp pes 2008 y dreamcast virtua striker. Si son jugables medianamente esos 3 bien, sino pues nada 36 euros bien invertidos igualmente.


Si dieran la opción a cogerla sin micro SD más baratas y en vez de costar 36/39 costar 30 no tendría rival. Aún así calidad precio está bien.
Yo en lo de selección pedí micro SD y otg y unos joystick de switch que están a 1,70 porque parecen los mismos , ojo que no digo que valgan pero si me peta un día uno por intentarlo tampoco se pierde mucho.
Yo antes de ayer la desmonte y los dos tornillos que estaban en medio de la placa les afloje vuelta y media y si que es cierto que se nota comodidad de pulsación en ambos lados de los botones.
viejaestirpe escribió:
JoOs_86 escribió:@PHANTASIA
Pues como dices si va bien hasta ps1 por 36 euros de lujo. N64 lo unico que querria emular iss98, de psp pes 2008 y dreamcast virtua striker. Si son jugables medianamente esos 3 bien, sino pues nada 36 euros bien invertidos igualmente.


Si dieran la opción a cogerla sin micro SD más baratas y en vez de costar 36/39 costar 30 no tendría rival. Aún así calidad precio está bien.
Yo en lo de selección pedí micro SD y otg y unos joystick de switch que están a 1,70 porque parecen los mismos , ojo que no digo que valgan pero si me peta un día uno por intentarlo tampoco se pierde mucho.
Yo antes de ayer la desmonte y los dos tornillos que estaban en medio de la placa les afloje vuelta y media y si que es cierto que se nota comodidad de pulsación en ambos lados de los botones.


Tiene mucha historia abrir la consola y arreglar botones y cruceta?
Me da pánico hacer el McGiver con el cacharro...
PHANTASIA escribió:
viejaestirpe escribió:
JoOs_86 escribió:@PHANTASIA
Pues como dices si va bien hasta ps1 por 36 euros de lujo. N64 lo unico que querria emular iss98, de psp pes 2008 y dreamcast virtua striker. Si son jugables medianamente esos 3 bien, sino pues nada 36 euros bien invertidos igualmente.


Si dieran la opción a cogerla sin micro SD más baratas y en vez de costar 36/39 costar 30 no tendría rival. Aún así calidad precio está bien.
Yo en lo de selección pedí micro SD y otg y unos joystick de switch que están a 1,70 porque parecen los mismos , ojo que no digo que valgan pero si me peta un día uno por intentarlo tampoco se pierde mucho.
Yo antes de ayer la desmonte y los dos tornillos que estaban en medio de la placa les afloje vuelta y media y si que es cierto que se nota comodidad de pulsación en ambos lados de los botones.


Tiene mucha historia abrir la consola y arreglar botones y cruceta?
Me da pánico hacer el McGiver con el cacharro...


Nada , es facilísimo , los tornillos de atrás te dan acceso inmediato a la placa hay que abrirla en forma de libro para tener cuidado con el cable de la batería nada mas.
Y lo único pues los tornillos desaflojarles un poco hasta que notes más blandos la cruceta y botones yo en mi caso vuelta y media.
Cerrar y listo.
Hay vídeos en YouTube , el que corta los botones que eso no voy a hacer, si que afloja un poco los tornillos del medio de la placa.
Yo creo que es perfecta el montaje y el ensamblado par si se te jode algo cambiarlo tu mismo fácil y rápido.
De hecho la batería se puede sustituir por otras de Aliexpress , yo estoy convencido que los joysticks son los mismos que los de la switch que en AliExpress me han salido por 1,70 me tienen que llegar para tener recambios.
Hola, no consigo que de me quede a 36 como a vosotros, que vendedor es?
Se os quedan los gatillos como pillados al presionarlos?

Es lo que menos me convence...
PHANTASIA escribió:Se os quedan los gatillos como pillados al presionarlos?

Es lo que menos me convence...

Si, bastante.
tokao escribió:
PHANTASIA escribió:Se os quedan los gatillos como pillados al presionarlos?

Es lo que menos me convence...

Si, bastante.


No hay tutorial McGiver para arreglarlos? Jaja.
679 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614