Open PS2 Loader

@thejavigames

Creo que en el Hilo del USBExtrene y USBAdvance había una lista con carcasas externas para discos duros.

Lo que no sé es cómo de actualizada estará dicha lista, ya que puede que sea bastante antigua, y lo mismo encontrar una carcasa compatible de las que hay en la lista a día de hoy es complicado.

Si no encuentras el Hilo dímelo y lo busco yo, a ver si tengo más suerte y te paso el enlace por aquí.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MrKARATEKYUKEN escribió:@thejavigames

Creo que en el Hilo del USBExtrene y USBAdvance había una lista con carcasas externas para discos duros.

Lo que no sé es cómo de actualizada estará dicha lista, ya que puede que sea bastante antigua, y lo mismo encontrar una carcasa compatible de las que hay en la lista a día de hoy es complicado.

Si no encuentras el Hilo dímelo y lo busco yo, a ver si tengo más suerte y te paso el enlace por aquí.

Saludos.


lo encontre:
hilo_faq-usbextreme-usbadvance_558211

de las marcas que salen actualmente no veo ninguna [sati] supongo que cuanto mas basica sea mayor compatibilidad no?

porque el disco duro podria ser? aver si voy a comprar una y luego va a ser eso jajaja [carcajad]


edit: acabo de descubrir mas o menos lo que le pasa, si lo dejo conectado ahora arranca bien, pero no funciona, tengo que volverlo a conectar en el opl, cargo juego, da pantalla verde, desconecto y conecto, pasa pantallas se queda negra con franjas naranjas(antes de cargar el juego totalmente) desconecto y conecto se quitan, vuelvo a desconectar y conectar y acaba cargando el juego xDDD eso con el usbadvance no me pasa. voy a cambiar la particion de primaria a logica aver
muchisimas gracias por todo
@thejavigames

Lo de la compatibilidad con las carcasas, la verdad es que no lo sé, puede ser muy relativo y encontrarte de todo,quizás con las carcasas más actuales (USB 3.0) es más frecuente encontrarte con ciertos modelos que den problemas de compatibilidad que con otras carcasas relativamente más antiguas (USB 2.0), aunque puede ser todo muy relativo.

También podría ser ese HDD de la PS3. aunque es raro que si el HDD funciona correctamente no lo haga en la PS2, ya me resulta raro que conectando y desconectando el HDD al final cargue el juego desde el OPL, y que con el USBAdvance te funcione bien.

Lo suyo sería probarlo con otra carcasa u otro HDD con esa carcasa para salir de dudas de todas todas.

¿Has probado a conectarlo en el otro puerto USB en ambas consolas?

¿Has probado a mirar en las opciones del OPL a ver si hay alguna que pudiera afectar a ello?

Creo que el OPL tiene una opción para no mostrar los colores de depuración al lanzar un juego por USB, activa dicha opción a ver si así te lo lanza sin problemas, también puedes probar a desactivar la página del HDD interno, para que no te muestre esta al iniciar el OPL.

También puedes probar a conectar el HDD con otro cable USB, aunque no creo que vaya a solucionar nada, pero por probar que no quede.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MrKARATEKYUKEN escribió:@thejavigames

Lo de la compatibilidad con las carcasas, la verdad es que no lo sé, puede ser muy relativo y encontrarte de todo,quizás con las carcasas más actuales (USB 3.0) es más frecuente encontrarte con ciertos modelos que den problemas de compatibilidad que con otras carcasas relativamente más antiguas (USB 2.0), aunque puede ser todo muy relativo.

También podría ser ese HDD de la PS3. aunque es raro que si el HDD funciona correctamente no lo haga en la PS2, ya me resulta raro que conectando y desconectando el HDD al final cargue el juego desde el OPL, y que con el USBAdvance te funcione bien.

Lo suyo sería probarlo con otra carcasa u otro HDD con esa carcasa para salir de dudas de todas todas.

¿Has probado a conectarlo en el otro puerto USB en ambas consolas?

¿Has probado a mirar en las opciones del OPL a ver si hay alguna que pudiera afectar a ello?

Creo que el OPL tiene una opción para no mostrar los colores de depuración al lanzar un juego por USB, activa dicha opción a ver si así te lo lanza sin problemas, también puedes probar a desactivar la página del HDD interno, para que no te muestre esta al iniciar el OPL.

También puedes probar a conectar el HDD con otro cable USB, aunque no cre que vaya a solucionar nada, pero probar..

Saludos.


otro disco duro de 2.5 no tengo, y si se lo saco a la ps3 me va a tocar reinstalarle el firmware y requiere mando oficial y no tengo mandos :Ð e probado en ambas v9, y en ambos usb y pasa igual, es lo que comentas con el usb advance 0 problemas conectándolo 1 vez solamente dentro la aplicacion, e probado lo de esperar al usb o algo así que viene por defecto en 15 y lo probé en 30 y pasa igual, y lo del debug también, se queda en negro y no carga, con pendrives 0 problemas el opl, la caja al llevar una controladora usb 3.0 podría ser no? lo que no se si encontrare usb 2.0, el hdd no creo que sea seria muy raro que funcione una app y otra no, pero dependiendo el formato no arranca si arranca pero no lo reconoce etc.

hay discos duros incompatibles? es marca hitachi en la lista esta, pero no este modelo

saludos y gracias nuevamente
@thejavigames

Normalmente los HDD externos son mas fiables en compatibilidad que los PEN, aunque claro, si le tienes que poner una carcasa aparte para poder conectarlo por USB, la cosa cambia, ya que puede que la carcasa no sea compatible o de problemas de compatibilidad que el disco duro en sí.

En este Hilo, hubo un usario con un problema parecido al tuyo, y al final lo solucionó cambiando de disco duro.

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-hdd-externo-retroalimentado-usb-en-ps2-slim_1926566

Por curiosidad, ¿no te ha dado por probar el emulador POPS en ese HDD externo para ver si te funciona este desde ahí?

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MrKARATEKYUKEN escribió:@thejavigames

Normalmente los HDD externos son mas fiables en compatibilidad que los PEN, aunque claro, si le tienes que poner una carcasa aparte para poder conectarlo por USB, la cosa cambia, ya que puede que la carcasa no sea compatible o de problemas de compatibilidad que el disco duro en sí.

En este Hilo, hubo un usario con un problema parecido al tuyo, y al final lo solucionó cambiando de disco duro.

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-hdd-externo-retroalimentado-usb-en-ps2-slim_1926566

Por curiosidad, ¿no te ha dado por probar el emulador POPS en ese HDD externo para ver si te funciona este desde ahí?

Saludos.


Pops es lo de la ps1 verdad? Que se añade un elf con el nombre del juego más el juego verdad? Si es eso si me funcionaba perfecto como el usb advance , el stuart little y el buzz ligthyear.

Ahora dudo si era el pops porque había un emulador de ps1 que funcionaba lag y otro que no que ese era el pops creo si es lo del elf funcionaba perfecto. Ahora que recuerdo donde tengo el usbutil tengo un archivo comprimido que era eso y se llama cuepops creo es más tengo un save que creo que es la memorycard virtual o dentro el hdd ahora no me acuerdo donde era

Voy a mirar el post que me dices


Edit: espero que no sea lo del usuario porque no tengo otro . El suyo es Samsung y el mío hitachi seria muy raro que sea el disco duro no se... podría ser. Es muy raro que en unos funcione y otras apps no


edit2
estoy pasando el hdd regenerator tiene un sector delay, aver cuando termine que pasa
Saludos y gracias
MSX2001 escribió:Estoy intentando poner el POPSTARTER en el OPL pero no hay manera, me sale el nombre del juego, pero al intentar cargarlo, me marca error de que no puede lanzarlo.

El mismo juego, fuera del OPL me funciona perfectamente.

El archivo conf_apps.cfg lo he puesto con la ruta correcta del popstarter dentro de la carpeta del OPL.

Gracias.

Un saludo.


Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

Dices que la ruta del POPS es la correcta, pero no has dicho qué ruta le has puesto a ese archivo conf_apps.cfg.

Tampoco dices donde tienes ubicado el emulador del POPS y el juego, supongo que lo tendrás en el HDD interno, pero podrías confirnarlo y así dar más detalles.

Saludos.

Copia el archivo conf_apps.cfg. en un PEN desde el Ule, después conéctalo al PC y lo arbes con el bloc de notas, copia todo el texto que te aparece en el y lo pones aquí.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN

E comprado por wallapop un mando de ps3 a "estrenar" la duda es el precio, por 20€ parece original, digo parece porque las letras de dualshock 3 el 3 no esta 100% perfecto, perotiene boton reset y dice sony en gris, no parece falso del todo pero no puedo estar al 100% seguro que sea verdadero, lo compre para poder formatear la ps3, si es falso es la replica mejor echa que e visto nunca, si es falso pues nada, funciona perfecto [+risas] lo queria para formatearla para sacarle el disco duro y en un futuro usarla para scene
toco madera que dure el mando toco madera...

le e sacado el disco duro a la ps3, un toshiba y le e puesto el original que tenia el hitachi,le e puesto el que usaba en la ps2, ahora voy a usar el toshiba que por cierto tiene para ponerle jumpers y el otro no, lo voy a pasar a fat32 y probar en la carcasa, si ya no funciona el opl comprare otra carcasa gracias por la ayuda y perdona el tocho xD
@thejavigames

De nada.

No te preocupes, y para cualquier cosa, nos leemos por aquí.

Ya contarás a ver si ese Toshiba no te da tanta guerra.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN hola sigue pasando, 2 discos duros incompatibles seria raro no? yo creo que es la carcasa, crees que comprando otra se solucionaría?



Edit: en la pegatina del disco duro dice 1.0A teóricamente el usb2.0 da 500ma pero al.ser 1.1 no se cuanto dará. No se si podría ser de eso pero jugando no da problemas es raro...
saludos y gracias
thejavigames escribió:@MrKARATEKYUKEN hola sigue pasando, 2 discos duros incompatibles seria raro no? yo creo que es la carcasa, crees que comprando otra se solucionaría?


Hombre, pues no te podría asegurar de que te lo fuera a solucionar.

thejavigames escribió:Edit: en la pegatina del disco duro dice 1.0A teóricamente el usb2.0 da 500ma pero al.ser 1.1 no se cuanto dará. No se si podría ser de eso pero jugando no da problemas es raro...
saludos y gracias


Pues también podría ser por el tema de la potencia, quizá la PS2 o los puertos USB de la PS2 no tengan suficiente potencia para los discos duros de 2.5" al conectarlos por USB y por eso da problemas con el OPL.

Hay cables de datos USB especiales que suministran el doble de potencia a los dispositivos eléctricos, quizá con un cable de esos para la carcasa que ya tienes, te solucione el problema, no se que precio tendrán, pero seguro que mucho más barato que la carcasa es.

O igual, en vez de una carcasa para el HDD, con un adaptador USB para discos duros de 2.5" te sirve.

Saludos.

Edito:

En este foro hay un usuario que ha encontrado una forma para hacer funcionar un HDD de 2.5" por USB con el OPL, aunque está en inglés.

http://psx-scene.com/forums/f150/2-5-external-usb-hdd-no-power-cable-workin-slim-ps2-66042/
.
Prueba a hacer lo que dice, a ver si así te funciona.y comentas.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN gracias dice, de pasar de logico a primario, eso ya lo prove y sigue sin funcionar, tema de potencia no creo que sea porque en usb advance puedo jugar sin problemas, y el voltaje y amparaje es el mismo


mirare si puedo comprar una carcasa por 7euros la mas barata y mas basica usb 2.0



edit: estado mirandolas por internet, y por 8euros hay una que tiene usb doble, para alimentar asta un amperio, comprare esa pero con lo gafe que soy seguro que me sigue pasando lo del opl [carcajad]
saludos y gracias
@MrKARATEKYUKEN

La ruta del conf_apps.cfg es en mc0:/OPL/conf_apps.cfg

El emulador del POPS esta en hdd0:/__common/POPS/POPS.ELF y el juego en hdd0:/__.POPS/juego.VCD

El conf_apps.cfg lo tengo editado asi:

POPSTARTER=mass:/APPS/POPSTARTER/POPSTARTER.ELF

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

El ELF del ejecutable del juego lo tendrás que renombrar con el nombre que tiene la imagen VCD del mismo.

Si la imagen VCD del juego tiene el nombre de

PE2.VCD

El ejecutable del mismo (POPSTARTER.ELF) lo tendrás que renombrar así.

PE2.ELF (POPSTARTER.ELF)

Y la ruta en el archivo conf_apps.cfg la deberás poner así.

POPSTARTER=mass:/APPS/POPSTARTER/PE2.ELF

@thejavigames

Es complicado de dar con el problema, podría ser de la carcasa o de ambos, de la carcasa y el HDD de 2.5", por lo que se ve por ahí, hay muchos usuarios que han tenido problemas con estos discos al conectarlos externamente con una carcasa USB, en cambio los discos de 3.5" no suelen dar problemas independientemente de la carcasa USB que se le ponga, aunque como todo, puede que te encuentres con alguna que no sea compatible.

Con respecto a lo del enlace que te pasé.

¿Has probado a cambiar la partición a primaria con el Partition Magic y después darle el formato con el USBExtreme?

¿Has probado a lanzar los juegos en formato ISO en vez de en formato ul.cfg?

Podrías probar lo del Partition Magic y después a formatearlo en FAT32 con el USBExtreme.

Saludos.
@El_Patas Gracias por la respuesta. Había visto en alguos videos de YouTube que existe la versión de OPL que ya te había mencionado, pero son puros feiks:v

Un saludo! [beer]
@MrKARATEKYUKEN

Nada, me sigue sin funcionar, voy a intentar ponerte todos los datos para ver si observas donde reside el problema:

- En el OPL, en la lista pone en el nombre POPSTARTER y en una esquina el nombre del juego(el nombre con un espacio, no se si eso es un problema)

- En mc0:/OPL esta el archivo conf_apps.cfg

- En hdd0:/__.POPS esta el juego en formato VCD

- En hdd0:/__common/POPS hay POPS.ELf y IOPRP252.IMG

- En hdd0:/__common/POPSTARTER esta el archivo del juego con formato ELF

- En mass:/APPS/POPSTARTER/ esta el archivo conf_apps.cfg

- En mass:/APPS/POPSTARTER/POPSTARTER esta el archivo del juego en formato ELF

Creo que no me dejo nada.

Gracias.

Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN Hola de nuevo, compre esta carcasa, http://coolbox.es/accesorios-energia-y- ... r2542.html

trae un cable en forma de Y terminado en miniusb, el miniusb a la carcasa, y el Y son 2 usb macho que van a la ps2,
no se me cuelga en logo freemcboot, y el opl carga perfectamente :D

voy a copiarle los juegos nuevamente y pasarle el opl manager para poner caratulas, muchísimas gracias por tu ayuda de verdad :D

la carcasa que me daba fallo era usb 3.0 y esta usb2.0, que también estaba en 3.0 por el mismo precio pero e preferido 2.0, la problemática era esta: http://approx.es/storage/Carcasas-Disco ... APPHDD10LB

al final tiene el disco duro toshiba, pero pasaba lo mismo que con el hitachi era la carcasa, y las particiones lo probe todo asta en guid, luego en mrb

de nuevo muchísimas gracias un saludo [beer]


@MSX2001

perdona que me meta en tus preguntas, el pops emulador se puede poner en el opl para cargar los juegos de ps1 directamente por hay? [carcajad]
thejavigames escribió:perdona que me meta en tus preguntas, el pops emulador se puede poner en el opl para cargar los juegos de ps1 directamente por hay? [carcajad]


Se puede, es con lo que estoy batallando ahora [+risas]

Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MSX2001 hay algún tutorial? supongo que sera los tutos de lanzar elf desde opl no?

saludos y gracias
thejavigames escribió:@MSX2001 hay algún tutorial? supongo que sera los tutos de lanzar elf desde opl no?

saludos y gracias


Hay tutoriales por youtube.

Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MSX2001 pero es para apps, yo pensaba que era que el juego salia en el opl junto con los de ps2

saludos
thejavigames escribió:@MSX2001 pero es para apps, yo pensaba que era que el juego salia en el opl junto con los de ps2

saludos


Si que salen en lista.

Un saludo.
El tutorial está puesto en el hilo, que es en la guía, está perfectamente explicado como configurar un archivo ELF en la página
de aplicaciones del OPL, que se hace exactamente igual para configurar los ejecutables de los juegos del emulador POPS.

Saludos.
MSX2001 escribió:@MrKARATEKYUKEN

Nada, me sigue sin funcionar, voy a intentar ponerte todos los datos para ver si observas donde reside el problema:

- En el OPL, en la lista pone en el nombre POPSTARTER y en una esquina el nombre del juego(el nombre con un espacio, no se si eso es un problema)


No entiendo muy bien a que te refieres.

En la página de Aplicaciones (Apps) del OPL te aparece una lista con las aplicaciones que has configurado en el archvio conf_apps.cfg, que es donde has indicado la ruta en donde tienes ubicado los ejecutables de las mismas.

Y dentro del archivo conf_apps.cfg, tiene que poner la ruta para cada aplicación, poniendo:

Primeramente el nombre (que es el que te aparecerá en la lista para dicha aplicación) después el dispositivo en donde está ubicado el ejecutable para dicha aplicación y por último el nombre que tiene dicho ejecutable para esa aplicación en cuestión.

Resident Evil 3 Nemesis (nombre que aparece en la lista)=mass0:/POPS/(dispostivo y ubicación del ejecutable)XX.Resident Evil 3 Nemesis.ELF(nombre del ejecutable)

.El archivo POPSTARTER.ELF, es el ejecutable del juego de la PSX, el cual se debe renombrar con el nombre que tiene el archivo VCD que es la imagen del juego de la PSX en dicho formato, exceptuando la extensión (.VCD)

Pero, ¿qué nombre tiene dicho archivo .VCD, y qué nombre le has puesto al archivo POPSTARTER.ELF ?

Ten en cuenta que los nombres deben de ser idénticos, tanto como para la imagen VCD como para el ejecutable de la misma (POPSTARTER.ELF), cualquier simbolo, punto o coma, es suficiente como para que no inicie el juego y te devuelva al navegador de la consola, lo mismo que un espacio de más o de menos entre palabras.

Compruébalo bien, ya que a veces parece ser que tienen el mismo nombre a simple vista, y luego en el achivo ELF hay algún espacio de más o de menos, alguna coma en vez de un punto, al igual que una mayúscula y una minúscula.

MSX2001 escribió:- En mc0:/OPL esta el archivo conf_apps.cfg

- En hdd0:/__.POPS esta el juego en formato VCD

- En hdd0:/__common/POPS hay POPS.ELf y IOPRP252.IMG


Todo esto está bien, la configuración del OPL se guarda en la memory dentro de una carpeta con el mismo nombre, y los archivos del POPS están es sus respectivas particiones dentro del HDD interno.

MSX2001 escribió:- En hdd0:/__common/POPSTARTER esta el archivo del juego con formato ELF


¿El archivo del juego o el ejecutable .ELF?

El archivo del juego, vamos, lo que es la imagen del mismo, debe estar en formato VCD, y en formato ELF, y el cual es el emulador, debe de renombrarse con el nombre que tiene el archivo VCD sin la extenisión.

Si te refieres al ejecutable del emulador, entonces este lo tendrás que poner en el PEN, ir a la carpeta APPS, luego a la carpta POPSTARTER, y dentro de esta el archivo ELF (POPSTARTER.ELF renombrado como la imagen VCD del juego de la PSX, como ya te explicado antes)

MSX2001 escribió:- En mass:/APPS/POPSTARTER/ esta el archivo conf_apps.cfg


Como ya te he comentado antes, ese archivo se debe tener en la carpeta OPL, en la memory card, que es donde se guarda toda la configuración del OPL.

Compruébalo desde el Ule, métete en las memory y fíjate que tienes una carpeta con el nombre de OPL, si la ves deberás copiar el archivo conf_apps.cfg dentro de ella.

MSX2001 escribió:- En mass:/APPS/POPSTARTER/POPSTARTER esta el archivo del juego en formato ELF.


Se te ha olvidado poner la entensión .ELF en el POPSTARTER, además de que lo tienes que renombrar con el mismo nombre que tiene el archivo VCD pero sin la extensión.

Tú has puesto esto.

mass:/APPS/POPSTARTER/POPSTARTER

Y deberías poner esto otro.

mass:/APPS/POPSTARTER/NOMBRE DEL ARCHIVO VCD.ELF (SIN LA EXTENSIÓN .VCD)

Para que te hagas una idea, yo tengo configurado el OPL para lanzar algunas apliaciones, entre ellas un juego de PSX con el emulador POPS, y le he indicado la ruta dentro del archivo conf_apps.cfg tal que así:

PSX Parasite Eve 2 CD1=pfs0:/APLICACIONES/parasite eve 2.ELF

Aunque yo tengo el ejecutable de dicho juego en el HDD interno, por eso lo de pfs0:/

Lo de PSX Parasite Eve 2 CD1 es el nomnbre que me aparece en la lista de aplicaciones en la página del OPL de Apps.

Si lo quisiera poner en el pen, como tu lo quieres poner (en la misma ubicación que tú) lo tendría que poner así:

Primero tendría que poner el archivo parasite eve 2.ELF en la carpeta POPSTARTER que esta en el PEN en APPS/POPSTARTER/

Y quedaría así:

PSX Parasite Eve 2 CD1=mass0:/APPS/POPSTARTER/parasite eve 2.ELF

Acuérdate de poner también el archivo conf_apps.cfg dentro de la carpeta OPL que está en la memory.

Saludos.

@thejavigames

De nada, me alegro de que al final haya sido la carcasa y que puedas disfrutar por fin del HDD externo.

Si que va barata la carcasa, entonces, ¿tienes que conectar los 2 USB machos del cable a los puertos USB de la PS2?

Respecto al enlace de approx, no me ha quedado claro cual es el problema, si es porque era 3.0, o no.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN las hay desde 7 en mediamark pero no tenían ninguna y la compre en una tienda de informática de barrio. Si hace falta conectar los 2 usb así da 1amperio. El otro en pc funcionaba bien y en usbavance yo creo que era incompatibilidad porque tenía que conectarlo varias veces. Este aún pongas un usb enciende pero no va hay que poner los 2 eso también en pc.

Ahora es pura comodidad enciendo y abro opl y me sale lista juegos incluso les puse carátulas jeje. Que quiero cambiar de juego le doy al mando remoto de sony dvd y reinicio la consola y abro opl nuevamente no tengo que desconectar nada como debe ser.

Por potencia no creo que era si no más bien incompatibilidad porque si fuera potencia no iría jugando yo creo que era que no lo detectaba correctamente por el firmware de la caja o algo.


Gracias nuevamente saludos
@thejavigames

Vaya, que curioso lo de los 2 USB, ¿te servirá ese cable con la otra carcasa?

El OPL tiene una opción que se llama IGR (In Game Reset), y sirve para salir de nuevo al OPL mientras estás en un juego, de esta forma no tienes que reiniciar la consola para cargar el OPL y lanzar otro juego desde este.

Si te interesa, todo esto viene explicado en la guía de usuario de la primera página del Hilo.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MrKARATEKYUKEN escribió:@thejavigames

Vaya, que curioso lo de los 2 USB, ¿te servirá ese cable con la otra carcasa?

El OPL tiene una opción que se llama IGR (In Game Reset), y sirve para salir de nuevo al OPL mientras estás en un juego, de esta forma no tienes que reiniciar la consola para cargar el OPL y lanzar otro juego desde este.

Si te interesa, todo esto viene explicado en la guía de usuario de la primera página del Hilo.

Saludos.


No serviría ya que la otra es usb macho a usb macho y está miniusb a 2 usb macho

Lo miraré me interesa así me ahorro tiempo jeje muchas gracias


Edit: el cable seria así:
Imagen
Pero con el conector a la caja así:
Imagen

En verdad si requiere 1a en un disco duro y un usb da 0.5 bajo mi opinión es normal lo del cable mucho mejor. Por cierto e notado que apenas se calienta con la otra caja se calentaba mucho seguramente por forzarlo a trabajar con menos potencia
@MrKARATEKYUKEN

Por fin solucionado!

El problema residia en que el archivo del juego estaba en minusculas dino crisis.VCD y el ejecutable en mayusculas DINO CRISIS.VCD.

Referente a porque me ponia POPSTARTER en el OPL, era porque en archivo conf habia puesto ese nombre al principio en vez del nombre del juego.

Muchas gracias de nuevo [oki]

Ahora vamos con otra pregunta, se pueden buscar caratulas de juegos para el POPSTARTER con el OPL Manager V.18 Hotfix1? o sea, quiero conectar el HDD al PC mediante adaptador (No FTP).

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:@MrKARATEKYUKEN

Por fin solucionado!

El problema residia en que el archivo del juego estaba en minusculas dino crisis.VCD y el ejecutable en mayusculas DINO CRISIS.VCD.

Referente a porque me ponia POPSTARTER en el OPL, era porque en archivo conf habia puesto ese nombre al principio en vez del nombre del juego.

Muchas gracias de nuevo [oki]

Ahora vamos con otra pregunta, se pueden buscar caratulas de juegos para el POPSTARTER con el OPL Manager V.18 Hotfix1? o sea, quiero conectar el HDD al PC mediante adaptador (No FTP).

Gracias.

Un saludo.


De nada.

Sobre el OPL Manager, no sabría decirte que si o no, ya que yo no lo uso para lo de las carátulas, creo que está enfocado principalemnte para las carátulas de los juegos de la PS2, pero para buscar carátulas para las aplicaciones no cuenta con dicha opción, o por lo menos, yo lo desconozco.

De todas formas, quizá sea más práctico hacertelas tú mismo, buscas lmagen del juego que te guste, la redimensionas con los parámetros, el nombre, la pones en su correpondiente carpeta y configuras las rutas en el archivo cfg, igual que lo indican en la guía de usuario de la primera página.

Todo lo tienes bien explicado en la guía de usuario en el apartado de Galería, sigues los pasos al pie de la letra y no deberías de tener problemas.

No sé por qué, pero te había contestado mucho antes, y me acabo de dar cuenta al ver mi mensaje, de que solamente ha salido la cita del tuyo, pero no la contestación que te había dado en primer lugar.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Curiosamente, 2 titulos que me gustaban mucho cuando era pequeño, I-ninja y stuart little 3, por pendrive el i-ninja no pasaba del logo de la productora, y el stuart little se quedaba en cargando, ambos en version US sin problema con el parche del usbutil, el ps2load de hace años... para pasarlos a imagen PAL

y digo curiosamente y no se si es porque tenia el opl 0.9 y ahora el 0.9.3 pero me funcionan por el disco duro externo sin problemas, no se cuelgan [sonrisa] por el usb se colgaban alomejor porque era mas lento, tengo que probar el god of war 1 cuando salvas al oraculo que te habla y se congelaba [tadoramo]



@MrKARATEKYUKEN perdona que te moleste de nuevo, en la memory card me crea un archivo dañado el opl, si lo borro se desconfigura es como la config de el, creo que sale como datos dañados por no tener icono, juraría que antes si tenia icono o se lo puse yo moviendo un ico o algo así, no recuerdo si era eso, la cosa es que no encuentro el icono del opl, se que antes me salia como opl un icono

saludos y gracias
@thejavigames

Desde el Ule entra a la carpeta OPL que tienes en la memory, fíjate que dentro de esa carpeta están los archivos icon.sys y opl.icn.

Si no los tienes, prueba con estos.



Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN Creo que no tengo carpeta OPL, lo tengo dentro de /apps

probare a crearla y meter el opl y esos archivos dentro muchisimas gracias
@thejavigames

Si lo tienes dentro de la carpeta APPS, ¿cómo es posible que te salgan los archivos del OPL corruptos?

¿El icono de la carpeta APPS, lo puesdes ver desde el navegador de tarjetas de la PS2?

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN si me sale el apps, boot y otro mas me parece, lo que me sale corrupto es la configuración del opl, que lo tengo configurado para que arranque el usb abrirlo y me muestre las caratulas si lo borro me toca configurar todo de nuevo, es como un save que crea
es el opl 0.9.3

edit: solucionado añadi los 2 archivos que pusiste y ya se muestra correctamente :D

muchisimas gracias de verdad
saludos
hola tengo hdd interno y la ultima version estable(con vmc+ps2rd+gsm) y no puedo crear vmc,siempre se queda al 0%,tengo que apagar la consola porque se queda congelada,alguna solucion :-?
@thejavigames

¿Y ese archivo te lo creaba suelto en la raíz?

Entonces, ¿has creado la carpeta OPL, y le has metido todos los archivos relacionados con este en dicha carpeta?

Saludos.

@DJJGG

Métete en el ule, después en hdd0:/, y ahí busca una partición con el nombre de +OPL/.

Si no está, puede que por eso te de error al crearla la VMC para el juego, entonces, deberás crearla con la versión del Ule WIP7.

Para ello, una vez que se cargue dicha versión, tienes que ir a MISC, después a HddManager, y ahí le das al R1, Create, le pones el nombre +OPL, y le asignas el mínimo espacio, creo que son 128MB.

Una vez lo hayas hecho, lanza el OPL y pruebas a crear la VCM.

Si ya tenías esa partición, mira todos los archivos que tienes guardados en las memory cards relacionados con el OPL.

PD: He visto que también has expuesto dicho problema en el Hilo del FMCB, no es necesario que expongas el mismo problema en varios Hilos, no por ello, te van a ayudar antes o mejor, así que cada tema hay que postearlo en su correspondiente Hilo.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN En la raiz de la memory card tenia la carpeta OPL, que supongo que era la que salia como dañado, le añadí el icono que pusiste y ya sale perfecto antiguamente me salia el icono, ahora no, no se porque supongo que por la versión mas nueva o que no instalo el pack del foro si no de la web oficial y voy añadiendo apps, porcierto ya ize lo de reiniciar en opl [tadoramo] funciona de lujo muchas gracias saludos

edit: en pc con un usb a la caja me la lee, probare en la ps2 asi veo si era por potencia o por la carcasa [looco]

edit: 2 la ps2 inicia con un solo usb el gordo, y carga el opl bien, pero no e lanzado un juego pero los poblemas de la otra carcasa no los tiene, le pondre los 2 los usb ya que es para darle mas potencia al disco duro y que no se caliente tanto y no valla tan forzado, ademas que en la pegatina pone que requiere 1A [poraki]
MrKARATEKYUKEN escribió:@thejavigames

¿Y ese archivo te lo creaba suelto en la raíz?

Entonces, ¿has creado la carpeta OPL, y le has metido todos los archivos relacionados con este en dicha carpeta?

Saludos.

@DJJGG

Métete en el ule, después en hdd0:/, y ahí busca una partición con el nombre de +OPL/.

Si no está, puede que por eso te de error al crearla la VMC para el juego, entonces, deberás crearla con la versión del Ule WIP7.

Para ello, una vez que se cargue dicha versión, tienes que ir a MISC, después a HddManager, y ahí le das al R1, Create, le pones el nombre +OPL, y le asignas el mínimo espacio, creo que son 128MB.

Una vez lo hayas hecho, lanza el OPL y pruebas a crear la VCM.

Si ya tenías esa partición, mira todos los archivos que tienes guardados en las memory cards relacionados con el OPL.

PD: He visto que también has expuesto dicho problema en el Hilo del FMCB, no es necesario que expongas el mismo problema en varios Hilos, no por ello, te van a ayudar antes o mejor, así que cada tema hay que postearlo en su correspondiente Hilo.

Saludos.


la particion si que está,y de hecho hasta hace un par de dias me creaba vmc con algunos juegos,ahora con ninguno y no he tocado nada...

edit1:gracias mirando eso he visto que de los 128 tengo ocupado 127 ¿como lo hago mas grande?¿perderia las vmc ya creadas?
edit2: una cosa mas ,¿es debido a esto que no me sale ningun art cover y demas?he usado el opl manager v18 y descargado covers y demas,pues no me sale nada,he mirado la carpeta art dentro del hdd0 y nada
@DJJGG

Si los archivos que tienes en esa partición ocupan más espacio que el espacio que le has asignado, no podrás hacer nada, ni crear más VMC, ni añadirle más carátulas.

Para asignarle más espacio, creo que hay una opción en el Ule, ve a HddManager, una vez estés en la tabla de pariciones del HDD interno, haces lo mismo, pon el cursor sobre la partición +OPL, botón R1, Expand, y ahí le asognas más espacio a dicha partición.

No deberías de perder nada al asignarle más espacio a la partición, aunque para estas cosas, es preferible utilizar la versión WIP7 del Ule, como ya te he comentado antes

Saludos.
Añadida al hilo la última versión del OPL Manager v18.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN al final le di a remove y cree otra,como me guarde las partidas a un usb las he podido conservar,siguiendo estas instrucciones por el patas he conseguido poder tener arts y vmc,un saludo y gracias.

dejo esto por si a alguien mas le sirve
http://www.el_patas.byethost10.com/opl/hdd.html

http://www.el_patas.byethost10.com/opl/vmc.html
@DJJGG

De nada, me alegro que hayas podido resolver el problema, ahora a disfrutar de los juegos.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@El_Patas ami la v18 me da error y el v17 no me descarga caratulas las e tenido que poner a mano xD
Leete los requerimientos del OPL Manager que están explicados en el hilo, es posible que te falte instalar algo en tu sistema operativo.
En cuanto a las carátulas, en el caso del disco duro interno no descarga las imágenes directamete en él, es el propio usuario quien
tiene que meterlas dentro del disco duro interno.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@El_Patas Me los voy a leer gracias, pero el V17 me va perfecto pero no conecta con los servidores y me toca bajarlas a mano, y ami si me descargaba las caratulas automaticamente, mi disco duro es externo por usb, eso el v18 que ahora no me funciona

edit: e reinstalado el visual de 2013 y instalado el de 2015 tanto x86 como x64 y ya no me da error, daba como un error de depuracion no de librerias


saludos y gracias
@MrKARATEKYUKEN

Gracias de nuevo, probare a ver que tal.

Aprovecho el hilo para no abrir uno solo para ese tema ya que no he visto ninguno abierto dedicado a ello:

- He adquirido un HDD Western Digital WD5000AAKB que no me cabe en el adaptador de red, hay alguna opcion de adaptarlo?

- El Swapmagic 3.8 en formato elf no hay manera de que me funcione, donde puede residir el problema?

Un saludo.
MSX2001 escribió:@MrKARATEKYUKEN

Gracias de nuevo, probare a ver que tal.


De nada.

MSX2001 escribió:Aprovecho el hilo para no abrir uno solo para ese tema ya que no he visto ninguno abierto dedicado a ello:

- He adquirido un HDD Western Digital WD5000AAKB que no me cabe en el adaptador de red, hay alguna opcion de adaptarlo?


Los HDD Western Digital es lo que tienen, la separación que tienen entre el conector IDE y el de alimentación es mayor de lo normal comparada con el resto de HDD's IDE, los cuales todos vienen con una separación estandar, por así decirlo.

Lo de la modificación, no tengo ni idea, aunque yo no haría tal cosa, primero, por si se jode el adaptador de red en el intento, y segundo, por si después de no morir en el intento y conseguir acoplar el dicho Western Digital, vengan detrás todo tipo de problemas de compatibilidad o de otra clase.

Aunque ya te digo, no tengo ni idea, lo mismo es sencillo y no tiene mayor complicación, pero yo antes de quemar ese cartucho, probaría otras cosas, como pillarme otra disco duro, que no sea Western Digital, ya que si se te jode el adaptador de red, lo vas a tener más complicado para ajenciarte otro que sea original a buen precio y que además esté en buen estado.

Si te lo has pillado de alguna tienda, intenta devolverlo o cambiarlo por otro, aunque sea pagando la diferencia, ten en cuenta que aunque la gran mayoría de los HDD IDE son compatibles con la PS2, puede haber algunos modelos que no lo son, los Seagate y los Maxtor creo que todos los modelos de dihca marca son compatibles.

MSX2001 escribió:- El Swapmagic 3.8 en formato elf no hay manera de que me funcione, donde puede residir el problema?.


Prueba con otro, de todas maneras no sé para que necesitas el Swap Magic, teniendo FMCB y HDD interno.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Gracias de nuevo!

He visto este mod para adaptarlo:

http://www.in-sidegame.com/2015/03/ps2- ... l-mod.html

Como lo ves?

Acabo de ver que ese modelo si funciona:

hilo_western-digital-de-500gb-para-ps2_1282360

Un saludo.
@MSX2001

La verdad es que no me queda muy claro lo que hace en ese adaptador de red, pero eso ya depende de ti, yo sigo diciendo lo mismo, antes de optar por esa opción, me decantaría por otras que no impliquen la modificación del adaptador de red, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Además, que si te se jodiera el Western Digital, tendría que ir a morir a otro Western Digita, o volver a modificar otra vez el adaptador de red para acoplarle otro disco duro que no sea de dicha marca.

Recuerdo que hace unos cuantos años había por ahí un tuto en español para modificar el HDD WD en vez de el adaptador de red, pero era algo chapuza y te podías cargar el HDD fácilmente en el intento.

Saludos.
5325 respuestas