Open PS2 Loader

XEstebanEdgeX escribió:@Galdergalder

yo ese me lo termine sin problemas,prueba otro backup

He Estado haciendo pruebas y parece ser que es alguna parte del juego porque si empiezo desde el principio del juego no me pasa y con lo videos y durante el juego va completamente fluido.
Buenas tardes tengo una pregunta si me ayudaran me ayudarian demasiado y les agradeceria mucho.Yo tengo el OPL pero cuando intento cambiar al disco 2 se me queda en comprobando y no pasa me podrian ayudar por favor.
@Galdergalder ese juego es dvd9 revisa que tengas la ISO completa . Y no la dvd5 esa no funciona.
Compré hace poco una ps2 slim y decidí hacer lo del open loader e instalar el funtuna. Perdonad si la pregunta esta contestada pero hay tanto tutorial por hay, y tantas versiones que no sé si lo he hecho correctamente. El caso es que los usb en fat32 los reconoce sin ningun problema, puedo jugar backup de ISOS de menos de 4 Gigas, pero cuando trato de usar un usb en Exfat32, se congela el funtuna (se me queda la pantalla de Bootloader congelada). No hay manera humana de que reconozca el USB formateado de mil maneras distintas en exfat32. He mirado miles de tutoriales, pero ninguno me ha funcionado.

¿Alguien sabe donde tengo el problema realmente?

Gracias.
Beta88 escribió:Compré hace poco una ps2 slim y decidí hacer lo del open loader e instalar el funtuna. Perdonad si la pregunta esta contestada pero hay tanto tutorial por hay, y tantas versiones que no sé si lo he hecho correctamente. El caso es que los usb en fat32 los reconoce sin ningun problema, puedo jugar backup de ISOS de menos de 4 Gigas, pero cuando trato de usar un usb en Exfat32, se congela el funtuna (se me queda la pantalla de Bootloader congelada). No hay manera humana de que reconozca el USB formateado de mil maneras distintas en exfat32. He mirado miles de tutoriales, pero ninguno me ha funcionado.

¿Alguien sabe donde tengo el problema realmente?

Gracias.


Para juegos mayores a 4Gb tienes el USButil para convertirlos y ser jugados en FAT32.

Para Exfat debes tener las apps compatibles con Exfat
@XEstebanEdgeX Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré probar el USButil.
Buenos dias me gustaria saber un par de cosas ya que ultimamente me puse la ps2 de nuevo
El gsm o sea reescalador por software de la ps2, ¿es posible que rompa la ps2? Me gustaria usarlo en los juegos porque en el hack vol2 se nota mejoria cuando lo pongo a 1080i pero quiero que me dure la consola
¿Hay alguna manera de que se pueda usar en juegos originales como el valkyrie profile 2?
@magrosomohoso pues na, he comprado un pendrive Sandisk Ultra Fit (de los pequeñitos) de 64GB, formateado en FAT32, meto los juegos y a la primera nunca abre OPL, siempre tengo que reiniciar la consola, así que yo que se, lo dejaré así y arreando
gwallace escribió:@magrosomohoso pues na, he comprado un pendrive Sandisk Ultra Fit (de los pequeñitos) de 64GB, formateado en FAT32, meto los juegos y a la primera nunca abre OPL, siempre tengo que reiniciar la consola, así que yo que se, lo dejaré así y arreando

formatealo con cluster 64kb a ver si te funciona mejor
yo tengo un pendrive verbarim de 64gb que me iba bastante mal y fué probar a formatearlo asi y me va bien ahora
Flash-Original escribió:Buenos dias me gustaria saber un par de cosas ya que ultimamente me puse la ps2 de nuevo
El gsm o sea reescalador por software de la ps2, ¿es posible que rompa la ps2? Me gustaria usarlo en los juegos porque en el hack vol2 se nota mejoria cuando lo pongo a 1080i pero quiero que me dure la consola
¿Hay alguna manera de que se pueda usar en juegos originales como el valkyrie profile 2?



Hola, tu primera pregunta la respuesta es No, no le sucederá nada a tu consola por forzar a una resolución mayor, lo que puede suceder que en algunos juegos podrías tener glitch gráficos y en otros que rompa el juego pero a la consola no le pasara nada, me imagino que juegas en tele moderna, para obtener la mejor imagen posible en los juegos que renderizan en campo es usar un multiplicador de líneas como el GBS control y al juego como está en formato 4:3 aplicarle los códigos cheats para que muestres mas pantalla y quede en formato panorámico en 16:9 sin que te ensanche los elementos del juego cuando estos juegos no tienen la opción de configurarlo en panorámico o su modo está incompleto.

Para cargar los códigos en juegos originales tendrías que hacerlo por medio de un dvd de trucos como el Action Replay Max creando un apartado con el nombre del juego y un sub menú con el código o codigos que sean necesarios y luego activarlos y cargarlo y luego meter el juego original, es medio engorroso pero se puede hacer.
menos mal
No tengo ningún aparato como gbs control
Le he aplicado ayer tarde que lo vi codigos de cheats de 16:9 con ps2rd pero no consigo que vayan forzado en ntsc o sea que vayan a 60hz progresivo se me corta la pantalla
Algunos como suikoden si (porque deja)pero la mayoria no me dejan y desde el opl puedo forzar 1080i pero no puedo con juegos de disco original con gsm
¿alguna idea para hacerlo?
Estoy probando con valkyirie profile 2 y final fantasy cerberus ambos originales,
¿O no es posible? es que parece que el gsm de opl va mejor pero no da opcion de ejecutar discos originales con configuracion gsm
Por cierto todos son PAL
@Flash-Original intenta con la app gsm.elf , osea la app en si sin estar integrada al opl
Lo intente pero como digo me deforma la imagen pierdo una parte de la pantalla estoy intenandolo con el gsm 0.38
pero no funciona bien con ningun juego
Flash-Original escribió:Lo intente pero como digo me deforma la imagen pierdo una parte de la pantalla estoy intenandolo con el gsm 0.38
pero no funciona bien con ningun juego


Si el juego solo te muestra la mitad de la quiere decir que es uno que está desarrollado para que vaya renderizando en Campo y vaya metiendo efectos Gráficos al juego como puede ser filtro bilineal, suavizado, luces y transparencias, destellos, reflejos y por tanto tiene que funcionar en 480i para así ahorrar recursos de la consola y que la carga de esos efectos y filtros no repercuten en la fluidez del juego.


Para poder jugarlo en Progresivo se tendría que buscar las llamadas al modo scaneo progresivo para que al momento de bootear la consola entre en ese modo pero también se tiene que debugear el juego para solucionar los problemas que pueden dar este modo, arreglar los gráficos, hubs, imagen 16:9 si no muestra todo en pantalla, encontrar la forma que muestre las 480 líneas, desactivar algunos filtros que no están hechos para mostrarse en televisores modernos sino para pantallas CRT donde por la tecnología de esos televisores disimulaban muy bien la baja calidad que podría tener los juegos y todo eso teniendo en mente que la PS2 pueda ejecutarlo bien ya que esto se hace con el emulador PCSX2 y ahí las capacidades no serían un problema y lo mas importante que se tiene que hacer para cada juego donde no hay información ni manuales oficiales, es estar buscando a ciegas y en está generación de consolas, los Estudios desarrollaban para cada juego un motor gráfico especifico para explotar las capacidades que tiene la PS2, por este motivo hay efectos que en el emulador PCSX2 no puede replicar o impactan en la fluidez y fps y hay que aplicar códigos para desactivar esos efectos, por ejemplo el efecto de luz y destellos en el juego Soul Calibur 3 en el escenario la Catedral, en el emulador da tirones y parones notorios por esto se crearon códigos para aplicarlos directamente al ocupar el emulador en cambio la consola los ejecuta sin problemas y la consola no le afecta y corre el juego sin problemas con está carga gráfica por esto el EE y GS de PS2 son una bestia de rapidez que ni siquiera la propia Sony pudo replicar en la PS3 con el Cell.

Pero es complicado porque tienes que tener conocimientos e ir probando con el emulador a ciegas y luego si consigues algo probar si la consola lo puede hacer sin que le afecte, mucho trabajo que fácilmente pueden ser seis meses con un resultado incierto que quizás no puedas conseguir nada, busca en el foro del emulador PCSX2 en el apartado tools, en el hilo deinterlaced si alguien hizo algún código para ese juego y luego lo pasas al formato PS2rd y lo pruebas en la consola o parcheas la imagen del juego con ese código y lo corres en el opl.

Lo más sencillo para estos tipos de juegos que se renderizan nativamente en 480i es ocupar un GBSC con el cual multiplicas las líneas y aplicas el descentrelazado Adaptativo o el Bob para que se vea lo mejor posible en tele moderna aunque los juegos nunca los mostrará a como fueron diseñados y con la tecnología analógicas de las teles de tubos en la mente de los desarrolladores que combinaban la baja definición de los TV de tubos, la grilla que tienen las pantallas, el overscan, el uso del cable Compuesto con la resolución entrelazada del 480i.

Lógicamente que los juegos que sean de baja resolución como los recopilatorios de los juegos de SNK se verán mucho mejor en una resolución progresiva como el 240p o low-res y se sentirán con mayor fluidez que jugarlos en definición estandar del 480i por ejemplo el Metal Slug Anthology que al jugarlo en dvd original aunque no tenga input lag en el control se siente un poco más pesado que al jugarlo en 240p, se ve y se siente mejor.

Saludos.
Segun veo los de OPL no tienen ese problema he investigando he visto que se pueden migrar los parches de pcsx2 a ps2
He probado con hack vol2 en opl a 1080i con 16:9 y unos trucos que le he metido, se ve bien,quiza deberia plantearme jugar desde el usb
Aunque tengo el problema de los videos por ejemplo en futurama o crash
Buenos dias
Acabo de recibir una mc con freemcboot comprada ya con todos los programas version 1.966 y llevo varios dias intentando hacer funcionar juegos en dos pendrive que tengo, copie las iso en ellos y no aparecen, he usado el usbutil copiando los juegos como he visto en videotutoriales y tampoco me aparecen en el opl en usb ya nose que hacer. Soy nuevo en todo esto y no conozco mucho, he visto varios videos pero ando perdido.
Muchas gracias
Saludos
@Hulky31

Los ISOS deben ir en la carpeta DVD y los juegos pasados con USButil en la raiz.

Esos pendrive son 3.0? la mayoria de estos no son compatibles con PS2 al no tener compatibilidad con 1.1
Hola a todos! Mis televisores, ya sean de cable scart o composite, muestran la pantalla de la PS2 descentralizada hacia la izquierda, cubriendo parte de la imagen a la izquierda y una barra negra a la derecha. Me gustaría poder establecer la posición horizontal exactamente como lo hago con los juegos de PSX con popstarter, gracias al uso de archivos de trucos y los comandos Xpos e Ypos puedo centrar perfectamente la imagen de los juegos. Hay alguna manera de hacer esto con Opl? Me gustaría evitar el uso de GSM porque trae consigo otros problemas y no da la posibilidad de simplemente configurar la posición de la pantalla sin cambiar la salida de video, además la última vez que lo probé con GSM la posición de la pantalla permaneció sin cambios. .


English:
Hello guys! my TVs, whether Scart cable or composite, display the PS2 screen decentralized to the left, covering part of the image on the left and a black bar on the right. I would like to be able to set the horizontal position exactly as I do with PSX games with popstarter, thanks to the use of cheats files and the Xpos and Ypos commands I can perfectly center the image of the games. Is there a way to do this with Opl? I would like to avoid using GSM because it brings with it other problems and does not give the possibility of just setting the position of the screen without changing the video output, furthermore the last time I tested it with GSM the position of the screen remained unchanged.
moriljn1 escribió:Hola a todos! Mis televisores, ya sean de cable scart o composite, muestran la pantalla de la PS2 descentralizada hacia la izquierda, cubriendo parte de la imagen a la izquierda y una barra negra a la derecha. Me gustaría poder establecer la posición horizontal exactamente como lo hago con los juegos de PSX con popstarter, gracias al uso de archivos de trucos y los comandos Xpos e Ypos puedo centrar perfectamente la imagen de los juegos. Hay alguna manera de hacer esto con Opl? Me gustaría evitar el uso de GSM porque trae consigo otros problemas y no da la posibilidad de simplemente configurar la posición de la pantalla sin cambiar la salida de video, además la última vez que lo probé con GSM la posición de la pantalla permaneció sin cambios. .


English:
Hello guys! my TVs, whether Scart cable or composite, display the PS2 screen decentralized to the left, covering part of the image on the left and a black bar on the right. I would like to be able to set the horizontal position exactly as I do with PSX games with popstarter, thanks to the use of cheats files and the Xpos and Ypos commands I can perfectly center the image of the games. Is there a way to do this with Opl? I would like to avoid using GSM because it brings with it other problems and does not give the possibility of just setting the position of the screen without changing the video output, furthermore the last time I tested it with GSM the position of the screen remained unchanged.



OPL trae la opcion de ajustar H - X presionando triangulo sobre la lista de juegos
@XEstebanEdgeX Lo siento, no me refiero al menú Opl, sino a los juegos. GSM me da muchos problemas porque me obliga a elegir una resolución, incluso si elijo la resolución que quiere el juego siempre tengo un problema. Solo me gustaría cambiar la posición de la pantalla como lo hago con Popstarter.
@moriljn1

No obliga a usar una resolución en ni un momento puedes mover la pantalla sin más
Lo mejor es si tiene la configuración de la tele mal en todas las consolas, que lo haga con el modo servicio, que mire en internet como se activa y lo calibre.
@XEstebanEdgeX en las opciones GSM de Opl no me permite configurar valores en Y-Pos y X-Pos si no activo GSM primero, la activación de GSM implica la activación automática de una de las resoluciones disponibles por GSM

@Gromber si sería la mejor opción pero no pude de ninguna manera ingresar a un menú de servicio de mi televisor (Lg Flatron m197wdp-pc) por eso vine aquí, esperaba que hubiera algo simple como un file de configuración que me permitiera para mover la pantalla en los juegos.
@moriljn1

Se activa el GSM pero no es necesario colocar ni una resolución ni nada.


También tienes los parches Y-FIX para la ISO son los que se utilizan cuando se graban los DVD.
@XEstebanEdgeX Lo siento, no puedo entender. desde que activo GSM no puedo dejar la opción en blanco donde selecciono NTSC por ejemplo
5325 respuestas
1103, 104, 105, 106, 107