Open PS2 Loader

Alguien tiene alguna configuración para el Open 0.9.3 para jugar por cable de red cruzado?
osea PC a Ps2
e intentado varias configuración y nada funciona.
con el open 0.9 me anda de 10. pero la 0.9.3 no logró hacerlo funcionar.
juanexe0101 escribió:Alguien tiene alguna configuración para el Open 0.9.3 para jugar por cable de red cruzado?
osea PC a Ps2
e intentado varias configuración y nada funciona.
con el open 0.9 me anda de 10. pero la 0.9.3 no logró hacerlo funcionar.


borra la configuracion del 0.9, puede que te este haciendo conflicto.
demianxldc escribió:
juanexe0101 escribió:Alguien tiene alguna configuración para el Open 0.9.3 para jugar por cable de red cruzado?
osea PC a Ps2
e intentado varias configuración y nada funciona.
con el open 0.9 me anda de 10. pero la 0.9.3 no logró hacerlo funcionar.


borra la configuracion del 0.9, puede que te este haciendo conflicto.


Ya probé hacer eso y no funcionó.
Yo tambien tengo problemas con el opl 9.3. No logro conectarme por red mediante el HDLD. Con el 9.2 iba bastante bien. Pero con el 9.3 todo el tiempo me sale error al conectarse.
Si hago un ping desde la pc a la ip asignada en la ps2 me responde sin problemas.
Y algo mas curioso es que si en el HDLD, en las preferencias elijo la opcion hdld_dump 0.86 conecta al instante. Pero al transferir un juego se cuelga en 0%

Alguien sabe por que?
El servidor hdldump integrado en el OPL 0.9.3 para transferir los juegos está roto, utiliza la versión individual del servidor, o si quieres utilizar
el integrado entonces utiliza la última revisión beta del OPL.

Saludos.
El_Patas escribió:El servidor hdldump integrado en el OPL 0.9.3 para transferir los juegos está roto, utiliza la versión individual del servidor, o si quieres utilizar
el integrado entonces utiliza la última revisión beta del OPL.

Saludos.



Muchas gracias por contestar. Efectivamente despues de comentar probe el servidor individual. Me impresiona la velocidad que alcanza (5mb/s) a comparacion de las versiones anteriores.

Ahora una consulta mas: quiero sincronizar las caratulas y los fondos con el opl manager mediante el servidor individual 0.93. Consigo ver la lista de juegos pero no sincroniza las caratulas via FTP. Alguna solucion?
El OPL Manager no transfiere las imágenes por FTP, es para visualizarlas y transferirlas de forma local, o al menos así es para
el disco duro interno, el único programa que puede hacer eso es el PS2List.

Saludos.
Después de renegar pude conectar Por Red el Open 0.9.3.
Esta es la configuración que puse.
En la PC y en la ps2
Lo único que modifique fue la parte de SMB


Tipo de dirección - IP

Dirección - 192.168.0.9 ( está tiene que estar igual en la PC.

Puerto - 445

Unidad o carpeta compartida - SMB ( es el nombre dónde se tiene los Juegos) (también se puede poner la unidad dónde se tiene por ej: si esta en la unidad C:, [ envés de SMB se coloca solo C sin los puntos.
Cuenta de Usuario - GUEST

Contraseña - lo dejan en blanco.

Listo eso es todo, espero le sirva a alguien que tenga el mismo problema.
PD: Felices fiestas, y un buen próspero año nuevo 2017. [beer]
Hola amigos consulta. Funciona la opcion de descarga de ajustes por red? Ya que a mi siempre me tira error :c
@awela_albo

A mi me descarga,pero no tengo idea que porque no noto diferencia. XD
awela_albo escribió:Hola amigos consulta. Funciona la opcion de descarga de ajustes por red? Ya que a mi siempre me tira error :c

@awela_albo, lo acabo de probar con el OPL 0.9.3 y funciona bien.
Si se está usando un router hay que configurar primero la opción de "Servidor DNS" que está en "Ajustes conexión de red".
En "Servidor DNS" se tiene que poner la IP del router.
Luego ya ir a la opción de descargar los ajustes de red, activar la opción de ¿Cargar de nuevo los ajustes existentes?, e iniciar la descarga.
Hay que tener en cuenta que puede haber días en los que falle ya que descarga los archivos desde una página web que es mantenida
por un usuario, y siempre pueden haber problemas de caídas de servidor u otros.
Pero vamos que ahora mismo lo he probado dos veces y funciona bien.

Saludos.
El_Patas escribió:
awela_albo escribió:Hola amigos consulta. Funciona la opcion de descarga de ajustes por red? Ya que a mi siempre me tira error :c

@awela_albo, lo acabo de probar con el OPL 0.9.3 y funciona bien.
Si se está usando un router hay que configurar primero la opción de "Servidor DNS" que está en "Ajustes conexión de red".
En "Servidor DNS" se tiene que poner la IP del router.
Luego ya ir a la opción de descargar los ajustes de red, activar la opción de ¿Cargar de nuevo los ajustes existentes?, e iniciar la descarga.
Hay que tener en cuenta que puede haber días en los que falle ya que descarga los archivos desde una página web que es mantenida
por un usuario, y siempre pueden haber problemas de caídas de servidor u otros.
Pero vamos que ahora mismo lo he probado dos veces y funciona bien.

Saludos.


Claro amigo hice lo que me dijiste y sigo sin poder actuliazar ajustes a travez de la red :c
Pues algo debes tener mal, tendrás que revisar tu equipo y configuración porque no tiene mayor secreto y con lo que he explicado funciona bien.

Saludos.
Una pregunta que puede parecer una tontería, pero cómo veo el espacio libre que me queda en el HDD?
@Suikoden_97

Al contrario que el HDLoader, el cual aparece la información del espacio libre/utilizado en la página principal del listado de los juegos, en el OPL no aparece dicha infromación en la página del HDD interno o la del USB, de hecho, creo que no se puede mirar, o por lo menos desconozco si tiene dicha opción para activar y así poder verla.

Para mirar el espacio libre que tiene el HDD interno lo puedes consultar desde el Ule, o bien ejecutar el HDLoader para consultar dicha información.

Saludos.
Para ver el espacio siempre ejecuto el HDLoader o atravez de red y no ma hago mas problemas, pero buena pregunta ya en su momento me pregunte lo mismo, lo veré a ver si se puede, ¿habra algún menú oculto para el opl?


Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Suikoden_97

Al contrario que el HDLoader, el cual aparece la información del espacio libre/utilizado en la página principal del listado de los juegos, en el OPL no aparece dicha infromación en la página del HDD interno o la del USB, de hecho, creo que no se puede mirar, o por lo menos desconozco si tiene dicha opción para activar y así poder verla.

Para mirar el espacio libre que tiene el HDD interno lo puedes consultar desde el Ule, o bien ejecutar el HDLoader para consultar dicha información.

Saludos.


Ahora mismo no tengo el HDLoader instalado. Desde el Ule he estado mirando y tampoco doy con ello, ¿dónde está?.

Saludos
@Suikoden_97

En el Ule se tiene que ir a MISC, una vez en MISC, vas a HDDmanager, y ahí te sale todo, el espacio usado, el libre y la información de cada partición que se tenga en el HDD interno.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Suikoden_97

En el Ule se tiene que ir a MISC, una vez en MISC, vas a HDDmanager, y ahí te sale todo, el espacio usado, el libre y la información de cada partición que se tenga en el HDD interno.

Saludos.


Voy a ver, muchas gracias!
Hola que tal, leo los foros desde hace mucho tiempo, pero nunca he publicado hasta ahora, así que se podría decir que soy nuevo en el foro XD.

He estado revisando el hilo a ver si encontraba una solución a un problema que tengo con el open loader, pero hasta ahora no he podido encontrar solución. Sigo al pie de la letra los pasos para convertir los juegos con usbextreme, los meto en la carpeta de DVD, y los tengo en un pendrive Kingston de 16 GB formateado en Fat32, y que previamente desfragmente con Auslogics Disk Defrag, pero a la hora de tratar de jugarlos me da el error "The Game is Fragmented". He desfragmentado el ISO que utilizo antes de convertirlo, también los mismos archivos e incluso los reviso con el Auslogics y me dice que están totalmente desfragmentados, al igual que el pendrive. Y si meto una ISO sin convertir (de las que pesan menos de 4 GB), no me da error y me corre el juego de una.

Muchas gracias de antemano, recurro a ustedes porque en este foro he solucionado la mayoría de problemas con mis consolas :cool: .

Saludos.
@GBAFAN

Los PEN de la marca Kingston suelen dar problemas de compatibilidad, prueba con otro PEN de otra marca.

El USBExtreme no crea imágenes en formato ISO, si dices que usas este programa para crear las imágenes de los juegos, te las creará en formato ul.cfg.

La imagen en dicho formato tienes que ponerla en la raíz del PEN, dependiendo de lo que ocupe el juego, este te creará 2 o más archivos, un archivo que es el juego, que dependiendo de lo que ocupe este pueden ser varios, y otro archivo ul.cfg, deberás poner todos ellos en la raíz.

Saludos.
GBAFAN escribió:Hola que tal, leo los foros desde hace mucho tiempo, pero nunca he publicado hasta ahora, así que se podría decir que soy nuevo en el foro XD.

He estado revisando el hilo a ver si encontraba una solución a un problema que tengo con el open loader, pero hasta ahora no he podido encontrar solución. Sigo al pie de la letra los pasos para convertir los juegos con usbextreme, los meto en la carpeta de DVD, y los tengo en un pendrive Kingston de 16 GB formateado en Fat32, y que previamente desfragmente con Auslogics Disk Defrag, pero a la hora de tratar de jugarlos me da el error "The Game is Fragmented". He desfragmentado el ISO que utilizo antes de convertirlo, también los mismos archivos e incluso los reviso con el Auslogics y me dice que están totalmente desfragmentados, al igual que el pendrive. Y si meto una ISO sin convertir (de las que pesan menos de 4 GB), no me da error y me corre el juego de una.

Muchas gracias de antemano, recurro a ustedes porque en este foro he solucionado la mayoría de problemas con mis consolas :cool: .

Saludos.


me paso lo mismo que tu prueba a darle formato rapido en windows 7 con la opcion tamaño de la unidad de acignacion le colocas 16 kilobytes y luego desfragmentas asi me funcionan todos los pendrives...
Hola:

Tengo dos preguntas:

- Como paso las caratulas al HDD conectandolo al PC? es que el OPL Manager no me lo detecta.

- Se puede salir al menu del OPL desde un juego? es que siempre que reseteo me va a la pantalla de la memory card.

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

Todo eso lo tienes bien explicado en la guía de usuario oficial que hay en la primera página de este Hilo.

Así que échale un vistazo a los apartados IGR y Galería que vienen en la guía de usuario oficial.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Esto no me queda claro como se tiene que hacer:

Se puede configurar el IGR para que vuelva a iniciar el OPL y así poder volver a jugar otro juego de forma seguida,
renombrando una copia del OPL como BOOT.ELF y colocándolo dentro de la carpeta APPS en la tarjeta de memoria.
Luego cambiar la configuración de Salida del IGR como mc0:/APPS/BOOT.ELF.

Y referente a lo de las caratulas, yo quiero conectar el HDD de forma directa la PC, no por red, y ahi tampoco veo la respuesta.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:@MrKARATEKYUKEN

Esto no me queda claro como se tiene que hacer:

Se puede configurar el IGR para que vuelva a iniciar el OPL y así poder volver a jugar otro juego de forma seguida,
renombrando una copia del OPL como BOOT.ELF y colocándolo dentro de la carpeta APPS en la tarjeta de memoria.
Luego cambiar la configuración de Salida del IGR como mc0:/APPS/BOOT.ELF.


Pues está bien claro, te descargas el OPL, el mismo que ya estás usando, si ya lo tienes, pués haces una copia del mismo y lo renombras a BOOT.ELF, luego lo copias en la memory dentro de la carpeta APPS.

Después, en las opciones del OPL le indicas la ruta del OPL que has renombrado a BOOT.ELF y cuando hagas el in game reset durante un juego, te volverá a cargar el OPL para lanzar cualquier otro.

Ten en cuenta que hay juegos que no son comaptibles con la función del IGR.

MSX2001 escribió:Y referente a lo de las caratulas, yo quiero conectar el HDD de forma directa la PC, no por red, y ahi tampoco veo la respuesta.

Gracias.

Un saludo.


Lo de las carátulas lo tienes también bien explicado, además de que se explica para todos los dispositivos o métodos de carga para los juegos, tanto por red, USB y HDD interno.

Sacado textualmente de la guía de usuario.

Las rutas de la carpeta ART para cada uno de los dispositivos son las siguientes:

Disco duro

Poner la carpeta ART dentro de la partición llamada OPL del disco duro, si la partición no existe se debe crear usando la aplicación uLaunchELF [FileBrowser > MISC > HddManager]

Ejemplo: hdd0:+OPL/ART


Y si sigues leyendo te explican cómo tienen que ser la imágenes para dichas carátulas, tamaño, formato, etc.

Saludos.
¿Alguien tiene la descarga de O.P.L 0.9.4? La estoy buscando y... no la encuentro.

¿Y como se pone el menú de PS3 en OPL?

GRACIAS! [beer] :)
MrKARATEKYUKEN escribió:
MSX2001 escribió:@MrKARATEKYUKEN

Esto no me queda claro como se tiene que hacer:

Se puede configurar el IGR para que vuelva a iniciar el OPL y así poder volver a jugar otro juego de forma seguida,
renombrando una copia del OPL como BOOT.ELF y colocándolo dentro de la carpeta APPS en la tarjeta de memoria.
Luego cambiar la configuración de Salida del IGR como mc0:/APPS/BOOT.ELF.


Pues está bien claro, te descargas el OPL, el mismo que ya estás usando, si ya lo tienes, pués haces una copia del mismo y lo renombras a BOOT.ELF, luego lo copias en la memory dentro de la carpeta APPS.

Después, en las opciones del OPL le indicas la ruta del OPL que has renombrado a BOOT.ELF y cuando hagas el in game reset durante un juego, te volverá a cargar el OPL para lanzar cualquier otro.

Ten en cuenta que hay juegos que no son comaptibles con la función del IGR.

Bueno, una pequeña aclaración, en este caso lo que pone en la guía sobre reiniciar directamente hacia el OPL usando la carpeta APPS
tal vez dejara de funcionar tras la versión 0.9 del OPL.
Si no funcionara lo único que se puede hacer parecido es configurar el OPL en el Freemcboot para que inicie automáticamente tras un reinicio
del OPL saliendo al navegador.

MolinaGames escribió:¿Alguien tiene la descarga de O.P.L 0.9.4? La estoy buscando y... no la encuentro.

Ni lo encontrarás, porque no existe la versión del OPL 0.9.4, la última versión existente es la 0.9.3.
Lo que hay después del OPL 0.9.3 son las revisiones beta que van saliendo llamadas 0.9.3+, en el hilo está puesta
la última revisión beta.

MolinaGames escribió:¿Y como se pone el menú de PS3 en OPL?

GRACIAS! [beer] :)

Si te refieres a poner el menú estilo XMB, esto se hace con los estilos o temas personalizados que hayan podido crear los usuarios,
antes para versiones muy antiguas del OPL existía alguno de esos estilos tipo XMB, pero ahora mismo para la última versión
del OPL desconozco si puede haber alguno.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Arreglado!

Gracias de nuevo!

Por cierto, el OPL es el mejor lanzador de backups? o hay alguno que este a su altura?

Un saludo.
@MSX2001

De nada, me alegro que hayas logrado hacerlo al final, ahora a disfrutarlo.

El OPL es el más actual que hay y el que ofrece una mayor compatibilidad con los juegos y otro tipo de opciones, ya que los demás lanzadores que hay, hace muchísimo tiempo que los abandonaron y no se siguió trabajando en ellos para mejorarlos, por lo que se quedarón obsoletos, como es el HDLoader.

La última versión del OPL es la 0.93 y no creo que saquen ninguna más con mejoras importantes en cuanto a compatibilidades en los juegos, ya que el principal programador que se encargaba de esas cosas abondonó el proyecto.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Gracias de nuevo por la info, era mas que nada por si tenia que tener algun lanzador de backups mas o si con el OPL me bastaba.

Un saludo.
El_Patas escribió:Bueno, una pequeña aclaración, en este caso lo que pone en la guía sobre reiniciar directamente hacia el OPL usando la carpeta APPS
tal vez dejara de funcionar tras la versión 0.9 del OPL.
Si no funcionara lo único que se puede hacer parecido es configurar el OPL en el Freemcboot para que inicie automáticamente tras un reinicio
del OPL saliendo al navegador.
Saludos.


Lo acabo de probar y a mí me funciona desde las versiones 0.92 y 0.93 con GSM del OPL, es raro que haya a algunos que no les funcioné.

Saludos.
¿Sí? creí que habría dejado de funcionar precisamente por la gente que lo ha probado y no le ha funcionado, si sigue funcionando mejor.

Saludos.
Estoy intentando poner el POPSTARTER en el OPL pero no hay manera, me sale el nombre del juego, pero al intentar cargarlo, me marca error de que no puede lanzarlo.

El mismo juego, fuera del OPL me funciona perfectamente.

El archivo conf_apps.cfg lo he puesto con la ruta correcta del popstarter dentro de la carpeta del OPL.

Gracias.

Un saludo.
angelito20 escribió:sabe alguien como hacer para que el open ps2loader coja los juegos por red
lo intentando todo y nada no lo consigo
ni viendo tutoriales de youtube ni nada ni abriendo puertos
ni nada uso un plc conectado a la ps2 y otro al router
no me conecta y no me sale nada
es un cable rj45 normal
es una ps2slim con el puerto de red
rango que pongo 192.168.1.10 ps2 255.255.255.0 gateway 192.168.1.1
pc: 192.168.1.4 255.255.255.0 192.168.1.1
uso windows 7 no ahy que convertir las isos no?


yo pude fue colocando la carpeta a compartir en la raiz del disco duro del ordenador, mas sin embargo aun no logro hacer arrancar los juegos de Play1 solo pude con los de Play2
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola buenas tengo un pequeño problema con el opl, tengo un disco duro de ps3 sata, que lo conecto por usb a la play2. con usb advance puedo jugar perfectamente, pero en el opl no me cargan los juegos, en cambio con un pendrive si, se queda en pantalla de colores, y si lo desconecto y lo vuelvo a conectar dentro de esa pantalla de colores hace como el amago de cargar y se queda fijo en otro color nuevamente, es alguna incompatibilidad con mi carcasa y el opl? o alguna configuracion?

con el usb advance ningún problema, pero no tiene las caratulas [carcajad] y en el changelog del opl e visto que añade parche para el ratchet y clank 3 que al pulsar start no funciona el juego con el usb advance, y quería probar con el opl aver si suena la flauta xD

curiosamente como dato, si lo dejo conectado no pasa del logo de freemcboot me pasa con varios pendrives, pero si cargo el opl, o usb advance me sale la lista de juegos sin problemas, igual que con el ulaunchelf, eso encendiendo la play2 y luego conectando el usb
saludos y muchísimas gracias
@thejavigames

¿De cuánta capacidad es ese HDD?

¿De que marca y cuánta capacidad tienen esos PEN con los que también te pasa eso?

Quizá si ese HDD externo es de mucha capacidad no es que te vaya mal, si no más bien que la PS2 tarda en analizar su contenido.

Cuando se enciende la consola el FMCB comprueba todos los dispositivos y ese HDD es de mucha capacidad es normal que tarde más en iniciar el navegador.

¿Has probado a intentarlo con pocos juegos metidos en ese HDD?

Quizá si lo tienes muy petado de juegos le cueste o se ralle al intentar iniciarlos desde el OPL, también ten en cuenta que los dispositivos externos tienen que estar desfragmentados.

Para ello es recomendable utilizar el AusLogics Disk Defragmenter y dicho HDD tiene que tener un mínimo de espacio libre para que la desfragmentación se haga de una forma eficaz (15%-21% de espacio libre), el HDD externo debe de estar formateado en FAT 32.

Los USB de la marca Kingston suelen dar toda clase de problemas y de incompatibilidades.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN

es de 160gb un hitachi, es de una ps3 el disco duro

lo de comprobar lo lei una vez, pues me pasa con pendrives de 8gb, da igual que esten vacios no bootea el freemcboot, y con otro de 16gb al vuelo,

tengo varios juegos, pero el opl me pasa desde que meti 1 solo, estan desfragmentados con defragger, los pendrive que no bootean son TDK


la caja es una APPHDD10LB pensaba que era por el usb 3.0, pero con usb advance juego perfectamente, pero quiero el opl para probar el ratchet y clank3, ademas que esteticamente me gusta mas, y tiene modos de juego por si no arranca


casi se me olvida, los copio con usbutil

saludos y muchisimas gracias
@thejavigames

Lo de la velocidad del USB no creo que influya, ya que si conectas un PEN o cualquier dispositivo de almacenamiento USB 3.0 a un puerto USB que es 2.0, este va a ir a la velocidad que tiene ese puerto USB 2.0.

¿Estás seguro que ese disco duro está formateado en FAT32 al igual que los PEN?

¿Qué versión del OPL utilizas?

¿Tu consola tiene chip físico instalado?

Es raro lo que te pasa, pero más raro es que te pase con varios PEN diferentes.

Lo del HDD pordría ser por la carcasa que no es compatible o da problemas con el OPL o el FMCB al iniciar este, lo suyo sería que probarás en otra PS2 tanto ese HDD como los PEN, o con otra carcasa si tuvieras, para descartar que no fueran los puertos USB de la PS2 o saber si son los dispositivos los que fallan.

También puedes probar a formatear ese disco duro con el Fat32Format, ya que podría ser que si lo has formteado desde el Windows, este no lo haya hecho como debería al tatarse de un disco duro con una capacidad considerable.

El USBExtreme también tiene una opción para formatear los PEN y discos duros, ¿has probado a hacerlo con el?

Si lo pruebas, asegúrate de escoger la letra que corresponda a la unidad de ese PEN o HDD externo antes.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN

Si esta en fat32 igual que los pendrive, incluso lei un post de un foro ingles de modificar unas cosas del sys del freemcboot para que lea usb, la version que uso es la 0.9.3 pero pasa en la 0.7 tambien, no tiene chip, solo freemcboot la ultima version, pasa tambien en la 1.8, lo de formatear lo veo imposible, tardaria mucho en volverlos a bajar, desfragmentar etc estando en fat32, como comento en el usb advance me van sin problemas todo perfecto excepto los videos pero eso es por la velocidad de transferencia de la propia ps2, tengo otra ps2 v9 igual y tambien pasa

el post que te comentaba era este:
http://psx-scene.com/forums/f153/usb-dr ... ash-64148/

probe añadir esos ficheros y tambien pasa,

es raro algunos pendrives los dejo conectado y enciendo la play y arranca perfecta y otros tengo que encenderla sin ellos y luego conectarlos


edit: voy a mirarlos bajo linux las particiones, porque justamente esos pendrives y el disco duro contenian instalaciones de windows y linux y el disco duro le instale windows, podria tener particiones de arranque o algo asi

saludos
@thejavigames

Por lo visto, eso solo sirve para los USB Kingston y lo que hace es añadirle los drivers de dichos PEN para que los detecte correctamente y no haya problemas de incompatibilidades y demás.

De todas formas, no es normal que te pase eso con varios PEN, quizá los TDK que tienes no sean compatibles o den problemas de compatibilidad con la PS2 o el OPL y el FMCB.

Yo les haría primero un formato a bajo nivel con el HDD Low Level Format Tool y los volvería a probar.

Con el Disco duro ese haría lo mismo, organízatelas como puedas y haz una copia de lo que tengas en el PC o en los diferentes PEN para poder formatearlo a bajo nivel y probarlo así también.

Si te sigue pasando, podría ser por la carcasa que utilizas para ese HDD..

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN

creo que hay una nueva versión de freemcboot, de diciembre de 2016, voy a ver si no la tengo y la instalo que corrige algo de hdd, e formateado el pendrive de 16gb que siempre me lo leía y ahora no no se porque [+risas], la carcasa sin disco duro enciende perfectamente, es cuando se le conecta. los pendrives tdk eran un paquete de 3, con los 3 me pasa esos creo que no son compatibles, actualizare eso y probare el pendrive formateado bajo linux en fat32, si tampoco me funciona probare la aplicación que me dices con el pendrive porque antes si funcionaba y a sido a raíz de meterle instalaciones de windows en el



edit: e actualizado todo, y el opl e activado el debug color, y se me queda en verde, en usb advance sin problemas a la primera Oooh estoy pasando la aplicacion que me comentas al usb

edit2: muchisimas gracias de verdad, e formateado primero con el rapido de la aplicacion que me comentas, que elimina el mbr y particiones, y luego la lenta y ahora pasa del logo de freemcboot y funciona el pendrive de la marca TDK que no funcionaba, la cuestion es que con los pendrives el opl si me funcionaba, pero no con el disco duro(que tambien se congela en el arranque) mirare de hacer espacio en el pc y pasar todo el contenido y pasarle el formateo a bajo nivel, es de 160gb cuanto puede tardar conectado a un usb 3.0? voy a pasarle el de 16gb que no me funcionaba tampoco aver si hay suerte, lo del disco duro me lo estoy pensando porque son muchos juegos xD


saludos
@thejavigames

Me alegro que al final hayas solucionado lo de los PEN.

Respecto al HDD, si aún después de formatearlo a bajo nivel, te sigue dando el mismo problema, yo no descartaría que fuera cosa de la carcasa, y que esta fuera la causante de los problemas de compatibilidad, también podría ser que ese HDD tuviera sectores defectuosos, así que no estaría demás pasarle algún programilla para analizarlo, al igual que ese PEN de 16GB en el que te sigue pasando.

Lo de la velocidad, pues no lo sé, si es a la hora de copiar el contenido del mismo al PC, debería de ir ligero al tratarse de un 3.0, aunque si lo tienes petado, pues es normal que se tome su tiempo.

También ten en cuenta, que si el disco está tocado, puede que tengas problemas a la hora de pasar los archivos que están alojados en esos sectores defectuosos, y te de toda clase de problemas, como que se quede colgado el PC o le cueste una barbaridad en responder y hacer la transferencia o que te de algún tipo de error.

Si es para formatearlo, tampoco sé si realmente influye de una forma significativa la velocidad de transferencia del USB, de todas maneras, cuando terminas de copiar todo su contenido en el PC, puedes formatearlo antes de forma rápido, y después a bajo nivel de forma normal.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN Estoy copiando los 90gb de juegos, supongo que luego tendré que desfragmentarlo que es lo que mas tarda jaja, el pendrive de 16gb no esta dañado lo comprobé hace poco, el disco duro lo probare pero no creo, en crystaldiskinfo esta todo correcto, pasare un programa para comprobar sectores el hdd regenerator, el pendrive de 16gb no me lo a leído pero es porque al pasarle el formateo de bajo nivel me lo deja sin formato y tengo que formatearlo en fat32 en windows, al darle el formato seguro que la play lo lee [jaja], en 6 minutos se termina la copia, le pasare a bajo nivel supongo que tardara mas o menos 30min o así, y lo conectarle vació haber si la play no se cuelga en el arranque del freemcboot, de momento con los otros pendrives no lo hace, yo creo que era porque tenían particiones de windows o como eran usb booteables para la instalación podría ser por eso

comentare aver como queda lo del disco duro

muchísimas gracias nuevamente
@thejavigames

No necesariamente, tendrás que desfragmentarlo cuando vuelvas a copiar los 90GB en el HDD después de formatearlo a bajo nivel y darle el foramto de FAT32.

De todas maneras, antes de copiar los 90GB de golpe en el HDD, copia unos pocos juegos, 3-5 juegos, después pruébalo en la PS2 con esos 3-5 juegos que hayas copiado, de esta forma te evitarás el tener que desfragmentarlo antes de poder probarlo con el OPL.

Ya contarás, a ver si ahora te funciona.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN vale gracias, el ratchet y clank 3 en el usb advance al presionar el start jugando o a la que saltaba alguna alerta propia del juego es como si desconectara el mando, con el opl funciona perfecto, copiare ese al hdd y pruebo porque con 1 ya iria no? me comentas de copiar 3 o 5, pero tiene la lista ul.cfg, y los nombres son sles slus etc estan copiados con usb util

saludos
@thejavigames

Claro, mínimo tendrás que poner un juego, de esta forma también te ahorrarás el desfragmentarlo, ya que hay muy poco espacio ocupado del total del HDD como para que esté fragmentado.

Para lo del juego, puedes probar a crear de nuevo la imagen del juego en cuestión para así tener el archivo ul.cfg limpio y solamente con dicho juego, antes de crear la imagen guárda la misma en otra ubicación distinta de donde ya tienes el archivo ul.cfg original guardado y el cual contienen la lista de todos los juegos que tenías en el HDD, o haz una copia de la misma en otro sitio, para no perderla.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN Si, esta todo copiado la lista también, el disco no lo leia windows, y en el administrador de discos me pedia tabla de particion, bajo linux e puesto msdos(al ser la ps2 antigua e visto que era la mejor) arranca vacio sin congelar el logo freemcboot, pero en el ulaunchelf en mass se queda pillado al abrirlo, o es que es muy grande la capacidad y tarda en cargar.


ahora no se queda pillao en el logo de freemcboot pero tengo que desconectarlo y conectar en el opl, y lo mismo pantalla verde xD
voy a probar con el opl aver y te comento gracias de verdad


creo que mete la pata algo de la tabla de particiones o algo, si lo formateo con el usb advance me funcionaria? o existe alguna app para formatear pendrives/discos duros desde la ps2 estilo mckiller?
@thejavigames

Lo del Ule, puede ser que tarde un poco más en acceder al contenido en mass, si se trata de un HDD conectado externamente, por la capacidad del mismo en comparación a la de los PEN, pero tampoco debería demorarse demasiado, también cabe la posibilidad de que se haya quedado colgado, no es lo habitual, pero puede pasar alguna vez que otra, a mí me ha psado con el PEN, o que al acceder a máss no te detecte su contenido, pero de normal funciona pefectamente.

En ese caso, yo lo desconecto y lo vuelve a conectar, y al entrar de nuevo a mass, ya me sale el contenido del mismo, otras veces se queda pillado el Ule y no responde, entonces me toca apagar la consola y entrar de nuevo al Ule.

Puedes probar a formatearlo con el USBExteme, ya que tiene dicha opción para los dispositivos por USB (asegúrate de seleccionar la letra de la unidad que corresponda a dicho USB)

Lo de formatear los HDD desde la PS2 y darle el formato de PS2 al mismo, es solamente para los discos duros internos y se puede hacer desde e Ule, pero para formatear PEN o HDD externos para darle el sistema de archivos en FAT32, no hay nada, ya que dicho formato se le pude dar bajo cualquier SO desde el PC.

Yo creo que lo del HDD tiene pinta de ser la carcasa, de todas maneras, has probado a cambiarle el jumper a ese HDD, por si suena la flauta.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MrKARATEKYUKEN escribió:@thejavigames

Lo del Ule, puede ser que tarde un poco más en acceder al contenido en mass, si se trata de un HDD conectado externamente, por la capacidad del mismo en comparación a la de los PEN, pero tampoco debería demorarse demasiado, también cabe la posibilidad de que se haya quedado colgado, no es lo habitual, pero puede pasar alguna vez que otra, a mí me ha psado con el PEN, o que al acceder a máss no te detecte su contenido, pero de normal funciona pefectamente.

En ese caso, yo lo desconecto y lo vuelve a conectar, y al entrar de nuevo a mass, ya me sale el contenido del mismo, otras veces se queda pillado el Ule y no responde, entonces me toca apagar la consola y entrar de nuevo al Ule.

Puedes probar a formatearlo con el USBExteme, ya que tiene dicha opción para los dispositivos por USB (asegúrate de seleccionar la letra de la unidad que corresponda a dicho USB)

Lo de formatear los HDD desde la PS2 y darle el formato de PS2 al mismo, es solamente para los discos duros internos y se puede hacer desde e Ule, pero para formatear PEN o HDD externos para darle el sistema de archivos en FAT32, no hay nada, ya que dicho formato se le pude dar bajo cualquier SO desde el PC.

Yo creo que lo del HDD tiene pinta de ser la carcasa, de todas maneras, has probado a cambiarle el jumper a ese HDD, por si suena la flauta.

Saludos.



ahora no me sale para fat32 xD, lo pasare bajo linux y luego en windows una app llamada guiformat, la cosa es que dependiendo con que si arranca, y con otro no.

el disco duro no tiene jumper es un sata de 2.5 probare usbextreme

edit: le e pasado el low format, para dejarlo en mbr la tabla de particiones y con MiniAide Fat32 Formatter lo e pasado a fat32 y lo e puesto como particion primaria, voy a probar ahora aver si hay suerte


donde esta la lista de carcasas compatibles? la vi una vez pero ya no la veo, no se si la BMHDB01T funcionaria es de la marca bmove
saludos
5330 respuestas