Open PS2 Loader

Dani-toshi está baneado por "Troll"
El_Patas escribió:Puesto que he podido corregir ciertas cosas para que el OPL 0.9.3 quedara como debería haber sido publicado, y a pesar de que circula ya publicado
de la mala forma en que se hizo, amén de existir otras versiones no oficiales, he puesto en el hilo el OPL 0.9.3 con los cambios realizados siendo el
oficial, de modo que daremos soporte al OPL 0.9.3 que pongo en el hilo.

Lo teneis para descargar en la sección de descargas.

Es posible que alguno de los desarrolladores que aún quedan en el futuro sigan el desarrollo del OPL con cambios menores, pero no espereis cambios
para añadir compatibilidad con los juegos y mejora en el rendimiento de su funcionamiento, puesto que el desarrollador con habilidades de programación
de núcleo se lo cargaron (SP193, que es quién realmente ha desarrollado tanto el OPL en los últimos años), ni hay desarrollo alguno ahora mismo ni interés.

Para muchos de nosotros el OPL está muerto en su última versión 0.9.3.

Saludos.

¿Que le has corregido?
Bueno, cambios que no son a nivel de compatibilidad, restauración del fondo de plasma, cambio de iconos gráficos, nuevo logotipo preservando
el slogan de siempre, borrado o añadidos créditos o cambios en archivos que son del código fuente, reorganización en un sólo pack de todas
las versiones, etc.

Saludos.
Dani-toshi está baneado por "Troll"
El_Patas escribió:Bueno, cambios que no son a nivel de compatibilidad, restauración del fondo de plasma, cambio de iconos gráficos, nuevo logotipo preservando
el slogan de siempre, borrado o añadidos créditos o cambios en archivos que son del código fuente, reorganización en un sólo pack de todas
las versiones, etc.

Saludos.

pues gracias por tomarte la molestia de corregir esas cosillas!

saludos
Gracias, bueno, en realidad lo que más daño ha hecho es lo que no se puede corregir que es haber machacado aquel desarrollador y haber
querido alguno nuevo llevar el desarrollo por sitios dudosos pisando a los demás, en fin, disfrutemos del OPL 0.9.3.

Saludos.
Dani-toshi está baneado por "Troll"
El_Patas escribió:Gracias, bueno, en realidad lo que más daño ha hecho es lo que no se puede corregir que es haber machacado aquel desarrollador y haber
querido alguno nuevo llevar el desarrollo por sitios dudosos pisando a los demás, en fin, disfrutemos del OPL 0.9.3.

Saludos.

¿Pero qué pasó con ese desarrollador para que se fuera?
Bueno, son cosas que mejor dejarlas estar porque ya está hecho.

Saludos y feliz navidad [fies]
Dani-toshi está baneado por "Troll"
El_Patas escribió:Bueno, son cosas que mejor dejarlas estar porque ya está hecho.

Saludos y feliz navidad [fies]

okeeei
feliz navidad!
OPL es el unico cargador de discos a dia de hoy "completo y actualizado trabajandose en el" asi que si ese desarrollador ya no esta , se acabo la scene en este aspecto por ahora?

Lo curioso de todo esto esque en la epoca de ps2 que se yo, 10 años aprox atras un amigo tenia el hdloader en DVD, aun no existia fcmb y nunca escuche que algun juego no le funcionara, los volcaba al disco duro mediante el dvd de la consola ya que desde pc tampoco se podia o no sabia en aquel entonces.

al no salir mas juegos nuevos deberia ser compatible como en aquel entonces no?
La scene no, pero raro será ver una nueva versión del OPL y más que tenga mejoras respecto a los juegos.
El hdloader tendrá la misma compatibilidad que tuvo.
De todas formas mejor centrarse en la nueva versión 0.9.3.

Saludos.
(mensaje borrado)
kike00745 escribió:Hola colegas , este es mi primer post .

1: para el colega kikong , los juegos en DvD regravables si funsionan con el parche ESR yo lo hacia mucho antes para isos que me pasaban amigos para probar,,,, lo que no recuerdo es si me iban bien usando swapmagic ( lo probare y te cuento ) .

2: Y para los juegos por USB lo que hago es buscar los arcchivos de video les reduzco el peso con el programa pss plex o el pss down y TMP Genc para los parchivos .PSS , .BIK Y .MPC ; para llegar a menos del mega por segundo sin perder calidad grafica notable . y adios tirones en esos formatos especificos.

con los videos que viene empaquetados no he podido hacer nada aun con los afs y no logro reensamblar los sfd . por ejemplo la intro de los cabellaros del zodiaco santuario esta en .sfd solo consigo demultiplexarlo y luego no encuentro un programa como hacerlo a sfd compatible ??
alguien sabe ?


hola amigo kike00745 a ver creo que deberías, hacer algún tuto con lo que haces a los juegos me parece que es muy importante para los usuarios que jueguen únicamente, los juegos por usb que creo que son una gran cantidad de personas, gracias por compartir tu experiencias.......
El_Patas escribió:La scene no, pero raro será ver una nueva versión del OPL y más que tenga mejoras respecto a los juegos.
El hdloader tendrá la misma compatibilidad que tuvo.
De todas formas mejor centrarse en la nueva versión 0.9.3.

Saludos.


Amigo Patas,

Me pregunto si la versión que mencionas es una beta. Yo tengo la versión 0.9.2 (OPL) ...es aconsejable actualizar?

Un saludo [bye]
El OPL 0.9.3 no es una beta, sí es aconsejable actualizar.

Feliz año nuevo.
El_Patas escribió:El OPL 0.9.3 no es una beta, sí es aconsejable actualizar.

Feliz año nuevo.


Gracias siempre por la aclaración amigo Patas.

Mucha felicidad para ti y tus seres queridos!
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Amigo @El_Patas: es aconsejable instalar el OPL en la tarjeta de memoria, en el pincho USB o es indiferente ? Digo esto porque prefiero la segunda opción.

Un saludo.
Hola a todos, alguien sabe si existe algún modo de volver al menú de la PS2 sin necesidad de apagar la consola después de usar el "hdld_svr_086.elf o si existe en su defecto algún .elf que si pueda hacerlo.

Gracias, un saludo.
Kimera2015 escribió:
Amigo @El_Patas: es aconsejable instalar el OPL en la tarjeta de memoria, en el pincho USB o es indiferente ? Digo esto porque prefiero la segunda opción.

Un saludo.

Es indiferente.

kawabushi escribió:Hola a todos, alguien sabe si existe algún modo de volver al menú de la PS2 sin necesidad de apagar la consola después de usar el "hdld_svr_086.elf o si existe en su defecto algún .elf que si pueda hacerlo.

Gracias, un saludo.

El servidor individual hdld_svr_086.elf no puede volver al menú de la consola, sólo el servidor integrado en el OPL permite volver al OPL.

Saludos.
Por cierto, ¿hay alguien que haya probado la versión del OPL con el PS2rd integrado?

Yo lo he probado, pero no lo tengo muy claro, el archivo de trucos de la aplicación debe de estár ubicado en la partición +OPL del HDD interno dentro de la carpeta CHT, el archivo de trucos debe tener el mismo nombre que la ID del juego para el que van destinados los trucos y este debe de tener la extensión .cht, ahora bien, ¿en que formato tiene que estár el mismo?, se supone que debe de estár en formato de texto, ¿no?.

Otra cosa, todos los códigos que contiene el archivo de trucos para el juego en cuestión se activan por defecto, por lo que si el archivo contiene muchos códigos podría ser que el juego no funcionase o sufriera cuelgues durante la partida, así que es mejor editar el archivo de códigos para el juego poniendo solamente los códigos que vas a utilizar durante la partida para evitar un mal funcionamiento del mismo.

Bueno, el caso es que lo he probado con un juego, poniendo el archivo con extensión .cht, renombrándolo con la ID tal cual la tiene el juego y solamente con los códigos que iba a utilizar para el juego (incluido el código maestro), despùés de iniciar el juego desde el OPL con la opción de PS2rd activada, se me queda la pantalla en negro, he probado a quitar más códigos volviendo a editar el archivo y dejándo solo un par de trucos y el juego me ha iniciado, pero esta vez se me ha quedado colgado poco después antes de una pantalla de carga con pantalla en negro.

Lo más curioso es que si lanzo el PS2rd con los mismos códigos igual que lo tengo en el OPL con PS2rd integrado, después de activar los trucos, lanzar el OPL y ejecutar el juego funciona sin problemas incluido los trucos que he activado.

Aprovecho también para ver si hay alguien que le pasa como a mí, si esto no va aquí os ruego que me perdoneís, y es que la página de los foros de EOL me va lenta desde el Firefox, estoy seguro que no es cosa de mi PC ni de internet, ya que cualquier otra página me va sin problemas.

El problema viene cuando termina de cargarse la página del foro, a la hora de desplazarme arriba o abajo le cuesta y va un poco a golpes, lo mismo pasa al seleccionar algún subforo, va como un poco retardado, creo que es cosa de la publicidad de lowi que aparece en el recuadro del cabecero de la página, ya que si paro la carga de la página antes de que aparezca dicho recuadro el problema no existe y la página funciona como toca

Saludos
Para la versión del ps2rd integrada, se supone que el formato de apuntar los códigos es el mismo que el que tengo explicado para la versión
individual en el hilo de los códigos de pantalla panorámica.
Tambien hay que saber que para el ps2rd integrado puede haber ciertos códigos que no funcionen o sólo funcionen algunos de varios para
un mismo juego, ya que al ocupar el ps2rd cierta parte en memoria del OPL puede provocar conflicto con códigos que son cargados en
memoria y de ahí que no funcionen.
Puede ser eso lo que te esté pasando, y aunque no fuera esa la causa es mejor usar la versión individual del programa que no el integrado.

En su día lo comprobé en ciertas revisiones beta con los códigos de pantalla panorámica del juego Darkwatch, el código panóramico de
jugar un sólo jugador funciona con el ps2rd integrado en el OPL, pero el código del juego panorámico para juego a dobles sólo funciona
en el ps2rd individual, en el integrado con el OPL se me quedaba la pantalla en negro.

En cuanto al problema de la lentitud en la navegación de esta página web, efectivamente es un problema sólo de esta página dado por el
banner que hay arriba centrado, me volví loco probando de todo para adivinar que era eso, hasta que probé por probar un plugin de
bloquear publicidad para firefox y desapareció el problema.

La verdad es que nunca confié en los bloqueadores de publicidad, los antigüos eran malos y poco fiables, pero el complemento para firefox
llamado Adblock Plus va muy bien, te lo recomiendo.

Saludos.
hola compis con el opl manager se poner caratulas y demás en los backups sobre USB, pero en los backups sobre HDD interno como puedo poner las caratulas? recordemos que el pc no detecta el ordenador como una unidad y almenos con el opl manager no puedo decirle que coja ese disco duro.
No, para el disco duro interno no se pueden transferir los archivos con el OPL Manager.

Saludos.
El_Patas escribió:No, para el disco duro interno no se pueden transferir los archivos con el OPL Manager.

Saludos.


y entonces como pongo las caratulas? veo gente en videos de youtube que en el hdd interno tienen caratulas.
Pues hay varias formas, la más simple es copiarlas con una memoria USB que es la que yo uso, supongo que también se podrían copiar usando
el RadHostClient a través de red local, y luego también supongo que se podría hacer con el PFSShell.

Saludos.
El_Patas escribió:Para la versión del ps2rd integrada, se supone que el formato de apuntar los códigos es el mismo que el que tengo explicado para la versión
individual en el hilo de los códigos de pantalla panorámica.
Tambien hay que saber que para el ps2rd integrado puede haber ciertos códigos que no funcionen o sólo funcionen algunos de varios para
un mismo juego, ya que al ocupar el ps2rd cierta parte en memoria del OPL puede provocar conflicto con códigos que son cargados en
memoria y de ahí que no funcionen.
Puede ser eso lo que te esté pasando, y aunque no fuera esa la causa es mejor usar la versión individual del programa que no el integrado.

En su día lo comprobé en ciertas revisiones beta con los códigos de pantalla panorámica del juego Darkwatch, el código panóramico de
jugar un sólo jugador funciona con el ps2rd integrado en el OPL, pero el código del juego panorámico para juego a dobles sólo funciona
en el ps2rd individual, en el integrado con el OPL se me quedaba la pantalla en negro.


Vaya, es una lástima, la verdad es que vendría de perlas que no tuviera problemas de compatibilidad con el PS2rd integrado, de esta forma con el IGR se podría cambiar de juego activando los trucos para el otro juego desde el propio menú del OPL sin la necesidad de tener que salir del mismo o desactivar la opción del PS2rd para cargar de nuevo el juego sin los trucos activados.

Gracias por la aclarición

El_Patas escribió:En cuanto al problema de la lentitud en la navegación de esta página web, efectivamente es un problema sólo de esta página dado por el
banner que hay arriba centrado, me volví loco probando de todo para adivinar que era eso, hasta que probé por probar un plugin de
bloquear publicidad para firefox y desapareció el problema.

La verdad es que nunca confié en los bloqueadores de publicidad, los antigüos eran malos y poco fiables, pero el complemento para firefox
llamado Adblock Plus va muy bien, te lo recomiendo.

Saludos.


La verdad es que a mí también me costó algo descubrir que era por el dichoso banner, nunca he sido muy partidario de los plugins de este tipo, pero lo he instalado y de momento funciona bastante bien, gracias de nuevo por la recomendación.
.
EDITO: Por cierto, ¿sabías que los juegos que tienen la opción de reinicarse con la misma combinación que el IGR del propio OPL, se pueden reiniciar sin salir de nuevo al menú del OPL? (lo descubrí hace poco).

Cunado se quiera reiniciar un juego que tenga dicha opción implementada con la combinación de botones (R1+R2+L1+L2+START+SELECT) sin hacer un IGR del OPL y que este salga al menú del mismo, se debe de hacer con el mando del segundo puerto, por lo visto la opción del IGR solo afecta al mando que esté conectado en el primer puerto dándole así prioridad al IGR del propio OPL antes que al reinicio del juego, por eso al hacerlo con el mando del segundo puerto el juego se reiniciará sin hacer un IGR.

Saludos.
Supongo que te refieres a los juegos que tienen su propio reinicio, sé que algunos pueden reiniciar también con el primer mando, supongo que
depende de que no coincida en que ambas combinaciones de botones sean idénticas, la del juego y la del OPL, y en caso de que sea así será
como dices que se tendrá que usar el segundo mando.
De todos modos hay pocos juegos que tengan su propio reinicio y no suele haberse informado de ello ni cuales son por eso poca gente lo sabe.

Saludos.
Hola a todos
Alguien me podría decir si en opl se puede hacer que al arrancar un juego se muestre primero la imagen de playstation 2 esa que se pone al iniciar los discos sin el opl
la que sale en el segundo 14, 15 y 16
https://www.youtube.com/watch?v=y9Ln-qyvX_I
No, el OPL cuando inicia un juego lo hace directamente y se muestra el propio juego con lo que este tenga programado.

Saludos.
El_Patas escribió:No, el OPL cuando inicia un juego lo hace directamente y se muestra el propio juego con lo que este tenga programado.

Saludos.


Gracias por la pronta respuesta
A mi me gustaria que se pudiera
seguramente los programadores podrian implementarlo pero si no lo hacen es porque ya da bastante palo cargar el free mc boot, despues el opl y por ultimo el juego para que encima tenga que cargar desde el logo de sony.
Buenass, oye ¿Qué tal va la última versión del OPL con disco duro externo? Lo digo por si sigue con problemas en los videos y parones, ¿Se dá con todos los juegos?

Gracias! [beer]
Awsome escribió:Buenass, oye ¿Qué tal va la última versión del OPL con disco duro externo? Lo digo por si sigue con problemas en los videos y parones, ¿Se dá con todos los juegos?

Gracias! [beer]


Lo de los tirones en los videos no depende del OPL, es debido a la velocidad de lectura que tienen los puertos USB ya que estos son 1.1, así que da igual que versión del OPL cargues para jugar a los juegos por USB porque los videos siempre van a dar tirones al igual que los tiempos de carga de los juegos siempre se demorarán más de la cuenta.

Saludos
@MrKARATEKYUKEN

Entiendo, gracias crack. Entonces, ¿Sólo se da con las cinemáticas? Aunque tarden un poco más en cargar, creo que merece la pena.
Awsome escribió:@MrKARATEKYUKEN

Entiendo, gracias crack. Entonces, ¿Sólo se da con las cinemáticas? Aunque tarden un poco más en cargar, creo que merece la pena.


Así es, las únicas pegas son que los videos siempre te van a ir a tirones y los tiempos de carga en los juegos se demorán algo más que desde el disco, por lo demás, los juegos funcionan perfectamente

Como siempre he dicho este métodos viene de perlas para jugar a juegos en los que la historia no es una parte muy fundamental en la historia, como son los juegos de lucha, de deportes o recopilatorias de máquinas arcades y puede que alguno que otro más, ya que el echo de que las secuencias vayan a golpes te fastidia la experiencia de jugar a los juegos donde la misma tiene un peso importante durante todo el juego.

Saludos.
una duda es cierto que las cinematicas y algunos juegos corren mejor con cable de red en vez de usar el puerto usb, un amigo dice que hay juegos donde los parones no son tan molestos y se puede disfrutar la historia de los cinemas es cierto
por red puedes llegar a alcanzar 100 megas por segundo y por usb? saber eso te da la respuesta pero la cuestion no es esa esque creo que no puedes jugar a los backups por red.
viridianahinata escribió:una duda es cierto que las cinematicas y algunos juegos corren mejor con cable de red en vez de usar el puerto usb, un amigo dice que hay juegos donde los parones no son tan molestos y se puede disfrutar la historia de los cinemas es cierto

Sí, la carga por red es mejor en general que por USB, ya que puede llegar en el mejor de los días a los 2MB/s, mientras que es menor por USB, unos 480KByte/s,
aunque también depende de como estén programados los juegos, algunos llegan a la misma velocidad que por USB y algunos puede que
sean incluso inferior al USB cuando las lecturas son pequeñas, pero como digo la carga por red (SMB) en líneas generales es mejor que por USB.
El disco duro interno está por defecto con UDMA 4 entre los 10-20MB/s .

Saludos.
No consigue conectar por red me sale error 302 alguna idea?la carpeta esta compartida y la ip y todo bien puesto
Hola amigo serias tan amable de aclararme, si puedo cargar el IGR con un elf ubicado en el hdd interno gracias de ser posible cual seria la ruta. post data: ya vi tu guía es sin duda una excelente fuente de información pero dice en la pagina principal (Guía de Usuario Oficial OPL v0.9) yo tengo el opl 0.9.3 vale para este también. :)
SCARSO escribió:Hola amigo serias tan amable de aclararme, si puedo cargar el IGR con un elf ubicado en el hdd interno gracias de ser posible cual seria la ruta. post data: ya vi tu guía es sin duda una excelente fuente de información pero dice en la pagina principal (Guía de Usuario Oficial OPL v0.9) yo tengo el opl 0.9.3 vale para este también. :)


La guía te vale igualmente para la versión 0.9.3, respecto a lo de la ruta del IGR, me parece que desde el HDD interno no funciona, la ubicación del mismo tiene que estár en una de las 2 memory cards (mc0, mc1)

Ya que si le indicas la ruta del HDD interno (hdd0:) al hacer un IGR en el juego este te vuelve al navegador de la PS2 en vez de cargar de nuevo el OPL para elegir otro juego.

Desde el USB no se si funcionaría, ya que no lo he probado, pero si quieres hacer las pruebas tu mismo deberás hacer lo siguiente.

En las opciones del OPL (botón START) vas a SETTINGS y en la opción del IGR deberás escribir la ruta donde tienes ubicado el OPL el cual tienes que renombrarlo a BOOT,ELF.

Para el USB deberás de poner primero mass0:, para las memorys mc0: si tienes el BOOT.ELF (OPL renombrado) ubicado en la memory del primer puerto de la consola, mc1: para el segundo puerto, y para el HDD interno sería hdd0:, pero ya te digo que este último no funciona, acuérdate de escribir los 2 puntos, también deberás indicarle la carpeta si el BOOT.ELF está dentro de alguna en los diferentes dispositivos donde la tengas ubicada (mc0:"nombre de la carpeta"/BOOT.ELF), si lo tienes directamente en la raíz de los mismos deberás de escribir directamente BOOT.ELF después de los 2 puntos (mc0:BOOT.ELF).

También es aconsejable no poner nombres muy largos en las carpetas ya que tiene limitación de caracteres al indicarle la ruta.

Saludos
en cuanto al tema de añadir carátulas, hay que hacerlo si o si a través de cable de red? o hay algún método para hacerlo a directamente a través del disco duro conectado directamente a un PC con adaptador IDE-USB ?
Con el disco duro conectado al ordenador se podría hacer usando el PFSShell, también puedes hacerlo teniendo el disco duro en la consola y copiar los
archivos con una memoria USB.

Saludos.
tanto por USB como por disco duro el mejor método para hacerlo es con el PFSShell? Cual pensais que es el mejor programa para hacerlo? aunque sea por red.
El PFSShell creo que es sólo para el disco duro interno.
Por red lo mejor es el RadHostClient.

Prueba cada método y así sabes cual te va mejor.

Saludos.
bueno yo logre instalar el free mcboot en mi memory card despues instale el opl desde el free mcboot pero cuando abro el opl se me queda parado y despues pasa a la pantalla donde sale la memory card osea el navegador. alguna idea??
Como se hace para isos de 8Gb?
melovampire escribió:Como se hace para isos de 8Gb?


Tienes que crear la imagen en el formato ul.cfg, con el USBEstreme lo puedes hacer.

Saludos
Hola,

me había quedado "anclado" en la versión 0.9 de OPL y he visto que ya hay versiones 0.9.2 y 0.9.3 pero me he llevado una sorpresa "no grata" referida a compatibilidad, por lo que he leído la compatibilidad no debería haber bajado pero hay varios juegos que con las versiones 0.9.2 y 0.9.3 no me funcionan y con la 0.9 me funcionan correctamente.

Lanzo los juegos de la misma forma con las tres versiones: desde red, tengo un disco duro conectado al router (incluye un servidor samba) y todo me funciona bien, me aparece la lista de juegos sin problemas etc.. con las tres versiones (0.9, 0.9.2 y 0.9.3), lanzo los juegos pero con las versiones 0.9.2 y 0.9.3 algunos juegos no me funcionan mientras que con la 0.9 si van perfectamente.

Concretamente se trata de los juegos de la saga Buzz o BuzzJunior (estos son los que más he verificado). El BuzzJunior, concretamente el de monstruos me funciona perfectamente con la 0.9 pero con la 0.9.2 o 0.9.3 no funciona. También el Buzz Megaconcurso y Hollywood no me funcionan con la 0.9.2 y 0.9.3 y van bien con la 0.9

¿Sabéis si ha habido algún paso atrás en compatibilidad en algunos juegos? ¿debo activar algún modo en las versiones 0.9.2 o 0.9.3 que en la 0.9 no era necesario? ¿os pasa lo mismo?

Gracias!
Que yo sepa no ha habido ningún retroceso en cuanto a la compatibilidad de los juegos, puede ser problema de otra cosa, en todo
caso esta cuestión sobre los juegos ponla en su hilo correspondiente de compatibilidad de los juegos cargados por USB/Red.

Saludos.
De acuerdo, lo expondré en el otro hilo, pero mi cuestión no iba referida a esos juegos en concreto sino a la compatibilidad en general desde la v 0.9 a la 0.9.2 o 0.9.3, mencionaba los juegos en concreto en que lo he detectado a modo de ejemplo.

Comentas que pueda ser un problema de otra cosa pero teóricamente es lo mismo, es decir, las ISO son las mismas lanzadas desde una versión que desde la otra, están en el mismo sitio, con la misma configuración de red, etc... Sólo se me ocurre que el hecho de que funcione con una versión y no con la otra sea debido al software que lo lanza.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
SCARSO escribió:Hola amigo serias tan amable de aclararme, si puedo cargar el IGR con un elf ubicado en el hdd interno gracias de ser posible cual seria la ruta. post data: ya vi tu guía es sin duda una excelente fuente de información pero dice en la pagina principal (Guía de Usuario Oficial OPL v0.9) yo tengo el opl 0.9.3 vale para este también. :)


La guía te vale igualmente para la versión 0.9.3, respecto a lo de la ruta del IGR, me parece que desde el HDD interno no funciona, la ubicación del mismo tiene que estár en una de las 2 memory cards (mc0, mc1)

Ya que si le indicas la ruta del HDD interno (hdd0:) al hacer un IGR en el juego este te vuelve al navegador de la PS2 en vez de cargar de nuevo el OPL para elegir otro juego.

Desde el USB no se si funcionaría, ya que no lo he probado, pero si quieres hacer las pruebas tu mismo deberás hacer lo siguiente.

En las opciones del OPL (botón START) vas a SETTINGS y en la opción del IGR deberás escribir la ruta donde tienes ubicado el OPL el cual tienes que renombrarlo a BOOT,ELF.

Para el USB deberás de poner primero mass0:, para las memorys mc0: si tienes el BOOT.ELF (OPL renombrado) ubicado en la memory del primer puerto de la consola, mc1: para el segundo puerto, y para el HDD interno sería hdd0:, pero ya te digo que este último no funciona, acuérdate de escribir los 2 puntos, también deberás indicarle la carpeta si el BOOT.ELF está dentro de alguna en los diferentes dispositivos donde la tengas ubicada (mc0:"nombre de la carpeta"/BOOT.ELF), si lo tienes directamente en la raíz de los mismos deberás de escribir directamente BOOT.ELF después de los 2 puntos (mc0:BOOT.ELF).

También es aconsejable no poner nombres muy largos en las carpetas ya que tiene limitación de caracteres al indicarle la ruta.

Saludos

Hola amigo te comento que el igr en los juegos solo me carga desde la tarjeta de memoria ni por pincho usb ni por hdd interno...
Muy buenas gente.

Decir que empiezo a trastear con ésta maravillosa aplicación y de momento la experiencia no puede ser mejor. Lanzo mis isos (menores de 4gb) gracias a la ultima versión actual del OPL, por motivos de almacenamiento sólo he probado Klonoa 2 y Project Zero 2. Y decir que cargan realmente genial y ambos en formato iso, en las escenas del PZ2 rasgan un pelin en cierto momento, pero no lastra para nada la experiencia. Lo dicho, más contento imposible, y me aparece una duda:

Sé que hay que desfragmentar el USB, ¿Despues de quitar/meter nuevos juegos? Es un poco peñazo tener que hacerlo cada vez que añadas nuevos o muevas algo (si no me equivoco).
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