Open PS2 Loader

Pues yo he ido probando todas las daily builds y van perfectas, sin ningún problema, en la 833 han añadido soporte para Popsloader (como se llame en Playstation 2).

Y se ha mejorado notablemente el streaming de juegos por SMB, no he encontrado ningún juego que tenga stuttering en vídeos en estas revisiones, cosa que pasaba de forma notable en las que publicaban en psx-scene.
Que no se encuentren problemas con los juegos no significa que el programa no tenga problemas de estabilidad, los tiene pués así lo ha
dicho el desarrollador, de hecho en las últimas revisiones con tanto cambio en la interfaz gráfica se han introducido errores que se
han tenido que corregir pues bien que se ha quejado la gente y más que irán saliendo, no es en los juegos donde está la inestabilidad.

Las revisiones que se publicaban en psx-scene eran las mismas pero eran revisiones mucho más antiguas donde no se habían
hecho los cambios y mejoras que las revisiones de ahora obviamente, para lo cual se trabajó más el SMB.

Usar las revisiones beta ya es cuestión de cada uno, veremos en el futuro por donde irán los tiros ahora que el mejor desarrollador
ha abandonado el proyecto y que era precisamente el que hizo las mejoras en el SMB y en la compatibilidad de los juegos, el resto
se dedica a tocar la interfaz por todos lados y llevando el OPL ha ser más un gestor que no ha mejorar la compatibilidad de los
juegos de ahí la confrontación surgida y abandono.

Saludos.
Cualquier versión puede ser inestable por muy estable que la pinten, pasa con OPL y pasa hasta con el Paint. Si hubiera alguna manera de probar al 100% versiones que salían cada mes o dos meses quizá no pasaría. Sencillamente OPL ha mejorado con estas revisiones, al menos en lo que respecta al SMB, y recomiendo a cualquiera que las use, desde luego no son inestables en absoluto.

Son varias decenas de juegos que he probado con múltiples configuraciones, prácticamente todos los modos de compatibilidad, GSM, ps2rd, tarjetas de memoria virtual y, a falta de probar el Popsloader, todo ha funcionado sin ningún problema, sin cuelgues ni peor rendimiento y de momento con un 100% de compatibilidad, quitando juegos convertidos a DVD, que probablemente sea causa del orden de los archivos, no de la compatibilidad.
Cualquier programa que se ha testeado lo suficiente y por ello se publica de forma oficial no se puede decir que sea inestable al menos no al nivel
que lo es una beta desde luego, y eso son revisiones beta, hay que tener en cuenta que el OPL carga los juegos de hasta tres formas diferentes,
y lo que para uno funciona perfecto por SMB puede no funcionar perfecto para los demás con el disco duro interno o con USB.

De hecho alguno de los errores corregidos recientemente era referido a la carga con el disco duro interno, no para SMB o USB, y los usuarios que
utilizan la carga con el disco duro interno bien que se quejaron hasta que se corrigió, desde la revisión 825 han pegado un salto directo a la 833 sin
publicar las intermedias precisamente por arreglos de problemas entre otros.
Habrá revisiones beta más estables que otras pero ninguna de ellas se ha probado para los tres sistemas de carga (Disco duro interno, USB y red)
el suficiente tiempo.

La página del POPStarter (que no Popsloader) es simplemente haberle hecho al OPL una segunda página de aplicaciones cambiándole el nombre
para tener la configuración de los archivos ELF del emulador separados de los archivos ELF del resto de aplicaciones, nada más.

Lo dicho, cada uno que haga lo que desee, pero de momento seguiré sin incluirlas en el hilo pues luego si hay problemas siempre hay gente
que aparece quejándose sin entender lo que es una beta, en el futuro ya veremos.

Saludos.
No he dicho que se llame Popsloader, he dicho que como se llame en Playstation 2. En referencia a que es un emulador que está en todas las plataformas de Sony (PSX, Playstation 2, Playstation 3, Playstation Portable, Playstation Vita, Playstation TV, Xperia Play y demás) y en cada uno lo llaman de una manera diferente.

Y tampoco he dicho que esté integrado en OPL, he dicho que han añadido soporte para el emulador. Lo mismo que USB Loader GX tiene soporte para Nintendon't y no tiene el programa en su código.

No he probado el HDD (por aquello de tener 2 Slim) ni el USB (primero porque no merece la pena y segundo porque es probable que ESDL siga siendo bastante mejor que OPL con USB, como lo era hace tiempo) pero dudo muy seriamente, vamos que no lo creo, que entre, por ejemplo, 0.9.1 y 0.9.2 hayan tenido tiempo suficiente para testearlo en profundidad. Es más, por aquél entonces el feedback de psx-scene ya estaba más muerto que Elvis.
Una duda de lo que habéis estado hablando, el emulador pops del que habláis es el emulador este de psx para ps2 por HDD interno no? Que pasa que ahora el opl lo incluye? O como va la cosa? No puedo tocar mucho porque aún estoy esperando que me llegue una caja externa pero para ir informandome jeje
davoker escribió:Una duda de lo que habéis estado hablando, el emulador pops del que habláis es el emulador este de psx para ps2 por HDD interno no? Que pasa que ahora el opl lo incluye? O como va la cosa? No puedo tocar mucho porque aún estoy esperando que me llegue una caja externa pero para ir informandome jeje


El emulador POPS ofrece soporte tanto internamente con un adaptador de red y un HDD IDE conentado al puerto de expansión, como externamente por USB, no necesariamente necesitas una carcasa USB para el HDD externo, lo puedes jugar incluso desde un PEN

Sobne lo de que OPL incluye o incluirá el emulador no tengo ni idea, de todas formas el OPL ya tiene una opción para poder ejecutar aplicaciones de la Scene incluida el emuldador

En este Hilo encontrarás todo la información relacionada con el POPS

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos
@MrKARATEKYUKEN ósea que desde el opl ya puedo lanzar emuladores y tal no? Mola mola, para tenerlo todo ahí junto más recogido jeje

Lo de la caja externa para el HDD es por comodidad más que nada, es la opción más comoda para mi al menos, aún que sea un coñazo andar sacando el adaptador, poniendo el HDD a la caja, etc etc, aún con eso es más cómodo [+risas]
Es lo que dice MrKARATEKYUKEN el OPL tiene una página para configurar el lanzamiento de cualquier programa en formato ELF, es decir
hace de uLE también, pero se tiene que configurar cada programa de forma manual uno por uno con un editor de texto y andar copiando
archivos, en la guía está explicado.

Saludos.
buenas gente, hace poco me inicie en esto de usar la PS2 con OPL , cargaba juegos usando un pendrive kingston de 16g y parece andar bien , pero queria meter mas juegos, asi que me consegui un pen de 64g kingston barato, pero los juegos no cargan bien, mi duda seria si es el pendrive es el que causa las fallas , busque por internet y algunos dicen que mas de 32g no andan bien, ¿es asi? si es asi ¿ un pen sandisk o kingston de 32g servira? ¿podrian recomendarme algun pendrive? los disco externos de 1tb dan el mismo problema? gracias
Rololo escribió:buenas gente, hace poco me inicie en esto de usar la PS2 con OPL , cargaba juegos usando un pendrive kingston de 16g y parece andar bien , pero queria meter mas juegos, asi que me consegui un pen de 64g kingston barato, pero los juegos no cargan bien, mi duda seria si es el pendrive es el que causa las fallas , busque por internet y algunos dicen que mas de 32g no andan bien, ¿es asi? si es asi ¿ un pen sandisk o kingston de 32g servira? ¿podrian recomendarme algun pendrive? los disco externos de 1tb dan el mismo problema? gracias

Prueba a desfragmentar la memoria USB con el programa Auslogics, los dispositivos USB siempre se tienen que desfragmentar de forma regular.

Si no se solucionara entonces me temo que sí, que esa memoria USB sería incompatible, ocurre mucho con las memorias USB, es más recomendable
usar un disco duro conectado por USB en una caja externa.
Los discos duros no suelen ser incompatibles como aparecen algunas memorias USB.

Saludos.
El_Patas escribió:
Rololo escribió:buenas gente, hace poco me inicie en esto de usar la PS2 con OPL , cargaba juegos usando un pendrive kingston de 16g y parece andar bien , pero queria meter mas juegos, asi que me consegui un pen de 64g kingston barato, pero los juegos no cargan bien, mi duda seria si es el pendrive es el que causa las fallas , busque por internet y algunos dicen que mas de 32g no andan bien, ¿es asi? si es asi ¿ un pen sandisk o kingston de 32g servira? ¿podrian recomendarme algun pendrive? los disco externos de 1tb dan el mismo problema? gracias

Prueba a desfragmentar la memoria USB con el programa Auslogics, los dispositivos USB siempre se tienen que desfragmentar de forma regular.

Si no se solucionara entonces me temo que sí, que esa memoria USB sería incompatible, ocurre mucho con las memorias USB, es más recomendable
usar un disco duro conectado por USB en una caja externa.
Los discos duros no suelen ser incompatibles como aparecen algunas memorias USB.

Saludos.

gracias, un disco externo de 1 tera serviria?
Supongo que sí, yo no uso la carga por USB, así que de eso no estoy tan seguro.

Saludos.
Rololo escribió:
El_Patas escribió:
Rololo escribió:buenas gente, hace poco me inicie en esto de usar la PS2 con OPL , cargaba juegos usando un pendrive kingston de 16g y parece andar bien , pero queria meter mas juegos, asi que me consegui un pen de 64g kingston barato, pero los juegos no cargan bien, mi duda seria si es el pendrive es el que causa las fallas , busque por internet y algunos dicen que mas de 32g no andan bien, ¿es asi? si es asi ¿ un pen sandisk o kingston de 32g servira? ¿podrian recomendarme algun pendrive? los disco externos de 1tb dan el mismo problema? gracias

Prueba a desfragmentar la memoria USB con el programa Auslogics, los dispositivos USB siempre se tienen que desfragmentar de forma regular.

Si no se solucionara entonces me temo que sí, que esa memoria USB sería incompatible, ocurre mucho con las memorias USB, es más recomendable
usar un disco duro conectado por USB en una caja externa.
Los discos duros no suelen ser incompatibles como aparecen algunas memorias USB.

Saludos.

gracias, un disco externo de 1 tera serviria?

Yo tengo una PS2 Slim con un hdd externo de 1TB Toshiba autoalimentado formateado en FAT32 con unos 200 juegos y va perfectamente.

Saludos
El juego Final Fantasy 12 que tal va ahora? he leido cosas de hace tiempo y supongo que en nuevas versiones del OPL a mejorado la cosa? o necesito parche aun? el de la version US esta pero eld e la version PAL esta por link de la extinta megaupload, alguien tiene el parche para la version PAL? igual de paso si alguien me lo pasa lo pongo en el wiki el link que me pase, para tenerlo ya restaurado, gracias.

P.D: Como va el juego, es jugable? parece que no va muy haya, si va muy mal el sonido o algo igual mejor lo jugaba desde disco, por saberlo vamos.
Mejor pon tu cuestión en el hilo de compatibilidad de los juegos y lo hablamos allí.

Saludos.
El_Patas tienes esta guia : http://www.el_patas.byethost10.com/opl/index.html en PDF o algo? lo que sale en la guia via web pero en un archivo? sino pues para crearlo yo y tenerlo a mas a mano digamos.

Por cierto, podrias decirme asi por encima (o si hay algun sitio donde viene explicado, no lo he visto o no me dado cuenta) como pongo por ejemplo emuladores para ejecutarlos desde el HDD con el OPL? asi no tengo necesidad de usar pendrive y tener todo metido desde HDD, no tengo claro como va el tema, gracias.
davoker escribió:El_Patas tienes esta guia : http://www.el_patas.byethost10.com/opl/index.html en PDF o algo? lo que sale en la guia via web pero en un archivo? sino pues para crearlo yo y tenerlo a mas a mano digamos.

No, lo siento, en cuanto tengas cogido por la mano lo que más uses o te interese ya no te hará falta apenas consultarla.

davoker escribió:Por cierto, podrias decirme asi por encima (o si hay algun sitio donde viene explicado, no lo he visto o no me dado cuenta) como pongo por ejemplo emuladores para ejecutarlos desde el HDD con el OPL? asi no tengo necesidad de usar pendrive y tener todo metido desde HDD, no tengo claro como va el tema, gracias.

Si te refieres a simplemente tener metido un emulador con sus juegos dentro de una partición suele venir explicado en la documentación que acompaña cada
emulador, no todos los emuladores tienen soporte para ser cargados desde el disco duro interno, especialmente los más antiguos.

Si te refieres a crear una imagen ISO con el emulador y los juegos dentro y cargar la imagen ISO desde el OPL lo hablaron en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-ayuda-emuladores-desde-opl-disco-duro-interno_2035865

Saludos.
Una problemilla con el OPL Manager, me detecta 2 isos como "bad isos", me dice que el nombre es de mas de 32 caracteres y tal, yo lo renombro pero nada, siguen siendo bad isos, me detectaba 3, una la arregle pero no se que hice o que toqué que pasó a ser buena, pero ni idea de que toqué xD cuando pasa esto como se arregla? he probado a darle al boton "get title from db" pero lo unico que hace es borrar el nombre completamente, no me pone uno correcto como supuse que haria, asi que ni pajolera idea;

Edito: Vale el problema primero lo he solucionado renombrando yo mismo los archivos de la carpeta DVD del programa, los que me salian como "bad iso" tenia digamos algo asi:
SLES_33344.MiJuego.iso, solo tenia que acortar un pelin el nombre si era demasiado largo, y añadir el punto que falta aqui -> SLES_33344 asi -> SLES_333.44 y ya esta, actualizaba lista y lo reconoce como bueno ya, lo que no se es porque me los lee asi del HDD, porque el OPL Manager los lee directamente del HDD conectado al PC, y ponee l nombre con el SLES y el codigo delante, es cosa del programa creo xD pero vamos lo solucioné asi, solo falta la duda de abajo.

Otra duda de paso, las caratulas queme descarga que van en la carpeta ART del programa, tengo que copiarlas a la carpeta ART del HDD de la ps2? por ejemplo las copio en un pen y luego las paso al hdd no? de los programas que pones ninguno me vale para meterlo directamente al HDD, y el opl manager solo las descarga.
Sí, las carátulas siempren van en la carpeta ART como está explicado en la guía, y sí puedes copiarlas como comentas.

Saludos.
davoker escribió:El juego Final Fantasy 12 que tal va ahora? he leido cosas de hace tiempo y supongo que en nuevas versiones del OPL a mejorado la cosa? o necesito parche aun? el de la version US esta pero eld e la version PAL esta por link de la extinta megaupload, alguien tiene el parche para la version PAL? igual de paso si alguien me lo pasa lo pongo en el wiki el link que me pase, para tenerlo ya restaurado, gracias.

P.D: Como va el juego, es jugable? parece que no va muy haya, si va muy mal el sonido o algo igual mejor lo jugaba desde disco, por saberlo vamos.


Yo no hace mucho tuve problemas con la versión PAL español de FF XII, no podía hacerlo correr en mi PS2 FAT NTSC ya que el vídeo me aparecía en gris .. me funcionó bien parchado a NTSC
Hola, tengo alguna preguntilla sobre Open Ps2 loader que quizá me podéis aclarar. Tengo una PS2 Fat con el adaptador hdd y un hdd de 500gb. Hasta ahora los juegos los tengo en carpeta de tipo SLES (copiadas con hdldump gui)¿Hay alguna manera de que lea las iso's directamente desde el disco duro interno? Es decir, ¿puedo convertir esas carpetas SLES en iso y cargarlas normalmente con OPL o HDLoader en el disco interno?

Por otra parte, ¿es posible de alguna manera copiar esas carpetas SLES en un disco duro externo y volverlas a mover a un disco interno? Lo digo porque estaría bien poder tener una copia de esas carpetas en otro disco.

Y por último, he visto por ahí que hay un fork de OPL llamado e2OPL, parece que permite discos externos (desconozco si tambien internos) con partición ext2. Eso quiere decir que tiene soporte para archivos (iso) más grandes de 4gb y facilitaría el movimiento de estos archivos ¿alguien lo ha probado?

Muchas gracias de antemano!
No sé a que carpetas SLES te refieres, cuando se instala un juego en el disco duro interno se crean particiones, no carpetas, y esas particiones no se
pueden convertir ni mover.

Sobre el soporte de ext2 se hizo hace tiempo una revisión beta, pero sólo fue experimental.

Saludos.
Buenas, estoy intentando usar PS2 Loader con un disco duro usb conectado directamente al router livebox de orange, para asi prescindir del PC.

He mirado la guia que aparece en la pagina 1 del Hilo y aún a pesar de hacer todo igual no consigo que me detecte los juegos, creo que todo lo hago bien pero no sé que puede estar fallando, recibo el error 303.

Alguien me echa un cable? Este router supuestamente es compatible, ¿alguien lo ha podido comprobar?

Un saludo
El_Patas escribió:No sé a que carpetas SLES te refieres, cuando se instala un juego en el disco duro interno se crean particiones, no carpetas, y esas particiones no se
pueden convertir ni mover.

Sobre el soporte de ext2 se hizo hace tiempo una revisión beta, pero sólo fue experimental.

Saludos.


Muchas gracias por aclarármelo. Entonces ¿si quiero copiar esas particiones sles hacia otro disco no es posible? Qué funcionamiento más extraño tiene la ps2. Pensaba que cada juego creaba una carpeta sles, y resulta que son particiones.
JuRaSSiCBoY escribió: ¿si quiero copiar esas particiones sles hacia otro disco no es posible?

No.
Lo que se puede hacer es copiar una imagen entera de todo el disco duro con el HDD Raw Copy Tool.

JuRaSSiCBoY escribió:Qué funcionamiento más extraño tiene la ps2. Pensaba que cada juego creaba una carpeta sles, y resulta que son particiones.

No es un funcionamiento extraño, en los ordenadores suelen usarse sistemas de archivos como NTFS, FAT32, etc, en este caso Sony
usó el sistema de archivos PFS, (Partition File System) (Sistema de archivos por particiones) para su formato de un disco duro.

Saludos.
Gracias de nuevo por responder. Lo se, me refiero a que es "extraño" que utilizaran pfs existiendo ext3 por aquel entonces mucho más flexible en el trato de los datos. Lo que intento hacer es instalar FHDB en otro disco interno diferente al mío y mover o copiar los juegos hacia ese disco.
De esa manera tendría una copia actualizada de mi disco interno, para cuando se estropee poder utilizar el nuevo. He instalado el FHDB en el nuevo disco + todas las apps y emuladores en su última versión y solamente me faltaría copiar de alguna manera los juegos de un disco a otro. Probaré con gestores de particiones tal y como me has recomendado a ver si alguno de ellos me permite copiar solamente las particiones de juegos. Un saludo!

EDITO: He encontrado una manera de exportar los juegos, parece ser que HDL Dump Helper GUI v2 lo hace. Solamente hay que:

1. Conectar el disco duro IDE por USB a nuestro PC con un adaptador IDE to USB. Abrimos el HDL Dump Helper GUI v2.

2. Seleccionamos "Disco duro local".

3. Allí seleccionamos nuestro disco duro IDE y en la pestaña "Navegador" aparecerán los juegos.

4. Seleccionamos el juego y clicamos en el botón copiar que hay bajo el listado de juegos.

5. Nos preguntará donde lo queremos guardar, le indicamos dónde y nos convertirá ese juego que estaba como partición "SLES_XXX.XX" en una imagen ISO en la ubicación que le hemos dado.

Así vamos convirtiendo todos los juegos a ISO y una vez hemos terminado los podemos pasar de nuevo a cualquier disco duro interno de PS2 por el mismo método de siempre. Espero que a alguien le ayude! :)
Buen día desde Colombia. "El Patas" quería comentarte lo que sucede con dos discos duros de 400gb cada uno, marca Seagate Barracuda. Me han funcionado bien desde hace algunos años, no los uso de forma frecuente. Recientemente tuve que cambiar de Adaptador de Red, y en los últimos días trasteando, sacando los discos duros para añadir juegos y de nuevo conectándose cada uno al Adaptador de Red/PS2, voy a iniciar el Opl, este inicia, pero no me lee los temas, ni covers...ni configuraciones. Como si no hubiese nada que leer. Solo lee la lista de juegos.

Ejecuto el ULE para verificar el contenido del Hdd y veo que en las particiones que le he creado a los "OPL'S" (PP.OPL y +OPL) no hay nada, se borraron todos los archivos de configuración,temas,apps. Con el Hdd mánager del ULE verifico los juegos y todos están,incluso vuelvo a conectar el hdd al pc para extraer los isos y verificar que estén bien, lo hago con éxito. Pero me es imposible volver a añadir todo lo que había en las carpetas del Opl del hdd del PS2. Cuando lo intento copiando y pegando desde una usb en algún momento sale "paste failed". Hasta ahora no lo he intentado transfiriendo vía ethernet, y me resisto a creer que sea un error del disco, son dos discos y uno de ellos está casi nuevo. Ya antes he transferido vía usb bastantes archivos a estos discos sin inconvenientes.

Mis dudas son: ¿podría este tipo de errores deberse a una falla de transferencia en el adaptador? Si así es, ¿porque la desaparición de carpetas y archivos en esas dos particiones específicas? ¿Como verifico que el adaptador de Red sea original o no? GRACIAS DE ANTEMANO.
En los adaptadores de red oficiales pone "Made in Japan" y tienen el "SCPH-10350", al menos es todo lo que sé y que pone en el mío.

Saludos.
Dani-toshi está baneado por "Troll"
El_Patas escribió:En los adaptadores de red oficiales pone "Made in Japan" y tienen el "SCPH-10350", al menos es todo lo que sé y que pone en el mío.

Saludos.

Yo me he comprado uno que venia en su caja oficial de Sony, con su disco y sus manuales, vamos estaba cerrado y nuevo, y pone Made in China y su SCPH es 10350, ademas que las ps2 pone Made in china X D
Buenas tardes,

Alguien me podría decir como puedo salir de un juego y volver al OPL?
Se puede hacer que arranque el OPL por defecto ,directamente ,sin dejar pulsado un botón?

Saludos,
jes6906 escribió:Buenas tardes,

Alguien me podría decir como puedo salir de un juego y volver al OPL?
Se puede hacer que arranque el OPL por defecto ,directamente ,sin dejar pulsado un botón?

Saludos,

Yo pulso L1+L2+R1+R2+Select+Start para que reinicie la consola, aunque con algunos juegos se bloquea y hay que pulsar Reset.

Saludos
Aracnoid escribió:
jes6906 escribió:Buenas tardes,

Alguien me podría decir como puedo salir de un juego y volver al OPL?
Se puede hacer que arranque el OPL por defecto ,directamente ,sin dejar pulsado un botón?

Saludos,

Yo pulso L1+L2+R1+R2+Select+Start para que reinicie la consola, aunque con algunos juegos se bloquea y hay que pulsar Reset.

Saludos



Eso es con el control,pero en el OPL hay que poner la Ruta hacia donde se quiere salir poniendo la ruta del OPL.

Y para que salga OPL al encender la consola basta con renombrar el OPL.elf a BOOT.elf y ponerlo en la carpeta BOOT de la Memory card.
Ayer intenté probar este programa con un pen de 8 gigas y no hubo manera:

El pen si lo reconoce, más que nada, que es con el que instalé el freemcboot.
El caso es que intenté meter un juego de cada manera (tampoco caben más) pero nanai.

Metí el Extermination, de 3 gigas, por el sistema de crear una carpeta CD y otra DVD y metérlo en esta segunda renombrado a SCES_502.40.EXTERMINATION.iso, pero no hubo manera de reconocérlo.
En éste creo que mi fallo ha sido que no hice esto: "Es necesario activar el dispositivo USB antes de poder usarlo.
Para ello se debe ir a la Pantalla Principal de Configuración > Configuración y configurar la opción de Modo de inicio para USB en Manual o Automático". El caso es que, por mucho que lo intenté y toque opciones de todos los menus no vi dónde se hacía eso. Ahora acabo de leer que es un menu secreto que aparece dándole a start en el menu del Open ps2 loader XD. Tocará volver a intentarlo.

El otro, como era de 4 gigas y poco, el Alone in the dark a new nighthmare, lo metí mediante el usbutil con la opción de crear juego desde iso y me creo una serie de archivos raros en el pen. Este si lo reconocía pero se quedaba la pantalla en blanco. Creo que es porque al terminar de pasarlo el usbutil al pen dio error, imagino que porque el espacio, en realidad, iría más justo que por las matemáticas que me había hecho yo de 3 y pcoo más 4 y poco.

Después, probé a eliminar los archivos del Alone y probar sólo el Extermination, dentro de la carpeta DVD como fuera (ya que como si reconocía el Alone....pero nada)....

En fin, seguiré intentándolo y meteré en dicho pen únicamente los juegos de uno en uno.

Por cierto, para meter los juegos en el pen, pasarlos, convertirlos o como se llame....¿hay algún programa facilongo para tontos que sirva para todos los juegos, independientemente de si se trata de mayores o menores de 4 gigas?
Y bueno, si hay algun manual del mismo para tontos, tb me viene bien.
Gracias.


Edito: Voy a bropar con el USB insane. Entiendo que los pasos son:

1. Formatear en fat32 el pen. (Ya está, con borrar todo imagino vale)

2. Pasarlo al pen con el USB insane

PASO #1

Lo ejecutamos

PASO #2

Seleccionar el tipo de disco y el lugar donde va a guardar el juego

(Media Type: DVD, Hard Drive: El del pen)

PASO #3

Ingresan el nombre de juego y buscan la imagen ISO

(1. Game name, 2. Browse)

Seleccionan y le dan abrir

PASO #4

Le dan clic en "Rip ISO"

Esperamos a que convierta

PASO #5

Le dan en aceptar


3. Desfragmentar el pen

De esta manera...¿tb necesitaría activar el usb desde el menu secreto?
Andar con una memoria USB para cargar los juegos de PS2 siempre te va a dar problemas, hazte con un disco duro.

¿Un menú secreto? XD No hay nada secreto en el OPL, todo lo tienes explicado en la guía.

En cuanto a los programas usados para USB el más usado es el USBUtil, aunque no sé mucho más sobre USB puesto que yo
cargo los juegos sólo con disco duro interno.

Saludos.
El_Patas escribió:Andar con una memoria USB para cargar los juegos de PS2 siempre te va a dar problemas, hazte con un disco duro.

¿Un menú secreto? XD No hay nada secreto en el OPL, todo lo tienes explicado en la guía.

Es que sólo lo quiero para poner algún juego de ciento a viento, de muchos tengo ya los dvds, por eso pensaba usar sólo el pen de 8gb ocasionalmente. Otra hª será si se estropea el lector, pero tampoco pienso usar mucho la ps2.
Haciendo esto (con el pen) me va a dar más problemas que un disco duro aunque solo vaya de un juego en uno?
No será menu secreto, pero se me olvidó anotar ayer lo del start y no había narices de encontrarlo XD
Gracias
Bueno, con una memoria USB de 8GB tendrás espacio para la mayoría, pero no para los juegos que sean de doble capa DVD9, que son de 8GB y pico.
Con memorias de USB de 4GB tendrás problemas de espacio con la mayoría de juegos que suelen rozar ese tamaño.
Y aunque te pilles una memoria USB de más de 8GB puedes tener problemas de compatibilidad total, que no la reconozca, o parcial,
siempre es mejor un disco duro que una memoria USB, luego ya depende de cada uno.

Saludos.
Ok, gracias, me queda claro, pensaba que era porque pudieran funcionar peor los juegos.
Respecto a los de doble capa, ya miré cuales eran y constaté que de esos no me interesará ninguno, por eso no me preocupé más.
Buenas noches,
Tengo un problema con opl y los micrófonos. No me reconoce los micrófonos con los juegos de singstar.
Alguien sabe como hacer funcionar los micrófonos?

Saludos.
Buff, está pudiendo conmigo el programita éste.

Lo 1º, en la versión que tengo puesta, 0.6 creo, no me sale el menu ese escondido para poder poner el modo usb en on, por mucho que le de a start en el mando como pone en las instrucciones.

Dicho esto, si tengo metido cualquier dvd dentro no deja de dar vueltas; bueno, se deja sin nada y ya está quieta la pstwo.

USBinsane. Me ha sido imposible utilizar este programa. Donde se supone que tengo que seleccionar "Hard disc", es decir, destino de la iso en formato para el programa, no puedo seleccionar la unidad donde se encuenbtra el pendrive; únicamente C: a secas y, en este caso, me pone que no encuentra ¿el .ufg puede ser?. No se qué se me pasa, pero por muchos manuales que miro, no veo solución a mi problema de cómo usar este programilla.

Bueno, con el sistema de crear dos carpetas CD y DVD renombrando bien el juego con su firma, me fue imposible hacer chutar el Extermination, que se supone si funciona por ser menos de 4 gigas (3,1).

USBUtil. Con éste metí el Alone in the dark A new nightmare, otro que se supone que tb va bien por usb....y vale, lo hice funcionar, pero alguna vez se cargaba y otras no, a veces, salían antes de cargarse pantallazos en rosa o verde fosforito.....y, sobre todo, que, una vez cargado...........1.Los videos iban muy a tirones, incluso las voces de los mismos, 2. Es un juego tipo RE y toma tiempo de carga de 3 segundos cada vez que pasas de la cámara de un escenario a otra que lo hacía infumable.........¿van así de mal los juegos por usb?
Después metía con este USBUil tb el Extermination (Caben los dos en el pen), pero nada, igualmente, sin funcionar, mientras el Alone seguía funcionando con los mismos defectos comentados.

Por supuesto, desfragmenté el pen varias veces, aunque, para mi, que no era necesario.

Bueno, pues todo esto con el OPENPS2loader

Probé, después, lo anterior con el USB loader advance.........y más o menos lo msimo, con la diferencia de que la intro del alone se veía sin tirones, pero lo que es jugando por el estilo, con esos tiempos de carga con cada cambio de camara.


No se, me tiene algo quemado el asunto.

Por cierto, los dvds regrabables funcionan con la pstwo? .... por jugarlo todo vía swap magic.

¿A alguien le van los juegos con este metodo bien sin tirones, ni tiempos de carga y similares como los que digo....o eso es así y punto?
kikon69 escribió:Buff, está pudiendo conmigo el programita éste.

Lo 1º, en la versión que tengo puesta, 0.6 creo, no me sale el menu ese escondido para poder poner el modo usb en on, por mucho que le de a start en el mando como pone en las instrucciones.

Dicho esto, si tengo metido cualquier dvd dentro no deja de dar vueltas; bueno, se deja sin nada y ya está quieta la pstwo.

USBinsane. Me ha sido imposible utilizar este programa. Donde se supone que tengo que seleccionar "Hard disc", es decir, destino de la iso en formato para el programa, no puedo seleccionar la unidad donde se encuenbtra el pendrive; únicamente C: a secas y, en este caso, me pone que no encuentra ¿el .ufg puede ser?. No se qué se me pasa, pero por muchos manuales que miro, no veo solución a mi problema de cómo usar este programilla.

Bueno, con el sistema de crear dos carpetas CD y DVD renombrando bien el juego con su firma, me fue imposible hacer chutar el Extermination, que se supone si funciona por ser menos de 4 gigas (3,1).

USBUtil. Con éste metí el Alone in the dark A new nightmare, otro que se supone que tb va bien por usb....y vale, lo hice funcionar, pero alguna vez se cargaba y otras no, a veces, salían antes de cargarse pantallazos en rosa o verde fosforito.....y, sobre todo, que, una vez cargado...........1.Los videos iban muy a tirones, incluso las voces de los mismos, 2. Es un juego tipo RE y toma tiempo de carga de 3 segundos cada vez que pasas de la cámara de un escenario a otra que lo hacía infumable.........¿van así de mal los juegos por usb?
Después metía con este USBUil tb el Extermination (Caben los dos en el pen), pero nada, igualmente, sin funcionar, mientras el Alone seguía funcionando con los mismos defectos comentados.

Por supuesto, desfragmenté el pen varias veces, aunque, para mi, que no era necesario.

Bueno, pues todo esto con el OPENPS2loader

Probé, después, lo anterior con el USB loader advance.........y más o menos lo msimo, con la diferencia de que la intro del alone se veía sin tirones, pero lo que es jugando por el estilo, con esos tiempos de carga con cada cambio de camara.


No se, me tiene algo quemado el asunto.

Por cierto, los dvds regrabables funcionan con la pstwo? .... por jugarlo todo vía swap magic.

¿A alguien le van los juegos con este metodo bien sin tirones, ni tiempos de carga y similares como los que digo....o eso es así y punto?


La versión 0.6 del OPL es prehistórica, utiliza la última versión 0.9.2.

Sí, los vídeos van a tirones cuando los juegos se cargan por USB, es algo de sobras conocido, (viene dado por la limitación de transferencia que tienen
los puertos USB 1.1 que tiene la PS2), sino se quieren tantos tirones se mejora con la carga por red, y si no se quiere ningún tirón ni ralentización
además incluso de menores tiempos de carga para ello es el disco duro interno (sólo PS2 Fat).

Saludos.
Ok, haber si me estudio cómo funciona lo del ulaunchelf, para meter y sacar aplicaciones.
La que tengo es pstwo, por lo que entiendo que no tiene posibilidad de HD interno.
Tengo otra fat que sólo funciona así (tiene el lector out) con el hdloader y se cómo va, pero, ahora mismo, no me cabe en el mueble, por eso me pillé una slim.
Sobre lo de las ralentizaciones y tirones, por ejemplo, el Alone in the dark que digo, que es como un RE clasico, los videos pase, pero ¿es arreglable el asunto de que se pegue 3 segundos con cada cambio de cámara?

Y, de paso, se que no tiene que ver, pero ¿la pstwo se traga isos de dvds regrabables?


EDITO: Por cierto, ¿existe algún sitio que agrupe todas las últimas versiones elfs de las disttintas aplicaciones?
Pues si tienes una PS2 Fat además preparada con el HDLoader yo haría lo posible por usarla con el disco duro interno, y sí, el disco duro interno
es sólo para la PS2 Fat.

No tengo ni idea de si en el caso de ese juego también es normal que sufra tirones durante el juego, puede ser que sí, o puede ser dado
por la memoria USB, yo sólo juego con el disco duro interno que es lo mejor.

Que yo recuerde no funcionan los discos regrabables en la PS2.

Puedes encontrar muchas aplicaciones aquí, aunque muchas no están actualizadas a las últimas versiones.

Saludos.
El_Patas escribió:La versión 0.6 del OPL es prehistórica, utiliza la última versión 0.9.2..



El_Patas,la versión 0.9.3 ya salio,es la oficial según vi en psx-scene, [fumando]

Ahora una duda..porque el GSM del OPL trae la opción PS1 ? ¬_¬
No, no ha salido, tras la pelea que provocó uno de los usuarios en el desarrollo y que provocó que el mejor desarrollador "SP193" abandonara
el desarrollo del OPL, y que es quién ha mejorado el OPL todos estos últimos años pues es el único con habilidades de programación de núcleo,
no reconocemos ninguna versión ni nada lanzado por quién está ahora al mando del repositorio bitbucket y que lo único que han hecho es
aprovecharse del trabajo de todos los demás y especialmente del de SP193.

De modo que desde aquí no vamos a dar ningún soporte a esa supuesta versión 0.9.3, sólo si la publica la auténtica gente que siempre ha
trabajado con el OPL y con el soporte de SP193, el último auténtico desarrollador del OPL, entonces daremos soporte.
Así que no pregunteis por nada relacionado con esa supuesa versión 0.9.3, el OPL ahora mismo está muerto por el problema provocado
por un individuo con el apoyo de otro.

Saludos.
Dani-toshi está baneado por "Troll"
El_Patas escribió:No, no ha salido, tras la pelea que provocó uno de los usuarios en el desarrollo y que provocó que el mejor desarrollador "SP193" abandonara
el desarrollo del OPL, y que es quién ha mejorado el OPL todos estos últimos años pues es el único con habilidades de programación de núcleo,
no reconocemos ninguna versión ni nada lanzado por quién está ahora al mando del repositorio bitbucket y que lo único que han hecho es
aprovecharse del trabajo de todos los demás y especialmente del de SP193.

De modo que desde aquí no vamos a dar ningún soporte a esa supuesta versión 0.9.3, sólo si la publica la auténtica gente que siempre ha
trabajado con el OPL y con el soporte de SP193, el último auténtico desarrollador del OPL, entonces daremos soporte.
Así que no pregunteis por nada relacionado con esa supuesa versión 0.9.3, el OPL ahora mismo está muerto por el problema provocado
por un individuo con el apoyo de otro.

Saludos.

Hombre, tampoco es para hacer eso de no dar soporte, yo creo que si se deberia dar, ya da igual quien se haya peleado o quienes sean los nuevos que esten detras del OPL pero si sale una nueva version se deberia postear mas que nada por la gente y eso, por los usuarios, pero bueno..
Es que ese es el tema, que no es una nueva versión, la persona que la ha sacado lo ha hecho sin el desarrollador principal y sin el apoyo y soporte
de todos los implicados, ni siquiera informando o consultándolo, es decir ha hecho lo que le ha dado la gana él sólito.
No hay nuevas personas detrás del OPL, se han quedado sólo los que han provocado el desastre, los demás o han abandonado o han sido ninguneados.
Cada cual que haga lo que quiera, pero repito, aquí no se da va a dar soporte a esa versión y a gente con semejante comportamiento,
allá cada uno con su ética y su moral.
Desde aquí no reconocemos esa versión.
Aquí se seguirá hablando sobre la actual versión 0.9.2 y cualquier duda sobre el funcionamiento general del OPL.

Saludos.
El_Patas escribió:Es que ese es el tema, que no es una nueva versión, la persona que la ha sacado lo ha hecho sin el desarrollador principal y sin el apoyo y soporte
de todos los implicados, ni siquiera informando o consultándolo, es decir ha hecho lo que le ha dado la gana él sólito.
No hay nuevas personas detrás del OPL, se han quedado sólo los que han provocado el desastre, los demás o han abandonado o han sido ninguneados.
Cada cual que haga lo que quiera, pero repito, aquí no se da va a dar soporte a esa versión y a gente con semejante comportamiento,
allá cada uno con su ética y su moral.
Desde aquí no reconocemos esa versión.
Aquí se seguirá hablando sobre la actual versión 0.9.2 y cualquier duda sobre el funcionamiento general del OPL.

Saludos.


Bien,supongo que te refieres a --doctorxyz--,pues por mi no hay problema,con no dar soporte a la 9.3.

Eso si,mi pregunta acerca del GSM y la opción PS1 aun sigue jaja ya que la 9.2 igual la trae,esta esta --colada-- ya que el GSM la trae y no la eliminaron o tiene un uso aparte ?
Pues no lo sé, supongo que es para utilizar con los juegos de PS1, una vez la probé y no me funcionó, que para lo único que me interesaba
es para centrar los juegos PAL cuando son forzados a NTSC en el emulador POPS y para eso la mejor versión del GSM sigue siendo la 0.23x.

Saludos.
5330 respuestas