Open PS2 Loader

SCARSO escribió:Hola amigo te comento que el igr en los juegos solo me carga desde la tarjeta de memoria ni por pincho usb ni por hdd interno.


Supongo que el IGR solo es efectivo cuando el BOOT.ELF está ubicado en una de las 2 memory cards como ya te comenté, al probarlo por USB o por el HDD interno el OPL te sale al navegador de nuevo, ¿no?

Awsome escribió:Muy buenas gente.

Decir que empiezo a trastear con ésta maravillosa aplicación y de momento la experiencia no puede ser mejor. Lanzo mis isos (menores de 4gb) gracias a la ultima versión actual del OPL, por motivos de almacenamiento sólo he probado Klonoa 2 y Project Zero 2. Y decir que cargan realmente genial y ambos en formato iso, en las escenas del PZ2 rasgan un pelin en cierto momento, pero no lastra para nada la experiencia. Lo dicho, más contento imposible, y me aparece una duda:

Sé que hay que desfragmentar el USB, ¿Despues de quitar/meter nuevos juegos? Es un poco peñazo tener que hacerlo cada vez que añadas nuevos o muevas algo (si no me equivoco).


El USB hay que desfragmentarlo cuando hay que desfragmentarlo, lo mismo que uno más uno es uno más uno, cada vez que instales un juego nuevo deberás analizar el PEN para ver si está fragmentado, y si se da el caso tendrás que desfragmentarlo por narices.

Conforme vas añadiendo más juegos al PEN es más posible que se fragmente y que la fragmentación sea mayor, con lo que tardará más tiempo es desfragmentarse, si vas quitando juegos es menos posible que este fragmentado, y si se diera el caso, posiblemente tardará menos es desfragmentarse porque el espacio libre del mismo es mayor que antes.

Si tienes un PEN de poca capacidad (8 GB), te recomiendo que pongas juegos al ser posible que ocupen pocos GB y que todos ellos no sobrepasen más de la mitad del espacio total que tiene el PEN (4 GB), de está manera es menos probable que se fragmente. si quieres instalar juegos nuevos también es más recomendable que quites antes uno de ellos, para despuiés instalar el juego nuevo.

Tienes que tener en cuenta que no se tarda lo mismo en desfragmentar un archivo, en este caso un juego que ocupa 4 GB, que uno que ocupa 1 GB,

A veces es mejor empezar de cero para instalar juegos nuevos, es decir, te valdrá más la pena que copies los juegos que tienes en el PEN en el PC (para no perderlos), después formateas el PEN y le empiezas a instalar los juegos nuevos, ya que de esta forma tardarás menos que desfragmentado el PEN con todos los juegos que ya tenías en el y los nuevos que le has instalado.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN Como siempre, gracias crack. Entonces, ¿Te refieres a que es mejor formatear el USB, y pasar todos los juegos "del tirón"? Hombre, se tardaría mucho menos así xD

Por cierto, he buscado y no encuentro la manera de hacer un acceso directo del OPL al menú del FMB, para evitar cargarlo por el lanzador siempre.

De nuevo mil gracias compañero!
Awsome escribió:MrKARATEKYUKEN Como siempre, gracias crack. Entonces, ¿Te refieres a que es mejor formatear el USB, y pasar todos los juegos "del tirón"? Hombre, se tardaría mucho menos así xD


Todos los juegos no, porque seguramente si lo haces así volverás a estár en las mismas y tendrás que desfragmentar el PEN, una vez copias los juegos que tienes en el PEN al PC, formateas el PEN y le pasas un par de juegos nuevos o pocos más dependiendo de lo que ocupen en total, pero no todos.

Awsome escribió:Por cierto, he buscado y no encuentro la manera de hacer un acceso directo del OPL al menú del FMB, para evitar cargarlo por el lanzador siempre.

De nuevo mil gracias compañero!


Tienes que configurar el ODSYS desde el FMCB Configurator, entras en las opciones del ODSYS y configura los ITEM, busca un ITEM donde no tengas ninguna aplicación configurada, le pones el nombre que quieras y le indicas la ruta del ejecutable del OPL donde la tengas ubicada, después guarda los cambios y cuando vuelvas al navegador te deberá aparecer el OPL con el nombre que le has puesto.

También puedes configurar los launch keys desde el FMCB Configurator y asignarle un botón al OPL, para que cuando enciendas o reinicies la PS2 manteniendo pulsado el botón que le has asignado al OPL inicie directamente sin pasar por el navegador.

Saludos
Hola,saben consegui un disco ide de 500gb barracuda, quisiera saber como, donde y que hacer para formatearlo y pasarle lo que tengo en el actual disco, que si mal no recuerdo es de 160gb y si el programa queda leyendo esos 500gb o se pierden algunos.

Saludos.

PD: pregunté aquí ya que el hilo del hdloader esta cerrado.
austin123 escribió:Hola,saben consegui un disco ide de 500gb barracuda, quisiera saber como, donde y que hacer para formatearlo y pasarle lo que tengo en el actual disco, que si mal no recuerdo es de 160gb y si el programa queda leyendo esos 500gb o se pierden algunos.

Saludos.

PD: pregunté aquí ya que el hilo del hdloader esta cerrado.


Para darle el formato de PS2 a ese HDD lo puedes hacer desde la consola mediante la versión del Ule WIP 7, en la primera página del Hilo del POPS está para descargar, una vez tengas el HDD conectado al adaptador de red y este en la consola, ejecutas dicho Ule, vas a Misc, HddManager, botón R1, Format, esperas a que ternine de formatearlo y ya lo tienes.

Para pasar los juegos de un HDD a otro, lo puedes hacer de 2 formas,

La primera es extraer todas las imágenes de los juegos que tienes instaladas en el HDD de 160 GB al PC con el HDLDump, después conectas el HDD de 500 GB ya con el formato de la PS2, y con el HDLDump vuelves a instalar las imágenes de los juegos que has extraido del otro disco duro y que ahora las tienes en el PC.

La segunda sería clonar el HDD de 160 GB para hacer después un volcado RAW al HDD de 500 GB, con la aplicación HDD Raw Copy Tool se podría hacer, aunque ya te digo que nunca he hecho una clonación de un HDD a otro o un volcado RAW de una imagen de un HDD de PS2 a un disco duro y no sé si funcionaría sin problemas, así que quizá la primera opción sea la más efectiva y práctica

Saludos.
buenas compis, tengo una duda acerca de este gran .elf para ps2 :)

tengo una ps2 slim modificada para que tenga un hdd interno, el opl funciona correctamente pero no me permite crear memory cards virtuales :-?

¿alguna sugerencia?
hola, actualmente estoy con la versión 0.9.2, si me paso al 0.9.3 los modos de compatibilidad que tengo guardados de los juegos quizás ya no me sean compatibles no? hay otra cosa que pueda no ser compatible entre las versiones? gracias!
Los Modos de compatibilidad son prácticamente los mismos sólo se cambió uno un poco respecto al disco duro interno.
Una nueva versión se hace para ganar compatibilidad y mejoras.

Saludos.
Gracias @MrKARATEKYUKEN, un gustazo tener a gente como tú por aquí!

Duda existencial: ¿Puede haber algún tipo de incompatibilidad al cargar isos por OPL que han sido previamente parcheadas para el ESR? Sin darme cuenta probé el Project Zero II parcheado para el ESR y funcionó, pero no sé si podrá haber algún problema y lo mejor sea "desparchear" las isos con el parcheador ESR.
MrKARATEKYUKEN escribió:Para darle el formato de PS2 a ese HDD lo puedes hacer desde la consola mediante la versión del Ule WIP 7, en la primera página del Hilo del POPS está para descargar, una vez tengas el HDD conectado al adaptador de red y este en la consola, ejecutas dicho Ule, vas a Misc, HddManager, botón R1, Format, esperas a que ternine de formatearlo y ya lo tienes.

Para pasar los juegos de un HDD a otro, lo puedes hacer de 2 formas,

La primera es extraer todas las imágenes de los juegos que tienes instaladas en el HDD de 160 GB al PC con el HDLDump, después conectas el HDD de 500 GB ya con el formato de la PS2, y con el HDLDump vuelves a instalar las imágenes de los juegos que has extraido del otro disco duro y que ahora las tienes en el PC.

La segunda sería clonar el HDD de 160 GB para hacer después un volcado RAW al HDD de 500 GB, con la aplicación HDD Raw Copy Tool se podría hacer, aunque ya te digo que nunca he hecho una clonación de un HDD a otro o un volcado RAW de una imagen de un HDD de PS2 a un disco duro y no sé si funcionaría sin problemas, así que quizá la primera opción sea la más efectiva y práctica

Saludos.



Gracias por la respuesta mrkarate!, cuando pueda tratare de hacer la segunda opción ya que en la primera opción como tengo los discos de los juegos lo extraería directamente desde el lector del pc y luego los paso con el Hdldump.
Awsome escribió:Gracias @MrKARATEKYUKEN, un gustazo tener a gente como tú por aquí!

Duda existencial: ¿Puede haber algún tipo de incompatibilidad al cargar isos por OPL que han sido previamente parcheadas para el ESR? Sin darme cuenta probé el Project Zero II parcheado para el ESR y funcionó, pero no sé si podrá haber algún problema y lo mejor sea "desparchear" las isos con el parcheador ESR.


De nada, me alegro que te sea de ayuda.

En prinicipio no, aunque el juego esté parcheado con el ESR debería cargar sin problemas siempre y cuando el juego sea compatible para jugarlo por UISB.

También pasa algo parecido en las consolas que tienen chip físico instalado para poder cargar backups y no tienen la aplicación del ESR, da igual que estén parcheados con el ESR ya que lo cargará igual que un backup sin parchear.

@austin123

Ya nos contarás que tal y como lo has hecho.

Saludos.
Hola @MrKARATEKYUKEN, Cómo estás? Soy nuevo en el foro, dejo mi agradecimiento por toda la información, paciencia y ayuda brindada a la comunidad.
Tengo una serie de preguntas bien puntuales para hacer.

1)Tengo un HDD externo con funcionalidad de red, para ser especifico un disco rigido Western Digital MyCloud de 3 TB. Quería saber si lo puedo conectar directamente a mi PS2, con un cable de red y si este funcionara, o si debo darle un formato especial. En fin, cualquier información respecto a eso será de ayuda.
2)Tengo una PS2 Fat y el adaptador para discos SATA, de que capacidad me recomiendas que sea el disco rígido, 500 gb, 1 TB, 2 TB?
3) El limite en la cantidad de juegos, es 255 o puedo poner todos los que entren conforme tenga espacio?
4)Si juego cargando las ISOS desde mi ordenador, mediante cable de red, la partición donde están dichos juegos, tiene que estar en FAT32 o puede estar en NTFS y funcionar sin problemas?
5) Como hago para correr juegos de mas de 4GB? Ya que tengo entendido que ese es el límite en FAT32.

Perdón por tantas preguntas juntas, pero tenga esas dudas específicas y me parece lo mejor, preguntar todo de una que andar fraccionando mis inquietudes XD
Lucioman escribió:Hola @MrKARATEKYUKEN, Cómo estás? Soy nuevo en el foro, dejo mi agradecimiento por toda la información, paciencia y ayuda brindada a la comunidad.
Tengo una serie de preguntas bien puntuales para hacer.

1)Tengo un HDD externo con funcionalidad de red, para ser especifico un disco rigido Western Digital MyCloud de 3 TB. Quería saber si lo puedo conectar directamente a mi PS2, con un cable de red y si este funcionara, o si debo darle un formato especial. En fin, cualquier información respecto a eso será de ayuda.


Supongo que también necesitarás el adaptador de red de la PS2 para poder jugar a los juegos por red, si tu router tiene puertos USB podrás conectar el HDD externo al router con lo que el PC no te hará falta

Sobre lo del formato al HDD, creo que no es necesario darle ningún formato especial para los juegos por red, te servirá igualmente si está en formato NTFS o FAT 32.

De todas maneras en la guía de usuario oficial que hay en la primera página de este Hilo tienes toda la información al respecto, pincha en la guía y échale un vistazo en la pestaña de red que hay en dicha página.

Lucioman escribió:2)Tengo una PS2 Fat y el adaptador para discos SATA, de que capacidad me recomiendas que sea el disco rígido, 500 gb, 1 TB, 2 TB?


Los adaptadores de red clónicos para discos duros SATA dan todo tipo de problemas incluso con la compatibilidad de los juegos, al igual que las modificaciones o acoples al adaptador original de SONY para poder conectar los SATA, lo mejor es tener el adaptador original de SONY con un HDD IDE.

Respecto a la capacidad en los SATA dicen que a partir de un 1TB y pico dan problemas para reconocer los juegos alojados en el HDD después de ese terra y pico, aunque como ya te digo lo mejor es el adaptador de red original y un HDD IDE, de esta forma te evitarás toda clase de problemas.

Lucioman escribió:3) El limite en la cantidad de juegos, es 255 o puedo poner todos los que entren conforme tenga espacio?


Lo del límite en principio es una tontería, para poner más de 255 juegos al HDD tienes que tener un disco duro con una gran capacidad.

No todos los juegos de PS2 ocupan lo mismo ni están en formato CD, hay juegos de doble capa y la gran mayoría están en formato DVD y no precisamente ocupan 1GB, hay muchos de ellos que ocupan prácticamente todo el DVD.

Tampoco lo veo muy factible hacer la prueba, para poder hacerla necesitas un HDD IDE mínimo de 500 GB o uno de 750GB que son más difíciles de conseguir a estas alturas e instalar juegos que ocupen algo menos de 2 GB de media.

Y en los SATA de más capacidad tampoco lo veo viable, ya que como te he comentado dan toda clase de problemas.

Lucioman escribió:4)Si juego cargando las ISOS desde mi ordenador, mediante cable de red, la partición donde están dichos juegos, tiene que estar en FAT32 o puede estar en NTFS y funcionar sin problemas?


Mira la guía de usuario oficial que hay en la primera página de este Hilo, como ya te he comentado para los juegos por red da igual el formato del HDD.

Lucioman escribió:5) Como hago para correr juegos de mas de 4GB? Ya que tengo entendido que ese es el límite en FAT32.


Si tienes el HDD con el sistema de archivos FAT 32 lo puedes hacer creando la imagen del juego en el formato ul.cfg, ya que en dicho formato fracciona los juegos de gran capacidad en varias partes.

Lucioman escribió:Perdón por tantas preguntas juntas, pero tenga esas dudas específicas y me parece lo mejor, preguntar todo de una que andar fraccionando mis inquietudes XD
[/quote]

No te preocupes, aunque nunca está de más utilizar el buscador antes de preguntar, ya que muchas cosas o se han preguntado infinidad de veces o bien están en la primera página de los Hilos donde suelen poner tutoriales bien explicado dependiendo de que Hilo sea, sobre todo de los Hilos que tratan de las aplicaciones de la scene como es en este caso.

Saludos
Gracias por la data @MrKARATEKYUKEN, , fue de gran ayuda, por lo visto tendré que leer bastante ;)
Una última cuestion respecto al HDD.
Tengo el disco Externo MyCloud de 4TB, el cual tiene directamente un conector de red en su parte trasera.
Sabes si hay chance de hacerlo andar conectándolo directamente a la play, en el puerto de red? Sin pasar por el ordenador o por un router, con el OPL?
Dejo como adjunto, un screenshot de la configuración de mi HDD.
Espero que puedas ayudarme y no ser mucha molestia.

Gracias!

Adjuntos

Lucioman escribió:Gracias por la data @MrKARATEKYUKEN, , fue de gran ayuda, por lo visto tendré que leer bastante ;)
Una última cuestion respecto al HDD.
Tengo el disco Externo MyCloud de 4TB, el cual tiene directamente un conector de red en su parte trasera.
Sabes si hay chance de hacerlo andar conectándolo directamente a la play, en el puerto de red? Sin pasar por el ordenador o por un router, con el OPL?
Dejo como adjunto, un screenshot de la configuración de mi HDD.
Espero que puedas ayudarme y no ser mucha molestia.

Gracias!


No creo que puedas hacerlo sin el adaptador de red, además como ya te he comentado antes es preferible que sea el original de SONY, ya que los clonicos para discos duros SATA o adaptadores para poder conectar estos en la PS2 dan todo tipo de problemas incluso para jugar a los juegos por red.

Saludos.
Conectar un dispositivo con la conexión de red sin usar ordenador se puede hacer, hay usuarios que lo han hecho y lo han explicado
durante el hilo, (es como los dispositivos NAS), aunque teniendo un adaptador de red clónico es posible que ni se pueda establecer
la conexión.

Saludos.
Primero dar las gracias. Excelente tutorial!

Pero necesito ayuda amigos quien me puede ayudar. Estoy haciendo el modo cable cruzado por Kubuntu. La carpeta compartida me aparece en el open loader, pero no los juegos. Pero por windows sí me aparecen. Ayuda porfavor :c
Será un tema de permisos y contraseñas, es lo que suele ocurrir con Linux, fíjate bien en esas cosas porque si en Windows funciona bien tiene pinta de ser eso.

Saludos.
[Saludo y Presentación]
Hola a todos, soy nuevo en este foro, ya había pasado por aquí (como lector) desde hace ya bastante tiempo pero no me había atrevido a crearme una cuenta, al menos hasta el día de hoy... y es por la razón principal de su ayuda para configurar mi ps2.


[Acontecimientos]
PS2 que reviví hace unas semanas porque recientemente me entero de que se puede jugar a través de Usb, por lo que seguí cada paso para montar OPL y una vez que lo instalé, monte los iso en un pendrive para poder revivir aquellos recuerdos de mis juegos favoritos, lo siguiente qué sucedió no fue lo esperado y es que algunos juegos se ven entrecortados y otros tardan hasta 2 minutos en la pantalla de carga :-(, Por lo que me pase al foro a enterarme de que el puerto USB del PS2 es 1.0 :'(, pero me entero que se puede correr por red sin el PC por medio de un router con puerto usb qué cuente con servidor Samba, obviamente fui corriendo a ver mi router (el que me dio la compañía de internet) qué si tiene USB, leí el manual y me doy cuenta que no soporta discos duros :-/, solo servicio de impresión, pero tengo uno de otra compañía que nunca pasaron a recoger es un Huawei Hg658d, leí el manual y su puerto USB soporta discos duros :3, tiene servidor Samba y FTP.

[Ahora el Problema]
Pues ya con el router Huawei hg658d me puse a leer este tema desde el comienzo y no logro configurar mi ps2 :'(, lo tengo configurado así:

Opciones avanzadas: Desact
Configuración de velocidad ethernet y duplex: Automático

-PS2:
Tipo de dirección IP: Estática
Dirección IP: 192.168.1.70 - 64 - 1 - 10 - 254
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.254
Servidor DNS: 192.168.1.254 - 1 - 2 - 3

-Servidor SMB
Tipo de dirección: NetBios
Dirección: <Sin definir>
Puerto: 445

Unidad o carpeta compartida: PS2SMB
Cuenta de usuario compartida: <Sin definir>
Contraseña

En el router estan activados los servicios Samba y FTP, el firewall se encuentra desactivado y no tiene usuarios solo la casilla anonymous, En el disco duro se encuentran las carpetas PS2SMB/DVD en la raíz.

No se si este permitido publicar imágenes de imageshack para mostrarles con más detalles.

Ustedes son los expertos y es por ello que recurro a su ayuda.

De antemano gracias. Saludos.
Buenas foro!!
Estoy intentando hacer funcionar el OPL desde dusco duro interno (2tb adaptador modificado por mi para cargar sata) y soy un mar de dudas ((he usado la busqueda en el post y ojeado antes de preguntar)) al lio....
1-¿es mejor formatear con ule dv7 o con hdloader? (es una pregunta tonta pero la hago por el tema de los 48bits)
2-¿que particiones debe tener el disco duro interno, que nombre, que tamaño aproximado y que nombre de carpetas? (sinceramente me queda mas claro el sistema de archivos en el disco duro usb que en el interno pese a ser el interno el que necesito)
3-A la hora de actualizar imagenes y caratulas por red ¿como lo configuro? ¿con un cable conectado al pc desde la ps2fat con adaptador de red seria suficiente? ¿o necesito conectar pc y ps2 al router?
De momento con estas dudas ya podria empezar a configurar cosillas!! Muchas gracias foro!!
Daemoniacus escribió:[Saludo y Presentación]
Hola a todos, soy nuevo en este foro, ya había pasado por aquí (como lector) desde hace ya bastante tiempo pero no me había atrevido a crearme una cuenta, al menos hasta el día de hoy... y es por la razón principal de su ayuda para configurar mi ps2.


[Acontecimientos]
PS2 que reviví hace unas semanas porque recientemente me entero de que se puede jugar a través de Usb, por lo que seguí cada paso para montar OPL y una vez que lo instalé, monte los iso en un pendrive para poder revivir aquellos recuerdos de mis juegos favoritos, lo siguiente qué sucedió no fue lo esperado y es que algunos juegos se ven entrecortados y otros tardan hasta 2 minutos en la pantalla de carga :-(, Por lo que me pase al foro a enterarme de que el puerto USB del PS2 es 1.0 :'(, pero me entero que se puede correr por red sin el PC por medio de un router con puerto usb qué cuente con servidor Samba, obviamente fui corriendo a ver mi router (el que me dio la compañía de internet) qué si tiene USB, leí el manual y me doy cuenta que no soporta discos duros :-/, solo servicio de impresión, pero tengo uno de otra compañía que nunca pasaron a recoger es un Huawei Hg658d, leí el manual y su puerto USB soporta discos duros :3, tiene servidor Samba y FTP.

[Ahora el Problema]
Pues ya con el router Huawei hg658d me puse a leer este tema desde el comienzo y no logro configurar mi ps2 :'(, lo tengo configurado así:

Opciones avanzadas: Desact
Configuración de velocidad ethernet y duplex: Automático

-PS2:
Tipo de dirección IP: Estática
Dirección IP: 192.168.1.70 - 64 - 1 - 10 - 254
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.254
Servidor DNS: 192.168.1.254 - 1 - 2 - 3

-Servidor SMB
Tipo de dirección: NetBios
Dirección: <Sin definir>
Puerto: 445

Unidad o carpeta compartida: PS2SMB
Cuenta de usuario compartida: <Sin definir>
Contraseña

En el router estan activados los servicios Samba y FTP, el firewall se encuentra desactivado y no tiene usuarios solo la casilla anonymous, En el disco duro se encuentran las carpetas PS2SMB/DVD en la raíz.

No se si este permitido publicar imágenes de imageshack para mostrarles con más detalles.

Ustedes son los expertos y es por ello que recurro a su ayuda.

De antemano gracias. Saludos.

Hola,

para aclarar conceptos generales sobre configurar conexiones de red lee su apartado correspondiente en la guía oficial
que está puesta en la primera página del hilo.

Y luego concretamente para configurar un router sin ordenador se explicó aquí.

oleguer escribió:Buenas foro!!
Estoy intentando hacer funcionar el OPL desde dusco duro interno (2tb adaptador modificado por mi para cargar sata) y soy un mar de dudas ((he usado la busqueda en el post y ojeado antes de preguntar)) al lio....
1-¿es mejor formatear con ule dv7 o con hdloader? (es una pregunta tonta pero la hago por el tema de los 48bits)
2-¿que particiones debe tener el disco duro interno, que nombre, que tamaño aproximado y que nombre de carpetas? (sinceramente me queda mas claro el sistema de archivos en el disco duro usb que en el interno pese a ser el interno el que necesito)
3-A la hora de actualizar imagenes y caratulas por red ¿como lo configuro? ¿con un cable conectado al pc desde la ps2fat con adaptador de red seria suficiente? ¿o necesito conectar pc y ps2 al router?
De momento con estas dudas ya podria empezar a configurar cosillas!! Muchas gracias foro!!

Hola,

1- Con el uLE WIP 7 será seguro que se formateará para 48bits, aunque la última versión del HDLoader 0.8c suele llevar siempre el parche de 48bits.
2- Está explicado en la guía oficial.
3- Puedes copiar archivos dentro de la partición simplemente con una memoria USB usando el uLE.

Leed la guía, luego si cuando se está haciendo algo surgen dudas entonces preguntad.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

1- Con el uLE WIP 7 será seguro que se formateará para 48bits, aunque la última versión del HDLoader 0.8c suele llevar siempre el parche de 48bits.
2- Está explicado en la guía oficial.
3- Puedes copiar archivos dentro de la partición simplemente con una memoria USB usando el uLE.

Leed la guía, luego si cuando se está haciendo algo surgen dudas entonces preguntad.

Saludos.


2-En la guia oficial solo dice k cree una particion llamada OPL ¿el opl genera automaticamente el resto de carpetas? ¿no necesita ningun tipo de archivo extra en el disco duro?

3- No me refiero a copiar archivos sino a actualizar caratulas y de mas usando Ps2List, Opl browser, etc ¿la conexion debe ser la misma que que para jugar en red? o como el fin es solo actualizar caratulas y de mas la conexion debe hacerse de diferente forma? (no he visto nada referente a ps2list en la guia oficial)

Muchas Gracias! El_Patas!
oleguer escribió:
El_Patas escribió:Hola,

1- Con el uLE WIP 7 será seguro que se formateará para 48bits, aunque la última versión del HDLoader 0.8c suele llevar siempre el parche de 48bits.
2- Está explicado en la guía oficial.
3- Puedes copiar archivos dentro de la partición simplemente con una memoria USB usando el uLE.

Leed la guía, luego si cuando se está haciendo algo surgen dudas entonces preguntad.

Saludos.


2-En la guia oficial solo dice k cree una particion llamada OPL ¿el opl genera automaticamente el resto de carpetas? ¿no necesita ningun tipo de archivo extra en el disco duro?

3- No me refiero a copiar archivos sino a actualizar caratulas y de mas usando Ps2List, Opl browser, etc ¿la conexion debe ser la misma que que para jugar en red? o como el fin es solo actualizar caratulas y de mas la conexion debe hacerse de diferente forma? (no he visto nada referente a ps2list en la guia oficial)

Muchas Gracias! El_Patas!

2- Las carpetas ya las crea automáticamente, de hecho creo que la última versión crea hasta la partición, aunque no estoy seguro.
3- Y a eso me refiero también, se pueden actualizar las carátulas copiando y sobrescribiendo desde una memoria USB, no es obligatorio o la
única opción hacerlo por red que siempre es más complicado, además que para el disco duro interno no se pueden actualizar archivos usando
esos programas.

Saludos.
El_Patas escribió:
Daemoniacus escribió:[Saludo y Presentación]
Hola a todos, soy nuevo en este foro, ya había pasado por aquí (como lector) desde hace ya bastante tiempo pero no me había atrevido a crearme una cuenta, al menos hasta el día de hoy... y es por la razón principal de su ayuda para configurar mi ps2.


[Acontecimientos]
PS2 que reviví hace unas semanas porque recientemente me entero de que se puede jugar a través de Usb, por lo que seguí cada paso para montar OPL y una vez que lo instalé, monte los iso en un pendrive para poder revivir aquellos recuerdos de mis juegos favoritos, lo siguiente qué sucedió no fue lo esperado y es que algunos juegos se ven entrecortados y otros tardan hasta 2 minutos en la pantalla de carga :-(, Por lo que me pase al foro a enterarme de que el puerto USB del PS2 es 1.0 :'(, pero me entero que se puede correr por red sin el PC por medio de un router con puerto usb qué cuente con servidor Samba, obviamente fui corriendo a ver mi router (el que me dio la compañía de internet) qué si tiene USB, leí el manual y me doy cuenta que no soporta discos duros :-/, solo servicio de impresión, pero tengo uno de otra compañía que nunca pasaron a recoger es un Huawei Hg658d, leí el manual y su puerto USB soporta discos duros :3, tiene servidor Samba y FTP.

[Ahora el Problema]
Pues ya con el router Huawei hg658d me puse a leer este tema desde el comienzo y no logro configurar mi ps2 :'(, lo tengo configurado así:

Opciones avanzadas: Desact
Configuración de velocidad ethernet y duplex: Automático

-PS2:
Tipo de dirección IP: Estática
Dirección IP: 192.168.1.70 - 64 - 1 - 10 - 254
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.254
Servidor DNS: 192.168.1.254 - 1 - 2 - 3

-Servidor SMB
Tipo de dirección: NetBios
Dirección: <Sin definir>
Puerto: 445

Unidad o carpeta compartida: PS2SMB
Cuenta de usuario compartida: <Sin definir>
Contraseña

En el router estan activados los servicios Samba y FTP, el firewall se encuentra desactivado y no tiene usuarios solo la casilla anonymous, En el disco duro se encuentran las carpetas PS2SMB/DVD en la raíz.

No se si este permitido publicar imágenes de imageshack para mostrarles con más detalles.

Ustedes son los expertos y es por ello que recurro a su ayuda.

De antemano gracias. Saludos.

Hola,

para aclarar conceptos generales sobre configurar conexiones de red lee su apartado correspondiente en la guía oficial
que está puesta en la primera página del hilo.

Y luego concretamente para configurar un router sin ordenador se explicó aquí.


Hola, Gracias El_Patas por su respuesta, le comento que ya fui a leer su página y todo, leí el otro hilo pero aún así no logro hacer que la ps2 conecte por red con el router (error 300), ya llevo dos semanas con esto y creo que mejor lo dejo :-(, esto ya es muy estresante para mi xD. Después probaré con alguna otra versión del OPL.

Gracias por su tiempo (^o^).
Vaya, probablemente sea un error tonto o de otra cosa que no puedas realizar la conexión, es lo que tiene las conexiones de redes
siempre hay algo que fastidia, la verdad es que yo no uso la carga por red, sólo disco duro interno, así que a ver si alguien te
puede ayudar más o acabas dando con lo que impide la conexión.

Saludos.
Buenas, llevo un buen rato intentando cargar juegos por OPL version 0.9.3.

Meto los juegos al usb por USB Util, y al arrancar OPL y acceder al USB no me aparecen en la lista de juegos.
Si accedo con USBExtreme si que me aparecen en la lista.
¿saben que puede ser?

gracias.
Se tiene que activar el dispositivo USB en automático y poner el menú de juegos para USB en la configuración.

Saludos.
El_Patas escribió:Se tiene que activar el dispositivo USB en automático y poner el menú de juegos para USB en la configuración.

Saludos.


Es la configuración que tengo actualmente.
Accedo a la seccion de usb, me aparece como un circulo a la derecha que indica que esta leyendo el usb pero la lista aparece vacia cuando termina de cargar.
smekma escribió:
Es la configuración que tengo actualmente.
Accedo a la seccion de usb, me aparece como un circulo a la derecha que indica que esta leyendo el usb pero la lista aparece vacia cuando termina de cargar.


Si no te aparecen en la lista los juegos que tienes en el USB, puede ser que los tengas mal instalados.

Ten en cuenta que el sistema de arcivos del PEN tiene que estar en FAT 32, los juegos lo deberás poner en su correspondiente carpeta y los tendrás que renombrar correctamente tal cual se explica en la guía de usuario que hay en la primera página.

Cuando lances el OPL y vayas a la página del USB, fíjate de que el circulito se queda fijo dando vueltas, en caso de que este parpadee, es porque no reconce el USB, lo mismo pasa con el HDD interno, ya que el OPL al intentar leer los juegos que tienes instalados en el PEN, este no encuentra dicho dispositivo y vuelve a intentarlo todo el rato, de hay que dicho circulito se quede parpadeando.

Saludos.
Buenas de nuevo.....no consigo formatear el disco duro (2tb sata usado anteriormente con toxic os sin ningun problema) ni con ule dv7 ni con hdloader, me da un error (sin codigo ni nada).... he formateado el disco duro a bajo nivel (hdd low level format tool) lo he escaneado con hdd regenerator y NO tiene sectores defectuosos.... ¿¿alguna idea de que puedo hacer para formatearlo?? Muchas Gracias EOL!!
oleguer escribió:Buenas de nuevo.....no consigo formatear el disco duro (2tb sata usado anteriormente con toxic os sin ningun problema) ni con ule dv7 ni con hdloader, me da un error (sin codigo ni nada).... he formateado el disco duro a bajo nivel (hdd low level format tool) lo he escaneado con hdd regenerator y NO tiene sectores defectuosos.... ¿¿alguna idea de que puedo hacer para formatearlo?? Muchas Gracias EOL!!

Los adaptadores SATA dan problemas, hazte con un adaptador de red IDE con un disco duro IDE y no habrá problemas de ningún tipo.

Saludos.
El_Patas escribió:Los adaptadores SATA dan problemas, hazte con un adaptador de red IDE con un disco duro IDE y no habrá problemas de ningún tipo.

Saludos.


No es un adaptador chino sata es el adaptador ide de sony modificado, por mi, para hacerlo sata y hasta el momento (usando toxic os) todo perfecto....a modo de curiosidad y x si alguien lo necesitara para formatear un disco duro interno recomiendo usar el hdformater.elf iniciandolo desde ulaunchelf partiendo de un disco duro SIN FORMATO, puesto que si esta en ntfs o fat no funciona...... asik respecto de como formatear yo recomiendo partir de un disco duro sin formato (no ntfs ni fat) Salu2!!
((Perdon por el ""doble-post""))
Estoy un poco desquiciado [+furioso] intentando conectar la ps2 al pc para usar el opl manager v17 (para actualizar caratulas y de mas) y no logro encontrar la manera de como hacerlo funcionar.... leo tutoriales (incluida la guia), repaso la configuracion, veo video de youtube y nada.... no hay manera.... mi idea es conectar la ps2 fat (disco duro interno) a el pc directamente con un cable de red cruzado que segun he leido por ahi era la forma mas sencilla pero no se porque sigo buscando la manera de lograrlo..... partiendo de que el cable es nuevo, que la conexion no se ilumina (no se enciende la luz al conectar) y que el pc no me lo reconoce....
---¿¿Alguien tiene algun tutorial de como conectar una ps2 fat al pc (no necesariamente directamente si lo tuviera que hacer mediante un router no habria problema)) en el cual lo expliquen con detalle??
---¿¿Se podria conectar el hdd (formato ps2 interno) al pc para que lo reconociera el opl manager?? ((usando el "HDLDump Helper GUI v2.3" funciona de maravilla pero creo que el opl unicamente reconoce los discos duros y usb externos en formato fat))
Muchas gracias foro!! y perdon por pedir ayuda pero es que esto puede conmigo

EDITO!! Para los que tengais el hdd interno de ps2 en formato ps2 os recomiendo copiar todas las isos al pc y una vez copiadas usar el OPL Manager v.17 para actualizar las caratulas....una vez actualizadas usar el ule para agregarlas al disco duro a su correspomdiente particion porque a mi personalmente me resulto mas sencillo que intentar crear una conexion de red....
Buenas tardes.
Ayer desempolvé mi ps2 slim que tenia en el armario desde 2007.
Siguiendo un estupendo manual de este foro instalé mcboot 1.8, hice instalación multiregión con el máximo de programas (mi memoria es de 64).
Después de varios intentos formateé un pen de 64 gigas en fat32 y mediante usbutil conseguí grabar juegos y ejecutarlos mediante OPL.
Hoy me he comprado disco duro externo 2'5 WD elements de 1TB y lo he formateado en fat32. He seguido los mismos pasos para instalar juegos pero tengo 2 problemas.
1.- Con el disco duro conectado al primer usb no me carga el mcboot
2.- Si cargo sin el usb evidentemente carga. Entonces conecto el disco duro y ejecuto OPL pero al escanear el disco no encuentra nada.

Podría ser que tenga que convertir el disco de GPT a MBR?

Me podéis ayudar.

Muchas gracias.

Editado: Ya he conseguido que funcione con Easus Partition Master. He pasado de GPT a MBR y en fat32 ya me reconocia el disco pero al ejecutar el juego éste no se cargaba.
He creado dos particiones y ahora carga los juegos. Usaré 500gb para la wii i 500 para ps2.

Dejo la información por si le sirve a alguien.

Un saludo a todos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Bueno tengo un nuevo problema al que no encuentro solución.
Estoy intentando conectar la ps2 al router (ZXHN H218N de jazztel) ya que tengo un disco duro conectado al router.
Estos son los datos que he puesto después de leer todo lo que he encontrado en el foro:

Ethernet link mode Auto
-PS2-
IP address type DHCP
IP address 192.168.1.10
Mask 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.1
DNS Server 192.168.1.1

-SMB Server-
Address type IP
Address 192.168.1.1
Port 445
Share \samba\usb1_1
User jazztel
Password *******

El user y el password son los que uso para entrar al router. Cuando miro en propiedades la ruta del disco duro es \\SMBSHARE\samba\usb1_1
He probado con el user "nobody" y sin password.

He visto en el manual de OPL que debo "mirar archivo de configuración de su router". Como se mira ese archivo?
Tengo que crear y grabar un archivo llamado "IPCONFIG.DAT" usando "uLaunchELF"?

Podéis ayudarme.
Gracias.
Buenas tardes, llevo varios días dándole vueltas al tema y no he conseguido arrancar los juegos desde OPL, no hay forma, lo he intentado desde Pendrive y desde HDD, con imágenes ISO y con cfg.

Os comento:

Disco duro externo 120GB forrajeado en FAT32, con miniaidefat32.
Pen drive de 8 GB kingston formateado en Fat32.
Ambos desfragmentados con Auslogycs Disk Defrag.

Como inserto los juegos:

Creo una carpeta llamada DVD.
Copio la ISO del juego creada con ImageBurn en la carpeta.
Renombre la ISO con el código correspondiente que obtengo abriendo la imagen con el Winrar.
Copio los archivos.
Desfragmento el disco.
Enciendo la PS2 y lanzo OPL
Sólo aparece pantalla de configuración, en opciones no deja activar el USB ni el disco duro.

En cambio en los mismo dispositivos haciendo el proceso de instalación de juegos para USBExtreme, si que me los reconoce, por lo que descarto que sea problema de los dispositivos USB, creo que se me escapa algo y no se que es.

Gracias de antemano

---------

SOLUCIONADO: No había ningún problema, sólo que a la hora de cambiar las opciones de USB del OPL en lugar de pulsar la flecha derecha o izquierda, hay que pulsar las flechas de dirección abajo y arriba. ;-)
miqueljans escribió:Buenas tardes.
Ayer desempolvé mi ps2 slim que tenia en el armario desde 2007.
Siguiendo un estupendo manual de este foro instalé mcboot 1.8, hice instalación multiregión con el máximo de programas (mi memoria es de 64).
Después de varios intentos formateé un pen de 64 gigas en fat32 y mediante usbutil conseguí grabar juegos y ejecutarlos mediante OPL.
Hoy me he comprado disco duro externo 2'5 WD elements de 1TB y lo he formateado en fat32. He seguido los mismos pasos para instalar juegos pero tengo 2 problemas.
1.- Con el disco duro conectado al primer usb no me carga el mcboot
2.- Si cargo sin el usb evidentemente carga. Entonces conecto el disco duro y ejecuto OPL pero al escanear el disco no encuentra nada.

Podría ser que tenga que convertir el disco de GPT a MBR?

Me podéis ayudar.

Muchas gracias.

Editado: Ya he conseguido que funcione con Easus Partition Master. He pasado de GPT a MBR y en fat32 ya me reconocia el disco pero al ejecutar el juego éste no se cargaba.
He creado dos particiones y ahora carga los juegos. Usaré 500gb para la wii i 500 para ps2.

Dejo la información por si le sirve a alguien.

Un saludo a todos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Bueno tengo un nuevo problema al que no encuentro solución.
Estoy intentando conectar la ps2 al router (ZXHN H218N de jazztel) ya que tengo un disco duro conectado al router.
Estos son los datos que he puesto después de leer todo lo que he encontrado en el foro:

Ethernet link mode Auto
-PS2-
IP address type DHCP
IP address 192.168.1.10
Mask 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.1
DNS Server 192.168.1.1

-SMB Server-
Address type IP
Address 192.168.1.1
Port 445
Share \samba\usb1_1
User jazztel
Password *******

El user y el password son los que uso para entrar al router. Cuando miro en propiedades la ruta del disco duro es \\SMBSHARE\samba\usb1_1
He probado con el user "nobody" y sin password.

He visto en el manual de OPL que debo "mirar archivo de configuración de su router". Como se mira ese archivo?
Tengo que crear y grabar un archivo llamado "IPCONFIG.DAT" usando "uLaunchELF"?

Podéis ayudarme.
Gracias.


Hola miqueljans, esto que intentas yo lo conseguí hace tiempo y de hecho no lo he cambiado desde entonces. Yo también tengo un router de jazztel con puerto USB y un disco duro externo conectado a ese USB del router pero es otro modelo.

Te recomiendo que leas todo este post en el que lo intenté y lo conseguí, ahí puedes encontrar la configuración que me funcionó para la versión 0.9 de OPL:

hilo_open-ps2-loader_1502092_s1100#p1729649151

Cuando lo hayas leído te comento:

El disco duro debe tener la estructura de carpetas que maneja OPL, es decir, DVD, CD, ART, etc... tal y como dice la guía de OPL y las ISO's de los juegos en la carpeta correcta (DVD o CD) y con los nombres con el código del juego tal y como indica la guia. Lo mejor para comprobar esto es que pruebes a conectar el HD por USB a la PS2 y con el OPL pruebes a ver si ves la lista de los juegos en el menú USB, si la lista aparece en el menú USB el disco duro está bien preparado, no hace falta que lances ningún juego, lo importante es que veas la lista (además que por USB la carga es muy lenta, insisto, no es necesario que lances ninguno), solo tratamos de verificar que el disco duro externo está bien preparado. Si te funciona ya puedes quitar el disco duro del USB de la PS2 y conectarlo al USB del router. El siguiente paso es ver que tu router lo hace visible al resto de dispositivos que te comento a continuación cómo comprobarlo.

Supongo que tu router tiene IP de gestión la 192.168.1.1 y que accedes a la configuración del router sin problemas y está el servicio samba activado (en el router pone Storage o similar). Si luego, desde un PC pones: \\192.168.1.1\samba\usb1_1 y ves desde el PC esas carpetas de tu disco duro externo sigues bien, la ruta que tienes puesta en "Share" (\samba\usb1_1) es correcta. En mi caso yo pongo solo usb1_1 porque desde el PC yo veo los archivos de mi disco duro con \\192.168.1.1\usb1_1

Ojo, yo no tengo varias particiones ni nada en el disco duro. Comprueba primero que desde un PC ves las carpetas del disco duro externo de la partición correcta para que después, la PS2 a través del OPL también pueda verlo también... Si por algo, desde un PC no ves la partición correcta puede ser que el samba del router no está publicando la partición correcta o similar. Por eso te digo que verifiques primero con un PC lo que ves al acceder al router con un explorador de ficheros y utilizando la ruta: \\192.168.1.1\samba\usb1_1 si no ves las carpetas de la partición correcta con el PC tampoco lo verá el OPL en la PS2.

Dices que en tu configuración de OPL el usuario y password que pones son los de gestión del router, eso no es correcto, ahí tienes que poner el usuario y contraseña del servicio samba del router, normalmente la password deberás dejarla en blanco y en mi caso con el usuario nobody me funcionó, esto lo tuve que averiguar viendo el fichero de configuración de samba del router, para ello tuve que navegar por el router con un telnet ya que con el usuario GUEST no me funcionaba (en el OPL no me aparecía la lista de juegos) y supuse que si la IP y carpeta estaban bien configuradas sería un problema de las credenciales.

Para mirar el archivo de configuración del router (para averigurar que el usuario era nobody) en mi caso lo que yo hice fue lo siguiente:

1. Desde un PC conectado abro una ventana de comandos.
2. ejecuto el comando "telnet", si no lo tienes tendrás que agregarlo en las características de windows.
3. open 192.168.1.1
4. Te debería pedir login y password. Aquí pon los de acceso a tu router (los que tienes puestos ahora en la configuración del OPL: jazztel/tupassword
5. Mi router (Comtrend AR5381u) es un "minilinux" pero con los comandos capados, no se puede lanzar un "ls" de forma directa, etc... así que me tuve que buscar la vida. Lo primero que puse fue "?" para ver los comandos disponibles y vi que en la lista de comandos estaba el comando 'echo'
5. Y con ayuda del comando "echo" lo saqué todo. Te adjunto un pantallazo para ver los comandos que lancé "recuadrados en verde", los primeros son para localizar el fichero "smb.conf" y el último es para visualizar ese fichero y encontrar el mencionado nobody.

Cuando hayas averiguado en el tuyo configura el OPL con ese usuario a ver si ya te funciona todo correctamente.

Espero que te sirva, ya contarás.

Adjuntos

He leído atentamente todo lo que has puesto.
He conseguido, a través de un exploit, todas las contraseñas de mi router. Aunque no hay ninguna que tenga el password vacío.
Lo intento y si lo consigo te aviso.

Muchas gracias.
miqueljans escribió:He leído atentamente todo lo que has puesto.
He conseguido, a través de un exploit, todas las contraseñas de mi router. Aunque no hay ninguna que tenga el password vacío.
Lo intento y si lo consigo te aviso.

Muchas gracias.


Hola, ya nos cuentas, si tu router funciona como el mío (está basado en linux) debes mirar el fichero smb.conf ya que ese es el que lleva el "guest account". Espero que tengas el comando echo disponible. Para ello, después de abrir la conexión por telnet, ejecuta ? y te saldrá la lista de comandos disponibles. Mira a ver si echo está entre ellos.

La primera prueba: verifica que tu disco duro externo está bien preparado, para ello conectalo al USB de la PS2, lanza OPL y mira si en la lista de juegos por USB consigues ver la lista de juegos. No ejecutes ninguno, solo comprueba si aparece la lista. Lo de que tu disco duro externo tenga varias particiones igual crea problema.

La siguiente prueba: verifica si desde un PC consigues acceder a lo que comparte el router. Conecta el HD externo al USB del router y en el PC comprueba si lo ves (a través de: \\192.168.1.1\samba\usb1_1). Si consigues acceder sin tener que poner user/pwd el user estará en ese fichero smb.conf, pero tendrás que localizar la ubicación de ese fichero ya que podría estar en otra carpeta y la contraseña será vacía. Ojo también al tema de varias particiones en tu HD, desde el PC deberías ver lo referido a PS2.

Y si consigues acceder a lo que comparte el router pero poniendo algún user/pwd entonces esos datos de user/pwd son los que tienes que configurar en el OPL. Ojo de nuevo al tema de varias particiones en tu HD, desde el PC deberías ver lo referido a PS2.

Y doy por hecho que desde un PC debes poder acceder, sino es que el servicio samba de tu router no está funcionando bien y por mucho que lo intentes el OPL no lo conseguirá o no está publicando la partición correcta de tu HD...

El user que buscas no es un usuario de acceso/gestion del router (que quizás es lo que has obtenido con el exploit que comentas) sino a un usuario del servicio samba del router. Normalmente desde un PC no te pedirá ningún user/pwd, por eso te comentaba que la contraseña normalmente en OPL quedará vacía. Usuarios del router solo necesitarás el de acceso de gestión para conectar por telnet, según indicabas es lo que ahora tienes configurado en el OPL (jazztel/tupassword).

Cuando pruebes nos dices.

Saludos.
No soy capaz de actualizar la lista con los nuevos juegos metidos. He pasado el usb extreme o advance para jugar a los juegos instalados en el pendrive, he pasado los juegos anteriores al hdd de mi ordenador y las nuevas isos las he "dado el formato" fon el usb extreme (o advance ya no me acuerdo) y me salia la lista actualizada con los viejos y los nuevos, pero no soy capaz de que la ps2 me lea los juegos nuevos que metí en el pendrive. Tengo dos archivos, uno nuego y otro que es old_. Vamos que creo que está bien hecho pero no me salen los juegos nuevos. Alguien sabe como actualizo la lista?

Mañana posteo capturas de pantalla y demás para expresarme mejor, que no se si se me entiende.
(mensaje borrado)
Hola, quería preguntar si es normal que el opl, desde la versión 0.8, se vea con las fuentes totalmente mal definidas y por tanto algo complicadas de leer. Si no es normal, ¿hay algún tipo de fix que se pueda aplicar? Es que aparte de feo es molesto intentar leer así, y no es cosa del tipo de tv ni del cable en si porque he probado 3 cables de video compuesto y tres tvs distintas (una de ellas de tubo) y en todas se ve así de borroso, pero solo ocurre con opl.
Salu2
El cable de vídeo compuesto es el más básico y que más pobre calidad de imagen ofrece, hazte con un cable RGB o uno de vídeo por componentes.

Saludos.
alguien sabe si el 0.9.3 viene en español? esa es la ultima version del opl?
cesar99xx escribió:alguien sabe si el 0.9.3 viene en español? esa es la ultima version del opl?


@cesar99xx

Hay una supuesta versión 0.9.4 WIP pero no se si sea estable o oficial" yo uso la 0.9.3 y no eh tenido problemas y sobre el idioma puedes ponele el paquete de idioma en español y cargarlo en desde el opl.
Daemoniacus escribió:
cesar99xx escribió:alguien sabe si el 0.9.3 viene en español? esa es la ultima version del opl?


@cesar99xx

Hay una supuesta versión 0.9.4 WIP pero no se si sea estable o oficial" yo uso la 0.9.3 y no eh tenido problemas y sobre el idioma puedes ponele el paquete de idioma en español y cargarlo en desde el opl.



gracias por responder, donde puedo encontrar ese paquete de idioma español?
cesar99xx escribió:
Daemoniacus escribió:
cesar99xx escribió:alguien sabe si el 0.9.3 viene en español? esa es la ultima version del opl?


@cesar99xx

Hay una supuesta versión 0.9.4 WIP pero no se si sea estable o oficial" yo uso la 0.9.3 y no eh tenido problemas y sobre el idioma puedes ponele el paquete de idioma en español y cargarlo en desde el opl.



gracias por responder, donde puedo encontrar ese paquete de idioma español?


Pues yo lo baje buscando en Google, y no se si se puedan poner links externos aquí puede que infinja alguna regla...

Saludos
cesar99xx escribió:donde puedo encontrar ese paquete de idioma español?

El OPL 0.9.3 lo tienes para descargar en la primera página del hilo en la sección de descargas, lleva incluido el archivo de traducción
al español oficial con sus instrucciones para usarlo.

Saludos.
cesar99xx escribió:
Daemoniacus escribió:
cesar99xx escribió:alguien sabe si el 0.9.3 viene en español? esa es la ultima version del opl?


@cesar99xx

Hay una supuesta versión 0.9.4 WIP pero no se si sea estable o oficial" yo uso la 0.9.3 y no eh tenido problemas y sobre el idioma puedes ponele el paquete de idioma en español y cargarlo en desde el opl.



gracias por responder, donde puedo encontrar ese paquete de idioma español?


@cesar99xx

Me editaron mi comentario anterior xD, así que supongo que falte a alguna regla, jeje bueno, ya lo dijo @El_Patas y si él dice que así, pues así es como debe hacerse. Yo acabo de bajar la traducción oficial (Traducido por: El_Patas) pero no me salen las acentuaciones solo me aparecen unos ■■■ (cuadritos), será porque el que tenia antes no estaba acentuado xD. Saludos =).
No salen cuadraditos en el archivo oficial de traducción el cual está con la codificación de UTF-8 sin Boom, eso ocurre si se
cambia la codificación a ANSI por ejemplo, usad la traducción oficial sin tocar ni modificar nada en su archivo y texto.

Saludos.
El_Patas escribió:No salen cuadraditos en el archivo oficial de traducción el cual está con la codificación de UTF-8 sin Boom, eso ocurre si se
cambia la codificación a ANSI por ejemplo, usad la traducción oficial sin tocar ni modificar nada en su archivo y texto.

Saludos.



gracias a los dos por responder, hago eso, pero no me deja copiar el archivo lang_Spanish_0.9.3.lng, sale "Failed", que puedo hacer?
5325 respuestas