Open PS2 Loader

Kimera2015 escribió:
El_Patas escribió:El IGR es sólo para los juegos no para las aplicaciones, dependerá de cada aplicación si tiene su propio reinicio y en el caso de
tener reinicio que se pueda configurar de forma que vuelva a ejecutar el inicio de la consola con lo que se pueda tener puesto
de forma automática.

El menú de aplicaciones del OPL actua sólo como lanzador, una vez lanzada una aplicación todo depende de la propia aplicación, no del OPL.

Saludos.


Gracias por la aclaración amigo Patas.

Es una lástima que el emulador de la SNES y la Génesis no tengan esa opción, ni siquiera la tiene el UlaunchELF.
Y lo mismo ocurre al cargar juegos de la PS2...

Otro saludo.


Los juegos de PS2 sí tienen reinicio dentro del juego.

Saludos.
El_Patas escribió:No, los archivos de configuración de los juegos no tienen nada que ver con el GSM, si así fuera estaría indicado en el tutorial.

Saludos.


Lo menciono porque en el Editor CFG del OPL_Manager_V16 marco el GSM y pongo el modo de video NTSC en un juego de Region PAL (Bloody Roar 4) pero al cargarlo sigue apareciendo gris .. en cambio si activo el GSM desde el OPL si me le cambia el formato
No lo sé, pero eso ya es un problema del OPL Manager, no del OPL ni del archivo CFG.

Saludos.
El_Patas escribió:No lo sé, pero eso ya es un problema del OPL Manager, no del OPL ni del archivo CFG.

Saludos.


Existe algún tema o estilo que agrege configuraciones avanzadas o específicas individuales para cada juego? Ej: que se pueda seleccionar el modo de vídeo, la resolución la posición Y X etc?
Los estilos no añaden ese tipo de opciones, las tiene que configurar el propio usuario en los archivos CFG, otra cosa es que
hubiesen archivos de configuración ya creados y compartidos por los usuarios pero que yo sepa no los hay.

Saludos.
El_Patas escribió:
Los juegos de PS2 sí tienen reinicio dentro del juego.

Saludos.


Hola Patas,

El reinicio del propio juego sólo conduce a su menú principal, y no al menú del OPL :-|

Gracias de nuevo y un saludo.
El reinicio de los juegos regresa a donde se haya configurado en el menú de opciones del OPL.

Saludos.
El_Patas escribió:El reinicio de los juegos regresa a donde se haya configurado en el menú de opciones del OPL.

Saludos.


Amigo Patas, no sabía eso ...no sé si te refieres a la opción "Settings" del propio OPL. La verdad es que me gustaría saber cómo configurar eso que mencionas. Yo, simplemente, me gustaría cambiar de juego sin tener que reiniciar la consola y volver a cargar el "Free Mcboot" e iniciar de nuevo el OPL para elegir otro juego. La idea es volver directamente al menú del OPL.

Gracias.
Sí, es usando o era usando la opción de configuración del OPL, porque por lo que veo ahora no funciona, creo que hace tiempo lo quitaron
en versiones previas del OPL.

La única forma que he encontrado de hacerlo es con el Freemcboot, usando el FMCB Configurator, se configura el OPL en "Configure E1 launch keys..."
en la primera opción de "Auto" para que inicie automáticamente.

Aunque esto tiene sus desventajas, hay que asegurarse de tener configurado en el menú del Freemcboot el uLaunchelf, ya que sino luego
ya no se podría acceder al uLE.
Y la otra es que siempre que se encienda la consola siempre será el OPL lo que se inicie, aunque supongo que se pueden configurar en
el FreemcBoot otras aplicaciones para iniciarlas manteniendo un botón pulsado o simplemente mantener pulsado el botón L1 para
que muestre el menú de la consola, pero es la única forma que veo que funcione.

Saludos.
Es necesario incluir las carpetas CD y DVD con este tipo de archivos "SCES_504.94.Final Fantasy X" con un peso de 1kb , estos los genera el OPL Manager al cargar la lista de juego desde un DD IDE conectado al PC via conector IDE -> USB en formato ps2 HDDLoader. que funcion tiene el crear una replica de los juegos en el DD en esta carpeta?
La version del OPL "OPL+GSM+PS2RD" no le das soporte?
El_Patas escribió:Sí, es usando o era usando la opción de configuración del OPL, porque por lo que veo ahora no funciona, creo que hace tiempo lo quitaron
en versiones previas del OPL.

La única forma que he encontrado de hacerlo es con el Freemcboot, usando el FMCB Configurator, se configura el OPL en "Configure E1 launch keys..."
en la primera opción de "Auto" para que inicie automáticamente.

Aunque esto tiene sus desventajas, hay que asegurarse de tener configurado en el menú del Freemcboot el uLaunchelf, ya que sino luego
ya no se podría acceder al uLE.
Y la otra es que siempre que se encienda la consola siempre será el OPL lo que se inicie, aunque supongo que se pueden configurar en
el FreemcBoot otras aplicaciones para iniciarlas manteniendo un botón pulsado o simplemente mantener pulsado el botón L1 para
que muestre el menú de la consola, pero es la única forma que veo que funcione.

Saludos.


Gracias mil amigo Patas, por tu apoyo firme. Tu presencia aquí ha dado al Foro una brisa de aire freso [oki]

Creo que la opción que más me interesa es la última que mencionas: "configurar en el FreemcBoot otras aplicaciones para iniciarlas manteniendo un botón pulsado" y esta también ..."o simplemente mantener pulsado el botón L1 para que muestre el menú de la consola". Es justamente lo que quiero. De modo que, si quiero cambiar de juego ...solo tendré que pulsar el botón correspondiente y listo.

Patas, veré si soy capaz de aplicar correctamente tu receta (cosa que agradezco) ...eso si no monto el lío padre [360º]

Gracias y un saludo.
Kimera2015 escribió:
El_Patas escribió:Sí, es usando o era usando la opción de configuración del OPL, porque por lo que veo ahora no funciona, creo que hace tiempo lo quitaron
en versiones previas del OPL.

La única forma que he encontrado de hacerlo es con el Freemcboot, usando el FMCB Configurator, se configura el OPL en "Configure E1 launch keys..."
en la primera opción de "Auto" para que inicie automáticamente.

Aunque esto tiene sus desventajas, hay que asegurarse de tener configurado en el menú del Freemcboot el uLaunchelf, ya que sino luego
ya no se podría acceder al uLE.
Y la otra es que siempre que se encienda la consola siempre será el OPL lo que se inicie, aunque supongo que se pueden configurar en
el FreemcBoot otras aplicaciones para iniciarlas manteniendo un botón pulsado o simplemente mantener pulsado el botón L1 para
que muestre el menú de la consola, pero es la única forma que veo que funcione.

Saludos.


Gracias mil amigo Patas, por tu apoyo firme. Tu presencia aquí ha dado al Foro una brisa de aire freso [oki]

Creo que la opción que más me interesa es la última que mencionas: "configurar en el FreemcBoot otras aplicaciones para iniciarlas manteniendo un botón pulsado" y esta también ..."o simplemente mantener pulsado el botón L1 para que muestre el menú de la consola". Es justamente lo que quiero. De modo que, si quiero cambiar de juego ...solo tendré que pulsar el botón correspondiente y listo.

Patas, veré si soy capaz de aplicar correctamente tu receta (cosa que agradezco) ...eso si no monto el lío padre [360º]

Gracias y un saludo.


A mí si que me funciona lo del IGR, cuando reinicio un juego me sale de nuevo al OPL y ahi ya puedo elegir el juego que quiera otra vez

La versión del OPL en la que lo he probado es la 0.92 VMC+GSM 0.36 R y funciona sin problemas, la ruta del IGR (IGR path) la tengo de la siguiente manera, mc1:APPS/BOOT.ELF, APPS es una carpteta que cree en su día y dentro tengo el OPL 0.92 VMC+GSM 0.36 R renombrado a BOOT.ELF, también tengo 2 archivos más que la verdad es que no recuerdo porque están ahí (FMCBapps.icn e icon.sys)

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:A mí si que me funciona lo del IGR, cuando reinicio un juego me sale de nuevo al OPL y ahi ya puedo elegir el juego que quiera otra vez

La versión del OPL en la que lo he probado es la 0.92 VMC+GSM 0.36 R y funciona sin problemas, la ruta del IGR (IGR path) la tengo de la siguiente manera, mc1:APPS/BOOT.ELF, APPS es una carpteta que cree en su día y dentro tengo el OPL 0.92 VMC+GSM 0.36 R renombrado a BOOT.ELF, también tengo 2 archivos más que la verdad es que no recuerdo porque están ahí (FMCBapps.icn e icon.sys)

Saludos


¡ Que alegría volver a leerte MrKARATEKYUKEN !

Gracias por responder. Yo también tengo la versión 0.9.2 (sin VMC ni GSM ....este último no sé que utilidad tiene). ¿Qué es el IGR? El OPL lo tengo instalado en la Tarjeta de memoria, y no sé cuál es la clave para que a mí también me funcione :-|

Otro saludo.
MrKARATEKYUKEN escribió:
A mí si que me funciona lo del IGR, cuando reinicio un juego me sale de nuevo al OPL y ahi ya puedo elegir el juego que quiera otra vez

La versión del OPL en la que lo he probado es la 0.92 VMC+GSM 0.36 R y funciona sin problemas, la ruta del IGR (IGR path) la tengo de la siguiente manera, mc1:APPS/BOOT.ELF, APPS es una carpteta que cree en su día y dentro tengo el OPL 0.92 VMC+GSM 0.36 R renombrado a BOOT.ELF, también tengo 2 archivos más que la verdad es que no recuerdo porque están ahí (FMCBapps.icn e icon.sys)

Saludos


Vale, pues eso es lo que había probado, pero en lugar de tenerlo en la segunda tarjeta lo había probado en la primera mc0 y no me funcionaba,
¿tal vez no funcione con mc0? o tal vez se deba a que en el disco duro que tengo ahora con el HDD-OSD no lo deje funcionar correctamente,
tendré que probar sin el HDD-OSD a ver que pasa.

¿Qué versión del uLE utilizas?

Saludos.
Kimera2015 escribió:¡ Que alegría volver a leerte MrKARATEKYUKEN !

Gracias por responder. Yo también tengo la versión 0.9.2 (sin VMC ni GSM ....este último no sé que utilidad tiene). ¿Qué es el IGR? El OPL lo tengo instalado en la Tarjeta de memoria, y no sé cuál es la clave para que a mí también me funcione :-|


Lo que hace el GSM basicamente es forzar las resoluciones en los juegos, de PAL a NTSC 60hz y resoluciones más altas, aunque para las resoluciones más altas se necesita utilizar el cable por componentes, con las resoluciones más básicas te sirve el cable RGB mismamente (de PAL a NTSC y poco más)

El IGR es para reiniciar los juegos una vez los lanzas desde el OPL, esto es bastante útil, ya que una vez te has cansado de un juego y quieres cambiar a otro juego simplemente con hacer una combinación de botones el juego se reinicia, pero con la peculiaridad de que se ejecuta de nuevo el OPL para así poder lanzar otro juego cualquiera de los que tienes en la lista del HDD, en vez de tener que apagar la consola, encenderla de nuevo, volver a ejecutar el OPL desde el navegador, esperar a que cargue la lista de juegos y lanzar el juego al que quieres jugar

Si no me equivoco creo que es esto lo que pedias y lo que te interesa saber como se hace, ¿no?

El_Patas escribió:Vale, pues eso es lo que había probado, pero en lugar de tenerlo en la segunda tarjeta lo había probado en la primera mc0 y no me funcionaba,
¿tal vez no funcione con mc0? o tal vez se deba a que en el disco duro que tengo ahora con el HDD-OSD no lo deje funcionar correctamente,
tendré que probar sin el HDD-OSD a ver que pasa.

¿Qué versión del uLE utilizas?


La versión de uLE es la WIP7

Respecto a lo de los puertos de la tarjeta no creo que sea por eso por lo que no funciona, debería ir igual tanto desde mc0 como desde mc1 (aunque cosas más raras se han visto), me decantaría más por lo del HDD-OSD, acuérdate de que también hay juegos en los que el IGR no funciona, imagino que ya lo sabías, pero ¿podría ser que lo hayas probado justamente con uno de esos juegos?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Si no me equivoco creo que es esto lo que pedias y lo que te interesa saber como se hace, ¿no?

Saludos


¡ Qué grande eres Mr. Karate !

Es justamente lo que quiero y deseo hacer :)

De verdad, tener que reiniciar la consola cada vez que queramos cambiar de juego, es tedioso y desentona por completo.

PD. A ver si tienes un ratillo y me dices los pasos que debo seguir ...

Gracias y un abrazo.
@Kimera2015 lo tienes explicado en la guía, sección IGR/Acerca del IGR.

Ya he conseguido que me funcione a mi también, no era problema del HDD-OSD, sino mío, que estaba escribiendo
mal un carácter en el nombre para poner la ruta, el doble punto que en mi televisor no se ve muy definido y se
confunde con el punto y coma.

Aunque no me gusta nada el hecho de que la salida del OPL sea igual al IGR, te obliga a apagar la consola para salir del OPL,
y ahora que lo recuerdo esto es precisamente lo que cambiaron, antes estaba por separado que es lo lógico, no entiendo
por que lo cambiaron para dejarlo así, casi mejor que usar el otro método del Freemcboot, pero bueno esto ya es a gusto
de cada uno.

Saludos.
El_Patas escribió:@Kimera2015 lo tienes explicado en la guía, sección IGR/Acerca del IGR.

Saludos.


Gracias amigo Patas.

A cabo de leer "Reinicio en el juego (IGR)": si no me equivoco, hay que crear una copia del archivo OPL con el nombre y extensión "BOOT.ELF" y guardarlo en la carpeta APPS de nuestra tarjeta de memoria, cierto ?

Saludos.
El_Patas escribió:Sí.

Saludos.


Parece fácil amigo Patas ...pero también tomo nota del texto final:
"No todos los juegos funcionan con el IGR, (...) y otros pueden no funcionar a menos que se desactive el IGR".

Eso da un poco de miedo [360º]

Bueno, quiero darte las gracias una vez más por todo...

Un abrazo [bye]
El_Patas escribió:@Kimera2015 lo tienes explicado en la guía, sección IGR/Acerca del IGR.

Ya he conseguido que me funcione a mi también, no era problema del HDD-OSD, sino mío, que estaba escribiendo
mal un carácter en el nombre para poner la ruta, el doble punto que en mi televisor no se ve muy definido y se
confunde con el punto y coma.

Aunque no me gusta nada el hecho de que la salida del OPL sea igual al IGR, te obliga a apagar la consola para salir del OPL,
y ahora que lo recuerdo esto es precisamente lo que cambiaron, antes estaba por separado que es lo lógico, no entiendo
por que lo cambiaron para dejarlo así, casi mejor que usar el otro método del Freemcboot, pero bueno esto ya es a gusto
de cada uno.


De todas maneras se puede salir al navegador igualmente, el único pero por así decrirlo es que cada vez que quieras salir al navegador tienes que ir a settings y dejar la ruta del IGR en blanco, después le das a exit y te sale al navegador de la PS2, lo bueno también es que no hace falta guardar los cambios antes de salir, con lo que cuando ejecutes de nuevo el OPL te seguirá manteniendo la ruta del IGR

Saludos
Ah bien, aunque estar dejándolo cada vez en blanco no lo veo... ojalá algún día lo vuelvan a poner como estaba.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
De todas maneras se puede salir al navegador igualmente, el único pero por así decrirlo es que cada vez que quieras salir al navegador tienes que ir a settings y dejar la ruta del IGR en blanco, después le das a exit y te sale al navegador de la PS2, lo bueno también es que no hace falta guardar los cambios antes de salir, con lo que cuando ejecutes de nuevo el OPL te seguirá manteniendo la ruta del IGR

Saludos


Hola Mr. Karate,

También es importante tener en cuenta lo que apunta el amigo Patas: "No todos los juegos funcionan con el IGR, (...) y otros pueden no funcionar a menos que se desactive el IGR".

Esto me hace plantear si merece o no la pena activar el IGR. Está claro que no todo es caramelo :-|

Un saludo.
Hola gente
Tengo un problemilla con el OPEN ya que no me carga ningun juego.
Hasta hace unos dias jugaba por USB perfectamente a cualquier juego en mi ps2 slim, hasta que cascó hace pocos dias.
Ahora tengo una FAT V7, y no me coje ningun juego (los originales por el DVD si claro [+risas] ), es decir, me carga el open pero no me sale el disco duro usb (que usaba en la slim) aqui. He probado multitud de pendrives de diferentes tamaños, unos si los conecto antes de encender la consola se bloquea en el logo de free mcboot, otros no se bloquean pero no me lo reconoce el open (pero si el navegador Ulanchef (o como se escriba). He formateado TODOS y el disco duro externo a fat32, los he desfragmentado tantas veces que ni recuerdo (con un solo juego o dos de prueba grabados), he borrado la memory card principal y le he instalado de nuevo el free mcboot 1.94 para esta consola exclusiva (modo normal), no sea que sea culpa del free mcboot, y nada, no consigo nada, no me lee los usb el open (no me sale la lista de juegos aun tocando todos los botones [+risas] ), pero el explorador Ulanchuef si me reconoce todos y puedo operar perfectamente con todos (Pendrives y disco duro externo). Me he bajado otra vez el Open 0.9.2, me he instalado la versión normal a secas sin cosas como gsm o esas cosas, y nada, no pilla mis pendrives ni el disco duro que la OTRA si pillaba el OPEN. He probado con diferentes ISOS por si acaso y nada. Tengo la consola rota?, Soy torpe?, cual puede ser el problema? [snif]

@MrKARATEKYUKEN
@El_Patas

Yo os invoco!!!
Todo eso pinta problema de la consola, estará hecha polvo, píllate otra que esté en condiciones.

Saludos.
El_Patas escribió:Todo eso pinta problema de la consola, estará hecha polvo, píllate otra que esté en condiciones.

Saludos.


Noooooooooooooooo [mad] , no me digas eso, que me matas, que me pasé un dia entro limpiandola!!!. Como es que los juegos por el dvd me funcionan perfectos y por lo otro no?, no le encuentro sentido alguno.
Que funcione el lector no significa que el resto no esté tocado, mira a ver si tiene un chip y si lo tiene desactívalo, igual se resuelve algo, pero vamos los
chips no bloquean nada que tenga que ver con USB, si lo que tenías te funcionaba bien en la anterior consola y suponiendo que lo has configurado todo
igual ahora no te funciona es problema de tu consola actual.
Supongo que has activado el dispositivo USB en la configuración del OPL.

Saludos.
Kasios escribió:
Noooooooooooooooo [mad] , no me digas eso, que me matas, que me pasé un dia entro limpiandola!!!. Como es que los juegos por el dvd me funcionan perfectos y por lo otro no?, no le encuentro sentido alguno.


Como bien apunta el El_Patas puede ser de la consola, lo mejor para salir de dudas es probar los PEN en otra consola y ver que pasa, también es fácil que se te haya pasado por alto alguna cosa al instalar las ISOS al USB o HDD externo, revisa bien todos los pasos de nuevo, el nombre de la ISO, que estén en su correspondiente carpeta, tener el PEN o el HDD externo desfragmentado, etc

También puedes probar los juegos con el USBAdvance a ver si suena la flauta o instalar los juegos en el formato del USBExtreme (ul.cfg), por probar que no quede

Saludos
@MrKARATEKYUKEN
@El_Patas

Pues al final era que no tenia activado el USB MODO:Automatico en el Open :o ....ya decia yo..... [+risas] , que mi consola NO era el problema [uzi] , porque no le veo sentido que funcionen bien lso juegos por el DVD y no por la memory (ya que ambas opciones utilizan la consola (procesador, memoria grafica, etc). Bueno, ahora estoy luchando para que me funcione el maldito Tales of the Abyss con la tradu y el parche widescreen (jugando con este juego se me rompio la anterior consola [mad] ), ya que por mas que lo intento y por mas ISOS distintas que uso me dice que el juego esta desframentado (y mira que los desfragmentadores me dicen que esta bien), sospecho del parche pnach, voy a intentar ejecutar el juego sin el parche panch, para ver si ese es el problema. Os comento la resolución. Y por cierto, gracias a los dos por responderme ambos [tadoramo] (aunque tuvierais poca fe en mi consola [uzi] )
Kasios escribió:@MrKARATEKYUKEN
@El_Patas

Pues al final era que no tenia activado el USB MODO:Automatico en el Open :o ....ya decia yo..... [+risas] , que mi consola NO era el problema [uzi] , porque no le veo sentido que funcionen bien lso juegos por el DVD y no por la memory (ya que ambas opciones utilizan la consola (procesador, memoria grafica, etc). Bueno, ahora estoy luchando para que me funcione el maldito Tales of the Abyss con la tradu y el parche widescreen (jugando con este juego se me rompio la anterior consola [mad] ), ya que por mas que lo intento y por mas ISOS distintas que uso me dice que el juego esta desframentado (y mira que los desfragmentadores me dicen que esta bien), sospecho del parche pnach, estoy bajandome otra vez la iso ya traducida y voy a intentar ejecutarla sin el parche panch, para ver si ese es el problema. Os comento la resolución. Y por cierto, gracias a los dos por responderme ambos [tadoramo] (aunque tuvierais poca fe en mi consola [uzi] )


Me alegro de que por fín te funcione, a veces suele pasar que por una tontería no funcione el invento y hasta que no das con ella te pones en lo peor

No tiene nada que ver que los juegos funcionen desde el lector para que lo hagan también desde el USB o el HDD interno, yo he visto consolas que desde el lector pillaba todos los juegos y por el OPL desde un HDD interno no cogía ninguno a pesar de que tanto el uLE y el OPL reconocían la tabla de particiones de la PS2 del HDD incluso cargaba la lista de juegos que tenía instalados en HDD, pero a la hora de lanzar cualquier juego se quedaba la pantalla en negro y no funcionaba ni uno

Saludos
Buenas tengo este problema que aun no resuelvo ya que no veo mucha información sobre ello.
Tengo una Consola FAT (NTSC-U), Adaptador de red, Disco Duro IDE y
OPL v0.9.2 + GSM (traducción español "el_patas")
Mi objetivo es cargar la configuración del archivo "CFG" editada en OPL Manager V16
en el cual tiene la opción de poder agregar la activación del GSM quedando así en el CFG.

EDITADO y RESUELTO:

Actualize el OPL de 0.9.2 a la última revisión beta y caso resuelto .. GSM CFG individual para cada juego ;)
hola
pues yo hace tiempo jugaba con mi ps2 de manera normal con las configuraciones adecuadas en red sin ningún problema sino que actualicé el sistema a win10 y no me agarra DX
me marca: error 300, pero todo sigue igual
el cable siempre ha funcionado y la pc es la misma, entonces la verdad no sé qué sea lo que afecte la conexión
si de algo sirve, mi pc tiene win10 de 64bits y la consola tiene el freemc boot 1.92 y el opl es el 0.9.2 vmc+gsm
El Windows 10 da problemas en la conexión de red, creo que en las revisiones beta se solucionó, prueba la última revisión beta (has de compilarla
tú mismo o buscar por ahí) y en caso de que siga sin funcionar tendrás que usar un sistema operativo anterior.

Saludos.
Buenas amigo el patas , no se si va este tema aca pero tiene algo relacionado
estoy buscando una app .elf de nombre max drive o similar para poder pasar los save.max
a la memory card via Ulaunchelf
Axel_29 escribió:Buenas amigo el patas , no se si va este tema aca pero tiene algo relacionado
estoy buscando una app .elf de nombre max drive o similar para poder pasar los save.max
a la memory card via Ulaunchelf


El MaxDrive es una aplicación para el PC y sirve para actualizar el listado de códigos del Actión Replay entre otras cosas

Los saves en formato MAX no se pueden cargar directamente desde la PS2, es un formato del Action Replay en el que comprime los saves normales de los juegos de la PS2 para copiarlos a un PEN o a una memory card

Para poder cargar esos saves con sus respectivos juegos tendrás que volver a descomprimirlos desde el Action Replay o cambiarle el formato MAX al formato nativo que utiliza la PS2 para poder cargar la partida del juego en cuestión con algún programa desde el PC

Si lo que quieres en cambiar el formato MAX del save al formato nativo de la PS2 para que lo cargue con el juego te recomiendo que lo hagas desde el PC, ya que el Action Replay a veces se ralla y te puede corromper todos los archivos que tengas en la memory card, después mediante el uLE y con un PEN puedes copiarlos de nuevo a la memory

Saludos
Una pregunta.
Se me ha detenido la instalación de un juego en el disco duro al 95 %.
¿El espacio que se ha escrito en el disco duro se pierde? ¿o al no haber acabado de escribir queda como datos que se puede escribir encima?.

Es que me he quedado con la duda.
pintacoches escribió:Una pregunta.
Se me ha detenido la instalación de un juego en el disco duro al 95 %.
¿El espacio que se ha escrito en el disco duro se pierde? ¿o al no haber acabado de escribir queda como datos que se puede escribir encima?.

Es que me he quedado con la duda.



Buena pregúnta.

o ¿queda como datos dañados o corruptos ocupando espacio?.
pintacoches escribió:Una pregunta.
Se me ha detenido la instalación de un juego en el disco duro al 95 %.
¿El espacio que se ha escrito en el disco duro se pierde? ¿o al no haber acabado de escribir queda como datos que se puede escribir encima?.

Es que me he quedado con la duda.


Debes informar de si el disco duro lo usas como interno o como dispositivo USB.

Saludos.
Tienes razón no lo he escrito claramente.

Es una Ps2 FAT con un disco duro interno IDE de 80 gb y la transferencia del juego se realizo por red con el open ps2 loader 0.8 y HDL Dump Helper GUI.

Gracias.
Como habrás podido comprobar cuando se ha interrumpido la instalación el juego no se ha instalado, no se ha creado la partición con el juego,
luego no queda nada escrito en el disco duro, ni datos ni restos ni nada. Al abortar la instalación simplemente no crea la partición.

Saludos.
Eso aclara mi duda, muchas gracias.
(mensaje borrado)
Hola a todos, tengo una duda y les agradecería su ayuda. Tengo el open ps2 loader (version wip 825) y quiero saber si existe alguna manera de hacer que la lista de juegos aparezca a la izquierda de la pantalla en vez de centrada. Usando temas y sin usar temas (usando el tema generico del programa). Gracias de antemano
Eso sólo puedes cambiarlo con los estilos, creando uno o modificando uno de los existentes, en la guía tienes explicados los atributos que
configuran un estilo, en "Galería/Creación de Estilos", es el comando "ItemsList".

Saludos.
El_Patas escribió:Eso sólo puedes cambiarlo con los estilos, creando uno o modificando uno de los existentes, en la guía tienes explicados los atributos que
configuran un estilo, en "Galería/Creación de Estilos", es el comando "ItemsList".

Saludos.


items_list_icons=1
background_mode=3
background_alt_mode=0
cover_blend_ulx=11
cover_blend_uly=10
cover_blend_urx=151
cover_blend_ury=10
cover_blend_blx=11
cover_blend_bly=198
cover_blend_brx=151
cover_blend_bry=198


O sea que hay que abrir el cfg con el block de notas y configurarlo asi nomas? que valores debo cambiar o solo con el itemlist ya basta? y por que valor?
Sí, es configurando el archivo conf_theme.cfg.

En lo que has puesto no aparece para nada el ItemsList, en la guía te lo pone de que esá compuesto, míratelo bien, es la coordenada x la que
mueve la posición horizontal de la lista.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, es configurando el archivo conf_theme.cfg.

En lo que has puesto no aparece para nada el ItemsList, en la guía te lo pone de que esá compuesto, míratelo bien, es la coordenada x la que
mueve la posición horizontal de la lista.

Saludos.


Intente varias cosas pero no funcionaron, porque no entiendo como tengo que insertar en el block de notas lo del itemlist

main0:
type=ItemsList
x=65
y=145
width=285
height=270

o sea, como inserto esto en esto:

items_list_icons=1
background_mode=3
background_alt_mode=0
cover_blend_ulx=11
cover_blend_uly=10
cover_blend_urx=151
cover_blend_ury=10
cover_blend_blx=11
cover_blend_bly=198
cover_blend_brx=151
cover_blend_bry=198

despues bue, es tema de ir probando valores hasta que quede como me guste, pero no me toma nada aunque cambie valores porque no tengo idea donde insertar eso
Si estás modificando un estilo ya creado, tienes que buscarlo para encontrarlo donde lo hayan puesto, no crearlo o insertarlo.

Saludos.
El_patas aun no tiene pensado darle soporte a las versiones con el cheat y pop incluido?
No, porque las revisiones betas son inestables y no son versiones, recientemente el mayor y más eficiente desarrollador del OPL ha
abandonado el proyecto por desavenencias con otro desarrollador, y ahora mismo la última revisión sigue sin ser estable, según vaya
todo en los próximos tiempos veremos si alguien decide que se testee una revisión en concreto y publicarla como la versión 0.9.3,
aunque difícil lo veo porque el que sabía de mejorar compatibilidad con los juegos y arreglo de errores es quién se acaba de marchar.

Saludos.
5330 respuestas