Open PS2 Loader

michfer escribió:Hola eloianos... XD
Bueno hoy en la tarde tratando de recuperar una memory card clon con el mckiller he formateado por error mi propia memory card [buuuaaaa] [buuuaaaa] .... Aparte de perder todas mis partidas guardadas (según leí es imposible de recuperar) he perdido las configuraciones del OPL 0.9 de la memoria...

Y como al mal tiempo buena cara he vuelto a la carga e instalado nuevamente el freeMCboot con el ultimo OPL 0.9, una vez instalando lo ejecuto y cambio las configuraciones para que lea mis juegos desde HDD pongo en "HDD device start mode: auto" y efectivamente carga la lista de juegos, guardo las configuraciones y salgo (Todo bien hasta aqui)... Pero el problema viene a la ahora de ingresar nuevamente al OPL se queda en logo y no pasa de ahi como si estuviera leyendo los juegos del HDD pero nada.... pasan los minutos y nada...

Alguna idea de que podría estar haciendo mal, pues hace mucho tiempo que no tocaba mi ps2 y se me podría haber quedado algo en el camino...

No quisiera tener que formatear el HDD de 200GB lleno de juegos... [buuuaaaa] [buuuaaaa]



¿Has probado con el HDLoader para ver si te deja cargar los juegos?

Puedes probar a quitar el OPL y volverlo a poner para ver si no te pasa de nuevo de esta forma

También puedes probar con el WinHIIP ,conectando el HD al PC y mediante el WinHIIP ir la pestaña UTILIDADES darle a Escanear/Reparar PS2HDD , a ver si así te soluciona el pronblema

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
diaz_el_juli escribió: tengo un disco externo de 80g marca HP ya hice todos los pasos para jugar vía usb pero no lo logro hacer funcionar con el disco
ya lo hice con una usb de 4g marca kistong y me funciono
algún consejo para poder jugar con mi disco externo??

tengo los siguientes programas para jugar vía usb:

open ps2 loader V0.9 traducido al español
usb advance
PS2ESDL_0821_OB

el opl no me reconoce los juegos los otros dos programas si me reconocen los juegos pero a la hora de cargar se queda la pantalla en negro (esto en el disco externo)
en el caso del pendrive el opl no reconoce los juego y con los otros dos programas si se puede jugar normalmente


¿En que formato están los juegos que usas en el OPL y en los otros 2 programas?

¿En que formato está el HD ,lo tienes desfragmentado?

¿Donde metes los juegos en el HD externo y en el PEN?

Saludos



los juegos están en formato iso y convertidos con el usb extreme

el HD externo lo tengo en fat 32 y los juegos fragmentados como lo decía la guía del opl incluso metí solo los juego pensando que por tener varios tipos de archivos por eso no me funcionaba y me sigue igual el problema (el pen también esta en fat32 y me funciona 100%)

estan metidos en las carpetas que dicen una con el nombre CD y la otra DVD
diaz_el_juli escribió:
los juegos están en formato iso y convertidos con el usb extreme

el HD externo lo tengo en fat 32 y los juegos fragmentados como lo decía la guía del opl incluso metí solo los juego pensando que por tener varios tipos de archivos por eso no me funcionaba y me sigue igual el problema (el pen también esta en fat32 y me funciona 100%)

estan metidos en las carpetas que dicen una con el nombre CD y la otra DVD


Me extraña mucho que los juegos te funcionen en el PEN si dices que los tienes metidos en carpetas y con el formato del USBExtreme

Es imposible que te funcionen en este formato si los tienes metidos en carpetas , porque no te los va a detectar ni el OPL ni el USBAdvance , algo debes de hacer mal

O tienes los juegos en formato del USBExtreme o los tienes en formato ISO

Si los juegos los tienes en formato del USBExtreme tienen que ir en la raíz del HD o del PEN y no en carpetas

Los juegos en formato ISO tienen que ir en las carpetas ,deben llevar el código del juego al principio en el nombre de la ISO , en maýusculas y con el guión bajo ,seguido del nombre del juego y por último la extensión .iso en minúsculas ,tal que así ej: SCUS_973.28.GT4.iso y el HD tiene que estar desfragmentado

Antes de probar los juegos con formato ISO en el OPL desfragmenta el HD ,yo para ello uso el programa Defraggler ,aunque te puede servir cualquiera

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
michfer escribió:Hola eloianos... XD
Bueno hoy en la tarde tratando de recuperar una memory card clon con el mckiller he formateado por error mi propia memory card [buuuaaaa] [buuuaaaa] .... Aparte de perder todas mis partidas guardadas (según leí es imposible de recuperar) he perdido las configuraciones del OPL 0.9 de la memoria...

Y como al mal tiempo buena cara he vuelto a la carga e instalado nuevamente el freeMCboot con el ultimo OPL 0.9, una vez instalando lo ejecuto y cambio las configuraciones para que lea mis juegos desde HDD pongo en "HDD device start mode: auto" y efectivamente carga la lista de juegos, guardo las configuraciones y salgo (Todo bien hasta aqui)... Pero el problema viene a la ahora de ingresar nuevamente al OPL se queda en logo y no pasa de ahi como si estuviera leyendo los juegos del HDD pero nada.... pasan los minutos y nada...

Alguna idea de que podría estar haciendo mal, pues hace mucho tiempo que no tocaba mi ps2 y se me podría haber quedado algo en el camino...

No quisiera tener que formatear el HDD de 200GB lleno de juegos... [buuuaaaa] [buuuaaaa]



¿Has probado con el HDLoader para ver si te deja cargar los juegos?

Puedes probar a quitar el OPL y volverlo a poner para ver si no te pasa de nuevo de esta forma

También puedes probar con el WinHIIP ,conectando el HD al PC y mediante el WinHIIP ir la pestaña UTILIDADES darle a Escanear/Reparar PS2HDD , a ver si así te soluciona el pronblema

Saludos


Gracias x la ayuda..

Hoy he vuelto a instalar todo nuevamente y he podido ingresar al OPL he puesto la opción para el HDD y me aparece la lista de juegos y he podido arrancar los juegos sin ningún problema una y otra vez, eso si "sin guardar ninguna configuración"... XD

Pero al momento de guardar la configuración para que lea el HDD automáticamente con la opción "HDD device start mode: auto" y cerrar y abrir nuevamente OPL se queda pegado en el logo una vez mas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Por lo que veo el problema esta en las configuraciones que guarda el OPL en la memory card y no en el HDD...

¿Alguna idea de que seguir probando?
Hola michfer algo parecido me sucedio a mi con los errores de guardado en la configuracion del OPL lo que tienes qu hacer es usar el Ulaunchel buscar en la memory card el archivo de configuracion del opl en la memory esta la carpeta OPL dentro esta el archivo conf_opl.cfg lo borras e inicias de nuevo el OPL lo configuras todo , todo antes de guardar haber si te resulta
Saludos AVdragon gracias x la ayuda efectivamente borrando el archivo conf_opl.cfg o la carpeta entera del OPL en la memory card (que es lo que yo hice XD ) vuelve a cargar el OPL 0.9, pero una vez mas al volver a guardar, cerrar el OPL y volverlo a ejecutar se queda en el logo nuevamente [buuuaaaa]

Pero después de tanto hacer pruebas he dado con la solución un tanto rara.... [fumando]

Me explico:

He vuelto hacer exactamente lo mismo que he hecho hasta ahora, osea poner la opción "HDD device start mode: auto" pero ademas de esta he cambiado esta otra opción "Default Menu : HDD Games" he guardado la configuración y ya carga el OPL normalmente..

He entrado y salido del OPL varias veces y todo perfecto ningún problema. Y solo por curiosidad he vuelto a dejar solo la opcion "HDD device start mode: auto" configurada y a vuelto a quedarse en el logo [+risas] [+risas]

Pero cambiando la opcion "Default Menu" se ha vuelto a solucionar [fumando]

[+risas] [+risas] [+risas]
Me extraña mucho que los juegos te funcionen en el PEN si dices que los tienes metidos en carpetas y con el formato del USBExtreme

Es imposible que te funcionen en este formato si los tienes metidos en carpetas , porque no te los va a detectar ni el OPL ni el USBAdvance , algo debes de hacer mal

O tienes los juegos en formato del USBExtreme o los tienes en formato ISO

Si los juegos los tienes en formato del USBExtreme tienen que ir en la raíz del HD o del PEN y no en carpetas

Los juegos en formato ISO tienen que ir en las carpetas ,deben llevar el código del juego al principio en el nombre de la ISO , en maýusculas y con el guión bajo ,seguido del nombre del juego y por último la extensión .iso en minúsculas ,tal que así ej: SCUS_973.28.GT4.iso y el HD tiene que estar desfragmentado

Antes de probar los juegos con formato ISO en el OPL desfragmenta el HD ,yo para ello uso el programa Defraggler ,aunque te puede servir cualquiera

Saludos


bueno primero que todo gracias por responder

según a lo que te entendí es que debo dejar los juegos convertidos en la raiz del HD externo y ya con eso me funcionan
aunque no me lo creas ya lo hice y nada no quieren funcionar el usbadvance me lo reconoce pero el opl no y con el usbadvance se queda en pantalla negra (juego convertido con usbextreme) el juego que estoy metiendo en el disco es DRIVER 3 y NFS MOSTWANTED y no funcionan (como comente anteriormente deje los juegos solos en el disco pensando que era por que tenia muchos archivos varios en el y aun así no funciona
diaz_el_juli escribió:
bueno primero que todo gracias por responder

según a lo que te entendí es que debo dejar los juegos convertidos en la raiz del HD externo


Así es , los deberás dejar en la raíz del HD externo , siempre y cuando los juegos convertidos esten en formato del USBeXtreme o el USBUtil

Te dejo una imagen para que veas los archivos de un juiego con el formato de los 2 programas ,en cuestión el Burnout 3

Imagen


Como puedes comprobar en la imagen , el juego esta dividido en 4 archivos y los deberás meter todos en la raíz del HD externo , los 4 archivos sin dejarte ninguno

diaz_el_juli escribió:y ya con eso me funcionan


Te funcionarán siempre y cuando sean compatibles con este método , hay algunos juegos que no son compatibles y por lo tanto no funcionarán

diaz_el_juli escribió:aunque no me lo creas ya lo hice y nada no quieren funcionar el usbadvance me lo reconoce pero el opl no y con el usbadvance se queda en pantalla negra (juego convertido con usbextreme) el juego que estoy metiendo en el disco es DRIVER 3 y NFS MOSTWANTED y no funcionan (como comente anteriormente deje los juegos solos en el disco pensando que era por que tenia muchos archivos varios en el y aun así no funciona



Algo debes de hacer mal ,porque tanto el DRIVER 3 como el NFS Most Wanted funcionan desde USB sin tener que parchearlos y sin hacer nada en especial , lo puedes comprobar en el Hilo de compatibilidad de juegos con estos métodos

Aquí

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

Como ya te dije antes , no te olvides de poner todos los archivos que te crea del juego el USBeXtreme

Normalmente cuando un juego ocupa poco espacio suelen ser 2 archivos los que crea el USBeXtreme ,uno es el archivo del juego y el otro archivo es que tiene este nombre , ul.cfg ,y cuando un juego suele ocupar varios GB te los suele dividir en varios archivos ,como en el caso del Bornout 3 ,que son 4 archivos

Saludos
hola, en caso de tener una ps2 con la versión de bios que no me vale para cargar el mcboot desde la memory, para poder correr el OPL disponiendo de swapmagic, que tendria que cargar el Ulaunchelf en un dvd junto con el OPL? use el buscador pero no encuentro mi caso entre tantos hilos. Perdón por las molestias y gracias



EDITO: acabo de leer en otro hilo que desde swapmagic se pueden cargar las ELF Directamente desde un usb. TEMA ZANJADO


gracias
Por fin se reproducen los juegos, gracias MrKARATEKYUKEN.
network startup error: 300
hey amigo hablemos por mp
porfavor enviame respuesta por mp
diaz_el_juli escribió:hey amigo hablemos por mp
porfavor enviame respuesta por mp


Eso no es bueno, si todo el mundo lo hiciese nadie entraria en un foro ya que no se podrian encontrar las soluciones que otros obtuvieron:


Ejemplo, hace un par de mensajes:

elmoi1 escribió:EDITO: acabo de leer en otro hilo que desde swapmagic se pueden cargar las ELF Directamente desde un usb. TEMA ZANJADO
gracias
hola me entere en una tienda que se podria jugar a juegos de ps2 en ps2 slim sin disco, entonces me puse a indagar por la web y encontre esta pagina pdf:

http://historiadelosvideojuegos.com/index.html/pag_webs-productos-pdf/guia-de-instalacion-del-chip-virtual-en-la-memory-card-del-ps2.pdf

y me dice que necesito un DVD EN BLANCO,(en donde grabo el archivo iso). UNA USB, (en donde meto dichos archivos), y LA MEMORY CARD,
pero el problema es que en uno de los apartados me dice descargar debajo de la página del libro. pero esque no me viene ningun enlace ni nada
ayuda por favor
Rubéns escribió:hola me entere en una tienda que se podria jugar a juegos de ps2 en ps2 slim sin disco, entonces me puse a indagar por la web y encontre esta pagina pdf:

http://historiadelosvideojuegos.com/index.html/pag_webs-productos-pdf/guia-de-instalacion-del-chip-virtual-en-la-memory-card-del-ps2.pdf

y me dice que necesito un DVD EN BLANCO,(en donde grabo el archivo iso). UNA USB, (en donde meto dichos archivos), y LA MEMORY CARD,
pero el problema es que en uno de los apartados me dice descargar debajo de la página del libro. pero esque no me viene ningun enlace ni nada
ayuda por favor


Sin enlaces no te sirve de nada, aqui en el foro tienes lo que necesitas:

Por ejemplo:

hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
sd-snatcher escribió:
Rubéns escribió:hola me entere en una tienda que se podria jugar a juegos de ps2 en ps2 slim sin disco, entonces me puse a indagar por la web y encontre esta pagina pdf:

http://historiadelosvideojuegos.com/index.html/pag_webs-productos-pdf/guia-de-instalacion-del-chip-virtual-en-la-memory-card-del-ps2.pdf

y me dice que necesito un DVD EN BLANCO,(en donde grabo el archivo iso). UNA USB, (en donde meto dichos archivos), y LA MEMORY CARD,
pero el problema es que en uno de los apartados me dice descargar debajo de la página del libro. pero esque no me viene ningun enlace ni nada
ayuda por favor


Sin enlaces no te sirve de nada, aqui en el foro tienes lo que necesitas:

Por ejemplo:

hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

vale pero esque el caso es que tengo una ps2 slim sin chip ni amigos que me dejen el swap magic, solo memoria usb y memori card
sd-snatcher escribió:
diaz_el_juli escribió:hey amigo hablemos por mp
porfavor enviame respuesta por mp


Eso no es bueno, si todo el mundo lo hiciese nadie entraria en un foro ya que no se podrian encontrar las soluciones que otros obtuvieron:


Ejemplo, hace un par de mensajes:

elmoi1 escribió:EDITO: acabo de leer en otro hilo que desde swapmagic se pueden cargar las ELF Directamente desde un usb. TEMA ZANJADO
gracias





es verdad que buscando se acaban encontrando soluciones..............pero sigo sin encontrar porque me pasa esto: network startup error: 300
elmoi1 escribió:



es verdad que buscando se acaban encontrando soluciones..............pero sigo sin encontrar porque me pasa esto: network startup error: 300


Dinos como tienes configurada la red, tanto en la consola como en el PC.
sd-snatcher escribió:
elmoi1 escribió:



es verdad que buscando se acaban encontrando soluciones..............pero sigo sin encontrar porque me pasa esto: network startup error: 300


Dinos como tienes configurada la red, tanto en la consola como en el PC.




solucionado, despues de leer cientos de paginas y otros foros, simplemente al principio tenia 192.168.3.100 en el pc y se la cambie a 192.168.3.11 y ya me funciona (es decir, cambiarlo tanto la ip del pc como en la configuración del opl)

XD


ahora ya tengo todo por medio del router, y ademas aprendi cosas de más de tanto leer¡¡¡
Enhorabuena, y nunca se aprende de mas.
sd-snatcher escribió:Enhorabuena, y nunca se aprende de mas.



eso es verdad...ahora voy con el tema de poner imagenes de fondo en el opl

[risita]
perdón había posteado una cosa sobre compatibilidad aquí disculpas. eliminado
hola he leido el post y creo no encuentro respuesta a una duda que tengo , cual es la maxima capacidad que admite de disco duro externo el open loader ?

no deberia de tener ningun problema por usar discos duros sataII de 2.5 no ?

gracias
joer001 escribió:hola he leido el post y creo no encuentro respuesta a una duda que tengo , cual es la maxima capacidad que admite de disco duro externo el open loader ?

no deberia de tener ningun problema por usar discos duros sataII de 2.5 no ?

gracias



Hay usuarios hasta con 2tb interno y usb

a si que el limite serian 2tb PERO ojalas que no sea incompatible tu disco duro,aun no creo.

No,ademas es mucho mejor ya que los 3.5 necesitan alimentación externa y los 2.5 los carga la misma PS2 via usb,yo los tengo así y ni se calienta para nada.
pregunta rapida...

tengo el opl por red, conecta correctamente con el pc......pero por algún motivo no me aparecen los juegos alguna idea de como solucionarlo?



info:
-Es win7
-La carpeta esta compartida para admin y todos
-la carpeta tiene el mismo nombre en opl que en pc
-firewall y antivirus desactivado
-uso avanzado de archivos compartidos todo activado



gracias y perdón por las molestias, vi más mensajes hablando del tema pero son todos de versiones anteriores de opl y por problemas no relacionados con el opl 0.9
buenas estoy intentando acceder a metal gear solid 3 subsistence (el dvd2)(ya que tengo el lector jodido) para jugar online y se queda congelada la imagen :( ,¿de que puede ser?,¿lguien me echa un cable porfavor?,ya he conseguido cargar los codigos que hacen falta para jugar online(el elf)y me lleva al open ps2 loader para elegir la iso,y al seleccionar la iso esta se queda la pantalla en blanco [snif] [snif] ,¿alguien me echa una mano porfavor?,tengo el pendrive formateado en formato 32,cree la carpeta dvd,puse las sles de mgs3 o eso creo,copie las del elf,supongo que son las misma..a ver si me echais una manita,muchisimas gracias!! [beer] [beer]
paco88 escribió:buenas estoy intentando acceder a metal gear solid 3 subsistence (el dvd2)(ya que tengo el lector jodido) para jugar online y se queda congelada la imagen :( ,¿de que puede ser?,¿lguien me echa un cable porfavor?,ya he conseguido cargar los codigos que hacen falta para jugar online(el elf)y me lleva al open ps2 loader para elegir la iso,y al seleccionar la iso esta se queda la pantalla en blanco [snif] [snif] ,¿alguien me echa una mano porfavor?,tengo el pendrive formateado en formato 32,cree la carpeta dvd,puse las sles de mgs3 o eso creo,copie las del elf,supongo que son las misma..a ver si me echais una manita,muchisimas gracias!! [beer] [beer]


Creo que esto no va acá..si no que en compatibilidad..

OPL tiene módulos de compatibilidad,se acceden a ellos apretando triangulo sobre el juego ,prueba los ;)
XEstebanEdgeX escribió:
paco88 escribió:buenas estoy intentando acceder a metal gear solid 3 subsistence (el dvd2)(ya que tengo el lector jodido) para jugar online y se queda congelada la imagen :( ,¿de que puede ser?,¿lguien me echa un cable porfavor?,ya he conseguido cargar los codigos que hacen falta para jugar online(el elf)y me lleva al open ps2 loader para elegir la iso,y al seleccionar la iso esta se queda la pantalla en blanco [snif] [snif] ,¿alguien me echa una mano porfavor?,tengo el pendrive formateado en formato 32,cree la carpeta dvd,puse las sles de mgs3 o eso creo,copie las del elf,supongo que son las misma..a ver si me echais una manita,muchisimas gracias!! [beer] [beer]


Creo que esto no va acá..si no que en compatibilidad..

OPL tiene módulos de compatibilidad,se acceden a ellos apretando triangulo sobre el juego ,prueba los ;)


gracias,y sobre el otro post ,me puedes pasar el link para preguntar alli?,no funciona por los otros metodos..ya me tiene negro,se queda la pantalla en negra :-? [snif] saludos y gracias [beer]
Necesito el surce del OPL v0.9.1 , en el link del autor ifcaro, no loo puedo bajar.

Alguien me lo Pasa
-_-YUI escribió:Necesito el surce del OPL v0.9.1 , en el link del autor ifcaro, no loo puedo bajar.

Alguien me lo Pasa



¿De aqui te falla?


https://bitbucket.org/ifcaro/open-ps2-loader/src


https://bitbucket.org/ifcaro/open-ps2-l ... /0.9.1.zip
Hablando del surce del OPL v0.9.1.

Alguien sabe En que parte se encuentra el thema por defaut deel opl, me refiero
a la posicion de los iconos y demas.
¿Se sigue sin poder elegir otro medio para guardar configuraciones y VMC que no sea en el que se cargan los juegos? No he podido solucionar lo de que la PS2 escriba en el disco duro de mi NAS, así que necesito cargar juegos por red (del NAS) pero que las configuraciones y VMC las coja de USB (de un pendrive). ¿A quién hay que chupársela para que implementen esto? [+risas]
Estupendo tuto, mi pregunta quizas sea tonta y si lo es mil disculpas, esto funciona para cualquier version de ps2 (todas las slim)

Saludos.
Funciona en cualquier PS2.

Saludos.
Bueno,pregunto aquí ya que en el hilo nadie me ayudo.

Al conectar por red PC con PS2 y jugar pierdo el internet en el PC,ahora creo que es debido a que la ''señal'' esta saliendo del PC al PS2,y por ese motivo no esta entrando internet al PC.

ahora bien,Si conecto una tarjeta de red PCI,y la PS2 la conecto a esa tarjeta,podre jugar por red y al mismo tiempo tener Internet en el PC ?

Creo que debería funcionar,ya que estará entrando Internet al PC y el mismo PC estará dando Internet a la PS2,pero como no estoy seguro es que pregunto }:/ }:/
XEstebanEdgeX escribió:Bueno,pregunto aquí ya que en el hilo nadie me ayudo.

Al conectar por red PC con PS2 y jugar pierdo el internet en el PC,ahora creo que es debido a que la ''señal'' esta saliendo del PC al PS2,y por ese motivo no esta entrando internet al PC.

ahora bien,Si conecto una tarjeta de red PCI,y la PS2 la conecto a esa tarjeta,podre jugar por red y al mismo tiempo tener Internet en el PC ?

Creo que debería funcionar,ya que estará entrando Internet al PC y el mismo PC estará dando Internet a la PS2,pero como no estoy seguro es que pregunto }:/ }:/


Faltan datos sobre como tienes la conexion fisica pero supongo, por lo que dices, que quitas el cable del pc al router y lo conectas a la ps2, lo que tienes que hacer es conectar la ps2 al mismo router.

                                    /-----  PC
            INTERNET ----- ROUTER -|
                                    \-----  PS2


La otra opcion que tu das funcionaria, pero la configuracion es bastante complicada y me da la impresion de que tienes una concepcion analogica sobre internet que no se si te va a permitir hacerla.

Si tu router no tiene mas salidas de red lo que tienes que comprar es un switch, el switch se conecta al router en lugar del pc, luego el pc y la ps2 se conectarian tambien al switch, ademas te quedarian al menos un par de conexiones libres para por ejemplo una xbox u otro pc.



                                      /-----  PC
                           SWITCH   -|
                                     |-----  PS2
                                     |
                                     |-----
                                     |
                                     |-----
                                     |
                                     \----- ROUTER ------   INTERNET

sd-snatcher escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Bueno,pregunto aquí ya que en el hilo nadie me ayudo.

Al conectar por red PC con PS2 y jugar pierdo el internet en el PC,ahora creo que es debido a que la ''señal'' esta saliendo del PC al PS2,y por ese motivo no esta entrando internet al PC.

ahora bien,Si conecto una tarjeta de red PCI,y la PS2 la conecto a esa tarjeta,podre jugar por red y al mismo tiempo tener Internet en el PC ?

Creo que debería funcionar,ya que estará entrando Internet al PC y el mismo PC estará dando Internet a la PS2,pero como no estoy seguro es que pregunto }:/ }:/


Faltan datos sobre como tienes la conexion fisica pero supongo, por lo que dices, que quitas el cable del pc al router y lo conectas a la ps2, lo que tienes que hacer es conectar la ps2 al mismo router.


                                    /-----  PC
            INTERNET ----- ROUTER -|
                                    \-----  PS2


La otra opcion que tu das funcionaria, pero la configuracion es bastante complicada y me da la impresion de que tienes una concepcion analogica sobre internet que no se si te va a permitir hacerla.

Si tu router no tiene mas salidas de red lo que tienes que comprar es un switch, el switch se conecta al router en lugar del pc, luego el pc y la ps2 se conectarian tambien al switch, ademas te quedarian al menos un par de conexiones libres para por ejemplo una xbox u otro pc.



                                      /-----  PC
                           SWITCH   -|
                                     |-----  PS2
                                     |
                                     |-----
                                     |
                                     |-----
                                     |
                                     \----- ROUTER ------   INTERNET



Esta es exactamente la que estoy usando,probé con Windows XP y windows 7,y en ambas me he quedado sin Internet en el pc,y por lo que eh investigado no debiera pasar eso,y no logro encontrar el problema,ya que muchos tienen la misma configuración y el internet en el pc no se les va }:/
solo se me ocurre que tengas alguna ip repetida, ponnos que ips tiene cada aparato, mira no tengas un movil o algo que colisione.
Si tienes conectada la PS2 y el PC conectados al router mediante un sitch, no deberia ocurrirte esto, es raro raro, si como te dice el compañero, no tienes ninguna IP repetida en tu casa, ¿conm que tipo de cable de red tienes conectados la PS2 y el PC?, ¿directo o cruzado?, no todos los switchs son auto negotiation, es decir, tengan el cable que tengan, siempre habra señal.

Como ultimo recurso se me ocurre, que en vez de tener un switch, tengas un hub y si es asi, es normal que al tener la play o el pc conectado a internet, el otro se quede sin acceso a internet, yo voto que va a ser esto ultimo, crees que tienes un switch porque tiene varios conectores pero en realidad es un hub.
Hola,

Hace un buen par de horas que estoy intentando poner en red la PS2 ( slim con adaptador de red integrad) con mi portatil. mediante un cable cruzado.

Seguir el tutorial, incluso segui otro que es en video para hacerlo paso por paso sin perderme.
Tengo vista que se que es un poco chungo, pero bueno, la cuestión es que logro ponerla en red (creo) porque me aparece la carpeta PS2SMB pero cuando entro en ella ( en la ps2) no se me ve ningun juego.

En ajustes tengo :
PS2
IP:192.168.0.10
Marcara:255.255.255
Puerta: 192.168.0.12la misma IP que el POrtatil

Pc
IP: 192.168.0.12 ( la puse yo estática)
puerto 445 ( habilitadop en el firewall, e incluso desactivando completamente el firewall)
carpeta PS2SMB
etc

Tengo desactivadas las contraseñas, activado "ver y modificar carpetas".
La carpeta PS2SMB en el portatil esta compartida con todos y con todos los permisos.
La red está en privada, el cable es nuevo ( lo compre hoy) y windows me marca que la conexión está hecha y es buena.
Los nombres de los iso, no superan los 32 carácteres, estan hechas las carpetas DVD y CD, los archivos son .iso ( y no .ISO)....como ven quemé todas las naves ya no se dónde buscar el error.
SI alguien me puede ayudar sería un detalle porque llevo facil 3 hrs cn esto..
Gracias!
Y no sera que el adaptador de la PS2 no reconoce la subred 192.168.0.0, que no tdos los adaptadores de red y routers la reconocen y de hay probablemente venga el problema.

De todos modos, haz un ping desde el PC a la PS2, a ver si tienen comunicacion, aunque el PC vea a la PS2, esta no tiene porque ver al PC, yo que tu cambiaba la subred de tu casa a la 192.168.1.x y ver si es el problema o no.

Si el cambio de subred no te funciona, lo ultimo que se ocurre es que desactives el uso compartido facil, que da muchos problemas, para ello, en panel de control, opciones de carpeta, pestaña VER y abajo del todo deseleccionar la casilla "Usar el asistente para compartir"
Prueba con un router, a mucha gente le da problemas realizando la conexión directa,
y luego perfecto con el router.

Saludos.
anarkowars escribió:Si tienes conectada la PS2 y el PC conectados al router mediante un sitch, no deberia ocurrirte esto, es raro raro, si como te dice el compañero, no tienes ninguna IP repetida en tu casa, ¿conm que tipo de cable de red tienes conectados la PS2 y el PC?, ¿directo o cruzado?, no todos los switchs son auto negotiation, es decir, tengan el cable que tengan, siempre habra señal.

Como ultimo recurso se me ocurre, que en vez de tener un switch, tengas un hub y si es asi, es normal que al tener la play o el pc conectado a internet, el otro se quede sin acceso a internet, yo voto que va a ser esto ultimo, crees que tienes un switch porque tiene varios conectores pero en realidad es un hub.


Lo primero es que ha dicho que no hay ni hub ni switch, solo el router.

Un hub y switch no se diferencian mas que en la velocidad, mientras en un hub una boca tiene que esperar a que las otras acaben de trabajar, en un switch pueden trabajar todas a la vez. No afecta en absoluto a los protocolos, todos los aparatos conectados a un hub acceden a internet igual que en un switch, es mas, todos los aparatos conectados a un hub reciben todos los paquetes de la red, incluso los que no son para ellos, vamos que tienen mas acceso que un switch a la informacion.
sd-snatcher escribió:
anarkowars escribió:Si tienes conectada la PS2 y el PC conectados al router mediante un sitch, no deberia ocurrirte esto, es raro raro, si como te dice el compañero, no tienes ninguna IP repetida en tu casa, ¿conm que tipo de cable de red tienes conectados la PS2 y el PC?, ¿directo o cruzado?, no todos los switchs son auto negotiation, es decir, tengan el cable que tengan, siempre habra señal.

Como ultimo recurso se me ocurre, que en vez de tener un switch, tengas un hub y si es asi, es normal que al tener la play o el pc conectado a internet, el otro se quede sin acceso a internet, yo voto que va a ser esto ultimo, crees que tienes un switch porque tiene varios conectores pero en realidad es un hub.


Lo primero es que ha dicho que no hay ni hub ni switch, solo el router.

Un hub y switch no se diferencian mas que en la velocidad, mientras en un hub una boca tiene que esperar a que las otras acaben de trabajar, en un switch pueden trabajar todas a la vez. No afecta en absoluto a los protocolos, todos los aparatos conectados a un hub acceden a internet igual que en un switch, es mas, todos los aparatos conectados a un hub reciben todos los paquetes de la red, incluso los que no son para ellos, vamos que tienen mas acceso que un switch a la informacion.



Lo habia tomado como tal porque decia que de ese modo lo tenia despues de tu esquema del modo switch, pero luego quedo claro que era conectado a traves de PC, mi respuesta era de las 2 y pico de la noche, joe estaba dormido, jejeje, por otro lado, yo apunto mas al tema de la subred, que el adaptador de la PS2 es del 2005 y en aquella epoca para tarjetas de red, no en todas estaba implementado el trabajar con la subred 0, yo creo que viene de ahi el problema o de tener el asistente de compartir activado en el PC, porque si el cable de red es cruzado, no se me ocurre nada mas, al menos que como dice El Patas, que pruebe a conectarlo directamente al router a ver que pasa, pero vamos, si puede gastarse 15€ en un switch, que lo haga que es lo mejor que puede hacer.
Hola,

Pues me toca probar a cambiar el subred, yo habia puesto 192.168.0.x porque así venia la ps2 en los ajustes de red, porque esa es otra cosa, a veces me deja cambiar los valores de la ps2 y a veces no....

Y otra cosa que no se si influirá, la carpeta compartida la tengo en documentos, y probe también con otra en la carpeta de "archivos compratido" no tiene que estar en C: no?? porque eso no lo probé.

Sino no me queda que probar con un router, pero sería sólo para ver si funciona porque tema es que la quiero para la habitación y ahí no tengo router...

Igualmente gracias!
sankorn escribió:Hola,

Pues me toca probar a cambiar el subred, yo habia puesto 192.168.0.x porque así venia la ps2 en los ajustes de red, porque esa es otra cosa, a veces me deja cambiar los valores de la ps2 y a veces no....

Y otra cosa que no se si influirá, la carpeta compartida la tengo en documentos, y probe también con otra en la carpeta de "archivos compratido" no tiene que estar en C: no?? porque eso no lo probé.

Sino no me queda que probar con un router, pero sería sólo para ver si funciona porque tema es que la quiero para la habitación y ahí no tengo router...

Igualmente gracias!


Pero la IP de tu PC cual es???, imagino que si como dices Windows te dice que hay conexion, debes tener el PC tambien en la subred 0, pero vamos,. yo para casa siempre recomiendo la subred 1 u otra cualquiera, no porque no se pueda tener en la 0, sino por el tema que hablaba antes de que no todos los dispositivos de red son compatibles con la subred 0, tanto tarjetas de red como routers, switchs...

La IP de la PS2 suele estar en el archivo config de la PS2, puedes cambiarla sin problema alguno desde el ulanuchelf, si no recuerdo mal, segun vayas haciendo pruebas nos dices, por el tema de donde este la carpeta compartida no te preocupes, puede estar en cualquier directorio y particion.
anarkowars escribió:Pero la IP de tu PC cual es???, imagino que si como dices Windows te dice que hay conexion, debes tener el PC tambien en la subred 0, pero vamos,. yo para casa siempre recomiendo la subred 1 u otra cualquiera, no porque no se pueda tener en la 0, sino por el tema que hablaba antes de que no todos los dispositivos de red son compatibles con la subred 0, tanto tarjetas de red como routers, switchs...

La IP de la PS2 suele estar en el archivo config de la PS2, puedes cambiarla sin problema alguno desde el ulanuchelf, si no recuerdo mal, segun vayas haciendo pruebas nos dices, por el tema de donde este la carpeta compartida no te preocupes, puede estar en cualquier directorio y particion.


Hola,

La IP se la puse yo estática 192.168.0.12, pero la puedo cambiar. Quise mirarla con lo de ipconfig pero no me funciona( ¬_¬ )
El comando ipconfig siempre funciona, de todos modos, abre una ventana de cmd y escribe ipconfig, te aparecera la direccion IP y servidores DNS que tienes en el PC, si o si.

La configuracion IP del PC debes cambiarla en Centro de redes y Recursos compartidos en Win 7, seleccionando el adaptador de red o conexion local como le llaman, y eligiendo el protocolo TCP/IP v4.

Ten en cuenta que si cambias el PC y la PS2 a la subred 1, tambien deberias cambiar la subred en tu router, lo mejor que puedes hacer es poner un pantallazo de la configuracion TCP/IP de tu PC.

Tienes un buen cacao amigo con el tema de IPs, vamos paso por paso porque sino...
anarkowars escribió:El comando ipconfig siempre funciona, de todos modos, abre una ventana de cmd y escribe ipconfig, te aparecera la direccion IP y servidores DNS que tienes en el PC, si o si.

La configuracion IP del PC debes cambiarla en Centro de redes y Recursos compartidos en Win 7, seleccionando el adaptador de red o conexion local como le llaman, y eligiendo el protocolo TCP/IP v4.

Ten en cuenta que si cambias el PC y la PS2 a la subred 1, tambien deberias cambiar la subred en tu router, lo mejor que puedes hacer es poner un pantallazo de la configuracion TCP/IP de tu PC.

Tienes un buen cacao amigo con el tema de IPs, vamos paso por paso porque sino...


el comando ipconfig es el que no me funciona!No se me abre ninguna ventana ni nada cuando lo pongo, a mi también me parece raro...
Lo que me decís de cambiar la ip ya lo hice, de hecho lo hice asi desde un principio.

Y lo de cambiar el subred en el router lo veo dificil, porque hay 4 ordenadores en casa y si dejo alguno sin internet me matan, yo lo único que quiero es poder jugar los juegos que tengo en el pórtatil, directamente en la ps2, no quiero internet ni nada...
Igualmente gracias por la ayuda!
(mensaje borrado)
5336 respuestas
Responder
Volver a Scene