Open PS2 Loader

jaimesesteba escribió:Hola, el OPENPS2LOADER me funciona todo bien por red desde mi pc con win 7, Lo unico que no me funciona son los juegos que estan en CD.
Ah alguien le funcionan juegos en formato CD por ejemplo el Rumble racing.????

Porfavooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor espero me respondan porque ya intente de todo para hacer funcionar los JUEGOS en formato CD. les saque iso y tambien use el metodo de instalacion con el iso2opl no se que mas hacer.


Si estás usando el formato ISO en lugar del UL para cargar los juegos, lo único que tienes
que hacer es crear una carpeta con el nombre de CD en la raíz del dispositivo y hacer todo lo
demás igual que para la de DVD, meter los juegos dentro de la carpeta, darle permisos para
compartir y escribir el nombre de los juegos con el formato indicado en la guía.

Si los juegos que tienes en formato DVD metidos en la carpeta DVD te funcionan bien, los que
van en la carpeta CD también te deberían funcionar.

Debes comprobar la compatibilidad de cada juego en las listas de compatibilidad
para carga por red.

La aplicación iso2opl no es para instalar los juegos sino para renombrar bien los nombres de los
juegos para que funcionen y no tener que hacerlo manualmente.

Puede que las imágenes ISO las estés creando con algún programa que no deje bien hecho el
formato CD, te recomiendo que uses el programa Ultraiso para crear las imágenes ISO de tus
juegos originales y luego que les pongas el nombre adecuado manualmente sin usar el iso2opl,
probando un juego que se sepa que funciona por red para asegurarse de que no sea fallo de compatibilidad.

Saludos
El_Patas escribió:
jaimesesteba escribió:Hola, el OPENPS2LOADER me funciona todo bien por red desde mi pc con win 7, Lo unico que no me funciona son los juegos que estan en CD.
Ah alguien le funcionan juegos en formato CD por ejemplo el Rumble racing.????

Porfavooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor espero me respondan porque ya intente de todo para hacer funcionar los JUEGOS en formato CD. les saque iso y tambien use el metodo de instalacion con el iso2opl no se que mas hacer.


Si estás usando el formato ISO en lugar del UL para cargar los juegos, lo único que tienes
que hacer es crear una carpeta con el nombre de CD en la raíz del dispositivo y hacer todo lo
demás igual que para la de DVD, meter los juegos dentro de la carpeta, darle permisos para
compartir y escribir el nombre de los juegos con el formato indicado en la guía.

Si los juegos que tienes en formato DVD metidos en la carpeta DVD te funcionan bien, los que
van en la carpeta CD también te deberían funcionar.

Debes comprobar la compatibilidad de cada juego en las listas de compatibilidad
para carga por red.

La aplicación iso2opl no es para instalar los juegos sino para renombrar bien los nombres de los
juegos para que funcionen y no tener que hacerlo manualmente.

Puede que las imágenes ISO las estés creando con algún programa que no deje bien hecho el
formato CD, te recomiendo que uses el programa Ultraiso para crear las imágenes ISO de tus
juegos originales y luego que les pongas el nombre adecuado manualmente sin usar el iso2opl,
probando un juego que se sepa que funciona por red para asegurarse de que no sea fallo de compatibilidad.

Saludos

Exactamente hice todo eso que mencionaste, y si, uso ultra ISO para sacar los backups mis juegos ps2, he visto la lista de compatibilidad en "JLOJCH" y no figuran los juegos en formato CD que estoy intentando reproducir.

Bien ahora lo único que me falta es saber que juegos están formato CD, de preferencia uno que si te funcione a ti para yo probarlo y si me funciona también entonces es por compatibilidad y no porque este haciendo algo mal.

Porfas podrías darme la lista de todos los juegos en formato CD que conoscas??
No sé porque no miras las listas que hay en la guía de la primera página del hilo, para red hay dos,
están en esta sección de la guía:

http://openps2loader.info/8/net_list.html

En las listas no especifica que formato tiene cada juego, pero tampoco hace falta, en la caja
de tus juegos originales ya lo pone si es DVD o CD, aparte de que si lo abres en el ordenador
y su tamaño no ocupa más de 700 MB es que se trata de un juego en CD, no existen listas
para eso.

No te puedo decir un juego en CD que funcione por red porque personalmente no juego por
red, yo sólo juego cargando con el disco duro interno.

Saludos.
Alguien que haya conseguido cargar los backups por red con windows 7 podría explicarlos parámetros que ha utilizad (o mejor dicho...hacer un tutorial para tontos?)

El dela web oficial, como que no sirve, pues no especifica qué hacer en windows 7
Como que no está explicado como configurar el OPL en la guía oficial para win7.

No sé a que te refieres con lo de que se te den "parámetros", si te refieres a las IP's que se han
de asignar también está explicado al inicio de una de las secciones de la carga por red,
y en todo caso no se te pueden dar, porque cada uno tiene que poner la IP de su ordenador,
puedes enseñarnos que IP's has puesto en cada lado para ver si están bien.

Luego en cuanto a la explicación que hay en la guía te la traduzco por si te va mejor:

"He creado una carpeta en mi disco local H: llamada 'PS2SMB'
Hacer clic sobre la unidad con el botón derecho del ratón, y escoger la opción 'Compartir con'.
Seleccionar la opción de 'Personas específicas'.
Escoger 'Todos'.
Entonces configurar las propiedades de 'Todos' solo marcando la opción de 'Leer'.

O simplemente hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la Carpeta PS2SMB y escoger 'Propiedades', luego en la 'pestaña Compartir' escoger la opción de 'Compartir' y habilitar la opción de 'Todos', entonces Seleccionar permisos para Todos."

Haciendo eso y configurando las IP's bien tanto en el ordenador como en la PS2, y desactivando
el control de usuario UAC, antivirus, y cortafuegos debería funcionar.

Sino concreta cual es el problema, aunque está claro que es más fácil conectarse con XP
que con win7 debido a los problemas de permisos que siempre plantea este sistema operativo.

Por ejemplo el usuario sasuke2907 que tenía problemas con win7 comentó que hizo lo siguiente
si te sirve de algo:

"buenas ya lo solucione era culpa de los permisos si ponia todos no funcionaba.
La configuracion de ps2 la deje tal cual pone en el tuto pero en el pc e tenido que hacer esto
para compartir la carpeta:
click derecho/propiedades/compartir/uso avanzado/permisos/agregar/opciones avanzadas/buscar
ahora/network/aceptar /aceptar/aplicar y aceptar en las ventanas restantes y despues ya funciona."

Saludos.
m4x1m0 escribió:Alguien que haya conseguido cargar los backups por red con windows 7 podría explicarlos parámetros que ha utilizad (o mejor dicho...hacer un tutorial para tontos?)

El dela web oficial, como que no sirve, pues no especifica qué hacer en windows 7


Mira a ver si te sirve este tutorial (en ingles, eso si)
NEKAS escribió:
m4x1m0 escribió:Alguien que haya conseguido cargar los backups por red con windows 7 podría explicarlos parámetros que ha utilizad (o mejor dicho...hacer un tutorial para tontos?)

El dela web oficial, como que no sirve, pues no especifica qué hacer en windows 7


Mira a ver si te sirve este tutorial (en ingles, eso si)


A eso me refería...con ese tutorial si he conseguido que el open ps2 loader me pille los juegos del pc...el problema que tengo ahora es que ninguno de los que he probado tiran (todos pal...y algunos segun la lista de compatibilidad, si que van)

NO VAN:

- Saint seiya hades
- Saint seiya - Santuario
- Dragon ball Z Tenkaichi 3
- Shadow of the Colossus

Les he hecho de todo, he probado con diferentes métodos de carga y nada...

Por cierto...Yo creo que el tutorial oficial del open loader como que no es muy fino...el open loader (al menos esta ultima versión) no reconoce carpetas, sino discos duros formateados en FAT32.

Tampoco reconoce el formato iso (ni renombrando ni leches...simplemente no va)...todos deben estar fragmentados...
Ni con isotool o com se llame ni haciendolo a mano he conseguido que tiren en formato iso...y en ese tutorial que has pasado indica que no funciona el formato iso en esta versión.

O hay algun truco, o el open v 0.8 es una caca...porque la compatibilidad, al menos en red, me está decepcionando muy mucho (como que todavía no he sido capaz de jugar a ninguno...)
Para la carga por red el disco duro puede estar tanto en NTFS como en FAT32, sólo que en
este último caso tiene la limitación de 4GB para los juegos, esto está explicado en la guía oficial.

Debes activar el dispositivo ETH en la configuración del OPL.

La fragmentación no es determinante para la carga por red sino para la carga por USB.
Olvídate del isotool, pon el nombre de los juegos manualmente, el formato ISO sí que
funciona con el OPL 0.8, precísamente es una de las novedades que se incluyeron
en esta última versión.

Si no has conseguido que te funcione ningún juego es porque algo estás haciendo mal.

Primero de todo las imágenes ISO de los juegos deben estar bien creadas de tus juegos
originales y deben estar limpias sin parches de ningún tipo, porque sino ya sabemos que
no funcionan si no es así.
Utiliza el programa Ultraiso o ImgBurn para crear las imágenes ISO que son los recomendados,
ya que otros pueden crear mal las imágenes y no funcionar.

La importancia de que los nombres estén correctos tanto en carpetas como en los nombres
de los juegos es vital, incluyendo que estén correctamente en minúsculas o mayúsculas
según se necesita.

La extensión iso en los nombres debe se visible, si las extensiones de los archivos no están
activadas en tu sistema operativo debes activarlas.

Las carpetas PS2SMB y las de DVD y CD deben está en mayúsculas.
En cuanto a los nombres de los juegos pon como los has puesto para que veamos
si lo has hecho bien.

Si te has mirado esos juegos en la lista de nuestro foro lo cierto es que están apuntados
para USB, cuando se comenzaron a reportar en el hilo los cargados por red el autor
ya había dejado el hilo hace tiempo.

En la guía oficial tienes la lista de JNBAK para la carga por red:

http://openps2loader.info/8/net_list.html

Si puedes probar con windows XP al menos la primera vez mejor que con windows 7.

Saludos.
Me ha surgido un problema con el opl a la hora de jugar por red y cargar un save que tenia en la memory card. El juego para ser mas concreto es el God of War. Despues de jugar desde el disco y llegar a cierto punto guarde, y ahora me ha dado por probar a jugar por red. El problema viene al no poder cargar esa partida, ya que se bloquea el juego. He probado empezar otra vez (jugando por red) y llegar al primer punto de guardado para ver si pasaba lo mismo pero parece que no, ya que puedo cargar esta partida sin problemas. ¿A alguien le ha pasado algo similar o ha visto en algun sitio la solucion? No es que me moleste mucho ya que puedo acabar el juego jugando desde el disco pero entre que el lector de mi ps2 esta muriendo y el disco tiene algun que otro importante rallajo prefiero jugar por red.

El_Patas escribió:Para la carga por red el disco duro puede estar tanto en NTFS como en FAT32, sólo que en
este último caso tiene la limitación de 4GB para los juegos, esto está explicado en la guía oficial.


Alguien de verdad ha conseguido jugar por red estando el disco duro en NTFS? porque yo mira que lo intente y no lo consegui y al final tuve que formatear a FAT 32
Yo en su día cuando probé un poco el cargar por red tenía el disco duro en NTFS y no
tuve ningún problema.
Obviamente esto se puede hacer sólo si se usa el formato ISO para los juegos y no el UL.

En cuanto a lo de la partida es posible que no se haya copiado bien al extraerla desde la tarjeta,
extraéla con el uLE en el formato PSU y luego la pegas en la VMC con ese formato.

Aún así cuando se pegan partidas en una VMC pueden fallar igualmente ya que existe un bug en
el uLE con esto y no es muy estable, mejor crear una VMC nueva y que sea de 8MB para probar.

También puede ser que ese juego sea incompatible con la VMC.

Saludos.
Gracias por la respuesta, al final he decidido pasarme el juego jugando desde el disco que no me queda nada, pero me lo apunto por si en el futuro me vuelve a pasar lo mismo.
Si mal no veo tiene una opcion para lanzar archivos elf, pero alguien podria explicarme como lo hago
Lo tienes explicado en la guía oficial aquí:

http://openps2loader.info/8/apps.html

Leételo, si hay algo que no entiendes de lo que pone entonces pregunta.

Saludos.
buenas, hace poco saque del trastero mi queridisima PS2 SLIM, tengo metido un monton de programas en la MC que me van de lujo, pero como quiero despedirme del todo de las tarrinas de dvd queria cargar mis backup desde el cable de red por OPL (por usb me van perfectos, pero claro, quiero olvidarme tambien del problema de los videos relentizados) asi que me compre un adaptador NAS para poder enchufar el disco duro externo directamente a la red de la PS2, lo he intentado todo pero no consigo que OPL muestre ningun juego y ya no se que hacer. por cierto el adaptador nas soporta SMB. Os agradeceria que me echarais un cable please, gracias.

PD: mi adaptador nas es el NASU2 de addonics
Hola,

para comenzar decirte que no todos los dispositivos NAS son compatibles, así que igual te has
precipitado si lo has comprado expresamente, mejor sería si no has realizado la conexión de
red nunca con el OPL haber comenzado por realizarla directamente con el router.

También decirte que los juegos cargados por red no están exentos de tener ralentizaciones en
los vídeos al 100%, serán menos casos o menos pronunciados que por USB, pero los hay.

Dicho esto lo primero que debes hacer es activar el dispositivo de red en la configuración
del OPL y preparar bien el formato de los juegos con sus nombres bien escritos.

En la guía oficial tienes explicado como configurar la conexión de red con las IP's y una
sección para la configuración de un NAS aquí:

http://openps2loader.info/8/config_nas.html

Saludos.
caca entoces XD, que le vamos hacer, de todas formas se que el nas se conecta a la ps2 porque el pendrive que tengo de pruebas marca luz de lectura, tambien fabrique un cable de red cruzado pero nada, vi por internet que algunos nas adapters es necesario cambiarles el fimrware, pero no he encontrado nada al respecto, probare poniendo un ruter de por medio pero entonces el invento se me chafara, ya que tengo mi ps2 slim con pantalla y el disco duro acoplado a la misma con la toma de usb que le saque por detras a la consola con los cables de corriente en palarelos y los de datos en modo simple para que de suficiente corriente al disco duro y a la vez una de las tomas usb delantera libres de datos para cuando le introduzco en pendrive donde tengo los programas para trastear la memorycard, mi intencion era tambien acoplarle tambien el adaptador nas y ya empepinar la consola del todo, pero visto lo visto... bueno, de todas formas muchas gracias por contestar.
¿Sabeis de donde se pueden conseguir las "revisiones"? Yo tengo la 0.8r590 y en Psx-Scene he leido que van por la 624.
Lee en la primera página lo que pone en negrita en la sección "Acerca de las revisiones beta".

Saludos.
El_Patas escribió:Lee en la primera página lo que pone en negrita en la sección "Acerca de las revisiones beta".

Saludos.


Basicamente yo buscaba lo que pone en negrita [+risas] [+risas] . Gracias, voy a probar compilando... que sera la primera vez que lo hago. [+risas]
Espero que puedas hacerlo, en las últimas revisiones han hecho algún cambio para la
carga por red, luego más a nivel de interfaz y corrección de errores.

Saludos.
hola el open ps2 loader funciona con juegos en formato de archivos asi como los que crea el usb util desde la imagen iso??'
Sí, la carga por usb y red soportan el formato UL del usbutil y también el ISO directamente,
lo tienes explicado en la guía oficial.

Saludos.
Si que tardan en subir la guia en español. ¿Podría subirse a otro lado de mientras o como mirror?
De momento hablé con los responsables del servidor y parece que tienen problemas.
Si necesitas entender algo en concreto dímelo.

Saludos.
Hola, lo primero daros las gracias a todos por la información que dais, en breve conseguire un disco duro IDE, pero mi cuestion es diferente. Recuerdo haber leido en estas paginas que se recomendaba el HDloader para hacer el formato y copiar los juegos con el HDL Dump. Pero tengo carcasa IDE y la PS2 FAT obviamente y queria saber:

¿Cual es el mejor programa o el que me recomendariais para darle formato?

Segun
http://openps2loader.info/8/hdd_install.html

dicen que el Winhiip (en lugar del HDloader)

Y para copiar los juegos:

¿Tambien Winhiip ? o mejor HDL Dump?

Muchas gracias y un saludo.
Te recomiendo para darle formato el HDLoader y para instalar el HDLDump Helper GUI.
El winhiip a medio o largo plazo mucha gente acaba reportando problemas de corrupciones,
de que no se le reconocen los juegos o el disco duro, etc...en cambio el formateo con el
HDLoader e instalación con el HDLDump cero problemas o muchísimos menos.

Aquí tienes el hilo del HDLDump Helper GUI con un completo tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Cualquier duda o problema sobre el HDLDump pregunta en su hilo.
El HDLoader 0.8c está en el pack del hilo del Freemcboot 1.8b.

Saludos.
Hola buenas, tengo una duda de novato. Hace tiempo hice hack a mi ps2 usando una ps2 ya hackeada con el metodo HDLOADER de un amigo. El tema es que la mia (ps2 slim) la tengo con el free mcboot 1.8 multi(no funciona el lector por cierto). En su dia solo le puse usb advance y sms para pelis en la Memory Card mediante ULEDVD. Hace un par de dias se me jodio el HDD y he puesto uno nuevo con sus backups y demas. El tema es que me gustaria meterle el openps2loader 0.8 pero no me aclaro muy bien como meterlo a la MC. necesito otra vez la ps2 de mi amigo para hacerlo? el unico TUTO que veo es el MCBOOT for dummies y en ese dice que necesito otra vez la PS2 de mi amigo (es decir, una con HDLoader para cargar ULEDVD) para preparar de nuevo la MC. No hay ningun metodo para que yo con mi ps2 pueda cargar el ule dvd y meter openps2loader? no se, desde usb-advance o algo asi? gracias.
Arriba
Si no tienes el HDLoader o el uLE instalado en la tarjeta de memoria, ni tampoco tienes ningún
método de carga en la consola (modchip o Swap Magic) para poder cargar el uLE en formato disco,
no te queda otro remedio que pedir ayuda de nuevo a tu amigo o comprarte el Swap Magic.

Saludos.
Vale problema solucionado. Pasos que he seguido:

1.- Meter en la raz del Pendrive el ulanchelf.elf y el opnps2ld.elf (este ultimo corresponed a la verison 0. de openps2loader)
2.- Seguir este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=KHcg4Yr2reg

y listo, sin mas jaleos. Gracias por contestar
(mensaje borrado)
hola podrian decirme cuanto soporta el ps2 de disco duro usando el modem adapter

y que marca de disco me recomiendan
No abras un hilo en el foro y luego preguntes lo mismo en los demás hilos, o lo haces en un sitio o
en otro, pero no hagas spam en el foro para que se te responda.

El máximo teórico de capacidad para el disco duro interno es de 2 teras, aunque discos IDE
no llegan a tanta capacidad.

Las marcas recomendadas de siempre han sido Seagate y Maxtor.

Saludos.
El_Patas escribió:No abras un hilo en el foro y luego preguntes lo mismo en los demás hilos, o lo haces en un sitio o
en otro, pero no hagas spam en el foro para que se te responda.

El máximo teórico de capacidad para el disco duro interno es de 2 teras, aunque discos IDE
no llegan a tanta capacidad.

Las marcas recomendadas de siempre han sido Seagate y Maxtor.

Saludos.


creo que algunos subforos de ps2 estan muertos nadie me contesto :(
Para todos los que buscan la guia del OPL en español pueden mandarme un mensaje privado. Es la primera traducción avalada por PSX-Scene [360º]
La primera traducción avalada por psx-scene y oficial es la que hice yo y que estaba puesta en la
propia página web de psx-scene, que por problemas de cambio al nuevo servidor se perdió y no ha
podido ser restaurada todavía, no esa que tu dices, abstente de hacer ese tipo de comentarios y de
publicitar esa otra página web de tu firma.

Saludos.
¿es posible añadir una imagen de fondo cuando seleccionas un juego? como ocurre en la X360 con el RGH, que sale la caratula en si y otra imagen del juego en el fondo.

NOTA para El_patas: ya he conseguido poner las cartulas en el OPL, la ayuda del compi AVdragon me ha sido muy util, de aqui le doy las gracias tambien para El_patas, saludos
Me alegro de que hayas conseguido poner las carátulas.

Se puede poner un fondo de pantalla diferente para cada juego, el formato de imagen debe
ser de 640 ancho X 480 alto, puede ser jpg o png sin transparencias, y meter las imágenes
dentro de la carpeta ART.

Los nombres de las imágenes de fondo deben seguir el siguiente formato:
Código del juego_BG.extensión, (La sigla BG debe estar escrita en mayúsculas).

Ejemplos:

SLUS_201.47_BG.png
SCUS_202.02_BG.jpg

Saludos.
Muchas gracias El_patas, voy a probarlo a la de ya!!!


EDITO: he probado y no me salen los fondos, esto es lo que he hecho:

Silent Hill 2

SLES_503.82_COV.jpeg corresponde a la cartula, esta si sale 120x200pixel
SLES_503.82_BG.jpeg corresponde al fondo de pantalla 640x480 pixel

Todo eso metido en la carpeta "ART", ¿que hago mal?
Puede que sea la extensión, que has puesto jpeg, ponla en jpg, a ver si es eso.

Saludos.
la extension esta en jpg, asi me aparece en el ulaunchelf, es la misma extension que la caratula
Vicente R. escribió:la extension esta en jpg, asi me aparece en el ulaunchelf, es la misma extension que la caratula


Aquí en el foro lo has escrito con una e, jpeg, supongo entonces que está bien.

Ahora recuerdo que para el OPL 0.8 las imágenes individuales de fondo van ligadas a un estilo, lo
cual se cambió en las revisiones beta posteriores, debes usar un estilo y luego configurar su
archivo manualmente para poder usar imágenes de fondo individuales.

Creas una carpeta llamada THM en la raíz de la partición del OPL.
Te descargas un estilo para el OPL 0.8, con un editor de texto editas su archivo de configuración
llamado "conf_theme.cfg" añadiendo la siguiente línea:

background_mode=3

Metes el estilo dentro de la carpeta THM y lo activas en las opciones de configuración del OPL.

Saludos.
Osea me dices que cree una carpeta que se llame THM,para que yo me entienda, en el mismo sitio que la carpeta ART ¿no? ahora te prgunto ¿que es un estilo? supungo que sera una imagen ¿no?, la verdad es que es un poco complicadillo, no para el que lo sabe claro, haber de donde puedo encontrar un estilo...


EDITo: he ido a la web oficial, la que esta en ingles, y he hido a "theme" por lo de las letras THM que me dices y me he bajado unos cuantos, ¿es eso lo que me dices?

EDITO otra vez: en un tema que he bajado al descomprimirlo hay 3 archivos, una imagen en si en JPEG, un archivo que pone "conf_theme.cfg" y una plantilla de una caratula para el photoshop con extension PNG, supongo que la plantilla sera para que ajuste alli la caratula, de los otros dos archivos ¿los pongo dentro de la carpeta "THM"? ya se que tengo que configurar el archivo "con_theme.cfg" com tu me has dicho, ¿luego com lo activo? perdona si te atrivullo de preguntas pero una vez lo sepa no te molesto mas, disculpa
Vicente R. escribió:Osea me dices que cree una carpeta que se llame THM,para que yo me entienda, en el mismo sitio que la carpeta ART ¿no?


Sí, exacto.

Vicente R. escribió:EDITo: he ido a la web oficial, la que esta en ingles, y he hido a "theme" por lo de las letras THM que me dices y me he bajado unos cuantos, ¿es eso lo que me dices?


Un estilo cambia toda la apariencia de una interfaz gráfica, y sí, es eso, lo que en inglés
llaman themes.

Vicente R. escribió:EDITO otra vez: en un tema que he bajado al descomprimirlo hay 3 archivos, una imagen en si en JPEG, un archivo que pone "conf_theme.cfg" y una plantilla de una caratula para el photoshop con extension PNG, supongo que la plantilla sera para que ajuste alli la caratula, de los otros dos archivos ¿los pongo dentro de la carpeta "THM"? ya se que tengo que configurar el archivo "con_theme.cfg" com tu me has dicho, ¿luego com lo activo? perdona si te atrivullo de preguntas pero una vez lo sepa no te molesto mas, disculpa


Como habrás visto un estilo se compone de una carpeta la cual incluye varios archivos, no
debes tocar nada, sólo limitarte a realizar el cambio que te dije en el "conf_theme.cfg", tampoco
cambies el nombre de la carpeta del estilo, ni saques esos archivos de dentro de la carpeta
del estilo.

Si por ejemplo el estilo se llama "thm_Nemesis" que es la carpeta con todos sus archivos, coges
esta carpeta entera y la metes dentro de la carpeta "THM", de modo que la ruta quedaría así
en el caso de usar el disco duro interno:

HDD0:+OPL/THM/thm_Nemesis

En la configuración del OPL, dentro del menú "Preferencias de pantalla", tienes una opción llamada
"Estilo", ahí activas cualquier estilo seleccionándolo, que siguiendo el ejemplo seleccionarías
"thm_Nemesis".

Saludos.
eso si es una explicacion, oye muy agardecido [beer] lo pruebo y te comento asi te dejo en paz XD
Ya me dirás, si no te sale describe con exactitud todo lo que hayas hecho.

Saludos.
Hola, el texto que me dices que agregue ya esta dentro de "conf_theme.cfg" mira te escribo lo que hay:

#Theme by Emerson
items_list_icons=1
background_mode=3
background_alt_mode=0
cover_blend_ulx=11
cover_blend_uly=10
cover_blend_urx=151
cover_blend_ury=10
cover_blend_blx=11
cover_blend_bly=198
cover_blend_brx=151
cover_blend_bry=198

el background_mode=3 ya existe, supongo que no debo hacer nada mas ¿no? si debo modificar algo, por favor dimelo, saludos
Pues si lo tiene ya está, prueba a ver si funciona.

Saludos.
Hola, cuando pongo la carpeta "thm_Ice" que es el estilo que me he bajado, quedandose asi "HDD0:+OPL/THM/thm_Ice" el OPL no arranca, se queda pillao en el arranque.


EDITO: cuando creo la carpeta THM en el +OPL, solo la carpeta aunque este vacia, ya no arranca el OPL,borro todo y vuelvo a instalar todo, pongo la carpeta thm_ice (que es el estilo) dentro de OPL se queda en la pantalla de incio y ahi se queda, ¿algo me salto? Aunque borre la carpeta THM y vuelvo a reiniciar, sigue sin arrancar, tengo que volver a instalarlo.

EDITO otra vez: !!! ya lo he conseguido !!! uuuff madre mia lo que he pasado, parece ser que una caratula en vez de medir 120x200 pixel media 125x200 pixel, se mostraba mal la caratula, le faltaba un poco de la parte de abajo, eso cuando arrancaba, despues de desinstalar todo y volver a instalar, asi lo he hecho 5 veces uuufff de pensarlo ya me canso XD , pero ya lo he conseguido, si no te es molestia me gustaria hacer unas consultas,
¿es posible salir de una aplicacion sin tener que apagar la consola? no se una especie de reset natural que tiene la consola cuando no esta "trucada", el OPL le das a exit por ejemplo y sale al menu del principal del FMcBoot.

-¿para guardar las partidas utilizo la misma memory card o utilizo otra?
-Si quiero actualizar el OPL ¿como debo de hacerlo sin desinstalar todo?
Muchas gracias amigo por Tú tiempo y disculpa se me he pasao haciendote preguntas.
Que las aplicaciones tengan reinicio sólo depende de quién las haya programado, muy pocas
pueden hacerlo como son el OPL y el uLE.

Las partidas puedes seguir guardándolas en la misma tarjeta si quieres.

Para actualizar cualquier cosa se usa el uLE.

Saludos
!!! Gracias por todo !!! me ha sido de leccion tu ayuda, [beer]
5339 respuestas