Open PS2 Loader

para los que se quedaron papando moscas, hace unos dias (2 si mal no recuerdo) se liberó oficialmente la versión 0.9, la cual vendría a ser la revisión beta 641. en cuanto tengan la guía de usuario oficial me encargaré de traducirla, y cuando esté hecho voy a volver a publicar.

http://psx-scene.com/forums/f150/open-p ... post987368
kadorna1, nadie se ha quedado papando moscas como tu dices, si lees sólo 3 comentarios
atrás verás que ya se ha comentado el tema de la salida del OPL 0.9, que de momento no he
actualizado el hilo porque parece ser que hay problemas con los estilos/temas en esa última
revisión en espera de si deciden hacer algún cambio de última hora o no.

La guía de usuario oficial ya la tengo traducida yo y estuvo puesta durante mucho tiempo en
psx-scene junto a la inglesa, pero los de psx-scene cambiaron de servidor hace unos meses
y tuvieron nuevos administradores con lo cual en el cambio de servidor tuvieron un error y
perdieron la guía en español del servidor, luego encima los nuevos administradores en todo
este tiempo no han sabido ni han sido capaces de restaurarla todas las veces que se lo he
estado pidiendo, lo cual no entiendo la verdad.

Si actualizan la guía con las nuevas partes ya las traduciré, puesto que sólo sería cuestión de eso
teniendo ya traducida la guía del OPL 0.8, y en ese caso hablaría de nuevo con los administradores
de psx-scene a ver si serían capaces de subirla por fin al nuevo servidor siendo ya actualizada.

Saludos.
Hola,

me gustaría hacer una consulta para ver si a alguien le pasa esto con el open PS2 loader... versión 0.8

Veréis, tengo un disco duro externo formateado en FAT32 y con juegos instalados con el USBUtil. Lo pincho en el PC, comparto la raiz de la unidad del disco duro externo como PS2SMB y configuro el acceso por red en el Open PS2 Loader y funciona correctamente... cargo los juegos sin problemas...

PS2:
IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
GW: 192.168.1.1

PC:
IP: 192.168.1.3
Mascara: 255.255.255.0
Share: PS2SMB
User: GUEST
Password: (vacio)


Recientemente vi que mi router (un Comtrend AR-5381u de Jazztel) tiene un puerto USB al que le puedo conectar una impresora, un disco duro, un pendrive, etc... y el servicio está iniciado correctamente ya que le he pinchado el mismo disco duro externo directamente al router y desde el PC pongo: \\Comtrend\ o bien \\192.168.1.1\ y veo un recurso compartido que se llama "usb1_1", accedo y veo los archivos que tiene, puedo grabar (porque es FAT), leer, copiar, pegar, etc... (según el manual del router, el router tiene un servidor samba y monta y comparte el dispositivo USB que le conectas como usb1_1 sin posibilidad de cambiarlo). Cuando accedo con el PC no solicita usuario ni password ni similares y como digo todo funciona correctamente como si \\192.168.1.1 fuese un PC más de mi red... en resumidas cuentas, desde el PC accedo al disco duro externo conectado directamente al router sin ningún problema.

Pensando en que, conectando el disco duro externo directamente al router no tendría que tener el PC encendido para poder jugar lo he conectado y he cambiado la configuración en el Open PS2 loader poniendo esto:

PS2:
IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
GW: 192.168.1.1

PC:
IP: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0
Share: usb1_1
User: GUEST
Password: (vacio)


Pero no consigo ver los juegos que si que veo si el mismo disco duro lo conecto al PC y vuelvo a la configuración del principio...

¿Puede tener algo que ver que la puerta de enlace y el PC tienen la misma IP y el Open PS2 Loader se haga un lío? en el open ps2 loader únicamente puedo configurar por IP y no por nombre de máquina... si pudiera hubiera probado a poner "Comtrend"

¿alguien más ha intentado algo similar? ¿le ha funcionado?... a mi entender el router está haciendo como de NAS pero con la misma IP que el propio router que es la puerta de enlace o gateway...

En la guía del Open PS2 Loader pone esto:
Open PS2 Loader uses the SMB (Server Message Block) protocol to connect the PS2/PS3 to a PC's share folder. You can connect your console to a router with an ethernet cable if you already have a network setup or connect directly to your PC with a crossover cable. Make sure your PC's IP, console's IP and router's Gateway IP are all in the same Range with the first 3 ocets having the same number.
An example IP : 192.168.1.xxx of a typical LAN network, where xxx represents a specific number for a device on the network. No two devices can use the same 4th ocet number, as this last digit specifies the device as seperate from another device on the network.
Example device IPs on a network:
PC 1 - 192.168.1.100
PC 2 - 192.168.1.101
PC 3 - 192.168.1.102
PS2 - 192.168.1.10


En este caso el router es el gateway de mi red (192.168.1.1) y además es como si fuese un PC (al que si que puedo acceder si pongo esa IP con \\ por delante)... es decir, el 4º octeto de la dirección IP es el mismo para el gateway y para el servidor samba... quizás este sea el problema pero no lo puedo cambiar... es decir, el router es así, tiene la misma IP... para hacer de gateway y para hacer de servidor samba... ¿alguna posible solución si fuese este el problema?

Gracias y un saludo.

__________________________________________________
"Editado posterior 1":
Acabo de darme cuenta de una cosa que quizás sea el problema... estoy utilizando el mismo cable de red cuando el disco duro está conectado al PC que cuando está conectado directamente al USB del router: un cable de red normal y corriente conectado a uno de los 4 puertos de mi router... Cuando el disco duro externo está conectado al PC tiene toda la lógica ya que la PS2 es un puesto de red y el PC otro que se unen a través del gateway (router)... Pero cuando conecto el disco duro externo directamente al usb del router quizás deba utilizar un cable de red cruzado ya que es una circunstancia similar a cuando se usa el Open PS2 Loader por red pero directamente contra un PC sin utilizar router en el que la configuración del GW y del PC llevan la misma IP... quizás aquí sea igual y deba utilizar un cable de red cruzado... aunque se me antoja extraño conectar un cable de red cruzado en el router... es decir:

PS2 unida al PC directamente con un cable de red cruzado la configuración que también me funciona es esta:
PS2:
IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
GW: 192.168.1.3

PC:
IP: 192.168.1.3
Mascara: 255.255.255.0
Share: PS2SMB
User: GUEST
Password: (vacio)


Quizás si pincho el disco duro externo directamente al router deba utilizar lo mismo que cuando no hay router (GW e IP del PC iguales): un cable de red cruzado entre PS2 y router:

PS2:
IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
GW: 192.168.1.1

PC:
IP: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0
Share: usb1_1
User: GUEST
Password: (vacio)


Lo probaré y comentaré si me funciona aunque no sé... porque si fuese esto... ¿por qué desde el PC llego al servidor samba del router sin utilizar un cable de red cruzado?

Saludos.

___________________________________________________________

"Editado Posterior 2":
He hecho la prueba con un cable cruzado y nada, no hay manera de hacer que me funcione... ¿alguien sabe si es un problema del router, es un tema del Open PS2 Loader cuando las IPs de GW y PC coinciden en la configuración o yo estoy haciendo algo mal?

Saludos.

____________________________________________________________
"Editado posterior 3" con solucion!!!:

Hola de nuevo... por fin he conseguido que funcionase... cable de red normal, lo del cable de red cruzado al router fue una auténtica tonteria, configuración utilizada:
PS2:
IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
GW: 192.168.1.1

PC:
IP: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0
Share: usb1_1
User: nobody
Password: (vacio)


Como era de suponer era un tema de la configuración del samba del router... tras acceder por telnet al router y trastear un poco con el comando "echo" he conseguido visualizar el fichero smb.conf del router y he visto que ponía en el apartado [global] guest account = nobody así que he probado a cambiar el usuario en el Open PS2 Loader estableciendo "nobody" y password en blanco y ha funcionado correctamente, ya muestra los juegos sin problemas... de hecho, he hecho una prueba a devolver el disco duro al PC, volver a compartirlo y utilizar el mismo usuario "nobody" volver a configurar el Open PS2 Loader (poniendo la IP del PC y la carpeta PS2SMB) y me ha funcionado también bien con ese usuario "nobody" así que lo dejaré de esta manera.

Espero que pueda servir de ayuda a otros usuarios que estén en mi caso y de esta manera que no se rompan los cuernos como he hecho yo. Ahora ya puedo cargar los juegos por red sin tener que tener mi PC encendido constantemente.

Un saludo a todos.
Bueno me alegro de que hayas solucionado lo que querías hacer, buen trabajo de investigación,
aunque supongo que el PC tienes que encenderlo una primera vez para que todo se conecte y
ya luego sí poder apagarlo.

PARA TODO EL MUNDO: Como no parece que se aclare si los problemas que tenía un usuario
con los estilos en la nueva versión y esta ya lleva días publicada, ya he puesto las varias
versiones del OPL 0.9 disponibles para descarga en el hilo.

Se debe tener en cuenta que si se quieren usar las configuraciones del OPL 0.8 relativas a
compatibilidad/DMA/VMC/DNAS se debe hacer una conversión de los archivos de configuración
del OPL 0.8 para poder tener esta información en la configuración del OPL 0.9, ya que en este
se usan archivos de configuración individuales para cada juego y en cada dispositivo.

Para hacer esta conversión se debe usar la utilidad OPLConvert que también está disponible
en la sección de descargas.

Saludos.
Hola El_Patas, no entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de "encenderlo una primera vez para que todo se conecte"... te cuento... el PC solo lo necesito para copiar las ISOs al disco duro externo luego lo apago.

Para que te hagas a la idea: Con el PC y el router apagados. Conecto el disco duro externo (con las ISOs) al router directamente. Enciendo el router (espero a que se inicie y sincronice el ADSL). La PS2 conectada por red directamente al router con un RJ45 normal y corriente. Enciendo la PS2 (con FMCB y el Open PS2 Loader en la memory card) y lanzo el Open PS2 Loader con el uLE desde la memory card... configurado así:
PS2:
IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
GW: 192.168.1.1

PC:
IP: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0
Share: usb1_1
User: nobody
Password: (vacio)

Como ya decía mi router tiene IP 192.168.1.1 e incorpora un servidor samba. No necesito el PC para absolutamente nada de nada... (únicamente para llenar el disco duro externo de backups).

Mi router es uno que me dió jazztel (un comtrend ar-5381u) al darme de alta hace ya tiempo, para que lo veas y te hagas a la idea:

http://bandaancha.eu/foros/comtrend-ar- ... -n-1671022

En el puerto USB que puedes ver en algunas imágenes conecto mi disco duro usb externo (de 2,5 para que no requiera enchufarlo a corriente), aunque el puerto es azulito no es USB 3.0 sino 2.0.

En un puerto RJ45 conecto la PS2 con cable normal y corriente de red.
El resto de aparatos dotados de conexión de red (Mi PC, portátiles, móviles, etc.) conectan por regla general por wifi.

Como te decía el PC no lo necesito encendido para absolutamente nada excepto para grabar nuevas ISOs... la verdad es que, el hecho de que el router incorpore un puerto USB y servidor samba me viene genial (y más teniendo en cuenta que el router fue regalado por jazztel).

Por cierto, me he descargado la nueva versión del Open PS2 Loader. La probaré para ver que tal va.

Salu2.
Vale, no entiendo mucho de esto de routers que ya llevan incorporado servidor y conectores USB,
que ya se les puede conectar de todo, yo es que tengo uno normalito y además no juego nunca
a través de red, sólo uso el disco duro interno.
La nueva versión cambia en varias cosas comenzando por los archivos de configuración, y en esto
de facilitar la conexión con dispositivos de red y usb interconectados tiene mejoras también.

Saludos.
buenas.

¿Alguien sabe las novedades del opl 0.9 o un enlace a alguna página donde se expliquen?

Gracias. Llevaba tiempi esperando una nueva version.
Si te miras en la primera página la sección de guía de usuario oficial, verás bajo spoiler el archivo de características que traduje al español del OPL 0.9 para ver las novedades, hay poca
cosa todavía explicada.

Saludos.
muy interesante el OPL 0,9 pero tiene mejor compatibilidad que su predecesor ???
hay algun sitio donde pueda ver los nuevos games que soporta ???
Algo de mejor compatibilidad tiene, no hay donde se diga que juegos pueden funcionar,
en el archivo de características pone que los juegos de A2M deberían funcionar .

Saludos.
hola

El patas a que se debe que hdloader reproduzca los juegos multijuegos y OPL no?
Si te refieres a juegos comerciales como los Capcom Classics Collection por ejemplo la mayoría los
carga, si te refieres a recopilatorios caseros y algunos juegos comerciales que tiene varios
ELF y no se cargaban, se podían cargar haciendo varios pasos como mirar el system.cnf y mirar
cual es el ELF ejecutable para luego ponerlo en el programa instalador, no sé porqué el hdloader
los coge más directamente, aunque tampoco todos funcionan en este sin editar los archivos.

Ahora debería ser más fácil puesto que el nuevo OPL 0.9 tiene la opción llamada "Archivo ELF
personalizado", la cual permite indicarle al programa que archivo ELF se debe ejecutar de un juego,
lo que ayudará a esos juegos comerciales multielf que daban problemas, y para los recopilatorios
caseros, cosa que hay que abrirlos y explorarlos cada uno para ver como están montados.

Saludos.
El_Patas escribió:Si te refieres a juegos comerciales como los Capcom Classics Collection por ejemplo la mayoría los
carga, si te refieres a recopilatorios caseros y algunos juegos comerciales que tiene varios
ELF y no se cargaban, se podían cargar haciendo varios pasos como mirar el system.cnf y mirar
cual es el ELF ejecutable para luego ponerlo en el programa instalador, no sé porqué el hdloader
los coge más directamente, aunque tampoco todos funcionan en este sin editar los archivos.

Ahora debería ser más fácil puesto que el nuevo OPL 0.9 tiene la opción llamada "Archivo ELF
personalizado", la cual permite indicarle al programa que archivo ELF se debe ejecutar de un juego,
lo que ayudará a esos juegos comerciales multielf que daban problemas, y para los recopilatorios
caseros, cosa que hay que abrirlos y explorarlos cada uno para ver como están montados.

Saludos.


el patas

muchisimas gracias probe la version 0.9 y le marque el nombre del .elf y ya puedo jugar a los juegos recopilatorios caseros
gracias
Hola, a todos

Todavía soy usuario de la versión OPL 8.0, y no entiendo mucho de la versión 9.0, cuando se habla de convertir, archivos. No entiendo, se puede coger la versión 9.0, que está disponible, al principio sin tener que convertir nada ? Funsionará como la 8 ?

Gracias
jeisonpsp escribió:el patas

muchisimas gracias probe la version 0.9 y le marque el nombre del .elf y ya puedo jugar a los juegos recopilatorios caseros
gracias


De nada, me alegro de que te sirviera.

djtabik escribió:Hola, a todos

Todavía soy usuario de la versión OPL 8.0, y no entiendo mucho de la versión 9.0, cuando se habla de convertir, archivos. No entiendo, se puede coger la versión 9.0, que está disponible, al principio sin tener que convertir nada ? Funsionará como la 8 ?

Gracias


Claro que puedes usar directamente la nueva versión 0.9, pero si tienes y quieres usar ciertos
datos de configuración que están explicados en la primera página para la nueva versión, tendrás
que usar la herramienta de migración, y si no tienes o no quieres usar esos datos pués no la uses,
así de sencillo.

Si te lees el archivo de instrucciones que tiene la herramienta OPLConvert lo entenderás mejor.

Saludos.
Holas El_Patas muchas gracias por responder, no sé si te acuerdas de mi, yo soy de los viejitos usando el OPL, osea desde la versión 6.0, pero es que está me llegó de topetón, o sea, un tal sorpresa, y estoy algo perdido.

Cuando dices ciertos datos de configuración, específicamente a qué te refieres ?

pero si tienes y quieres usar ciertos
datos de configuración que están explicados en la primera página para la nueva versión, tendrás
que usar la herramienta de migración, y si no tienes o no quieres usar esos datos pués no la uses,
así de sencillo.


O sea que esta nueva versión, hay que configurarla de cero, por vía de Red al PC, todo lo que tenías en el OPL 8.0, hay que volverlo a configurar, no ?

¿Qué es el DNAS/VMC/DMA/COMPATIBILIDAD ? Será eso los modos de compatibilidad con cada juego ?

Gracias.
El_Patas estoy tratando de reemplazar mi version de OPL 0.8 por esta 0.9 la primer dificultad que se me presenta es que el OPL 0.9 no me reconce los cover Art ?? tienen que ir en otro directorio ??? y los skin del 0.8 son compatibles con el 0.9 ?
djtabik escribió:Cuando dices ciertos datos de configuración, específicamente a qué te refieres ?

O sea que esta nueva versión, hay que configurarla de cero, por vía de Red al PC, todo lo que tenías en el OPL 8.0, hay que volverlo a configurar, no ?

¿Qué es el DNAS/VMC/DMA/COMPATIBILIDAD ? Será eso los modos de compatibilidad con cada juego ?

Gracias.


Me refiero precisamente a lo que has puesto de DNAS/VMC/DMA/COMPATIBILIDAD.

DNAS: si tienes configuradas dnas de un juego
VMC: si usas la VMC para guardar partidas de los juegos
DMA: si se tienen configuradas velocidades DMA para los juegos en el disco duro interno
COMPATIBILIDAD: pues eso, si tienes Modos de compatibilidad activados en los juegos.

Sólo necesitaría migrarse este tipo de datos específicos de los juegos, lo demás no cambia.

CARROMATO escribió:El_Patas estoy tratando de reemplazar mi version de OPL 0.8 por esta 0.9 la primer dificultad que se me presenta es que el OPL 0.9 no me reconce los cover Art ?? tienen que ir en otro directorio ??? y los skin del 0.8 son compatibles con el 0.9 ?


Los estilos del OPL 0.8 no funcionan en el OPL 0.9, son incompatibles, si no te funcionan las
carátulas es posible que sea porque estás usando un estilo del OPL 0.8 que es incompatible,
pruébalas con la interfaz por defecto, ya que los directorios son los mismos.

Saludos.
muchas gracias El_Patas ya consegui un skin para 0.9 y ahora si se ven las caratulas y covers.
Hola CARROMATO donde pudiera conseguir el skin del OPL 9.0 ?
La version 9 tiene mejor compatibilidad? habria que probar .. XD
yo tengo una pregunta . últimamente los juegos que eh pasado al disco duro el cual uso por usb ..los juegos me llegan hasta la pantalla azul
aparecen en la lista le aprieto X para jugar ..se pone la pantalla negra ..sale el color azul como por un pestañeo y negra otra vez ...eh probado
en cambiarle los modos pero nada de nada , si alguien pudiera decirme a que se debe esto.. que significa el color azul ? por favor gracias

Editado : A y vale decir que de 40 juegos que uso solo uno pasa por todos los colores Blanco,amarillo.verde ..... y ese es el ICO ..mis demas juegos no salen colores les doy (X) ..negro y aparecen ..nunca me han aparecido los colores a excepción del ICO con selector 50/60 Hz
Hola el_patas,que mejoras trae la version 9?
En la primera página está puesto el registro de cambios en la sección de la guía.

Saludos.
djtabik escribió:Hola CARROMATO donde pudiera conseguir el skin del OPL 9.0 ?

Hola.
Pues mira por aqui.http://psx-scene.com/forums/f150/jay-jays-themes-oplv0-9-a-104891/
Estos son muy buenos.
porque los juegos que me funciona con la v 0.5 no funciona con la 0.7 y 8 me queda en pantalla en negro tengo que configurar algo
dark0123 escribió:porque los juegos que me funciona con la v 0.5 no funciona con la 0.7 y 8 me queda en pantalla en negro tengo que configurar algo


Algunos juegos no funcionan en algunas versiones ..puede que uno funcione en la 5 , pero no funciona en la 8 por muy nueva y avanzada que sea la versión 8..tienes que fijarte que en la versión 8 es necesario des fragmentar el USB porque si no no es reconocido por OPL-8 y en la versión 5 no es necesario hacer esto , puede que ese sea el problema PRUEBA DES FRAGMENTANDO EL USB o también pueden ser los módulos de compatibilidad los que generen un problema al leer el juego ..eso es cosa de chequear los módulos para cada juego eh ir tanteando por tus propios medios ya que no existe una lista de módulos para los juegos
¿Es posible editar la ruta completa de las VMC? Es que si cargo los juegos por red, las VMC me las crea/lee en el dispositivo de red, pero yo quiero tenerlas en un pendrive usb. ¿Es posible? No me he enterado muy bien de lo que son las nueva opciones de USB Prefix y ETH Prefix, y quizá ahí esté la clave para lo que quiero hacer. ¿Cómo se usan esos prefix?

Por otro lado: ¿hay manera de forzar un juego PAL@50Hz sin selector a PAL@60Hz, al vuelo desde OPL sin parchear la ISO?
No, cada VMC va donde se crea con su método de carga.
Esas opciones son para configurar la ruta de los dispositivos NAS que dan problemas a la hora de realizar la conexión, y también para poder usar los dispositivos USB que estén conectados a un NAS
pudiendo acceder a través de red.
Puedes forzar el OPL a NTSC 60Hz de modo que afecte a los juegos usando el GSM, (PAL 60Hz no es un modo estándar, aunque es posible que el GSM lo incluya también, no lo recuerdo).

Saludos.
hola, hay algun programa qe se pueda usar en la pc para extraer las partidas de las VMC ?? gracias , saludos
No, se debe montar la VMC en el uLE y entonces se puede acceder a ella como
una unidad más.

Saludos.
El_Patas escribió:Puedes forzar el OPL a NTSC 60Hz de modo que afecte a los juegos usando el GSM, (PAL 60Hz no es un modo estándar, aunque es posible que el GSM lo incluya también, no lo recuerdo).

Pues no logro cargar nada después de ejecutar el GSM por culpa del SwapMagic. Resulta que no puedo poner FMCB, así que uso SM para cargar el homebrew, pero sólo me funciona la primera vez tras arrancar la consola; si la aplicación que ejecuto me manda al browser de PS2 (como es el caso de GSM, que te manda al Browser tras cambiar la resolución) aunque vuelva a ejecutar el disco del SM, el programa que intento ejecutar ya no se ejecuta y me vuelve a mandar al browser o se queda colgado con la pantalla en negro. ¿Es esto normal en el SM (v3.8 coder) o sólo me pasa a mi? ¿No hay manera de que tras ejecutar el GSM pase del browser y ejecute el OPL o el ULE?

Por otro lado, he intentado parchear el juego con PAL2NTSC Y-FIX y con ADRENALIN, y nada, la iso se me jode y se cuelga el juego en los vídeos (que no me deja saltarlos).
Primero carga el uLE y desde él el GSM, luego en el GSM creo que se puede configurar la salida
antes de ejecutar un modo de vídeo.
Si no puedes hacerlo así o no funciona pues no hay mucho que hacer en tu caso, mejor sería que
te hicieras con una consola que permita instalar el FMCB, irías mucho mejor para todo.

Saludos.
El GSM 0.36 ademas de salir al browser permite salir directamente a otro elf por ejemplo OPL solo hay que llamar al elf BOOT.elf y en GSM apretar "select" para elegir el modo de salida en mi caso DEV1 BOOT, el BOOT.elf debe estar en dispositivo que le vallamos a dar salida en GSM; en mi caso el OPL esta como mc0:\BOOT\BOOT.ELF

Yo lo uso para poner los juegos en NTSC pero por ejemplo Devil May Cry 2 en español que tiene selector de frecuencia con GSM no carga se queda la pantalla, otro ejemplo es Tomb Raider Aniversary en español con pantalla desalineada con GSM corrige la imagen y todo perfecto.

Espero haber sido claro.
Saludos.
Hola que tal pido ayuda ya que tenia instalado el FMCB en mi memoria (es original) pero un dia me pidio formatearla y tuve que hacerlo, el problema es que juego por OPL 0.8 con disco duro y adaptador de red por lo cual uso VMC y todas las partidas las tengo en el disco duro.

Reinstale el FMCB pero al correr los juegos en OPL 0.8 las partidas de los juegos no aparecen mi pregunta es de que forma puedo ligar de nuevo las partidas que tengo en mi disco duro al juego de antemano gracias y saludos a todos [+risas] .
Una pequeña duda: ¿cuál es el nombre de la unidad del primer puerto USB de PS2 en el OPL? Es que ni "mass:/" ni "mass0:/" me funcionan...

El_Patas escribió:en tu caso, mejor sería que te hicieras con una consola que permita instalar el FMCB, irías mucho mejor para todo.

Hombre, de buena gana me haría con una PS2 compatible con FMCB, pero teniendo ésta funcionando perfectamente me da pena deshacerme de ella para hacerme con otra que seguramente estará mucho más trillada que la mía y probablemente con la lente bastante cascada. Además, necesito una PS2 con la lente en buen estado, ya que tengo algunos juegos que no me funcionan bien en OPL, como el MGS2 (se cuelga al entrar por una puerta al principio en el barco), el Beyond Good & Evil (problemas sonoros y gráficos) o el Project Zero (se cuelga al coger un objeto).

fenix00 escribió:El GSM 0.36 ademas de salir al browser permite salir directamente a otro elf por ejemplo OPL solo hay que llamar al elf BOOT.elf y en GSM apretar "select" para elegir el modo de salida en mi caso DEV1 BOOT, el BOOT.elf debe estar en dispositivo que le vallamos a dar salida en GSM; en mi caso el OPL esta como mc0:\BOOT\BOOT.ELF

Efectivamente, así sí [oki]. Había leído que los DEV se referían a algo relacionado con modchips y los había obviado por eso [+risas]

fenix00 escribió:Yo lo uso para poner los juegos en NTSC pero por ejemplo Devil May Cry 2 en español que tiene selector de frecuencia con GSM no carga se queda la pantalla, otro ejemplo es Tomb Raider Aniversary en español con pantalla desalineada con GSM corrige la imagen y todo perfecto.

He probado dos, ambos de Crapcom (y sus conversiones PAL de mierda): Devil May Cry (el 1) se me cuelga en los vídeos forzando a NTSC igual que cuando parcheo la ISO; sin embargo el Resident Evil Code Veronica X sí que funciona perfectamente forzando a NTSC, y corrigiendo los offsets se queda perfectamente centrada la imagen. A ver si luego pruebo el Project Zero 3 en el monitor LED forzando a 720p.
chatos_fatos escribió:Hola que tal pido ayuda ya que tenia instalado el FMCB en mi memoria (es original) pero un dia me pidio formatearla y tuve que hacerlo, el problema es que juego por OPL 0.8 con disco duro y adaptador de red por lo cual uso VMC y todas las partidas las tengo en el disco duro.

Reinstale el FMCB pero al correr los juegos en OPL 0.8 las partidas de los juegos no aparecen mi pregunta es de que forma puedo ligar de nuevo las partidas que tengo en mi disco duro al juego de antemano gracias y saludos a todos [+risas] .


¿La tarjeta te pidió formatearla?, muy raro veo yo eso si es la tarjeta oficial de Sony 8MB.

Las partidas siguen ahí en la VMC que está en el disco duro, no te aparecen porque borraste el
archivo de configuración de la VMC que estaba en la tarjeta de memoria, (conf_vmc.cfg), que es
de donde lee la información el OPL 0.8 para la VMC.

Conservo ese archivo todavía del OPL 0.8 y los juegos están apuntados así:

SLES_514.00_2_0=generic_0
SLES_540.85_2_0=generic_0

En este caso usando la tarjeta genérica (generic_0) en la primera ranura de tarjeta, si le pusiste
un nombre diferente a tu VMC debes mirarlo para cambiarlo.

Saludos.

rykotxet escribió:Una pequeña duda: ¿cuál es el nombre de la unidad del primer puerto USB de PS2 en el OPL? Es que ni "mass:/" ni "mass0:/" me funcionan...


Creo que los dos, como "mass:/" seguro que es el primer puerto.

Saludos.
jeisonpsp, patas o alguien podria decirme como es lo lo determinar la ruta de los elf, me impresiono mucho esta función sin embargo lo unico que me aparece es un menú con letras del abecedario y no se que se hace ahi otra cosa impresionante es la posibilidad de cambiar de Ntsc /Pal con eso no tengo problemas lo que lamento es no poder utilizar los cover del OP8 pero vale la pena si veo la opcion información que trae el OP9 solo que no se como se le ponen la clasificación de las estrellas la región y todas las casas que trae el modo información si alguien ya le puso estrellas por-favor pudiesen explicar y cual es el programa con el que se crean los cover del op9 si ya hay tiene que haber un programa que lo permita, gracias nuevamente alos creadores del 0p9.
Cargar aplicaciones ya se podía hacer con el OPL 0.8, en la guía oficial lo tienes explicado ya
que esto funciona igual en el OPL 0.9.

Cuando hablas de covers termino inglés que traducido son las carátulas, éstas no cambian
en absoluto del 0.8 al 0.9.

Si lo estás diciendo mal y lo que quieres decir son los estilos o temas, estos sí cambian y no
hay por el momento guía nueva que lo explique hasta que se haga.

Lo mismo para la página de información, aquí hay unas explicaciones en inglés basadas
en los estilos de un usuario, si te aclaras con ello no te queda otra que experimentar.

Saludos.
El_Patas escribió:
chatos_fatos escribió:Hola que tal pido ayuda ya que tenia instalado el FMCB en mi memoria (es original) pero un dia me pidio formatearla y tuve que hacerlo, el problema es que juego por OPL 0.8 con disco duro y adaptador de red por lo cual uso VMC y todas las partidas las tengo en el disco duro.

Reinstale el FMCB pero al correr los juegos en OPL 0.8 las partidas de los juegos no aparecen mi pregunta es de que forma puedo ligar de nuevo las partidas que tengo en mi disco duro al juego de antemano gracias y saludos a todos [+risas] .


¿La tarjeta te pidió formatearla?, muy raro veo yo eso si es la tarjeta oficial de Sony 8MB.

Las partidas siguen ahí en la VMC que está en el disco duro, no te aparecen porque borraste el
archivo de configuración de la VMC que estaba en la tarjeta de memoria, (conf_vmc.cfg), que es
de donde lee la información el OPL 0.8 para la VMC.

Conservo ese archivo todavía del OPL 0.8 y los juegos están apuntados así:

SLES_514.00_2_0=generic_0
SLES_540.85_2_0=generic_0

En este caso usando la tarjeta genérica (generic_0) en la primera ranura de tarjeta, si le pusiste
un nombre diferente a tu VMC debes mirarlo para cambiarlo.

Saludos.

La verdad que si es raro que le haya pasado eso a mi memory, pero a sido la única vez en los 6 años con ella, tal vez sea por que viajo mucho y llevo el ps2 conmigo y haya sufrido un golpe o algo (siempre tengo extremo cuidado).

Gracias El Patas me ayudaste bastante, efectivamente llendo al Ulanchelf en hdd y VMC hay que ver como se nombro el juego, posteriormente en el OPL en opciones poner generic_0 y escribir tal cual como estaba antes la partida, el problema es que tengo 90 juegos y hacer uno por uno es demasiado trabajo [+risas] .

Otra pregunta termine unos juegos que se guardaron en la Memory Card, se pueden pasar a la carpeta VMC de mi disco duro para que se puedan seguir jugando posteriormente?. Si es asi podria renombrarlos una vez pasados a la carpeta VMC de mi disco duro sin perder los datos?

De antemano gracias El Patas por la ayuda y un saludo desde Mexico [sonrisa] .
Se pueden importar y exportar las partidas montando la VMC en el uLE, luego sería cuestión
de crear el archivo de configuración para los juegos vinculándolos a las partidas.
Haz copias de seguridad de los archivos de configuración que van en la tarjeta para
que no te vuelva a pasar lo mismo si los pierdes.

Saludos.
OPL no me reconoce ni los temas ni los cover ni los fondos ..osea algunos si , otros no . los tengo todos en sus lugares correspondientes pero aun así fallan de 50 juegos solo 3 me muestran los cover , revise los nombres el formato el tamaño todo , pero aun así nada

saben si hay que configurar algo en el menú del OPL para poder ver todos ? obvio aparte de la opción ver caratulas bla bla bla ..

y otra duda , como hacer que me manda de nuevo a la "home" donde se eligen los juegos porque cuando me aburro de uno y quiero cambiar a otro
apretó las teclas que corresponden en este caso L1 L2 R1 R2 select star , pero nada de nada , la pantalla se me pone negra y el disco suena que carga , pero no pasa nada espere 10 minutos pero nada de nada , probé en un pendrive a ver si me mandaba a la home , y me mando al tiro , me funcionan los cover los temas , excepto los fondos ..saben de alguna incompatibilidad de discos en estas opciones ? Gracias [360º]
Según lo que dijiste en el hilo que se te cerró cambiaste de disco duro, y puesto que es muy raro
todo lo que comentas, si en el anterior disco duro todo te funcionaba bien y lo único que tocaste
es cambiarlo, entonces es cuestión de que ese disco duro sea incompatible o defectuoso, prueba
otros discos duros para descartar primero que no sea ese el problema.

Saludos.
El_Patas escribió:Según lo que dijiste en el hilo que se te cerró cambiaste de disco duro, y puesto que es muy raro
todo lo que comentas, si en el anterior disco duro todo te funcionaba bien y lo único que tocaste
es cambiarlo, entonces es cuestión de que ese disco duro sea incompatible o defectuoso, prueba
otros discos duros para descartar primero que no sea ese el problema.

Saludos.


Eh hay el problema , no tengo otro disco duro en cual probar .. probé en un MP4 y todo bien , debe de ser incompatibilidad de hdd
igual no es algo que me vaya a morir ya que los juegos andan bien ..pero es como para personalizar y no quede tan pelao

con respecto al tema cerrado pido disculpas , aveces se me van los pajaros pa los montes [cartman]

El_Patas , amigo no saben como jugar Online con OPL ? es que con unos conocidos queremos hecharnos unas partidas antes de que mueran los servidores pero no quiero tocar el lente de la PS2 , en la primera pagina no sale nada de como hacerlo y me gustaría saber , ojala pudieras ayudarme buen samaritano xD
En la primera página está la guía del OPL 0.8 y en el apartado de los juegos cargados por USB y
disco duro (interno), se explica en la opción "Game ID" que debes introducir el ejecutable del juego
y el OPL ya se encarga de autentificar las DNA's.

Si estás cargando los juegos a través de red no se puede jugar online.
No todos los juegos funcionan con esta opción y obviamente el servidor de un juego debe
estar activo.

Saludos.
El_Patas escribió:En la primera página está la guía del OPL 0.8 y en el apartado de los juegos cargados por USB y
disco duro (interno), se explica en la opción "Game ID" que debes introducir el ejecutable del juego
y el OPL ya se encarga de autentificar las DNA's.

Si estás cargando los juegos a través de red no se puede jugar online.
No todos los juegos funcionan con esta opción y obviamente el servidor de un juego debe
estar activo.

Saludos.


Mira que no busque en la pagina que esta en ingles xd , Esto dice ( traducido con google)

"Presione sin un disco en la bandeja y se puede introducir el ID del Juego DNAS para la autenticación en línea"

Con ID del juego significa que tengo que escribir el codigo SLUS_SLES ? y automaticamente apareceran las DNAS ? aun no hago el trabajo porque no tengo el cable de red del tamaño que necesito , por eso no puedo probar xd
Sí, ese es el código ID de un juego, no sé que aparece luego en pantalla, es una opción que
personalmente nunca he probado.

Saludos.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, me han recomendado que use este programa, yo uso el HD Loader, en este funcionan todos los juegos ??? a mí por ejemplo la saga Jax y Dexter no me funciona ninguno, los King of Fighters se suelen quedar todos congelados aletóriamente. Un saludo.
Ningún programa tiene un 100% de compatibilidad, dicho esto el OPL tiene más
compatibilidad que el HDL.
Para los juegos mira la lista de compatibilidad del disco duro interno que trata ambos
programas a la vez.

Saludos.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que lista de compatibildad sería para este programa ???

Lista de juegos compatibles con USB y Red.
Lista de juegos compatibles con Disco duro.

Entonces me recomiendas hacerlo con este programa y dejar de usar el HD Loader ???

Un saludo y gracias por la info.
En realidad las dos listas son para el OPL puesto que este programa puede cargar los juegos
desde las tres formas posibles, Disco duro, Red y USB.

Aunque imagino que cargas los juegos desde el disco duro interno entonces es la de Disco duro
la que debes mirar, cuando se habla de disco duro a secas se refiere al interno, un disco duro
conectado al USB, es un USB, que es la interfaz de conexión la que manda, y para diferenciar
del disco duro interno.

El OPL es mucho mejor, pero siguen habiendo algunos juegos que sólo funcionan con el HDL,
se pueden complementar, esto en cuanto a compatibilidad de los juegos, en cuanto a otras
funciones el OPL gana de calle, puesto que a día de hoy es un programa que sigue desarrollándose
mientras que el HDL hace años que se abandonó.

Saludos.
5331 respuestas