Hola,
me gustaría hacer una consulta para ver si a alguien le pasa esto con el open PS2 loader... versión 0.8
Veréis, tengo un disco duro externo formateado en FAT32 y con juegos instalados con el USBUtil. Lo pincho en el PC, comparto la raiz de la unidad del disco duro externo como PS2SMB y configuro el acceso por red en el Open PS2 Loader y funciona correctamente... cargo los juegos sin problemas...
PS2:
IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
GW: 192.168.1.1
PC:
IP: 192.168.1.3
Share: PS2SMB
User: GUEST
Password: (vacio)
Recientemente vi que mi router (un Comtrend AR-5381u de Jazztel) tiene un puerto USB al que le puedo conectar una impresora, un disco duro, un pendrive, etc... y el servicio está iniciado correctamente ya que le he pinchado el mismo disco duro externo directamente al router y desde el PC pongo: \\Comtrend\ o bien \\192.168.1.1\ y veo un recurso compartido que se llama "usb1_1", accedo y veo los archivos que tiene, puedo grabar (porque es FAT), leer, copiar, pegar, etc... (según el manual del router, el router tiene un servidor samba y monta y comparte el dispositivo USB que le conectas como usb1_1 sin posibilidad de cambiarlo). Cuando accedo con el PC no solicita usuario ni password ni similares y como digo todo funciona correctamente como si \\192.168.1.1 fuese un PC más de mi red... en resumidas cuentas, desde el PC accedo al disco duro externo conectado directamente al router sin ningún problema.
Pensando en que, conectando el disco duro externo directamente al router no tendría que tener el PC encendido para poder jugar lo he conectado y he cambiado la configuración en el Open PS2 loader poniendo esto:
PS2:
PC:
IP: 192.168.1.1
Share: usb1_1
Pero no consigo ver los juegos que si que veo si el mismo disco duro lo conecto al PC y vuelvo a la configuración del principio...
¿Puede tener algo que ver que la puerta de enlace y el PC tienen la misma IP y el Open PS2 Loader se haga un lío? en el open ps2 loader únicamente puedo configurar por IP y no por nombre de máquina... si pudiera hubiera probado a poner "Comtrend"
¿alguien más ha intentado algo similar? ¿le ha funcionado?... a mi entender el router está haciendo como de NAS pero con la misma IP que el propio router que es la puerta de enlace o gateway...
En la guía del Open PS2 Loader pone esto:
Open PS2 Loader uses the SMB (Server Message Block) protocol to connect the PS2/PS3 to a PC's share folder. You can connect your console to a router with an ethernet cable if you already have a network setup or connect directly to your PC with a crossover cable. Make sure your PC's IP, console's IP and router's Gateway IP are all in the same Range with the first 3 ocets having the same number.
An example IP : 192.168.1.xxx of a typical LAN network, where xxx represents a specific number for a device on the network. No two devices can use the same 4th ocet number, as this last digit specifies the device as seperate from another device on the network.
Example device IPs on a network:
PC 1 - 192.168.1.100
PC 2 - 192.168.1.101
PC 3 - 192.168.1.102
PS2 - 192.168.1.10
En este caso el router es el gateway de mi red (192.168.1.1) y además es como si fuese un PC (al que si que puedo acceder si pongo esa IP con \\ por delante)... es decir, el 4º octeto de la dirección IP es el mismo para el gateway y para el servidor samba... quizás este sea el problema pero no lo puedo cambiar... es decir, el router es así, tiene la misma IP... para hacer de gateway y para hacer de servidor samba... ¿alguna posible solución si fuese este el problema?
Gracias y un saludo.
"Editado posterior 1":Acabo de darme cuenta de una cosa que quizás sea el problema... estoy utilizando el mismo cable de red cuando el disco duro está conectado al PC que cuando está conectado directamente al USB del router: un cable de red normal y corriente conectado a uno de los 4 puertos de mi router... Cuando el disco duro externo está conectado al PC tiene toda la lógica ya que la PS2 es un puesto de red y el PC otro que se unen a través del gateway (router)... Pero cuando conecto el disco duro externo directamente al usb del router quizás deba utilizar un cable de red cruzado ya que es una circunstancia similar a cuando se usa el Open PS2 Loader por red pero directamente contra un PC sin utilizar router en el que la configuración del GW y del PC llevan la misma IP... quizás aquí sea igual y deba utilizar un cable de red cruzado... aunque se me antoja extraño conectar un cable de red cruzado en el router... es decir:
PS2 unida al PC directamente con un cable de red cruzado la configuración que también me funciona es esta:
PS2:
GW: 192.168.1.3
PC:
IP: 192.168.1.3
Share: PS2SMB
Quizás si pincho el disco duro externo directamente al router deba utilizar lo mismo que cuando no hay router (GW e IP del PC iguales): un cable de red cruzado entre PS2 y router:
PS2:
PC:
Lo probaré y comentaré si me funciona aunque no sé... porque si fuese esto... ¿por qué desde el PC llego al servidor samba del router sin utilizar un cable de red cruzado?
Saludos.
"Editado Posterior 2":He hecho la prueba con un cable cruzado y nada, no hay manera de hacer que me funcione... ¿alguien sabe si es un problema del router, es un tema del Open PS2 Loader cuando las IPs de GW y PC coinciden en la configuración o yo estoy haciendo algo mal?
Saludos.
"Editado posterior 3" con solucion!!!:Hola de nuevo... por fin he conseguido que funcionase... cable de red normal, lo del cable de red cruzado al router fue una auténtica tonteria, configuración utilizada:
PS2:
PC:
User: nobody
Como era de suponer era un tema de la configuración del samba del router... tras acceder por telnet al router y trastear un poco con el comando "echo" he conseguido visualizar el fichero smb.conf del router y he visto que ponía en el apartado [global] guest account = nobody así que he probado a cambiar el usuario en el Open PS2 Loader estableciendo "nobody" y password en blanco y ha funcionado correctamente, ya muestra los juegos sin problemas... de hecho, he hecho una prueba a devolver el disco duro al PC, volver a compartirlo y utilizar el mismo usuario "nobody" volver a configurar el Open PS2 Loader (poniendo la IP del PC y la carpeta PS2SMB) y me ha funcionado también bien con ese usuario "nobody" así que lo dejaré de esta manera.
Espero que pueda servir de ayuda a otros usuarios que estén en mi caso y de esta manera que no se rompan los cuernos como he hecho yo. Ahora ya puedo cargar los juegos por red sin tener que tener mi PC encendido constantemente.
Un saludo a todos.