OFICIAL: Starter Pack 499€ ; nueva PS3 40GB 399€ (sin retrocompatibilidad)

ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
se que estara puesto ya pero alguien me puede decir si no es mucha molestia k es la retrocompatibilidad??
gracias de antemano ;)
Compatibilidad con los juegos de ps2 y ps1.
Con los de Ps2 hay tres opciones: Por Hardware, la consola lleva los chips EE y GS de la ps2. Hardware y software, la consola emula al EE pero incorpora el GS y totalmente por software, la consola no incorpora ningún integrado de la ps2.

Un saludo.
Valentus escribió:Parece ser que muchas tiendas, entre ellas play-asia, han rectificado con lo de la falta de retrocompatibilidad de ps2 en el nuevo modelo de ps3, ya que en el comunicado enviado de sony, habla sobre la ausencia del chip de ps2 en la consola, pero no de la retrocompatibilidad. Por ende, es de suponer que una versión mejorada del emulador de ps2 ya está lista y posiblemente la veremos en el próximo firmware de la ps3.

^^
Gracias por la info.

Aunque.. ya estmos un poco hartos de tantos rumores, llevamos unas largas 2 semanas con los rumores, ESPERO QUE DEN YA EL COMUNIDADO porque esto es un "sinvivr"
silenthill escribió:Compatibilidad con los juegos de ps2 y ps1.
Con los de Ps2 hay tres opciones: Por Hardware, la consola lleva los chips EE y GS de la ps2. Hardware y software, la consola emula al EE pero incorpora el GS y totalmente por software, la consola no incorpora ningún integrado de la ps2.

Un saludo.


Cuales son los inconvenientes de la emulacion por software?
burroesconuve escribió:
Cuales son los inconvenientes de la emulacion por software?


Los inconvenientes es que como no esté el emulador bien optimizado el juego te puede petardear de lo lindo, y que se requiere de bastante potencia para ejecutarla decentemente. las Ps3 pal todas llevan creo únicamente el EE ó GS, no se exactamente cual de los dos, se que era el más dificil y complejod e emular XD. Así al menos la emulación no es pura 100%. Lo bueno de emular es que puedes alcanzar resoluciones más altas y ponerle más filtros a los juegos. Vamos al menos eso es lo que yo entiendo XD, no estoy de todas formas muy seguro.
1 saludito :)
burroesconuve escribió:
Cuales son los inconvenientes de la emulacion por software?


No funciona los juegos de PS2/PSX pero eso es Fake, porque entonces no te funcionaran los juegos de PSX para descargar desde el Store
la ps3 de 40 GB tienen wiifi y todo lo que trae la de 60GB? por que si la de 40GB no tiene wiifi , creo que lo mas conveniente seria la de 60.ojala todo lo del rumor de la rebaja se cumpla.
saludos. [bye]
elfo83 escribió:la ps3 de 40 GB tienen wiifi y todo lo que trae la de 60GB? por que si la de 40GB no tiene wiifi , creo que lo mas conveniente seria la de 60.ojala todo lo del rumor de la rebaja se cumpla.
saludos. [bye]

Ya se ha dicho que si trae Wifi.

Un saludo
Entonces lo unico es recorte del disco duro y k no podra emular por hardware los juegos ps1 y 2 no?
burroesconuve escribió:Entonces lo unico es recorte del disco duro y k no podra emular por hardware los juegos ps1 y 2 no?


por hardware tampoco podemos ya de por si los k la tenemos pal
Cuales son los inconvenientes de la emulacion por software?

Ninguno.
La emulación por software siempre es peor que la hardware. El software siempre tendrá bugs y habrá cosas que nunca se puedan lograr emular. Ten en cuenta que el software siempre será más lento y para ejecutar una instrucción de PSX o PS2 se necesitarán varias instrucciones en el Cell si es que se consigue un equivalente exacto de esa instrucción (que no siempre es posible).
Pues si entoces la unica diferencia estre un modelo y otro son 20gb y un lector de tarjetas creo que es una muy buena opcion bastante mas barata y sin tener que comerte dos juegos que a lo mejor no te interesan
Si la emulación está bien hecha por gente que tiene perfecto conocimiento de ambas máquinas la compatibilidad y el buen funcionamiento de los juegos debe ser muy amplio. No hablo del 100% pero si de cifras cercana al 99%. Hay tienes la emulación de la ps1 en la psp que mucha gente veía casi como una quimera. O la emulación del EE que ya debe de estar entre el 90% y el 95% de los juegos.

Quizás Hermes podría informar mejor que nadie sobre las dificultades de emular al GS. En principio yo le veo como un elemento más sencillo de emular porque es más simple que el EE. Otra cosa son la sincronización de tiempos pero si tienes potencia de sobra (y la ps3 la tiene) debería ser un aspecto más sencillo de tratar.

En otras palabras ¿es difícil hacer un emulador? Sí.
¿Es imposible? NO. Todo depende de las ganas y el tiempo que inviertan en hacer un buen emulador.

Un saludo
silenthill escribió:Hay tienes la emulación de la ps1 en la psp que mucha gente veía casi como una quimera.

Es que es relativamente facil emular la misma arquitectura (MIPS), porque tanto PSP como Playstation la usan.

Aqui estamos hablando de que una máquina basada en Cell (con una CPU principal de arquitectura PPC) emule una maquina de arquitectura totalmente diferente (MIPS). Aunque tengas las especificaciones y se logren emular las principales instrucciones el rendimiento siempre será muchisimo peor.
Joder, acabo de ver una publicidad del Saturn que ha salido hoy, con el starter pack a 579€, querrán pillar al mayor número posible de desinformados posibles antes de la bajada.
por que tanta discusion, pero no lo hacian por software todas las ps3 pal?
silenthill escribió:Quizás Hermes podría informar mejor que nadie sobre las dificultades de emular al GS. En principio yo le veo como un elemento más sencillo de emular porque es más simple que el EE. Otra cosa son la sincronización de tiempos pero si tienes potencia de sobra (y la ps3 la tiene) debería ser un aspecto más sencillo de tratar.

Un saludo


En realidad el problema del GS es la memoria eDram integrada: son 4MB ultrarrápidos, que se utiliza principalmente para el framebuffer aunque no exclusivamente, y que además es más rápida que cualquier memoria de la PS3, así que es muy difícil de emular.
La PS3 lo tiene muy difícil para emular por software el GS.

De todas formas, había bastante rumores de que se iba a integrar el RSX con el GS en el mismo chip, lo que redundaría en un rediseño de la placa y una reducción de los costes, pero había determinados problemas con las distintas tecnologías empleadas en ambos chips.

Aún así, me parece una tontería intentar ahorrar quitándole el GS, maxime cuando la PS2 tiene tan buen catálogo y de cierta manera la está fagocitando. Al fin y al cabo, el EE y la memoria RDRAM ya habían desaparecido y no creo que producir el GS a 90 nm sea un gran coste. Aunque si consiguen emular el GS por software los ingenieros de Sony me descubro ante ellos.

nakuada escribió: por que tanta discusion, pero no lo hacian por software todas las ps3 pal?

En realidad se emula mediante una mezcla de software y hardware: el Emotion Engine y la memoria principal del sistema se eliminó, mientras que el GS se mantuvo.
Además, no sólo las consolas PAL emulan la PS2 mediante software: todas las fabricadas a partir de cierta fecha son así.
trane escribió:^^
Lo unico que se sabe, es que Sony tiene la "exclusividad" de hacer packs con el PES08 y si los rumores son ciertos del modelo de 40Gigas, costara unos 439€ con el PES08^^


¿¿¿Exclusividad de que????
Esta previsto que salga un pack de Pro2008 + XB360, por unos 385€, asi que eso no se de donde lo has sacado.......
drepelator escribió:Para quien le interese he visto el starter pack con f1 y motorstorm en el Carrefour la Sierra de Cordoba por 499€. Solo ese, las demas combinaciones de juegos salian por 599€, lo he preguntado y nadie tenia ni idea de porque..ya sea error o no quien lo quiera ya sabe donde esta.

Saludos




yo tambien lo e visto en cartagena, y lo mas seguro que lo compre porque parece un buen precio,,,, sabeis si hay previsto una bajada de precio aun mayor?


Gracias lherre!!! justo lo que esperaba para confirmarlo

Me voy a buscar YA juegos de segunda mano por ahí pa poder estrenarla el jueves!!!
Otro detalle que ahora despues de los rumores tiene un posible porque, en el catalogo de Centro Mail tambien salen los packs de PS3+FIFA 2008 y PS3+Ratchet y en el precio pone: CONSULTAR PVP y las fechas de salida son del 15/10 y 5/11....parece q va a ser mas q 1 rumor de todas, todas
Posibles packs de aqui a Navidad, segun un email que he recibido:

- PS3 + spiderman 3 blue ray (asi iran a juego las letras del nombre de la consola con la caja de la pelicula xD)
- PS3 + fifa 08
- PS3 + Ratchet & clank
- PS3 + Uncharted Drake Fortune
- PS3 + WWE smackdown 08

Lo que no se es el modelo de consola que podrian llevar esos packs , aunque imagino que el de 40 GB
se sabe algo del precio de ese modelo de 40 gb y qué cosas traerá?
javICO escribió:Posibles packs de aqui a Navidad, segun un email que he recibido:

- PS3 + spiderman 3 blue ray (asi iran a juego las letras del nombre de la consola con la caja de la pelicula xD)
- PS3 + fifa 08
- PS3 + Ratchet & clank
- PS3 + Uncharted Drake Fortune
- PS3 + WWE smackdown 08

Lo que no se es el modelo de consola que podrian llevar esos packs , aunque imagino que el de 40 GB


y el de pes2008 no? :(
Al final va resultar que el único rumor sin confirmación va a ser el del "exclusivo" pack de PS3 + PES2008. Y mira que es el que mas real parecía. Aun así seguro que sale.

De todas formas, este año al parecer quien patrocinara la copa FIFA o algo así (la que celebraron el año pasado y patrocinaba XBOX360) es en PS3. De ahí quizás ese pack con el FIFA08.

Son solo suposiciones, pero no creo que vaya tan desencaminado [tomaaa]

Yo de momento ya estoy haciendo números, por si puede caer una la semana que viene, o cuando salga el PES [plas]
La pregunta q tengo es si alfinal van todos los juegos de PS2 en la 3 "actual" y si en esta futura PS3 de 40Gb tambien iran o no,si esq se tienen noticias de ello?
SEÑORES TOTALMENTE OFICIAL, PS3 40GB, NO RETROCOMPATIBLE CON JUEGOS DE PS2, 2 PUERTOS USB MENOS, SIN MULTILECTOR DE TARJETAS. PVP 399€

STARTER PACK baja a 499€ hasta fin de existencias

Fecha ejecutora : 10/10/2007

Fuente SCEE PRESS OFFICE:

http://www.scee.presscentre.com/Content/Detail.asp?ReleaseID=4434&NewsAreaID=2
Por fin!!! STARTER PACK ALLÁ VOY! [oki] [oki] [oki] [bye]
merlin_1492 escribió:Por fin!!! STARTER PACK ALLÁ VOY! [oki] [oki] [oki] [bye]


tienes que decir allé voy !!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es para que los de square hagan el remake
Eversor escribió:SEÑORES TOTALMENTE OFICIAL, PS3 40GB, NO RETROCOMPATIBLE CON JUEGOS DE PS2, 2 PUERTOS USB MENOS PVP 399€

STARTER PACK baja a 499€ hasta fin de existencias

Fecha ejecutora : 10/10/2007

Fuente SCEE PRESS OFFICE:

http://www.scee.presscentre.com/Content/Detail.asp?ReleaseID=4434&NewsAreaID=2


No puede ser possible...
Pero si la retrocompatibilidad es por software...
Haber, creo que quitar la retrocompatibilidad simplemente para que la "otra" version parezca mejor, es una chorrada...
No se que "cerebros" hay en Sony, pero tela... [uzi]
chachin2007 escribió:
No puede ser possible...
Pero si la retrocompatibilidad es por software...
Haber, creo que quitar la retrocompatibilidad simplemente para que la "otra" version parezca mejor, es una chorrada...
No se que "cerebros" hay en Sony, pero tela... [uzi]


Yo tampoco lo entiendo tio, iba a pillarme la de 40gb porque no me interesan los juegos del starter, pero esto de la retrocompatibilidad me ha jodido en el alma...
La retrocompatibilidad no sólo era por software. Se mantenía el GS de la PS2. Ahora lo han eliminado. Las preguntas son: ¿Se mantine la compatibilidad con PS1? ¿Se implementará una completa emulación por software de la PS2 en el futuro????

Un saludo.
A mi me da igual que no tenga lector de tarjetas, k tenga dos puertos usb menos, que no valgan los juegos de la ps2 (solo tengo 1)... en fin que me parece buena oferta
Jur...

Extraido de la info oficial:

PLAYSTATION®3 40GB Specification

Product name PLAYSTATION®3
CPU Cell Broadband Engine™ Processor
GPU RSX™
Sound Dolby 5.1ch, DTS 5.1ch , LPCM 7.1ch, AAC,
others *1 *2
Memory 256MB XDR Main RAM, 256MB GDDR3 VRAM
HDD 2.5” Serial ATA 40GB
I/O USB 2.0 x2
Communication Ethernet x1 (10BASE-T, 100BASE-TX,
1000BASE-T)
IEEE 802.11 b/g Included
Bluetooth 2.0 (EDR) Included
Wireless controller (Bluetooth) Included
AV Output
Screen size 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
HDMI OUT x1 *3
AV MULTI OUT x1
DIGITAL OUT (OPTICAL) x1
BD/DVD/CD Drive
(Read Only) Maximum Read Speed BD 2x (BD-ROM)
DVD 8x (DVD-ROM)
CD 24x (CD-ROM)
Dimensions Approximately 325mm (W) x 98mm (H) x 274mm (D)
Weight Approximately 5 kg

No es retrocompatible (ni lo será por la información de la nota oficial); no tiene lector de tarjetas, 399€.

Starter Pack a 499€

The existing Starter Pack*, comprising a 60GB PS3 with extensive backwards compatibility, an additional SIXAXIS wireless controller and two first party titles will be reduced in price to €499. Remaining on sale while stocks last, the 60GB model represents outstanding value for the keen gamer wishing to upgrade to the High Definition capabilities of PS3.

Un saludo.
pues hala [plas] [plas] [plas] así los xboxers ya no pueden decir que es cara (aunque alguno saldrá...
¿nadie ha pensado en lo que pasará cuando se agote el stock de starter pack? bajará la de 60??? o el único modo de comprar será en pack??
Q le hayan quitado la retrocompatibilidad a la PS3 de 40gb me parece una autentica chapuza...

La pregunta es: esta PS3 de 40gb sin retrocompatibilidad tambien saldrá en japón y USA? O es un regalo sólo para los europeos, como tan bien acostumbrados nos tienen?

Yo ya tengo hace tiempo mi starter pack. Y veo con buenos ojos rebajas (cuanto más se venda, más juegos harán para PS3). Pero al menos según mis gustos, es un punto en contra (y bien grande) que le hayan quitado la retrocompatibilidad a esa nueva versión "económica" (no creo q sea tan caro lo poco de hardware de PS2 q tiene la PS3 europea actual...).

Saludos,

Bruno
Jur...

Cuando se acabe el Starter Pack, la única consola que se podrá adquirir en Europa es la de 40GB

http://www.elotrolado.net/hilo_Nueva-PS3-para-Europa-de-40-GB-por-399---Starter-Pack-499-----hasta-que-se-acabe_859961


Un saludo.
Joder!! pues el caso es que a priori es mejor el starter pack (por 100 dos juegos y un mando, ademas de una consola nada capada), el problema viene cuando los dos juegos no es que esten dentro de mis aspiraciones.
Una de las causas importantes para comprarme la play 3 es para fundirla jugando al pes2008. Así que ahora no sé cual es la mejor opcion...
Pues ami me parece ((la de 40GB)) perfecta vaya¡¡

Si no tienes muchas pelas, o no te interesan los 2 juegos, te la piyas, o yo lo haria, la retrocompatibilidad me da igual, tengo la de 60GB y NUNCA he jugado ningun juego de ps2 en ps3..jajaja.
El lector de tarjetas, yo lo uso bastante, pero bueno, si alguien lo quiere puede comprar uno normal de ordenador no??..y con 2 puertos usb va de sobra.
no entiendo el porq no tiene retrocompatibilidad? no seria para reducir gastos? Al ser asi, la europea ya no tiene el EE de PS2 ya que emula por software, asiq, ¿Porq no es retrocompatible?

Saludos!
Bueno caballeros, sí hay retrocompatibilidad pero sólo de PSX. Según PSMotion ya es oficial el modelo de 40gb:
http://psmotion.blogspot.com/2007/10/el-modelo-econmico-de-ps3-ya-es-oficial.html

Todo lo demás igual, excepto el disco duro, lleva 2 usb y carece de lector de tarjetas. Precio: 399 euros.

Supongo que las demás webs publicarán la noticia de un momento a otro.
ojetemoreno escribió:Bueno caballeros, sí hay retrocompatibilidad. Según PSMotion ya es oficial el modelo de 40gb:
http://psmotion.blogspot.com/2007/10/el-modelo-econmico-de-ps3-ya-es-oficial.html

Todo igual, excepto el disco duro, lleva 2 usb y carece de lector de tarjetas. Precio: 399 euros.

Supongo que las demás webs publicarán la noticia de un momento a otro.


cawento cawento Eso mismo iba a decir yo... Jejeje!!

[beer]
No me cuadra porque no meten la retrocompatibilidad si es por software. No les cuesta nada.
¿No será que se refieren que no llevará los chips de ps2...?
Me he colao! Han actualizado diciendo que finalmente no es compatible con PS2. Seguramente habrán eliminado el chip gráfico. Nuestra PS3 de lanzamiento no tiene el Emotion Engine, pero el chip gráfico sí lo mantenía. Supongo que habrán pensado que sin él ya se complicaría demasiado el tema de la emulación.
Bruno_Va escribió:Q le hayan quitado la retrocompatibilidad a la PS3 de 40gb me parece una autentica chapuza...

La pregunta es: esta PS3 de 40gb sin retrocompatibilidad tambien saldrá en japón y USA? O es un regalo sólo para los europeos, como tan bien acostumbrados nos tienen?

Bruno


En USA creo que seguro de hecho fue en IGN donde primero leí algo sobre ella y hablaban de su salida para ese mercado.

A mi tampoco me hace mucha gracia la perdida de retrocompatibilidad y espero que lo solucionen en el futuro y más viendo que este nuevo modelo va a ser el futuro próximo de la consola.

Especulando mucho, imagino que este modelo, o alguno similar iba a salir más tarde que temprano pero vistas las cosas y la necesidad de tener una PS3 barata antes de las navidades han acelerado su desarrollo. Tengo la esperanza de que esa falta de retrocompatibilidad se deba a que el emulador no está listo al 100% y que han preferido dejarlo para una futura revisión del la firmware.

Un saludo.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
me merezco un horly como un casa :P

pero sigo viendo ilogico esa ps3 con 40gb, noc uanots hd an encontrado en los almacenes peor no duraran mucho


2 - la ps3 no tiene conecion con memory crad de ps2, ( mm de donde habran sacado al noticia)

3 - habran quitado el chip de ps2, pero como van a evitar la emulacion por software que trae el firmware?

yo por lo que veo , mejor la normal por 500 que esta por 400

la de 500 trae 2 mandos - la de 400 no
la de 500 trae 2 juegos - la de 400 no
la de 500 trae 60gb - la de 400 40gb

veo mas barata la de 500 que la de 400 , no se yo sera vizco

y pido perdon pero lo de hd de 40gb lo veia imposible, por las razones que di, bueno lo han sacado, alla ellos y los que se las compren, haber cuando hd de 40 tiene para vender y durante cuanto tiempo se mantiene este modelo


lo qeu se ve es que sony sabe cuando debe hacer las cosas



EDITO


restifico, creique era un hilo de confirmacion oficial

y es simplemente el rumor xDDDDDDDDDDDDD



Según ha podido saber Coruña 30 Games, Sony Europa tiene planificado una importante rebaja en su consola de nueva generación, quedando su nuevo P.V.P recomendado en 449,90 €, esta rebaja se efectuaría a mediados del próximo mes de Octubre. Por un lado el Starteck Pack se continuará vendiendo hasta final de stock, pero surgiría un nuevo precio para PlayStation 3, además se rumorea que podría incluír la película Spider-Man 3 en Blu-Ray o algún juego de actualidad. De momento esperamos a la confirmación oficial por parte de Sony España.

esto dice en el hilo de donde se saca la noticia

- tb lo podeis leer en meristation

SEGUIRE ESPERANDO EL ANUNCIO OFICIAL
ojetemoreno escribió:Bueno caballeros, sí hay retrocompatibilidad pero sólo de PSX. Según PSMotion ya es oficial el modelo de 40gb:
http://psmotion.blogspot.com/2007/10/el-modelo-econmico-de-ps3-ya-es-oficial.html

Todo lo demás igual, excepto el disco duro, lleva 2 usb y carece de lector de tarjetas. Precio: 399 euros.

Supongo que las demás webs publicarán la noticia de un momento a otro.

En esa web qe das dicen qe no hay retrocompatibilidad.
En ese caso x mi se la pueden meter x el mismisimo culo.
435 respuestas
13, 4, 5, 6, 79