Nuevos detalles del controlador de movimiento de PS3

1, 2, 3
Imagen

Kotaku ha tenido acceso a documentación enviada a desarrolladores sobre el controlador de movimientos para PlayStation 3 que fue anunciado en el E3. El nuevo mando está previsto para la primavera de 2010, lanzándose junto a un catálogo de títulos de todos los géneros (tanto juegos casual como hardcore, según Sony).

El controlador, sin nombre oficial todavía pero bautizado por la prensa anglosajona como Wand (que puede traducirse como barra o varita mágica), incluirá vibración y facilitará reconocimientos gestuales y faciales al utilizarse junto al PlayStation Eye. También se usará el micrófono de la cámara para reconocimiento de voz y se podrán emplear hasta cuatro controladores al mismo tiempo. Además, se podrá combinar con las funciones de movimiento del mando actual (DualShock 3 o SixAxis), pudiendo por ejemplo utilizar el Wand como espada y el pad como escudo.

Finalmente, Sony ha advertido a los desarrolladores que incluir todas estas funciones en los juegos implicará un sobre coste computacional (SPU y memoria), pero está trabajando para minimizarlo.
Demasiados periféricos y dinero para otra posible decepción como la Wii. Para juegos así ya tengo ésta; para el resto: PS3 y 360.
pues sí... habrá que esperara a ver que juegos salen tanto para este como para el Project Natal de MS.. y también habrá que esperar a ver el precio de estos cacharros, que sobre todo el de Sony, no sé porqué me da que no va a ser nada barato.

Taurus5 escribió:Demasiados periféricos y dinero para otra posible decepción como la Wii. Para juegos así ya tengo ésta; para el resto: PS3 y 360.
jiXo escribió:se podrá combinar con las funciones de movimiento del mando actual (DualShock 3 o SixAxis), pudiendo por ejemplo utilizar el Wand como espada y el pad como escudo.



nos vamos a convertir en unos frikis [+risas]
Ahora quiero advertir que Ballmer (el jefe supremo de Microsoft) acaba de retractarse sobre la fecha de salida de Natal y de como va a salir. Asi que lo mas probable es que no va a haber Natal ni para este, ni para el proximo año. Cualquier comparacion del Natal con cualquier otro proyecto es simplemente injusta, debido a que Natal ahora mismo y en un futuro cercano no existe. (y quien sabe si alguna vez salga, si es que con todas las funcionalidades propuestas). Vaporware como le llaman.

El proyecto de PS3 es bien interesante, es en si una mezcla de la wiimote y la eyetoys. Una idea de control de wii y potencia de la ps3 se ve mas que interesante. Solamente le faltaria los modchip.
Finalmente, Sony ha advertido a los desarrolladores que incluir todas estas funciones en los juegos implicará un sobre coste computacional (SPU y memoria), pero está trabajando para minimizarlo.
Muy interesante...
...si vivieramos en 1997
Como mi padre me vea con el mando de Desafio Total moviéndolo como un epiléptico y en la otra mano el pad usándolo de escudo, me encierra en un manicomio [carcajad]
Esperemos que el de la foto solo sea un prototipo, porque menuda cosa mas fea dios
Magallanes escribió:Ahora quiero advertir que Ballmer (el jefe supremo de Microsoft) acaba de retractarse sobre la fecha de salida de Natal y de como va a salir. Asi que lo mas probable es que no va a haber Natal ni para este, ni para el proximo año. Cualquier comparacion del Natal con cualquier otro proyecto es simplemente injusta, debido a que Natal ahora mismo y en un futuro cercano no existe. (y quien sabe si alguna vez salga, si es que con todas las funcionalidades propuestas). Vaporware como le llaman.

El proyecto de PS3 es bien interesante, es en si una mezcla de la wiimote y la eyetoys. Una idea de control de wii y potencia de la ps3 se ve mas que interesante. Solamente le faltaria los modchip.


:-| :-|
Buscavidas escribió:Como mi padre me vea con el mando de Desafio Total moviéndolo como un epiléptico y en la otra mano el pad usándolo de escudo, me encierra en un manicomio [carcajad]

jajajaja tienes toda la razon
Osea, todo el mundo rezando para que bajen el precio, y ahora, dicen que lo más seguro que se encarezca ... poooooo mira que bien.
Magallanes escribió:El proyecto de PS3 es bien interesante, es en si una mezcla de la wiimote y la eyetoys. Una idea de control de wii y potencia de la ps3 se ve mas que interesante. Solamente le faltaria los modchip.



Si tienes razon, solo falta el modchip para que sea rentable el PS3 con lo del ojito y barita. NATAL solo es una idea de diseño en este momento, puede que nunca salga al mercado, no se si recuerden el sistema de discos Disk Drive del nintendo 64, mucha publicidad y al final no salio nada, oviamente las razones por las que no salio a la venta al final el DD64 no serán las mismas que tendria NATAL si es que este no fuera a salir a la venta.

OJO: dije TENDRIA si es que no fuese a salir a la venta, no quiero decir que no por que se que mas de uno deseara mi muerte por haberlo dicho.
En lo personal a mí si me llama la tensión, gráficos de ps3 con estilo de juego de wii, esta súper… y eso de que una(o) se ve tonta(o), que mas da lo que piensen los demás, hay que divertirse.

Solo faltaría ver el costo del mando y más con lo que sony nos tiene acostumbrados, no me sorprende que estará como en 200 dolares [qmparto]
holas yo es que estas cosas como que no me gustan donde este jugar tirado en el soja y la cama con un mando tradicional que se dejen de consolodarose y squen juego joer


saludos
Magallanes escribió:Ahora quiero advertir que Ballmer (el jefe supremo de Microsoft) acaba de retractarse sobre la fecha de salida de Natal y de como va a salir. Asi que lo mas probable es que no va a haber Natal ni para este, ni para el proximo año. Cualquier comparacion del Natal con cualquier otro proyecto es simplemente injusta, debido a que Natal ahora mismo y en un futuro cercano no existe. (y quien sabe si alguna vez salga, si es que con todas las funcionalidades propuestas). Vaporware como le llaman.

El proyecto de PS3 es bien interesante, es en si una mezcla de la wiimote y la eyetoys. Una idea de control de wii y potencia de la ps3 se ve mas que interesante. Solamente le faltaria los modchip.



Natal, NUNCA se dijo que saldría este año. Se dijo que como muy temprano, para finales del 2010. Por otro lado, lo de que NO EXISTE es una buena desinformación por tu parte. En el mismo E3, numerosos medios del sector tuvieron acceso a las Demos y lo probaron in-situ (con sus defectos y virtudes) así como MS ya ha enviado a las desarrolladoras kits de desarrollo.

Como bien dices, el proyecto de Ps3 es bien interesante; pero no empecemos con fanboyadas... :-|

Sodor escribió:
Magallanes escribió:El proyecto de PS3 es bien interesante, es en si una mezcla de la wiimote y la eyetoys. Una idea de control de wii y potencia de la ps3 se ve mas que interesante. Solamente le faltaria los modchip.



Si tienes razon, solo falta el modchip para que sea rentable el PS3 con lo del ojito y barita. NATAL solo es una idea de diseño en este momento, puede que nunca salga al mercado, no se si recuerden el sistema de discos Disk Drive del nintendo 64, mucha publicidad y al final no salio nada, oviamente las razones por las que no salio a la venta al final el DD64 no serán las mismas que tendria NATAL si es que este no fuera a salir a la venta.

OJO: dije TENDRIA si es que no fuese a salir a la venta, no quiero decir que no por que se que mas de uno deseara mi muerte por haberlo dicho.


Y aquí, otro que tal baila. Si no se sabe de lo que se habla, mejor no decir nada...
Tanto éste como el Natal me interesan más bien poquito porque soy también de jugar con mando clásico.
El tema de que aumenten el gasto, si no me equivoco se refieren al gasto en el desarrollo de juegos, no en el precio final de la consola. No van a subir la PS3 de precio por ésto...
Tengo las tres y con la decepción particular de wii paso de este cacharro , el unico que me atrae es el natal
esto me huele a imitacion barata de la wii. y eso que ya ha decepcionado a bastate gente.
"El mando de la Wii es una mierda". Y ahora todos a imitarle xDDD Está claro que no se puede echar tanta mierda porque al final...

PD. Aivá, un micrófono que se ilumina! xD
Es inevitable compararlo con el proyecto natal y aunque me joda me atrae muchisimo mas y me parece mas avanzado el natal, esto no lo veo ningun progreso respecto al mando de la wii y al eyetoy...

A los que no les gunas este periferico y prefieren el mando clasico, bien, pero siempre es bueno que las consolas saquen cosas nuevas y se actualicen no? siempre que no te obliguen y dejen obsoleto algo claro.
_XavP_ escribió:Es inevitable compararlo con el proyecto natal y aunque me joda me atrae muchisimo mas y me parece mas avanzado el natal, esto no lo veo ningun progreso respecto al mando de la wii y al eyetoy...

A los que no les gunas este periferico y prefieren el mando clasico, bien, pero siempre es bueno que las consolas saquen cosas nuevas y se actualicen no? siempre que no te obliguen y dejen obsoleto algo claro.


ES un gran avance respecto al Wiimando. Para empezar SI es 1:1 (reconoce fielmente los movimientos que haces) y además puedes utilizar 2 a la vez utilizándolo de espada y escudo por ejemplo. Por otro lado, tambien determina la posición del mando en el espacio. La propuesta es buena y palpable, ahora falta ver como la exprimen a nivel de software al igual que Natal. Estos inventos no son nada sin soft que lo exprima y lo pula... y que diviertan claro.
No se que me da que estas cosas no van a terminar cuajando.
Phosky escribió:"El mando de la Wii es una mierda". Y ahora todos a imitarle xDDD Está claro que no se puede echar tanta mierda porque al final...

PD. Aivá, un micrófono que se ilumina! xD


No, el mando de wii no es una mierda. La mierda es la wii, en general. Y el mando de ps3, es un propotipo segun dijeron en el e3.
Mas de lo mismo por estos lares.

Gente poniendo a parir a la WII pero aqui todas las compañias quieren imitarla, por algo sera.

Y con el motion plus me da que el movimiento es 1:1 y tambien esta determinada la posicion en el espacio.
El tema es que intentan vender como con la Wii, pero no lo van a conseguir por una razón muy simple, la Wii lleva el mando de serie, y comprar aparatitos aparte no llama a la gente. Vaya, que como en la siguiente generación no lo hagan por ese lado en esta ya perdieron, incluso aunque lo metan en futuros packs.

Y sobre el 1:1 del Wii Motion Plus, si, esta super currado, tanto como se muestra aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=XtfdJP-l ... r_embedded

Y por si hay dudas:

http://www.youtube.com/watch?v=9A9x755B ... r_embedded

A mi que quereis que diga... me da igual. Si al final funciona bien y hacen juegos interesantes, quizás, y digo quizás me lo compre, pero como sabemos despues sacaran media docena de juegos y ahi se quedara, como con el Eye Toy y demas.

Y bueno, insisto que ya veras como los de Sony van perfilando su kit de desarrollo para que cada vez se parezca más al Natal, que si va van por la varita, el pad, la camara y el micro y dentro de nada un completo y sofisticado reconocimiento de movimiento, al fin y al cabo ya tienen gran parte del camino hecho...
mangafan escribió:El tema es que intentan vender como con la Wii, pero no lo van a conseguir por una razón muy simple, la Wii lleva el mando de serie, y comprar aparatitos aparte no llama a la gente. Vaya, que como en la siguiente generación no lo hagan por ese lado en esta ya perdieron, incluso aunque lo metan en futuros packs.

Y sobre el 1:1 del Wii Motion Plus, si, esta super currado, tanto como se muestra aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=XtfdJP-l ... r_embedded

Y por si hay dudas:

http://www.youtube.com/watch?v=9A9x755B ... r_embedded

A mi que quereis que diga... me da igual. Si al final funciona bien y hacen juegos interesantes, quizás, y digo quizás me lo compre, pero como sabemos despues sacaran media docena de juegos y ahi se quedara, como con el Eye Toy y demas.

Y bueno, insisto que ya veras como los de Sony van perfilando su kit de desarrollo para que cada vez se parezca más al Natal, que si va van por la varita, el pad, la camara y el micro y dentro de nada un completo y sofisticado reconocimiento de movimiento, al fin y al cabo ya tienen gran parte del camino hecho...


Otra aclaracion, El motion + si que es 1:1 . El grand slam tennis no es 1:1

He aqui la prueba http://www.youtube.com/watch?v=xZnR_Dj-Okk
mangafan escribió:El tema es que intentan vender como con la Wii, pero no lo van a conseguir por una razón muy simple, la Wii lleva el mando de serie, y comprar aparatitos aparte no llama a la gente. Vaya, que como en la siguiente generación no lo hagan por ese lado en esta ya perdieron, incluso aunque lo metan en futuros packs.

Y sobre el 1:1 del Wii Motion Plus, si, esta super currado, tanto como se muestra aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=XtfdJP-l ... r_embedded

Y por si hay dudas:

http://www.youtube.com/watch?v=9A9x755B ... r_embedded


Eso lo que demuestra es que falta mucho curro en el software.

Ahora tildar de fail el wiimotion plus por que no funciona en un juego? [reojillo]
Ya solo por jugar Demons Souls o un juego parecido, Oblivion y juegos así, ya me interesa esto. XD Ya sea con mandos, o al aire libre con el natal.
Deyrant escribió:Osea, todo el mundo rezando para que bajen el precio, y ahora, dicen que lo más seguro que se encarezca ... poooooo mira que bien.


A ver si leemos bien la noticia, que no dice nada de eso [+risas]
mithra escribió:Finalmente, Sony ha advertido a los desarrolladores que incluir todas estas funciones en los juegos implicará un sobre coste computacional (SPU y memoria), pero está trabajando para minimizarlo.


subscribo complemtamente estas declaraciones. si ya es caro desarrollar para ps3, ahora vienen con esto. a ver quien es el valiente que se lo dice a ACTIVISION...
roberto28live escribió:
mithra escribió:Finalmente, Sony ha advertido a los desarrolladores que incluir todas estas funciones en los juegos implicará un sobre coste computacional (SPU y memoria), pero está trabajando para minimizarlo.


subscribo complemtamente estas declaraciones. si ya es caro desarrollar para ps3, ahora vienen con esto. a ver quien es el valiente que se lo dice a ACTIVISION...

Perdón pero... no dice nada sobre que cueste más desarrollar.
Sólo indica que se necesitarán más recursos para usarlo (más memoria, quizás dediquen un SPU para ésto...)
Depende de como se curre sony el sdk, puede ser como programar para wii o ser un puto infierno, y no se porque me da que se acercará más a ésto último :S
Guzmanus escribió:
roberto28live escribió:
mithra escribió:Finalmente, Sony ha advertido a los desarrolladores que incluir todas estas funciones en los juegos implicará un sobre coste computacional (SPU y memoria), pero está trabajando para minimizarlo.


subscribo complemtamente estas declaraciones. si ya es caro desarrollar para ps3, ahora vienen con esto. a ver quien es el valiente que se lo dice a ACTIVISION...

Perdón pero... no dice nada sobre que cueste más desarrollar.
Sólo indica que se necesitarán más recursos para usarlo (más memoria, quizás dediquen un SPU para ésto...)
Depende de como se curre sony el sdk, puede ser como programar para wii o ser un puto infierno, y no se porque me da que se acercará más a ésto último :S


no lo van a decir, pero doy por hecho que sera mas caro tb. doble complicacion entonces.
IridiumArkangel escribió:
Magallanes escribió:Ahora quiero advertir que Ballmer (el jefe supremo de Microsoft) acaba de retractarse sobre la fecha de salida de Natal y de como va a salir. Asi que lo mas probable es que no va a haber Natal ni para este, ni para el proximo año. Cualquier comparacion del Natal con cualquier otro proyecto es simplemente injusta, debido a que Natal ahora mismo y en un futuro cercano no existe. (y quien sabe si alguna vez salga, si es que con todas las funcionalidades propuestas). Vaporware como le llaman.

El proyecto de PS3 es bien interesante, es en si una mezcla de la wiimote y la eyetoys. Una idea de control de wii y potencia de la ps3 se ve mas que interesante. Solamente le faltaria los modchip.



Natal, NUNCA se dijo que saldría este año. Se dijo que como muy temprano, para finales del 2010. Por otro lado, lo de que NO EXISTE es una buena desinformación por tu parte. En el mismo E3, numerosos medios del sector tuvieron acceso a las Demos y lo probaron in-situ (con sus defectos y virtudes) así como MS ya ha enviado a las desarrolladoras kits de desarrollo.

Como bien dices, el proyecto de Ps3 es bien interesante; pero no empecemos con fanboyadas... :-|

Sodor escribió:
Magallanes escribió:El proyecto de PS3 es bien interesante, es en si una mezcla de la wiimote y la eyetoys. Una idea de control de wii y potencia de la ps3 se ve mas que interesante. Solamente le faltaria los modchip.



Si tienes razon, solo falta el modchip para que sea rentable el PS3 con lo del ojito y barita. NATAL solo es una idea de diseño en este momento, puede que nunca salga al mercado, no se si recuerden el sistema de discos Disk Drive del nintendo 64, mucha publicidad y al final no salio nada, oviamente las razones por las que no salio a la venta al final el DD64 no serán las mismas que tendria NATAL si es que este no fuera a salir a la venta.

OJO: dije TENDRIA si es que no fuese a salir a la venta, no quiero decir que no por que se que mas de uno deseara mi muerte por haberlo dicho.


Y aquí, otro que tal baila. Si no se sabe de lo que se habla, mejor no decir nada...



+1, la gente habla lo que quiere, con lo cerquita que está la información hoy en día (arriba a la izquierda, en tu navegador, pone google... buscar...)

_XavP_ escribió:Es inevitable compararlo con el proyecto natal y aunque me joda me atrae muchisimo mas y me parece mas avanzado el natal, esto no lo veo ningun progreso respecto al mando de la wii y al eyetoy...

A los que no les gunas este periferico y prefieren el mando clasico, bien, pero siempre es bueno que las consolas saquen cosas nuevas y se actualicen no? siempre que no te obliguen y dejen obsoleto algo claro.


del natal sabemos ya que sale el año que viene, con un repack especial, de ps3, solo sabemos que era un prototipo de PS2 que ni sabemos el nombre... y eso es estar más avanzado?
donde este el mando de toda la vida que se quiten las chorradas. si quiero conducir ya tengo mi coche, si quiero jugar al tennis prefiero hacerlo al aire libre y en la cancha, y para hablar ya tengo a mis amigos y no a personajes virtuales....
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
MoiPal escribió:Imagen

Imagen


Para mi se parece XD XD XD


Best post [qmparto] [qmparto]
pero ¿ de verdad pensais que estos mandos son útiles para un hardcore? ¿alguien se va a tirar 4 horas jugando al Oblivion dando espadazos, protegiendose con el escudo y recogiendo objetos? ¿os imaginais como va a oler a tigre el cuarto o el salón? ¿o que como en el proyecto natal va a haber un subnormal al lado tuyo para cambiar las ruedas el coche y luego quedarse sobao viendote jugar? ¿o esos juegos que coges un mando y segun lo muevas le das efectito a una pelota que pasa una red?, como sigan así van a inventar un deporte nuevo, el tenis. Para la gente que no sale de su casa, bajaos al polideportivo con un colega y veréis unos recintos parecidos en los que la gente juega a una cosa similar y oye, tambien disfrutan, ademas el olor a tigre allí está bien visto y se acaba dispersando en el aire, sin tener que abrir despues puertas y ventanas...

Por favor, que tengo la wii y al principio es divertido pero luego aburre y cansa, por no decir que jugar durante un buen rato puede producirte lesionies.

La xbox y la ps3 no necesitan de estas mierdas, del proyect natal lo que mas me atraía fijate tu, es el reconocimiento de voz y de cara para detectar perfiles. Para jugar de vez en cuando vale pero ¿Espada y escudo? venga ya.....

Entiendo a Sony y Microsoft, tienen que intentar coger cuota de mercado de casuals, sony francamente lo tiene complicado al no ser que baje de precio, porque con lo que cueste la ps3 mas el mandito, te compras un wii y le regalas otra a alguien. Microsoft lo tiene algo mejor, la arcade es mejor que la wii en cuanto a gráficos y está + o - igual de precio.

En resumen: SONY BAJA DE PRECIO LA PU·$·$"· CONSOLA QUE ME LA QUIERO COMPRAR.
En resumen 2: Sony dejaos de mierdas y haced buenos juegos, por si los desarrolladores tuvieran pocos problemas para programar elcell encima dicen los tios que sobrecarga la máquina.... de locos
con vibracion y tooodo....ke monoooo!!
solo faltara ke salga un pack con extra de vaselina...lol
IridiumArkangel escribió:

Magallanes escribió:Ahora quiero advertir que Ballmer (el jefe supremo de Microsoft) acaba de retractarse sobre la fecha de salida de Natal y de como va a salir. Asi que lo mas probable es que no va a haber Natal ni para este, ni para el proximo año. Cualquier comparacion del Natal con cualquier otro proyecto es simplemente injusta, debido a que Natal ahora mismo y en un futuro cercano no existe. (y quien sabe si alguna vez salga, si es que con todas las funcionalidades propuestas). Vaporware como le llaman.

El proyecto de PS3 es bien interesante, es en si una mezcla de la wiimote y la eyetoys. Una idea de control de wii y potencia de la ps3 se ve mas que interesante. Solamente le faltaria los modchip.




Natal, NUNCA se dijo que saldría este año. Se dijo que como muy temprano, para finales del 2010. Por otro lado, lo de que NO EXISTE es una buena desinformación por tu parte. En el mismo E3, numerosos medios del sector tuvieron acceso a las Demos y lo probaron in-situ (con sus defectos y virtudes) así como MS ya ha enviado a las desarrolladoras kits de desarrollo.

Como bien dices, el proyecto de Ps3 es bien interesante; pero no empecemos con fanboyadas... :-|

Sodor escribió:

Magallanes escribió:El proyecto de PS3 es bien interesante, es en si una mezcla de la wiimote y la eyetoys. Una idea de control de wii y potencia de la ps3 se ve mas que interesante. Solamente le faltaria los modchip.




Si tienes razon, solo falta el modchip para que sea rentable el PS3 con lo del ojito y barita. NATAL solo es una idea de diseño en este momento, puede que nunca salga al mercado, no se si recuerden el sistema de discos Disk Drive del nintendo 64, mucha publicidad y al final no salio nada, oviamente las razones por las que no salio a la venta al final el DD64 no serán las mismas que tendria NATAL si es que este no fuera a salir a la venta.

OJO: dije TENDRIA si es que no fuese a salir a la venta, no quiero decir que no por que se que mas de uno deseara mi muerte por haberlo dicho.



Y aquí, otro que tal baila. Si no se sabe de lo que se habla, mejor no decir nada...


+1 100% De acuerdo. La verdad es que casí todos los comentarios negativos de Natal que he oido nacen de la más pura ignorancia sobre el tema.Nadie ha puesto como pega el precio que pueda tener, ya que viendo lo que es el aparato me parece que será carillo.Quien diga que solo es una camara o que el sistema de Ps3 y Wii se le parece en algo, repito, no tienen ni puta idea de lo que hablan, simplemente vieron el video y empezaron a echar por fuera.

Tambien me parece mentira que la gente sea tan obtusa y egoista.En vez de pensar "que bien!!! un nuevo sistema de control que va a cambiar el mundo de los videojuegos!!!" solo lloran y patalean porque en este momento esta tecnología es exclusiva de la 360. No sé, a mi me duele que no salga el God of War3 en 360, pero no por eso digo que el juego es una basura, o me jode que no implementen el firmware para poder jugar con esos volantazos de Pc como haceis en Ps3 y no por eso digo que el volante de 360 es lo mejor del mundo mundial, o porque la 360 no tenga navegador voy a ir diciendo por ahi que eso de navegar con la consola es una moda.Creo que hay que madurar un poquito en estas cosas, al fin y al cabo es un avance para todos.

Os dejo este enlace para los que de verdad esteis interesados en saber que es de verdad Natal y cuanto hay de cierto, y como explico, esto no nacio ayer, ya tiene un tiempo.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=129&t=1243222&p=1716368144#p1716368144

Y para los que sigais pensando que no existe, este es el enlace a un post en el que alguien que lo probó, comenta la experiencia(y quien haya visto el Zoomnet de la 2 sobre el E3 sabrá que es cierto lo escrito)

hilo_probando-project-natal-no-es-solo-video-es-real_1246640


Actualizado:

hay que ver que algunos ya hasta saben cunato cuesta desarrollar y si es dificil o no por dios ...

Muchas personas realmente estan creyendo que natal quedara en no mas que promesas o que dara muchisimos problemas por el tipo de tecnologia, pero eso lo veremos luego ya sony tiene trabajando en este asunto desde ahce unos buenos años (segun ellos) asiq eu solo faltara esperar.


Natal no debería dar problemas simplemente porque no necesita mucho proceso para la consola.Como dicen en la noticia el controlador de Ps3 requerirá mayor rendimiento para la consola, y de todos es sabido que la inversión de programación en tiempo para Ps3 es casí del triple que en 360.Esto implica más horas de trabajo ergo mayor inversión económica, luego está muy claro que esto a Ps3 le va a costar dinero y esfuerzo. Quiero decir más horas de trabajo y mayor porcetaje de computación en juego, y no estoy diciendo que a la consola le vaya a costar(lo dudo mucho con ese procesador, otra cosa sea que se haga desde la GPU al tratarse del Eyetoy, pero veremos), simplemente digo que van a tener que programar modulos nuevos en cada juego.

Natal lo hace distinto, repito, leeros el enlace.Natal lo procesa todo el solito, si digamos que hay un chip gordo, y lo que le da a la consola es la información 3d, gestual, y sonora ya en modelos procesados, la consola no detecta los movimientos(Al contrario que EyeToy, asi da igual la camara que sea, porque la camara solo envia imagen, y la consola procesa esa imagen en relación al juego , traduciendola como movimiento).Repito, lo de Natal es muy distinto a todo esto, y para mi creo que el problema será el precio.
hay que ver que algunos ya hasta saben cunato cuesta desarrollar y si es dificil o no por dios ...

Muchas personas realmente estan creyendo que natal quedara en no mas que promesas o que dara muchisimos problemas por el tipo de tecnologia, pero eso lo veremos luego ya sony tiene trabajando en este asunto desde ahce unos buenos años (segun ellos) asiq eu solo faltara esperar.
ithilatan2 escribió:pero ¿ de verdad pensais que estos mandos son útiles para un hardcore? ¿alguien se va a tirar 4 horas jugando al Oblivion dando espadazos, protegiendose con el escudo y recogiendo objetos? ¿os imaginais como va a oler a tigre el cuarto o el salón? ¿o que como en el proyecto natal va a haber un subnormal al lado tuyo para cambiar las ruedas el coche y luego quedarse sobao viendote jugar? ¿o esos juegos que coges un mando y segun lo muevas le das efectito a una pelota que pasa una red?, como sigan así van a inventar un deporte nuevo, el tenis. Para la gente que no sale de su casa, bajaos al polideportivo con un colega y veréis unos recintos parecidos en los que la gente juega a una cosa similar y oye, tambien disfrutan, ademas el olor a tigre allí está bien visto y se acaba dispersando en el aire, sin tener que abrir despues puertas y ventanas...

Por favor, que tengo la wii y al principio es divertido pero luego aburre y cansa, por no decir que jugar durante un buen rato puede producirte lesionies.

La xbox y la ps3 no necesitan de estas mierdas, del proyect natal lo que mas me atraía fijate tu, es el reconocimiento de voz y de cara para detectar perfiles. Para jugar de vez en cuando vale pero ¿Espada y escudo? venga ya.....

Entiendo a Sony y Microsoft, tienen que intentar coger cuota de mercado de casuals, sony francamente lo tiene complicado al no ser que baje de precio, porque con lo que cueste la ps3 mas el mandito, te compras un wii y le regalas otra a alguien. Microsoft lo tiene algo mejor, la arcade es mejor que la wii en cuanto a gráficos y está + o - igual de precio.

En resumen: SONY BAJA DE PRECIO LA PU·$·$"· CONSOLA QUE ME LA QUIERO COMPRAR.
En resumen 2: Sony dejaos de mierdas y haced buenos juegos, por si los desarrolladores tuvieran pocos problemas para programar elcell encima dicen los tios que sobrecarga la máquina.... de locos


No entiendo porque siempre que salen cosas nuevas en este caso, Project Natal y el Play Eye os poneis asi. El futuro de los videojuegos es jugar sin mando o con uno muy simplificado. De momento el Project Natal es lo que mas se ha acercado al futuro y a mi me parece bien que invertan dinero en este tipo de proyectos que tirarlo a la basura sacando juegos que no venden ni a las viejas.

En resumen, yo he jugado a la Wii y he probado el Red Steel, Zelda y demas juegos y me han parecido tremendos. Si combinamos este control, lo mejoramos mucho y le añadimos la alta definicion. Coño! Que mas se puede pedir?
Tuve la 360, ahora tengo la wii y la ps3 y empiezo a estar harto ya de trastos y periféricos...
No me interesan nada estos cacharros,ni el natal,ni wiimotes,yo soy de estar tirado en el sofa y sólo mover los dedos,llamarme vago si quereis XD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
:-|
Bueno, pues esto es más de lo mismo... Hay dos formas de crear Hype, sacando pantallas y videos (que generalmente estan retocados) y la otra forma es lanzando especificaciones fabulosas de cosas que aun estan por definir (o acabar)...

Los consejos administrativos de Ms y Sony han decidido que quieren pastel de Nintendo, y han encargado un desarrollo a sus ingenieros para ello. De las dos opciones, ninguna es original, pero han avanzado en el concepto y han mejorado los rendimientos.

El caso de MS: Ha basado el Natal sobre proyectos existentes de reconocimiento de formas con camaras (Eye Toy de PS2) y proyectos de realidad aumentada y captura de movimiento de la propia MS (no se si recordais las primeras imagenes de la XBOX 360 de hace ya varios años, una de un robot y una chica) y por lo visto, lo han llevado a cotas extraordinarias.

El caso de Sony: Han usado su experiencia con la captura de movimiento en PS2 y antiguos proyectos de realidad aumentada... han usado como base el wiimote y lo han integrado todo, mejorando aspectos de todos ellos, mejorando muchisimo la experiencia de un wiimote.

Ambos conceptos son viables, y con la capacidad de procesamiento de las consolas actuales, son operativos... Quizas el que mejor lo tenga en este caso es MS, porque parece integrar Pre-procesamiento de imagen y posicion en el hardware nuevo (algun procesador adicional en la pieza esa nueva), mientras que Sony parece que necesita procesador de la propia consola para hacerlo... pero esto puede cambiar en cualquier momento (son conceptos, mas que otra cosa)

Lo que parece indudable es que por mucho que digan, se nos avecina una avalancha de jueguitos chorras como los de la Wii. Y no porque no sepan hacerlo mejor, es porque el mercado al que van a dirigirse se encuentra mas comodo con esos juegos. Y lo que importa, señores, es la pasta.
ithilatan2 escribió:pero ¿ de verdad pensais que estos mandos son útiles para un hardcore? ¿alguien se va a tirar 4 horas jugando al Oblivion dando espadazos, protegiendose con el escudo y recogiendo objetos? ¿os imaginais como va a oler a tigre el cuarto o el salón? ¿o que como en el proyecto natal va a haber un subnormal al lado tuyo para cambiar las ruedas el coche y luego quedarse sobao viendote jugar? ¿o esos juegos que coges un mando y segun lo muevas le das efectito a una pelota que pasa una red?, como sigan así van a inventar un deporte nuevo, el tenis. Para la gente que no sale de su casa, bajaos al polideportivo con un colega y veréis unos recintos parecidos en los que la gente juega a una cosa similar y oye, tambien disfrutan, ademas el olor a tigre allí está bien visto y se acaba dispersando en el aire, sin tener que abrir despues puertas y ventanas...


Uno de los objetivos declarados de Nintendo ha sido vender la Wii precisamente como un sustituto del gimnasio. A lo mejor saco tiempo para hacer media hora de ejercicio al día y ducharme; pero ese tiempo nunca me va a bastar para desplazarme hasta un local, aguantar a los sobrehormonados, sudar y asearme en unas duchas que huelen a meado. Así que gracias, pero con los musculitos frikis te vas tú.

Y si tuvieras la Wii te habrías dado cuenta de que no hace faltar "dar espadazos" para jugar a cosas como el Zelda. Una de las grandes preguntas que generó el Wiimote era si serviría para los juegos tradicionales; y la respuesta es positiva (aunque pueda hacerse aún mucho en ese sentido).

Por favor, que tengo la wii y al principio es divertido pero luego aburre y cansa, por no decir que jugar durante un buen rato puede producirte lesionies.


Si tuvieras la Wii no hubieras escrito el párrafo anterior. ¿O es que sólo has jugado al tenis del Wii Sports? Y las lesiones las produce igual que jugar al squash diez horas seguidas después de diez años de panching y hueving. Los mismos programas de deportes suelen advertirte de que precisas descanso; no hacerles caso es decisión personal.

La xbox y la ps3 no necesitan de estas mierdas,


Pues yo diría que sí las necesitan, sobre todo Sony. Es más, llevan años trabajando en ello porque saben que lo necesitan. Y espero que alguna de las ideas mostradas en el E3 fructifique, la posición dominante de Nintendo empieza a ser muy molesta: basta con ver el desinterés con que se presentaron en el E3.

del proyect natal lo que mas me atraía fijate tu, es el reconocimiento de voz y de cara para detectar perfiles. Para jugar de vez en cuando vale pero ¿Espada y escudo? venga ya.....

Entiendo a Sony y Microsoft, tienen que intentar coger cuota de mercado de casuals, sony francamente lo tiene complicado al no ser que baje de precio, porque con lo que cueste la ps3 mas el mandito, te compras un wii y le regalas otra a alguien. Microsoft lo tiene algo mejor, la arcade es mejor que la wii en cuanto a gráficos y está + o - igual de precio.


La XboX Arcade está bastante más barata que la Wii, pero sigue vendiéndose menos. Y la PS3 tiene un público casual enorme: hay bastantes lugares donde la transición PS2-PS3 se hizo de manera natural; no olvides que la PS3 sólo es un poco más cara de lo que fue la PS2 en sus orígenes.

En resumen: SONY BAJA DE PRECIO LA PU·$·$"· CONSOLA QUE ME LA QUIERO COMPRAR.
En resumen 2: Sony dejaos de mierdas y haced buenos juegos, por si los desarrolladores tuvieran pocos problemas para programar elcell encima dicen los tios que sobrecarga la máquina.... de locos


Sony lo tiene chungo para bajar la PS3, hace muy poco que aún seguía perdiendo dinero con cada consola, y supongo que aún ocurre. Y lo de "haced buenos juegos" no tiene sentido si lo continúas con "por si los desarrolladores tuvieran pocos problemas para programar elcell encima dicen los tios que sobrecarga la máquina.... de locos". Igual querías decir "fabricad mejores consolas".

darkhackjl escribió:donde este el mando de toda la vida que se quiten las chorradas. si quiero conducir ya tengo mi coche, si quiero jugar al tennis prefiero hacerlo al aire libre y en la cancha, y para hablar ya tengo a mis amigos y no a personajes virtuales...


Sí, y para volar y lanzarte en paracaídas ya tienes las fuerzas aéreas; para disparar a otros humanos ya tienes el paintball o, mejor aún, las milicias mercenarias; así te sacas una pasta. ¿Que no te gustan los simuladores? Pues fantástico, pero eso no tiene nada que ver con el hilo.
Buscavidas escribió:Como mi padre me vea con el mando de Desafio Total moviéndolo como un epiléptico y en la otra mano el pad usándolo de escudo, me encierra en un manicomio [carcajad]


Cuando la gente sale a beber y van pedo haciendo el mayor de los ridiculos (ademas de joderse un buen puñado de neuronas y tanto el higadillo) y sus padres no les dicen nada ... por una sana diversion creo que ningun padre deberia juzgar, y de hacerlo, maaaalo :P

Magallanes escribió:Ahora quiero advertir que Ballmer (el jefe supremo de Microsoft) acaba de retractarse sobre la fecha de salida de Natal y de como va a salir. Asi que lo mas probable es que no va a haber Natal ni para este, ni para el proximo año. Cualquier comparacion del Natal con cualquier otro proyecto es simplemente injusta, debido a que Natal ahora mismo y en un futuro cercano no existe. (y quien sabe si alguna vez salga, si es que con todas las funcionalidades propuestas). Vaporware como le llaman.

El proyecto de PS3 es bien interesante, es en si una mezcla de la wiimote y la eyetoys. Una idea de control de wii y potencia de la ps3 se ve mas que interesante. Solamente le faltaria los modchip.


Hombre, que no existe, tampoco existina NADA de Revolution hasta el dia D, que se anuncio y con tanto secretismo todos deciamos: que chorrada se le ocurrira a Nintendo, tanto rollo con que sera revolucionaria ... y tal y tal.

Microsoft tiene trabajando a muy buena gente detras de Natal, dudo mucho que no salga, de hecho creo que podrian sacarlo YA, pero seria un error sin software, justo lo ocurrido con el Motion Plus, que YO considero, sera un estrepitoso fracaso a menos que lo vayan regalando con juegos concretos.

Pero bueno, en algo si estamos de acuerdo ... por que cojones no estan investigando de una jodida vez el lector de la PS3 ... algun mod o algo... que ya toca.
No vamos a ganar para los periféricos xDD
SideShowBob escribió:
El caso de MS: Ha basado el Natal sobre proyectos existentes de reconocimiento de formas con camaras (Eye Toy de PS2) y proyectos de realidad aumentada y captura de movimiento de la propia MS (no se si recordais las primeras imagenes de la XBOX 360 de hace ya varios años, una de un robot y una chica) y por lo visto, lo han llevado a cotas extraordinarias.

El caso de Sony: Han usado su experiencia con la captura de movimiento en PS2 y antiguos proyectos de realidad aumentada... han usado como base el wiimote y lo han integrado todo, mejorando aspectos de todos ellos, mejorando muchisimo la experiencia de un wiimote.



Y dale, que M$ no ha copiado nada del eyetoy sony, M$ compró una empresa Israelí por un pastizal, y a que se dedicaba esa empresa? a captura de movimientos y reconocimiento facial. Las dos cámaras del natal poco o nada tienen que ver con las de play.
144 respuestas
1, 2, 3