[NUEVO] [PS3 MEDIA SERVER] MKV´s FUNCIONANDO 100%

Que pena que la PS3 lleve la puta mierda de wifi que lleva. Es imposible ver un mkv de buena calidad decentemente...
DZeros escribió:¿Porque no dejais el contenido del PC compartido en red y luego accedeis a él desde el Showtime?
Así debería ir perfecto sin ningún corte tanto en Wifi como en cable.
Pensad que el Showtime no coje el video, sino el fichero comprimido y por eso va como la seda.

A día de hoy no veo razón para usar el PS3 media server (salvo si tienes la PS3 sin Homebrew...)


¿no te importaria explicarme como se hace eso? es que no tengo ni idea
tengo un problema, desde hace unos dias con 2 mkvs nuevos no me reproduce el sonido en la ps3. en cambio en el pc, reproduce perfectamente... es como si hubiesen metido algo nuevo en los mkvs... alguna idea??? pleasee
Gracias
Mira varias paginas atras la posible solucion a Cinavia por si fuera eso. Has tocado algo o cambiado de version del PS3 ultimamente?
Dasato escribió:Mira varias paginas atras la posible solucion a Cinavia por si fuera eso. Has tocado algo o cambiado de version del PS3 ultimamente?

No, no he tocado nada, el problema vino derrepente, pero es con los 2 mkvs mas recientes que tengo con los anteriores va bien.
que es eso de cinavia?? http://www.ps3mediaserver.org/forum/vie ... f=2&t=7220
Pues lo de cinavia es una mierda nueva que han inventado para limitar la reproduccion de peliculas, vamos contra la "pirateria", y afecta basicamente al audio.

Tb he leido que dependiendo de como este creado el MKV puede dar problemas, bajate el mkvtool 3.3.0 o anterior y vuelve a crear el MKV a ver si eso te arregla algo.

Puede que esos dos MKVs nuevos lleven un audio que tu equipo de sonido no puede reproducir, DTS por ejemplo que no lo llevan todos, y eso en caso de que uses algun equipo
Dasato escribió:Pues lo de cinavia es una mierda nueva que han inventado para limitar la reproduccion de peliculas, vamos contra la "pirateria", y afecta basicamente al audio.

Tb he leido que dependiendo de como este creado el MKV puede dar problemas, bajate el mkvtool 3.3.0 o anterior y vuelve a crear el MKV a ver si eso te arregla algo.

Puede que esos dos MKVs nuevos lleven un audio que tu equipo de sonido no puede reproducir, DTS por ejemplo que no lo llevan todos, y eso en caso de que uses algun equipo

ya me he bajado el programa y voy empezar con el muxing, gracias!! aer si es esto...
El PS3 Media Server tiene un par de opciones para el audio comprueba que estan acorde a lo que tienes. Hay una que es solo valida para salida optica y otra para sonido multicanal por HDMI, pero si no lo has tocado y otros videos funcionan no iran por ahi los tiros
Dasato escribió:El PS3 Media Server tiene un par de opciones para el audio comprueba que estan acorde a lo que tienes. Hay una que es solo valida para salida optica y otra para sonido multicanal por HDMI, pero si no lo has tocado y otros videos funcionan no iran por ahi los tiros

OK, en el mkvmerge al seleccionar la pelicula no me sale una de las opciones que desmarca en el foro... no me sale la de chapters (20 entries), por lo que solo he desmarcado los sbutitulos...
A ver si me podeis echar una manita por que ya estoy loco , resulta que de un tiempo aqui hay pelis que cuando las quiero ver ( de todas la opciones que hay en la carpeta transcode ) la primera que es en la que he visto siempre sin problemas o bien en mencoder me da archivos dañados tengo que verla por no encoding y entonces la veo , pero a que puede ser devido eso algun codec , configuracion de algo o que?gracias
yo he conseguido ver peliculas por wifi 300n de doble banda,por un lado un portatil y por otro un Wireless-N Access Point with Dual-Band wap 610 conectado por arj 45 a la play y veo las pelis mkv en condiciones.A base de hacer pruebas y errores consegui verlas
El problema es el Wifi de la PS3, yo llego a ver sin mayor problema peliculas en 720 con el wifi G de mi betusto portatil. El Wifi d ela PS3 es que parece a o b de lo mal que va....
@Dasato, no consigo ver esos mkvs con sonido. No se como soluccionarlo, me estoy volviendo loco... el metodo que me pasaste no me funciona..
Si te funcionan algunos si y algunos no el problema debe estar en los mkv. Puedes probar a hacer una instalacion limpia del PS3MS a ver si asi va.

No se que mas decirte, los ajustes del video si que los he toqueteado bastante hasta que ha funcionado bien pero con el audio nunca tuve problemas.

Te metes en la carpeta transcode y luego en la carpeta de la peli que quieres ver y te salen las combinaciones de video/audio/subtitulos???

No te funciona ninguna??

Te dejo capturas de mi configuracion para la version 1.30.1, que no es que vaya tan bien como iba la 1.2X pero va.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asi lo tengo y funciona en una red wifi 300N o 54G (con las limitaciones que conlleva) para el PC, la PS3 por cable y usando un receptor A/V con entrada optica para el audio de la PS3 y HDMI para el video.

Un saludo
tengo la misma configuracion y nada. Es muy raro, solo no va el audio en los dos mkvs mas nuevos que tengo , los últimos que descargue.
Para hacer instalación limpia? desinstalar y volver a instalar o borrar arhivos y registro? en ese caso cuales?
Desinstala, borra la carpeta de instalacion y la de preferencias, que ya no esta en C:\Archivos de programa... ahora esta en el perfil de cada usuario, pero no me se la ruta.

Limpia el registro porisaca y vuelve a instalar. No se de compras los mkv pero yo he visto novedades recientes y ningun problema, vamos lo de cinavia ni me lo he encontrado todavia y he visto titulos que teoricamente lo llevan. Pillate el mediainfo y busca diferencias entre los que puedes ver y los que no.

Distinto audio, distinto codec o algo
Dasato escribió:Desinstala, borra la carpeta de instalacion y la de preferencias, que ya no esta en C:\Archivos de programa... ahora esta en el perfil de cada usuario, pero no me se la ruta.

Limpia el registro porisaca y vuelve a instalar. No se de compras los mkv pero yo he visto novedades recientes y ningun problema, vamos lo de cinavia ni me lo he encontrado todavia y he visto titulos que teoricamente lo llevan. Pillate el mediainfo y busca diferencias entre los que puedes ver y los que no.

Distinto audio, distinto codec o algo

te paso los enlaces con el mediainfo por MP.
Hola, acabo de instalar y empezar a usar el PS3 Media Server y tengo el siguiente problema:

No puedo desactivar de ninguna manera los subtítulos en pelis .mkv. Da igual que en el programa tenga activada la casilla de desactivar subtítulos definitivamente, o cualquier otra opción relativa a ellos. Tanto si reproduzco la película de forma normal, como si entro en la carpeta transcoded y reproduzco la opción sin subtítulos, estos aparecen. Es más, no sólo aparecen, sino que se quedan en la pantalla y van subiendo, hasta que se queda todo cubierto con los diálogos...
Utilizo el PS3MediaSever 1.30.1 en Ubuntu, y mi play está en OFW 3.60
Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que de esta manera es imposible ver ninguna peli.


Edito: Después de un rato dándole vueltas y tras haber conseguido otros .mkv, he llegado a la conclusión de que el problema es de la peli, asi que a otra cosa...

Sin embargo, ahora el problema es otro: es imposible ver el contenido de carpetas de contengan archivos .avi; las carpetas con .mkv las abre muy rápido y sin problemas, pero las que contienen archivos .avi no hay manera, después de un rato dice que hay un error de DLNA y no muestra el contenido...

¿alguna idea?
Mistol en Vena escribió:Hola, acabo de instalar y empezar a usar el PS3 Media Server y tengo el siguiente problema:

No puedo desactivar de ninguna manera los subtítulos en pelis .mkv. Da igual que en el programa tenga activada la casilla de desactivar subtítulos definitivamente, o cualquier otra opción relativa a ellos. Tanto si reproduzco la película de forma normal, como si entro en la carpeta transcoded y reproduzco la opción sin subtítulos, estos aparecen. Es más, no sólo aparecen, sino que se quedan en la pantalla y van subiendo, hasta que se queda todo cubierto con los diálogos...
Utilizo el PS3MediaSever 1.30.1 en Ubuntu, y mi play está en OFW 3.60
Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que de esta manera es imposible ver ninguna peli.


Edito: Después de un rato dándole vueltas y tras haber conseguido otros .mkv, he llegado a la conclusión de que el problema es de la peli, asi que a otra cosa...

Sin embargo, ahora el problema es otro: es imposible ver el contenido de carpetas de contengan archivos .avi; las carpetas con .mkv las abre muy rápido y sin problemas, pero las que contienen archivos .avi no hay manera, después de un rato dice que hay un error de DLNA y no muestra el contenido...

¿alguna idea?

Buenas,a mi me pasaba eso y era que alguno de los archivos de peliculas que tienes da algun problema con el ps3 media server y da error al leer la carpeta. intenta localizar el archivo y muevelo a otra carpeta y podras ver los restantes. Intenta primero con unos pocos, muevelos y abre y cierra el ps3 media server. Yo los localice porque me sucedio a partir de una fecha. Lo que hice es mover los archivos que habia metido esa fecha, y .. vuala!!.
Ya diras.
Un saludo.
Gracias por responder, pero ya lo he solucionado y no era ese el problema.
La solución a esto (daba error de DLNA 2006) era actualizar el paquete de linux libmediainfo0, con sus dependencias (libzen0 y mediainfo). La versión que tenía (0.7.44) daba problemas y la actualización necesaria no estaba en los repositorios, por lo que he tenido que descargarlos desde otro sitio. He instalado la versión 0.7.47-1 y todo va perfecto.

La solución la encontré en el foro del PS3 Media Server, en la sección específica de usuarios de linux.
Buenasss....yo solo tengo 3 preguntillas,espero que me podais ayudar.
1 como cambio el audio de español a ingles o viceversa¿
2 como cambio los subtitulos de español a ingles o viceversa?
3 como se quitan los subtitulos?graciasss
1, 2 y 3, usa la carpeta TRANSCODE.

Ahi te sale la pelicula en todas las combinaciones posibles, con o sin subtitulos en español en ingles... lo que sea
llego a esa carpeta pero no veo esa opciones...he conseguido ponerlo en español,pero los subtitulos no estan
Al entrar en esa carpeta tiene que haber otra u otras, si tienes mas de una peli, cada una con el nombre de una pelicula. Dentro de la carpeta de cada pelicula tiene que salir una serie de videos con nombres como:

[MENCODER] Spanish / sub Spanish
[MENCODER] English / Sub Spanish

etc...

Eliges la que quieres ver y no hay mas.

Si no te salen es que el MKV no tiene nada mas que un audio o no tiene subs... Si los subtitulos los tienes externos en un .srt éstos tienen que tener el mismo nombre que el MKV y entrando en Transcode te los pilla y te hace la combinacion de esos subs con los audios que tenga el MKV.
a ver...me pilla el sub en ingles,pero el español no,y otra cosa....manera de subirle el audio?me suena bajitop
Fijate en esta captura de mi configuracion

Imagen

La lista de idiomas tiene spa de spanish siempre primero para que pille siempre el audio y los subtitulos en español.

Lo del sonido suele ser pq el audio AC3 5.1 esta pensado para equipos potentes y por bajo que se oiga siempre se oye lo suficiente. Me pasa lo mismo cuando intento ver algo en el portatil por ejemplo, se oyen las voces muy bajo y el sonido del resto de canales ni suena casi.

Prueba pulsando TRIANGULO y veras una opcion para poner el audio en +2 o +3, hara que se oiga un poco mas, pero no me acuerdo como fue o desde que version e incluso creo que fue cuando usaba el mkv2vob que si cambiaba ese valor a algo distinto de 0 no se me oia nada
te aseguro q tengo la misma configuracion q tu,pero fijate el detalle,que quito spa en sub y dejo eng el 1,y si aparecen subtitulos en ingles,y te aseguro q tiene los sub en espñaol tambien,pq en mi reproductor de pc si lo encuentra,pq sera¿?
Seguramente pq el subtitulo no este bien etiquetado, si abres el MKV con el MKVExtract GUI y pinchas sobre cada cadena de subtitulos, abajo tiene que poner spa o eng, a lo mejor para la cadena de español no pone nada.

Pero lo mas facil es lo de la carpeta Transcode. No te sale nada ahi?? Aunque sea algo de Undetermined o algo asi...
sera pq tiene 2 subtitulos en español y se lia? Imagen
Puede ser, pero en cualqueir caso, deberia pillar uno de los dos que estan etiquetados como spa, y en la carpeta Transcode te saldrian las 8 combinaciones posibles (siempre con el MENCODER, con TSMUXER no puedes poner subtitulos)
pues nada de nada.....sigo sin ver los sub en español
Pues no lo entiendo... lo de la carpeta transcode deberia ser la solucion, ir alli, elegir como ver el video y listo, te pasa con todos los MKV que no te sale nada en Transcode?
a ver,es mi 1 peli en hd y manejando el ps3 media server,pero te aseguro q lo pongo igual q tu y no me sale el español,el ingles sin problema lo quito o lo pongo,pero el español na de na,puede ser pq tenga el 1.30.1¿?
Pues no se me ocurre mas, vamos es que no hay mas que tocar. Despues de cambiar la configuracion has dado al boton guardar y has reiniciado el servidor con el boton de al lado??

Listame lo que te sale dentro de TRANSCODE / Spartacus... despues de reiniciar el servidor

A ver si esta pasando como al compañero que no se le oia la pelicula y todo el problema era que las mkvtools con las que se hizo el MKV eran demasiado nuevas y el PS3 Media Server no se lleva bien.

Bajate las MKVTools 2.1.0 por ejemplo y haz un remux con el MKVEstract de esa version en la que solo añadas el audio, el video y el sub que deseas.
exactamente donde?pq si le di a salvar,me sale todo igual,he reiniciado hasta la ps3....y busco en google MKVTools 2.1.0 y me sale MKVToolNix.es eso?
Fijate en las capturas, arriba del todo esta el boton de guardar y al lado el de reiniciar, cuando cambias algo que requiere reiniciar el servidor se habilita el boton.

Y lo de transcode es metiendote en PS3 Media Server en la PS3, bajo el icono de video, ahi tendras las carpetas que tengas y una que se llama Transcode, dentro carpetas con los nombres de los MKV, Que hay dentro de una de esas carpetas?? Pon aqui la lista del contenido de una de esas carpetas.
no me deja ver la carpeta pq no tengo el vlc,se lo instalo?
Pues no sabia que hacia falta el VLC para ver esa carpeta.. Instalalo pq por ahi va a pasar la solucion
Dasato escribió:Fijate en las capturas, arriba del todo esta el boton de guardar y al lado el de reiniciar, cuando cambias algo que requiere reiniciar el servidor se habilita el boton.

Y lo de transcode es metiendote en PS3 Media Server en la PS3, bajo el icono de video, ahi tendras las carpetas que tengas y una que se llama Transcode, dentro carpetas con los nombres de los MKV, Que hay dentro de una de esas carpetas?? Pon aqui la lista del contenido de una de esas carpetas.

a ver donde esta la dichosa de transcode?¿pq el vlc ya lo instale (y menuda paliza te estas dando conmigo.sorryyyy)

ya ya q quieres q te diga exctamenete?viene banderitas de USA y ESPÂÑA,algo en particular?
Te comento,ahi pongo audio en ingles y sub en español y sale perfecto,pq¿

LISTA
Espartacus-sangre y arena [Bdrip m-720 x264 mkv][Dual ac3 Esp-eng + subs].mkv [MEncoder]*
[Avisynth/Mencoder]*
[Tsmuxer]*
[Mencoder][Audio AC3/Spanish]*
[Mencoder][Audio AC3/Spanish][Sub: Embedded/Spanish]*
[Mencoder][Audio AC3/Spanish][Sub: Embedded/Spanish]*
[Mencoder][Audio AC3/Spanish][Sub: Embedded/english]*
[Mencoder][Audio AC3/English]*
[Mencoder][Audio AC3/English][Sub: Embedded/spanish]*
[Mencoder][Audio AC3/English][Sub: Embedded/spanish]*
[Mencoder][Audio AC3/English][Sub: Embedded/english]*
[Tsmuxer][Audio AC3/Spanish]*
[Tsmuxer][Audio AC3/English]*
Pues tio ya lo tienes, te tienes que fijar en estos:

[Mencoder][Audio AC3/Spanish]* Audio en español, ningun subtitulo
[Mencoder][Audio AC3/Spanish][Sub: Embedded/Spanish]* Audio es español, subs español forzado (letreros y cosas asi)
[Mencoder][Audio AC3/Spanish][Sub: Embedded/Spanish]* Audio español, subs español completos
[Mencoder][Audio AC3/Spanish][Sub: Embedded/english]* Audio español, subs ingles
[Mencoder][Audio AC3/English]* Audio ingles, sin subs
[Mencoder][Audio AC3/English][Sub: Embedded/spanish]* Audio ingles, subs forzados español (letreros y eso)
[Mencoder][Audio AC3/English][Sub: Embedded/spanish]* Audio ingles, subs completos en español
[Mencoder][Audio AC3/English][Sub: Embedded/english]* Audio ingles, subs completos en ingles.

Por defecto te esta pillando los forzados en español, por eso crees que no sale nada, pq los forzados son solo para detallitos, como un folio escrito en ingles que te pone abajo lo que dice, un letrero como por ejemplo cuando pone en letras donde estas y a que hora o cosas asi.

Ahora solo tienes que hacer play en el que te pongo en negrita, que imagino que es el que quieres ver, y tendras audio ingles y todo lo hablado en subtitulos en español.

Importante, el orden en el que salen y el orden que me has enseñado en la captura del MKVExtract. En el MKVExtract sale el primero español forzados y luego español, pues en esta lista sale igual aunque no ponga forzados los dos spanish van en el mismo orden.

El PS3 MS te pilla el primer subs spa, el forzados, que lo mismo en todo el capitulo son dos o tres cosas..

Para terminar los TSMUXER del final son el video mas el audio que sea y ya esta, Si no quieres subs lo mejor es elegir uno de estos dos.
ok entonces para q no me salgan los forzados q hago?siempre irme a donde tu me dijistes?¿ahi otro modo?¿pq debajo pone prioridad de idioma audio subtitulos,y supuestamente se le puede quitar pero.... va a ser q no....gracias por tu ayuda de todos modos y lo hare a tu modo
Si dejas activados los subs (hay una opcion para quitarlos del todo) vas a tener que pasar por esa carpeta siempre...

Hay una opcion debajo de lo de el subtitulos predeterminado que tiene pinta de ser para desactivar segun que idioma, pero no la ha trasteado mucho. Aun asi, mientras los forzados y los no forzados sigan etequitados como spa pues no se pueden distinguir.
Dasato escribió:Si dejas activados los subs (hay una opcion para quitarlos del todo) vas a tener que pasar por esa carpeta siempre...

Hay una opcion debajo de lo de el subtitulos predeterminado que tiene pinta de ser para desactivar segun que idioma, pero no la ha trasteado mucho. Aun asi, mientras los forzados y los no forzados sigan etequitados como spa pues no se pueden distinguir.
entre ahi y puse spa,off:y si hago eso es q no me sale ni uno..jajaja,lo deare asi,loq qtoi pensando ahora es vender todas mis series en dvd y bajar ahora en blueray
Alguien me puede ayudar?....alguien me puede dar la configuracion exacta si es posible en imagenes para que no se me desincronize el audio?graciasss
Eso no depende de la configuracion del PS3 MS, pero aun asi, tienes todas mis capturas unas paginas atras y funcionan perfectamente.

Si se te desincroniza es pq el PC es poco potente o pq viene desincronizado. Tb puedes probar el infodelayMKV y ver si te pone que tiene delay y con ese dato hacer un remux con el MKVExtract añadiendo ese valor y asi verlo sincronizado.
no se puede conectar la ps3 y pc con ethernet?

es que tengo un problemazo no se que lio tiene mi familia en el salón que tiene un router y el wifi, pero a la vez el router funciona de wifi pero parece que el que de verdad hace de wifi es el que sólo es wifi, además sólo tienen una entrada y se conectan entre si por ethernet pero esto que es?? :-? no lo sabía yo eso que se conectaban por ethernet, y cuando conecto la ps3 por ethernet no puedo conectar el pc por wifi, y viceversa, asi que al final lo tengo que hacer todo por wifi y se me corta! [snif]
yo lo tengo conectado PC-PS3 con un cable ethernet, configura tu puerto LAN por ejemplo 192.168.1.3 con puerta de enlace 192.168.1.2 con dns 1.0.0.0 y 2.0.0.0 y el ps3 lo configuras 192.168.1.2 con puerta de enlace 192.168.1.3 al igual la DNS y ya con eso al menos yo lo tengo funcionando y va perfecto
Alguna soluciuon para q el sonido sea mas alto?pq lo tengo puesto en la tv al maximo y se escuha muy bajito
Pulsa triangulo y te saldra una opcion para poner dos o tres puntos mas de volumen. Si no, te tendras que pensar el extraer el AC3 hacerle un gain cd X db y volverlo a meter en el MKV para que se te oiga mas alto. AC3 esta pensado para equipos potentes y en TV o portatiles o altavoces crutillos suena ridiculo.
Dasato escribió:Pulsa triangulo y te saldra una opcion para poner dos o tres puntos mas de volumen. Si no, te tendras que pensar el extraer el AC3 hacerle un gain cd X db y volverlo a meter en el MKV para que se te oiga mas alto. AC3 esta pensado para equipos potentes y en TV o portatiles o altavoces crutillos suena ridiculo.

a ver 2 cosillas.
1 algun tuto ahi para lo q dices.
2 como puedo quitar un subtitulo de una pelicula,para q no me salga lo de spartacus lo de los 2 sub en espñaol
1922 respuestas