Nuevo Custom Firmware 3.51 M33 para PSP (Actualizado)

Tras la retirada de nuestro compañero Dark_AleX un nuevo grupo de hackers rusos ha cogido el relevo. Se hacen llamar M33 y mediante ingeniería inversa desde el último firmware de Dark_AleX (3.40OE) han conseguido crear un Custom Firmware adaptado a la última versión oficial (v3.51). El nuevo 3.51 M33 solo incluye dos novedades:
  • Firmware 3.51.
  • Cambio de color en el menú recovery.
Sin embargo, lo más importante es que todo el trabajo que implementó Dark_Alex en sus firmwares Open Edition sigue funcionando. Tenéis disponible un sencillo manual de instalación.

Actualización: Hay disponible una nueva versión del 3.51M33 corrigiendo la incompatibilidad del wifi con el homebrew.
Parece que es cierto, a ver cuanto tarda en llegar a portada
Es cierto 100%, yo ya lo tengo instalado.
Portada ya! [tadoramo]
Me alegro mucho de que la scene siga el camino dejado por el gran Alex,ahy demasiada gente inteligente en el mundo como para que esto acabase aqui,!Gracias internet! por hacer que el mundo sea un pañuelo.
Un saludo.
aun sigue la scene
mola [plas]
genial! son unos cracks :D en cuanto pueda lo pruebo!
¿veis? Alex era dios, pero estos tios también son dios, han hecho ingeniería inversa del custom de alex xddddddd

La scene sigue viva y por mucho tiempo.
genial, asi tenemos scene asegurada en las nuevas psp slim.
Ya vale de no usar lo legal y de serie.
Parece que la scene sigue viva, me alegro, eso beneficia la plataforma.
Rey muerto rey puesto.

Dark Alex es nuestro idolo y lo sera siempre. Se merece descansar y tener tiempo de ocio.

Saludos gente.
Lo que me parece triste es que vuestro "dios" no libere el trabajo hecho...
Para los aún indecisos diré que todo lo que he probado funciona al menos tan bien como en anteriores CF...ISO's homebrew y POPS
Buena noticia para la scene [plas]
Esto es lo que me gusta de la Scene. Siempre sigue adelante.

No soy usuario de PSP pero desde aquí mi apoyo a Dark_Alex que tan buenos ratos ha hecho pasar a mucha gente.
Lo mismo que Dimitri, no tengo una PSP, pero estas noticias siempre son recibidas con una sonrisa de oreja a oreja.

¡¡¡Viva la Scene, con dos cojones!!! [poraki]
estan por todas partes [mad]
Alguien ha probado agun juego de psx que anteriormente podian causar fallos?

Es que no se si vale la pena actualizar o no...

Salu2
Realmente me congratulo en escuchar esta noticia.
Ostia, he dicho de coña, a que me meto y han sacao el CF nuevo, y mira por donde. JeJe, a ver que dice la gente y a probarlo
¡Menos mal que no nos quedamos sin scene!
siiiiiiiiiiiii!!!!! [plas] [plas] [plas] , que más puedo decir, que buen fin de semana.
Bueno, vale... guay--- pero hasta que no tire el FF uve palito palito palito sin cuelgues ningun firmware producido por unos bebdores de vodka entrara en mi psp.
P.S. -Animo bebedores de vodka! xd
Impresionante [fumando]

ya tenemos relevo!

D_A ha creado escuela!

[bye]
Customs firmwares cualquiera [fumando]
Downgrade solo dark alex [uzi] [plas]
Muy buena noticia para todos los que tenemos una psp. Lo que no estoy tan seguro de que hallan hecho ingenieria inversa... jeje

darix escribió:Lo que me parece triste es que vuestro "dios" no libere el trabajo hecho...


Los primeros trabajos de DA eran libres (hecha un vistazo al creador de dax, por ejemplo, que si funcionaba en linux era gracias a que era libre). Si no esta libre supongo que seria por que habria cosas que no querria que se viesen en publico. Como ya he dicho, no estoy tan seguro de que hallan hecho ingenieria inversa.

Salu2!
Gromber escribió:Ya vale de no usar lo legal y de serie.


La ley tiene que estar al servicio del ciudadano. Tiene que ser justa, tiene que servir para protegerlo y debe defender sus libertades.

darix2006 escribió:Lo que me parece triste es que vuestro "dios" no libere el trabajo hecho...


Cierto. Es una lastima que liberase la PSP pero que casi nos lleve al bloqueo total al restringirnos el acceso a su trabajo. A ver si aprendemos todos que es mas beneficioso que perjudicial dar todo el material necesario para que otros puedan mejorar o continuar el trabajo que hemos hecho nosotros.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
neojared escribió:Customs firmwares cualquiera [fumando]
Downgrade solo dark alex [uzi] [plas]


claro...como el dongrade usando el lumines...o el del 2.0

[triston]
Yo creo que seria buena idea tratar de compilar una lista de los juegos que requieren forzozamente arriba del firm 3.40, asi muchos se pueden plantear que tan necesario es actualizar.
Bosquipie escribió:Bueno, vale... guay--- pero hasta que no tire el FF uve palito palito palito sin cuelgues ningun firmware producido por unos bebdores de vodka entrara en mi psp.
P.S. -Animo bebedores de vodka! xd


+1000 en el ff uve palito palito palito xD

lo puse con las ganas mas grandes de mi vida cuando antañamente me quede atascado en mi ps tocha y ahora se me cuelga xD
dark_alex se ha ganado el descanso del guerrero, siempre sera nuestro dios de la psp y el q ha logrado q psp venda varios miles de consolas mas

pero ahora hay q darles la bienvenida a los zares rusos de la psp, brindo con vodka(absolut*) por la madre rusia y por la psp

*si, ya se q no es vodka ruso, pero es mi favorito
me congratula leer esta noticia y que la scene de PSP sigue en buena forma.

saludos cordiales.
Tiberus escribió:dark_alex se ha ganado el descanso del guerrero, siempre sera nuestro dios de la psp y el q ha logrado q psp venda varios miles de consolas mas

pero ahora hay q darles la bienvenida a los zares rusos de la psp, brindo con vodka(absolut*) por la madre rusia y por la psp

*si, ya se q no es vodka ruso, pero es mi favorito


TE acompaño desde aqui con TEQUILA [beer]
mandros escribió:Cierto. Es una lastima que liberase la PSP pero que casi nos lleve al bloqueo total al restringirnos el acceso a su trabajo. A ver si aprendemos todos que es mas beneficioso que perjudicial dar todo el material necesario para que otros puedan mejorar o continuar el trabajo que hemos hecho nosotros.


Pues mira, yo creo que cada uno debe de hacer lo que le venga en gana con el trabajo obtenido con el sudor de su frente, sobre todo si lo ha hecho gratis.

Ahora bien, sobre las razones por la que no se ha liberado ese codigo fuente, yo especularía en dos vertientes: por un lado, es proporcionar pruebas directas de como se realiza todo el proceso (recordemos que en parte, el señor Alex ha abandonado la scene, porque teme una demanda de SONY por vulnerar sus protecciones, y ya solo faltaba que les proporcionase pruebas del proceso). Por otro lado, la gente tiende a apropiarse del trabajo ajeno con facilidad y algunos incluso, lo pueden utilizar para crear firmwares potencialmente dañinos.

Lo que si digo, es que tal vez no se le ha dado el suficiente tiempo a Alex para liberar su trabajo, o tal vez si lo ha hecho, pero a personas de CONFIANZA.

Y habria que preguntarle que opina sobre este nuevo firmware, que tal vez ha sido creado utilizando código que el puede considerar robado o modificado sin su permiso...

Porque al fin y al cabo, los programadores tienen su corazoncito y tal vez, les moleste lo rapido que te entierran y como aplaude la gente la usurpacion de tu código, mientras lo justifican porque no has liberado el código fuente (cuando estás en tu derecho de liberarlo o no, te has jugado el cuello, tu bienestar por compartir tu trabajo con otros, pero eso se olvida muy rapido)

A rey muerto, rey puesto, aunque sea por encima del cadaver del rey anterior ¬_¬

PD: No conozco personalmente a Dark_Alex, pero si recuerda algunos mensajes mios dirigidos hacia el, hace tiempo en algun que otro hilo, se dará cuenta de que yo tenía razon.
Tiberus escribió:dark_alex se ha ganado el descanso del guerrero, siempre sera nuestro dios de la psp y el q ha logrado q psp venda varios miles de consolas mas

pero ahora hay q darles la bienvenida a los zares rusos de la psp, brindo con vodka(absolut*) por la madre rusia y por la psp

*si, ya se q no es vodka ruso, pero es mi favorito



[jaja] [jaja] [jaja] Me apunto es mi vodka favorito , DA ha creado escuela .... [idea]
AlterElt está baneado por "troll"
Ya era hora de que alguien tomara el relevo de DA
Alguien sabe si da problemas como el 3.40 CF con la FLASH1?? se queda corruputo algo?? hay q usar el format flash1??

¿¿Es seguro 100% (exceptuando fallos humanos, eléctricos...), comprobado con isos, umds, homebrew, pops, cso??

PD: sirve pa un CF 3.02OE-A ???

un millon de gracias
Todo vuelve a la normalidad :)
Hermes escribió:Y habria que preguntarle que opina sobre este nuevo firmware, que tal vez ha sido creado utilizando código que el puede considerar robado o modificado sin su permiso...

Porque al fin y al cabo, los programadores tienen su corazoncito y tal vez, les moleste lo rapido que te entierran y como aplaude la gente la usurpacion de tu código, mientras lo justifican porque no has liberado el código fuente (cuando estás en tu derecho de liberarlo o no, te has jugado el cuello, tu bienestar por compartir tu trabajo con otros, pero eso se olvida muy rapido)

A rey muerto, rey puesto, aunque sea por encima del cadaver del rey anterior ¬_¬

PD: No conozco personalmente a Dark_Alex, pero si recuerda algunos mensajes mios dirigidos hacia el, hace tiempo en algun que otro hilo, se dará cuenta de que yo tenía razon.


Cuando tu robas o modificas sin permiso (firmwares de sony) luego no te quejes si hacen lo propio.

Para mi hay una diferencia enorme entre programar alguna cosa (juego, aplicacion, etc) que modificar algo de otra persona y luego callar como una puta, que es lo que ha hecho aqui el amigo (des de mi punto de vista), mas cuando se supone que lo haces para beneficio de la comunidad, no tuyo.
Pues de pm, un notición.

Yo de momento no voy a actualizar por precaución, lo hare cuando salga algun nuevo firm que incorpore alguna mejora significativa, o cuando algun juego me pida actualizar.

un saludo
Zor escribió:¿veis? Alex era dios, pero estos tios también son dios, han hecho ingeniería inversa del custom de alex xddddddd

La scene sigue viva y por mucho tiempo.
¿Y qué merito tiene eso? Si los de Sony también lo han hecho [carcajad].
Sirk escribió:¿Y qué merito tiene eso? Si los de Sony también lo han hecho [carcajad].
tu no sabes lo que es ingeniería inversa verdad? ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Si es 100% operativo, enhorabuena.

Ahora esperar que los valientes lo prueben y nos digan si todo va 100% correcto como con nuestros queridos -OE.

Eso sí, cuando lo probeis bien... QUIERO UN AUTOINSTALADOR EH!!!
Menos mal que alguien se decidió a tomar el relevo, que parecía que si no pirateaba un español, nadie más podía.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
M33 eso no lo se lo cree nadie! y encima rusos que lo único que conocen es el frio y el vodka! canta un poquito esto no? tendrian que haber omitido la nacionalidad, asi daría más el pego...
...buenas... he probado el nuevo firmware: todo funciona exactamente igual que el anterior, lo único distinto es que al terminar te pone una fecha y una hora de coña (pero luego la puedes corregir). Es lo mismo que hizo dark_alex solo que con los PRX's del 3.51, por tanto no os preocupéis porque las "features extra" se comportan exactamente igual que antes (como ya digo son lo mismo).

Crear un programa que modifique otro programa no es ilegal, es ilegal ejecutarlo (igual que vender semillas de marihuana no es ilegal, es ilegal plantarlas). Por tanto el código de dark_alex podría ser liberado sin peligro (al igual que existen miles de códigos fuente de cracks para programas). No se le puede echar en cara que no lo haga, pero sería de gran ayuda para poder seguir creando esos customs. Si quiere asegurarse el reconociemiento para siempre... sólo tiene que liberarlo con licencia GPL, CC o alguna del estilo BSD.

No se porque la gente se extraña de que lo hagan los rusos... son de los mejores crackers que existen, así como los rumanos y los chinos. Lo que me extraña es que no lo hicieran antes.
Aqui el unico que se puede llevar el merito es DA. Esta gente lo que ha echo es "descifrar" como han podido un OE y modificarlo para incorporarle el 3.51.

No hay duda de que han echo un gran trabajo, y le doy las gracias. Pero el grande sigue siendo el más grande.
81 respuestas
1, 2