Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Oystein Aarseth escribió:
chufirulo escribió:GTA5 tardo mas de 5 años en desarrollarse, no pretenderas que Rockstar empiece el desarrollo del juego sin un puñetero kit de desarrollo de Wii U. Aparte que GTA5 exprimia al maximo la 360 y ps3, cuyos kits de desarrollo llevaban siglos siendo exprimidos. Ahora les das un kit de desarrollo de nintendo, que como bien han dicho por aqui tiene una arquitectura totalmente diferente a las otras, y les dices que en un año o menos lo expriman al maximo como a los otros dos, con unadiferencia de casi 8 años. Venga hombre... no fastidies!!!
Los multis que salieron para wii U solo fueron los de Ubi, que en la mayoria de los casos salieron mas tarde que sus versiones de ps3 y 360, y por eso la gente compro antes estas versiones. Y el batman, si mal no recuerdo salio casi a la vez, pero lei en muchos sitios que la calidad era un poquito peor que las otras, al hacer el port habian recortado un poquito algunos efectos, no te se decir el que fue porque no me interesaba. Pero es que echarle la culpa a los usuarios de que no han comprado multis en nintendo, cuando los 4 gatos que sacaron eran tarde y peores que la competencia es de traca... [rtfm]


GTA 5 empezo a desarrollarse a finales de 2010 y WiiU se presento oficialmente en 2011 no veo donde esta la disparidad de fechas ademas los mismos rockstar declararon que estaban trabajando con una version del juego para WiiU, porque se cancelo el trabajo? toda una incognita lo mismo que GTA 64 para n64.

Por otra parte parece que desconoces un poco del tema de los multis en WiiU, de los multis de ubisoft el unico que salio mas tarde fue Watch Dogs, todos los demas salieron al mismo tiempo(ambos AC, rayman legends y splintercell blacklist) y no fue la unica compañia que saco multis en WiiU tambien activision apoyo a la consola con 2 CoD y 2 entregas de Spiderman, luego esta el deus ex de square enix, tambien warner apoyo a WiiU con algunos juegos como Batman Arkham city(este si salio tarde), arkham origins y el blackgate, injustice: gods among us y varios legos como los lego batman 2 y 3, lego the hobbit, jurassic world etc.

Y sobre la calidad del batman pues de hecho era al reves, en acabados y efectos la version de WiiU era un poco mejor a las de ps360, lo unico que "la afeaba" era el framerate.

Orbium escribió:Primero, ahorrate condescendencias y faltas de respeto tipo "hasta un tonto lo sabe" porque asi mal vamos. Segundo, te guste o no la Wii U salio TARDE, es un hecho y no hay mas, tu (Nintendo) no puedes sacar una consola al acabar una generacion, competir y compartir juegos de esa misma generacion y decir despues que las Third no venden en Wii U. En resumen, las pocas ventas de las Third en Wii U se deben a la base de usuarios y mas importante, a que salio TARDE, no hay mas, no hace falta buscarle 3 pies al gato ni inventar historias, todo lo demas son excusas por tu parte, al numero de usuarios que esta de acuerdo contigo me remito.


Bueno lo de tonto no lo decia por ti solo fue un comentario mas.

Y sobre lo otro pues creo que no leiste para nada mi comentario, eso que dices lo entenderia de casuales que no se enteran de nada y que suelen asociar los multis con determinada marca o marcas pero para uno que supuestamente esta mas enterado del mundillo no, si tendiendo WiiU y saben que salen multis y prefieren comprarlos para las otras consolas estan decidiendo libremente y como tal hay que aceptar las consecuencias que es el retiro del apoyo.

Soy conciente que soy el unico que piensa asi, yo solo estoy dando mi opinion sobre la situacion third en WiiU y no pretendo ganar adeptos si a eso es a lo que te refieres, cada quien puede creer y hacer lo que quiera yo solo observo lo que pasa y doy mi interpretacion de lo que creo son las causas nada mas, es lo mismo que tu que le echas toda la culpa a nintendo del problema third, son puntos de vista distintos pero no por eso menos validos uno u otro.

Pero vamos a ver, en mi caso llevo mas de 20 años en los videojuegos y siempre bien informado, Wii U salio TARDE, si en vez de Wii se hubiese lanzado Wii U , las desarrolladoras habrian tenido tiempo para aprender a desarrollar en Wii U, no se hubiera perdido todo el catalogo Third que salio en ese margen de tiempo y la base de usuarios de Wii U seria mucho mas amplia. Aqui la culpa es de Nintendo por su confusion generacional y no de los usuarios como tu dices. En mi opinion, creo con NX aun estan a tiempo, tienen mil cartas que usar: Online gratuito, abaratamiento tecnologico del Hardware e incluso si se ven muy desesperados con las Third permitir que NX ejecute juegos de PC y/o permitir tiendas digitales de terceros (Steam,Origin,GOG,etc) y centrarse tan solo en sus propios desarrollos, opciones tienen a patadas pero si no han aprendido con Wii U que sin Software externo no hacen nada, volvera a pasar lo mismo que con dicha consola.
Lo que pienso es que los fans siguen viendo a Nintendo como empresa líder y pues ya no lo es, sus estrategias los han llevado a ser una empresa marginal y los grandes thirds seguramente ya han hecho varios estudios de mercado y hasta se han arriesgado a sacar juegos en las ultimas consolas de Nintendo y yo creo ya etiquetaron a sus fans como un público para el que solo existen juegos de Mario, Zelda y Metroid y todo y solo lo que hace Nintendo está bien y lo demás no existe y los fans menos extremos tienen otra consola donde mejor compran sus juegos.

Porque es mejor opción comprar juegos de los Thirds en consolas de Microsoft o Sony?
Son más baratos, en juegos multijugador hay más plataforma de jugadores (cosa muy importante), hay más DLC´s, hay ofertas continuamente, en las consolas de Nintendo vas a tener la versión más feita (consola menos potente), hay opciones como el EA ACCESS donde con una pequeña anualidad te dan acceso a juegos y DLC´s sin costo extra, si en tu grupo de amigos todos tienen Xbox o PS para qué diablos vas a comprar la versión Wii U???

Como bien decían otros amigos arriba, el que a nosotros no nos guste algo no quiere decir que a la gran mayoría no, por ejemplo los DLC¨s podría pensarse que todos los odiamos, si fuera así ya nadie los haría, no? Claro que tienen gran éxito y generan millones, yo digo que los odio pero he comprado muchos, incluidos de los más odiados como los de Destiny, jajajaja

Y que si salió un juego en 360, PS3 y en Wii U donde vendió menos aunque explotaba de forma divina la Tablet/mando, en verdad se necesitan más pruebas de a nadie le interesa andar viendo la pantalla y el control? La gran mayoría solo queremos un control tradicional de calidad y preciso, lo demás poco importa, no me crean a mi básense en las estadísticas de ventas.

La misma Sony ha reconocido que este año su catálogo First Party es pobre sin embargo PS4 continua vendiéndose como pan caliente gracias a los Thirds, esto nos indica que una consola se puede mantener solo con el apoyo Third y los first party son la cereza del pastel.

Mientras que Microsoft y Sony están enfocados en mantener un feedback con sus usuarios, en crear programas que logren fidelización con su marca, Nintendo pone a sus fans en la difícil situación de elegir una consola solo para juegos de Nintendo, con pocas promociones y precios exorbitantes y pues en verdad comprar Wii U fue un acto de fe ciega.

Es para reflexionar que Xbox 360 con casi 10 años a sus espaldas, con su sucesora en el mercado, este más viva que Wii U las ¨innovaciones¨ de Wii U no son nada (personalmente el Tablet/mando yo no lo catalogaría ni como innovación) en comparación al gran catalogo que tiene 360, en verdad Nintendo y sus fans no se pueden dar cuenta que lo que hace a una consola grandiosa es contar con un cuantioso catálogo y para todos los gustos, yo tengo 360 desde su lanzamiento y me faltan muchos, muchos juegos por conocer, ONE / PS4 terminaran igual con un gran catálogo, en este entorno en verdad tiene oportunidad una consola destinada a solo tener 5 juegos al año? Del estudio que sea, tampoco sobrevaloremos las Ips de Nintendo ya que en esta generación no ayudaron en nada al tremendo y estrepitoso fracaso de Wii U, NX debe o debe ser potente, olvidarse de controlitos, eso ya pasó fue un golpe de suerte, nadie los pide, nadie los compra.
GTAV no sale porque no iba a cubrir en ventas los costes del port, ya está. Port que se dispara por la arquitectura diferente con carencias de cpu.

chufirulo escribió:Lo triste es que con NX le va a pasar casi igual, va a salir tarde... [buuuaaaa]

WiiU salió para ver morir su generación, mientras que NX llegaría antes del ecuador y tendría por delante tanta generación como vida suelen tener las máquinas de Nintendo.
Yo creo que el éxito de NX depende en cierta medida del recibimiento que tenga, lo que digan las webs, los usuarios y el impacto de las redes sociales.

Nintendo debería de planificar la consola pensando en una previsión de ventas más bien prudente, tiene muchas cosas en contra.
Bueno, he estado leyendo el hilo de NeoGaf sobre NX y he leido cosas bastante interesantes: 1.Black Hound se ha demostrado que es fake, al examinar el rotulo de la supuesta consola de Nintendo sin anunciar se leia "Nintendo Dreamcast", asi que salvo sorpreson es fake. 2. Segun un insider llamado Matt (parece tener bastante credibilidad por NG) NX seria mas potente que Wii U (vaya sorpresa) y tambien saldria a la venta una portatil de la familia NX. 3. Dos insiders mas, el famoso Tamaki (quien inicio el tema de la potencia de NX) y Shocking Alberto, parecen haber oido lo mismo sobre la potencia de NX de la misma fuente/persona (un trabajador de Nintendo supuestamente) y cito la frase traducida: "Quien este esperando la potencia de PS4 es un ingenuo, sin embargo, no es que esten haciendo intencionadamente un Hardware debil", se puede interpretar de mil maneras. Para acabar, opino lo mismo que muchos de NeoGaf, NX tiene que tener minimo 1 Tflop de potencia, principalmente porque el motor estandar de los estudios japoneses es/sera el Unreal Engine 4 y requiere como poco 1 Tflop de potencia para ser funcional y salir al mercado sin ni siquiera el apoyo japones es poco mas que un suicidio. PD: Perdon por el bloque de letras, estoy desde el movil.
Orbium escribió:NX seria mas potente que Wii U (vaya sorpresa) y tambien saldria a la venta una portatil de la familia NX.

sería lo más lógico para ganar más pasta según su visión. Sacar una NX de sobremesa y una portátil basada en la NX, pero menos potente. Así ganarían pastan doblemente porque podrían portar los juegos de NX a la portátil con el mínimo esfuerzo.
Sacar una consola híbrido, y potente, al menos como la Wii U, no va con Nintendo. XD

el motor estandar de los estudios japoneses es/sera el Unreal Engine 4 y requiere como poco 1 Tflop de potencia para ser funcional y salir al mercado sin ni siquiera el apoyo japones es poco mas que un suicidio

es que si no tiene al menos 1 Tlop de potencia para soportar los juegos futuros de las Thirds, es que es un suicidio por mucho que digan que no compiten en potencia y que lo que importa no son los gráficos....


Yo creo que el éxito de NX depende en cierta medida del recibimiento que tenga, lo que digan las webs, los usuarios y el impacto de las redes sociales.

Nintendo debería de planificar la consola pensando en una previsión de ventas más bien prudente, tiene muchas cosas en contra.

pues dejar tirados a los usuarios de Wii U y sacar una nueva consola a mitad de generación, y si encima es menos potente que la PS4, saliendo 2 años más tarde... eso no es que sea una buena planificación.

Lo tienen todo en contra, desde luego. Sólo falta que vayan a por el público casual otra vez y entonces si que se podría convertir en la nueva Sega.
En el tema de la portatil de la gama NX, viendo que la Nvidia Shield TV tiene alrededor de 500 Gflops con un
SoC de Movil/Tablet (Tegra X1) y cuesta unos 179 euros mas o menos con mando y mil funcionalidades añadidas, no seria descabellado que la portatil NX se acercase a esa potencia. La que tengo mis dudas es la NX de sobremesa, las PowerVR GT 7900 llegan hasta los 1,5 Tflops asi que opciones tienen, supongo que tiraran por integrar ARM+GCN de AMD. Añado tambien que estoy de acuerdo con Superfenix, 1 Tflop es el minimo exigible para NX, ya no solo por las Third Occidentales sino tambien por las japonesas que siempre suelen apoyar a las consolas de Nintendo y lo que he dicho antes, si se ven desesperados por el apoyo Third en general, que permitan jugar a juegos de PC (viendo el esquema del anuncio de NX seria una posibilidad) y/o instalar tiendas digitales externas (Steam, GOG, etc) y que se centren tan solo en sus propios desarrollos.
Puesto que está en el aire una supuesta portátil Nx (personalmente creo en ello también), es de suponer que Nx es un concepto o conjunto donde se pueda jugar tanto a nivel de sobremesa como portátil.

Y dado que se quiere vender a un precio competitivo el resultado es que se vendan ambas partes como opción o elección. Es decir que el que quiera la Nx de sobremesa o una Nx portátil. Y que esto también añade que no necesariamente han de salir al mismo tiempo.

Por lo que queda la duda de si saldrá la parte móvil primero (sustituta de la 3DS) y a posteriormente la parte de sobremesa (sustituta de la WIIU) y que con el tiempo se oferte el conjunto de ambas plataformas a un precio menor.

Esto tendría su lógica (primero la parte móvil) y después la parte de sobremesa, y en concreto la wiiu tendría teóricamente una sustituta en el tiempo más acorde a sus antecesoras, y no se sentirían tan traicionados los que confiaron (o confiamos) en la wiiu.

El precio no se dispararía en principio tanto, puesto que el sistema no obligaría a comprar la otra parte, es como si la wiiu en su salida tuviese la opción de la compra de gamepad por lo que el precio teórico de la wiiu hubiese sido más bajo y dejar a los usuarios que escogiesen una wiiu con el mando pro y como opción comprar el gamepad aparte.
:-?
Jugueton escribió:Puesto que está en el aire una supuesta portátil Nx (personalmente creo en ello también), es de suponer que Nx es un concepto o conjunto donde se pueda jugar tanto a nivel de sobremesa como portátil.

Y dado que se quiere vender a un precio competitivo el resultado es que se vendan ambas partes como opción o elección. Es decir que el que quiera la Nx de sobremesa o una Nx portátil. Y que esto también añade que no necesariamente han de salir al mismo tiempo.

Por lo que queda la duda de si saldrá la parte móvil primero (sustituta de la 3DS) y a posteriormente la parte de sobremesa (sustituta de la WIIU) y que con el tiempo se oferte el conjunto de ambas plataformas a un precio menor.

Esto tendría su lógica (primero la parte móvil) y después la parte de sobremesa, y en concreto la wiiu tendría teóricamente una sustituta en el tiempo más acorde a sus antecesoras, y no se sentirían tan traicionados los que confiaron (o confiamos) en la wiiu.

El precio no se dispararía en principio tanto, puesto que el sistema no obligaría a comprar la otra parte, es como si la wiiu en su salida tuviese la opción de la compra de gamepad por lo que el precio teórico de la wiiu hubiese sido más bajo y dejar a los usuarios que escogiesen una wiiu con el mando pro y como opción comprar el gamepad aparte.
:-?



Estoy contigo y añado dos cosas.

1- A los usuarios de wiiu se les debería de incentivar la venta de alguna manera. Al final podríamos decir que son los incondicionales de Nintendo de alguna manera, y pueden verse mosqueados con ello. Si les fallas a ellos... (podría meterme en el saco).

2- Los juegos para esta consola/s deben valer para ambas, es decir, si lo compro que el mismo juego funcione en las dos, no que me tenga que comprar cada juego por separado si quiero jugarlo en sobremesa y en portatil. (mario vs donkey kong tipping stars es el mejor ejemplo). Así mismo si tienen buenos precios, qlos cuales Nintendo en wiiu ha tenido en toda esta generación, entendería que fuera juego para una sola 36-40 euros, o la opcion de que funcione en ambas 45-50 euros, lo veo muy competitivo ( todo aproximado).

Saludos!
LostsoulDark escribió:Es para reflexionar que Xbox 360 con casi 10 años a sus espaldas, con su sucesora en el mercado, este más viva que Wii U las ¨innovaciones¨ de Wii U no son nada (personalmente el Tablet/mando yo no lo catalogaría ni como innovación) en comparación al gran catalogo que tiene 360, en verdad Nintendo y sus fans no se pueden dar cuenta que lo que hace a una consola grandiosa es contar con un cuantioso catálogo y para todos los gustos, yo tengo 360 desde su lanzamiento y me faltan muchos, muchos juegos por conocer, ONE / PS4 terminaran igual con un gran catálogo, en este entorno en verdad tiene oportunidad una consola destinada a solo tener 5 juegos al año? Del estudio que sea, tampoco sobrevaloremos las Ips de Nintendo ya que en esta generación no ayudaron en nada al tremendo y estrepitoso fracaso de Wii U, NX debe o debe ser potente, olvidarse de controlitos, eso ya pasó fue un golpe de suerte, nadie los pide, nadie los compra.


Muy deacuerdo con tu comentario excepto por esta parte que cito.

Una cosa es que WiiU no tenga el gran catalogo de xbox 360 pero eso no significa que la consola no tenga tambien sus cosas buenas que la hacen atractiva, no todo es malo en WiiU el problema es que les gusta irse a los extremos, o la consola es una maravilla o una mierda, en la vida no todo es negro o blanco, yo siempre abogo por el justo medio, ni WiiU es una mierda ni xbox 360 es una consola maravillosa, las 2 tienen sus pros y sus contras(tengo las 2).

Por ejemplo los exclusivos de WiiU, si a ti no te gustan vale pero habemos muchos a los que si nos gustan me refiero a MK8, Super Mario 3D World, DOnkey Kong Country Tropical Freeze, Pikmin 3, el futuro Star Fox, el Yoshi etc y luego estan los juegos exclusivos como ZombiU(salio en otras plataformas pero la experiencia completa de este juego sigue estando en WiiU por eso lo considero exclusivo), Bayonetta 2, el futuro Xenoblade Chronicles X y Project Zero, si tu dices que no los sobrevaloremos pues yo diria que no los infravaloremos, hay que tratar de juzgar a los juegos independientemente de la consola donde salieron porque muchas veces esto afecta la percepcion que se tiene sobre los mismos.

Y luego esta(aunque esto es una valoracion muy personal de cada uno) el tema del gamepad, para algunos puede ser lo que mas feo de la consola y a otros nos gusta la idea, a mi por ejemplo la primera vez que lo utilice con ZombiU quede maravillado con las posibilidades jugables que ofrecia ademas de la accesibilidad rapida que te da a los menus y administracion de inventarios, finalmente el offtv por lo menos para mi es una funcion muy util cuando quieres jugar y todas las teles estan ocupadas, el aparatito a mi me parece una gran idea lastima que no cuajo.

NeCLaRT escribió:GTAV no sale porque no iba a cubrir en ventas los costes del port,


Eso no lo sabia rockstar y no lo va a sabar si nunca se arriesga a probar y considerando lo que han ganado con este juego creo que bien puderion probar suerte.

La razon de porque no sale gta en consolas de nintendo es porque take two dueña de la franquicia considera que el juego no es apto para el publico de nintendo ademas de que consideran que WiiU es una "consola perdedora" y ellos nunca apuesta por los perdedores, esto lo han dicho ellos mismos no es algo que yo me este inventando.

Nivelazo el de los madamases de Take Two XD

NeCLaRT escribió:NX llegaría antes del ecuador y tendría por delante tanta generación como vida suelen tener las máquinas de Nintendo.


Lo dudo, guiándonos por información oficial(no rumores) NX se presentara el siguiente año por lo que saldrá en 2017 y yo calculo que a mas tardar en 2019 ya tendremos las sucesoras de ps4 y xbox one.
Yo no sé si será real o no al final, pero el rumor de un híbrido (o combinación de portátil + sobremesa asequible que permita transferir juegos) es lo que más me llamaría la atención de NX.

A ver en qué para todo, ya tengo ganas de que se acerque el próximo E3...


Estoy contigo y añado dos cosas.

1- A los usuarios de wiiu se les debería de incentivar la venta de alguna manera. Al final podríamos decir que son los incondicionales de Nintendo de alguna manera, y pueden verse mosqueados con ello. Si les fallas a ellos... (podría meterme en el saco).

2- Los juegos para esta consola/s deben valer para ambas, es decir, si lo compro que el mismo juego funcione en las dos, no que me tenga que comprar cada juego por separado si quiero jugarlo en sobremesa y en portatil. (mario vs donkey kong tipping stars es el mejor ejemplo). Así mismo si tienen buenos precios, qlos cuales Nintendo en wiiu ha tenido en toda esta generación, entendería que fuera juego para una sola 36-40 euros, o la opcion de que funcione en ambas 45-50 euros, lo veo muy competitivo ( todo aproximado).

Saludos!



A la primera cuestión es posible que la nx pueda tener como controlador externo el gamepad de wiiu.

En cuanto a la segunda, ya han dicho por activa o por pasiva que quieren un sistema parecido a apple donde se compra el juego independientemente de la plataforma (es decir que tendrían un sistema operativo propio y común) y puesto que se han unido las plataformas de desarrollo estará unificados en este sistema (NX) por lo tanto evidentemente será un mismo juego. Otra cosa sería el medio para adquirirlo y que lógicamente al tener propiedad sobre la licencia no tengas que pagarlo dos veces, puesto que es un sistema común (NX)

Así que si es como pensamos, este sistema por sí mismo tiene un gran atractivo.

Saludos. :p
Bueno, pongo mas info de NeoGaf, esta vez de un italiano que parece tener contacto con un trabajador de NCL, menciona contratos de confidencialidad de ambos, el trabajador de NCL y el suyo propio, de ahi a que sea creible depende de cada uno. Lo mas importante en resumen seria: 1.Curiosamente la portatil NX saldria la primera de las dos y seria ligeramente superior a PS Vita. 2.La estrategia de Nintendo viene a ser algo parecido al movimiento de Microsoft con XBOX, PC y W10, habria Cross-Buy y Crossplay entre dispositivos NX. 3. Sobre la NX de sobremesa textualmente dice que hay noticias dolorosas para los amantes de los Tflops pero despues comenta que rondaria los niveles de la competencia, me parece una respuesta algo ambigua ya que no especifica mucho. 4. La NX de sobremesa efectivamente no tendria lector de discos y la tarjeta SD seria para datos del nuevo SO de Nintendo. 5. Actualizacion de las funciones Online: chat de voz, logros y Miiverse. 6. Ambas NX (portatil y sobremesa) tienen como objetivo ser economicas. 7. En este E3 se habria enseñado NX a las Third (no especifica cual de las dos pero presuntamente seria la sobremesa) se menciona que estas Third serian: Square-Enix, Capcom, Ubisoft y EA, se menciona tambien que FF14 y DQ11 estarian en estado embrionario (?). 8. Por ultimo se menciona que mas adelante llegaria un Smartphone NX. Eso es todo aunque creo que me dejo alguna cosa, pongo la fuente por si a alguien le interesa pero esta todo en Italiano tenedlo en cuenta: http://www.nintendon.it/speskullations- ... u-nx-74386. En mi opinion creo simplemente ha integrado las noticias conocidas hasta hoy como las patentes y las ha mezclado con sus propias cabalas y el tipico "conozco a fulanito que trabaja ahi y me lo ha confirmado" pero bueno yo lo pongo para informar y ya depende de cada uno que creer.
Cuántos insiders de repente [+risas]

No me gusta nada por dónde van los tiros de estos últimos rumores. Y siguen coincidiendo en la poca potencia de la nueva sobremesa.
Lo mejor es no creer en rumores y esperar que haya algo oficial.

En este momento la gente esta destaca con lo de NX y los rumores y/o chaquetas mentales no se dejaran esperar [+risas]
dani699 escribió:Cuántos insiders de repente [+risas]

No me gusta nada por dónde van los tiros de estos últimos rumores. Y siguen coincidiendo en la poca potencia de la nueva sobremesa.

Bueno, voy poniendo lo que veo por foros conocidos, noticias y demas, ya si dicen la verdad o simplemente se inventan las cosas para ir de detectives y reclamar atencion ya depende de cada uno, yo personalmente soy de la opinion de esto ultimo. Yo tambien opino lo mismo que tu, hay detalles que de ser ciertos pintan bastante mal.
Oystein Aarseth escribió:Eso no lo sabia rockstar y no lo va a sabar si nunca se arriesga a probar y considerando lo que han ganado con este juego creo que bien puderion probar suerte.

La razon de porque no sale gta en consolas de nintendo es porque take two dueña de la franquicia considera que el juego no es apto para el publico de nintendo ademas de que consideran que WiiU es una "consola perdedora" y ellos nunca apuesta por los perdedores, esto lo han dicho ellos mismos no es algo que yo me este inventando.

Funcionan con estudios de mercado, no con bolas de cristal exactas desde luego. Y actuan en base a ellos, tampoco creo que se escape mucho de la logica el tener claro que no iba a ser rentable, los numeros han sido desastrosos siempre, se la jugaron unos osados al principio y se retiraron rapidamente, ya esta.

Lo del tipo de publico es una tonteria, Rockstar tiene juegos violentos en maquinas Nintendo y en cualquier caso esta claro que eso no es ningun preocupacion para ellos a la hora de hacer dinero. Lo de que es perdedora ya esta ligado al estudio que les dice que no renta sacar alli, sino de que van a decir nada de eso.

Oystein Aarseth escribió:Lo dudo, guiándonos por información oficial(no rumores) NX se presentara el siguiente año por lo que saldrá en 2017 y yo calculo que a mas tardar en 2019 ya tendremos las sucesoras de ps4 y xbox one.

Pues estas muy equivocado, almenos en el segundo calculo segurisimo, y en la primera deduccion quiza tambien. Posible es pero seria bastante suicidio irse a 2017, y la presentacion y salida en el mismo año cabe perfectamente.
Han traducido mas cosas, os pongo lo que se me habia pasado: 1. La NX de sobremesa costaria entre 200-300 euros/dolares. 2. La NX de sobremesa, en terminos de potencia, no estaria lejos de la competencia pero tampoco de la portatil (algo contradictorio si la NX portatil seria una PS Vita+). 3. Las Third antes mencionadas (Capcom, SE, EA y Ubisoft) ya tendrian los kits de desarrollo desde el E3 aproximadamente, esto concuerda con los semianuncios de Square-Enix. 4. Las dos NX ejecutarian los mismos juegos pero con versiones muy diferentes. 5. Nintendo estudia un Add-On para la retrocompatibilidad con Wii U. 6. Por ultimo, se lanzarian en 2016/17 (vaya sorpresa) con 6 meses de diferencia, tambien se menciona un pack con ambas en torno a los 500 euros/dolares. En mi opinion hay temas muy contradictorios sobretodo relacionados con la potencia de ambas, para mi no dejan de ser rumores por mucho que insistan en contactos con trabajadores de NCL y demas, asi que hay que cogerlo con pinzas.
Esto de NX se nos esta escapando de las manos, yo votaria por no seguir haciendo eco de los rumores que pululan por la red aunque sé que nadie me hara caso y seguiran especulando.

NeCLaRT escribió:Funcionan con estudios de mercado, no con bolas de cristal exactas desde luego. Y actuan en base a ellos, tampoco creo que se escape mucho de la logica el tener claro que no iba a ser rentable, los numeros han sido desastrosos siempre, se la jugaron unos osados al principio y se retiraron rapidamente, ya esta.


Esto no explica lo que señale anteriormente sobre lo de no lanzar GTA San Andreas o Vice City en Wii, no me diras que rockstar le veia mas potencial de ventas a Bully y Manhunt II?? y ya no te cito el caso de lanzarlos en GC porque me diran que era por las limitaciones del minidvd de la consola(aunque nada le impedia a rockstar usar 2 minidvd pero bueno).

Mi percepcion de esto es lo que dije mas atras, sobre la saga pende una exclusiva para consolas de sony y microsoft, las versiones de PC salen de lastima solo por no quedar mal, muy tarde y la mayoria mal(el caso del 5 fue una excepcion), para que la saga salga en consolas de nintendo tendria que hacer lo mismo que hizo microsoft en su dia o sea asegurarse a golpe de talonario tener una version para sus consolas.

En ps3 y xbox 360 hay muchos casos asi, juegos que salieron en esas consolas porque sony y microsoft se acercaron a la compañia en cuestion y las conv€nci€ron de darles una version, algunas veces encargandose del costo de los ports e incluso en algunos casos hasta de la distribucion y publicidad, para eso se necesita mucho dinero y aunque Nintendo lo tenga no creo que tenga pensado gastarlo en eso.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Es para reflexionar que Xbox 360 con casi 10 años a sus espaldas, con su sucesora en el mercado, este más viva que Wii U las ¨innovaciones¨ de Wii U no son nada (personalmente el Tablet/mando yo no lo catalogaría ni como innovación) en comparación al gran catalogo que tiene 360, en verdad Nintendo y sus fans no se pueden dar cuenta que lo que hace a una consola grandiosa es contar con un cuantioso catálogo y para todos los gustos, yo tengo 360 desde su lanzamiento y me faltan muchos, muchos juegos por conocer, ONE / PS4 terminaran igual con un gran catálogo, en este entorno en verdad tiene oportunidad una consola destinada a solo tener 5 juegos al año? Del estudio que sea, tampoco sobrevaloremos las Ips de Nintendo ya que en esta generación no ayudaron en nada al tremendo y estrepitoso fracaso de Wii U, NX debe o debe ser potente, olvidarse de controlitos, eso ya pasó fue un golpe de suerte, nadie los pide, nadie los compra.


Muy deacuerdo con tu comentario excepto por esta parte que cito.

Una cosa es que WiiU no tenga el gran catalogo de xbox 360 pero eso no significa que la consola no tenga tambien sus cosas buenas que la hacen atractiva, no todo es malo en WiiU el problema es que les gusta irse a los extremos, o la consola es una maravilla o una mierda, en la vida no todo es negro o blanco, yo siempre abogo por el justo medio, ni WiiU es una mierda ni xbox 360 es una consola maravillosa, las 2 tienen sus pros y sus contras(tengo las 2).

Por ejemplo los exclusivos de WiiU, si a ti no te gustan vale pero habemos muchos a los que si nos gustan me refiero a MK8, Super Mario 3D World, DOnkey Kong Country Tropical Freeze, Pikmin 3, el futuro Star Fox, el Yoshi etc y luego estan los juegos exclusivos como ZombiU(salio en otras plataformas pero la experiencia completa de este juego sigue estando en WiiU por eso lo considero exclusivo), Bayonetta 2, el futuro Xenoblade Chronicles X y Project Zero, si tu dices que no los sobrevaloremos pues yo diria que no los infravaloremos, hay que tratar de juzgar a los juegos independientemente de la consola donde salieron porque muchas veces esto afecta la percepcion que se tiene sobre los mismos.

Y luego esta(aunque esto es una valoracion muy personal de cada uno) el tema del gamepad, para algunos puede ser lo que mas feo de la consola y a otros nos gusta la idea, a mi por ejemplo la primera vez que lo utilice con ZombiU quede maravillado con las posibilidades jugables que ofrecia ademas de la accesibilidad rapida que te da a los menus y administracion de inventarios, finalmente el offtv por lo menos para mi es una funcion muy util cuando quieres jugar y todas las teles estan ocupadas, el aparatito a mi me parece una gran idea lastima que no cuajo.


Yo creo que hoy en día muchos vemos las consolas solo como el medio para reproducir los juegos que nos gustan, si es blanca, negra, bonita, grande, fea, con pantallas sin pantallas con Kinect, sin él, de la marca que sea, nos da lo mismo, mientras tenga un gran catálogo y salgan todos los grandes juegos de la generación en turno, que más importa?, el mercado solo requiere una consola con potencia estándar (ni siquiera máxima) PS4 y One están vendiendo por los grandes juegos que tienen y los que vienen, eso es acaso malo? Somos malos los consumidores por comprar consolas enfocadas en juegos en lugar de no ¨valorar¨ un control, una pantallita o cualquier otra cosa que se le ocurra a Nintendo? Son malos los Thirds por no querer invertir en un mal negocio como WiiU? Si puedes como estudio ganar millones vendiendo un juego en PS4, ONE y PC porque invertir en una versión downgrade para la consola con menos usuarios y que solo respiran Nintendo?

Los juegos que nombras son excelentes pero son 9-10 juegos!!!!! Son muy buenos pero hay juegos de otros estudios que por supuesto están a la par y dependiendo de gustos hasta superiores a los de Nintendo y no son 10 ni 20 ni 50 son más muchos más.

Perdón pero siento que es un sin sentido decir que Wii U tiene también sus bondades si estamos hablando que 360 es una gran consola por su extenso catálogo, no hay cosa que pueda equiparse a un gran catálogo.

Nintendo no debe cometer los mismo errores con NX si al final los rumores son ciertos y va a ser inferior en potencia a PS4/One estará condenada a ser una consola hecha solo para juegos de Nintendo, no hay forma alguna que pueda tener apoyo Third, que van a hacer al lado del tremendo catálogo con el que se están armando PS4 y One? Caemos en lo mismo en verdad hay forma de compensar la falta de juegos con algún artilugio?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Acerca de los rumores. Cuadra que saquen dos sistemas, uno portatil y uno sobremesa. Lo que no cuadra es que ambos tengan casi la misma potencia, y explico el porque:

- La portatil si tiene mucha potencia se come la bateria que da gusto, y muy pequeña no debe de ser, por lo que dejará de ser portatil para convertirse en semiportatil. Ademas ¿qué pasa con la división 3DS que tanto beneficio les da? ¿se la cargan de un plumazo? les restaria muchiiiisimas ventas, sobre todo si dicen que es mucho mas potente que esta.

- La sobremesa al contrario, ¿poca potencia para asemejarse a la portatil? ¿qué sentido tiene tener una portatil similar a una sobremesa? ¿jugar en la tele? para eso le metes a la portatil algun sistema de streaming a la tele.

¿Solo contenido digital? aquí ya es un fracaso asegurado. Y repito: NO ES LO QUE YO PREFIERA, sino que millones de personas no quieren contenido digital, y sobre todo los casuals (padres que compran juegos a los crios), conozco decenas de casos a los que meter la tarjeta de credito en cualquier dispositivo electronico o en internet les da pavor... ¿es seguro? sabemos que si (salvo excepciones) pero eso explicaselo a toda esa cantidad de gente que sigue pensando asi... por lo tanto, aun no es el momento para establecer distribución EXCLUSIVA digital.
chufirulo escribió:Acerca de los rumores. Cuadra que saquen dos sistemas, uno portatil y uno sobremesa. Lo que no cuadra es que ambos tengan casi la misma potencia, y explico el porque:

- La portatil si tiene mucha potencia se come la bateria que da gusto, y muy pequeña no debe de ser, por lo que dejará de ser portatil para convertirse en semiportatil. Ademas ¿qué pasa con la división 3DS que tanto beneficio les da? ¿se la cargan de un plumazo? les restaria muchiiiisimas ventas, sobre todo si dicen que es mucho mas potente que esta.

- La sobremesa al contrario, ¿poca potencia para asemejarse a la portatil? ¿qué sentido tiene tener una portatil similar a una sobremesa? ¿jugar en la tele? para eso le metes a la portatil algun sistema de streaming a la tele.

¿Solo contenido digital? aquí ya es un fracaso asegurado. Y repito: NO ES LO QUE YO PREFIERA, sino que millones de personas no quieren contenido digital, y sobre todo los casuals (padres que compran juegos a los crios), conozco decenas de casos a los que meter la tarjeta de credito en cualquier dispositivo electronico o en internet les da pavor... ¿es seguro? sabemos que si (salvo excepciones) pero eso explicaselo a toda esa cantidad de gente que sigue pensando asi... por lo tanto, aun no es el momento para establecer distribución EXCLUSIVA digital.


A los chavales y a los padres se les puede seguir vendiendo los códigos de descarga en tienda como se hace con los cds de hoy o las recargas de moviles!.

De todos modos, yo tampoco veo a Nintendo pasándose de repente al todo digital de la noche a la mañana, cuando aún gestionan bien flojamente la eShop actual...
@ [quote="chufirulo"]Acerca de los rumores. Cuadra que saquen dos sistemas, uno portatil y uno sobremesa. Lo que no cuadra es que ambos tengan casi la misma potencia, y explico el porque:

La portatil si tiene mucha potencia se come la bateria que da gusto, y muy pequeña no debe de ser, por lo que dejará de ser portatil para convertirse en semiportatil. Ademas ¿qué pasa con la división 3DS que tanto beneficio les da? ¿se la cargan de un plumazo? les restaria muchiiiisimas ventas, sobre todo si dicen que es mucho mas potente que esta


Ese mismo juego puede correr con una gráfica menos potente y al tener menos resolución no se notarían tanto.
¿Y porqué hay que 'cargarse la división 3ds' ...? Si precisamente se ha unificado el personal para sacar un mayor rendimiento al desarrollo, más bien todo lo contrario puesto que han potenciado unificando ambos sistemas, ahora tienen mayor personal para realizar un proyecto con más capital humano.. pues sí que entendemos las cosas al revés ...


- La sobremesa al contrario, ¿poca potencia para asemejarse a la portatil? ¿qué sentido tiene tener una portatil similar a una sobremesa? ¿jugar en la tele? para eso le metes a la portatil algun sistema de streaming a la tele.

¿De verdad que no ves la diferencia entre jugar limitado a la distancia en tu casa a jugarlo en cualquier lado ese mismo juego y cuando regreses pasar la partida ?


¿Solo contenido digital? aquí ya es un fracaso asegurado. Y repito: NO ES LO QUE YO PREFIERA, sino que millones de personas no quieren contenido digital, y sobre todo los casuals (padres que compran juegos a los crios), conozco decenas de casos a los que meter la tarjeta de credito en cualquier dispositivo electronico o en internet les da pavor... ¿es seguro? sabemos que si (salvo excepciones) pero eso explicaselo a toda esa cantidad de gente que sigue pensando asi... por lo tanto, aun no es el momento para establecer distribución EXCLUSIVA digital.


El sistema digital cada vez tiene más adeptos, sí o sí es el futuro. Dentro de 10 años esta pregunta la veremos ridícula.

Saludos.
:)
Personalmente, opino lo mismo que @chufirulo , el tema de la potencia no cuadra. Se supone que el elemento innovador de NX (de las 2) seria el escalado grafico/tecnico de los juegos, de ahi que dijeran en el anuncio de NX que el SO seria el eje principal. Para hacer todo esto tendria que haber poca distancia en terminos de potencia entre ambas, cosa perjudicial para las 2 NX por lo que comentaba @chufirulo . Hoy he leido que la NX de sobremesa tendria 1.2 Tflops, al menos los SDK y cuadra totalmente, dijeron (tamaki de Unseen64, suele acertar casi siempre) que los SDK de NX eran muy parecidos a los de Wii U, el SDK de Wii U en primavera de 2011 tenia dicha potencia 1.2 Tflops (posteriormente rebajados por el coste del Wii U Gamepad), si ya juntamos la informacion de ayer de que "no seria tan potente como la competencia pero tampoco por mucho" tendria bastante sentido dicha potencia. En la potencia de la portatil NX ya hay mas dudas y menos informacion, se comenta que la cifra seria de 256 Gflops, que no es mas que partir a la mitad el Tegra X1 que recordemos es un SoC de movil/Tablet y tendria un coste/consumo muy reducido y mas bajandole la potencia a la mitad pero seguiria siendo bastante potente para una portatil, superando incluso a Wii U. La pregunta del millon es si se podria escalar un mismo juego de 1.2 Tflops a 256 Gflops, en mi opinion es una brecha de potencia bastante amplia pero no seria descabellado para nada, seria basicamente como los juegos intergeneracionales de PS3/XB360 pasados a PS4/ONE, teniendo la misma arquitectura las 2 NX seria sencillisimo, muy barato y no se canibalizarian ventas entre ellas, tendria bastante logica para Nintendo y para el consumidor.
Yo tengo dudas de si se da ese supuesto se canibalizarían o no, se criticó en su día que el control de Wii U quitaría ventas a 3DS y no parece que haya sido así.

Hemos visto que juegos parecidos entre ellas como Mario Kart, Smash, Mario land/world, han vendido relativamente bien con respecto a sus respectivas bases instaladas y se hacen ports no directos como Hylure Warriors a pesar de la gran diferencia técnica entre ellas, si las nuevas se han creado desde el concepto de máxima compatibilidad y portabilidad entre ellas y con respecto a las anteriores, pueden crear un ecosistema de software con muchas posibilidades.

De todas formas si la consola portátil y la sobremesa van a compartir catálogo muy parecido, no estaría mal incluir cosas exclusivas que hagan uso de cualidades propias de cada sistema, por si acaso. Pero dudo que la supuesta portátil llegara fácilmente (para las thirds más punteras) al standard gráfico actual, pero no veo problema en que pudiera soportar la mayoría del catálogo de Wii U de forma relativamente directa y también ports downgradeados de juegos propios de la nueva sobremesa de Nintendo.

De todas formas yo no sé si todo esto que se plantea en base a los rumores sería suficiente para convencer.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo que yo me referia es que sacar una nueva portatil con mas potencia, es enterrar a 3DS, ya que la gente comprará la nueva portatil, y no creo que convivan entre ellas (como ha sucedido con las siguientes revisiones de 3DS).
Con respecto a las ventajas de la movilidad, precisamente es eso lo que queria decir, que ¿qué ventaja tendria comprar la sobremesa con respecto a la portatil si los titulos son los mismos? lo suyo seria una portatil que se pudiese llevar de un sitio para otro, pero con la ventaja de poder conectarla de algun modo a la tv.

Estoy de acuerdo con el compañero @orbium en cuanto a sus deducciones sobre la potencia y la portabilidad de juegos.
Como bien sabéis, uno de los temas que más expectación está causando en los últimos meses es la misteriosa nueva plataforma de Nintendo, NX. Hoy nos llegan nuevos rumores acerca de lo que podría ser esta supuesta consola, procedentes del medio Nintendo On.

Este medio parece haber recibido algunos informes de patentes filtrados por parte de Nintendo, donde se habla sobre NX y también sobre un nuevo supuesto Nintendo Direct que tendrá lugar en octubre. Podéis encontrar todos los detalles a continuación, ¿os convencen?

NX es una plataforma, no un dispositivo individual
NX no sustituirá a Wii U y ambas podrán convivir en el mercado gracias a títulos exitosos de Wii U como Splatoon durante unos meses.
Nintendo 3DS sin embargo sí que dejará de recibir tanta atención, y, aunque seguirá recibiendo títulos sueltos, se vera remplazada por NX
Con NX, Nintendo quiere crear una plataforma donde puedan desarrollar software para varios dispositivos a la vez. Contará con un gran catálogo y con numerosas ofertas crossbuy, algo semejante a lo que Microsoft está haciendo con Xbox One y Windows 10 para PC.
Sin embargo, cada plataforma seguirá teniendo juegos exclusivos también.
Será compatible con el nuevo sistema de recompensas que sustituye al Club Nintendo.
La plataforma Nintendo NX contará una consola portátil que será mostrada por primera vez en la primavera de 2016, pero que no recibiremos hasta la primavera de 2017.
Sus especificaciones serán más altas que las de PS Vita, pero no destacará por eso. La resolución de la pantalla será de 540p, y están encontrando problemas para introducir la función 3D.
La sucesora de Wii U también forma parte de NX, y estará interconectada con la portátil, usando un dispositivo semejante al GamePad para ello.
El GamePad de Wii U será compatible con esta sucesora, y Nintendo comenzará a venderlo por separado.
Nintendo está poniendo mucha atención con el tema de la piratería con NX.
Nintendo revisará la interactuación entre usuarios y el chat de voz con NX.
La consola de sobremesa que sustituirá a Wii U se lanzará 6-12 meses después de la primera consola portátil NX, y aprovechará mejor los recursos de desarrollo.
Nintendo tiene pensado aproximarse a otras compañías durante el E3, tales como Capcom, Square-Enix, Ubisoft o Electronic Arts, que ya conocen la plataforma de desarrollo.
Dragon Quest, Final Fantasy, Sonic, F-Zero y Metroid están en desarrollo, pero no se sabe si son títulos principales o spin-offs.
The Legend of Zelda para Wii U seguirá saliendo en Wii U debido a los costes que supondría llevarlo a NX, pero Nintendo tiene pensado anunciar otro título aún más esperado con el lanzamiento de NX.
Los precios para la consola de sobremesa que sustituirá a NX giran en torno a los 200-300€, mientras que el pack con la portátil no sobrepasará los 500€.
Todos estos detalles se compartirán a través de Nintendo Directs, que Nintendo tiene pensado retomar a partir del mes de octubre tras la elección de un nuevo CEO.
En el próximo Nintendo Direct se mostrará un nuevo Mario 3D, además de un nuevo tráiler para The Legend of Zelda para Wii U.
Retro Studios ha desplazado uno de sus títulos para NX, y no será anunciado antes de 10-18 meses.
En este nuevo Nintendo Direct también se hablará sobre el nuevo Club Nintendo, que estará disponible cuando se lance NX y permitirá adquirir títulos para móviles.

Fuente:NintendoON
La idea que suena me gusta y me parece factible. Obviamente era imposible hacer un hardware que cumpliera ambas cosas, pero dos hardwares compatibles entre si en dos escalones cada uno orientado a sus necesidades, eso es otra cosa. Nintendo se aseguraria que quien programara para su portatil programara para su sobremesa. Pero tienen que hacer muy bien el tema de la integracion y compatibilidad para que eso llegue a buen puerto. Buenos y simples kits de desarrollo que permitan rapidez y sencillez en adaptar ambas cosas.
LostsoulDark escribió:Yo creo que hoy en día muchos vemos las consolas solo como el medio para reproducir los juegos que nos gustan, si es blanca, negra, bonita, grande, fea, con pantallas sin pantallas con Kinect, sin él, de la marca que sea, nos da lo mismo, mientras tenga un gran catálogo y salgan todos los grandes juegos de la generación en turno, que más importa?, el mercado solo requiere una consola con potencia estándar (ni siquiera máxima) PS4 y One están vendiendo por los grandes juegos que tienen y los que vienen, eso es acaso malo? Somos malos los consumidores por comprar consolas enfocadas en juegos en lugar de no ¨valorar¨ un control, una pantallita o cualquier otra cosa que se le ocurra a Nintendo? Son malos los Thirds por no querer invertir en un mal negocio como WiiU? Si puedes como estudio ganar millones vendiendo un juego en PS4, ONE y PC porque invertir en una versión downgrade para la consola con menos usuarios y que solo respiran Nintendo?

Los juegos que nombras son excelentes pero son 9-10 juegos!!!!! Son muy buenos pero hay juegos de otros estudios que por supuesto están a la par y dependiendo de gustos hasta superiores a los de Nintendo y no son 10 ni 20 ni 50 son más muchos más.

Perdón pero siento que es un sin sentido decir que Wii U tiene también sus bondades si estamos hablando que 360 es una gran consola por su extenso catálogo, no hay cosa que pueda equiparse a un gran catálogo.

Nintendo no debe cometer los mismo errores con NX si al final los rumores son ciertos y va a ser inferior en potencia a PS4/One estará condenada a ser una consola hecha solo para juegos de Nintendo, no hay forma alguna que pueda tener apoyo Third, que van a hacer al lado del tremendo catálogo con el que se están armando PS4 y One? Caemos en lo mismo en verdad hay forma de compensar la falta de juegos con algún artilugio?


No comprendo tu logica, WiiU tambien es un aparato que reproduce juegos que gustan, que a ti no te gusten es otra historia pero también hay muchisima gente a la que si le gustan los juegos que tiene WiiU y no hablo solo de exclusivos,tambien tiene su catalogo multi que reducido tambien cuenta a la hora de tener oferta de donde elegir pero lo mismo, si a ti este catalogo no te llama por X o Y razones tambien es cosa tuya pero no significa que no exista.

Ademas con todo respeto me parece que tienes una idea algo torcida sobre lo que es una consola enfocada a los videojuegos porque el mando es una parte fundamental de los videojuegos y por el contrario las fuciones multimedia no lo son y de eso ps4 y xbox one presumen bastante, de hecho sus consolas son mas centros multimedia que consolas tradicionales, con la funcion de jugar videojuegos mientras WiiU es una maquina dedicada exclusivamente a los videojuegos empezando por el mando y terminando por su software.

La pantalla tactil solo es un añadido mas pero es una novedad que los usaurios deberian valorar mas porque es algo que busca aportar cosas frescas a la jugabilidad lo cual siempre es un plus, la gente tiene la extraña percepcion de que los mandos modernos siempre estuvieron ahi desde el principio de los tiempos porque esos mandos son el resultado de una serie de "ocurrencias" a lo largo de la historia de los videojuegos, la pantall tactil una mas así como lo fue el mando con cruceta y botones, el stick analogo, la vibracion etc, sin estas "ocurrencias" como les llamas los mandos seguirian siendo un cuadro con una palanca enorme en el centro y un par de botones al lado.

Como jugadores dedicados que decimos ser deberiamos valorar mas estas cosas porque como decia gracias a ideas como estas es que los mandos y los videojuegos avanzan o por lo menos lo intentan.

Reivax2 escribió:Como bien sabéis, uno de los temas que más expectación está causando en los últimos meses es la misteriosa nueva plataforma de Nintendo, NX. Hoy nos llegan nuevos rumores acerca de lo que podría ser esta supuesta consola, procedentes del medio Nintendo On.

Este medio parece haber recibido algunos informes de patentes filtrados por parte de Nintendo, donde se habla sobre NX y también sobre un nuevo supuesto Nintendo Direct que tendrá lugar en octubre. Podéis encontrar todos los detalles a continuación, ¿os convencen?

NX es una plataforma, no un dispositivo individual
NX no sustituirá a Wii U y ambas podrán convivir en el mercado gracias a títulos exitosos de Wii U como Splatoon durante unos meses.
Nintendo 3DS sin embargo sí que dejará de recibir tanta atención, y, aunque seguirá recibiendo títulos sueltos, se vera remplazada por NX
Con NX, Nintendo quiere crear una plataforma donde puedan desarrollar software para varios dispositivos a la vez. Contará con un gran catálogo y con numerosas ofertas crossbuy, algo semejante a lo que Microsoft está haciendo con Xbox One y Windows 10 para PC.
Sin embargo, cada plataforma seguirá teniendo juegos exclusivos también.
Será compatible con el nuevo sistema de recompensas que sustituye al Club Nintendo.
La plataforma Nintendo NX contará una consola portátil que será mostrada por primera vez en la primavera de 2016, pero que no recibiremos hasta la primavera de 2017.
Sus especificaciones serán más altas que las de PS Vita, pero no destacará por eso. La resolución de la pantalla será de 540p, y están encontrando problemas para introducir la función 3D.
La sucesora de Wii U también forma parte de NX, y estará interconectada con la portátil, usando un dispositivo semejante al GamePad para ello.
El GamePad de Wii U será compatible con esta sucesora, y Nintendo comenzará a venderlo por separado.
Nintendo está poniendo mucha atención con el tema de la piratería con NX.
Nintendo revisará la interactuación entre usuarios y el chat de voz con NX.
La consola de sobremesa que sustituirá a Wii U se lanzará 6-12 meses después de la primera consola portátil NX, y aprovechará mejor los recursos de desarrollo.
Nintendo tiene pensado aproximarse a otras compañías durante el E3, tales como Capcom, Square-Enix, Ubisoft o Electronic Arts, que ya conocen la plataforma de desarrollo.
Dragon Quest, Final Fantasy, Sonic, F-Zero y Metroid están en desarrollo, pero no se sabe si son títulos principales o spin-offs.
The Legend of Zelda para Wii U seguirá saliendo en Wii U debido a los costes que supondría llevarlo a NX, pero Nintendo tiene pensado anunciar otro título aún más esperado con el lanzamiento de NX.
Los precios para la consola de sobremesa que sustituirá a NX giran en torno a los 200-300€, mientras que el pack con la portátil no sobrepasará los 500€.
Todos estos detalles se compartirán a través de Nintendo Directs, que Nintendo tiene pensado retomar a partir del mes de octubre tras la elección de un nuevo CEO.
En el próximo Nintendo Direct se mostrará un nuevo Mario 3D, además de un nuevo tráiler para The Legend of Zelda para Wii U.
Retro Studios ha desplazado uno de sus títulos para NX, y no será anunciado antes de 10-18 meses.
En este nuevo Nintendo Direct también se hablará sobre el nuevo Club Nintendo, que estará disponible cuando se lance NX y permitirá adquirir títulos para móviles.

Fuente:NintendoON


Siguen siendo rumores pero segun lo que se puede leer, la sucesora de WiiU saldria hasta finales de 2017 incluso se podría ir hasta principios de 2018 lo cual a mi me complace mucho en caso de ser cierto aunque sigo estando muy resentido por como se le esta tratando a WiiU, eso de que retro esta enfocado a NX no me gusta para nada, solo DKC TF para WiiU me parece una guarrada, estoy muy decepcionado de este estudio y de nintendo en general.
Aqui el articulo completo en español para leerlo, es interesante.

https://translate.google.cl/translate?hl=es-419&sl=it&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.nintendon.it%2Fspeskullations-19-qui-si-fa-clickbait-su-nx-74386

Yo pienso que la situacion es que la tecnologia de la nueva portatil, practicamente ya se encuentra a la par de la de WIIU, entonces que caso tendria desarrollar doble, aqui la razon por la cual se unificaron tecnologias, yo creo que la nueva consola sera una WIIU portatil y tendra la manera de jugar en tu TV a mejor resolucion y efectos.

Sabemos de antemano que a nintendo en portatiles le ha ido mejor, y el hecho de desarrollar un juegos para ese segmento de jugadores y al mismo tiempo para los de consola casera , seria una razon interesante que los third y quizas regresen.

>Saludos...
NeCLaRT escribió:La idea que suena me gusta y me parece factible. Obviamente era imposible hacer un hardware que cumpliera ambas cosas, pero dos hardwares compatibles entre si en dos escalones cada uno orientado a sus necesidades, eso es otra cosa. Nintendo se aseguraria que quien programara para su portatil programara para su sobremesa. Pero tienen que hacer muy bien el tema de la integracion y compatibilidad para que eso llegue a buen puerto. Buenos y simples kits de desarrollo que permitan rapidez y sencillez en adaptar ambas cosas.

Exacto, muy bien resumido, en mi opinion suena muy interesante por ejemplo tener Final Fantasy 14 en la NX portatil y una version mejorada similar a la de PC/PS4 en la NX de sobremesa y todo compartiendo progresos y compras. Cuando Iwata dijo que solucionarian el problema con las Third al "estilo Nintendo" puede que se refiriera a este concepto de escalar juegos entre plataformas NX.
Portátil en 2017 y la sobremesa en 2018?

No lo veo para nada.
Nintendo lo tiene bien facil para ser el rey ahora que estan todas las cartas sobre la mesa (PS4/ONE y varios juegos buenos que han salido ya) solo tienen que fijarse en lo que hay y en como han sido desarrolladas

Con eso ya deberian hacer una consola con vistas de futuro, tiene que ser mas potente que estas (con una buena arquitectura para el desarrollo) y sin pijadas raras, una consola para jugar sentado con buenos graficos, juegos de mario y thirds que se sumen

Ahora la realidad. Cuando la presenten sera un cubo raro que se podra hacer cualquier tonteria con los amiibos o cualquier otra chorrada que inventen, vendra con un hardware desfasado, un sofware infantil y graficamente no llegara al gears de one remasterizado. Eso si, Miyamoto no faltara para darle una falsa expectación al asunto, sacara un mario nuevo y flipara el solo con los graficos que han conseguido su equipo. Graficos que ya habremos visto decenas de veces años atras.

Y todos los comentarios de este hilo de poco serviran por que Nintendo volvera a meterse en su bucle infinito de orgullo.

Resumen: Hasta que Nintendo se arruine no van a parar.
dani699 escribió:Portátil en 2017 y la sobremesa en 2018?

No lo veo para nada.

Yo de ser eso asi diria sobremesa en 2016 y portatil en 2017. Por situacion actual y por facilidad de llegar a buen puerto.
NeCLaRT escribió:
dani699 escribió:Portátil en 2017 y la sobremesa en 2018?

No lo veo para nada.

Yo de ser eso asi diria sobremesa en 2016 y portatil en 2017. Por situacion actual y por facilidad de llegar a buen puerto.

No ya, si lo decía por el último rumor de NintendoON, que dice las fechas que digo. Me parecen un despropósito.
NeCLaRT escribió:Yo de ser eso asi diria sobremesa en 2016 y portatil en 2017. Por situacion actual y por facilidad de llegar a buen puerto.


3DS tiene mas papeletas de tener sucesora en 2016 pues ya tiene mas años en el mercado y la sucesora de WiiU hasta 2017.
Veo los lanzamientos muy lejos, para la supuesta potencia de la sobremesa...
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Yo de ser eso asi diria sobremesa en 2016 y portatil en 2017. Por situacion actual y por facilidad de llegar a buen puerto.


3DS tiene mas papeletas de tener sucesora en 2016 pues ya tiene mas años en el mercado y la sucesora de WiiU hasta 2017.


Pero 3DS sigue dando beneficios, cosa que Wiiu no. Además, cuando se habló de una nueva consola de Nintendo, desde el comienzo se hizo referencia a la sucesora de Wiiu. Pero bueno, no soy adivino, quizá sea como tu dices. Me parecería de mal gusto una nueva portátil con la New con sólo un año de vida.
Se comenta que la NX portatil saldria en 2016 pero en Japon, en occidente la que saldria en 2016 seria la NX de sobremesa, de 6 a 12 meses despues saldria la NX restante en cada mercado. No dejan de ser rumores pero tendria sentido ya que la fuente anonima del supuesto leak de Nintendo On es un empleado japones mientras que el otro supuesto leak (NX de sobremesa en 2016) de Tamaki/Unseen64 venia de un trabajador de NCL de la rama Americana. Personalmente, aunque en japon las portatiles se venden bastante bien mientras que las sobremesas triunfan mas en occidente (y Wii U necesita un relevo ya), lo veria un movimiento algo estupido ya que tendrian que trabajar bastante en temas de desarrollos para suplir ambas, cosa que no seria tan grave si se lanzasen ambas al mismo tiempo, pero bueno todo son rumores al fin y al cabo.
Mathias escribió:Pero 3DS sigue dando beneficios, cosa que Wiiu no. Además, cuando se habló de una nueva consola de Nintendo, desde el comienzo se hizo referencia a la sucesora de Wiiu. Pero bueno, no soy adivino, quizá sea como tu dices. Me parecería de mal gusto una nueva portátil con la New con sólo un año de vida.


En el ultimo reporte de Nintendo(donde dijo que ya llevaba 10 millones) dice que ya tiene beneficios con WiiU.

Y sobre lo del mal gusto pues lo mismo pienso si fuera la sucesora de WiiU, la consola lleva apenas escasos 3 años y medio en el mercado y la new 3ds solo es una revisión de la 3ds original(claro una chorrada haberle metido mas potencia).
Orbium escribió:Se comenta que la NX portatil saldria en 2016 pero en Japon, en occidente la que saldria en 2016 seria la NX de sobremesa, de 6 a 12 meses despues saldria la NX restante en cada mercado. No dejan de ser rumores pero tendria sentido ya que la fuente anonima del supuesto leak de Nintendo On es un empleado japones mientras que el otro supuesto leak (NX de sobremesa en 2016) de Tamaki/Unseen64 venia de un trabajador de NCL de la rama Americana. Personalmente, aunque en japon las portatiles se venden bastante bien mientras que las sobremesas triunfan mas en occidente (y Wii U necesita un relevo ya), lo veria un movimiento algo estupido ya que tendrian que trabajar bastante en temas de desarrollos para suplir ambas, cosa que no seria tan grave si se lanzasen ambas al mismo tiempo, pero bueno todo son rumores al fin y al cabo.

Pero NintendoOn es fiable? Es decir, es de las que publica rumores sin ton ni son o se reserva y solo publica cosas de las que están muy seguros?
dani699 escribió:
Orbium escribió:Se comenta que la NX portatil saldria en 2016 pero en Japon, en occidente la que saldria en 2016 seria la NX de sobremesa, de 6 a 12 meses despues saldria la NX restante en cada mercado. No dejan de ser rumores pero tendria sentido ya que la fuente anonima del supuesto leak de Nintendo On es un empleado japones mientras que el otro supuesto leak (NX de sobremesa en 2016) de Tamaki/Unseen64 venia de un trabajador de NCL de la rama Americana. Personalmente, aunque en japon las portatiles se venden bastante bien mientras que las sobremesas triunfan mas en occidente (y Wii U necesita un relevo ya), lo veria un movimiento algo estupido ya que tendrian que trabajar bastante en temas de desarrollos para suplir ambas, cosa que no seria tan grave si se lanzasen ambas al mismo tiempo, pero bueno todo son rumores al fin y al cabo.

Pero Nintendo On es fiable? Es decir, es de las que publica rumores sin ton ni son o se reserva y solo publica cosas de las que están muy seguros?

Si te soy sincero, si no le llegan a dar bombo en NeoGaf ni me entero que existen y mas estando en italiano, lo poco que he leido en NG sobre el autor del supuesto leak en Nintendo On no dice mucho a su favor, de momento, al menos para mi siguen siendo poco mas que rumores, lo unico confirmado es un nuevo SO y que NX es una sobremesa.
Orbium escribió:Se comenta que la NX portatil saldria en 2016 pero en Japon, en occidente la que saldria en 2016 seria la NX de sobremesa, de 6 a 12 meses despues saldria la NX restante en cada mercado.


Es absurdo que una consola de nintendo salga primero en occidente y después en japon, si esto es como dices le quita toda credibilidad al rumor.
Oystein Aarseth escribió:
Orbium escribió:Se comenta que la NX portatil saldria en 2016 pero en Japon, en occidente la que saldria en 2016 seria la NX de sobremesa, de 6 a 12 meses despues saldria la NX restante en cada mercado.


Es absurdo que una consola de nintendo salga primero en occidente y después en japon, si esto es como dices le quita toda credibilidad al rumor.

Es lo que he escrito al final, es una tonteria lanzarlas por separado cuando lo que pretendes es unificar plataformas. Los rumores sobre las fechas son precisamente los menos creibles para mi ya que tanto Tamaki (Unseen64) como Skullkid (Nintendo On) se contradicen el uno al otro en este tema, en el resto si parecen concordar.
Buenas,

No he encontrado un hilo para NX en la sección 3DS, así que entiendo que para hablar de la parte portátil de esta plataforma se usa este hilo.

¿Habeis visto las capturas de Monster Hunter Stories? (Podeis ver aquí su página oficial en japonés: http://www.mh-stories.jp/)
Tanto en el video como en las capturas se anuncia como juego de nintendo 3DS para 2016, pero viendo la calidad de los gráficos y la resolución de las capturas, me parece imposible que se vea así de bien en 3DS (ni siquiera en el modelo new, que es algo más potente).

Para mi caben dos posibilidades:

- Capcom ha sacado estas capturas a mejor resolución para vender el juego (y que finalmente no se vea así)
- Nos están mostrando los gráficos de un juego para la próxima plataforma de nintendo.

¿Qué os parece?
Oystein Aarseth escribió:3DS tiene mas papeletas de tener sucesora en 2016 pues ya tiene mas años en el mercado y la sucesora de WiiU hasta 2017.

Pero 3DS vende bien y no tiene competidora real, mientras que WiiU no vende y cada mes perdido de generacion es clave.

Ademas a ese hardware escalonado se llega tecnologicamente mucho antes a la caja grande que a la pequeña, a la cual seguro le viene mucho mejor un año mas tecnologico en cuanto a tamaños y consumos. Lo que supuestamente piensan meter en la caja grande lo pueden meter ya mismo que ya es lowcost y lowpower.
Kolega escribió:Buenas,

No he encontrado un hilo para NX en la sección 3DS, así que entiendo que para hablar de la parte portátil de esta plataforma se usa este hilo.

¿Habeis visto las capturas de Monster Hunter Stories? (Podeis ver aquí su página oficial en japonés: http://www.mh-stories.jp/)
Tanto en el video como en las capturas se anuncia como juego de nintendo 3DS para 2016, pero viendo la calidad de los gráficos y la resolución de las capturas, me parece imposible que se vea así de bien en 3DS (ni siquiera en el modelo new, que es algo más potente).

Para mi caben dos posibilidades:

- Capcom ha sacado estas capturas a mejor resolución para vender el juego (y que finalmente no se vea así)
- Nos están mostrando los gráficos de un juego para la próxima plataforma de nintendo.

¿Qué os parece?

Tambien han puesto imagenes de este MH en NeoGaf y hay 4 opciones: 1. Que realmente sea para 3ds, pero muy optimizado tendria que estar. 2. Que sea solo para la New 3DS, es un poco mas potente que la normal pero aun asi cuesta creer que corra un juego asi. 3. Que sea para la NX portatil, cosa que tengo mis dudas. 4. Tipico trailer retocado con su posterior bajon grafico (downgrade). No creo que anuncien un juego para 3DS y despues sea para una consola sin anunciar, seria bastante guarro la verdad.
Orbium escribió:No creo que anuncien un juego para 3DS y despues sea para una consola sin anunciar, seria bastante guarro la verdad.


Si lo han hecho con Dragon Quest 10 y Project Cars para WiiU que no lo hagan con este juego para 3DS.
Es cierto que las capturas de ese "SpinOff" están a una resolución demasiado alta, además nativa, por lo que está claro que el juego saldrá en otra plataforma o en PC. Sea como sea, esto no es el foro de 3DS
Orbium escribió:Tambien han puesto imagenes de este MH en NeoGaf y hay 4 opciones: 1. Que realmente sea para 3ds, pero muy optimizado tendria que estar. 2. Que sea solo para la New 3DS, es un poco mas potente que la normal pero aun asi cuesta creer que corra un juego asi. 3. Que sea para la NX portatil, cosa que tengo mis dudas. 4. Tipico trailer retocado con su posterior bajon grafico (downgrade). No creo que anuncien un juego para 3DS y despues sea para una consola sin anunciar, seria bastante guarro la verdad.


Gracias por tu respuesta, buscaré ese hilo, que me apetece profundizar sobre este tema.

La opción del downgrade me parece la más probable (por las numerosas veces que ha ocurrido en los ultimos años, aunque no sucediese en 3DS -que yo sepa-).
Debo decir también, que la posibilidad de que nos estén mostrando gráficos de la nueva consola me gusta, por lo bien que se ven esas capturas (1024x768, sin dientes de sierra, sin texturas borrosas)
21195 respuestas