Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Orbium escribió:De verdad, me toca los cojones la gente que defiende (y le parece bien) que Nintendo no tenga juegos Third y siempre poniendo de ejemplo la gilipollez de turno, N64 y Gamecube. Si N64 y GC no tenian apoyo Third era basicamente por culpa del cartucho y el mini-disc, que en esa epoca estaban limitados en espacio y caracteristicas. Nintendo aun tiene la baza del online gratis (de momento), si fueseis un padre que le compra una consola a su hijo porque este le pide el GTA, Destiny o COD de turno, ¿le comprarias una PS4/One con online de pago o una NX con online gratis?, son 50 pavos al año pero es un ahorro y ya si NX es mas barata que las otras apaga y vamonos. Lo digo bien claro, la mentalidad de Nintendero tipo " consola de Nintendo solo para juegos Nintendo" me da puto asco y asi hemos pasado de tener consolazas como SNES, N64 y GC a tener mierdas como la Wii y la Wii U.


Totalmente de acuerdo. Me compro solo consolas de nintendo pero no solo juego a juegos de nintendo tambien juego, por ejemplo, a los COD de wii u y me da rabia que no saquen muchos juegos en mi plataforma y tener que algun amigo en el cambio de generación me deje la suya para poderlos disfrutar.
Orbium escribió:Respeto al que le gusten faltaria mas pero una consola sin apoyo Third con hardware anticuado a precio de oro justificandose en experimentos extraños conmigo no funciona.


Personalmente no veo donde esta el experimentado extraño con el gamepad si a eso te refieres, en esencia el mando sigue siendo un mando tradicional con el añadido de la pantalla tactil, un añadido mas al mando como tantas otros en la historia, si nadie se hubiera atrevido a meter el stick analogo en el mando ahora seguiriamos jugando con cruceta por poner un ejemplo.

Lo del hardware de WiiU pues es la evolucion logica de Gamecube/Wii como comente ya no sé si en este hilo o en otro XD (con eso de que en todos siempre se termina hablando de lo mismo), hubiera sido ilogico que Nintendo se brincara una generacion entera solo para ponerse al dia con las demas compañias, la existencia de WiiU era necesaria y vital para Nintendo porque le ha mostrado que necesita actualizarse si quiere incursionar en las nuevas tecnologias cosa que hubiera sido una catastrofe si se hubiera saltado esta etapa de crecimiento y aprendizaje(consola con potencia de septima generacion).
Me alegra bastante ver que aun hay gente que busca apoyo Third en una consola de Nintendo. Nintendo tiene sagas para aburrir que con la tecnologia actual serian dignas de ver en NX en el caso de que fuese medianamente potente: Eternal Darkness, Metroid, Zelda, Battallion Wars por decir algunos, si aparte le sumaramos el nuevo Doom, Fallout 4, el Remake de RE2 y FF7, Destiny, COD, Evil Within y etc, seria un consolon pero lo veo dificil si siguen con la busqueda del "oceano azul". Aparte espero que NX tambien tenga juegos Free to Play de los buenos como Warframe, Smite, Planetside 2 o Paladins, son juegos que suelen añadir atractivo a una consola y Nintendo esta atrasadisima en este tipo de juegos.
No se que tipo de consola sacara Nintendo, pero estoy convencido que no bajará de los 250 €. Al menos si quieren sacar algo que pueda competir en potencia con Ps4 y One.
(mensaje borrado)
¿cuándo dirá algo Nintendo de la NX, en el E3 del año que viene? XD

lo digo porque queda rato para rumores y especulaciones...


Lo que no entiendo es lo pronto que dijo Nintendo lo de la NX. Si no hubieran dicho nada hubiera sido mejor para la Wii U para sus ventas, para este año.

Vamos, han matado la Wii U antes de tiempo.
Oystein Aarseth escribió:
Orbium escribió:Respeto al que le gusten faltaria mas pero una consola sin apoyo Third con hardware anticuado a precio de oro justificandose en experimentos extraños conmigo no funciona.


Personalmente no veo donde esta el experimentado extraño con el gamepad si a eso te refieres, en esencia el mando sigue siendo un mando tradicional con el añadido de la pantalla tactil, un añadido mas al mando como tantas otros en la historia, si nadie se hubiera atrevido a meter el stick analogo en el mando ahora seguiriamos jugando con cruceta por poner un ejemplo.

Lo del hardware de WiiU pues es la evolucion logica de Gamecube/Wii como comente ya no sé si en este hilo o en otro XD (con eso de que en todos siempre se termina hablando de lo mismo), hubiera sido ilogico que Nintendo se brincara una generacion entera solo para ponerse al dia con las demas compañias, la existencia de WiiU era necesaria y vital para Nintendo porque le ha mostrado que necesita actualizarse si quiere incursionar en las nuevas tecnologias cosa que hubiera sido una catastrofe si se hubiera saltado esta etapa de crecimiento y aprendizaje(consola con potencia de septima generacion).

El problema fue Wii, si Wii U hubiese salido al inicio de la generacion de PS3/XB360 la situacion seria muy diferente incluso hubiera tenido mas apoyo Third. Respecto al Gamepad, no me parece nada revolucionario, lo unico rescatable es el Off-TV y no sorprendio porque era algo ya visto hace bastante tiempo. Wii U tenia que haber competido con PS3 y XB360 no con PS4 y One, eso seria trabajo de NX y creo que aun estan a tiempo.
f5inet escribió:y la unica forma de garantizarte los juegos Thirds con una consola que sale 3 años tarde con respecto a la competencia (si, la presentaran en el E3 de 2016, pero no saldra a la venta hasta octubre de 2016, y eso seran tres años desde noviembre de 2013 que lleva PS4 y XboxONE con nosotros) es tener un hardware grafico lo mas parecido posible a la competencia, para que a las thirds les sea tan sencillo como recompilar el proyecto de ONE o de PS4 para NX y a correr. En otras palabras, el port desde ONE o PS4 debe ser a coste 'casi 0'.

Xactamente, por mas que aqui se niegue, si haces eso, hardware, tienes los multiplataforma. A no ser que vendas nada nada nada.




Por cierto la GC si tenia un gran apoyo third, salian los multiplataformas, que ya es casi todo, y encima tenia acuerdos exclusivos de mucho peso. Por supuesto todo los 3 primeros años, hasta el abandono de Nintendo.
¿Juegos Thirds? Pero si la mayoría no compran esos tipos de juegos en Nintendo y además, los que se quejan de Nintendo son los mismos que después no compran nada de Nintendo o directamente piratean... [facepalm]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Spyfull27 escribió:¿Juegos Thirds? Pero si la mayoría no compran esos tipos de juegos en Nintendo y además, los que se quejan de Nintendo son los mismos que después no compran nada de Nintendo o directamente piratean... [facepalm]

No los compran porque en los ultimos 6 o 7 años han sido un mojon pinchao en un palo, dime tu quien cojones va a comprar un port del fifa en wii teniendo el de ps3/360 o un port del Black Ops en Wii U teniendo las versiones de ps4/One.
Es lo que estan diciendo, nintendo va desfasada tecnicamente con respecto a la competencia. En el momento que igualen la tecnologia, y saquen ports de los mismos juegos multi de ps4 y One, y teniendo ella las exclusivas que tiene... hay que ser muy tonto para no pillarse una consola de nintendo frente a las otras. El problema esta en que quien compra una nintendo es para jugar a Mario, Zelda, etc... (al menos yo lo hago asi), porque tu dime quien se va a conformar con los multis adaptados que sacan...
Spyfull27 escribió:¿Juegos Thirds? Pero si la mayoría no compran esos tipos de juegos en Nintendo y además, los que se quejan de Nintendo son los mismos que después no compran nada de Nintendo o directamente piratean... [facepalm]


O no te estas enterando o no te quieres enterar. Estamos hablando que si quieres que NintendoNX sea la unica consola que necesite un Gamer normal, debes tener los thirds disponibles, sino, obligas a ese Gamer a tener NintendoNX y otra consola mas donde jugar los thirds.

o sea, Nintendo NX deja de ser una opcion valida donde jugar a lo que te gusta, para pasar a ser la consola complemento donde jugar a los juegos Nintendo, porque los Thirds ya los juegas en PS4 o en XboxONE

No se tu y el resto de WiiUseros, pero YO no quiero otra Wii o WiiU donde no salen los Thirds. Yo quiero otra GameCube u otra SuperNES, donde SI SALIAN los Thirds.

Las puñeteras Thirds son el 80% del catalogo de una consola. Diciendo NO a las Thirds te quedas sin ese 80% del catalogo, y pasas de tener disponibles 40-60 juegos al año a tener solo 6-10 juegos al Año, que es lo que le pasa a WiiU.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
f5inet escribió:
Spyfull27 escribió:¿Juegos Thirds? Pero si la mayoría no compran esos tipos de juegos en Nintendo y además, los que se quejan de Nintendo son los mismos que después no compran nada de Nintendo o directamente piratean... [facepalm]


O no te estas enterando o no te quieres enterar. Estamos hablando que si quieres que NintendoNX sea la unica consola que necesite un Gamer normal, debes tener los thirds disponibles, sino, obligas a ese Gamer a tener NintendoNX y otra consola mas donde jugar los thirds.

o sea, Nintendo NX deja de ser una opcion valida donde jugar a lo que te gusta, para pasar a ser la consola complemento donde jugar a los juegos Nintendo, porque los Thirds ya los juegas en PS4 o en XboxONE

No se tu y el resto de WiiUseros, pero YO no quiero otra Wii o WiiU donde no salen los Thirds. Yo quiero otra GameCube u otra SuperNES, donde SI SALIAN los Thirds.

Las puñeteras Thirds son el 80% del catalogo de una consola. Diciendo NO a las Thirds te quedas sin ese 80% del catalogo, y pasas de tener disponibles 40-60 juegos al año a tener solo 6-10 juegos al Año, que es lo que le pasa a WiiU.

Correcto... mejor explicado imposible [oki]
chufirulo escribió:
f5inet escribió:
Spyfull27 escribió:¿Juegos Thirds? Pero si la mayoría no compran esos tipos de juegos en Nintendo y además, los que se quejan de Nintendo son los mismos que después no compran nada de Nintendo o directamente piratean... [facepalm]


O no te estas enterando o no te quieres enterar. Estamos hablando que si quieres que NintendoNX sea la unica consola que necesite un Gamer normal, debes tener los thirds disponibles, sino, obligas a ese Gamer a tener NintendoNX y otra consola mas donde jugar los thirds.

o sea, Nintendo NX deja de ser una opcion valida donde jugar a lo que te gusta, para pasar a ser la consola complemento donde jugar a los juegos Nintendo, porque los Thirds ya los juegas en PS4 o en XboxONE

No se tu y el resto de WiiUseros, pero YO no quiero otra Wii o WiiU donde no salen los Thirds. Yo quiero otra GameCube u otra SuperNES, donde SI SALIAN los Thirds.

Las puñeteras Thirds son el 80% del catalogo de una consola. Diciendo NO a las Thirds te quedas sin ese 80% del catalogo, y pasas de tener disponibles 40-60 juegos al año a tener solo 6-10 juegos al Año, que es lo que le pasa a WiiU.

Correcto... mejor explicado imposible [oki]


Supongo que cada Nintendero pedirá lo suyo.

Me considero tan nintendero como el que más, personalmente me aferro a que Nintendo tiene que ser propia y es precisamente donde esa cuestión de diferencia lo que marca el que muchos seguidores sigan su ritmo.

No pido potencia a la wiiu, pido un disco duro para potenciar una eshop más válida o una carga más eficiente de datos. Pido que tenga más desarrollo de la propia casa (hecho en falta grandes juegos que ha tenido la wii, como animal crossing, Galaxy, zelda o metroid..)... y sin embargo quienes esperamos estas grandes sagas nos critican diciendo que la wiiu tiene muchos juegos... si pero hay que mirar qué juegos y qué sagas.

Nintendo se escuda en los tiempos de desarrollo se han alargado y los costes, de ahí que ha unificado departamentos... espero que sea para mejor.

No sé porque os quejáis de la wii, ha sido una gran consola, el manejo del wiimote ha sido todo un éxito y un acierto y las ventas de la wii ahí están, por algo será, en cambio la wiiu no ha vendido como debiera, pero no ha sido por su potencia, sino porque no se ha entendido su concepto (o eso dicen), pero ni el 'concepto' saben ellos como aplicarlo porque no veo mejora alguna en un offtv, otra cosa sería poder sacar el gamepad de casa y poder seguir jugando en la playa y donde los juegos hubiesen sacado realmente partido a esta segunda pantalla... eso hubiese arrasado en ventas.

Espero de la Nx eso que le falta a la wiiu, disco duro, una eshop fuerte, un gamepad o susodicho (hay gameboy cuanto te añoro) para poder seguir jugando la partida fuera de casa y los grandes juegos de nintendo, esos juegos eternos que siempre hemos querido, con eso estoy satisfecho.. a los thirds para eso está las demás.

Pero claro, esto son los gustos de este Nintendero un tanto especial.

Saludos.
:)
Jugueton escribió:[...]
Espero de la Nx eso que le falta a la wiiu, disco duro, una eshop fuerte, un gamepad o susodicho (hay gameboy cuanto te añoro) para poder seguir jugando la partida fuera de casa y los grandes juegos de nintendo, esos juegos eternos que siempre hemos querido, con eso estoy satisfecho.. a los thirds para eso está las demás.

Pero claro, esto son los gustos de este Nintendero un tanto especial.

Saludos.
:)


Pues esos gusto de, como tu mismo te denominas, un Nintendero especial, condenan a nintendo a desaparecer como fabricante de Hardware como ya le paso a Sega.

Asi que no. No concuerdo con tus gustos. ¿que tu prefieres la Nintendo de Wii y de WiiU? Perfecto, no tengo nada que objetar, pero YO, prefiero la Nintendo de GameCube y SuperNES.
f5inet escribió:
Jugueton escribió:[...]
Espero de la Nx eso que le falta a la wiiu, disco duro, una eshop fuerte, un gamepad o susodicho (hay gameboy cuanto te añoro) para poder seguir jugando la partida fuera de casa y los grandes juegos de nintendo, esos juegos eternos que siempre hemos querido, con eso estoy satisfecho.. a los thirds para eso está las demás.

Pero claro, esto son los gustos de este Nintendero un tanto especial.

Saludos.
:)


Pues esos gusto de, como tu mismo te denominas, un Nintendero especial, condenan a nintendo a desaparecer como fabricante de Hardware como ya le paso a Sega.

Asi que no. No concuerdo con tus gustos. ¿que tu prefieres la Nintendo de Wii y de WiiU? Perfecto, no tengo nada que objetar, pero YO, prefiero la Nintendo de GameCube y SuperNES.


Tampoco se puede extraer conclusiones tan fácilmente. Muchos de los que nos gusta nintendo no estamos de acuerdo la deriva que tiene. Wii tuvo su momento y su tiempo en el momento que los usuarios apostaron por ella por algo sería, y las grandes sagas de la gran N estaban detrás. Sin embargo wiiu no ha sido respaldado de la misma forma. Yo no estoy contento con la wiiu, me gustaría que la Nx tenga lo que hecho en falta en el concepto de wiiu, es decir poder jugar con un mando al mismo juego fuera de casa, tener una consola que facilite el desarrollo, una tienda virtual acorde a los tiempos y por su puesto un disco duro... que ya es hora.

Saludos.
:-|

Pd quizás lo que nos diferencia entre Nintenderos es por el apoyo de terceros, que es importante por supuesto, pero prefiero tener las grandes sagas de Nintendo sin que está supeditada a terceros. En cuanto a la cube precisamente el concepto de la cube se acerca muy mucho a lo que se dice que puede ser la NX

Imagen

Evidentemente adaptada a los tiempos y eso me gusta...
Spyfull27 escribió:¿Juegos Thirds? Pero si la mayoría no compran esos tipos de juegos en Nintendo

Esa argumentacion es absurda. En WiiU no se venden thirds porque los compradores de estos juegos no compran WiiU, por eso WiiU es un fracaso absoluto en numero de compradores. Lo que Nintendo quiere es que su proxima maquina no lo sea, no vender lo que WiiU, asi que busca que esos compradores, que buscan eso, la compren.

Jugueton escribió:Supongo que cada Nintendero pedirá lo suyo.

Si, pero es que hace mucho que estos no le valen a nintendo o no sustentan una maquina, a la vista esta. Nintendo ya tomo esa decision en 2004 o asi, de pasar de lo que querian sus usuarios a buscar ventas globales sin mas ni tapujo alguno, no es de ahora.

Jugueton escribió:Wii tuvo su momento y su tiempo en el momento que los usuarios apostaron por ella por algo sería

No te equivoques tampoco, apostaron por ella muchos usuarios, especialmente nuevos, pero los usuarios anteriores de Nintendo por lo que apostaron mayormente fue por pasarse a la competencia, como maquina principal almenos.


Y eso de la cube es un simple periferico extra, no su concepto. Su concepto es el de maquina gamer total.
Jugueton escribió:Pd quizás lo que nos diferencia entre Nintenderos es por el apoyo de terceros, que es importante por supuesto, pero prefiero tener las grandes sagas de Nintendo sin que está supeditada a terceros. En cuanto a la cube precisamente el concepto de la cube se acerca muy mucho a lo que se dice que puede ser la NX

Imagen

Evidentemente adaptada a los tiempos y eso me gusta...


Es que esa disyuntiva es totalmente falsa, no es real.

¿El hecho de disponer de la mayoría de títulos third impide que salgan las grandes sagas de Nintendo? ¿Desde cuándo está supeditado uno a lo otro?

Aquí la mayoría venimos de consolas Nintendo anteriores, y no creo que para tener Super Mario World o los Donkey Kong Country tuviese que renunciar al Super Turrican, Castlevania, Mortal Kombat, Parodius, o Street Fighter II (y tantos y tantos otros) en mi SNES.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es que muchos de los que andan por aqui ni siquiera saben que es supernes (el cerebro de la bestia [sonrisa]), para mi la mejor consola de la historia (o la que mas horas y juegazos me ha dado).
Esta claro que nintendo necesita dos cosas para repuntar:
1.- las thirds, haciendo multis SIMILARES a los que hay en ps4 y One (de nada vale sacar versiones capadas de juegos como pasaba con wii).
2.- Seguir sacando sus franquicias con grandes AAA, y que esten a la altura de lo que piden los jugadores (como dije, a muchos les sigue pareciendo descafeinado Mario 3D World en comparacion con Galaxy, o este nuevo Star Fox...)
Con estas dos cosas pueden triunfar. Si sacan algun añadido mas que los diferencie de la competencia, bienvenido sea, pero que no impida tener los dos puntos anteriores.
NeCLaRT escribió:Xactamente, por mas que aqui se niegue, si haces eso, hardware, tienes los multiplataforma. A no ser que vendas nada nada nada.

Por cierto la GC si tenia un gran apoyo third, salian los multiplataformas, que ya es casi todo, y encima tenia acuerdos exclusivos de mucho peso. Por supuesto todo los 3 primeros años, hasta el abandono de Nintendo.


Los tendras pero no los de mas renombre que el publico pide y el caso de GC es un claro ejemplo de esto, la consola no tuvo GTA, Devil´s May Cry, Silent Hill, Metal gear Solid nuevo, Final Fantasy de la saga principal(no spin offs), max payne, hitman, project zero, tuvo un tomb raider pero no los demas que salieron en ps2 etc.

Y luego esta el tema que todos los juegos third vendieron poco en Gamecube hasta la exclusividad de RE4 se perdio a causa de las bajas ventas del REmake y el apoyo poco a poco ceso pero como la consola tenia pedazos de exclusivos y el apoyo regular de nintendo la gente no se dio cuenta como ahora con WiiU, tener una consola potente no es suficiente para tener todo el apoyo third party del mercado, muchas thirds estan muy fidelizadas con sony(y ahora tambien con microsoft gracias en primera instancia a sus millones y despues a las ventas de los juegos) y la unica manera de acabar con esa fidelidad es a base de talonario.

chufirulo escribió:o un port del Black Ops en Wii U teniendo las versiones de ps4/One.


El Black Ops II salio en WiiU junto con las versiones de ps360 y todavia no existian ni ps4 ni xbox one, lo mismo que AC III y otros tantos juegos mas, bien pudieron elegir comprar la version de WiiU pero prefirieron comprar la version de ps3 o xbox 360.

Por un año la potencia no fue pretexto, las versiones de WiiU eran practicamente iguales a las versiones de ps360 pero la gente se invento otro pretexto para pasar de los juegos en WiiU y comprarlos para a las otras consolas, el problema es como dice el compañero esa mentalidad de que las consolas de nintendo son para exclusivos y los multis en la consola de sony o de microsoft, hasta que no cambiemos esa mentalidad la situacion con los thirds no va mejorar.

Yo tengo en WiiU los 2 AC que salieron, el splintercell blacklist, Deus EX Human Revolution, Watch Dogs y Bayonetta(aunque con el 2 era tenerlo por fuerza) todos de salida y mucha gente me dijo que estoy loco algunos incluso me han llamado poco inteligente por comprar multis en WiiU y luego esa gente es la primera que se quejo cuando el apoyo third se retiro debido al fracaso de los juegos, creo que si no compras los multis en consolas de nintendo no tienes derecho a quejarte cuando retiran el apoyo.

Jugueton escribió:a los thirds para eso está las demás.


Pero el asunto de los thirds no es un tema aislado es parte de un todo, si los juegos third no se venden en consolas de nintendo estos fracasan en ventas entonces se retira el apoyo de terceras compañias, al haber menos multis en la consola esta pierde atractivo hacia la gente y la consola poco a poco deja de venderse tambien llevandola al fracaso comercial como ha pasado con WiiU, si no se venden WiiU´s la inversion en los juegos de esta sera menor por parte de nintendo porque no hay garantia de recuperar el dinero en caso de hacer grandes inversiones., Wii vendio una bestialidad y desarrollar con las mismas herramientas de gamecube le salia en 2 duros a nintendo, es logico que la consola tuviera de nintendo a cascaporro.

Como veras el no comprar los multis en consolas de nintendo tambien nos afecta en los juegos propios.

NeCLaRT escribió:En WiiU no se venden thirds porque los compradores de estos juegos no compran WiiU,


Te equivocas, muchísimos de los usuarios de WiiU somos usuarios multiplataforma y nos gustan los multis también el problema es que la mayoría se compraron WiiU como complemento por los exclusivos y los multis los compran para otras maquinas.
chufirulo escribió:Es que muchos de los que andan por aqui ni siquiera saben que es supernes (el cerebro de la bestia [sonrisa]), para mi la mejor consola de la historia (o la que mas horas y juegazos me ha dado).
Esta claro que nintendo necesita dos cosas para repuntar:
1.- las thirds, haciendo multis SIMILARES a los que hay en ps4 y One (de nada vale sacar versiones capadas de juegos como pasaba con wii).
2.- Seguir sacando sus franquicias con grandes AAA, y que esten a la altura de lo que piden los jugadores (como dije, a muchos les sigue pareciendo descafeinado Mario 3D World en comparacion con Galaxy, o este nuevo Star Fox...)
Con estas dos cosas pueden triunfar. Si sacan algun añadido mas que los diferencie de la competencia, bienvenido sea, pero que no impida tener los dos puntos anteriores.


+1000
Pueden sacar los wiimotes que quieran, los tabletmandos, lo que se les ocurra. Pero que eso no sea excusa para implantar la ley del minimo esfuerzo...
Si es que yo no entiendo que vision comercial tiene esta gente!! Por que cojones hay que elegir entre una cosa y otra, cuando si hacen las dos, venderian muchiiiiisimo mas!! No lo entiendo, de verdad...
urtain69 escribió:+1000
Pueden sacar los wiimotes que quieran, los tabletmandos, lo que se les ocurra. Pero que eso no sea excusa para implantar la ley del minimo esfuerzo...
Si es que yo no entiendo que vision comercial tiene esta gente!! Por que cojones hay que elegir entre una cosa y otra, cuando si hacen las dos, venderian muchiiiiisimo mas!! No lo entiendo, de verdad...


Fácil, porque cuando Nintendo echo toda la carne al asador haciendo inversiones millonarias la gente no respondió(estoy hablando de nintendo 64 y gamecube) y cuando se fue por el camino del mínimo esfuerzo como le llamas(Wii) vendió mas de 100 millones de consolas.

Lo de WiiU es otro cantar, Nintendo ingenuamente pensó que pasaría lo mismo que con Wii.
Oystein Aarseth escribió:
urtain69 escribió:+1000
Pueden sacar los wiimotes que quieran, los tabletmandos, lo que se les ocurra. Pero que eso no sea excusa para implantar la ley del minimo esfuerzo...
Si es que yo no entiendo que vision comercial tiene esta gente!! Por que cojones hay que elegir entre una cosa y otra, cuando si hacen las dos, venderian muchiiiiisimo mas!! No lo entiendo, de verdad...


Fácil, porque cuando Nintendo echo toda la carne al asador haciendo inversiones millonarias la gente no respondió(estoy hablando de nintendo 64 y gamecube) y cuando se fue por el camino del mínimo esfuerzo como le llamas(Wii) vendió mas de 100 millones de consolas.

Lo de WiiU es otro cantar, Nintendo ingenuamente pensó que pasaría lo mismo que con Wii.



Esto venia a decir, camino que continuo con Wii U y desemboco en el mayor fracaso comercial de la historia de la compañia, exceptuando el Virtual Boy
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Xactamente, por mas que aqui se niegue, si haces eso, hardware, tienes los multiplataforma. A no ser que vendas nada nada nada.

Por cierto la GC si tenia un gran apoyo third, salian los multiplataformas, que ya es casi todo, y encima tenia acuerdos exclusivos de mucho peso. Por supuesto todo los 3 primeros años, hasta el abandono de Nintendo.


Los tendras pero no los de mas renombre que el publico pide y el caso de GC es un claro ejemplo de esto, la consola no tuvo GTA, Devil´s May Cry, Silent Hill, Metal gear Solid nuevo, Final Fantasy de la saga principal(no spin offs), max payne, hitman, project zero, tuvo un tomb raider pero no los demas que salieron en ps2 etc.

Y luego esta el tema que todos los juegos third vendieron poco en Gamecube hasta la exclusividad de RE4 se perdio a causa de las bajas ventas del REmake y el apoyo poco a poco ceso pero como la consola tenia pedazos de exclusivos y el apoyo regular de nintendo la gente no se dio cuenta como ahora con WiiU, tener una consola potente no es suficiente para tener todo el apoyo third party del mercado, muchas thirds estan muy fidelizadas con sony(y ahora tambien con microsoft gracias en primera instancia a sus millones y despues a las ventas de los juegos) y la unica manera de acabar con esa fidelidad es a base de talonario.

chufirulo escribió:o un port del Black Ops en Wii U teniendo las versiones de ps4/One.


El Black Ops II salio en WiiU junto con las versiones de ps360 y todavia no existian ni ps4 ni xbox one, lo mismo que AC III y otros tantos juegos mas, bien pudieron elegir comprar la version de WiiU pero prefirieron comprar la version de ps3 o xbox 360.

Por un año la potencia no fue pretexto, las versiones de WiiU eran practicamente iguales a las versiones de ps360 pero la gente se invento otro pretexto para pasar de los juegos en WiiU y comprarlos para a las otras consolas, el problema es como dice el compañero esa mentalidad de que las consolas de nintendo son para exclusivos y los multis en la consola de sony o de microsoft, hasta que no cambiemos esa mentalidad la situacion con los thirds no va mejorar.

Yo tengo en WiiU los 2 AC que salieron, el splintercell blacklist, Deus EX Human Revolution, Watch Dogs y Bayonetta(aunque con el 2 era tenerlo por fuerza) todos de salida y mucha gente me dijo que estoy loco algunos incluso me han llamado poco inteligente por comprar multis en WiiU y luego esa gente es la primera que se quejo cuando el apoyo third se retiro debido al fracaso de los juegos, creo que si no compras los multis en consolas de nintendo no tienes derecho a quejarte cuando retiran el apoyo.

Jugueton escribió:a los thirds para eso está las demás.


Pero el asunto de los thirds no es un tema aislado es parte de un todo, si los juegos third no se venden en consolas de nintendo estos fracasan en ventas entonces se retira el apoyo de terceras compañias, al haber menos multis en la consola esta pierde atractivo hacia la gente y la consola poco a poco deja de venderse tambien llevandola al fracaso comercial como ha pasado con WiiU, si no se venden WiiU´s la inversion en los juegos de esta sera menor por parte de nintendo porque no hay garantia de recuperar el dinero en caso de hacer grandes inversiones., Wii vendio una bestialidad y desarrollar con las mismas herramientas de gamecube le salia en 2 duros a nintendo, es logico que la consola tuviera de nintendo a cascaporro.

Como veras el no comprar los multis en consolas de nintendo tambien nos afecta en los juegos propios.

NeCLaRT escribió:En WiiU no se venden thirds porque los compradores de estos juegos no compran WiiU,


Te equivocas, muchísimos de los usuarios de WiiU somos usuarios multiplataforma y nos gustan los multis también el problema es que la mayoría se compraron WiiU como complemento por los exclusivos y los multis los compran para otras maquinas.

GTA y el resto que nombras no salieron por culpa del soporte fisico que tenian (los putos minidisc esos que no les cabia un carajo), es imposible que cupiese ahi un GTA o un Final Fantasy... por eso no salieron.
Lo que dices del Black Ops o el AC que salieron a la misma vez que las de 360 y ps3... Salieron cuando todo cristo tenia ya una ps3 o una 360 (o ambas) en su casa, ¿pa que cojones vas a comprar una wii u a esas alturas para jugar a esos juegos? y encima esos titulos son los de final de vida de la pasada generación y con las nuevas One y ps4 fuera como quien dice. Seguimos en las mismas, los que compraron Wii U fue para jugar a las sagas de nintendo, no a los multis (culpa de nintendo por ir atrasada)
desde minimo 2006 todo el mundo sabe que si buscas multis no tienes que ir a nintendo, la cual va a su bola con sus first party, esto es así y solo hubo negocio ahi con la entrada del mercado casual en wii. Nintendo creo que no se dió cuenta que el mercado casual se compra UNA consola y no la cambia simplemente por algún añadido o algún tipo de mejora, eso lo hacemos los jugadores mas frecuentes, es una de las razones por las que WiiU no ha sido un gran negocio ni ha tenido tantas ventas.
El problema de Nintendo con las Third en N64 y GC fue el puto formato y en gran parte el auge de PS2, no hay mas. El de Wii U fue salir a competir en una generacion que ya se estaba terminado. La excusa de "mira GC lo poco que vendio teniendo Thirds" no vale de nada estando SNES, consolon con catalogo Third (y First) y que fue un exitazo. La gente no quiere una Gamecube2, quiere una SNES2.
el problema de sacar una SNES2, no es en no poder sacar una consola así, igual o más potente que PS4 (dos años más tarde, ya podrán).
El problema es que Nintendo no quiere competir con Sony y Microsoft porque eso supone poner mucho dinero. Mucho dinero, primero en marketing, luego en un sistema online como el de ellos, y luego en hacer super producciones como hace Sony y Microsoft.
Nintendo por no hacer, no dobla ni los juegos.

Si, no les hace mucha falta a los Mario, pero tal vez si que le haría falta al Zelda.
Si hasta las Sega, Namco, etc, doblaban sus juegos...

No digo que les metan mil escenas cinematográficas, super caras de hacer, estilo Metal Gear Solid, pero no les vendría mal alguna más en sus juegos, que son muy escasas. Sólo recuerdo el Metroid Other M que tenía más de las habituales en los juegos de Nintendo.

Tampoco les vendría mal comprar a second partyes para que saquen los géneros que Nintendo no sabe, como son los juegos de coches y shooters. Cuando estaba Rare si que sacó sus buenos shooters en la N64 como son Perfect Dark y 007 Golden Eye.

De coches, bueno, nunca ha sido el punto fuerte de las consolas de Nintendo.
Pero es que ahora escasean muchos géneros y títulos, porque las Thirds no les sale rentable sacar sus juegos en estas consolas "low Cost"

Si la NX es otra consola "low Cost" será otra gran cagada.

Si no quieren competir con Sony y Nintendo, ¿eso quiere decir que no quieren atraer al público tradicional y quieren recuperar al público casual que tuvieron con la Wii? ese es el temor que tengo yo.

Si, que tiene sus Marios, Mario Kart, Zelda, etc
juegos muy divertidos siempre, pero con 5 ó 6 juegos por generación, ya no se puede sobrevivir.

La prueba está en la Wii U. Buena consola, 5 ó 6 juegos atractivos pero.... ya se ha visto que ese no es el camino.

Si sacan una nueva consola a finales de 2016, debería ser más potente que PS4, por pura lógica.
Pero ellos son capaces de sacarla menos potente y decir que no compiten con Sony y Microsoft. Que quieren atraer a otro público. ¿a quienes pretenden engañar?
Con la Wii picó mucha gente, pero con la Wii U les están saliendo los trapos sucios. Que sigan por ese camino.... la potencia no importa... nosotros somos los mejores... hacemos los mejores juegos del mundo mundial....

edit: yo sólo veo dos posibles salidas:
si la NX es una consola de sobremesa, que lo más seguro que sea eso, tiene que ser más potente que las actuales si quieren que tenga futuro.

Y la otra opción, es que sea una consola híbrida, portátil y sobremesa, entonces con una potencia similar a la Wii U, les bastaría.
Entonces si que se podría aplicar eso de, la potencia no importa. En una pantalla de 5 a 6" que sería la portátil, con que fueran a 720p, sobraría. Incluso menos resolución. En la Tele, harían reescalado a 1080p, y arreando.
Unificarían ambos mercados, el portátil y el de sobremesa.

Pero me da que no será eso. No les veo por la labor de sacar una portátil con una potencia cercana a la Wii U.
superfenix2020 escribió:el problema de sacar una SNES2, no es en no poder sacar una consola así, igual o más potente que PS4 (dos años más tarde, ya podrán).
El problema es que Nintendo no quiere competir con Sony y Microsoft porque eso supone poner mucho dinero. Mucho dinero, primero en marketing, luego en un sistema online como el de ellos, y luego en hacer super producciones como hace Sony y Microsoft.
Nintendo por no hacer, no dobla ni los juegos.

Si, no les hace mucha falta a los Mario, pero tal vez si que le haría falta al Zelda.
Si hasta las Sega, Namco, etc, doblaban sus juegos...

No digo que les metan mil escenas cinematográficas, super caras de hacer, estilo Metal Gear Solid, pero no les vendría mal alguna más en sus juegos, que son muy escasas. Sólo recuerdo el Metroid Other M que tenía más de las habituales en los juegos de Nintendo.

Tampoco les vendría mal comprar a second partyes para que saquen los géneros que Nintendo no sabe, como son los juegos de coches y shooters. Cuando estaba Rare si que sacó sus buenos shooters en la N64 como son Perfect Dark y 007 Golden Eye.

De coches, bueno, nunca ha sido el punto fuerte de las consolas de Nintendo.
Pero es que ahora escasean muchos géneros y títulos, porque las Thirds no les sale rentable sacar sus juegos en estas consolas "low Cost"

Si la NX es otra consola "low Cost" será otra gran cagada.

Si no quieren competir con Sony y Nintendo, ¿eso quiere decir que no quieren atraer al público tradicional y quieren recuperar al público casual que tuvieron con la Wii? ese es el temor que tengo yo.

Si, que tiene sus Marios, Mario Kart, Zelda, etc
juegos muy divertidos siempre, pero con 5 ó 6 juegos por generación, ya no se puede sobrevivir.

La prueba está en la Wii U. Buena consola, 5 ó 6 juegos atractivos pero.... ya se ha visto que ese no es el camino.

Si sacan una nueva consola a finales de 2016, debería ser más potente que PS4, por pura lógica.
Pero ellos son capaces de sacarla menos potente y decir que no compiten con Sony y Microsoft. Que quieren atraer a otro público. ¿a quienes pretenden engañar?
Con la Wii picó mucha gente, pero con la Wii U les están saliendo los trapos sucios. Que sigan por ese camino.... la potencia no importa... nosotros somos los mejores... hacemos los mejores juegos del mundo mundial....

edit: yo sólo veo dos posibles salidas:
si la NX es una consola de sobremesa, que lo más seguro que sea eso, tiene que ser más potente que las actuales si quieren que tenga futuro.

Y la otra opción, es que sea una consola híbrida, portátil y sobremesa, entonces con una potencia similar a la Wii U, les bastaría.
Entonces si que se podría aplicar eso de, la potencia no importa. En una pantalla de 5 a 6" que sería la portátil, con que fueran a 720p, sobraría. Incluso menos resolución. En la Tele, harían reescalado a 1080p, y arreando.
Unificarían ambos mercados, el portátil y el de sobremesa.

Pero me da que no será eso. No les veo por la labor de sacar una portátil con una potencia cercana a la Wii U.

Por desgracia, desde hace un tiempo pienso lo mismo que tu, la actual Nintendo no parece tener capacidad para hacer superproducciones propias al nivel de la competencia. Siempre esta la opcion de apostar por desarrollos externos como Bayonetta2 o hacer como Sony con Shenmue3 y SFV y financiar parcialmente su desarrollo. Nintendo tiene opciones a patadas pero siguen empeñados en el puto "oceano azul" y obligar a sus usuarios a tener que gastarse mas dinero en una segunda plataforma.
chufirulo escribió:GTA y el resto que nombras no salieron por culpa del soporte fisico que tenian (los putos minidisc esos que no les cabia un carajo), es imposible que cupiese ahi un GTA o un Final Fantasy... por eso no salieron.
Lo que dices del Black Ops o el AC que salieron a la misma vez que las de 360 y ps3... Salieron cuando todo cristo tenia ya una ps3 o una 360 (o ambas) en su casa, ¿pa que cojones vas a comprar una wii u a esas alturas para jugar a esos juegos? y encima esos titulos son los de final de vida de la pasada generación y con las nuevas One y ps4 fuera como quien dice. Seguimos en las mismas, los que compraron Wii U fue para jugar a las sagas de nintendo, no a los multis (culpa de nintendo por ir atrasada)


No digo que se tuvieran que comprar WiiU para jugar esos multis, digo que si se compraron la consola por otras razones y a la hora de comprar los multis de su predilección tuvieron la oportunidad de elegir entre la versión de WiiU y la de las otras consolas porque no eligieron la de WiiU?

Conozco usuarios que teniendo WiiU, cuando salía un multi que compartía con ps3 y Xbox 360 elegían la versión de estas consolas y no la de WiiU, motivos te ponían muchos pero la única verdad es que cuando no se tienen ganas de hacer algo cualquier excusa es buena, si de verdad quisieran jugar multis en consolas de nintendo pues los comprarían aunque no fueran versiones infinitamente mejores que las de las otras consolas pero ahí se venían las ganas que tiene la gente de jugar multis en consolas de nintendo.

Entonces después que no se quejen cuando no hay apoyo.
Yo no veo que Nintendo lo haya hecho mal en software, tiene calidad y cantidad, ha mejorado en muchas cosas todas las sagas que ha ido sacando y son juegos excelentes.

Desde mi punto de vista subjetivo, a mi realmente no me ha sorprendido ninguno, ni tampoco de ninguna de las otras compañías de hard o de soft, ni de PC. Lo único, que por nostalgia me gusta jugar a más un Metroid por ej, por la musiquilla, el personaje, ver que pasa con la trama etc, que otra franquicia parecida de otra compañía cualquiera.

En mi opinión NX debería de focalizarse en ser diseñada para sorprender.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión NX debería de focalizarse en ser diseñada para sorprender.

¿con otro mando "revolucionario"?
Oystein Aarseth escribió:No digo que se tuvieran que comprar WiiU para jugar esos multis, digo que si se compraron la consola por otras razones y a la hora de comprar los multis de su predilección tuvieron la oportunidad de elegir entre la versión de WiiU y la de las otras consolas porque no eligieron la de WiiU?

Conozco usuarios que teniendo WiiU, cuando salía un multi que compartía con ps3 y Xbox 360 elegían la versión de estas consolas y no la de WiiU, motivos te ponían muchos pero la única verdad es que cuando no se tienen ganas de hacer algo cualquier excusa es buena, si de verdad quisieran jugar multis en consolas de nintendo pues los comprarían aunque no fueran versiones infinitamente mejores que las de las otras consolas pero ahí se venían las ganas que tiene la gente de jugar multis en consolas de nintendo.

Entonces después que no se quejen cuando no hay apoyo.


Faltaría más, habría que ser imbécil para pillarse el juego en Wii U cuando durante ese año y pico "en que Wii U recibía sus multis como PS360" las webs estaban plagadas de noticias como ésta:

http://www.zonared.com/wiiu/noticias/ca ... free-fall/

Sólo faltaría pretender que la gente se pillase multis en Wii U que, o bien salían más tarde y a precio de novedad, o bien llegaban dejándote clarito que no ibas a recibir el mismo contenido que tus colegas de otras consolas (como cuando yo me pillé el Batman Origins en Wii U, que luego tuve que pillar una copia de PS3 para poder jugarlo TODO).

Si tú de ahí deduces que la gente que compra Wii U no quiere ver los multis en su consola, estás muy equivocado.

Aquí todas han tenido su parte de culpa, las thirds que se dedicaron a portear a lo barato al principio, y Nintendo por no tener en mente a las third.

Guste o no, ahí está Sony sabiendo dar cancha a las third en sus conferencias, pagando publicidad de juegos multi (la de juegos multi que habrán vendido muchísimo más en PlayStation sólo porque el anuncio cierra con un "para vosotros, jugadores").

Si hubiesen repetido ese acuerdo que hicieron con SEGA (aunque luego los juegos no fuesen la caña) con otras como Namco Bandai, Konami o Capcom... ¿creéis que la cosa no hubiese cambiado sustancialmente para Wii U? Porque aunque fuese con unos buenos spin-offs de las sagas, yo creo que una consola con un buen Castlevania, One Piece, Dragonball, un Street fighter IV (el de 3DS vendió más de un millón de copias. Cualquiera diría que los nintenderos no le hacen ascos a Ryu y cía)... más todos los juegazos de Nintendo, a estas alturas tendría otra pinta comercialmente.
No confundamos preferir los first party con no querer juegos third party. Fundamental
Más allá de todo el cúmulo de especulaciones, Nintendo debe tomar unas cuantas buenas decisiones para ponerse en carrera:

1) La nueva consola que saque al mercado deberá tener una potencia similar a Xbox One y PS4, esto para atraer a las thirds de vuelta, quienes son las que, en gran medida, controlan el mercado del gamer casual (Nintendo tuvo el control de este mercado con wii y ya sabemos cómo le fue).

2) Unido a lo anterior, potenciarse con sus juegos exclusivos. Si analizamos la lista cada vez menor de exclusivos tanto de Sony como Microsoft, Nintendo al potenciar sus franquicias podría lograr pasar de ser el lastre del mercado de videojuegos a protagonista estelar.

3) Un servicio online decente, sea o no de pago.

4) Finalmente, Nintendo deberá buscar la opción de "compensar" a sus usuarios de wii-u, por lo cual la nueva consola deberá poder integrar de alguna manera a la fallida apuesta de la empresa nipona.
bartletrules escribió:Faltaría más, habría que ser imbécil para pillarse el juego en Wii U cuando durante ese año y pico "en que Wii U recibía sus multis como PS360" las webs estaban plagadas de noticias como ésta:

http://www.zonared.com/wiiu/noticias/ca ... free-fall/

Sólo faltaría pretender que la gente se pillase multis en Wii U que, o bien salían más tarde y a precio de novedad, o bien llegaban dejándote clarito que no ibas a recibir el mismo contenido que tus colegas de otras consolas (como cuando yo me pillé el Batman Origins en Wii U, que luego tuve que pillar una copia de PS3 para poder jugarlo TODO).

Si tú de ahí deduces que la gente que compra Wii U no quiere ver los multis en su consola, estás muy equivocado.


Me resulta curioso que la gente ponga de pretexto que los juegos en WiiU no tenian los dlc´s y luego cuando hay hilos sobre el tema la mayoria sostienen que son una estafa(sobre todo los de CoD) y que no los tocan ni con un palo o sea los dlc´s son estafa en las otras consolas excepto cuando no estan presentes en las versiones de WiiU, entonces ahi se vuelven indispensables, son estas divergencias de opiniones las que señalo, eso sin contar que los dlc´s no son gratis, tambien tienes que pagar por ellos por lo que nunca entendi eso de recibir menos contenido, tu recibias el mismo contenido que en las demas consolas la unica diferencia es que no te daban la oportunidad de estafarte con mapitas, armas y trajes nuevos, eso es tan malo y justifica dejar de comprar un juego???

Pero bueno supongamos que es asi, desconozco el tema del CODBOII de WiiU porque no lo tengo pero por ejemplo de AC III estan todos los dlc´s en la eshop, cual fue el pretexto ahi? el juego habia salido casi al mismo tiempo en WiiU y en las demas plataformas(2 semanas de diferencia).

Es que de verdad a mi me parecen excusas ridiculas las que ponian para pasar de los multis en WiiU, por ejemplo del splintercell blacklist la queja era que no tenia el multijugador a pantalla dividida aunque si tenia el online, eso si la version de WiiU si tenia el offtv cosa que ni la version de ps360 tienen y de eso nunca se hizo hueco en los medios verdad?? y bueno el tema de los dlc´s que ya explique mas arriba, cuando los habia no los compraban y cuando no los habia la queja era porque no estaban.

Luego por ejemplo Deux Ex human revolution juego que en WiiU ademas de todas las bondades de las demas versiones tenian el añadido de un uso intenso y bien implementado del gamepad pero la gente que compro el juego y que tuve la oportunidad de leer decia que mejor se lo iban a comprar en ps3 o en xbox 360 y se iban a comprar psvita o smartglass para no perderse de las novedades jugables o sea, preferian gastar en otro aparato para tener la misma experiencia que tenian en WiiU sin gastar ni un centavo mas??, claro la version de WiiU era un poco mas cara que las demás pero si al costo de estas le añadíamos el costo de psvita o el smartglass el costo sube exponencialmente pero eso no lo comentaban en los medios, porsupuesto que no porque los medios solo comentan lo que les conviene y lo que les conviene es poner en alto las versiones de las otras consolas.

Sobre lo de juegos mas tarde a precio de novedad vale de esos no hablo, hablo de los que salieron al mismo tiempo en las 3 plataformas(WiiU, ps360) y pasaban de ellos aunque hay que ser consientes de una cosa, esos juegos eran novedad en WiiU, no podemos pretender que los juegos en WiiU salieran bajo las mismas condiciones que en ps3 y xbox 360 por la sensilla razón de que estas tenían un parque mayor de consolas y ofrecían mejores expectativas de ventas de los juegos en cambio WiiU era una consola relativamente nueva y era mucho el riesgo que los thirds corrian.

Mira si quieren pasar de comprar multis en WiiU pueden hacerlo total a mi me da lo mismo pueden poner los pretextos que quieran validos o no yo solo señalo la verdadera razón de porque WiiU no tiene apoyo third party, los thirds no se ponen a analizar porque sus juegos no venden, ellos ven que no hay ventas y retiran el apoyo asi de fácil, ni nintendo ni los thirds van a mover un dedo para cambiar esta situación, esos disque interesados en NX son puro humo tiempo al tiempo.

Kojima interesado en desarrollar para nintendo uno de sus juegos gordos? hay que ser ingenuo para creer eso o Project cars después de 2 años de su versión de las otras consolas, recuerdes lo que se decía de WiiU antes de su salida.
Oystein Aarseth escribió:Los tendras pero no los de mas renombre que el publico pide y el caso de GC es un claro ejemplo de esto, la consola no tuvo GTA, Devil´s May Cry, Silent Hill, Metal gear Solid nuevo, Final Fantasy de la saga principal(no spin offs), max payne, hitman, project zero, tuvo un tomb raider pero no los demas que salieron en ps2 etc.

No, los tendría todos. Eso no son multiplataformas de la época, eso eran los exclusivos de ps de la època. Un tipo de exclusivadad que hoy está extinguida y ni es valorable.

Oystein Aarseth escribió:Te equivocas, muchísimos de los usuarios de WiiU somos usuarios multiplataforma y nos gustan los multis también el problema es que la mayoría se compraron WiiU como complemento por los exclusivos y los multis los compran para otras maquinas.

Sigue dejando a la inmensisima mayoría de compradores de thirds fuera de WiiU. Y aún los que me dices también quedarían fuera, puesto que mayormente los compran en su máquina principal y no en esta.
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Faltaría más, habría que ser imbécil para pillarse el juego en Wii U cuando durante ese año y pico "en que Wii U recibía sus multis como PS360" las webs estaban plagadas de noticias como ésta:

http://www.zonared.com/wiiu/noticias/ca ... free-fall/

Sólo faltaría pretender que la gente se pillase multis en Wii U que, o bien salían más tarde y a precio de novedad, o bien llegaban dejándote clarito que no ibas a recibir el mismo contenido que tus colegas de otras consolas (como cuando yo me pillé el Batman Origins en Wii U, que luego tuve que pillar una copia de PS3 para poder jugarlo TODO).

Si tú de ahí deduces que la gente que compra Wii U no quiere ver los multis en su consola, estás muy equivocado.


Me resulta curioso que la gente ponga de pretexto que los juegos en WiiU no tenian los dlc´s y luego cuando hay hilos sobre el tema la mayoria sostienen que son una estafa(sobre todo los de CoD) y que no los tocan ni con un palo o sea los dlc´s son estafa en las otras consolas excepto cuando no estan presentes en las versiones de WiiU, entonces ahi se vuelven indispensables, son estas divergencias de opiniones las que señalo, eso sin contar que los dlc´s no son gratis, tambien tienes que pagar por ellos por lo que nunca entendi eso de recibir menos contenido, tu recibias el mismo contenido que en las demas consolas la unica diferencia es que no te daban la oportunidad de estafarte con mapitas, armas y trajes nuevos, eso es tan malo y justifica dejar de comprar un juego???

Pero bueno supongamos que es asi, desconozco el tema del CODBOII de WiiU porque no lo tengo pero por ejemplo de AC III estan todos los dlc´s en la eshop, cual fue el pretexto ahi? el juego habia salido casi al mismo tiempo en WiiU y en las demas plataformas(2 semanas de diferencia).

Es que de verdad a mi me parecen excusas ridiculas las que ponian para pasar de los multis en WiiU, por ejemplo del splintercell blacklist la queja era que no tenia el multijugador a pantalla dividida aunque si tenia el online, eso si la version de WiiU si tenia el offtv cosa que ni la version de ps360 tienen y de eso nunca se hizo hueco en los medios verdad?? y bueno el tema de los dlc´s que ya explique mas arriba, cuando los habia no los compraban y cuando no los habia la queja era porque no estaban.

Luego por ejemplo Deux Ex human revolution juego que en WiiU ademas de todas las bondades de las demas versiones tenian el añadido de un uso intenso y bien implementado del gamepad pero la gente que compro el juego y que tuve la oportunidad de leer decia que mejor se lo iban a comprar en ps3 o en xbox 360 y se iban a comprar psvita o smartglass para no perderse de las novedades jugables o sea, preferian gastar en otro aparato para tener la misma experiencia que tenian en WiiU sin gastar ni un centavo mas??, claro la version de WiiU era un poco mas cara que las demás pero si al costo de estas le añadíamos el costo de psvita o el smartglass el costo sube exponencialmente pero eso no lo comentaban en los medios, porsupuesto que no porque los medios solo comentan lo que les conviene y lo que les conviene es poner en alto las versiones de las otras consolas.

Sobre lo de juegos mas tarde a precio de novedad vale de esos no hablo, hablo de los que salieron al mismo tiempo en las 3 plataformas(WiiU, ps360) y pasaban de ellos aunque hay que ser consientes de una cosa, esos juegos eran novedad en WiiU, no podemos pretender que los juegos en WiiU salieran bajo las mismas condiciones que en ps3 y xbox 360 por la sensilla razón de que estas tenían un parque mayor de consolas y ofrecían mejores expectativas de ventas de los juegos en cambio WiiU era una consola relativamente nueva y era mucho el riesgo que los thirds corrian.

Mira si quieren pasar de comprar multis en WiiU pueden hacerlo están en su derecho solo trato de decirles la realidad tal cual es, un third no se ponen a pensar "es que no compraron el juego porque no tenia X o Y", ellos dicen "no vendio, no conviene sacar mas juegos", asi es como funciona el mercado no ventas no party.

Repito por millonesima vez, si los juegos Third no vendian en Wii U era porque salio tarde, punto. La base de usuarios de PS3 y XB360 era muchisimo mas amplia que la de Wii U, que practicamente salio en una generacion ya acabada.
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Faltaría más, habría que ser imbécil para pillarse el juego en Wii U cuando durante ese año y pico "en que Wii U recibía sus multis como PS360" las webs estaban plagadas de noticias como ésta:

http://www.zonared.com/wiiu/noticias/ca ... free-fall/

Sólo faltaría pretender que la gente se pillase multis en Wii U que, o bien salían más tarde y a precio de novedad, o bien llegaban dejándote clarito que no ibas a recibir el mismo contenido que tus colegas de otras consolas (como cuando yo me pillé el Batman Origins en Wii U, que luego tuve que pillar una copia de PS3 para poder jugarlo TODO).

Si tú de ahí deduces que la gente que compra Wii U no quiere ver los multis en su consola, estás muy equivocado.


Me resulta curioso que la gente ponga de pretexto que los juegos en WiiU no tenian los dlc´s y luego cuando hay hilos sobre el tema la mayoria sostienen que son una estafa(sobre todo los de CoD) y que no los tocan ni con un palo o sea los dlc´s son estafa en las otras consolas excepto cuando no estan presentes en las versiones de WiiU, entonces ahi se vuelven indispensables, son estas divergencias de opiniones las que señalo, eso sin contar que los dlc´s no son gratis, tambien tenias que pagar por ellos por lo que nunca entendi eso de recibir menos contenido, tu recibias el mismo contenido que en las demas consolas la unica diferencia es que no te daban la oportunidad de estafarte con mapitas, armas y trajes nuevos, eso es tan malo y justifica dejar de comprar una version???


Pues cuando te gusta un juego mucho sí, o un modo de juego concreto. Yo me pillé el SC Blacklist para Wii U porque no me importa el coop, pero por ejemplo soy muy fan del Batman y me jod** quedarme sin jugar los DLCs.

La gente raja de los DLCs por definición, como tú acabas de hacer con lo de "estafarte por mapitas, armas y trajes", pero al final si el contenido merece la pena, se pasa por caja y punto. Y para eso, tienes que tener la opción de hacerlo (cosa que en Wii U casi nunca han permitido).

Al final el tema se reduce a eso: a usuarios que están contentos con que se reduzcan las opciones que le proporciona un producto, y otros que creemos que hay que exigir todas las opciones posibles (hasta donde resulta razonable, esto es, hasta donde llega la competencia. Ni más ni menos).

¿No te interesa tener reproducción multimedia en tu consola? Perfecto, pero yo quiero tener esa opción y no es algo descabellado porque a Nintendo no le tiene ni siquiera que costar pasta (bastaría con habilitar la compra de la app pertinente en la eShop, como pasa con los paseítos en video por Kyoto y similares). Y lo mismo con los DLCs.

Ejemplo opuesto: a mí los logros/trofeos me parecen una gilipollez. No los necesito ni los quiero. ¿Me parecería mal que Nintendo los implementase? Ni de coña, si hay gente a la que le interesan y a mí no me estorba para nada, que los disfruten.

Pero bueno supongamos que es asi, desconozco el tema del CODBOII de WiiU porque no lo tengo pero por ejemplo de AC III estan todos los dlc´s en la eshop, cual fue el pretexto ahi? el juego habia salido casi al mismo tiempo en WiiU y en las demas plataformas(2 semanas de diferencia).


Pues mira, ni idea. Yo los AC salvo que me los regalen en otra plataforma me los pillo siempre en PS porque tienen DLCs exclusivos.

De todos modos, no digo que todos los third iniciales fuesen una basura o estuviesen lastrados. Hay juegos buenos que fracasaron por lo que fuese (para empezar, el Zombi U). Pero en su mayoría, había argumentos de peso para no comprarlos si disponías de otra plataforma.

Es que verdad a mi me parecen excusas ridiculas las que ponian para pasar de los multis en WiiU, por ejemplo del splintercell blacklist la queja era que no tenia el multijugador a pantalla dividida aunque si tenia el online, eso si la version de WiiU si tenia el offtv cosa que ni la version de ps360 tienen y de eso nunca se hizo hueco en los medios verdad?? y bueno el tema de los dlc´s que ya explique mas arriba, cuando los habia no los compraban y cuando no los habia la queja era porque no estaban.


¡Ah, que el marketing de Nintendo con Wii U ha sido nefasto? ¡¡Primera noticia, oiga!! [sonrisa] [sonrisa]

Por lo demás, los medios comparaban lo que ofrecía la versión del juego en cada plataforma, y la ausencia de coop a mucha gente le resulta fundamental. A mí no, pero si lo hubiese sido, no me lo hubiese cogido en Wii U.

El offTV es algo que debía promocionar Nintendo, no es una diferencia esencial JUGABLE (lo pongo bien grande porque para mí sí es muy importante, pero en cuanto a contenido de juego no aporta nada nuevo) respecto a otras versiones de la que los medios tuviesen que estar recordando cada dos por tres (porque comentado en los análisis, sí que estaba).

Luego por ejemplo Deux Ex human revolution juego que en WiiU ademas de todas las bondades de las demas versiones tenian el añadido de un uso intenso y bien implementado del gamepad pero la gente que compro el juego y que tuve la oportunidad de leer decia que mejor se lo iban a comprar en ps3 o en xbox 360 y se iban a comprar psvita o smartglass para no perderse de las novedades jugables o sea, preferian gastar en otro aparato para tener la misma experiencia que tenian en WiiU sin gastar ni un centavo mas??, claro la version de WiiU estaba mas cara que las otras por 20 euros y si a eso le añaden el costo de psvita o el smartglass el costo sube exponencialmente pero eso no lo comentaban en los medios, no los medios solo comentan lo que les conviene y lo que les conviene es poner en alto las versiones de las otras consolas.


De nuevo, las bocachancladas que pueda soltar alguien desconocido en internet son eso mismo, bocachancladas. Nadie se va a pillar el juego en PS360 con idea de luego pillarse una Tablet o psvita para jugarlo. Lo pillan ahí porque ya estaba a precio rebajado. Ahora, si sacas el juego que está rebajado en otras plataformas como precio de novedad para la Wii U habiendo salido meses después, no te sorprendas de que no lo vendas bien (aunque lleve los DLCs, eso puede subir el precio algunos euros, pero no como a precio de novedad). Mira las ventas del RE Revelations en otras consolas habiendo salido mucho antes en 3DS. Apenas se le acerca PS3, y en el resto de versiones ventas ridículas. ¡Sorpresa!

O el Tomb Raider en PS3 (casi 3 millones de copias, si no más a estas alturas) y en PS4 a pesar de haber salido con retoques y los DLCs del original (en torno a 0'9 millones de copias, y la desproporción es mayor si comparas 360-One).

¿Es que la gente no quiere thirds en One-PS4, o es que saben lo que vale un juego en función de la novedad, contenidos, etc?

Mira el God of War 3 o el Gears 1 remasterizados que acaban de salir, y mira los precios de salida. Y así, tantos y tantos casos de ejemplo. Pero si no lo queremos ver, no lo vemos.

Sí, es la gente, que de repente no quiere thirds en las consolas Nintendo porque debe ser que estropean sus gamepads. Va a ser eso... [+risas] [+risas]
Nintendo tiene mucha culpa del destino de wiiu, pero las thirds han hecho verdaderas guarradas en muchas ocasiones. Ya no es que pusiesen precios de novedad cuando en las otras ya valian dos duros. Es que encima muchas veces te venia el juego capado de opciones. Ya no es cosa de dlcs... es que en el menu tenias 2 posibilidades, cuando en las otras tenias 4 o 5 modos de juego...
Por no decir el famoso caso de Ubi con el Rayman...
Despues de todo eso es muy bonito echarle la culpa a los compradores diciendo que los que compran Nintendo, solo quieren Nintendo, cuando la verdadera realidad es que los que compran Nintendo no son subnormales, ni se chupan el dedo...
Yo esta vez soy optimista y creo que van a sacar una nx potente por que despues de la ostia que se han pegao con wii u no creo que esten para experimentos raros,sobre el tema de los juegos third y tal es que lo tienen chupao,ya no hay esa guerra encarnizada de exclusividades,a nada q hagas un consola normalilla y vendas medio decente tienes tu gta tu batel tu cod etc,los tiempos de la mega sony con su walkman sus televisiones y todo lo q movia pasaron a la historia,a parte que antes se hacian juegos triple A con menos trabajadores, a ver quien es el guapo que compra un gta en exclusiva yo lo veo imposible,con esto quiero decir que hay que olvidarse de la epoca gamecube ha cambiado todo mucho.
Nintendo lo tiene facilisimo para ser rentable pero lo de wii dificil que se repita eso no fue normal la de pasta que tuvieron q sacar los cabrones jeje.
Me imagino que si sale a la venta a mitad del año que viene, la presentarán antes de terminar este año año, no?
Cómo la van a presentar en el E3 y ponerla a la venta en 1 mes? Eso ha pasado alguna vez?

Se ha confirmado o rumoreado algo sobre retrocompatibilidad?
Jota_EOL escribió:Me imagino que si sale a la venta a mitad del año que viene, la presentarán antes de terminar este año año, no?
Cómo la van a presentar en el E3 y ponerla a la venta en 1 mes? Eso ha pasado alguna vez?

Se ha confirmado o rumoreado algo sobre retrocompatibilidad?


Pues puede pasar cualquier cosa, en principio deben de estar apunto de anunciar algún juego o aplicación para smart devices, también lo de dena y tb lo que qol. Se supone que todo eso no va al E3 porque no estaría planificado para jugadores tradicionales sino más bien en búsqueda de nuevos modelos de negocio y sería NX lo que se presentaría en el E3, el tiempo prudencial para publicitar y demás entre la presentación y la comercialización parece que hace complicado que salga en fechas inmediatas tras el próximo E3, fecha que por otro lado ni es oficial ni nada, es más bien estimada por la gente.

Hay gente que piensa que la política de Nintendo ha cambiado y lo que anuncian lo comercializan rápido, como la revisión de la 3DS o como los juegos que se anuncian que son a corto plazo, pero quizás con una consola de sobremesa nueva, un lanzamiento tan importante, igual dejan más tiempo.

Es posible también que Nintendo, que aún debe de estar buscando un líder que asuma la responsabilidad del cargo de presidente, esté en standby por ser además un momento de toma de decisiones de gran calado para el futuro de la empresa, con lo que todo es posible.

Con el tema de la retro compatibilidad no se ha dicho nada oficial pero parece difícil que tire por tierra todo lo hecho durante años en la eshop y la consola virtual. Sacar actualmente, con lo caro que es el software, una consola y que no tenga de primeras un servicio en el que dispongas de un catálogo decente me parece arriesgado. Lo lógico sería que pudieras disponer de toda la eshop y cv actual incluyendo los juegos de Wii U, al menos en digital. Si es que NX es una consola al uso claro.
Jota_EOL escribió:Me imagino que si sale a la venta a mitad del año que viene, la presentarán antes de terminar este año año, no?
Cómo la van a presentar en el E3 y ponerla a la venta en 1 mes? Eso ha pasado alguna vez?

Se ha confirmado o rumoreado algo sobre retrocompatibilidad?


No creo que salga a mitad del año que viene. Nintendo ha dicho que no dirá nada nuevo de NX hasta el próximo año. Por el momento cualquier cosa que se diga sobre su fecha de lanzamiento es especulación sin más.

No se sabe nada de retrocompatibilidad. Hubo un artículo en una revista que comentaba que Nintendo trabajaba en hacerla retrocompatible con Wii U, pero nada oficial ni creíble.
NeCLaRT escribió:Y aún los que me dices también quedarían fuera, puesto que mayormente los compran en su máquina principal y no en esta.


Este es precisamente al publico que me refiero, ellos pueden comprar los multis donde se les pege la gana pero con sus acciones demuestran que no tienen interes en jugar multis en consolas de nintendo, por lo cual no entiendo porque son los primeros en quejarse cuando se retira el apoyo.

Y sobre lo que decia que no los tendria todos pues personalmente creo que hay franquicias que estan vedadas para consolas de nintendo como la saga GTA, si rockstar queria sacar tajada del exito de Wii pudo haber lanzado sus juegos mas exitosos como GTA San Andreas y Vice city pero en lugar de eso lanzo juegos con menos potencial de ventas como Bully y Manhunt II fracasos seguros luego esta el tema de GTA 5 que no salio en WiiU cuando todavia la consola seguia recibiendo apoyo third y nintendo siempre mostro interes en este juego.

Hay otras compañias que han cerrado sus puertas a apoyar a nintendo como son cd projekt y from software por citar 2 ejemplos, bethesda parece tambien tener poco interes.

Orbium escribió:Repito por millonesima vez, si los juegos Third no vendian en Wii U era porque salio tarde, punto. La base de usuarios de PS3 y XB360 era muchisimo mas amplia que la de Wii U, que practicamente salio en una generacion ya acabada.


Te pongo un ejemplo sencillito a ver si me explico mejor.

Supongamos que tu eres usuario de ps3 pero por X motivos compraste WiiU de salida y luego sale algun multi que te interesa para ambas plataformas, porque eliges la version de ps3 y no la de WiiU?

La queja de las pocas ventas de los multis en WiiU no es porque el parque de consolas es menor que el de las otras eso hasta un tonto lo sabe, el problema es que las ventas de los juegos son insignificantes con respeto al numero de consolas vendidas vamos nisiquiera llegaban al 1% de las ventas de la consola siendo que como dije la mayoria de los usuarios que tienen WiiU son usuarios multiplataforma que bien pudieron optar por la version de WiiU si fuera cierto que quieren jugar multis en consolas de nintendo.

bartletrules escribió:Pues cuando te gusta un juego mucho sí, o un modo de juego concreto. Yo me pillé el SC Blacklist para Wii U porque no me importa el coop, pero por ejemplo soy muy fan del Batman y me jod** quedarme sin jugar los DLCs.

La gente raja de los DLCs por definición, como tú acabas de hacer con lo de "estafarte por mapitas, armas y trajes", pero al final si el contenido merece la pena, se pasa por caja y punto. Y para eso, tienes que tener la opción de hacerlo (cosa que en Wii U casi nunca han permitido).

Al final el tema se reduce a eso: a usuarios que están contentos con que se reduzcan las opciones que le proporciona un producto, y otros que creemos que hay que exigir todas las opciones posibles (hasta donde resulta razonable, esto es, hasta donde llega la competencia. Ni más ni menos).


Bueno tambien esta el asunto de que los dlc´s de los primeros multis que salien en WiiU no se vendian y las compañias terminaron por pensar que a la gente no le interesaban lo cual es logico de todas formas eso no me parece pretexto suficiente, los primeros multis en ps3 no fueron una maravilla, cutreports y mas caros que en xbox 360 pero los usuarios de ps3 aun asi los compraban porque eran concientes que ese era el modo de lograr a futuro desarrollos pensados en el hard de su maquina y con mas beneficios.

Como comente al otro compañero cada quien puede hacer con su dinero lo que quiera no pretendo decir en que debe gastarlo cada uno pero yo creo firmemente que la unica manera de recuperar el apoyo third visto que nintendo no parece que vaya a cambiar su politica a este respeto(4 generaciones y con cada una se aleja mas de los thirds, crees que cambiaran algo para las siguientes?) es comprando los juegos que vayan cayendo y asi al ver que los multis se venden bien cada vez mas thirds se animaran a desarrollar para la consola de nintendo.

Si esperamos que Nintendo de pronto se lanze a competirle a sony y microsoft directamente y suelte maletines a diestra y siniestra para tener en su consola todos los multis con contenidos exclusivos y todas las ventajas que estos les ofrecen a sony y microsoft o mas pues creo que nos vamos a quedar sentados esperando, pasiva nintendo y pasivos nosotros vamos listos [+risas]

Sobre lo de las funciones multimedia no comento porque al igual que dices del gamepad no afecta en nada al juego pues tampoco las funciones multimedia afectan en nada a los juegos solo son preferencias, yo prefiero la función offtv a ver películas en mi consola porque para eso tengo aparatos que lo hacen mejor(home theater)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Y aún los que me dices también quedarían fuera, puesto que mayormente los compran en su máquina principal y no en esta.


Este es precisamente al publico que me refiero, ellos pueden comprar los multis donde se les pege la gana pero con sus acciones demuestran que no tienen interes en jugar multis en consolas de nintendo, por lo cual no entiendo porque son los primeros en quejarse cuando se retira el apoyo.

Y sobre lo que decia que no los tendria todos pues personalmente creo que hay franquicias que estan vedadas para consolas de nintendo como la saga GTA, si rockstar queria sacar tajada del exito de Wii pudo haber lanzado sus juegos mas exitosos como GTA San Andreas y Vice city pero en lugar de eso lanzo juegos con menos potencial de ventas como Bully y Manhunt II fracasos seguros luego esta el tema de GTA 5 que no salio en WiiU cuando todavia la consola seguia recibiendo apoyo third y nintendo siempre mostro interes en este juego.

Hay otras compañias que han cerrado sus puertas a apoyar a nintendo como son cd projekt y from software por citar 2 ejemplos, bethesda parece tambien tener poco interes.

Orbium escribió:Repito por millonesima vez, si los juegos Third no vendian en Wii U era porque salio tarde, punto. La base de usuarios de PS3 y XB360 era muchisimo mas amplia que la de Wii U, que practicamente salio en una generacion ya acabada.


Te pongo un ejemplo sencillito a ver si me explico mejor.

Supongamos que tu eres usuario de ps3 pero por X motivos compraste WiiU de salida y luego sale algun multi que te interesa para ambas plataformas, porque eliges la version de ps3 y no la de WiiU?

La queja de las pocas ventas de los multis en WiiU no es porque el parque de consolas es menor que el de las otras eso hasta un tonto lo sabe, el problema es que las ventas de los juegos son insignificantes con respeto al numero de consolas vendidas vamos nisiquiera llegaban al 1% de las ventas de la consola siendo que como dije la mayoria de los usuarios que tienen WiiU son usuarios multiplataforma que bien pudieron optar por la version de WiiU si fuera cierto que quieren jugar multis en consolas de nintendo.

bartletrules escribió:Pues cuando te gusta un juego mucho sí, o un modo de juego concreto. Yo me pillé el SC Blacklist para Wii U porque no me importa el coop, pero por ejemplo soy muy fan del Batman y me jod** quedarme sin jugar los DLCs.

La gente raja de los DLCs por definición, como tú acabas de hacer con lo de "estafarte por mapitas, armas y trajes", pero al final si el contenido merece la pena, se pasa por caja y punto. Y para eso, tienes que tener la opción de hacerlo (cosa que en Wii U casi nunca han permitido).

Al final el tema se reduce a eso: a usuarios que están contentos con que se reduzcan las opciones que le proporciona un producto, y otros que creemos que hay que exigir todas las opciones posibles (hasta donde resulta razonable, esto es, hasta donde llega la competencia. Ni más ni menos).

¿No te interesa tener reproducción multimedia en tu consola? Perfecto, pero yo quiero tener esa opción y no es algo descabellado porque a Nintendo no le tiene ni siquiera que costar pasta (bastaría con habilitar la compra de la app pertinente en la eShop, como pasa con los paseítos en video por Kyoto y similares). Y lo mismo con los DLCs.

Ejemplo opuesto: a mí los logros/trofeos me parecen una gilipollez. No los necesito ni los quiero. ¿Me parecería mal que Nintendo los implementase? Ni de coña, si hay gente a la que le interesan y a mí no me estorba para nada, que los disfruten.


Bueno tambien esta el asunto de que los dlc´s de los primeros multis que salien en WiiU no se vendian y las compañias terminaron por pensar que a la gente no le interesaban lo cual es logico de todas formas eso no me parece pretexto suficiente, los primeros multis en ps3 no fueron una maravilla, cutreports y mas caros que en xbox 360 pero los usuarios de ps3 aun asi los compraban porque eran concientes que ese era el modo de lograr a futuro desarrollos pensados en el hard de su maquina y con mas beneficios.

Como comente al otro compañero cada quien puede hacer con su dinero lo que quiera no pretendo decir en que debe gastarlo cada uno pero yo creo firmemente que la unica manera de tener apoyo third visto que nintendo no parece que vaya a cambiar su politica a este respeto(4 generaciones y con cada una se aleja mas de los thirds, crees que cambiaran algo para las sigueintes?) es comprando los juegoa que vayan cayendo y asi al ver que los multis se venden bien cada vez mas thirds se animaran a desarrollar para la consola de nintendo.

Si esperamos que Nintendo de pronto se lanze a competirle a sony y microsoft directamente y suelte maletines a diestra y siniestra para tener en su consola todos los multis con contenidos exclusivos y todas las ventajas que estos les ofrecen a sony y microsoft o mas pues creo que nos vamos a quedar sentados esperando, pasiva nintendo y pasivos nosotros vamos listos [+risas]

GTA5 tardo mas de 5 años en desarrollarse, no pretenderas que Rockstar empiece el desarrollo del juego sin un puñetero kit de desarrollo de Wii U. Aparte que GTA5 exprimia al maximo la 360 y ps3, cuyos kits de desarrollo llevaban siglos siendo exprimidos. Ahora les das un kit de desarrollo de nintendo, que como bien han dicho por aqui tiene una arquitectura totalmente diferente a las otras, y les dices que en un año o menos lo expriman al maximo como a los otros dos, con unadiferencia de casi 8 años. Venga hombre... no fastidies!!!
Los multis que salieron para wii U solo fueron los de Ubi, que en la mayoria de los casos salieron mas tarde que sus versiones de ps3 y 360, y por eso la gente compro antes estas versiones. Y el batman, si mal no recuerdo salio casi a la vez, pero lei en muchos sitios que la calidad era un poquito peor que las otras, al hacer el port habian recortado un poquito algunos efectos, no te se decir el que fue porque no me interesaba. Pero es que echarle la culpa a los usuarios de que no han comprado multis en nintendo, cuando los 4 gatos que sacaron eran tarde y peores que la competencia es de traca... [rtfm]
Oystein Aarseth escribió:Si esperamos que Nintendo de pronto se lanze a competirle a sony y microsoft directamente y suelte maletines a diestra y siniestra para tener en su consola todos los multis con contenidos exclusivos y todas las ventajas que estos les ofrecen a sony y microsoft o mas pues creo que nos vamos a quedar sentados esperando, pasiva nintendo y pasivos nosotros vamos listos [+risas]


Con la diferencia de que a nosotros no perdemos pasta si la consola X pierde apoyos y vende peor, mientras que Nintendo sí.

Soy el primero que sale a defender a Nintendo cuando saltan las típicas chorradas de Nintendoomed, pero también tengo claro que Nintendo debe mantener su estilo a la vez que se pone al día en lo que buscan los usuarios en muchos aspectos. No es incompatible lo uno con lo otro.
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Y aún los que me dices también quedarían fuera, puesto que mayormente los compran en su máquina principal y no en esta.


Este es precisamente al publico que me refiero, ellos pueden comprar los multis donde se les pege la gana pero con sus acciones demuestran que no tienen interes en jugar multis en consolas de nintendo, por lo cual no entiendo porque son los primeros en quejarse cuando se retira el apoyo.

Y sobre lo que decia que no los tendria todos pues personalmente creo que hay franquicias que estan vedadas para consolas de nintendo como la saga GTA, si rockstar queria sacar tajada del exito de Wii pudo haber lanzado sus juegos mas exitosos como GTA San Andreas y Vice city pero en lugar de eso lanzo juegos con menos potencial de ventas como Bully y Manhunt II fracasos seguros luego esta el tema de GTA 5 que no salio en WiiU cuando todavia la consola seguia recibiendo apoyo third y nintendo siempre mostro interes en este juego.

Hay otras compañias que han cerrado sus puertas a apoyar a nintendo como son cd projekt y from software por citar 2 ejemplos, bethesda parece tambien tener poco interes.

Orbium escribió:Repito por millonesima vez, si los juegos Third no vendian en Wii U era porque salio tarde, punto. La base de usuarios de PS3 y XB360 era muchisimo mas amplia que la de Wii U, que practicamente salio en una generacion ya acabada.


Te pongo un ejemplo sencillito a ver si me explico mejor.

Supongamos que tu eres usuario de ps3 pero por X motivos compraste WiiU de salida y luego sale algun multi que te interesa para ambas plataformas, porque eliges la version de ps3 y no la de WiiU?

La queja de las pocas ventas de los multis en WiiU no es porque el parque de consolas es menor que el de las otras eso hasta un tonto lo sabe, el problema es que las ventas de los juegos son insignificantes con respeto al numero de consolas vendidas vamos nisiquiera llegaban al 1% de las ventas de la consola siendo que como dije la mayoria de los usuarios que tienen WiiU son usuarios multiplataforma que bien pudieron optar por la version de WiiU si fuera cierto que quieren jugar multis en consolas de nintendo.

bartletrules escribió:Pues cuando te gusta un juego mucho sí, o un modo de juego concreto. Yo me pillé el SC Blacklist para Wii U porque no me importa el coop, pero por ejemplo soy muy fan del Batman y me jod** quedarme sin jugar los DLCs.

La gente raja de los DLCs por definición, como tú acabas de hacer con lo de "estafarte por mapitas, armas y trajes", pero al final si el contenido merece la pena, se pasa por caja y punto. Y para eso, tienes que tener la opción de hacerlo (cosa que en Wii U casi nunca han permitido).

Al final el tema se reduce a eso: a usuarios que están contentos con que se reduzcan las opciones que le proporciona un producto, y otros que creemos que hay que exigir todas las opciones posibles (hasta donde resulta razonable, esto es, hasta donde llega la competencia. Ni más ni menos).

¿No te interesa tener reproducción multimedia en tu consola? Perfecto, pero yo quiero tener esa opción y no es algo descabellado porque a Nintendo no le tiene ni siquiera que costar pasta (bastaría con habilitar la compra de la app pertinente en la eShop, como pasa con los paseítos en video por Kyoto y similares). Y lo mismo con los DLCs.

Ejemplo opuesto: a mí los logros/trofeos me parecen una gilipollez. No los necesito ni los quiero. ¿Me parecería mal que Nintendo los implementase? Ni de coña, si hay gente a la que le interesan y a mí no me estorba para nada, que los disfruten.


Bueno tambien esta el asunto de que los dlc´s de los primeros multis que salien en WiiU no se vendian y las compañias terminaron por pensar que a la gente no le interesaban lo cual es logico de todas formas eso no me parece pretexto suficiente, los primeros multis en ps3 no fueron una maravilla, cutreports y mas caros que en xbox 360 pero los usuarios de ps3 aun asi los compraban porque eran concientes que ese era el modo de lograr a futuro desarrollos pensados en el hard de su maquina y con mas beneficios.

Como comente al otro compañero cada quien puede hacer con su dinero lo que quiera no pretendo decir en que debe gastarlo cada uno pero yo creo firmemente que la unica manera de recuperar el apoyo third visto que nintendo no parece que vaya a cambiar su politica a este respeto(4 generaciones y con cada una se aleja mas de los thirds, crees que cambiaran algo para las sigueintes?) es comprando los juegoa que vayan cayendo y asi al ver que los multis se venden bien cada vez mas thirds se animaran a desarrollar para la consola de nintendo.

Si esperamos que Nintendo de pronto se lanze a competirle a sony y microsoft directamente y suelte maletines a diestra y siniestra para tener en su consola todos los multis con contenidos exclusivos y todas las ventajas que estos les ofrecen a sony y microsoft o mas pues creo que nos vamos a quedar sentados esperando, pasiva nintendo y pasivos nosotros vamos listos [+risas]

Primero, ahorrate condescendencias y faltas de respeto tipo "hasta un tonto lo sabe" porque asi mal vamos. Segundo, te guste o no la Wii U salio TARDE, es un hecho y no hay mas, tu (Nintendo) no puedes sacar una consola al acabar una generacion, competir y compartir juegos de esa misma generacion y decir despues que las Third no venden en Wii U. En resumen, las pocas ventas de las Third en Wii U se deben a la base de usuarios y mas importante, a que salio TARDE, no hay mas, no hace falta buscarle 3 pies al gato ni inventar historias, todo lo demas son excusas por tu parte, al numero de usuarios que esta de acuerdo contigo me remito.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo triste es que con NX le va a pasar casi igual, va a salir tarde... [buuuaaaa]
chufirulo escribió:Lo triste es que con NX le va a pasar casi igual, va a salir tarde... [buuuaaaa]


O más bien, muy temprano (en el caso de Wii U, sobre NX no me atrevo a opinar porque no sé por donde puede salir Nintendo).
chufirulo escribió:GTA5 tardo mas de 5 años en desarrollarse, no pretenderas que Rockstar empiece el desarrollo del juego sin un puñetero kit de desarrollo de Wii U. Aparte que GTA5 exprimia al maximo la 360 y ps3, cuyos kits de desarrollo llevaban siglos siendo exprimidos. Ahora les das un kit de desarrollo de nintendo, que como bien han dicho por aqui tiene una arquitectura totalmente diferente a las otras, y les dices que en un año o menos lo expriman al maximo como a los otros dos, con unadiferencia de casi 8 años. Venga hombre... no fastidies!!!
Los multis que salieron para wii U solo fueron los de Ubi, que en la mayoria de los casos salieron mas tarde que sus versiones de ps3 y 360, y por eso la gente compro antes estas versiones. Y el batman, si mal no recuerdo salio casi a la vez, pero lei en muchos sitios que la calidad era un poquito peor que las otras, al hacer el port habian recortado un poquito algunos efectos, no te se decir el que fue porque no me interesaba. Pero es que echarle la culpa a los usuarios de que no han comprado multis en nintendo, cuando los 4 gatos que sacaron eran tarde y peores que la competencia es de traca... [rtfm]


GTA 5 empezo a desarrollarse a finales de 2010 y WiiU se presento oficialmente en 2011 no veo donde esta la disparidad de fechas ademas los mismos rockstar declararon que estaban trabajando con una version del juego para WiiU, porque se cancelo el trabajo? toda una incognita lo mismo que GTA 64 para n64.

Por otra parte parece que desconoces un poco del tema de los multis en WiiU, de los multis de ubisoft el unico que salio mas tarde fue Watch Dogs, todos los demas salieron al mismo tiempo(ambos AC, rayman legends y splintercell blacklist) y no fue la unica compañia que saco multis en WiiU tambien activision apoyo a la consola con 2 CoD y 2 entregas de Spiderman, luego esta el deus ex de square enix, tambien warner apoyo a WiiU con algunos juegos como Batman Arkham city(este si salio tarde), arkham origins y el blackgate, injustice: gods among us y varios legos como los lego batman 2 y 3, lego the hobbit, jurassic world etc.

Y sobre la calidad del batman pues de hecho era al reves, en acabados y efectos la version de WiiU era un poco mejor a las de ps360, lo unico que "la afeaba" era el framerate.

Orbium escribió:Primero, ahorrate condescendencias y faltas de respeto tipo "hasta un tonto lo sabe" porque asi mal vamos. Segundo, te guste o no la Wii U salio TARDE, es un hecho y no hay mas, tu (Nintendo) no puedes sacar una consola al acabar una generacion, competir y compartir juegos de esa misma generacion y decir despues que las Third no venden en Wii U. En resumen, las pocas ventas de las Third en Wii U se deben a la base de usuarios y mas importante, a que salio TARDE, no hay mas, no hace falta buscarle 3 pies al gato ni inventar historias, todo lo demas son excusas por tu parte, al numero de usuarios que esta de acuerdo contigo me remito.


Bueno lo de tonto no lo decia por ti solo fue un comentario mas.

Y sobre lo otro pues creo que no leiste para nada mi comentario, eso que dices lo entenderia de casuales que no se enteran de nada y que suelen asociar los multis con determinada marca o marcas pero para uno que supuestamente esta mas enterado del mundillo no, si tendiendo WiiU y saben que salen multis y prefieren comprarlos para las otras consolas estan decidiendo libremente y como tal hay que aceptar las consecuencias que es el retiro del apoyo.

Soy conciente que soy el unico que piensa asi, yo solo estoy dando mi opinion sobre la situacion third en WiiU y no pretendo ganar adeptos si a eso es a lo que te refieres, cada quien puede creer y hacer lo que quiera yo solo observo lo que pasa y doy mi interpretacion de lo que creo son las causas nada mas, es lo mismo que tu que le echas toda la culpa a nintendo del problema third, son puntos de vista distintos pero no por eso menos validos uno u otro.

bartletrules escribió:Soy el primero que sale a defender a Nintendo cuando saltan las típicas chorradas de Nintendoomed, pero también tengo claro que Nintendo debe mantener su estilo a la vez que se pone al día en lo que buscan los usuarios en muchos aspectos. No es incompatible lo uno con lo otro.


Igual pero soy realista, una cosa es lo que creamos que nintendo debe hacer y otra lo que hara y hacer lo mismo que sony y Microsoft es algo que nintendo nunca va a hacer porque no se le ve por donde, creo que nintendo ahora mismo esta mas preocupado de jalar dinero de donde pueda que satisfacer a los jugadores tradicionales y visto lo visto hasta a su mismo publico [decaio]
Por eso Nx no será una consola al uso, independientemente de su potencia tendrá su diferenciación ya lo han dicho que quieren otra vez sorprender.

Si fuese una consola al igual que ps4/One no tendrían tanto secretismo con lo de robar ideas y sencillamente marcarían unas pautas de potencia y señalarían un objetivo más estándar donde el secretismo tampoco les beneficiaría (para qué mantener un secreto sobre una consola igual o parecida que la ps4/one puesto que la gente que quiere estas consolas esperaría si quiere comprar una a que saliese la de Nintendo....).

Así que no comerse el tarro tanto con la potencia, será la que sea, pero lo que marque la diferencia tendrá que ser algo lo sumamente original o atractivo como para atraer su compra con una generación que está consolidada (ps4/One).

Sigo apostando a que sea un sistema híbrido puesto que el equipo de desarrollo de portátiles es muy potente y exportar sus ideas y experiencia sería muy beneficioso para un sistema común.
:cool:
21195 respuestas