Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
St Keroro escribió:tengo que decir que si nintendo saca un smartphone, sere el primero en interesarme por el [fumando]

Si saca un smartphone habra que verlo, infantil total con la cara de mario o yoshi...
Imagen
[qmparto]
A mi, que anuncien juegos que tambien van a salir en las otras, me da alegria y tranquilidad la verdad...
Es verdad que NX saldria tarde y a lo mejor el que ya tenga ps4 o One no la compra, pero si Nintendo hace bien las cosas, a lo mejor para la proxima si lo hacen. Ademas que tampoco esta tan claro porque no hay que subestimar las sagas de Nintendo. Pueden hacer que algunos se lo piensen...
Y lo que si haria es que la gente por lo menos se lo volviera a pensar, cosa que no pasa ahora con WiiU, ni pasaria si Nintendo vuelve a hacer un experimento raro...
sinceramente, a mi me gustan los experimentos, para lo de siempre ya tengo el PC con juegos de todo tipo, conexion a tv y lo de siempre.
St Keroro escribió:sinceramente, a mi me gustan los experimentos, para lo de siempre ya tengo el PC con juegos de todo tipo, conexion a tv y lo de siempre.


A mi me gustan los experimentos. Lo que no me gusta es que para Nintendo no pueden haber las dos cosas juntas, cosa que no entiendo... y como me hacen elegir, prefiero su faceta conservadora, ya que eso conlleva los juegos que me gustan. Cuando aprendan que sacar un wiimote o un tabletmando no conlleva tener que dejar de lado un Mario o un Zelda como Dios manda, pues por mi perfectos los experimentos tambien.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eso es, MS y Sony también exoerimentaron con kinect y move. El que quiera que los compre, el que no pues nada.
chufirulo escribió:Eso es, MS y Sony también exoerimentaron con kinect y move. El que quiera que los compre, el que no pues nada.


despues de la wii eso son intentos de copiar no experimentos.
Otro juego para PS4, XBO y NX, esta vez de Kojima http://blogocio.eleconomista.es/el-nuev ... um=twitter

Parece que seria lo reciclado de Silent Hills... Como veis, las thirds partys saben que es NX y todos los juegos que quieren llevar son de PS4 y XBO! No se porque la gente no entiende que estara a la altura de la competencia, luego la gente dira lo de siempre "Viva Nintendo" "Me alegro ser Nintendero" "Viva el E3 2016 por Nintendo" y las de tonterias que tengo que leerme ahora con gente defraudada con Nintendo y hasta youtubers... Que a estos hasta el ultimo E3 les ha cambiado al vida y todo xD
Yuluga escribió:Otro juego para PS4, XBO y NX, esta vez de Kojima http://blogocio.eleconomista.es/el-nuev ... um=twitter

Parece que seria lo reciclado de Silent Hills... Como veis, las thirds partys saben que es NX y todos los juegos que quieren llevar son de PS4 y XBO! No se porque la gente no entiende que estara a la altura de la competencia, luego la gente dira lo de siempre "Viva Nintendo" "Me alegro ser Nintendero" "Viva el E3 2016 por Nintendo" y las de tonterias que tengo que leerme ahora con gente defraudada con Nintendo y hasta youtubers... Que a estos hasta el ultimo E3 les ha cambiado al vida y todo xD


Metal Gear Solid: Ground Zeroes salió para PS4... y PS3. Para mi, que confirmen un juego de PS4 no me dice nada de la potencia de NX. Podría perfectamente tener la potencia de PS3, arquitectura x86 y hacer ports de PS4 sería más facil que para WIiU
NeCLaRT escribió:Que no, que lo pone en un pastebin, tiene que ser cierto.

[+risas] [+risas] [+risas]
Mamaun escribió:Metal Gear Solid: Ground Zeroes salió para PS4... y PS3. Para mi, que confirmen un juego de PS4 no me dice nada de la potencia de NX. Podría perfectamente tener la potencia de PS3, arquitectura x86 y hacer ports de PS4 sería más facil que para WIiU

Pues ya son varios titulos de PS4 que hablan de llevar a NX :P Tampoco se porque decis que tenia que verse como PS3, no deciais que Wii U se ve mejor que una PS3 o igual? Por que otra consola que se vea igual? Confiar un poquito en Nintendo coño! Ya olvidais porque no sacan juegos las thirds partys? Otra vez quieres lo mismo? Las thirds partys solo quieren portear, que no son colegas, es una empresa, portea el juego entre plataformas y que genere un beneficio ¿Otra vez crear un juego en una plataforma inferior? Que luego me va a dar coraje hasta leeros cuando se haga oficial!

Ya hare video del momento xD Que me puedo llevar yo el palo, pero de ser asi, de poca gente me voy a reir por no confiar en la potencia de NX, que si telefonos, que SO, que si Nintendo esta muerta... FIN, es por eso que ni entro a este tema, demasiado tengo ya con los cambios de estado de los youtubers
Creo que Nintendo debería de ser MUY lista y no esperarse hasta finales del año que viene para sacarla... Si os dais cuenta tanto Ps4 como la One están muy faltas de first hasta bien entrado el año que viene, eso sumado a los juegos first de Nintendo podría ser una gran jugada "igualandose" a la competencia...
otaku_jiraiya escribió:Creo que Nintendo debería de ser MUY lista y no esperarse hasta finales del año que viene para sacarla... Si os dais cuenta tanto Ps4 como la One están muy faltas de first hasta bien entrado el año que viene, eso sumado a los juegos first de Nintendo podría ser una gran jugada "igualandose" a la competencia...

El problema de lo que dices es que dudo que nintendo tenga muchos first tan pronto. Por lo menos de calidad. Quitando el zelda poco mas habra avanzado
susinsin escribió:
otaku_jiraiya escribió:Creo que Nintendo debería de ser MUY lista y no esperarse hasta finales del año que viene para sacarla... Si os dais cuenta tanto Ps4 como la One están muy faltas de first hasta bien entrado el año que viene, eso sumado a los juegos first de Nintendo podría ser una gran jugada "igualandose" a la competencia...

El problema de lo que dices es que dudo que nintendo tenga muchos first tan pronto. Por lo menos de calidad. Quitando el zelda poco mas habra avanzado

Siempre podría remasterizar parte de su catálogo de Wii U y así equipararse ratataaaa
Yuluga escribió:
Mamaun escribió:Metal Gear Solid: Ground Zeroes salió para PS4... y PS3. Para mi, que confirmen un juego de PS4 no me dice nada de la potencia de NX. Podría perfectamente tener la potencia de PS3, arquitectura x86 y hacer ports de PS4 sería más facil que para WIiU

Pues ya son varios titulos de PS4 que hablan de llevar a NX :P Tampoco se porque decis que tenia que verse como PS3, no deciais que Wii U se ve mejor que una PS3 o igual? Por que otra consola que se vea igual? Confiar un poquito en Nintendo coño! Ya olvidais porque no sacan juegos las thirds partys? Otra vez quieres lo mismo? Las thirds partys solo quieren portear, que no son colegas, es una empresa, portea el juego entre plataformas y que genere un beneficio ¿Otra vez crear un juego en una plataforma inferior? Que luego me va a dar coraje hasta leeros cuando se haga oficial!

Ya hare video del momento xD Que me puedo llevar yo el palo, pero de ser asi, de poca gente me voy a reir por no confiar en la potencia de NX, que si telefonos, que SO, que si Nintendo esta muerta... FIN, es por eso que ni entro a este tema, demasiado tengo ya con los cambios de estado de los youtubers


Cuando se empezó a especular con Wii la gente decía lo mismo, que no podía ser una consola tan poco potente. Y con wiiu también, no podía ser tan poca potencia, que sacarían un bicho, y al final...

Yo creo que estará entre wiiu y ps4. Aunque espero equivocarme.
Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2

Para mover juegos de Ps4 solo a 720, que potencia se necesitaría ?

Lo podría hacer una portátil ?
La nueva portátil de Nintendo ?
Como kingdom hearts3 va a ser mucho pedir, quiero final fantasy VII remake en nx.
Saludos!
Pochettino escribió:Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2

Para mover juegos de Ps4 solo a 720, que potencia se necesitaría ?

Lo podría hacer una portátil ?
La nueva portátil de Nintedo ?

Xbone ronda los 1,5tf y mueve a 900p los juegos con prácticamente la misma calidad que ps4 a 1080 así que a ojo deberían ser 1,2-1,3 tf.
Para la sobremesa lo veo viable por parte de Nintendo pero para la portátil ni de coña.
Pochettino escribió:Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2

Para mover juegos de Ps4 solo a 720, que potencia se necesitaría ?

Lo podría hacer una portátil ?
La nueva portátil de Nintendo ?

Se necesitaria la misma CPU y algo menos de grafica. Y ni en sueños lo puede hacer una portatil de Nintendo.
Lo veo difícil. Necesitaría algo muy puntero como una revisión del Tegra X1 de nvidia. Si va a tener arquitectura x86 no tengo ni idea de lo que podría montar.

Me encantaría un híbrido con una potencia decente y un catálogo sin grandes ausencias . A ver qué pasa al final.
NeCLaRT escribió:
Pochettino escribió:Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2

Para mover juegos de Ps4 solo a 720, que potencia se necesitaría ?

Lo podría hacer una portátil ?
La nueva portátil de Nintendo ?

Se necesitaria la misma CPU y algo menos de grafica. Y ni en sueños lo puede hacer una portatil de Nintendo.


Te sorprenderia saber lo que pueden hacer hoy dia los SoCs de portatil.

La limitacion en portatil es el consumo, por el tamaño de la bateria. Pero es que un octocore ARM consume una mierda (4-8watios, dependiendo del diseño), el resto, se lo lleva la GPU. Hoy dia puedes tener una GPU decente consumiendo 10-15watios y tirandote graficos a 480p y 720p. En total podemos tener un SoC consumiendo 15-20watios y tirando graficos 720p.

Con respecto a la resolucion y la potencia necesaria. PS4 con sus 1,8Tflops es capaz de mover un juego a 1080p. teniendo en cuenta que 720p es LA MITAD que 1080p (1920x1080=2Mpix mientras que 1360x720=1Mpix), necesitariamos LA MITAD de potencia de dibujado para dibujar el mismo juego a 720p. Si PS4 tiene 18CUs GCN, nos harian falta la mitad, o sea, 9CUs GCN. De CPU necesitamos lo mismo, porque las fisicas, la ejecucion del Netcode y todo lo demas hay que calcularlas igual

Total, que no hacemos mas que confirmar el Leak de 6coreARM+9CUs GCN
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
f5inet escribió:
NeCLaRT escribió:
Pochettino escribió:Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2

Para mover juegos de Ps4 solo a 720, que potencia se necesitaría ?

Lo podría hacer una portátil ?
La nueva portátil de Nintendo ?

Se necesitaria la misma CPU y algo menos de grafica. Y ni en sueños lo puede hacer una portatil de Nintendo.


Te sorprenderia saber lo que pueden hacer hoy dia los SoCs de portatil.

La limitacion en portatil es el consumo, por el tamaño de la bateria. Pero es que un octocore ARM consume una mierda (4-8watios, dependiendo del diseño), el resto, se lo lleva la GPU. Hoy dia puedes tener una GPU decente consumiendo 10-15watios y tirandote graficos a 480p y 720p. En total podemos tener un SoC consumiendo 15-20watios y tirando graficos 720p.

Con respecto a la resolucion y la potencia necesaria. PS4 con sus 1,8Tflops es capaz de mover un juego a 1080p. teniendo en cuenta que 720p es LA MITAD que 1080p (1920x1080=2Mpix mientras que 1360x720=1Mpix), necesitariamos LA MITAD de potencia de dibujado para dibujar el mismo juego a 720p. Si PS4 tiene 18CUs GCN, nos harian falta la mitad, o sea, 9CUs GCN. De CPU necesitamos lo mismo, porque las fisicas, la ejecucion del Netcode y todo lo demas hay que calcularlas igual

Total, que no hacemos mas que confirmar el Leak de 6coreARM+9CUs GCN

Te equivocas, mitad de resolución no significa mitad de potencia ni de coña...
A ver XBO tiene 1,3 Tflops, no 1,2 ni 1,5. Creo que NX deberia rondar (esperemos) por lo menos entre 1 y 1,3 Tflops para que sea viable hacer ports de juegos Third actuales para ella.
chufirulo escribió:
f5inet escribió:[...]
Con respecto a la resolucion y la potencia necesaria. PS4 con sus 1,8Tflops es capaz de mover un juego a 1080p. teniendo en cuenta que 720p es LA MITAD que 1080p (1920x1080=2Mpix mientras que 1360x720=1Mpix), necesitariamos LA MITAD de potencia de dibujado para dibujar el mismo juego a 720p. Si PS4 tiene 18CUs GCN, nos harian falta la mitad, o sea, 9CUs GCN. De CPU necesitamos lo mismo, porque las fisicas, la ejecucion del Netcode y todo lo demas hay que calcularlas igual

Total, que no hacemos mas que confirmar el Leak de 6coreARM+9CUs GCN

Te equivocas, mitad de resolución no significa mitad de potencia ni de coña...


Entonces te ruego que me ilumines y que des una aproximacion a la potencia o caracteristicas hardware necesarias para correr juegos multis, que en PS4 van a 1080p, a 720p
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
f5inet escribió:
chufirulo escribió:
f5inet escribió:[...]
Con respecto a la resolucion y la potencia necesaria. PS4 con sus 1,8Tflops es capaz de mover un juego a 1080p. teniendo en cuenta que 720p es LA MITAD que 1080p (1920x1080=2Mpix mientras que 1360x720=1Mpix), necesitariamos LA MITAD de potencia de dibujado para dibujar el mismo juego a 720p. Si PS4 tiene 18CUs GCN, nos harian falta la mitad, o sea, 9CUs GCN. De CPU necesitamos lo mismo, porque las fisicas, la ejecucion del Netcode y todo lo demas hay que calcularlas igual

Total, que no hacemos mas que confirmar el Leak de 6coreARM+9CUs GCN

Te equivocas, mitad de resolución no significa mitad de potencia ni de coña...


Entonces te ruego que me ilumines y que des una aproximacion a la potencia o caracteristicas hardware necesarias para correr juegos multis, que en PS4 van a 1080p, a 720p

Pues depende del juego y de la carga grafica de este. Esta claro que para mayores resoluciones se necesita mucha mas memoria ram y rapidez en ella, pero no desde luego no es esa regla de tres que dices de "dobe de resolucion, doble de teraflops"...
Podriamos hacer la prueba en cualquier juego de pc que fuese sobrado en un equipo, y bajarle la resolucion a la mitad y mirar los frames, veras que suben pero no tiene porque ser el doble exactamente.
Yo no he dicho que no lo pudiera hacer un SoC portatil, factible es. He dicho que no lo podria hacer lo que montaria Nintendo en una portatil, con los parametros logicos de esta, ni yendote muy lejos de ellos en varios.

No tengo nada claro que se portaran los titulos multiplataforma de normal del x86 a un ARM limitado, por muy digno que fuera, salvo ventas fuertes. Y la GPU, creo que son 16 utiles la PS4, no? Bueno de la mitad nada, pero imagino que en algo cercano a lo que dices se podria hacer. Pero vamos, porque estamos partiendo de la premisa de hacer titulos a 720p? No le acabo de ver el sentido.
NeCLaRT escribió:Yo no he dicho que no lo pudiera hacer un SoC portatil, factible es. He dicho que no lo podria hacer lo que montaria Nintendo en una portatil, con los parametros logicos de esta, ni yendote muy lejos de ellos en varios.

No tengo nada claro que se portaran los titulos multiplataforma de normal del x86 a un ARM limitado, por muy digno que fuera, salvo ventas fuertes. Y la GPU, creo que son 16 utiles la PS4, no? Bueno de la mitad nada, pero imagino que en algo cercano a lo que dices se podria hacer. Pero vamos, porque estamos partiendo de la premisa de hacer titulos a 720p? No le acabo de ver el sentido.


Porque NX no va a ser mas potente que PS4 y ya veremos si se acerca a XboxONE, eso, si hacemos caso de todas las declaraciones y los leaks de NX que han salido.

asi que si partimos de la base que NX no va a ser superior a PS4, y que queremos los juegos de Thirds para hacer competitiva la plataforma, solo podemos esperar obtener juegos Thirds a 720p, porque no veo a las Thirds haciendo versiones especificas de NX. [angelito] Y no penseis mal, a mi me da igual jugar a un juego Third a 720p, MIENTRAS PUEDA JUGAR.

Es como el que tiene una XboxONE y no tiene una PS4: a mi me da igual que la version de NoMansSky de ONE sea a 720p mientras pueda jugar a ella... o en caso contrario, me daria igual que QuantumBreak fuese a 720p en PS4, mientras pudiese jugar a el...
NeCLaRT escribió:Yo no he dicho que no lo pudiera hacer un SoC portatil, factible es. He dicho que no lo podria hacer lo que montaria Nintendo en una portatil, con los parametros logicos de esta, ni yendote muy lejos de ellos en varios.

No tengo nada claro que se portaran los titulos multiplataforma de normal del x86 a un ARM limitado, por muy digno que fuera, salvo ventas fuertes. Y la GPU, creo que son 16 utiles la PS4, no? Bueno de la mitad nada, pero imagino que en algo cercano a lo que dices se podria hacer. Pero vamos, porque estamos partiendo de la premisa de hacer titulos a 720p? No le acabo de ver el sentido.


Porque si a PS4 le viene justo tener los juegos a 30fps/1080p y estamos haciendo cábalas de una portátil... de algún sitio hay que recortar o tendremos que ir con una batería de camión para hacerla funcionar.
Mamaun escribió:
NeCLaRT escribió:Yo no he dicho que no lo pudiera hacer un SoC portatil, factible es. He dicho que no lo podria hacer lo que montaria Nintendo en una portatil, con los parametros logicos de esta, ni yendote muy lejos de ellos en varios.

No tengo nada claro que se portaran los titulos multiplataforma de normal del x86 a un ARM limitado, por muy digno que fuera, salvo ventas fuertes. Y la GPU, creo que son 16 utiles la PS4, no? Bueno de la mitad nada, pero imagino que en algo cercano a lo que dices se podria hacer. Pero vamos, porque estamos partiendo de la premisa de hacer titulos a 720p? No le acabo de ver el sentido.


Porque si a PS4 le viene justo tener los juegos a 30fps/1080p y estamos haciendo cábalas de una portátil... de algún sitio hay que recortar o tendremos que ir con una batería de camión para hacerla funcionar.


Imagen

Anda que no iba a molar...
bartletrules escribió:Imagen

Anda que no iba a molar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:
bartletrules escribió:Imagen

Anda que no iba a molar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Molan, molan... Pero ¿qué son, fan-made customizadas o modelos chinorris comercializadas realmente? Lo digo por fisgar las especificaciones y tal.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bartletrules escribió:
superfenix2020 escribió:
bartletrules escribió:Imagen

Anda que no iba a molar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Molan, molan... Pero ¿qué son, fan-made customizadas o modelos chinorris comercializadas realmente? Lo digo por fisgar las especificaciones y tal.

Mods de hardware. Alguna gente hace maravillas, pero no se comercializan, al menos a media escala.
El coste de una consola de Nintendo portátil capaz de reproducir juegos thirds de Ps4 y xboxOne creo que puede ser viable pero de coste desproporcionado al mercado actual.

Creo recordar que en los saltos generacionales de standard gráfico el hardware evolucionaba tradicionalmente de forma exponencial de grado 2. El que Nintendo se desligara de esa evolución era también porque veía que el grado de exigencia del hardware y del software con esa pendiente en la gráfica llegados a un punto crítico pues por un lado el hardware tendría unos componentes muy caros y el software un costo muy elevado que afecta más obviamente a quien produce más juegos u obtiene más beneficios por su software, en este caso Nintendo.

Yo creo que es por eso por lo que llegados a este punto todas se han frenado a la hora de definir el standard gráfico de esta generación o tenían que poner el precio muy elevado y tendrían que haberse apoyado aún más de lo que lo han hecho en remasterizaciones, indies y crossgen para rellenar mientras se asentaba el standard.

Cuanto más tarden en el próximo salto más fácil les será a todos pero el mercado pierde la paciencia y cada vez se sorprende menos y por eso pienso que es por lo que buscan addons, a modo de realidad virtual y cosas parecidas que renueven el interés del mercado, no hacia la exponencial escalada del standard gráfico como reclamo sino a cosas que revitalicen las ventas a mitad de generación en vez de sacar antes la nueva gen agravando los problemas de coste de los componentes del hardware y del tiempo y coste del desarrollo de un software que pretenda seguir ese ritmo.

Nintendo lo tiene fácil en 2016-17 de sacar algo acorde a lo que se destila hoy en software por la frenada que han pegado y el tiempo extra que han tenido desde que salieron la otras hablando de sobremesa pero debería poder ofrecer algo mas que simplemente un hardware dentro del standard gráfico que a día de hoy sinceramente, no es que llame la atención como lo hacía antes en ese sentido sino más bien quejas por no llegar a los publicitariamente mal metidos 1080-60, es decir, que en verdad lo tiene complicado para realmente sorprender aunque su sistema fuera capaz de ejecutar lo mismo que las otras pero a 1080-60.

Debería, bajo mi punto de vista, arriesgarse con algo mas que por si mismo llame la atención.
Mamaun escribió:Porque si a PS4 le viene justo tener los juegos a 30fps/1080p y estamos haciendo cábalas de una portátil... de algún sitio hay que recortar o tendremos que ir con una batería de camión para hacerla funcionar.

Es que las cabalas de "una portatil" junto a "recibir ports de PS4 y ONE", no tienen ni pies ni cabeza ¬_¬

Si miramos lo segundo hablamos de una sobremesa, y si hablamos de una sobremesa no tendran que meter algo tan cutre para que en 2016 andemos en 720p, cuando ya en WiiU han tocado 1080p en juegos donde podian.

Don_Boqueronnn escribió:El coste de una consola de Nintendo portátil capaz de reproducir juegos thirds de Ps4 y xboxOne creo que puede ser viable pero de coste desproporcionado al mercado actual.

Si el cacharro tiene que costar 800€, no es viable para una portatil de Nintendo, ni cercano. Y 800 por decir algo, integrar un hardware similar a esos en el tamaño de una portatil y respetando las exigencias minimas de una portatil, creo que es triplicar o cuadruplicar el coste de dichas sobremesa, mas el rango de beneficio de Nintendo, pues eso.
NeCLaRT escribió:
Mamaun escribió:Porque si a PS4 le viene justo tener los juegos a 30fps/1080p y estamos haciendo cábalas de una portátil... de algún sitio hay que recortar o tendremos que ir con una batería de camión para hacerla funcionar.

Es que las cabalas de "una portatil" junto a "recibir ports de PS4 y ONE", no tienen ni pies ni cabeza ¬_¬

Si miramos lo segundo hablamos de una sobremesa, y si hablamos de una sobremesa no tendran que meter algo tan cutre para que en 2016 andemos en 720p, cuando ya en WiiU han tocado 1080p en juegos donde podian.

Don_Boqueronnn escribió:El coste de una consola de Nintendo portátil capaz de reproducir juegos thirds de Ps4 y xboxOne creo que puede ser viable pero de coste desproporcionado al mercado actual.

Si el cacharro tiene que costar 800€, no es viable para una portatil de Nintendo, ni cercano. Y 800 por decir algo, integrar un hardware similar a esos en el tamaño de una portatil y respetando las exigencias minimas de una portatil, creo que es triplicar o cuadruplicar el coste de dichas sobremesa, mas el rango de beneficio de Nintendo, pues eso.


Es que puestos a tirar de rumores y cábalas, yo le doy más crédito que a ninguno al de los 150 euros de precio (vista la experiencia fracasada del precio de Wii U, que para mí es una de las dos causas fundamentales del fracaso -la segunda el catálogo inicial-).

Si hablamos de una consola de 150 euros, aunque Nintendo la sacase con pérdida (cosa a la que no son proclives), la limitación en potencia es la que es.

Yo desearía, pero no espero, una consola potente por parte de Nintendo.
Si claro, estamos de acuerdo, me refería al coste de fabricación con el dinero que Nintendo tiene lo podría hacer pero el mercado no sería capaz de pagar el precio de algo así.

Yo el tema de una sobremesa por 150 euros no lo veo por el otro extremo, demasiado barato comerciante para un producto nuevo en el mercado, el límite por abajo que pondría sería de 250 euros, luego si se estrella lo puedes bajar o dejar que lo bajen los comercios pero si lo sacas a150 y resulta que vende mucho no puedes coger y subir el precio oficial a posteriori por la cara.

Vería más lógico en este caso que Nintendo sacara algo tratando de ajustar más el precio de lo que lo ha estado haciendo últimamente pero dejarlo a un precio oficial de salida de unos 350 euros. Y luego ha que el mercado mantenga ese precio o lo baje.

Hay que tener en cuenta que Nintendo tiene otros productos en el mercado en torno a esos precios oficiales, sacar algo posterior más barato es un poco extraño comercialmente a menos que sea otra cosa diferente, un addon o algo así.
Yo creo que si es una consola híbrida, en Nintendo tienen la excusa perfecta para ponerle un precio por encima de los 300€. Dirán que son dos consolas en una, que incluso estaremos ahorrando. Y es que hasta es razonable. Hoy en día tener sobremesa+portátil te sale por unos 500€ tanto en Sony como en Nintendo.

Que sigue siendo caro y puede ser un suicidio? Puede ser, pero la campaña para hacer ver que es un precio más que correcto la pueden ya tener hecha. Eso si invierten en marketing, claro.
dani699 escribió:Yo creo que si es una consola híbrida, en Nintendo tienen la excusa perfecta para ponerle un precio por encima de los 300€. Dirán que son dos consolas en una, que incluso estaremos ahorrando. Y es que hasta es razonable. Hoy en día tener sobremesa+portátil te sale por unos 500€ tanto en Sony como en Nintendo.

Que sigue siendo caro y puede ser un suicidio? Puede ser, pero la campaña para hacer ver que es un precio más que correcto la pueden ya tener hecha. Eso si invierten en marketing, claro.

Pero el problema es el mismo. No se puede meter un hardware de sobremesa en una carcasa funcional portatil que mantenga las caracteristicas portatiles a precio logico de mercado.
Yo es que el tema del hibrido sobremesa/portatil lo veo imposible, pensad que si NX fuese hibrida y fracasa, seria cargarse las dos divisiones de un plumazo. El tema de la unificacion creo que sera mas por la arquitectura que otra cosa, es decir, sobremesa y portatil separadas (como hasta ahora) usando las dos ARM pero con especificaciones muy diferentes, para hacer mas facil el desarrollo de juegos conjuntos como el caso Smash Bros 3DS/Wii U o para compatibilidad de 3DS en NX. Yo los mayores miedos que tengo sobre NX son la potencia, las Thirds y el puto cancer del online de pago.
dani699 escribió:De N64 a Gamecube hay 5 años (96-01) y de Gamecube a Wii hay otros 5 (01-06), e incluso 4 si hablamos de lanzamiento en Europa en este último caso. Y pongo el ejemplo de estas dos consolas porque son dos consolas que no acabaron de triunfar como NES/SNES/Wii, que no vienen al caso de ninguna manera.


Si tomas el lanzamiento en europa entonces Nintendo 64 duro 6 años pues ahi Gamecube llego hasta 2012, de todas formas eso no cambia para nada el hecho de que si la supuesta NX salga el siguiente año serian escasos 3 años y media de vida de WiiU, no hay prescedentes de una maquina de nintendo que dure tan poco tiempo por lo que es poco probable que asi sea.

dani699 escribió:2º: Las thirds están deseando que se cambie de máquina, están hartas de tener un nicho de mercado en blanco, no son tontas. Y no lo digo por decir (cosa que tú sí haces, ya que no aportas dato alguno), lo digo porque ya se dice que el nuevo Dragon Quest podría llegar a Wii U, y lo digo porque ya se dice que quizá portean Final Fantasy XIV y XV.


Los thirds que han dicho que sacaran sus juegos hasta la siguiente consola de nintendo solo estan vendiendo humo como siempre, sin duda quieren que Nintendo de carpetazo a WiiU definitivamente pero van a seguir pasando de NX sino tiempo al tiempo, yo a los thirds no les creo ni los buenos dias ademas es absurdo anunciar lanzamiento para una consola de la que no se sabe nada aun menos con los antacedentes de nintendo del fracaso de WiiU, vamos es que es ilogico, si las thirds no son tontas como dices lo mas logico es que se esperaran hasta ver como funciona la nueva maquina, no anunciar a ciegas.

Bueno esto hablando de las contadas thirds que han insinuado tener interes en la sucesora de nintendo pero te olvidas de las mas gordas como rockstar, bethesda, from software, cd prokect etc, estas van a seguir pasando de Nintendo haga o que haga, hay tendencias irreversibles por desgracia.

dani699 escribió:3º: Es obvio que una simple consola nueva no remueve el mercado a su favor sin más. Es más que obvio. Lo que no es obvio (porque de nuevo inventas) es que los usuarios de PS4 y Xbox One se vayan a quedar en su consola. Eso NO lo sabemos. De la misma manera que la persona que tiene PS4 no se va a cambiar a Xbox One porque venga nadie a decírselo. Sabes lo que sí sabemos? Sabemos que, COMO MÍNIMO, dos tercios de los poseedores de PS4 no han comprado Wii U. Me sabrías decir cuántos de esos usuarios de PS4 se van a ir a Wii U hasta su final de vida? Arregla algo retrasar su sucesora hasta 2017? Atrae a más usuarios esto?


Los que no ha comprado WiiU aun es porque no tienen interes en los juegos de nintendo no le des mas vueltas, asi NX sea mas potente que ps4 los usuarios de ps4 van a seguir prefiriendo la consola de sony y de esto si hay un precedente que se llama Gamecube, la consola es cierto salio 2 años tarde(o 1 segun comentas) siendo mas potente que ps2 y teniendo pedazos de exclusivos como el REmake, Rogue Squadron II, SUper Mario Sunshine, Luigi´s Mansion etc y la gente seguio prefiriendo ps2, sacar una consola a mitad de generacion no sirve de nada porque las otras ya estan mas que acentadas en el mercado, esto no es una suposicion hay antecedentes.

De que sirve retrasar la sucesora hasta 2017? Pues a darle confianza a los usuarios que han apostado por tu consola anterior, el publico de ps4 y xbox one ya esta perdido y va a ser muy dificil recuperarlo, nintendo deberia preocuparse primero por tener contento a su publico antes de buscar otro porque como se dice en mi tierra se puede quedar como el perro de las 2 tortas o sea con ninguno.

dani699 escribió:La Wii U no ha sido un fracaso por la imagen de Nintendo (si acaso por el marketing, pero son conceptos diferentes). Qué problema de imagen le va a dar a Wii U en 2012 una empresa que se ahoga en dinero y en la que es segurísimo invertir?

La imagen de Nintendo no es mala por sacar NX. La imagen de Nintendo viene siendo mala un par de años ya.


Te equivocas, la mala imagen de nintendo se viene arrastrando desde hace años no es algo nuevo, no se que tanto vengas siguiendo a nintendo pero la falta de apoyo third y la perdida cada vez mayor de adeptos se viene sufriendo desde la epoca de n64, en gamecube se asentuo aun mas y Wii fue un espegismo que ocultaba los graves problemas que nintendo tenia hacia el publico gamer tradicional, a la pobre WiiU solo le toco la de malas de nacer cuando el boom llamado Wii desaparecio y los problemas ocultados bajo el tapete volvieron a surgir.

LostsoulDark escribió:y los que lo compraron pues…… resignación,


Te corrijo esto, en lugar de resignacion yo lo llamaria no volver a comprarles nada de salida como sera mi caso si es que es cierto que NX saldra el proximo año incluso aunque saliera en 2017 si ya no salen mas juegos para WiiU, eso de resignarse cuando una compañia te escupe en la cara es no tener ninguna autoestima, yo soy fan de nintendo pero no soy masoquista como los sonyers que aguantan todo lo que su compañia les hace, a mi nintendo me deja colgado con WiiU y se acabo, seguire comprando sus consolas porsupuesto pero ahora si les voy a exigir mas y como te digo no volvere a comprar nada de ellos de salida ni consolas ni juegos, de segunda mano baratitos.

WiiU no murio sola eso es lo tu quieres creer porque le tienes mania a la consola, a WiiU la han matado, la ha matado nintendo, la ha matado la prensa sensacionalista, la han matado los thirds, lo han matado los comentarios de mala leche a lo largo de su vida por diversas personalidades de la industria etc, el producto es bueno, muy bueno diria yo, es una lastima para el consolon que es el trato que ha recibido.

Fijate como son las cosas, estoy seguro que EA soñaba con ver fracasar a WiiU porque para ellos representaba algo inconquistable y finalmente con ayuda de la industria y usuarios su sueño se ha hecho realidad, podran estar felices, como alguien dijo una vez, quien desea el fracaso de una consola/juego no puede considerarse amante de los videojuegos.

chufirulo escribió:Ademas, cuando salió al mercado las otras (ps3 y 360) estaban ya muertas, por lo que los desarrolladores se vieron en la misma situacion que con wii, tenian que sacar un titulo para one y ps4 y otro aparte para wii U, y eso no es factible.


Discrepo en esto.

Cuando WiiU salio al mercado, ps3 y xbox 360 estaban mas vivas que nunca recibiendo juegazo tras juegazo que bien pudieron salir en WiiU, los juegos netamente next gen se ha hecho esperar y se cuentan con los dedos de la mano a dia de hoy(sin contar exclusivos) en comparacion con la cantidad de juegos de la old gen y crossgen que han salido desde diciembre de 2012 hasta nuestros dias y de los cuales WiiU no ha olido ni la mitad.

fearandir escribió:
Spyfull27 escribió:¿Quién lo ha dejado claro? ¿Aquí en un foro? Pues veo la gente encantada y con el Off-TV aún más. Afirmaciones que sólo salen de opiniones de gente que no la tiene o de la suya propia.. [facepalm]


El mercado.


El fracaso de WiiU no se debe al gamepad o por lo menos no directamente porque sea un producto que no guste.

Te asombraria saber la cantidad de gente que tuvo Wii que se acercaba a las tiendas a preguntar por "el nuevo mando de Wii", interes habia, el problema era el costo y ni eso hubiera sido problema si nintendo hubiera sabido venderlo.

Jugueton escribió:El secreto de cualquier consola más que el precio es... catálogo, catálogo, catálogo.

Nintendo se ha encontrado que no tiene el suficiente tiempo y personal para dar contenido a la wiiu, puesto que se ha quedado sola, y encima tiene que dar contenido a dos plataformas diferentes (3ds y wiiu), pero eso cambiará puesto que los ha unificado en vistas al próximo proyecto.

Si de esto no se saca una conclusión, creo a mi entender que quienes no lo entiendan o no lo quieran entender es porque no quieren o sencillamente les duele el dinero aportado en la wiiu y que cerrando los ojos se paralice un proyecto que tarde o temprano envejecerá rápidamente a la wiiu.. y quién sabe si también a la 3ds.

Pero no se dan cuenta que quienes estamos aquí seguramente la tenemos o tuvieron y que por mucho que nos duela el dinero aportado tenemos esperanza que si hacen una nueva consola con un nuevo concepto que nos satisfaga es preferible que seguir con algo que no está a la altura de las expectativas ni las de ellos, ni de las nuestras. ¬_¬


Esto lo diras por ti porque yo estoy muy satisfecho con la consola, la unica pega que le pondria es el escaso apoyo third party pero por lo demas me parece una gran consola.

A mi no me hace ninguna ilusion que Nintendo mate WiiU para sacar otro chacarro tan pronto porque como digo, se pierde la confianza en esa marca asi se manden un maquinon, si nintendo ya lo hizo una vez quien te asegura que no lo hara denuevo si NX vuelve a fracasar???

Es como si tu le bajaras la novia a tu amigo y despues esperas que te sea fiel a ti, si le fue infiel a su antiguo novio quien te asegura que no lo sera contigo?, espero que se entienda la analogia.

No es que me duela el bolsillo total el dinero va y viene, lo que me duele es el trato que se le esta dando a esta gran maquina, yo veo en ella muchisimo potencial desperdiciado incluso mas que el que veia en gamecube y wii, da lastima ver como un gran proyecto, el proyecto cafe fracaso debido a una serie de desafortunadas circunstancias que lo rodean desde que salio que poco tienen que ver con la maquina en si, una pena.
NeCLaRT escribió:
dani699 escribió:Yo creo que si es una consola híbrida, en Nintendo tienen la excusa perfecta para ponerle un precio por encima de los 300€. Dirán que son dos consolas en una, que incluso estaremos ahorrando. Y es que hasta es razonable. Hoy en día tener sobremesa+portátil te sale por unos 500€ tanto en Sony como en Nintendo.

Que sigue siendo caro y puede ser un suicidio? Puede ser, pero la campaña para hacer ver que es un precio más que correcto la pueden ya tener hecha. Eso si invierten en marketing, claro.

Pero el problema es el mismo. No se puede meter un hardware de sobremesa en una carcasa funcional portatil que mantenga las caracteristicas portatiles a precio logico de mercado.

Pues sí, tienes razón. A saber qué tienen en mente. Yo el problema lo veo sobre todo en tema de batería. Es el Gamepad y apenas aguanta 4 horas.
De verdad, me toca los cojones la gente que defiende (y le parece bien) que Nintendo no tenga juegos Third y siempre poniendo de ejemplo la gilipollez de turno, N64 y Gamecube. Si N64 y GC no tenian apoyo Third era basicamente por culpa del cartucho y el mini-disc, que en esa epoca estaban limitados en espacio y caracteristicas. Nintendo aun tiene la baza del online gratis (de momento), si fueseis un padre que le compra una consola a su hijo porque este le pide el GTA, Destiny o COD de turno, ¿le comprarias una PS4/One con online de pago o una NX con online gratis?, son 50 pavos al año pero es un ahorro y ya si NX es mas barata que las otras apaga y vamonos. Lo digo bien claro, la mentalidad de Nintendero tipo " consola de Nintendo solo para juegos Nintendo" me da puto asco y asi hemos pasado de tener consolazas como SNES, N64 y GC a tener mierdas como la Wii y la Wii U.
El problema de Nintendo es que si quiere dejar de ser la consola 'complemento', debe de poderse jugar los juegos Thirds, estos son, los Fifa, los COD, los Battlefield, los AssasinsCreed y todos los demas.

y la unica forma de garantizarte los juegos Thirds con una consola que sale 3 años tarde con respecto a la competencia (si, la presentaran en el E3 de 2016, pero no saldra a la venta hasta octubre de 2016, y eso seran tres años desde noviembre de 2013 que lleva PS4 y XboxONE con nosotros) es tener un hardware grafico lo mas parecido posible a la competencia, para que a las thirds les sea tan sencillo como recompilar el proyecto de ONE o de PS4 para NX y a correr. En otras palabras, el port desde ONE o PS4 debe ser a coste 'casi 0'.

Eso implica mando de control estandar (El controller pro de WiiU, nada de chorradicas estilo WiiMote), GPU GCN (nada de nVidia, PowerVR, Mali o Adreno), tienda digital, DLCs y conexion online.

lo dicho, una 'nueva experiencia' para nintendo, acostumbrada ultimamente a ir por su cuenta y riesgo en el diseño de hardware y servicios.
NO SE SUPONE..........que el TEGRA X1 TIENE 1 TERAFLOP DE CAPACIDAD DE PROCESO ? Por lo tanto una portátil con capacidad para tener ports directos aunque talves a 720p pero con la misma gráfica, es creo yo TOTALMENTE POSIBLE........y sin tirarse con el precio.

el que Nintendo lo haga o no es otra cosa, pero por tecnología y precio de poder, SE PUEDE.



y talvés NX signifique NINTENDO X NVIDIA jeje. quién sabe...
Pochettino escribió:NO SE SUPONE..........que el TEGRA X1 TIENE 1 TERAFLOP DE CAPACIDAD DE PROCESO ? Por lo tanto una portátil con capacidad para tener ports directos aunque talves a 720p pero con la misma gráfica, es creo yo TOTALMENTE POSIBLE........y sin tirarse con el precio.

el que Nintendo lo haga o no es otra cosa, pero por tecnología y precio de poder, SE PUEDE.



y talvés NX signifique NINTENDO X NVIDIA jeje. quién sabe...


Me parece que no es oro todo lo que reluce en ese chip. Además las arquitecturas serían distintas.... Pero por soñar... :D
Orbium escribió:De verdad, me toca los cojones la gente que defiende (y le parece bien) que Nintendo no tenga juegos Third y siempre poniendo de ejemplo la gilipollez de turno, N64 y Gamecube. Si N64 y GC no tenian apoyo Third era basicamente por culpa del cartucho y el mini-disc, que en esa epoca estaban limitados en espacio y caracteristicas. Nintendo aun tiene la baza del online gratis (de momento), si fueseis un padre que le compra una consola a su hijo porque este le pide el GTA, Destiny o COD de turno, ¿le comprarias una PS4/One con online de pago o una NX con online gratis?, son 50 pavos al año pero es un ahorro y ya si NX es mas barata que las otras apaga y vamonos. Lo digo bien claro, la mentalidad de Nintendero tipo " consola de Nintendo solo para juegos Nintendo" me da puto asco y asi hemos pasado de tener consolazas como SNES, N64 y GC a tener mierdas como la Wii y la Wii U.


Sobre todo porque cuando recuerdan el catálogo de esas consolas, siempre sale a relucir algo como los Baten Kaitos (Namco), los Rogue Squadron (Lucasarts), Killer 7 o RE Code Verónica/RE Zero/RE 1 Remake/RE4 o Viewtiful Joe (Capcom), Beyond Good & Evil (Ubi), Turok (Akklaim), Bomberman 64 (Hudson)...

Esas comparaciones son imposibles siempre, cada tiempo tiene sus características. Con N64 los cartuchos suponían un coste muy elevado y limitaciones de memoria frente al CD. Con Gamecube, no hay que olvidar que se trataba de la generación PS2: la consola más dominadora de todos los tiempos, y que además tenía el atractivo añadido de ser un reproductor de DVDs asequible (la misma jugada que pretenderían repetir más tarde con PS3 y casi se la carga el amigo Kutaragi)

EDIT: En lo que no estoy nada de acuerdo es en que Wii o Wii U sean "mierdas". Ni mucho menos.
bartletrules escribió:
Orbium escribió:De verdad, me toca los cojones la gente que defiende (y le parece bien) que Nintendo no tenga juegos Third y siempre poniendo de ejemplo la gilipollez de turno, N64 y Gamecube. Si N64 y GC no tenian apoyo Third era basicamente por culpa del cartucho y el mini-disc, que en esa epoca estaban limitados en espacio y caracteristicas. Nintendo aun tiene la baza del online gratis (de momento), si fueseis un padre que le compra una consola a su hijo porque este le pide el GTA, Destiny o COD de turno, ¿le comprarias una PS4/One con online de pago o una NX con online gratis?, son 50 pavos al año pero es un ahorro y ya si NX es mas barata que las otras apaga y vamonos. Lo digo bien claro, la mentalidad de Nintendero tipo " consola de Nintendo solo para juegos Nintendo" me da puto asco y asi hemos pasado de tener consolazas como SNES, N64 y GC a tener mierdas como la Wii y la Wii U.


Sobre todo porque cuando recuerdan el catálogo de esas consolas, siempre sale a relucir algo como los Baten Kaitos (Namco), los Rogue Squadron (Lucasarts), Killer 7 o RE Code Verónica/RE Zero/RE 1 Remake/RE4 o Viewtiful Joe (Capcom), Beyond Good & Evil (Ubi), Turok (Akklaim), Bomberman 64 (Hudson)...

Esas comparaciones son imposibles siempre, cada tiempo tiene sus características. Con N64 los cartuchos suponían un coste muy elevado y limitaciones de memoria frente al CD. Con Gamecube, no hay que olvidar que se trataba de la generación PS2: la consola más dominadora de todos los tiempos, y que además tenía el atractivo añadido de ser un reproductor de DVDs asequible (la misma jugada que pretenderían repetir más tarde con PS3 y casi se la carga el amigo Kutaragi)

EDIT: En lo que no estoy nada de acuerdo es en que Wii o Wii U sean "mierdas". Ni mucho menos.


Yo ahora no veo tanta limitación como en la época de N64. Los cartuchos de 3DS pueden llegar a los 8BG y una supuesta NX podría estrirarlo hasta, quien sabe, los 32GB. Muchos juegos de STEAM ocupan menos de 4GB y los indies mucho menos.. La consola podría venir con un disco duro interno de 128GB y tendrías espacio para muchos juegos.

Tampoco estoy de acuerdo en que la Wii sea una mierda, me ha proporcionado momentos de vicio imborrables. De la wiiu no hablo porque no la tengo.
Mamaun escribió:Yo ahora no veo tanta limitación como en la época de N64. Los cartuchos de 3DS pueden llegar a los 8BG y una supuesta NX podría estrirarlo hasta, quien sabe, los 32GB. Muchos juegos de STEAM ocupan menos de 4GB y los indies mucho menos.. La consola podría venir con un disco duro interno de 128GB y tendrías espacio para muchos juegos.

Tampoco estoy de acuerdo en que la Wii sea una mierda, me ha proporcionado momentos de vicio imborrables. De la wiiu no hablo porque no la tengo.


Eso es muy cierto, hoy en día las tarjetas de memoria de 3DS ya dan para mucho. Y tan sólo hay que ver el coste de una microSD (está el problema de la velocidad y tal, pero la capacidad como tal está claro que ya no es problema).

De todos modos, habrá que ver por donde nos sale Nintendo.

Una primera pista realista, con cierto fundamento, podría ser el tipo de sistema de cuentas que implementen para Wii U y 3DS ahora dentro de poco (se suponía que llegaban tras el verano).
Orbium escribió:De verdad, me toca los cojones la gente que defiende (y le parece bien) que Nintendo no tenga juegos Third y siempre poniendo de ejemplo la gilipollez de turno, N64 y Gamecube. Si N64 y GC no tenian apoyo Third era basicamente por culpa del cartucho y el mini-disc, que en esa epoca estaban limitados en espacio y caracteristicas.


El cartucho vale pero eso de que el minidvd presentaba limitaciones de espacio me parece mas una excusa que otra cosa, en la época de psx había juegos que tenían mas de 2 CD´s y en la gen pasada debido a las limitaciones del DVD en Xbox 360 había juegos de hasta 4 DVD´s, en gamecube bien pudieron hacer los juegos en varios minidvd de haber querido hacerlo.

Saturn usaba CD y no tuvo ni la mitad del apoyo que si tuvo la psx, lo que paso fue que sony les endulzo a los thirds el oído y estos picaron, los fidelizo y asi estamos hasta ahora, no en valde para que Microsoft tuviera la saga GTA en sus consolas tuvo que arrebatársela a sony a base de talonario.

PD. Por cierto que clase de padre le compra a su hijo un juego de GTA ? XD
A ver respondiendo un poco por encima a varios, Wii y Wii U en si mismas tienen joyazas pero no llegan al catalogazo de GC ni por asomo. Dejo claro que para MI, viniendo de SNES, N64 y GC, el rumbo que tomaron con Wii y Wii U me parecio de puta verguenza, sino fuera por la saga Metroid ni la Wii hubiese tocado. Respeto al que le gusten faltaria mas pero una consola sin apoyo Third con hardware anticuado a precio de oro justificandose en experimentos extraños conmigo no funciona. Aparte, coincido totalmente en que uno de los problemas de GC fue el auge de PS2, por eso creo que si GC se hubiese estandarizado mas usando DVD's le hubiera ido mejor. PD: el ejemplo del padre y el GTA es eso, un ejemplo.
Orbium escribió:De verdad, me toca los cojones la gente que defiende (y le parece bien) que Nintendo no tenga juegos Third y siempre poniendo de ejemplo la gilipollez de turno, N64 y Gamecube. Si N64 y GC no tenian apoyo Third era basicamente por culpa del cartucho y el mini-disc, que en esa epoca estaban limitados en espacio y caracteristicas. Nintendo aun tiene la baza del online gratis (de momento), si fueseis un padre que le compra una consola a su hijo porque este le pide el GTA, Destiny o COD de turno, ¿le comprarias una PS4/One con online de pago o una NX con online gratis?, son 50 pavos al año pero es un ahorro y ya si NX es mas barata que las otras apaga y vamonos. Lo digo bien claro, la mentalidad de Nintendero tipo " consola de Nintendo solo para juegos Nintendo" me da puto asco y asi hemos pasado de tener consolazas como SNES, N64 y GC a tener mierdas como la Wii y la Wii U.


Totalmente de acuerdo.

Nintendo tiene que hacer lo que hizo Mark Cerny con la ps4: proponer a las thirds como hacer la próxima consola.
21195 respuestas