Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Yo creo que Wii U no llega a 2017 con el vacío que hay en 2016. Anuncio en el E3 de 2016 de la nueva sobremesa (y/o portátil como sistema híbrido NX) y salida en esas navidades
eddyjay escribió:Yo creo que Wii U no llega a 2017 con el vacío que hay en 2016. Anuncio en el E3 de 2016 de la nueva sobremesa (y/o portátil como sistema híbrido NX) y salida en esas navidades


Aún así, no pueden dejar todo 2016 sólo a Zelda. No les compra otra consola ni el tato.
bartletrules escribió:
eddyjay escribió:Yo creo que Wii U no llega a 2017 con el vacío que hay en 2016. Anuncio en el E3 de 2016 de la nueva sobremesa (y/o portátil como sistema híbrido NX) y salida en esas navidades


Aún así, no pueden dejar todo 2016 sólo a Zelda. No les compra otra consola ni el tato.


No solamente eso es que no pueden dejar en sequía a los que ya la tienen porque seguirán perdiendo la confianza que tienen los pocos seguidores que les quedan yo incluido. Ahora mismo esta gente conmigo tienen confianza 0% y si no hacen nada fuera del Zelda para este 2016 esa poca confianza que me queda va a pasar a -10% y así sucesivamente. Para la próxima yo voy a ver quien les va a comprar con esta actitud mediocre que tienen con sus usuarios desde hace ya bastante tiempo. Y repito soy usuario desde la gloriosa nes y por primera vez estoy pensando seriamente no volver a comprar y si compro sera acabada generación para tirar de los pocos que me gusten. Si se quieren evitar eso van a tener que currarselo bien duro de ahora en adelante para que yo cambie mi manera de pensar hacia esta gente.
Faxtron escribió:
bartletrules escribió:
eddyjay escribió:Yo creo que Wii U no llega a 2017 con el vacío que hay en 2016. Anuncio en el E3 de 2016 de la nueva sobremesa (y/o portátil como sistema híbrido NX) y salida en esas navidades


Aún así, no pueden dejar todo 2016 sólo a Zelda. No les compra otra consola ni el tato.


No solamente eso es que no pueden dejar en sequía a los que ya la tienen porque seguirán perdiendo la confianza que tienen los pocos seguidores que les quedan yo incluido. Ahora mismo esta gente conmigo tienen confianza 0% y si no hacen nada fuera del Zelda para este 2016 esa poca confianza que me queda va a pasar a -10% y así sucesivamente. Para la próxima yo voy a ver quien les va a comprar con esta actitud mediocre que tienen con sus usuarios desde hace ya bastante tiempo. Y repito soy usuario desde la gloriosa nes y por primera vez estoy pensando seriamente no volver a comprar y si compro sera acabada generación para tirar de los pocos que me gusten. Si se quieren evitar eso van a tener que currarselo bien duro de ahora en adelante para que yo cambie mi manera de pensar hacia esta gente.


A eso mismo me estaba refiriendo, es que no me expliqué bien: no les compra otra (su próxima) consola, ni el tato.
Faxtron escribió:
bartletrules escribió:
eddyjay escribió:Yo creo que Wii U no llega a 2017 con el vacío que hay en 2016. Anuncio en el E3 de 2016 de la nueva sobremesa (y/o portátil como sistema híbrido NX) y salida en esas navidades


Aún así, no pueden dejar todo 2016 sólo a Zelda. No les compra otra consola ni el tato.


No solamente eso es que no pueden dejar en sequía a los que ya la tienen porque seguirán perdiendo la confianza que tienen los pocos seguidores que les quedan yo incluido. Ahora mismo esta gente conmigo tienen confianza 0% y si no hacen nada fuera del Zelda para este 2016 esa poca confianza que me queda va a pasar a -10% y así sucesivamente. Para la próxima yo voy a ver quien les va a comprar con esta actitud mediocre que tienen con sus usuarios desde hace ya bastante tiempo. Y repito soy usuario desde la gloriosa nes y por primera vez estoy pensando seriamente no volver a comprar y si compro sera acabada generación para tirar de los pocos que me gusten. Si se quieren evitar eso van a tener que currarselo bien duro de ahora en adelante para que yo cambie mi manera de pensar hacia esta gente.


TOTALMENTE DEACUERDO, Aqui otro Nintendero desde la NES que ha defendido a esta empresa a capa y espada, pero ya defender estas politicas tan aberrantes es de Gilipollas.

Me siento traicionado por parte de la "Gran N" por esta Generacion ya que si este ha sido el trato de WIIU para los compradores DAY ONE, no quiero ni pensar cual será en la NX cuando el resto de compañias le vuelva a dar la espalda (la historia se repetiria en un bucle infinito desgraciadamente desde N64).

Este E3 me ha abierto los ojos ya que sentí VERGUENZA por haber defendido a esta "gentuza" que nos ha engañado desde el minuto "Zero" vendiendonos un producto que ellos mismos han ido matando con sus propias manos.

Se que aun esta consola puede remontar, pero el año de ventaja que les sacó a la PS4/ONE no les ha servido de nada ya que se han dedicado a "Tocarse los webos a dos manos", porque estas alturas en mi querida GC ya teniamos 2 Metroid, Mario Soccer, Fire Emblem, 2 Pokemons, Mario Paper, 2 Star Fox, 2 Pikmin y muchisimos Only For (Metal Gear T.S., Baten Kaitos y Lost Kingdoms entre ellos), y en esta maquina lo "NETO GOTY" que tenemos se puede contar los los dedos de las 2 manos (y hasta me sobran).

Confianza "ZERO", Gesto de actualizar el sistema de Nintendo Network ID a usuario y no a maquina, pediendolo TODO si esta se jode o se pierde "ZERO", escuchar a los pocos "Pikmins" que aun quedamos "ZERO (se la suda, visto la guarrada del Metroid).....y asi podria seguir has aburirme.

Ya se tienen que aplicar el cuento bien los señores de KYOTO para engancharme de nuevo al redil, porque despues del dudoso Starfox, Mario Maker, Proyect Zero en INGLES (ni por esas lo traducen) y Xenoblade, ¿Que nos queda?, mientras que le resto ya disfruta de Metal Gear V y en breve tendran Uncharted y Halo para aburrir.

Moraleja, me he comprado la PS4 para tener un catalogo digno de titulos venideros porque vivir solo de Wiiu es perderse una Generacion entera con muchisimos GOTYS a la vuelta de la esquina y aunque nos joda, tenemos que reconocer que la Gran N no aprende de sus errores desde N64, aunque tengamos joyas como Mario kart 8, Pikmin, Bayonetta 2 Wonderfull 101 a Nintendo los usuarios de WIIU se la sudamos a base de bien.......
Cojo las palomitas XD ya se les oye venir al galope...
No se como lo van a hacer pero convendría que tanto Wii U como 3DS siguieran teniendo títulos mientras a la vez hacen exclusivos para que las nuevas consolas salgan con títulos propios. Era con Wii y DS (más barato de programar) que en sus últimos años descendió la cantidad de títulos propios e incluso así les pilló el toro con las nuevas en su inicio... parece complicado que puedan llegar a las cotas de exigencia que se le exige a Nintendo en calidad y cantidad por parte de los usuarios.
eddyjay escribió:Yo creo que Wii U no llega a 2017 con el vacío que hay en 2016. Anuncio en el E3 de 2016 de la nueva sobremesa (y/o portátil como sistema híbrido NX) y salida en esas navidades


Probablemente salga antes portatil que sobremesa, suelen ir por oden.

Saludos!
Don_Boqueronnn escribió:No se como lo van a hacer pero convendría que tanto Wii U como 3DS siguieran teniendo títulos mientras a la vez hacen exclusivos para que las nuevas consolas salgan con títulos propios. Era con Wii y DS (más barato de programar) que en sus últimos años descendió la cantidad de títulos propios e incluso así les pilló el toro con las nuevas en su inicio... parece complicado que puedan llegar a las cotas de exigencia que se le exige a Nintendo en calidad y cantidad por parte de los usuarios.



Hombre si Nintendo está pensando NX sobre todo para la reducción de costes y reducción de tiempos de espera para nuevos proyectos, si también les pedimos que sigan con wiiu y 3ds, esto ya no es duplicar trabajo sino cuadriplicarlo.

Es evidente que acabarán los proyectos comenzados con wiiu y 3ds, pero no pidamos más. Si están con algo nuevo, que lo hagan bien porque si no es así Nx se quedará en la misma chapuza de WiiU (que no de 3ds, puesto que me parece que 3ds se marchará con la cabeza bien alta eso sin lugar a dudas).
Con eso no hace falta ver que pasa, Nintendo ya dejo claro el abandono. Es por ese dato previo que muchos ya dimos por hecho de antemano lo que venia, porque con su comportamiento con WiiU dejaban claro que ya estaban reservando y bajo minimos. No creo que eso sea ahora algo que haya que ver que pasa, y por eso las cifras de 2017, ahora mismo, descuadran con su comportamiento con WiiU.
pues si, todo cuadra a que en 2016 saldría la nueva portátil, y en 2017 la nueva sobremesa.

siempre han salido salido antes las consolas portátiles que las de sobremesa.

si la NX sale finalmente en 2017, ya veremos qué sale en todo este año y medio que le queda de vida a Wii U. Porque con sólo el Zelda y poco más... :-|


edit: a no ser que adelanten la fecha de salida de la portátil NX para finales de este mismo año 2015. Que lo dudo, al haber salido la New 3DS tan recientemente.
Y entonces si que podría salir la NX de sobremesa a finales de 2016. Justo un año después de salir la portátil.
2017, para la NX, si sacan pocos juegos para la Wii U, y si al final es igual o menos potente que la PS4, si que lo vería un despropósito. Dejarían tirados a los usuarios de Wii U con poco soporte durante casi 2 años... y la volverían a cagar como con Wii y Wii U con la NX al sacarla tan escasa de potencia. Llegarían muy tarde a esta generación, otra vez.


edit 2: estos son los juegos más deseados por los japoneses:

1. [3DS] Monster Hunter X – 480 votos
2. [PS4] Final Fantasy XV – 457 votos
3. [PS4] Persona 5 – 442 votos
4. [3DS] Dragon Quest XI – 371 votos
5. [PSV] Tokyo Xanadu – 369 votos
6. [PS4] Dragon Quest XI – 345 votos
7. [PS4] Final Fantasy VII – 325 votos
8. [PSV] Kan Colle Kai – 223 votos
9. [PS4] Kingdom Hearts III – 220 votos
10. [3DS] 7th Dragon III Code: VFD – 196 votos
11. [PS3] Persona 5 – 180 votos
12. [PS4] Yoru no Nai Kuni – 163 votos
13. [PS4] Tales of Berseria – 160 votos
14. [PS4] Dragon Quest Heroes II – 156 votos
15. [3DS] Yo-kai Watch 3 – 148 votos
16. [PS4] Street Fighter V – 137 votos
17. [PS4] Mad Max – 130 votos
18. [PSV] Yoru no Nai Kuni – 127 votos
19. [PS4] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness – 113 votos
20. [WIU] The Legend of Zelda – 110 votos

nos tenemos que remontar al puesto nº 20 para encontrar un juego de la Wii U, y encima es el Zelda que no se sabe cuándo saldrá. Seguramente para finales de 2016, para cuando esté a puntito de salir la NX (si no ha salido ya).

Con esto quiero decir, que no es problema sólo de sacar hardware poco potente, o un mando raro que no gusta. Si no es tema de juegos. No nos engañemos. Nintendo necesita el apoyo de las Thirds. Y para eso, debe de sacar una consola potente, guste o no a algunos.
Desde luego lo que hace más grande o menos no sólo es la calidad gráfica, que ojalá se acerquue un poquito a la nueva generación con la NX, si no también el catálogo... A dia de hoy es muy fácil que nintendo ganara terreno con esto, ya que tanto la one como ps4 apenas tienen un gran catálogo y menos de grandes titulos, pero claro, o amplían la plantilla y se ponen a desarrollar juegos como churros o buscan el apoyo de las terceras compañías (para mi, algo fundamwntal siempre que el título tenga una cierta calidad).
Partiendo de eso, deben de desarrollar un hardware compatible y que desarrollar o portar para ella sea muy sencillo.

Mención aoartr, el sistema de consola debe de cambiar a sistema de cuentas para los usuarios y unificar en gran medida sus juegos (cosa que en teoría la NX se va a encargar).

Y sobre todo, sobre todo, me encantan los zelda, varios, etc.. Pero también buusco juegos con argumentos más maduros, o que gráficamente no parezcan dibujos animados y en eso tiene que mejorsr, porque si no obliga a un usuario a tener otra consola de la competencia para ello.

Ya veremos en que queda todo esto.. Pero el que la plataforma de los juegos sea cartucho oufffff... Por que no se lanzan a por el blu-ray con la sobremesa? La capacidad que ofrece y las posibilidades multimedia son mucho mayores, así que ya veremos en que queda la cosa.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me alegro mucho de ver comentarios de eolianos que piensan como yo, que son usuarios desde la NES, como yo, y que siempre han defendido y tenido a nintendo como la mejor compañia. Podeis imaginar como nos sentimos después de ver el desastroso E3 y de ver la previsión de juegos que hay por delante. Menos mal que vendi mi Wii U a tiempo y le saque hasta pasta (porque la compre en un oferton muy barata). NX me pensaré seriamente si comprarla, lo mas seguro es que lo haga a mitad de generación o al final como ha dicho el otro compi para disfrutar de algun titulo de los que me chiflan como puede ser Zelda o un Mario en condiciones (para mi 3D World es un muy buen juego pero no es un mario en condiciones, y de New Super Mario U mejor ni hablo).
Esta claro que Wii no fue potente, y sin embargo tuvo montones de titulos potentisimos y triples A, desde Metroid, pasando por Mario Galaxy, 2 Zeldas, y thirds de calidad (recuerdo el Manhunt que era buenisimo entre otros).
Lo que de verdad da pena de Wii U es la falta de titulos, y esto es producido por el abandono total de las thirds... a ver de que modo lo arreglan, porque esta claro que asi no van a ninguna parte.
Si sale en 2017 no va a salir en enero ni mucho menos, es MUCHO tiempo el que tendrian que cubrir con una maquina que llevan ya dejada desde hace muchos meses. Ponle unos dos años, aunque la adelantaran algo en Japon. Sino sale en navidades 2016 todo se ve muy raro.
se vería raro si sale en 2017 y no es como una PS5 de potente, habiendo salido tantos años después que Ps4.
La tecnología avanza, y se va abaratanto. Sería posible en 2017 sacar una consola mucho más potente que PS4, y a un precio sobre los 300 euros.

Lo que sería muy "extraño" o "ilógico", es que saliera en 2017 y fuera igual o inferior a la PS4. Si ocurre esto, las Thirds volverían a dar la espalda a Nintendo. Estarían más centrados en PS4/X1 y en las futuras sucesoras de éstas. Que no creo que salieran mucho más tarde de 2018.
Tampoco la potencia de PS4 y X1 es para tirar cohetes eh. Estas no van a aguantar 8 ni 10 años en el mercado. XD
Aguantaran 5 o 6 años, como es lógico.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:se vería raro si sale en 2017 y no es como una PS5 de potente, habiendo salido tantos años después que Ps4.
La tecnología avanza, y se va abaratanto. Sería posible en 2017 sacar una consola mucho más potente que PS4, y a un precio sobre los 300 euros.

Lo que sería muy "extraño" o "ilógico", es que saliera en 2017 y fuera igual o inferior a la PS4. Si ocurre esto, las Thirds volverían a dar la espalda a Nintendo. Estarían más centrados en PS4/X1 y en las futuras sucesoras de éstas. Que no creo que salieran mucho más tarde de 2018.
Tampoco la potencia de PS4 y X1 es para tirar cohetes eh. Estas no van a aguantar 8 ni 10 años en el mercado. XD
Aguantaran 5 o 6 años, como es lógico.

Os olvidais de dos elementos muy muy importantes en juego para las desarrolladoras, Project Morpheus para ps4 y Hololens para One. Muchos os habeis olvidado de estos dos cacharros, que entraran en juego en 2016, y muuuchas desarrolladoras crearan juegos para ellos, y creedme, a muchos les parecerá una chorrada, pero una vez probado no querreis otra cosa... ps5 y one2 no saldran de aqui a unos cuantos años, pero estos cacharros van a necesitar mucho software y titulos, y las thirds sacaran sus cosas, y si NX no está a la altura...
si, como Move o Kinect.
cualquier addon para consola suele ser es un fracaso.

eso será en experimento, una primera toma de contacto a modo de prueba/test.

Si de verdad es el futuro, saldrá de serie con consolas mucho más potentes, como serían Ps5 y X2.

¿qué ocurrió con Kinect?
prometía mucho y luego...
ni en la X1 la gente lo ha querido.

¿cuánto costarán esas gafas de Sony y Microsoft?
fracaso a la vista.... como las gafas 3D y la tecnología 3D en los televisores.
Para mi, la fecha de salida de la NX de sobremesa tiene que ser 2016 si o si, con lo anunciado para Wii U para el año que viene no es ni el minimo exigible para una consola en cuanto a juegos y sinceramente no veo a Nintendo lanzando juegos nuevos para Wii U con las ventas que tiene, ya juegos Third ni hablamos. Espero que la NX de sobremesa tenga: Potencia similar a PS4/XBO (incluso me conformo con que ronde la de XBO), alrededor del 70% de juegos Third multiplataforma (aunque con el Remake de RE2, Battlefront, Warframe y el nuevo Doom me vale), Online gratuito y renovado (viendo el exito de Splatoon creo que seguira siendo gratis), un precio tope de 250 euros (mas seria un error viendo las ofertas de XBO), con todo eso y un nuevo Metroid en condiciones caeria de salida pero yo con Nintendo me he vuelto muy pesimista y dudo que los tiempos de SNES, N64 y GC vuelvan, ojala.
Kinect vendio muchisimo mas que WiiU, por poner un ejemplo rapido. Eso de fracaso un accesorio que vendio casi como GC o Xbox1...
Orbium escribió:Para mi, la fecha de salida de la NX de sobremesa tiene que ser 2016 si o si, con lo anunciado para Wii U para el año que viene no es ni el minimo exigible para una consola en cuanto a juegos y sinceramente no veo a Nintendo lanzando juegos nuevos para Wii U con las ventas que tiene, ya juegos Third ni hablamos. Espero que la NX de sobremesa tenga: Potencia similar a PS4/XBO (incluso me conformo con que ronde la de XBO), alrededor del 70% de juegos Third multiplataforma (aunque con el Remake de RE2, Battlefront, Warframe y el nuevo Doom me vale), Online gratuito y renovado (viendo el exito de Splatoon creo que seguira siendo gratis), un precio tope de 250 euros (mas seria un error viendo las ofertas de XBO), con todo eso y un nuevo Metroid en condiciones caeria de salida pero yo con Nintendo me he vuelto muy pesimista y dudo que los tiempos de SNES, N64 y GC vuelvan, ojala.


Esa es una opción, siempre que adopten una arquitectura similar a la de Sony/MS para facilitar los ports a las third.

De lo contrario, se va a repetir exactamente el guión de Wii U. Consola con potencia justita para su momento + dudas en cuanto a la rentabilidad del port = Pasando millas.

Y por mucho que haya gente que no lo quiera ver, una consola que renuncia a las third hoy en día está perdida.
NeCLaRT escribió:Kinect vendio muchisimo mas que WiiU, por poner un ejemplo rapido. Eso de fracaso un accesorio que vendio casi como GC o Xbox1...

¿pero cuántos juegos aprovecharon realmente el Kinect?
¿cuánto costaba, 150 euros?

vamos, llevado eso a unas gafas de realidad virtual, que no serían precisamente baratas...
vendería muy poco. Sería eso, un accesorio.
bartletrules escribió:
Orbium escribió:Para mi, la fecha de salida de la NX de sobremesa tiene que ser 2016 si o si, con lo anunciado para Wii U para el año que viene no es ni el minimo exigible para una consola en cuanto a juegos y sinceramente no veo a Nintendo lanzando juegos nuevos para Wii U con las ventas que tiene, ya juegos Third ni hablamos. Espero que la NX de sobremesa tenga: Potencia similar a PS4/XBO (incluso me conformo con que ronde la de XBO), alrededor del 70% de juegos Third multiplataforma (aunque con el Remake de RE2, Battlefront, Warframe y el nuevo Doom me vale), Online gratuito y renovado (viendo el exito de Splatoon creo que seguira siendo gratis), un precio tope de 250 euros (mas seria un error viendo las ofertas de XBO), con todo eso y un nuevo Metroid en condiciones caeria de salida pero yo con Nintendo me he vuelto muy pesimista y dudo que los tiempos de SNES, N64 y GC vuelvan, ojala.


Esa es una opción, siempre que adopten una arquitectura similar a la de Sony/MS para facilitar los ports a las third.

De lo contrario, se va a repetir exactamente el guión de Wii U. Consola con potencia justita para su momento + dudas en cuanto a la rentabilidad del port = Pasando millas.

Y por mucho que haya gente que no lo quiera ver, una consola que renuncia a las third hoy en día está perdida.

De ahi mi pesimismo, con todo el tema de la unificacion entre sobremesa y portatil me temo que optaran por usar arquitectura ARM en vez de X86 siendo esta ultima la estandarizada en PC, PS4 y XBO. Muy de acuerdo contigo en el tema de las Third, cada vez que leo a alguien decir que Nintendo se basta con sus IP's y no necesita catalogo Third me da un asco tremendo.
Por mi pueden dejarnos a los usuarios de Wii U medio muertos con pocos juegos estos años, pero que no saquen la sucesora hasta que no se conozcan la PS5 y la Xbox4, estoy cansado de las tonterias de Nintendo, como saquen una consola inferior a PS4 dentro de un año como dentro de dos va a ser incluso peor que Wii U, la cual era bastante superior a Xbox 360 y PS3.

Que saquen la portatil para el 2017 y la sobremesa hasta el 2018, que es lo que toca, no tengo ganas de comprar otra consola para que tenga poca potencia, una arquitectura distinta y acabe en fracaso por la falta de titulos en general y no venda. De verdad que no se en que piensa Nintendo [facepalm]
Bueno, aun no sabemos nada seguro, yo espero que sea superior a ps4 , aunque sea solo un poco, aunque a mi tampoco me quita el sueño, prefiero que sea sencilla de programar por encima de todo.
Todo dependera de las malas decisiones de los directivos de nintendo y de lo que se quieran gastar... Personalmente, y mas despues de este fracaso y de ser nintendo apostaria por dar un buen porrazo encima de la mesa y presentar todo un señor consolon, aunque saliera mas caro de lo previsto.
Pero claro, hablamos de nintendo... Espero no encontrar una consola con una arquitectura diferente al resto y menos potencia, pues sinceramente al final nintendo se tlva a tener que dedicar unicamente a la portatil y dejar el negocio de las sobremesa, mas que nada, por que nadie la compre.
reynoldor escribió:Todo dependera de las malas decisiones de los directivos de nintendo y de lo que se quieran gastar... Personalmente, y mas despues de este fracaso y de ser nintendo apostaria por dar un buen porrazo encima de la mesa y presentar todo un señor consolon, aunque saliera mas caro de lo previsto.
Pero claro, hablamos de nintendo... Espero no encontrar una consola con una arquitectura diferente al resto y menos potencia, pues sinceramente al final nintendo se tlva a tener que dedicar unicamente a la portatil y dejar el negocio de las sobremesa, mas que nada, por que nadie la compre.


Eso es lo que a muchos nos apetecería, pero no necesariamente tiene que ser algo lógico desde el punto de vista de la empresa.

Nintendo lo que tiene que hacer es reconstruir puentes con todas esas third que están alejadas de ellos desde hace tiempo, no sólo desde Wii U. Estar cerca, atenderles, escucharles... que perciban que a Nintendo le interesa activamente contar con ellas, y que van a poner de su parte todo lo posible.

De nada sirve un consolón potente si se percibe como un golpe de efecto sin más de la compañía. Yo, siendo un estudio externo, seguiría mirando con recelo a Nintendo.

Es como cuando MS apostó por Windows Phone. La gente los miraba con recelo durante mucho tiempo, hasta que se vió que la compañía apostaba por los móviles en serio. Hoy en día, te interese o no, nadie duda de la plataforma y el compromiso de MS.

En cambio, sacar un sólo producto (por cojonudo que sea) aislado al mercado que suponga una ruptura con la línea de la compañía, puede hacer dudar a los estudios.
Para que quereis que sea superior a PS4? Las thirds no lo van a usar y Nintendo tampoco. Lo que tiene que ser es compatible en arquitectura y rango, ya esta. Aun estando por debajo y habiendo que recortar alguna cosa rapida, si ya con las diferencias con ONE, que se vendian como enormes, hay que sacar la lupa siempre.
NeCLaRT escribió:Para que quereis que sea superior a PS4? Las thirds no lo van a usar y Nintendo tampoco.

¿y cómo lo sabes?
Pues por ejemplo, para sacar los juegos multis a 1080p en la NX mientras que en PS4 y X1 irían a 720p.
Alguna gente que se compra la consola por los gráficos y la potencia, se compraría la NX sólo por verse mejor en ésta.

Luego Nintendo también podría usar esa potencia para alguno de sus juegos. Un Metroid bestial a 1080p y a 60 framses sería brutal.

Lo que tiene que ser es compatible en arquitectura y rango, ya esta.

eso está clarísimo. Tiene que usar la arquitectura X86, como las otras dos y el PC. Es lo que debería haber tenido la Wii U.


Lo que no está claro es si sale en 2017, que como dije, sea igual o inferior a la PS4.

¿para qué sacar una consola así a mitad de generación?

mejor seguir sacando juegos AAA y apoyando a la Wii U, rediseñar el Gamepad si quieres, bajar el precio de la consola, mejorar el online, meter maletines de dinero en Thirds y en hacer mucho marketing de la consola (aún sería posible coger en ventas a la Xbox One) y esperar a 2018 a sacar ya una nueva consola, al igual que la competencia, al mismo tiempo, ni mucho antes, ni mucho después. Se ha demostrado que es lo mejor.

Si sacan la NX en 2017 y es como se rumorea, venderá igual de mal que la Wii U.
Además que en 2017 seguro que tenemos la PS4 y X1 a la mitad de precio y ya habrán rumores sobre sus sucesoras. La gente esperará a las sucesoras en lugar de comprarse la NX, que encima para ser igual de potente que la PS4 y X1, preferían seguir con sus consolas.
Algo parecido pasó con la Wii U. La gente preferirió esperar a la salida de la PS4 y X1 antes de comprarse una Wii U.
Independientemente de lo que sea la realidad después de salir, creo que la potencia relativa puede ser determinante en el éxito de la consola y de la opinión que se tenga de ella, se va a criticar que es menos potente después de salir más tarde, que va a ser cara, que así las thirds no van a hacer nada y si hacen algo se va a criticar y comparar al mínimo detalle y todo antes de que se ponga a la venta, esa opinión se extenderá y la gente se hará la idea rápida de lo que es y pasará de ella, mucha gente ya se ha hecho a la idea de que será menos potente que ps4 y ya piensan que será la última consola de Nintendo. Aunque como dices Neclart, si es más potente que la ps4 o menos en la práctica pues tampoco es que se traduzca en algo realmente determinante para el jugador medio, siempre que la arquitectura cumpla y salgan los juegos. La gente es así con el tema de la potencia en una parte del sector tradicional y es complicado razonar o hacer control damage con ese tema, menos potente que ps4=consola defenestrada, y aunque ese sector luego tampoco se la compre hace efecto sobre la imagen que de la consola pueda tener el resto.

Lo que han comentado por ahí de la realidad virtual puede tener efecto en la duración en el mercado de las otras consolas y del trabajo de las thirds, ya se verá.
si la NX de sobremesa cuesta 150euros, se le perdonaría que fuera un poco inferior a la PS4 en potencia general...

pero si cuesta 300 euros, y es igual o inferior habiendo salido 2 o 3 años después de ésta, la gente no se lo perdonará a Nintendo.
Con respecto al precio ya comente lo que me parecía lógico.

Me gustaría decir también que en verdad no hay ninguna consola que este verdaderamente aprovechada las que nada por las técnicas que se utilizan hoy en día en los juegos multi.

Y otra cosa, las thirds simplemente con una arquitectura fácil de portar su código igual no es suficiente, también hay otros factores, el más importante son las ventas pero a priori con ventas 0 al inicio lo que influye es que Nintendo no colapse el lanzamiento con sus juegos y que exista de verdad interés, en apoyarla, como cuando se portaba a PS3 a pesar de su arquitectura, incluso al principio cuando le iba mal por el algo precio o se portaba a Wii (los pocos a pesar de las ventas) por encima se su poca potencia y su control, o los que lo hacían a GC aunque tuvieran que superar el handicap del formato (que algunos lo ponían como escusa).

Pero vaya el debate de las thirds es un debate perdido de antemano, no hay manera, mi opinión es que Nintendo no debería de dejar de hacer sus franquicias y debería conservar su carácter que lo ha definido desde el principio aunque luego no venda entre el sector que les gustan los juegos thirds y éstos vendan menos que en otras plataformas, así como la distribución y la publicidad, no creo que Nintendo deba de entrar en guerras de exclusividad temporal y todo eso, cosa que si no es la arquitectura, la potencia, el formato o el control o las ventas es por lo que se generarán los debates sobre las thirds, echando la culpa a Nintendo de que no cede en cambiar su estilo y pagar a las thirds por exclusividad es temporales de juegos multiplataformas, el debate no tiene fin hasta que Nintendo se convierta en una third.
superfenix2020 escribió:¿y cómo lo sabes?
Pues por ejemplo, para sacar los juegos multis a 1080p en la NX mientras que en PS4 y X1 irían a 720p.
Alguna gente que se compra la consola por los gráficos y la potencia, se compraría la NX sólo por verse mejor en ésta.

Luego Nintendo también podría usar esa potencia para alguno de sus juegos. Un Metroid bestial a 1080p y a 60 framses sería brutal.

No es una cuestion de que no sea mejor que se vea mejor, es que las thirds igualmente iban a portar tal cual, y Nintendo no explota ni WiiU, como para explotar algo 7 u 8 veces superior, ese Metroid bien lo pueden hacer en algo como PS4 y ya se veria brutal, pero no se lo cree nadie que Nintendo hace un Metroid que explote tecnicamente una PS4, nadie.

En PS4 a 720p van el 0% de titulos, y entre medio los cuentas con un par de manos, asi que no es la cuestion. Aun con eso si hicieran un juego pensado para consolas a 900p, seguro que una tercera mas potente nueva se comia el port igual.
Don_Boqueronnn escribió:Con respecto al precio ya comente lo que me parecía lógico.

Me gustaría decir también que en verdad no hay ninguna consola que este verdaderamente aprovechada las que nada por las técnicas que se utilizan hoy en día en los juegos multi.

Y otra cosa, las thirds simplemente con una arquitectura fácil de portar su código igual no es suficiente, también hay otros factores, el más importante son las ventas pero a priori con ventas 0 al inicio lo que influye es que Nintendo no colapse el lanzamiento con sus juegos y que exista de verdad interés, en apoyarla, como cuando se portaba a PS3 a pesar de su arquitectura, incluso al principio cuando le iba mal por el algo precio o se portaba a Wii (los pocos a pesar de las ventas) por encima se su poca potencia y su control, o los que lo hacían a GC aunque tuvieran que superar el handicap del formato (que algunos lo ponían como escusa).

Pero vaya el debate de las thirds es un debate perdido de antemano, no hay manera, mi opinión es que Nintendo no debería de dejar de hacer sus franquicias y debería conservar su carácter que lo ha definido desde el principio aunque luego no venda entre el sector que les gustan los juegos thirds y éstos vendan menos que en otras plataformas, así como la distribución y la publicidad, no creo que Nintendo deba de entrar en guerras de exclusividad temporal y todo eso, cosa que si no es la arquitectura, la potencia, el formato o el control o las ventas es por lo que se generarán los debates sobre las thirds, echando la culpa a Nintendo de que no cede en cambiar su estilo y pagar a las thirds por exclusividad es temporales de juegos multiplataformas, el debate no tiene fin hasta que Nintendo se convierta en una third.


Y yo no entiendo por qué apostar por acercarse a las third supone que Nintendo deje de ser quien es, que saque los juegos que le dé la gana o que conserve su carácter.

Es como si al instalar Mario 3D World te inyectase un malware en la memoria de la consola para no poder cargar un GTA, o algo.

Dicho de otro modo, no veo yo que Sony tenga mayores problemas para sacar todos los juegazos de sus estudios first o second a la vez que cuidan su relación con las third incluso hasta lograr que alguno de sus juegos llegue a superventas apoyado por la propia publicidad de Sony.

Totalmente de acuerdo en lo de las exclusividades temporales, sin embargo. Para mí eso sí que es una tontería supina en la que han caído MS sobre todo, pero también Sony, a la hora de crear catálogo para sus consolas. En vez de invertir esa pasta en unos pocos meses de exclusividad, mejor creaban un nuevo grupo de programación puntero y tenías otro AAA cada X años garantizado en exclusividad absoluta.
Por cambiar de tema a algo que comente unas páginas atrás, Picmin 4 a punto de estar completamente terminado tras 3 años de desarrollo, según Miyamoto. Y el sucesor del Mario Galaxy dice que es posible técnicamente en Wii U pero eurogamer tras la entrevista lo sitúa en la siguiente consola. Imagino que hay más desarrollos de los que no se ha hablado en el E3 por no estar cercanos en el tiempo, tal como dijeron, y que los irán anunciando cuando estén cerca de ser comercializados tanto para la actual como para la siguiente generación. :)

Lo de las thirds prefiero no entrar porque estoy cansado del tema.
LostsoulDark escribió:Nintendo aun cree que esta en los tiempos donde eran empresa líder e imponían sus condiciones, hoy muchos thirds tiene mas poder y capacidad que la misma Nintendo, en verdad su política de no competir los esta convirtiendo en una empresa marginal que ya a pocos les importa por su pobre cuota de mercado.


Los dueños del hardware en teoria son los que deberian tener el poder de la industria, el problema es que sony y microsoft les han cedido a los thirds este poder al ceder a todas sus peticiones con tal de ganar sus favores, es como aquel que va de putas y con tal de tenerlas contentas les paga todo lo que piden aunque abusen y luego le cuesta terminar el mes.

El dia que ninguna compañia de hardware les diera licencia para sacar sus juegos verias como son ellos los que estarian rogando afuera de las oficinas de nintendo, sony y microsoft por una para publicar sus juegos.

No deseo que sony y microsoft abandonen el mercado pero en el supuesto de darse espero que las empresas que los releven tengan los suficientes pantalones para imponer sus condiciones a los thirds y ponerlos en su lugar, son ellos los que tienen que tocar puertas no alreves.

superfenix2020 escribió:No nos engañemos. Nintendo necesita el apoyo de las Thirds. Y para eso, debe de sacar una consola potente, guste o no a algunos.


A ver que yo nunca he dicho que no me gustaria que nintendo saque un hard potente faltaria mas, lo que yo digo es que dudo que eso sea suficiente para atraer a los thirds, ellos no solo quieren consola potente quieren un hardware amigable que no les dificulte portear, quieren que nintendo los involucre desde el dia uno con el desarrollo de la maquina y que escuche "sus sugerencias" en el diseño, quieren que nintendo les brinde soporte tecnico todo el tiempo, hay algunos thirds que incluso quisieran que nintendo se encargue de la publicacion de los juegos y porsupuesto que en los direct o lo que sea que se vaya a hacer para dar a conocer las novedades que Nintendo les de mas publicidad a los juegos third party y no tanto a los propios como viene haciendo.

Eso sin contar el hecho de que nintendo necesita soltar una pasta importante para lograr que ciertas franquicias lleguen a su consola caso GTA, esto te lo digo porque es lo que tuvo que hacer microsoft para arrebatarle la exclusividad a sony y ahora es compartida entre estas 2 plataformas(en sobremesas).

Y finalmente el mas importante, es necesario cambiar la mentalidad de que las consolas de nintendo son solo para sus exclusivos y empezar a verlas como consolas donde tambien se pueden jugar multis, si no hay ventas no hay juegos pero esto ultimo no depende de nintendo por mucho que la gente diga que si, ni modo que Miyamoto vaya casa por casa de los que tienen WiiU con escopeta en mano a obligarlos a comprar los juegos.

Excusas hay muchas y ya las hemos discutido paginas atras es en vano volverlas a discutir, la realidad es que los juegos fracasaron en ventas y esta es la causa del retiro del apoyo third a WiiU, cualquier otra explicacion es buscarle tres pies al gato.

bartletrules escribió:Y yo no entiendo por qué apostar por acercarse a las third supone que Nintendo deje de ser quien es, que saque los juegos que le dé la gana o que conserve su carácter.


Si nintendo quiere hacer lo mismo que sony o microsoft por fuerza tiene que cambiar su forma de ser, sus politicas y su filosofia como compañia.

En primera para poder acercarse a los thirds debe tener mas apertura a que estas se involucren activamente en la creacion de su hardware, uno de los principales problema que le veo a esto es que la calidad de las consolas de nintendo decreceria porque los thirds piden y piden sin ponerse a ver si es viable o no, quizas nintendo no vea viable cargarle toda la mano al cpu y ve mejor distribuir el trabajo entre la gpu y la edram como paso con WiiU pero si esto a los thirds no les parece(como fue el caso) y si nintendo quiere contar con su apoyo tiene por fuerza que tirar por un cpu potente, luego sobrevienen los problemas de calentamiento y fiabilidad de las maquinas.

Luego esta el tema del origin que EA queria implementar en WiiU y por ejemplo cuando nintendo anucie las novedades, a los thirds no les va a parecer que Nintendo enfoque todos su esfuerzos a los propios juegos sino que le de mas protagonismo a sus juegos y los propios los mencione de manera aislada para no opacarlos, hay muchas cosas que cambiarian en Nintendo si esta adoptara la postura que han adoptado sony y microsoft hacia los thirds, para bien o para mal ya es opinion de cada uno.
Oystein Aarseth escribió:A ver que yo nunca he dicho que no me gustaria que nintendo saque un hard potente faltaria mas, lo que yo digo es que dudo que eso sea suficiente para atraer a los thirds, ellos no solo quieren consola potente quieren un hardware amigable que no les dificulte portear

Desde luego lo que se ha comprobado es que no quieren más WiiUs. Lo tiene fácil Nintendo para saber lo que no tiene que hacer.

Desgraciadamente, ya conocemos a la Gran N.
El dueño es el software no el hardware. Si tu no das apoyo acorde, no te preocupes que ya lo hara cualquier otra, lo que va a mover el mercado son los juegos, y minimo vas a tener un porron de fabricantes deseando recibir tus titulos que venden bien. Hardware puede montar cualquiera, de hecho esta el sistema abierto e infinito para siempre para ello.
Cross Buy y Cross Play creo que es el camino.

Ahora, cuanta calidad gráfica ganará un juego de jugarlo a la portátil y pasarlo a la sobremesa y cuanto perderá a la inversa ?

Puede UN SOLO juego-cartucho funcionar a distintas resoluciones y texturas dependiendo del hardware Nintendo en el que se lo ponga ???

Si la NX sobremesa tiene potencia y arquitectura de PS4 o aproximada, las third no tendrían excusa, ahora, las thirds pueden downgradear sus juegos para hacerlas compatibles con la portátil ?

Es decir todo juego jugarlo donde quieras solo cambiaría la resolución y ciertas texturas........(supongo).

Me parece buena la idea, estar jugando en la sobremesa, tengo que salir y tomo la portátil para seguir jugando donde vaya.....regreso a casa y pum!! de nuevo puedo sentarme cómodamente en mi sillón para seguir jugándolo en la Televisión......

y si por el contrario solo soy de portátil lo puedo jugar integro y si solo soy de consola doméstica también.....
NeCLaRT escribió: Si tu no das apoyo acorde, no te preocupes que ya lo hara cualquier otra,


Este precisamente es el problema del que hablo.

Si todas las compañías de hardware jalaran para un mismo lado se lograrían cambios importantes para bien porque desde que las thirds gobiernan honestamente vamos a peor: juegos inacabados con parches kilométricos, dlc´s a mansalva, juegos con campañas irrisorias y enfoques totalmente online para sacar tajada de que es de pago(apuesto que lo del online de pago en parte fue idea de los thirds desde xbox 360 hasta nuestros días),sistemas abusivos como el origin y el uplay, etc. pero pues como dices siempre hay alguien que solo ve por sus intereses y cederá.

Te pongo otro ejemplo aunque este tiene que ver con las tiendas no con los thirds, sabes porque los juegos digitales en las stores de las 3 plataformas cuestan lo mismo que en físicos o incluso mas??? porque si las compañías ponen los juegos digitales al precio que deberían tener afectan a las tiendas y estas en venganza les harian un boicot a sus productos, si las 3 compañías se unieran para poner los precios de los juegos digitales al precio que deberían tener, a las tiendas no les quedaría de otra que apechugar porque no puede hacer boicot a las 3 compañías sino luego que venden, el problema es el mismo, que siempre habrá alguien que solo ve por sus intereses y cederá con tal de ganarle la partida a los demás.

Finalmente montar un hardware propio no debe ser tan fácil desde que los thirds soportaron a los "tiranos" de nintendo por 2 generaciones a la espera de otro creador de hardware "que los tratara mejor", cierto cualquiera puede montar un hardware pero no cualquiera tienen una poderosa marca detrás y lo que vende es la marca, la plei vende porque es la plei y en su tiempo nintendo vendía porque era nintendo.

Además los avances siempre vienen de la mano del hardware, el software es el que tiene que adaptarse a este no al revés, es como si los patos le tiraran a las escopetas.
Otra cosa que puede hacer nintendo es ampliar notablemente Su plataforma de desarrollo de software y liarse a hacer juegos y juegos para su consola.. Pero claro, eso lo podría hacer invirtiendo muchísimo.

El tema y creó que coincidimos es que su arquitectura sea fácil para portar un juego a ella, que goce de cierta potencia y que tiene que volver a tomar el contacto con las compañías... Ojo que ubisoft no creó que tenga pegas para trabajar con ella, pero tienen que darle apoyo.

A ver lo que nos encontramos, pero nos podemos esperar de todo... Y de todo es de todo.

Ojalá quieran recuperar terreno y hagan algo positivo.
Nintendo se ha encontrado con un problema con wiiu y eso lo sabe, supongo que se ha puesto en contacto con desarrolladores, distribuidoras con sus propios equipos y seguro que con el club nintendo (el americano tiene una gran fuerza y muy tenido en cuenta).

Estoy seguro que saben donde está el problema y quizás la solución es lo más difícil a determinar, muchas veces nos encontramos con dilemas en la vida y aunque sepamos los problemas la solución suele tener muchas ramas y hay que escoger la adecuada.

Espero que acierten para beneficio de todos, personalmente y creo sinceramente que la solución que se viene percibiendo, desde aquello de fusión y todo lo que se filtra o se piensa que se filtra acorde a una unificación hacia un producto con un único sistema estándar (Sistema operativo) y dispositivos que trabajan al unísono y quién sabe si una portátil + sobremesa con cross-play/cross buy sería magnífico, nuestros bolsillos no se resentirían tanto (sobre todo para aquellos que nos gusta la sobremesa y la portátil) y además pasaríamos las partidas entre ambos....ojalá sea esto cierto aunque tenga una calidad gráfica un poco más baja, pero la jugabilidad que aportaría sería magistral....deseando estoy el día que esto así sea.

Espero con ansias el próximo e3 que ya tengo remarcado en el calendario 14/06/16..... [boing]
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió: Si tu no das apoyo acorde, no te preocupes que ya lo hara cualquier otra,


Este precisamente es el problema del que hablo.

Si todas las compañías de hardware jalaran para un mismo lado se lograrían cambios importantes para bien porque desde que las thirds gobiernan honestamente vamos a peor: juegos inacabados con parches kilométricos, dlc´s a mansalva, juegos con campañas irrisorias y enfoques totalmente online para sacar tajada de que es de pago(apuesto que lo del online de pago en parte fue idea de los thirds desde xbox 360 hasta nuestros días),sistemas abusivos como el origin y el uplay, etc. pero pues como dices siempre hay alguien que solo ve por sus intereses y cederá.

Te pongo otro ejemplo aunque este tiene que ver con las tiendas no con los thirds, sabes porque los juegos digitales en las stores de las 3 plataformas cuestan lo mismo que en físicos o incluso mas??? porque si las compañías ponen los juegos digitales al precio que deberían tener afectan a las tiendas y estas en venganza les harian un boicot a sus productos, si las 3 compañías se unieran para poner los precios de los juegos digitales al precio que deberían tener, a las tiendas no les quedaría de otra que apechugar porque no puede hacer boicot a las 3 compañías sino luego que venden, el problema es el mismo, que siempre habrá alguien que solo ve por sus intereses y cederá con tal de ganarle la partida a los demás.

Finalmente montar un hardware propio no debe ser tan fácil desde que los thirds soportaron a los "tiranos" de nintendo por 2 generaciones a la espera de otro creador de hardware "que los tratara mejor", cierto cualquiera puede montar un hardware pero no cualquiera tienen una poderosa marca detrás y lo que vende es la marca, la plei vende porque es la plei y en su tiempo nintendo vendía porque era nintendo.

Además los avances siempre vienen de la mano del hardware, el software es el que tiene que adaptarse a este no al revés, es como si los patos le tiraran a las escopetas.

Pero es que es un negocio, lo logico es querer hacerlo. Tener una parte importante del pastel de las consolas, es un negociazo, y trabajar acorde a lo que las desarrolladoras de software necesitan, que es para lo que se va a usar tu hardware, es simplemente crucial. Lo hace cualquier compañia, menos Nintendo.

Si nos pusieramos en un absurdo imposible de que Sony y MS retiraran su pastel ganado, pues tendrias a Apple a Samsung a varias chinas lanzando consolazas, con exactamente las mismas politicas hacia developers, que sino lo han hecho ya es simplemente porque el mercado esta ya ganado y repartido. Pero si estas decidieran cederselo, vamos...
magneto-nx está baneado por "Troll"
Suenan muchas campanas,demasiadas a unidad sin soporte de unidad de cd....esperemos que no sea así,respeto a la gente que compra en digital pero yo no voy a entrar en ese negocio,,,,ni en el internet de pago,si tiran por esos sitios me quedare rezagado 2 o 3 años detrás y comprare a buen precio cuando se puedan hackear las maquinas...tener un juego digital es como tener un juego pirata!

Me gusta y no tengo ningún problema en comprar juegos físicos,pero si me obligan pues que le voy a hacer yo no?

Opinión personal,no me comáis!
magneto-nx escribió:Suenan muchas campanas,demasiadas a unidad sin soporte de unidad de cd....esperemos que no sea así,respeto a la gente que compra en digital pero yo no voy a entrar en ese negocio,,,,ni en el internet de pago,si tiran por esos sitios me quedare rezagado 2 o 3 años detrás y comprare a buen precio cuando se puedan hackear las maquinas...tener un juego digital es como tener un juego pirata!

Me gusta y no tengo ningún problema en comprar juegos físicos,pero si me obligan pues que le voy a hacer yo no?

Opinión personal,no me comáis!


Todo lo contrario.. Yo era de los que apostaban por lo digital y me he llevado mucho chasco (cuando vendí la one)... Así que en la ps4 estoy con todo físico y así seguiré... Ídem con la consola o plataforma que me compre, mención aparte de que lo físico es mejor y lo digital sin hacer ciertas trampas es igual o !as caro.

Yo esperó y ruego por que le pongan lector blu-ray.. Ojalá, creó que todo lo demás es un paso atras, puedo pasarlo, pero desde luego no me gustaría que no lo llevará. Ademas, las consolas cada día son más dispositivos multimedia y si sólo llevará cartuchos nada de poner pelis en ella...
Oystein Aarseth escribió:Los dueños del hardware en teoria son los que deberian tener el poder de la industria, el problema es que sony y microsoft les han cedido a los thirds este poder al ceder a todas sus peticiones con tal de ganar sus favores, es como aquel que va de putas y con tal de tenerlas contentas les paga todo lo que piden aunque abusen y luego le cuesta terminar el mes.

El dia que ninguna compañia de hardware les diera licencia para sacar sus juegos verias como son ellos los que estarian rogando afuera de las oficinas de nintendo, sony y microsoft por una para publicar sus juegos.

No deseo que sony y microsoft abandonen el mercado pero en el supuesto de darse espero que las empresas que los releven tengan los suficientes pantalones para imponer sus condiciones a los thirds y ponerlos en su lugar, son ellos los que tienen que tocar puertas no alreves.


A Microsoft y a Sony de poco le serviría una consola sin juegos, ninguno de los 2 tendría la capacidad de mantener su consola vigente con juegos propios, yo honestamente no percibo un clima donde los thids impongan sus condiciones, yo más bien veo un clima de colaboración donde se están dando acuerdos de beneficio mutuo, por ejemplo yo estoy seguro Microsoft y Sony se reunieron con los estudios más importantes a revisar los requisitos mínimos de sus nuevas consolas para poder contar con su apoyo y a su vez beneficiarlos reduciendo costos de porteo, en verdad esto es malo? yo diría todo lo contrario, más estudios deciden invertir en verdaderas superproducciones que sin esta colaboración no serían posible, también esto les da un tiempo y espacio muy valioso a Sony y Microsoft para dedicarse a sus propias producciones, sin estar con la presión de que su consola este desierta de estrenos.

Finalmente estos acuerdos nos benefician, yo nunca compro títulos de estreno me espero a las ofertas, este fin de semana compre Witcher 2 en 360 a un precio de risa, y Witcher 3 estaba también rebajado (pero estoy ahorrando para FALLOUT 4 y HALO 5), también estaba la venta especial de Activision, (casi compro el COD Ghost por el precio tan tirado) la semana pasada estuvo de rebaja Batman Arkham Knight, yo no era muy fan de EA pero con el EA ACCESS (cuota ridículamente baja) hay títulos de peso como Dragon Age Inquisition (pedazo de juego aunque ya lo tenía) TITAN FALL, FIFA 15, Plants vs. Zombies Garden Warfare, battlefield 4 (con bastante gente) este mes van a regalar con gold Tomb Raider (excelente juego Third), ya quiero mañana ver que nuevas ofertas va a haber!!! Si abusan cobrándole a Microsoft los millones la verdad yo ni me entero, pero con lo bueno que es Microsoft con los negocios dudo mucho que no obtengan amplios beneficios también.

Porque Microsoft y Sony harían la barbaridad de dificultar estos acuerdos? No entiendo? Yo creo que Microsoft y Sony están conscientes que hoy en día el apoyo Third es FUNDAMENTAL para tener éxito, incluso su consola puede sobrevivir solo con juegos Third,

Van como 10 años que la mayoría de juegos que tengo son Third, eso es malo? Malo para Nintendo porque cada vez que crecen estos estudios y ganan presencia y mercado con sus grandes producciones, Nintendo se hace más y más débil, ya ni para decir que le hacen complot, simplemente ya no pinta, hoy el único problema que hay es el tiempo y dinero para disfrutar de toda la oferta existente, cambiar como se mueve la industria para que Nintendo encaje y ponga sus condiciones? O Microsoft o Sony? Cuál sería el beneficio?, al menos a mí me gusta mucho como hoy está la industria y si a Nintendo le va mal no sería la primer empresa que por tomar el camino del rezago tecnológico desaparece.
Por comentarios que se han hecho, yo tengo la sensación que la consola será un híbrido entre sobremesa y portátil. Y en cuanto a potencia no creo que sea superior a una One o Ps4, tampoco le hace falta.
magneto-nx está baneado por "Troll"
reynoldor escribió:
magneto-nx escribió:Suenan muchas campanas,demasiadas a unidad sin soporte de unidad de cd....esperemos que no sea así,respeto a la gente que compra en digital pero yo no voy a entrar en ese negocio,,,,ni en el internet de pago,si tiran por esos sitios me quedare rezagado 2 o 3 años detrás y comprare a buen precio cuando se puedan hackear las maquinas...tener un juego digital es como tener un juego pirata!

Me gusta y no tengo ningún problema en comprar juegos físicos,pero si me obligan pues que le voy a hacer yo no?

Opinión personal,no me comáis!


Todo lo contrario.. Yo era de los que apostaban por lo digital y me he llevado mucho chasco (cuando vendí la one)... Así que en la ps4 estoy con todo físico y así seguiré... Ídem con la consola o plataforma que me compre, mención aparte de que lo físico es mejor y lo digital sin hacer ciertas trampas es igual o !as caro.

Yo esperó y ruego por que le pongan lector blu-ray.. Ojalá, creó que todo lo demás es un paso atras, puedo pasarlo, pero desde luego no me gustaría que no lo llevará. Ademas, las consolas cada día son más dispositivos multimedia y si sólo llevará cartuchos nada de poner pelis en ella...


Hombre pero o de cartucho para colección es fenomenal,llámalo cartucho tarjeta sd lo que sea....yo pienso en la N64 lo rápido que funcionaba y la mierda de PSX los putos tiempos de carga y me vuelvo loco de pensar que algo moderno pudiera funcionar como funcionaba la N64 macho....para pelis me compro otra consola o una unidad bluray que valen 4 pesetas siempre que no tires de pincho usb....jaja

Yo me conformo con que tenga soporte físico de lo que sea y que no sea desfasado o raro,que nos sorprendan pero que no se salgan con sus cosas raras...
Pues si pensemos en una buena consola y a ser posible con soporte físico, lo demás es cierto que son extras anecdóticos... Llevas toda la razón, que uno se pone a pedir y no para jaaj
reynoldor escribió:Pues si pensemos en una buena consola y a ser posible con soporte físico, lo demás es cierto que son extras anecdóticos... Llevas toda la razón, que uno se pone a pedir y no para jaaj


Muchas cosas han cambiado, incluso tener el juego físico también es anecdótico, de nada te sirve sin las actualizaciones en el disco duro.
LostsoulDark escribió:
reynoldor escribió:Pues si pensemos en una buena consola y a ser posible con soporte físico, lo demás es cierto que son extras anecdóticos... Llevas toda la razón, que uno se pone a pedir y no para jaaj


Muchas cosas han cambiado, incluso tener el juego físico también es anecdótico, de nada te sirve sin las actualizaciones en el disco duro.


Pues claro, tienes razón. El futuro pasa por abandonar el soporte físico, no solo en consola, en todo en general. La red cada vez esta más extendida y si al final se decide por abandonar el soporte físico es precisamente por que ya tendrán más que comprobado que les resultará viable, no es ninguna ida de pinza.
21195 respuestas