Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
daniel_mallorca escribió:Nuevo rumor:

Posible Nintendo NX precio 250 y 350 dólares:

Fuente:
http://www.nashvillechatterclass.com/co ... ils/12367/

ni papa de ingles, por que hay un margen de 100 pelotes?
Yo soy de los que piensan que Nintendo no necesita lo último a nivel técnico para crear obras de arte en forma de videojuego. De esta generación, los videojuegos que más estoy disfrutando son los de Nintendo 3DS, que es una consola muy pobre técnicamente. Y esto es porque sus juegos son DIVERTIDOS. Un diseño ejemplar de videojuego es aquel que ofrece experiencias muy gratificantes, y que conociendo las limitaciones técnicas de la plataforma en la que se va a desenvolver, prioriza siempre la jugabilidad frente a la espectacularidad. En serio os lo digo, se me hace la boca agua de imaginar lo que Nintendo puede hacer con un hardware como este que se rumorea. Solo espero que esta vez las thirds se apunten también a la fiesta con Tegra y arquitectura ARM. Se avecinan buenos tiempos para los amantes de los videojuegos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Antonio3DS escribió:Yo soy de los que piensan que Nintendo no necesita lo último a nivel técnico para crear obras de arte en forma de videojuego. De esta generación, los videojuegos que más estoy disfrutando son los de Nintendo 3DS, que es una consola muy pobre técnicamente. Y esto es porque sus juegos son DIVERTIDOS. Un diseño ejemplar de videojuego es aquel que ofrece experiencias muy gratificantes, y que conociendo las limitaciones técnicas de la plataforma en la que se va a desenvolver, prioriza siempre la jugabilidad frente a la espectacularidad. En serio os lo digo, se me hace la boca agua de imaginar lo que Nintendo puede hacer con un hardware como este que se rumorea. Solo espero que esta vez las thirds se apunten también a la fiesta con Tegra y arquitectura ARM. Se avecinan buenos tiempos para los amantes de los videojuegos.


muy bonito para un póster, pero eso díselo al grueso de usuarios que compran una consola para jugar a los fifas calodutis y anuales repetitivos y rancios, que esos no miran lo bonito ni son el usuario tipo de EOL
LostsoulDark escribió:Parece que el mundo ya se olvido que Nintendo se hizo de su nombre siendo una empresa muy competitiva y ofreciendo juegos punteros,


Nintendo practicamente no competia en esa epoca, con nes fue un fenomeno que arraso con todo, con supernes fue cuando empezo a sufrir un poco por la aparicion de megadrive y pc engine en japon pero su popularidad todavia le alcanzo para alzarse con la bandera de esa generacion tambien, ya con nintendo 64 se las vio negras con la llegaba de sony.

Si te fijas a medida que empezo a salirle competencia fuerte a nintendo es que empezaba a sufrir y vendia cada vez menos, aqui se cumple lo que ha dicho el Sr. Iwata de que nintendo nunca ha sido buena para competir, cuando mejor le ha ido en cuando no tenia competencia tan fuerta o directamente no tenia.

LostsoulDark escribió:Pero Mario 64 fue rompedor en lo visual, nivel técnico, jugabilidad y control por igual, al igual que Ocarina of Time, esto es lo que había en el 98:

juegos 1998

Dime si no era un juego tremendamente puntero?, Mario 64 es de 1996:

Juegos 1996

En verdad ya nos olvidamos lo que significaban los juegos de Nintendo esos años, y temo que la filosofía de Yamauchi, termino siendo mal interpretada o manipulada y distorsionada, solo dime como pueden competir hoy en día los estudios Indies con los gigantes? yo creo que ofreciendo niveles artísticos únicos, géneros fuera de lo común, que realmente son un soplo de aire fresco, en verdad te puedo decir muchos juegos indies que dejan muy atrás a Nintendo a nivel artístico al igual que Sony y Microsoft, de estos últimos es algo perfectamente entendible ya que van por otras cosas, pero Nintendo? esta es la clave de mi preocupación, ya todo son controles innovadores aunque se descuiden otros aspectos y se terminen dando casos absurdos como Star Fox Zero.

NX recuperara las buenas maneras de Nintendo en sus juegos o será todo un festín de controlitos nuevos?


Pero nintendo no buscaba que SM 64/OoT fueran rompedores en lo tecnico/grafico, lo que buscaba la experiencia de juego.

En esa epoca lo que estaba de moda a nivel visual eran las cinematicas pregrabadas y los graficos prerenderizados de juegos como final fantasy y resident evil, eso era lo que los jugadores buscaban y N64 no las ofrecia, ese fue uno de los motivos por los que muchos ex nintenderos abandonaron a nintendo, recuerdo cuando salio la version Killer Instinct Gold(que en teoria era el KI2) como mucha gente se cago en nintendo y N64 porque el juego no era el de la recreativa, era como un remake donde se habian cargado todas las cinematicas y las habian sustituido por una imagen estetica en un desierto, y ademas los escenarios ya no eran fondos preredendizados sino que los habian sustituido por escenarios tridimensionales en tiempo real, mucha gente consideraba esto una aberracion pues graficamente lucia muy pobre comparada con la recreativa y nintendo decia que lo que valia era la experiencia.

El discurso y proposito de nintendo nunca ha cambiado con el tiempo, la unica diferencia es la potencia de sus maquinas pero la esencia de nintendo sigue intacta el problema es como comente alguna vez, quizas los que seguian a nintendo en esas epocas los seguian por las razones equivocadas, nintendo no vendia graficos vendia experiencias.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
segun eurogamer blabla, en septiembre la presentan, un direct para los mortales y un evento para la prensa
Oystein Aarseth escribió:Pero nintendo no buscaba que SM 64/OoT fueran rompedores en lo tecnico/grafico, lo que buscaba la experiencia de juego.


Bueno bueno... las malas lenguas dicen que Miyamoto estuvo muy presionado por el apartado técnico de DKC mientras desarrollaba SMW2 y que cuando vio por primera vez Banjo Kazooie en las oficinas de RARE, se le dio un buen lavado de cara a Ocarina of Time para que luciera mejor...
De todos modos, también se dice que Miyamoto criticó DKC afirmando que el juego había triunfado por su nivel técnico a pesar de tener un nivel jugable mediocre.
Yo creo que hasta GC si buscaban sorprender gráficamente, pero sin descuidar la jugabilidad.
arriquitaum escribió:
Antonio3DS escribió:Yo soy de los que piensan que Nintendo no necesita lo último a nivel técnico para crear obras de arte en forma de videojuego. De esta generación, los videojuegos que más estoy disfrutando son los de Nintendo 3DS, que es una consola muy pobre técnicamente. Y esto es porque sus juegos son DIVERTIDOS. Un diseño ejemplar de videojuego es aquel que ofrece experiencias muy gratificantes, y que conociendo las limitaciones técnicas de la plataforma en la que se va a desenvolver, prioriza siempre la jugabilidad frente a la espectacularidad. En serio os lo digo, se me hace la boca agua de imaginar lo que Nintendo puede hacer con un hardware como este que se rumorea. Solo espero que esta vez las thirds se apunten también a la fiesta con Tegra y arquitectura ARM. Se avecinan buenos tiempos para los amantes de los videojuegos.


muy bonito para un póster, pero eso díselo al grueso de usuarios que compran una consola para jugar a los fifas calodutis y anuales repetitivos y rancios, que esos no miran lo bonito ni son el usuario tipo de EOL

Yo no creo que existan muchas personas que compran una consola para jugar a esos juegos, al menos en mi caso personal me compre la ps4 por sus exclusivos, porque desde ps1 siempre han tenido los mejores exclusivos, repito lo de desde mi punto de vista.
Yo por ejemplo tengo el fifa 15 porque por un lado, me gustan los juegos de futbol y por otro tampoco me gustan tanto como para ir renovándolo año tras año, con los call of duty te dire que el ultimo que jugué fue el moder wafare, me encantaban los antiguos esos de la segunda guerra mundial en los que lo importante era la historia.
En cuanto a la importancia de la potencia, le duela a quien le duela, la potencia es importante pero lo es asta cierto punto, mas potencia no solo significa mejores graficos, también mas posibilidades a la hora de crear un juego, yo de Nintendo espero sus clásicos pero también variedad, desde juegos mas marcados para un publico adulto asta juegos para todo el mundo, en fin a ver si anuncian ya algo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Antonio3DS escribió:Yo soy de los que piensan que Nintendo no necesita lo último a nivel técnico para crear obras de arte en forma de videojuego. De esta generación, los videojuegos que más estoy disfrutando son los de Nintendo 3DS, que es una consola muy pobre técnicamente. Y esto es porque sus juegos son DIVERTIDOS. Un diseño ejemplar de videojuego es aquel que ofrece experiencias muy gratificantes, y que conociendo las limitaciones técnicas de la plataforma en la que se va a desenvolver, prioriza siempre la jugabilidad frente a la espectacularidad. En serio os lo digo, se me hace la boca agua de imaginar lo que Nintendo puede hacer con un hardware como este que se rumorea. Solo espero que esta vez las thirds se apunten también a la fiesta con Tegra y arquitectura ARM. Se avecinan buenos tiempos para los amantes de los videojuegos.

Para los juegos de nintendo quizas no, pero para el resto de juegos si. Y hay juegos tecnicamente muy potentes y la vez muy divertidos. Yo prefiero jugar al NBA2K17 con jugadores super realistas que con mazacotes poligonales que no se parecen a los de verdad ni en la frente, y me divierto un monton con este juego porque me encanta le basket.
Me encanto Witcher 3, GTA 5, me encantan los juegos/simuladores de coches, y me hubiese gustado tener en Wii U el project cars, etc...
Lo que no se puede hacer es, nintendo solo para juegos nintendo, y las thirds que no saquen nada, porque entonces pasa lo que ha pasado en Wii U, que solo sacan juegos nintendo, uno o dos cada 3 o 4 meses o mas... y la consola acaba muerta.
Si no queremos mas potencia, repito lo mismo que el anterior compañero... ¿POR QUE NO NOS QUEDAMOS CON WII U QUE YA TIENE SUFICIENTE POTENCIA PARA LOS JUEGOS DE NINTENDO?
En fin, algunos tienen que abrir mas la mente, y pensar en no solo lo que les gusta a ellos. Yo me compre Wii U por un oferton y sobre todo por Mario Kart, Mario y Zelda, pero me hubiese gustado disfrutar de otros muchos titulos, pero no, me tuve que joder meses y meses jugando a Mario Kart 8 porque no salia absolutamente nada que me llamase la atencion, que no digo que no hubiese juegos buenos, pero al salir uno o dos titulos al mes, habia meses de sequia. Esto con las otras consolas no pasa, tienes variedad y siempre hay algo para jugar en la recamara, y se te acumulan titulos que no te terminas y ya estan saliendo nuevos para probar.
xDarkPeTruSx escribió:
Uy, uy, uy, uy... Creo que no tienes mucha idea. Y no lo digo por faltar, es la sensación que me da.
Como veo que no entiendes de flops y demás, prefiriendo usar las consolas como referencia, lo haré así.


Que no se pueden comparar flops con flops de arquitecturas distintas es una realidad que tu desconoces y eso te lleva a intentar cerrar bocas diciendo barbaridades quedando bastante mal. La próxima vez que quieras hacerte el "simpatico" intenta leer un poco mas sobre el tema primero y luego ya si eso debatimos con seriedad, pero yo no tengo tiempo para estas tonterias.

No tengo nada mas que decir.
chufirulo escribió:
Antonio3DS escribió:Yo soy de los que piensan que Nintendo no necesita lo último a nivel técnico para crear obras de arte en forma de videojuego. De esta generación, los videojuegos que más estoy disfrutando son los de Nintendo 3DS, que es una consola muy pobre técnicamente. Y esto es porque sus juegos son DIVERTIDOS. Un diseño ejemplar de videojuego es aquel que ofrece experiencias muy gratificantes, y que conociendo las limitaciones técnicas de la plataforma en la que se va a desenvolver, prioriza siempre la jugabilidad frente a la espectacularidad. En serio os lo digo, se me hace la boca agua de imaginar lo que Nintendo puede hacer con un hardware como este que se rumorea. Solo espero que esta vez las thirds se apunten también a la fiesta con Tegra y arquitectura ARM. Se avecinan buenos tiempos para los amantes de los videojuegos.

Para los juegos de nintendo quizas no, pero para el resto de juegos si. Y hay juegos tecnicamente muy potentes y la vez muy divertidos. Yo prefiero jugar al NBA2K17 con jugadores super realistas que con mazacotes poligonales que no se parecen a los de verdad ni en la frente, y me divierto un monton con este juego porque me encanta le basket.
Me encanto Witcher 3, GTA 5, me encantan los juegos/simuladores de coches, y me hubiese gustado tener en Wii U el project cars, etc...
Lo que no se puede hacer es, nintendo solo para juegos nintendo, y las thirds que no saquen nada, porque entonces pasa lo que ha pasado en Wii U, que solo sacan juegos nintendo, uno o dos cada 3 o 4 meses o mas... y la consola acaba muerta.
Si no queremos mas potencia, repito lo mismo que el anterior compañero... ¿POR QUE NO NOS QUEDAMOS CON WII U QUE YA TIENE SUFICIENTE POTENCIA PARA LOS JUEGOS DE NINTENDO?
En fin, algunos tienen que abrir mas la mente, y pensar en no solo lo que les gusta a ellos. Yo me compre Wii U por un oferton y sobre todo por Mario Kart, Mario y Zelda, pero me hubiese gustado disfrutar de otros muchos titulos, pero no, me tuve que joder meses y meses jugando a Mario Kart 8 porque no salia absolutamente nada que me llamase la atencion, que no digo que no hubiese juegos buenos, pero al salir uno o dos titulos al mes, habia meses de sequia. Esto con las otras consolas no pasa, tienes variedad y siempre hay algo para jugar en la recamara, y se te acumulan titulos que no te terminas y ya estan saliendo nuevos para probar.

Obviamente que hay juegos muy potentes técnicamente y que son una delicia jugable, no son cosas para nada incompatibles. Creo que no me has entendido bien. Lo que quería decir, es que en mi opinión, para que un videojuego sea bueno es mucho más importante que sea divertido y que tenga un buen control, por ejemplo, antes de que tenga unos gráficos de infarto. Y me parece que Nintendo comparte mi opinión.
Y obviamente Wii U no tiene suficiente potencia para lo que quiere hacer ahora Nintendo. La muestra es Breath Of The Wild. Wii U va justita con este juego.
Y no estoy yo completamente seguro de que si sacaran Call Of Duty y FIFA (por citarte los juegos thirds así más típicos) para una sobremesa de Nintendo los beneficios serían tan extremadamente claros... Creo que la gente asocia esos dos juegos principalmente con la marca Playstation. Esto sin negarte en ningún momento que el apoyo de las third parties es fundamental para el éxito de una consola. Pero con Nintendo me parece que es distinto. Las propias compañías ven ya a las consolas de Nintendo como plataformas en las que venden juegos de un determinado estilo que no suele ser el de los triples A de terceras compañías y por eso no los sacan. Es como un círculo vicioso. Aunque me gustaría, me parece a mí que no vamos a ver una consola en la que salgan todos los juegos triples A más los de Nintendo. Y la excusa no es siempre la potencia. No se puede tener todo en la vida.
Oystein Aarseth escribió:

Pero nintendo no buscaba que SM 64/OoT fueran rompedores en lo tecnico/grafico, lo que buscaba la experiencia de juego.

En esa epoca lo que estaba de moda a nivel visual eran las cinematicas pregrabadas y los graficos prerenderizados de juegos como final fantasy y resident evil, eso era lo que los jugadores buscaban y N64 no las ofrecia, ese fue uno de los motivos por los que muchos ex nintenderos abandonaron a nintendo, recuerdo cuando salio la version Killer Instinct Gold(que en teoria era el KI2) como mucha gente se cago en nintendo y N64 porque el juego no era el de la recreativa, era como un remake donde se habian cargado todas las cinematicas y las habian sustituido por una imagen estetica en un desierto, y ademas los escenarios ya no eran fondos preredendizados sino que los habian sustituido por escenarios tridimensionales en tiempo real, mucha gente consideraba esto una aberracion pues graficamente lucia muy pobre comparada con la recreativa y nintendo decia que lo que valia era la experiencia.

El discurso y proposito de nintendo nunca ha cambiado con el tiempo, la unica diferencia es la potencia de sus maquinas pero la esencia de nintendo sigue intacta el problema es como comente alguna vez, quizas los que seguian a nintendo en esas epocas los seguian por las razones equivocadas, nintendo no vendia graficos vendia experiencias.



Con la forma en que lo dices casi me lo creo, por un momento hasta pensé que habías estado ahí jajaja

Buscar experiencias de juegos significan gráficos cutres? buscar nuevas experiencias de juegos significa forzosamente un control nuevo? la Nintendo de esos años efectivamente buscaba que las experiencias de juego fueran su distintivo pero SIN SACRIFICAR el nivel técnico de sus juegos y potenciando el nivel artístico, y cual era el resultado? juegos que hacían época.

Cuantos clones de Mario 64, crearon Metroid y el genero Metroidvania, genero hoy mejor explotado por otros estudios y abandonado por Nintendo, era una Nintendo enfocada a explotar como nadie nuevas formas de jugar pero no con algo tan superfluo como un control, sino verdaderos nuevos géneros, nuevas propuestas jugables, la era Wii en verdad provoco que Nintendo cambiara todo por la venta fácil de un gadget y un juego sin grandes pretensiones, como lo fue Wii Sport, muy innovador, muy atractivo, pero perfectamente olvidable e intrascendente.

Los que siempre tuvimos una consola de Nintendo, nos atraían sus juegos, sus propuestas jugables y los controles eran simplemente eso, un control, me dices que la Nintendo de hoy donde toda su propuesta se base en controles gadgets es la misma de siempre? por favor amigo, parece que no viviste la época dorada de Nintendo.

La cualidad característica de cualquier empresa debe ser un plus, no una compensación por las demás deficiencias, antes Nintendo lo sabia y por eso era la Gran N, hoy ya paso a ser el profesor chiflado y sus inventos en turno, si metemos a sus juegos en un extractor y sacamos su esencia sin su control novedoso en verdad queda muy poco en comparación a lo que daban antes.

Te pregunto estoy mal en pedir que se olviden de controles y mejor exploten el nivel artístico de sus juegos? que inventen rutinas jugables jamás vistas, que inventen nuevos géneros? en realidad no estoy pidiendo nada que antes no hicieran, espero en verdad que con NX lejos de saber que arquitectura pueda tener y potencia, si volverán a tener hambre de crear obras maestras con sus recursos o simples juegos genéricos para vender sus controles.
me hace gracia que hableis de snes e ignoreis a capcom, squaresoft y konami. pero bueno

y tambien, que... bueno, paseis por alto que nintendo al año sacaba entre 4 y 6 juegos. incluyendo los de rare, para snes.

en realidad en que ha cambiado nintendo? sin el apoyo de terceros la snes hubiera sido una wiiu. juegos excelentes marca de la casa, pero claro... eso si, un catalogo del copon cuando incluyes los de otras compañias.

por cierto, exclusivos casi todos, porque nintendo exigia a las compañias que los juegos que lanzaran en su plataforma no salieran en la competencia, razon por la cual ante la llegaba de psx se quedo sola... y en estas estamos aun...
Zeta V escribió:Que no se pueden comparar flops con flops de arquitecturas distintas es una realidad que tu desconoces y eso te lleva a intentar cerrar bocas diciendo barbaridades quedando bastante mal. La próxima vez que quieras hacerte el "simpatico" intenta leer un poco mas sobre el tema primero y luego ya si eso debatimos con seriedad, pero yo no tengo tiempo para estas tonterías.

No tengo nada mas que decir.


Imagen

14 millones de informáticos, cientificos, mátematicos, ingenieros y demás, acaban de morir de un paro cardíaco por ese comentario


1 FLOPS es 1 FLOPS, aquí, en paris, en X86, en ARM, en un PowerPC, en un 486 y en cualquier sitio.

Sabre yo un millón de veces más que tu de arquitecturas de PC, ARM y demás, que para eso soy Ingeniero Informático licenciado y llevo años desarrollando para ARM y X86.

1 FLOP Es una operación de coma flotante por segundo (FLoating-point Operations Per Second). Si son 1 Gflops es que hace 10^9 operaciones de coma flotante por segundo, sea arquitectura ARM, Tecnología Amish o un mono con peluca.

Si una consola hace 500.000.000.000 operaciones de coma flotante por segundo (500Gflops) hace 500 mil millones de operaciones por segundo. 1+1 = 2 .Ni más ni menos.
Da igual que uses un procesador de hace 20 años, 1 Flops es 1 Flops.

Por ese motivo se utilizan los FLOPS para determinar la potencia de las CPU y GPU, no porque quede chulo

Para "simpático" ya estas tu que acabas de escalar hasta el TOP 1 de las burradas más grandes que he oído en mi vida, por encima de la pregunta que me hicieron hace un porrón de años
("¿Si sueldo 2 memorias RAM en paralelo se multiplica la potencia?") .

Ahora coges y me respondes que 3+3 da diferente resultado según la calculadora, que es básicamente lo que me acabas de contestar...
LostsoulDark escribió:Parece que el mundo ya se olvido que Nintendo se hizo de su nombre siendo una empresa muy competitiva y ofreciendo juegos punteros, Mario 64 fue una revolución, por poner un ejemplo, hasta el cubo Nintendo se preocupo por el nivel grafico, la diferencia elemental de la era Wii fue que abandonaron toda intensión de sobresalir en lo visual y todo ese esfuerzo se enfoco en los controles.

A quien no haya vivido toda la historia de Nintendo que le cuenten y se crea cuentos chinos de que Nintendo siempre ha sido igual, pero los que sabemos lo que significo jugar un Street Fighter ll en Snes virtualmente igual a la maquinita o un Final Fight, un Super Contra y Castelvania con sus tremendos y alucinantes efectos, o lo que significo Mario 64 y Pilot Wings 64 en su momento y ya no digamos jugar Ocarina of Time en su año de estreno, solo visualicen esa obra de arte en el 98!!!!

En verdad este modelo del control innovador los ha llevado a cambiar la preocupación del nivel grafico y artístico por acoplar sus controles, dándose casos extremos como Star Fox Zero, que pudo llegar a mucho mas en nivel grafico y artístico y se sacrifico por adaptarlo a la tableta, penosa decisión, de pronto es fácil decir que Nintendo no esta en posición de crear un monstruo como Destiny, pero de pronto compras juegos indies como Inside y reflexionas si no seria preferible que Nintendo se olvidara de sus controles y se enfocaran en que sus juegos fueran nuevamente un referente, en nivel artístico, efectos innovadores, etc.

Si bien al menos para mi fue difícil digerir el nivel grafico del nuevo Zelda, hay que reconocer que su nivel artístico si es digno de mención, esto espero de NX, juegos que quizá no sean de una potencia puntera pero con niveles artísticos sin precedentes y para los que quieran nuevos controles pueden ir a las maquinitas de toda la vida.


Para que veas que a gustos, colores.

A mí el aspecto de Destiny no me dice nada de nada, lo veo muy detallado pero demasiado genérico en entornos fantasticos, y en cambio Zelda me parece una preciosidad en todos los sentidos (y no lo digo como fan de Zelda, si fuese un Crash Bandicoot o un Fable opinaría igual de lo que se ha visto).

Respecto a otros temas que comentas, Mario 64 fue puntero por el diseño, no por la calidad de los gráficos. Y ya en N64 innovaron introduciendo el stick analógico o la disposición asimétrica de los controles en Cube. El posible uso del GameBoy Player para jugar a la portátil en sobremesa...

Desde luego que Nintendo también ha jugado la carta de la potencia, pero eso -como ya hemos comentado mil veces- tampoco reportó grandes beneficios desde N64 en adelante. Porque no es sólo cosa de potencia, tiene que ser un todo: potencia + control + catálogo + precio + publicidad lo que hace triunfar a un producto sobre otro.

ReinLOL escribió:me hace gracia que hableis de snes e ignoreis a capcom, squaresoft y konami. pero bueno

y tambien, que... bueno, paseis por alto que nintendo al año sacaba entre 4 y 6 juegos. incluyendo los de rare, para snes.

en realidad en que ha cambiado nintendo? sin el apoyo de terceros la snes hubiera sido una wiiu. juegos excelentes marca de la casa, pero claro... eso si, un catalogo del copon cuando incluyes los de otras compañias.

por cierto, exclusivos casi todos, porque nintendo exigia a las compañias que los juegos que lanzaran en su plataforma no salieran en la competencia, razon por la cual ante la llegaba de psx se quedo sola... y en estas estamos aun...


¡¡EFECTIVAMENTE, Sí SEÑOR!!

Por eso no somos pocos los que consideramos que Nintendo necesita trabajarse el tema third al máximo, tiene que reconstruir relaciones de la mejor manera posible, escuchar a otras compañías cuando diseña sus máquinas...

Por encima de la potencia en sí (que también), es importante ofrecer una máquina amigable a las thirds, y ofrecerles a éstas un entorno y herramientas adecuadas.

Los juegos de Nintendo son la base, sin duda. Pero el resto del catálogo se categoriza por lo que aportan otras compañías. No creo que ningun usuario de SNES le hiciese ascos a los Super Star Wars y secuelas, los "Secret of...", los FF (que aquí no llegamos a catar), los juegos de Disney, los NBA Jam, los primeros FIFA International Soccer e ISS.... Lo mismo con N64 y sus Turok, Shadows of the Empire, etc. Entre lo mejor de Cube siempre están los Baten Kaitos, los Rebel Assault y secuela, etc. No digamos los juegazos de thirds que ayudaron a hacer de Game Boy, NDS, 3DS un exitazo.

¿Por qué no podemos tener un pack de "Consola Nintendo + el último Assassins Creed/Tomb Raider/FIFA" que se anuncie por la tele (compartiendo gastos con las propias firmas, por ejemplo)?

Una consola Nintendo más en una casa, es una candidata más a que antes o después, desfile por ella el mario/zelda/metroid de turno. Y a su vez, ver a Nintendo unida a Activision en anunciar y lanzar packs, hace que el seguidor de una saga perciba que también el hardware de Nintendo es una alternativa (consolidada) más donde disfrutar de esos juegos.
Xdarkpetrusx tu sabrás un montón mas que la mayorìa de informática, que para eso has estudiado, pero en Gaf por ejemplo parece que es unánime que los flops dependiendo de en que entorno estén basados, dan un rendimiento u otro.

Hay la tira de comparativas de juegos donde gráficas de nvidia con los mismos Flops da más rendimiento que en su homónima de Amd.

Y creo que se puede hablar con menos ego, aunque tus conocimientos en ese apartado sean mayores.
xDarkPeTruSx escribió:
1 FLOPS es 1 FLOPS, aquí, en paris, en X86, en ARM, en un PowerPC, en un 486 y en cualquier sitio.

Sabre yo un millón de veces más que tu de arquitecturas de PC, ARM y demás, que para eso soy Ingeniero Informático licenciado y llevo años desarrollando para ARM y X86.

1 FLOP Es una operación de coma flotante por segundo (FLoating-point Operations Per Second). Si son 1 Gflops es que hace 10^9 operaciones de coma flotante por segundo, sea arquitectura ARM, Tecnología Amish o un mono con peluca.

Si una consola hace 500.000.000.000 operaciones de coma flotante por segundo (500Gflops) hace 500 mil millones de operaciones por segundo. 1+1 = 2 .Ni más ni menos.
Da igual que uses un procesador de hace 20 años, 1 Flops es 1 Flops.

Por ese motivo se utilizan los FLOPS para determinar la potencia de las CPU y GPU, no porque quede chulo

Para "simpático" ya estas tu que acabas de escalar hasta el TOP 1 de las burradas más grandes que he oído en mi vida, por encima de la pregunta que me hicieron hace un porrón de años
("¿Si sueldo 2 memorias RAM en paralelo se multiplica la potencia?") .

Ahora coges y me respondes que 3+3 da diferente resultado según la calculadora, que es básicamente lo que me acabas de contestar...


Tu ni eres ingeniero informático ni has trabajado en tu vida desarrollando nada.

Te crees que porque pongas memes y digas que eres la pera limonera por buscar una definición random de la wikipedia te vamos a hacer la ola o algo parecido cuando en realidad todas tus respuestas dejan bastante que desear.

Si te aburres mucho pues mala suerte, pero no pretendas venir aqui a intentar quedar por encima de los demas a base de chulería barata, ni a jugar a tomarnos el pelo que es lo que estas haciendo. Solo te estas dedicando a llevar la contraria por norma al primero que pillas y esta vez me ha tocado a mi.

Un flop de Nvidia no rinde lo mismo que un flop de AMD. Un flop de Nvidia de una grafica concreta no rinde lo mismo que un flop de Nvidia de otra grafica totalmente diferente, asi que deja de engañar a la gente de una vez y no vuelvas a decir que la NX con el chip de Nvidia va a superar claramente a Ps4 porque lo único que haces es mentir a la gente.
Un poquito de memoria
https://www.youtube.com/watch?v=zuXEnukk--k

De lo mejorcito que hay, lastima que Nintendo puede hacer "magia" mientras que las 3rds no pueden por un hardware recortado
no os lieis con los flops

un flop es un flop. es la multiplicacion de la velocidad del reloj (ghz) * numero de nucleos * 2
no es otra cosa
lo que varia entre amd y nvidia, y la razon por la cual la gente dice erroneamente que los tflops de amd y los de nvidia no son iguales, es que simplemente no rinden igual. y que no rindan igual depende de muchas cosas, como pueden ser; los drivers, el motor grafico empleado, la tecnologia de una gpu, el como esta escrito el juego. etc. etc. y teniendo en cuenta tambien que los gflops que se calculan suelen ser teoricos, y como pasa con muchas cosas teoricas, en realidad el rendimiento acaba siendo un poco peor (y peor en caso de amd)

no es mas

y si, una gpu de nvidia de 3.7 tflops puede darle caña a otra de amd de 5.7 (gtx1060 vs rx480)

de todas formas no aplicaria esta relacion a las consolas. vosotros vereis. lo de parker tuteando a ps4 me parece muy ci-fi, pero bueno.
marx666 escribió:Xdarkpetrusx tu sabrás un montón mas que la mayorìa de informática, que para eso has estudiado, pero en Gaf por ejemplo parece que es unánime que los flops dependiendo de en que entorno estén basados, dan un rendimiento u otro.

Hay la tira de comparativas de juegos donde gráficas de nvidia con los mismos Flops da más rendimiento que en su homónima de Amd.

Y creo que se puede hablar con menos ego, aunque tus conocimientos en ese apartado sean mayores.


Evidentemente, porque también depende de muchos otros factores. El ejemplo más claro es el de Nvidia vs AMD, ya que AMD tira a lo barato y por mucha potencia que tenga, luego el bus se atraganta porque no tiene suficiente ancho de banda, no tiene suficiente memoria de lectura/escritura en la caché... etc...

Hay muchos factores y la arquitectura también determina en parte la potencia, según las limitaciones de la misma.

Pero independientemente de eso, los test que realizan para determinar los flops, son operaciones sencillas, que probablemente no requieren tanta carga gráfica y/o se realizan siempre bajo las condiciones exactas.

También se han visto gráficas de AMD rindiendo exageradamente bien con Vulkan y Directx 12, por lo que la optimización también es importante, además de drivers.

Lo que es seguro es que, aunque sean la misma arquitectura, una gráfica de PC con características similares a la PS4, rinde más en PC. Siendo las dos de AMD me refiero.


Por lo demás, siempre intento ser educado, pero no me gustado el tono de su comentario y me ha pillado torcido.
No volverá a pasar porque lo he puesto en la lista de ignorar.

No suelo decir las cosas a malas, pero tengo el mismo ego que todo el mundo, que sale a relucir cuando se me calienta el pico, como a la gran mayoría. Vamos, creo yo que todos tenemos el derecho a equivocarnos, y me habré equivocado en las formas, pero no en los datos. Me ha faltado matizar simplemente, pero no he dicho absolutamente nada que se aleje de la realidad, salvo las especulaciones que estamos haciendo casi todos sobre el hardware que llevará la consola.

También me llamaron loco cuando al comprarle la Nexus 7 de 2012 dije que los Tegra tendrían la potencia de la Wii en poco tiempo.... Me equivoqué para bien, porque ahora superan la de PS360 y Wii U sobradamente, y a las pruebas de gameplays me remito.

@ReinLOL Exactamente lo que estaba escribiendo. Esperate que ahora te llamaran "listo" a ti también.

Entra muy en juego tema drivers, optimización de la propia placa y el diseño/arquitectura de la misma, caché, velocidad FSB entre sus CUDA, etc...
Donde dije digo, digo diego. Primero digo blanco, luego digo negro y luego vuelvo a decir blanco. Que ganas de lanzar mierda gratuita contra los demás y trollear por trollear.

Pag 1458:
xDarkPeTruSx escribió:no puedes comparar los Gflops de Nvidia y de su arquitectura, con los de One y su arquitectura.
Je je , es qué NX puede ser algo o otro algo ese el resumen je je.
capitan_link escribió:Je je , es qué NX puede ser algo o otro algo ese el resumen je je.

Gran resumen, si :O
bartletrules escribió:
Para que veas que a gustos, colores.

A mí el aspecto de Destiny no me dice nada de nada, lo veo muy detallado pero demasiado genérico en entornos fantasticos, y en cambio Zelda me parece una preciosidad en todos los sentidos (y no lo digo como fan de Zelda, si fuese un Crash Bandicoot o un Fable opinaría igual de lo que se ha visto).

Respecto a otros temas que comentas, Mario 64 fue puntero por el diseño, no por la calidad de los gráficos. Y ya en N64 innovaron introduciendo el stick analógico o la disposición asimétrica de los controles en Cube. El posible uso del GameBoy Player para jugar a la portátil en sobremesa...

Desde luego que Nintendo también ha jugado la carta de la potencia, pero eso -como ya hemos comentado mil veces- tampoco reportó grandes beneficios desde N64 en adelante. Porque no es sólo cosa de potencia, tiene que ser un todo: potencia + control + catálogo + precio + publicidad lo que hace triunfar a un producto sobre otro.



A mi la verdad si me gusta mucho Destiny, según mi Edo. de Cta. de actividades es el que mas he jugado y por mucho, jajaja yo diría que el fuerte de este juego es la mezcla exitosa de MMORPG/FPS e infinidad de actividades, armas, armaduras, potenciadores, en fin un estuche de monerías, todo esto con un acabado técnico que cumple con todo el conjunto al igual que el artístico, pero no es el tipo de juego que busque precisamente irse por el lado artístico, en cambio los juegos de Zelda si buscan ser mas artísticos y expresar emociones.

En verdad comparto la idea de que la potencia no lo es todo, yo mismo juego mucho 360/PS3 actualmente y lo disfruto al mismo nivel que One, pero como bien indicas deben lograr el balance perfecto para crear un producto exitoso ya que puede existir un solo factor que se convierta en una barrera para no comprar la consola, yo mismo me la pase toda la generación anterior solo con 360 porque PS3 se me hacia caro y lo mismo que 360, conseguí una oferta compre PS3 y hoy puedo decir que es una gran consola con grandes juegos propios que casi dejo de disfrutar por mis ideas, quizá lo mismo me paso con Wii U no lo niego, pero es un hecho que su precio, falta de publicidad, poco catalogo y experiencias nuevas pero........ solo para un puñado de juegos de la casa me alejaron.

Si me dijeran que dentro del catalogo de salida de NX va a salir la colección de Destiny para exportar mis personajes y jugarlo portátil, quizá ya no se me harían tan mala idea comprar una portátil, jajaja o jugar Titan Fall 2 mas el PLUS de los juegos de Nintendo, donde la pre ordeno!!!

Pienso que si Nintendo regresara a sus orígenes (no es lo mismo que convertirse en clon de Sony / Microsoft) y sus particularidades las manejara como un plus y no como una forma de compensar otras deficiencias, Sony y Microsoft temblarían, es increíblemente contrastante la forma de manejar sus portátiles a sus sobremesas, quizá la principal baza de NX no sea su potencia, sus funciones hibridas, sino sea que la manejaran al igual que las exitosas DS.
LostsoulDark escribió:Pienso que si Nintendo regresara a sus orígenes (no es lo mismo que convertirse en clon de Sony / Microsoft) y sus particularidades las manejara como un plus y no como una forma de compensar otras deficiencias, Sony y Microsoft temblarían, es increíblemente contrastante la forma de manejar sus portátiles a sus sobremesas, quizá la principal baza de NX no sea su potencia, sus funciones hibridas, sino sea que la manejaran al igual que las exitosas DS.


Mira, viéndolo desde posiciones opuestas como casi siempre, en esto coincido contigo.

Quiero decir, a mí me gusta la línea que lleva Nintendo. Siempre defiendo Wii y su idea de que cualquier persona tiene derecho a divertirse jugando, y que ideas tan sencillas como las de wiisports pueden ser divertidas a rabiar. Y a pesar de que Wii U haya resultado un fracaso comercial -que no en diversión-, las ideas que tenían para el gamepad eran muy buenas.

PERO no comparto lo que dicen otros compañeros de foro de que atender a las third y tratar de ganárselas para la consola Nintendo de turno sería como convertirse en clon de Sony y MS (aunque cuando tienen buenas cosas, no veo nada malo en copiarlas. Por ejemplo, la forma de gestionar las cuentas de usuario de forma cómoda, mejorar las ofertas (cantidad, frecuencia, variedad) de la eShop, etc).

Al contrario, sería sumar a todo lo bueno y particular de Nintendo, la mayor cantidad de lo bueno de las thirds, de Sony y de MS posible.
Que me dejen a mi dirigir Nintendo, hostia!!
La iba a poner en el top en cero coma...
Y digo a mi, como a cualquier Nintendero del foro...
Seria taaaan sencillo...
Parece que la diferencia entre flops depende mucho de el nivel en que se ejecute el software. Es decir mientras más nos acerquemos a nivel metal la diferencias se reducen. Está claro que en PC (repito en PC) la GTX 1060 rinde más que una RX 480. Pero si nos agarramos de juegos que implementen correctamente Vulkan o direcxt 12, la diferencia se invierte y la RX 480 es la que rinde más. No hay que olvidarse que Nvidia paga a desarrolladoras para que usen sus tecnologías propietarias. De hecho empresas de la talla de Cd project, Ubisoft, etc trabajan con ingenieros de Nvidia.
Podemos pensar entonces que a nivel metal la diferencia entre Flops Nvidia y Flops AMD se reduce. Luego, si tu quieres algo potente y barato vas por AMD o por Nvidia si quieres bajo consumo y no tienes problemas en usar diseños no-custom.
Hay tantas paginas que imagino que lo habreis hablado ya. yo si fuera nintendo haria un pepino de smartphone con android mismamente aunque modificado tipo nintendo. Los juegos yo me olvidaba de fisicos pero dicen que tendra para cartuchos pues nada mas espacio ocuparia y gasto (quiza lo hagan para evitar pirateria ya que si descargas el juego en android estaria mas que pirateado). y a partir de aqui unir accesorios tipo gamepad.

la gente se esta acomodando es cierto que no se puede comparar un zelda con un candy crush pero es lo que tenemos a mano en cualquier sitio y acabas enganchado. el problema de los smartphones es q no tienen un pad compatible con todos los juegos sino se echarian a temblar las consolas.

ademas nintendo tiene que sacar algo donde meter una sim si quiere que podamos jugar a pokemon go por ejemplo ya que necesitamos internet y gps.

yo creo q esto seria un bombazo y de ser asi yo sacaria consolas todos años al igual que los smartphones y pondria para jugar a este mario requisitos NX version 2020 y la gente estaria picada. ya no diria tio instalate el candy crush sino te diria has probado el nuevo mario? porque eso mismo ha pasado con el pokemon go

vamos yo si me dan a elegir un movil y otro pero con los juegos de nintendo .... xDDD

entonces hay 2 versiones la de 250 euros de pantalla 4.5 pulgadas y 32 gb de memoria y la de 5.5 pulgadas de 64gb de memoria jajaja soñar es gratis
A ver, un flops no deja de ser un indicador de instrucciones por segundo...

Si bien, cada arquitectura, puede funcionar de modo distinto. Al final para una misma instruccion sencilla (una multiplicacion), el resultado final es totalmente extrapolable y significativo.

Eso si, es todo un maximo teorico en base a un benchmark que luego no tiene que ver con el software real y las limitaciones de memoria, bus, hilos de ejecucion, operaciones complejas, etc.

Como el consumo de los coches que te dan en concesionario, vamos.

Dicho esto, estando confirmado por ahi que las gpu pascal dan unos 3TF y que el PX2 que son 2 soc junticos con 2 gpus de esas adicionales que da 8TF en total aunque suponiendo que los cores denver algo los habran mejorado...

Esto que han anunciado da entre 1 y 1,5TF asi a ojimetro dependiendo de esas frecuencias de los denver.

Recordar de nuevo, que de todos modos, esto va para automocion. Nvidia ha pasado de los smarphones y en gaming en su familia tegra y lo han dejado bastante claro.

Y si les diera por hacer un custom y mas para una portatil, esperaos peores numeros a costa de ahorrar consumo y bajar frecuencias.

Slds.
corsack escribió:Hay tantas paginas que imagino que lo habreis hablado ya. yo si fuera nintendo haria un pepino de smartphone con android mismamente aunque modificado tipo nintendo. Los juegos yo me olvidaba de fisicos pero dicen que tendra para cartuchos pues nada mas espacio ocuparia y gasto (quiza lo hagan para evitar pirateria ya que si descargas el juego en android estaria mas que pirateado). y a partir de aqui unir accesorios tipo gamepad.

la gente se esta acomodando es cierto que no se puede comparar un zelda con un candy crush pero es lo que tenemos a mano en cualquier sitio y acabas enganchado. el problema de los smartphones es q no tienen un pad compatible con todos los juegos sino se echarian a temblar las consolas.

ademas nintendo tiene que sacar algo donde meter una sim si quiere que podamos jugar a pokemon go por ejemplo ya que necesitamos internet y gps.

yo creo q esto seria un bombazo y de ser asi yo sacaria consolas todos años al igual que los smartphones y pondria para jugar a este mario requisitos NX version 2020 y la gente estaria picada. ya no diria tio instalate el candy crush sino te diria has probado el nuevo mario? porque eso mismo ha pasado con el pokemon go

vamos yo si me dan a elegir un movil y otro pero con los juegos de nintendo .... xDDD

entonces hay 2 versiones la de 250 euros de pantalla 4.5 pulgadas y 32 gb de memoria y la de 5.5 pulgadas de 64gb de memoria jajaja soñar es gratis


Menos mal que no estás al mando de ninguna empresa de videojuegos, porque si es por tus ideas, los videojuegos tal y como los conocemos desaparecerían. Todo serían chorrijuegos como Candy Crush y demás mierda. No quiero un móvil para jugar a Zelda ni regalado.
bartletrules escribió:
LostsoulDark escribió:Pienso que si Nintendo regresara a sus orígenes (no es lo mismo que convertirse en clon de Sony / Microsoft) y sus particularidades las manejara como un plus y no como una forma de compensar otras deficiencias, Sony y Microsoft temblarían, es increíblemente contrastante la forma de manejar sus portátiles a sus sobremesas, quizá la principal baza de NX no sea su potencia, sus funciones hibridas, sino sea que la manejaran al igual que las exitosas DS.


Mira, viéndolo desde posiciones opuestas como casi siempre, en esto coincido contigo.

Quiero decir, a mí me gusta la línea que lleva Nintendo. Siempre defiendo Wii y su idea de que cualquier persona tiene derecho a divertirse jugando, y que ideas tan sencillas como las de wiisports pueden ser divertidas a rabiar. Y a pesar de que Wii U haya resultado un fracaso comercial -que no en diversión-, las ideas que tenían para el gamepad eran muy buenas.

PERO no comparto lo que dicen otros compañeros de foro de que atender a las third y tratar de ganárselas para la consola Nintendo de turno sería como convertirse en clon de Sony y MS (aunque cuando tienen buenas cosas, no veo nada malo en copiarlas. Por ejemplo, la forma de gestionar las cuentas de usuario de forma cómoda, mejorar las ofertas (cantidad, frecuencia, variedad) de la eShop, etc).

Al contrario, sería sumar a todo lo bueno y particular de Nintendo, la mayor cantidad de lo bueno de las thirds, de Sony y de MS posible.



Tan simple como que en la vida gamer de todo jugamos, de pronto dan ganas de dejar un rato Witcher para jugar unas partidas de Titan Fall, de pronto dan ganas de algo retro y sacas el repertorio pixel art, de pronto dan ganas de porque no probar el Fifa 16 que te dieron con el EA Access y descubrir que envicia, de pronto dan ganas de pararte del sillón y hacer el loco con algún juego de kinect o Wii, quizá puede ser cierto que el problema de Nintendo no es la potencia como se vio con Wii, sino la falta de variedad si te abandonan los thirds y solo se puede lograr este apoyo vendiendo una brutalidad o dándoles condiciones favorables, cosa que ha se ha facilitado con la distribución digital.

Es imposible que cualquier estudio de con la formula mágica que cubra todas nuestras necesidades y en todo caso que necesidad hay de intentarlo, si hay una cantidad inmensa de estudios que ayudaran a ampliar tu oferta y de mejor forma en tipos de juegos que no te especializas.

Es como si solo viéramos películas de nuestros directores favoritos, imaginen un reproductor blueray que solo reprodujera películas de un estudio por bueno que este sea y otros con toda la oferta, esto lo debe o debería cambiar Nintendo.
corsack escribió:Hay tantas paginas que imagino que lo habreis hablado ya. yo si fuera nintendo haria un pepino de smartphone con android mismamente aunque modificado tipo nintendo. Los juegos yo me olvidaba de fisicos pero dicen que tendra para cartuchos pues nada mas espacio ocuparia y gasto (quiza lo hagan para evitar pirateria ya que si descargas el juego en android estaria mas que pirateado). y a partir de aqui unir accesorios tipo gamepad.

la gente se esta acomodando es cierto que no se puede comparar un zelda con un candy crush pero es lo que tenemos a mano en cualquier sitio y acabas enganchado. el problema de los smartphones es q no tienen un pad compatible con todos los juegos sino se echarian a temblar las consolas.

ademas nintendo tiene que sacar algo donde meter una sim si quiere que podamos jugar a pokemon go por ejemplo ya que necesitamos internet y gps.

yo creo q esto seria un bombazo y de ser asi yo sacaria consolas todos años al igual que los smartphones y pondria para jugar a este mario requisitos NX version 2020 y la gente estaria picada. ya no diria tio instalate el candy crush sino te diria has probado el nuevo mario? porque eso mismo ha pasado con el pokemon go

vamos yo si me dan a elegir un movil y otro pero con los juegos de nintendo .... xDDD

entonces hay 2 versiones la de 250 euros de pantalla 4.5 pulgadas y 32 gb de memoria y la de 5.5 pulgadas de 64gb de memoria jajaja soñar es gratis



Te lo resumo. En el caso de ser un móvil, o algo similar, todo el mundo duda bastante de que lleve Android, ya que es un sistema operativo "falso". Quiere decirse que Android no es real, porque es un sistema operativo emulado por java (la máquina virtual que utiliza se llama Dalvik y más recientemente ART.)

Para juegos, Android deja mucho que desear, ya que no se ejecuta directamente en metal, como si se ejecutan en metal los sistemas operativos de las consolas de Nintendo, las de Sony y Microsoft.

Lo que si es cierto, es que se rumorea que habrá ports de Android, ya que al ser misma arquitectura, es sencillo.

Sobre el pad... Si hay un montón de gamepads que funcionan para casi todos los juegos. Lo único es que muchos juegos no soportan pad y ahí entran los propios desarrolladores de cada juego, si quieren o no quieren hacer compatible su juego con un pad.

Pokemon Go posiblemente saldrá en NX, pero no tiene ni porque requerir GPS, ni Internet constante. Puede que hagan una versión adaptada.

En cuyo caso, como mucho podría incluir GPS y que con el móvil, pudieras compartir tu 3G por WiFi o bluetooth.Pero vamos, eso son especulaciones mías.

El problema de sacar un móvil, es que la gente no pagará ni 10€ por los juegos y no creo que vayan a vender un juego de Pokemon, como el Sol y Luna, por menos de 30€, cosa que la gran mayoría no comprarían... Yo incluido.

Preferimos una consola portátil que se conecte a la tele y que tenga como mínimo 6 pulgadas de pantalla, menos de eso ya se me antoja un tamaño ridículo para una consola de 2016-2017


@fearandir A ojimetro lo he hecho yo unas cuantas páginas atrás y me he llegado a mi propia conclusión especulativa que el Parker a 5-7w tiene una potencia de 1TFLOPS teórica (de mi propia teoría [qmparto] ) por lo que con una buena batería (tampoco tanto, un poco mejor a la de 3DS...) te aguanta tus 4 horitas bastante bien a full.

Yo creo que Nvidia ha pasado de smartphones y demás precisamente porque su Tegra Parker va a ser exclusivo de automoción y de Nintendo.

Eso explicaría porque no tiene sentido para ellos seguir con las Shield, ya que realmente no vendían TAN TAN mal, como para descontinuarlas....


@Zeta V Otra vez? Madre mía.

Esa frase esta sacada de contexto. No puedes compararlos porque la de Nvidia sacará más FLOPS por narices al tener una arquitectura con litografía de 16nm y transistores FinFET.

En el Parker para automoción tienes el máximo exponencial del ejemplo. 8TFLOPS Vs 1'4 de la Xbox One.
Y el tamaño es muy similar, pero el consumo del parker es muy inferior.

Di de mi lo que quieras, pero lee los comentarios. Más EOLianos están diciendo lo mismo que yo con otras palabras.
xDarkPeTruSx escribió:Otra vez? Madre mía.

Esa frase esta sacada de contexto. No puedes compararlos porque la de Nvidia sacará más FLOPS por narices al tener una arquitectura con litografía de 16nm y transistores FinFET.

En el Parker para automoción tienes el máximo exponencial del ejemplo. 8TFLOPS Vs 1'4 de la Xbox One.
Y el tamaño es muy similar, pero el consumo del parker es muy inferior.

Di de mi lo que quieras, pero lee los comentarios. Más EOLianos están diciendo lo mismo que yo con otras palabras.


El que has sacado las cosas de contexto has sido tu y si no vuelve a leer, pero bien, todos los comentarios.

Un euro vale lo que vale, un dolar vale lo que vale. Yo puedo tener una moneda de un euro y una moneda de un dolar (si es que las hay que no lo se, es un ejemplo) y esta claro que las dos son monedas y yo puedo decir que una moneda es una moneda y que por tanto todas son comparables y empezar a hacer un discurso demagogo sobre cuantas monedas tengo en el bolsillo (que es lo que has hecho tu con los flops) diciendo que las dos son redondas y las dos de metal. Pero las dos monedas no valen lo mismo, no puedes comprar lo mismo con ellas ni son equivalentes (que es lo que decía yo con los flops)

De todo lo que había dicho de los flops, te has empeñado en sacar punta a cosas muy concretas y anecdoticas analizandolas desde el puritanismo mas ridículo. Todo lo que he dicho iba en un contexto que se sobre entiende perfectamente y que solo tu te has empeñado en pervertir. Que desde un punto de vista teórico un flop es un flop y todos miden lo mismo, es algo totalmente irrelevante en el tema que se hablaba. He dicho claramente que no podemos comparar (en terminos de potencia visual) hardwares de arquitecturas distintas basandonos solo en los flops, porque no ofrecen el mismo rendimiento visual por flop cada uno de ellos.

Total que al final, después de marear la perdiz, has acabado diciendo lo mismo que yo pero de una manera mas poética para que parezca que tu tenias razón y yo no.
La verdad es que los dos son unos pesados y yo al menos eh entendido lo que cada uno quería decir lo que sucede es que parece que se les caerá el cabello por aceptar que los dos son unos mamones [carcajad]
Sunigt escribió:@xDarkPeTruSx
@Zeta V
Al final os querréis... [beer]


OGA_1080 escribió:La verdad es que los dos son unos pesados y yo al menos eh entendido lo que cada uno quería decir lo que sucede es que parece que se les caerá el cabello por aceptar que los dos son unos mamones [carcajad]


[plas] :Ð [qmparto] [beer]
Dos pensamientos rápidos. No os hace mucha gracia cuando en las webs tipo Hobby pone "Todo lo que debes saber sobre NX" Cuando literalmente no se sabe nada? Es que ni el nombre oficial.

Por otro lado no me sorprendería que retrasaran el lanzamiento a finales de año.
WII U, a pesar de su potencia, inferior a la competencia, ha tenido buenos juegos:

Imagen


Claro que nunca llueve a gusto de tod@s....

Lo que si han sido economicos y divertidos han sido los juegos Indies de la Eshop:

Imagen


Pero en cuatro años que cumplira este 30 de Noviembre del 2016, nos ha faltado catalogo, por falta de ventas de WII U....

Por eso se fuerón las compañias, por el excesivo precio comercial de WII U y sus pocas ventas iniciales.

350€ ha sido una mala idea de Nintendo, 199 € más anuncios hasta en la sopa, y estariamos emparejados en ventas con Sony, pero la avaricia rompe el saco.......

Por eso, deseo igual que tod@s vosotr@s, que lo que quiera Nintendo que sea NX, se ajuste a la realidad economica y social.

Una ps3 por 600€ fue un error, una WII U por 350€ también.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
byevoltor escribió:WII U, a pesar de su potencia, inferior a la competencia, ha tenido buenos juegos:

Imagen


Claro que nunca llueve a gusto de tod@s....

Lo que si han sido economicos y divertidos han sido los juegos Indies de la Eshop:

Imagen


Pero en cuatro años que cumplira este 30 de Noviembre del 2016, nos ha faltado catalogo, por falta de ventas de WII U....

Por eso se fuerón las compañias, por el excesivo precio comercial de WII U y sus pocas ventas iniciales.

350€ ha sido una mala idea de Nintendo, 199 € más anuncios hasta en la sopa, y estariamos emparejados en ventas con Sony, pero la avaricia rompe el saco.......

Por eso, deseo igual que tod@s vosotr@s, que lo que quiera Nintendo que sea NX, se ajuste a la realidad economica y social.

Una ps3 por 600€ fue un error, una WII U por 350€ también.

De esos juegos que nombras, yo diria que 10 son muy buenos juegos. El resto son ports que la competencia tenia de hace ya tiempo, o que lucen mucho mejor graficamente en las otras plataformas (con lo que las versiones de Wii U salian tarde, y con desventaja).
Wii U ha escaseado por todos sitios se mire por donde se mire. Es cierto que ha tenido verdaderas joyas que quedarán para el recuerdo, y no solo por parte de nintendo (Bayonetta 2 a pesar de que a mi personalmente no me atraiga es un ejemplo).
Incluso con sus propios juegos ha sacado algunos que no han gustado a todo el mundo, cuando lo normal es que un juego made in nintendo se lleve un 10 y palmas unanimes.
Zeta V escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
1 FLOPS es 1 FLOPS, aquí, en paris, en X86, en ARM, en un PowerPC, en un 486 y en cualquier sitio.

Sabre yo un millón de veces más que tu de arquitecturas de PC, ARM y demás, que para eso soy Ingeniero Informático licenciado y llevo años desarrollando para ARM y X86.

1 FLOP Es una operación de coma flotante por segundo (FLoating-point Operations Per Second). Si son 1 Gflops es que hace 10^9 operaciones de coma flotante por segundo, sea arquitectura ARM, Tecnología Amish o un mono con peluca.

Si una consola hace 500.000.000.000 operaciones de coma flotante por segundo (500Gflops) hace 500 mil millones de operaciones por segundo. 1+1 = 2 .Ni más ni menos.
Da igual que uses un procesador de hace 20 años, 1 Flops es 1 Flops.

Por ese motivo se utilizan los FLOPS para determinar la potencia de las CPU y GPU, no porque quede chulo

Para "simpático" ya estas tu que acabas de escalar hasta el TOP 1 de las burradas más grandes que he oído en mi vida, por encima de la pregunta que me hicieron hace un porrón de años
("¿Si sueldo 2 memorias RAM en paralelo se multiplica la potencia?") .

Ahora coges y me respondes que 3+3 da diferente resultado según la calculadora, que es básicamente lo que me acabas de contestar...


Tu ni eres ingeniero informático ni has trabajado en tu vida desarrollando nada.

Te crees que porque pongas memes y digas que eres la pera limonera por buscar una definición random de la wikipedia te vamos a hacer la ola o algo parecido cuando en realidad todas tus respuestas dejan bastante que desear.

Si te aburres mucho pues mala suerte, pero no pretendas venir aqui a intentar quedar por encima de los demas a base de chulería barata, ni a jugar a tomarnos el pelo que es lo que estas haciendo. Solo te estas dedicando a llevar la contraria por norma al primero que pillas y esta vez me ha tocado a mi.

Un flop de Nvidia no rinde lo mismo que un flop de AMD. Un flop de Nvidia de una grafica concreta no rinde lo mismo que un flop de Nvidia de otra grafica totalmente diferente, asi que deja de engañar a la gente de una vez y no vuelvas a decir que la NX con el chip de Nvidia va a superar claramente a Ps4 porque lo único que haces es mentir a la gente.


Si, como bien dices, "1 FLOPS es 1 FLOPS, aquí, en paris, en X86, en ARM, en un PowerPC, en un 486 y en cualquier sitio." El problema esta en asociar esta métrica al rendimiento en juegos.

Pongamos un ejemplo simple, la Radeon R9 290X tiene 5.63 TFLOPs, la R9 390X 5.9TFLOPs y la 980TI 5,63 TFLOP.

Sobre el papel la 390X debería ser la ganadora y la 290X estaria al nivel de la 980TI, pero a la hora de medir su rendimiento en juegos no es asi.

Imagen


Imagen

Imagen

(Se pueden buscar mas juegos y mas gráficas, es tan solo un ejemplo rápido)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Se puede saber que hacen comparativas de graficas en un hilo de la NX? iros al hilo de hardware y alli comentais y debatis sobre los teraflops que tienen los chips de los cojones.
Aun no sabemos que chip va a llevar NX y ya hay peleas sobre la potencia. Esperaros al menos que lo anuncien para poder pelearos acerca de quien la tiene mas grande. [facepalm]
chufirulo escribió:¿Se puede saber que hacen comparativas de graficas en un hilo de la NX? iros al hilo de hardware y alli comentais y debatis sobre los teraflops que tienen los chips de los cojones.
Aun no sabemos que chip va a llevar NX y ya hay peleas sobre la potencia. Esperaros al menos que lo anuncien para poder pelearos acerca de quien la tiene mas grande. [facepalm]


Solo es una aclaración sobre una tema que se lleva tocando durante varias semanas, de manera incorrecta por cierto. No creo que sea como para llevarse las manos a la cabeza...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dennggar escribió:
chufirulo escribió:¿Se puede saber que hacen comparativas de graficas en un hilo de la NX? iros al hilo de hardware y alli comentais y debatis sobre los teraflops que tienen los chips de los cojones.
Aun no sabemos que chip va a llevar NX y ya hay peleas sobre la potencia. Esperaros al menos que lo anuncien para poder pelearos acerca de quien la tiene mas grande. [facepalm]


Solo es una aclaración sobre una tema que se lleva tocando durante varias semanas, de manera incorrecta por cierto. No creo que sea como para llevarse las manos a la cabeza...

Reconoces que se lleva tocando de manera incorrecta, es offtopic y ya cansa. En lugar de reportar estoy avisando a ver si se dejan de tonterias.
chufirulo escribió:
Dennggar escribió:
chufirulo escribió:¿Se puede saber que hacen comparativas de graficas en un hilo de la NX? iros al hilo de hardware y alli comentais y debatis sobre los teraflops que tienen los chips de los cojones.
Aun no sabemos que chip va a llevar NX y ya hay peleas sobre la potencia. Esperaros al menos que lo anuncien para poder pelearos acerca de quien la tiene mas grande. [facepalm]


Solo es una aclaración sobre una tema que se lleva tocando durante varias semanas, de manera incorrecta por cierto. No creo que sea como para llevarse las manos a la cabeza...

Reconoces que se lleva tocando de manera incorrecta, es offtopic y ya cansa. En lugar de reportar estoy avisando a ver si se dejan de tonterias.


No me has entendido, me refería a que las comparaciones que se han hecho son incorrectas.

Por otro lado, es un hilo general de NX, donde absolutamente todo son hipótesis y las especificaciones técnicas no dejan de ser un aspecto muy importante.

Si los rumores dicen que llevará un Tegra, es normal que la gente quiera saber las diferencias entre los distintos modelos, como de cerca o lejos se queda de la competencia etc

(Quiero incidir en que mi anterior post acerca de Tflops y comparaciones entre tarjetas gráficas es tan solo a modo de aclaración, obviamente el tema central aquí es NX, no una 290X o 980TI)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dennggar escribió:
chufirulo escribió:
Dennggar escribió:
Solo es una aclaración sobre una tema que se lleva tocando durante varias semanas, de manera incorrecta por cierto. No creo que sea como para llevarse las manos a la cabeza...

Reconoces que se lleva tocando de manera incorrecta, es offtopic y ya cansa. En lugar de reportar estoy avisando a ver si se dejan de tonterias.


No me has entendido, me refería a que las comparaciones que se han hecho son incorrectas.

Por otro lado, es un hilo general de NX, donde absolutamente todo son hipótesis y las especificaciones técnicas no dejan de ser un aspecto muy importante.

Si los rumores dicen que llevará un Tegra, es normal que la gente quiera saber las diferencias entre los distintos modelos, como de cerca o lejos se queda de la competencia etc

(Quiero incidir en que mi anterior post acerca de Tflops y comparaciones entre tarjetas gráficas es tan solo a modo de aclaración, obviamente el tema central aquí es NX)

¿Y que hace una comparativa de graficas de PC donde NO APARECE TEGRA POR NINGUNA PARTE?
¿Y que hacen decenas de mensajes hablando de que es un teraflop o echandose pestes los unos a los otros por comparar unos teraflops con otros?
Venga hombre, que todos sabemos que es offtopic y que no.
Podeis hacer apuestas para ver cuando sale, del tema de potencia no apostaria mucho la verdad [sonrisa]
@chufirulo No voy a seguir con esta discusión que si que es un offtopic. Tal y como he repetido en varias ocasiones, mi post ha ido encaminado a aclarar que la métrica utilizada para medir la potencia de NX era incorrecta.

Lo siento de corazón por todos aquellos que hayan podido sentirse ofendidos por este post, espero que puedan convivir con ello [beer]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mister-foxhound escribió:
arriquitaum escribió:
Antonio3DS escribió:Yo soy de los que piensan que Nintendo no necesita lo último a nivel técnico para crear obras de arte en forma de videojuego. De esta generación, los videojuegos que más estoy disfrutando son los de Nintendo 3DS, que es una consola muy pobre técnicamente. Y esto es porque sus juegos son DIVERTIDOS. Un diseño ejemplar de videojuego es aquel que ofrece experiencias muy gratificantes, y que conociendo las limitaciones técnicas de la plataforma en la que se va a desenvolver, prioriza siempre la jugabilidad frente a la espectacularidad. En serio os lo digo, se me hace la boca agua de imaginar lo que Nintendo puede hacer con un hardware como este que se rumorea. Solo espero que esta vez las thirds se apunten también a la fiesta con Tegra y arquitectura ARM. Se avecinan buenos tiempos para los amantes de los videojuegos.


muy bonito para un póster, pero eso díselo al grueso de usuarios que compran una consola para jugar a los fifas calodutis y anuales repetitivos y rancios, que esos no miran lo bonito ni son el usuario tipo de EOL

Yo no creo que existan muchas personas que compran una consola para jugar a esos juegos, al menos en mi caso personal me compre la ps4 por sus exclusivos, porque desde ps1 siempre han tenido los mejores exclusivos, repito lo de desde mi punto de vista.
Yo por ejemplo tengo el fifa 15 porque por un lado, me gustan los juegos de futbol y por otro tampoco me gustan tanto como para ir renovándolo año tras año, con los call of duty te dire que el ultimo que jugué fue el moder wafare, me encantaban los antiguos esos de la segunda guerra mundial en los que lo importante era la historia.
En cuanto a la importancia de la potencia, le duela a quien le duela, la potencia es importante pero lo es asta cierto punto, mas potencia no solo significa mejores graficos, también mas posibilidades a la hora de crear un juego, yo de Nintendo espero sus clásicos pero también variedad, desde juegos mas marcados para un publico adulto asta juegos para todo el mundo, en fin a ver si anuncian ya algo.


pues las hay, tu no, yo no, pero hay millones de personas que compran consolas por esos juegos, no querer verlo es de estar ciego, una consola necesita las basuras de ea ubi y demas para triunfar, por supuesto los juegazos de otras, pero las necesita
Ya lo último y creo que hasta que no salga alguna noticia, no volveré a comentar.

@Dennggar Los datos que da AMD sobre sus gráficas son la mitad mentira porque si una tuviera 2 TF reales más que la otra, son 2 billones cálculos más, que se dice rápido.... Es imposible que el rendimiento sea incluso PEOR, en todo caso serían iguales.

Creo que los FLOPS son una medida muy inexacta, ya que parece que Nvidia use instrucciones de cálculo muy eficientes, cuando tampoco es relamente así, es mucha más culpa de AMD, que tiene cuellos de botella con su propio diseño.
Luego con la poca optimización del hardware y software, la gráfica AMD rinde sobre un 60-70% de los datos que da AMD.

Por eso me fío más de PassMark, donde la potencia queda reflejada en un contador de puntos según distintas pruebas idénticas a todas las gráficas.


@arriquitaum Yo compro muchos juegos de Ubi. Casi odos los AC, Watchdog, The division, Far cry,.... y bastantes más.

A mi me gustan y los disfruto mucho, sobre todo los AC, aunque tengan mil fallos, pero los acaban corrigiendo en unos meses, que es cuando yo lo compro a precio imbatible. (Máximo he pagado 40€ por un AC edición limitada con bastantes DLC)
No entiendo porque no puede hablar la gente de teraflops y movidas tecnicas, comparar etc... es un hilo para hablar de una consola de la que no se sabe nada, vamos que todo, absolutamente todo lo que se habla aqui son teorias, desde el mando, las tripas hasta el adaptador de corriente, todo se desconoce.
Cuando decis que "ya cansa" leer cosas asi, sabiendo que es un hilo donde se habla de algo que no se conoce ¿que esperabais? habra que imaginar lo que sera NX porque Nintendo no lo ha dicho aun. Cuando hablais de "reportar" ¿os estais leyendo a vosotros mismos? pues no hay cosas que reportar antes que a un par de compis que charlan del futuro de la nueva ¿consola? de Nintendo.
Yo entro de vez en cuando al hilo a ver si se sabe algo y no me molesta en absoluto esos comentarios, si nos ponemos tan finusticos, hablar de Ubisoft, la politica de Miyamoto o las ventas de Wii U tambien son Offtopic, asi que ¿de que ibamos a hablar?
@Dennggar no creo que tengas que disculparte, un saludete.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Knuckles79 escribió:No entiendo porque no puede hablar la gente de teraflops y movidas tecnicas, comparar etc... es un hilo para hablar de una consola de la que no se sabe nada, vamos que todo, absolutamente todo lo que se habla aqui son teorias, desde el mando, las tripas hasta el adaptador de corriente, todo se desconoce.
Cuando decis que "ya cansa" leer cosas asi, sabiendo que es un hilo donde se habla de algo que no se conoce ¿que esperabais? habra que imaginar lo que sera NX porque Nintendo no lo ha dicho aun. Cuando hablais de "reportar" ¿os estais leyendo a vosotros mismos? pues no hay cosas que reportar antes que a un par de compis que charlan del futuro de la nueva ¿consola? de Nintendo.
Yo entro de vez en cuando al hilo a ver si se sabe algo y no me molesta en absoluto esos comentarios, si nos ponemos tan finusticos, hablar de Ubisoft, la politica de Miyamoto o las ventas de Wii U tambien son Offtopic, asi que ¿de que ibamos a hablar?
@Dennggar no creo que tengas que disculparte, un saludete.

Aqui se esta hablando de todo menos de la futura consola de nintendo. Lo repito, para hablar de comparativas de chips y teraflops hay un bonito subforo de hardware.
Una cosa es hablar de tegra o rumores sobre NX y otra hacer una guerra de quien sabe mas de teraflops y de graficas de pc.
@chufirulo Ok, tu mensaje y el mio tambien son Offtopic [+risas]
21195 respuestas