Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Alguna pista o corazonada sobre cuando demonios van a presentarla y terminar con este maldito misterio? Llevamos casi 1500 páginas hablando de un OPJNI (Objeto para jugar no identificado).

Principios de septiembre? Finales de septiembre? Tokyo Game Show? Direct exclusivo avisado de un día para otro? Por dios, que sale en poco más de medio año...

Gracias y saludos

NOTA: No es interrogación retórica, no he seguido muy de cerca la información sobre la consola así que quizás me he perdido alguna pista sobre posible fecha de anuncio. Por eso acudo a vosotros ;)
byevoltor escribió:Snes no tenia teraflops...pero juegos divertidos a mogollón....
Imagen


Queremos diversión y catalogo de juegos de calidad!!!

si la potencia no importa, sólo la diversión... ¿por qué no siguen apostando y sacando juegos en la Wii U más allá del Zelda y de este año? [+risas]

Te olvidas que la SNES si que era superior a la Mega Drive en todo (de ahí sus continuos retrasos, traducidos en años), en todo excepto en la CPU, con un chip de sonido calidad CD de Sony, y que Nintendo añadía chips especiales a algunos cartuchos para que sacara más efectos gráficos.

Ahora me dirás que juegos como Super Castlevania IV, Contra, Donkey Kongs, Yoshis Island, StarFox, Demon's Crest, Super Metroid ,etc, no apostaban por la potencia, por los gráficos, para diferenciarse de la competencia.

La potencia, o los gráficos y sonidos, no tiene nada que ver con la diversión o creatividad.

Es más, a más potencia, mayor libertad para poder crear más cosas y por tanto, poder añadirle más cosas a los juegos.

Eso de mayor potencia = menor diversión...
o que la potencia no importa, será ahora, porque antes Nintendo en las NES, SNES, N64 y GC si que le importaba la potencia. [poraki]


Pero sacando mi bola de cristal, yo apostaría a que la NX no será una consola potente.
si la NX es una consola portátil con funciones extra, como poder conectarla a la tele... ¿desde cuándo Nintendo saca consolas portátiles potentes?

estáis flipándo con la potencia, con que la NX será una portátil similar a la PS4, o a la X1.... XD

Conociendo a Nitendo, cogerá el Tegra X1 y lo pondrá en su consola, subido de revoluciones, o el Tegra X2, por eso de que el X1 ya no se fabrica o no le sale rentable fabricarlo a nVidia, pero vendrá capado.

Yo creo que Nintendo tratará de repetir lo de la Wii. Sin olvidar a sus incondicionales, pero que tratarán de atraer a los casuales.
Ya veremos si se llevan otro chasco como con la Wii U, y la NX se queda en terreno de nadie, ni será para casuales ni para jugadores habituales. Ni será una consola portátil, ni una consola de sobremesa....

yo no me fliparía mucho con los TeraFlops y con los datos que dice nVidia, que es superior a a PS4... eso en teoría, sobre el papel...

luego está el tema de la memoria RAM y su rapidez. No creo que le metan mucha memoria RAM a una consola portátil. Siempre racanean en ese sentido. Y más si quieren que sea barata de salida.

Además, ¿sólo tienes que cogerte el tamaño que ocupa la futura PS4 Slim y una consola portátill?
¿seguro que aún pensáis que una portátil hecha por Nintendo encima, puede ser más potente que la PS4?

yo de poner la mano en el fuego, diría que será una especie de Wii U portátil, algo más potente, pero ya está. Que para una consola portátil es mucho, ojo. Pero para una consola de sobremesa, se queda muy corta, eso también.
GantZ5 escribió:Alguna pista o corazonada sobre cuando demonios van a presentarla y terminar con este maldito misterio? Llevamos casi 1500 páginas hablando de un OPJNI (Objeto para jugar no identificado).

Principios de septiembre? Finales de septiembre? Tokyo Game Show? Direct exclusivo avisado de un día para otro? Por dios, que sale en poco más de medio año...

Gracias y saludos

NOTA: No es interrogación retórica, no he seguido muy de cerca la información sobre la consola así que quizás me he perdido alguna pista sobre posible fecha de anuncio. Por eso acudo a vosotros ;)


Fechas se barajan muchas, pero realmente fiable no hay ningún dato.

Yo personalmente apuesto porque será después de PS Experience donde se espera que Sony presente al mundo la PS4 Slim y la Neo. Primera quincena de Septiembre.
Al final, aunque no tenga tanta potencia como ps4, si sacaran muchos juegos sería lo ideal. Wii no era una gran consola y a pesar de tener muchísimos juegos de relleno también tenía juegazos (Galaxy, Zelda, Xenoblade, Mario Kart, Metroid, Resident Evil, etc...)

Lo que está claro, y eso lo comparto con algunos de aquí, es que tiene que tener un mínimo de potencia, y no innvolucionar. Así de paso atraeran las sagas a NX, que no soy fan de las nuevas sagas, pero a algunas les hincaria el diente y si no me dan opción me cabrea.

Más que nada porque tengo mas hobbies y no puedo dedicarle tanta pasta y tiempo a tener mas de una consola.
chufirulo escribió:No se de donde sacais esas tablas o esos teraflops, pero no puede ser que se diga que Scorpio, que va a ser la consola mas potente de la historia, tenga 8 teraflops, y NX con el chip de nvidia y "portatil" tenga los mismos. O no son los mismos teraflops o no me cuadran.
Con respecto a los rumores, yo ya no me creo nada tampoco, el dia que la presenten pues ya esta, a criticar (o alabar) la consola, pero de momento no me creo nada.
Capaces son de sacar una Wii U slim portatil, es decir, la Wii U en el tamaño del tableto, todo en uno y con salida de tv, y decir que han inventado la rueda... de nintendo se puede esperar uno ya cualquier cosa (y nada bueno).


scorpio 6 tflops = 6000 gflops
xbox one 1.32 tflops = 1320 gflops
tegra parker 512 - 750 gflops
wiiu 178 gflops

los 8 tflops de nvidia vienen del px (px2 para el caso que nos toca), que es un producto compuesto por dos parker y dos gpus añadidos, y que no tiene nada que ver con el gaming, ya que es un ordenador de a bordo para coches (piloto automatico, conduccion asistida, ...)

alguno habra tenido la idea de ver esto y trasladarlo a un producto nuevo de nvidia, que se llame, yo que se, nx, por ejemplo, y utilice el mismo esquema de parker + gpu añadido (supongo que en la base). es algo que no acabo de ver, pero es otra posibilidad.
GantZ5 escribió:Alguna pista o corazonada sobre cuando demonios van a presentarla y terminar con este maldito misterio? Llevamos casi 1500 páginas hablando de un OPJNI (Objeto para jugar no identificado).

Principios de septiembre? Finales de septiembre? Tokyo Game Show? Direct exclusivo avisado de un día para otro? Por dios, que sale en poco más de medio año...

Gracias y saludos

NOTA: No es interrogación retórica, no he seguido muy de cerca la información sobre la consola así que quizás me he perdido alguna pista sobre posible fecha de anuncio. Por eso acudo a vosotros ;)

Alguno a comentado q si el.21 de septiembre,yo voto x lo q dices de un direct de un dia para otro.....que cabro..s jajjaj
chufirulo escribió:No se de donde sacais esas tablas o esos teraflops, pero no puede ser que se diga que Scorpio, que va a ser la consola mas potente de la historia, tenga 8 teraflops, y NX con el chip de nvidia y "portatil" tenga los mismos. O no son los mismos teraflops o no me cuadran.
Con respecto a los rumores, yo ya no me creo nada tampoco, el dia que la presenten pues ya esta, a criticar (o alabar) la consola, pero de momento no me creo nada.
Capaces son de sacar una Wii U slim portatil, es decir, la Wii U en el tamaño del tableto, todo en uno y con salida de tv, y decir que han inventado la rueda... de nintendo se puede esperar uno ya cualquier cosa (y nada bueno).


Esas tablas son OFICIALES de Nvidia mostradas en la conferencia de procesadores llamado Hot Chips que se hizo el Lunes, y muestran la capacidad de el Nvidia Drive PX 2, que irá destinado a vehículos.
Nadie ha dicho que NX vaya a tener 8 TFLOPS, sino que se está hablando de que el Nvidia Drive PX 2 va a montar 2 Tegras junto a 2 GPUs que suman un total de hasta 8 TFLOPS.
Dicen que cada Tegra Parker tiene unos 0,75 Tflops en FP32, por lo que 2 sumarían 1,5. El resto, unos 6,5, serían de la suma de las 2 GPUs, por lo que cada una de ellas aportaría unos 3,25 TFLOPS. Que alguien me corrija si estoy diciendo algún disparate, pero es lo que yo entiendo por los datos que hay.

Nintendo NX tendría como mucho un Tegra Parker (el conocido por aquí como X2), por lo tanto serían 0,75 TFlops. A no ser que integren una GPU, esa sería su capacidad máxima. Si añadieran una de estas gráficas del PX2 (que lo dudo muchísimo) la potencia podría llegar a 4 TFlops, siempre según los datos que da Nvidia.
Sunigt escribió:
GantZ5 escribió:Alguna pista o corazonada sobre cuando demonios van a presentarla y terminar con este maldito misterio? Llevamos casi 1500 páginas hablando de un OPJNI (Objeto para jugar no identificado).

Principios de septiembre? Finales de septiembre? Tokyo Game Show? Direct exclusivo avisado de un día para otro? Por dios, que sale en poco más de medio año...

Gracias y saludos

NOTA: No es interrogación retórica, no he seguido muy de cerca la información sobre la consola así que quizás me he perdido alguna pista sobre posible fecha de anuncio. Por eso acudo a vosotros ;)

Alguno a comentado q si el.21 de septiembre,yo voto x lo q dices de un direct de un dia para otro.....que cabro..s jajjaj

no pueden limitarse a hacer un direct.
una consola nueva tienes que enseñarla y que al menos los medios tengan acceso a tocarla, olerla y probarla.
ReinLOL escribió:
Sunigt escribió:
GantZ5 escribió:Alguna pista o corazonada sobre cuando demonios van a presentarla y terminar con este maldito misterio? Llevamos casi 1500 páginas hablando de un OPJNI (Objeto para jugar no identificado).

Principios de septiembre? Finales de septiembre? Tokyo Game Show? Direct exclusivo avisado de un día para otro? Por dios, que sale en poco más de medio año...

Gracias y saludos

NOTA: No es interrogación retórica, no he seguido muy de cerca la información sobre la consola así que quizás me he perdido alguna pista sobre posible fecha de anuncio. Por eso acudo a vosotros ;)

Alguno a comentado q si el.21 de septiembre,yo voto x lo q dices de un direct de un dia para otro.....que cabro..s jajjaj

no pueden limitarse a hacer un direct.
una consola nueva tienes que enseñarla y que al menos los medios tengan acceso a tocarla, olerla y probarla.

Alguna vez han hecho direct y evento de prensa (para toquetear) justo después
JavierEA escribió:Alguna vez han hecho direct y evento de prensa (para toquetear) justo después


claro, y me parece una formula aceptable.
pero para eso van a tener que citar a los periodistas, por lo que se sabra con cierto tiempo de antelacion cuando va a ser, no de un dia para otro.
@JavierEA, no sé a vosotros pero a mi me parece un poco cutre presentar NX en un "Direct". De que forma la presentarán y cuando, nadie lo sabe, lo que sí, tienen que optar por un medio abierto donde haya presencia de gente, contacto directo con el publico. Saludos.
Si es una de las opciones mas probables.
Mires escribió:@JavierEA, no sé a vosotros pero a mi me parece un poco cutre presentar NX en un "Direct". De que forma la presentarán y cuando, nadie lo sabe, lo que sí, tienen que optar por un medio abierto donde haya presencia de gente, contacto directo con el publico. Saludos.


Eso no te lo voy a negar. Necesitarían hacer un evento importante. Pero oye, para que luego prioricen a youtubers de segunda y tercera frente a según qué miembros de la prensa de los videojuegos como si quieren anunciarlo en cuatro tuits.
mister-foxhound escribió:
Mires escribió:A estas alturas, ya deberiamos o deberemos aceptar que Nintendo no nos va a sorprender con un maquinón. Ellos "venden" otra cosa. Venga, Nintendo, no demores tanto la cosa. Saludos.

yo con que sea algo mas potente que wiiu, sea una portátil con buenas prestaciones y pueda tener un buen catalogo de exclusivos de Nintendo encabezado por el nuevo zelda me sobra, no creo que sea mucho pedir que sea un poco mas potente que wiiu cuando psvita siendo lo potente que es salio ya hace 4 años, pero sin duda no espero una portátil con la potencia de Xbox one.


No sé exactamente cuantos Gflops tiene Wii U, pero he visto por ahí que son unos 176, por lo que este Tegra Parker sería unas 4 veces más potente rindiendo al máximo.
@JavierEA, compi, lo que si está claro es que opten por una manera u otra, ese día estaremos todos expectantes. Todos tendremos los ojos puestos en Nintendo, en NX, no pestañearemos; antes de la presentación todos super ilusionados y al cierre, espero decir: valió la pena la espera. El día de la presentación será el dia más importante del año. Saludos.
superfenix2020 escribió:
byevoltor escribió:Snes no tenia teraflops...pero juegos divertidos a mogollón....
Imagen


Queremos diversión y catalogo de juegos de calidad!!!

si la potencia no importa, sólo la diversión... ¿por qué no siguen apostando y sacando juegos en la Wii U más allá del Zelda y de este año? [+risas]

Te olvidas que la SNES si que era superior a la Mega Drive en todo (de ahí sus continuos retrasos, traducidos en años), en todo excepto en la CPU, con un chip de sonido calidad CD de Sony, y que Nintendo añadía chips especiales a algunos cartuchos para que sacara más efectos gráficos.

Ahora me dirás que juegos como Super Castlevania IV, Contra, Donkey Kongs, Yoshis Island, StarFox, Demon's Crest, Super Metroid ,etc, no apostaban por la potencia, por los gráficos, para diferenciarse de la competencia.

La potencia, o los gráficos y sonidos, no tiene nada que ver con la diversión o creatividad.

Es más, a más potencia, mayor libertad para poder crear más cosas y por tanto, poder añadirle más cosas a los juegos.

Eso de mayor potencia = menor diversión...
o que la potencia no importa, será ahora, porque antes Nintendo en las NES, SNES, N64 y GC si que le importaba la potencia. [poraki]


Pero sacando mi bola de cristal, yo apostaría a que la NX no será una consola potente.
si la NX es una consola portátil con funciones extra, como poder conectarla a la tele... ¿desde cuándo Nintendo saca consolas portátiles potentes?


estáis flipándo con la potencia, con que la NX será una portátil similar a la PS4, o a la X1.... XD

Conociendo a Nitendo, cogerá el Tegra X1 y lo pondrá en su consola, subido de revoluciones, o el Tegra X2, por eso de que el X1 ya no se fabrica o no le sale rentable fabricarlo a nVidia, pero vendrá capado.

Yo creo que Nintendo tratará de repetir lo de la Wii. Sin olvidar a sus incondicionales, pero que tratarán de atraer a los casuales.
Ya veremos si se llevan otro chasco como con la Wii U, y la NX se queda en terreno de nadie, ni será para casuales ni para jugadores habituales. Ni será una consola portátil, ni una consola de sobremesa....

yo no me fliparía mucho con los TeraFlops y con los datos que dice nVidia, que es superior a a PS4... eso en teoría, sobre el papel...

luego está el tema de la memoria RAM y su rapidez. No creo que le metan mucha memoria RAM a una consola portátil. Siempre racanean en ese sentido. Y más si quieren que sea barata de salida.

Además, ¿sólo tienes que cogerte el tamaño que ocupa la futura PS4 Slim y una consola portátill?
¿seguro que aún pensáis que una portátil hecha por Nintendo encima, puede ser más potente que la PS4?

yo de poner la mano en el fuego, diría que será una especie de Wii U portátil, algo más potente, pero ya está. Que para una consola portátil es mucho, ojo. Pero para una consola de sobremesa, se queda muy corta, eso también.


No se sigue apostando por WiiU porque ha sido un fracaso, tu comentario aparte de sin sentido me parece del todo oportunista.

Psp, era una portatil potente, y Vita aun mas. A Nintendo no le hace falta que sus consolas portatiles sean potentes porque sus juegos si lo son y estan mejor orientados al mercado portatil.

Pero vamos, que es tiempo perdido. Ni Nes ni snes fueron las consolas mas potentes de su generacion y vendieron bien. Luego tiraron por el camino de la potencia con N64 y GC y no vendieron bien. Viene Wii y fue un bombazo, WiiU.......... pues lo que todo sabemos.
No hay que ser demasiado inteligente para ver que va a ser lo siguiente. Yo con que suponga un salto semejante al de Wii a WiiU me conformo.
oportunista es hablar de la NES mini y decir que lo que importa son los juegos. XD

hablamos de lo mismo. Si la NX va a ser una consola portátil, sobra con que sea como la Wii U de potente..

pero si se pretende que sea una consola de sobremesa, y tenga el apoyo de las thirds y los mismos juegos multis AAA potentes que PS4 y X1, entonces, repito, la potencia si que importa, y mucho.

Veremos qué es finalmente la NX. Yo no me creo ningún rumor. Estos de Nintendo pueden sorprendernos, para mal o para bien.
Pero yo no me espero ningún pepino de consola.
A ver si nos centramos, se supone que es híbrida, pues si quiere ser sobremesa mas menos y que porten thirds necesita potencia, yo creo que no va a ser una portátil al uso, si no mas bien una sobremesa que te puedes llevar a cualquier sitio, con lo cual necesita potencia. Y creo que es factible llegar a una potencia similar a la one, no igualarla pero cerca.
Pues si la wii u era similar a ps3 y 360, pues espero que nx sea parecida a ps4 y one en potencia, por lo menos la supuesta base...
Ellacopter escribió:A ver si nos centramos, se supone que es híbrida, pues si quiere ser sobremesa mas menos y que porten thirds necesita potencia, yo creo que no va a ser una portátil al uso, si no mas bien una sobremesa que te puedes llevar a cualquier sitio, con lo cual necesita potencia. Y creo que es factible llegar a una potencia similar a la one, no igualarla pero cerca.


mucha potencia y portable son dos terminos que no se llevan nada bien, porque entra en juego el termino autonomia.


una portatil (o sobremesa portable, me da igual) con la calidad tecnica y efectos de juegos de xbox one es fliparse mucho.
Pues la lógica dice que a lo mucho será una Wii U 2.0

Pensar que en una portátil van a meter la potencia de una xbox one, viendo que la slim de la xbox one sigue siendo un trasto grande, es cuanto menos ingenuo.

Yo creo que si llegamos a ver la potencia del X1 a full en una portátil ya nos podemos dar con un canto y no estaría mal eh.

Además si lo acompaña un entorno programable y herramientas friendly para los desarrolladores, puesveremos juegazos.

Eso si, que el precio acompañe por favor.
ReinLOL escribió:
Ellacopter escribió:A ver si nos centramos, se supone que es híbrida, pues si quiere ser sobremesa mas menos y que porten thirds necesita potencia, yo creo que no va a ser una portátil al uso, si no mas bien una sobremesa que te puedes llevar a cualquier sitio, con lo cual necesita potencia. Y creo que es factible llegar a una potencia similar a la one, no igualarla pero cerca.


mucha potencia y portable son dos terminos que no se llevan nada bien, porque entra en juego el termino autonomia.


una portatil (o sobremesa portable, me da igual) con la calidad tecnica y efectos de juegos de xbox one es fliparse mucho.


Pa eso estamos aquí. Pa flipar un poco XD XD
chufirulo escribió:la NES no, pero la snes era un pepino para la epoca y se meaba en la megadrive, y salia mas cara que ahora una ps4.

La SNES valía 30000 pesetas (unos 180€) con juego incluido, el Super Mario World, y por mucho que los precios de los productos en general estuvieran más baratos, el sueldo medio ha ido evolucionando muy por debajo de los precios, es decir, tenemos ahora menor poder adquisitivo que en 1992. El dicho ese de que con 2000 pesetas salías de fiesta, echabas gasolina al coche y aún te sobraba dinero no es ningún bulo (yo mismo lo hacía).
Yo tambien salia de fiesta con 2000 pelas, te daba para el autobus ida y vuelta, la entrada de la discoteca con 3 cubatillas y una pastilluca de las Startac.

Todo por 12 euros que tiempos...
Esto no es 3DJ o blogocio, aquí todos sabemos de sobra lo que se hacía con las pesetas xD
Por otro lado, SNES no costaba mucho más que MegaDrive (comparando precios de salida).

Esta gráfica está, supuestamente, con el precio ajustado a la inflación.

Imagen
Ellacopter escribió:
ReinLOL escribió:
Ellacopter escribió:A ver si nos centramos, se supone que es híbrida, pues si quiere ser sobremesa mas menos y que porten thirds necesita potencia, yo creo que no va a ser una portátil al uso, si no mas bien una sobremesa que te puedes llevar a cualquier sitio, con lo cual necesita potencia. Y creo que es factible llegar a una potencia similar a la one, no igualarla pero cerca.


mucha potencia y portable son dos terminos que no se llevan nada bien, porque entra en juego el termino autonomia.


una portatil (o sobremesa portable, me da igual) con la calidad tecnica y efectos de juegos de xbox one es fliparse mucho.


Pa eso estamos aquí. Pa flipar un poco XD XD


una cosa son los powerpoint de nvidia y otra lo que se va a montar en nx

hagamos un ejercicio de ficcion. asumamos que nx montara un parker.

sabemos que el parker tiene 256 cuda cores.
pero no sabemos a cuantos hz funciona el gpu
viendo que en pascal le han metido un boost del copon para el mismo consume en gpus de sobremesa, podemos extrapolarlo en base al tegra x1 y poner que a 1.7 ghz para 20w en modo gaming.

eso nos da 870 gflops.

repito que no son los datos de nvidia.

claro... suena cojonudo. casi 900 gflops de un producto nuevo, mas eficiente, moderno y de mejores caracteristicas, pues con un poco de suerte podria esta para recibir ports de xbox one. pero el problema viene cuando tenemos que meter un soc de 20w en una portatil (hagamos el ejercicio pensando que la nx sera o al menos tendra una parte portable) y eso es una autentica burrada.
digamos que para tener una bateria que dure, tenemos que bajarlo de vueltas.

watios y ghz dan una grafica curva, no es una linea recta. por lo que no seria como dividir entre 4 los valores para conseguir los 5 watios que serian asumibles en un portatil con autonomia (aunque siendo nintendo seria mas seguro apuntar a los 4w). los expertos overcklockeadores igual nos pueden echar una mano, con esto, ya que no se cual seria el valor ideal. en cualquier caso, estimo que se acercaria a 600 mhz.

eso son 307 gflops. repito, calculo hecho a puto ojo y con un margen de error a considerar.

ahi no hay xbox one con la que comparar. en cambio frente a los 4 gflops de 3ds, o los 178 de wiiu...

y todo sea dicho. no creo que haya nada mejor para meter en una portatil que esto.

para flipar, lo mejor es pensar que el dock tendra una gpu de 3 tflops, porque seria la forma mas sencilla de conseguir potencia y ports. claro que luego la hostia seria curiosa cuando no salga.
superfenix2020 escribió:Pero sacando mi bola de cristal, yo apostaría a que la NX no será una consola potente.
si la NX es una consola portátil con funciones extra, como poder conectarla a la tele... ¿desde cuándo Nintendo saca consolas portátiles potentes?

Suponiendo que NX fuese una portátil con el X2, Nintendo sacaría la consola portátil más potente del mercado, muy por encima de Vita. Pero es igualmente mirar en el palantir.
marx666 escribió:Pues la lógica dice que a lo mucho será una Wii U 2.0

Pensar que en una portátil van a meter la potencia de una xbox one, viendo que la slim de la xbox one sigue siendo un trasto grande, es cuanto menos ingenuo.

Yo creo que si llegamos a ver la potencia del X1 a full en una portátil ya nos podemos dar con un canto y no estaría mal eh.

Además si lo acompaña un entorno programable y herramientas friendly para los desarrolladores, puesveremos juegazos.

Eso si, que el precio acompañe por favor.


El principal problema que no tomas en cuenta es que la Xbox One esta fabricada a litografía superior (28nm) con un consumo muy por encima de lo que tiene Nvidia en sus chips (AMD consume mucho más y ofrece mucha menos potencia, eso si, más barato...relativamente)

El chip de Nvidia tiene menor litografia, mejor consumo y tecnología puntera. La mejora del P1 frente al X1, es la incógnita, pero no puedes comparar los Gflops de Nvidia y de su arquitectura, con los de One y su arquitectura.

Siendo más o menos justos, adaptando el X1 frente a la aquitectura de One (Que es complicada por la mierda de sdram), el X1 sería como 700 Gflops en Xbox One.


@ReinLOL No tomas en cuenta muchas variables de importancia.

El X1 tiene 512 GFLOPS en FP32, así que suponiendo que tirando por bajo, podría ser 512 Gflops consumiendo bastante menos al mejorar el proceso de fabricación y disminuir la litografía a 16nm, con lo que la autonomía esta garantizada.

Aun teniendo los mismos CUDA, la potencia puede ser bastante superior, ya que consume bastante menos, usa un procesador más potente y tiene más ancho de banda.

Con lo que la frecuencia aumentaría hasta llegar a la autonomía de la Shield.

Recuerda que para mostrar la demo en tiempo real "Elemental", apenas pusieron el X1 a 10 vatios.

Con una batería de 4000 mah a 3,7 voltios (como la de 3ds) duraría la NX con ese chip a 7w (ni pa ti ni pa mi), sobre unas 2 horas y algo más....

Y esto lo estoy tirando ahí a lo más guarro para hacer el cálculo. Tendrías 1TF durante 2 horas y algo.

Si suponemos que mejoran el consumo ofreciendo mucho más, meten una batería más buena (a 4'6 voltios, por ejemplo)....

Pues tienes como unas 4 horas y media de Teraflops a pleno rendimiento, que yo lo veo GENIAL para un portátil... además con esa arquitectura, que te puedes hacer los ports guarros de cualquier juego con la punta del nardo....


PD: Perdón si alguna cosa no queda clara, pero me da pereza poner todo correctamente, es un coñazo [carcajad]
chufirulo escribió:la NES no, pero la snes era un pepino para la epoca y se meaba en la megadrive, y salia mas cara que ahora una ps4.
Estoy de acuerdo que los juegos buenos no necesitan potencia si o si, pero tambien nos gustan disfrutar de simuladores de coches, deportivos (un buen NBA2K con graficos casi fotorealistas no amarga a nadie), un GTA, un Witcher, etc... vamos, que no solo son los FIFAS y CODs los multis, tambien esta el Mafia y mil juegos mas, que si la consola no tiene potencia no va ni a oler.
Ahora, si preferimos juegos para moviles, puzzles, amiibos, animal crossing, etc... y pasamos de estos juegos que he dicho antes, pues nada, genial, felices los nintenderos. Pero yo considero que tal y como pasaba antes, una cosa no tiene porque excluir a la otra, y ahi seria la clave del exito, contentar a todos por igual, triples A de grande presupuesto y juegos indies para pasar el rato, todo el mundo sale ganando, pero en el momento que te limites vienen los problemas (como paso con Wii U).


Es que tratar de contentar a todo el mundo no funciona, para triunfar tienes que ubicar primero bien cual es el mercado al que quieres dirigirte y enfocar todos tus esfuerzos a ese mercado, tratar de contentar a todos al final provocara que no contentes a nadie y que tu aparato se quede en el limbo.

El que mucho abarca poco aprieta, ahora bien como contentar al publico de sony y de microsoft es muy dificil sobre todo si te llamas nintendo, pues la clave es buscar otro tipo de publicos, el pecado de nintendo con WiiU fue que quizo abarcar mucho(jugadores tradicionalesy casuales) y al final a nadie contento.

superfenix2020 escribió:si la potencia no importa, sólo la diversión... ¿por qué no siguen apostando y sacando juegos en la Wii U más allá del Zelda y de este año? [+risas]


Porque la marca comercialmente hablando esta muerta, por mas juegos gordos que saque nintendo estos no van a vender mas consolas, los juegos solo se venderian dentro del parque existente con el consecuente riesgo de no venderse bien.

Algo parecido paso con la marca Gamecube que ya estaba estigmatizada por el publico por lo que nintendo necesitaba un lavado de cara y otra imagen, este es uno de los problemas de las marcas comerciales, si fracasan la gente se queda con la idea de marca fracasada y nadie quiere estar con las marcas fracasadas verdad?, si hasta a las empresas les pasada(véase el caso de take two) que no le pase a la gente común y corriente que es mas susceptible a las modas y lo de éxito masivo, sin ir mas lejos hay muchísimos testimonios de tios que se avergüenzan de decirle a sus amigos que les mola WiiU, triste pero cierto.

Y sobre el tema de supernes mejor que megadrive en todo pues si vas a clasicas con esta afirmacion te va a llover pero bien, supernes tenia un peor cpu que megadrive(al igual que WiiU respecto a ps360) lo que provocaba que algunos juegos de supernes tuvieran un rendimiento menor(al igual que pasaba con WiiU respecto a ps360) pero lo compensaba con otras cosas, coincidencia?

Para nada, nintendo siempre ha trabajado de esta manera el asunto es que antes nintendo no tenia una compatencia tan feroz como ahora por eso no nos dabamos cuenta de las limitaciones que tenian ni que no compiten realmente con nadie, ellos siempre han ido a su bola solo que antes su bola era la que mandaba en la industria.
antes si que competían, al menos yo he vivido esa guerra con Sega, tanto en la SNES como con la N64.

Y la SNES tendría peor CPU, pero tenía mejor GPU, más colores y chips especiales.
ReinLOL escribió:
una cosa son los powerpoint de nvidia y otra lo que se va a montar en nx

hagamos un ejercicio de ficcion. asumamos que nx montara un parker.

sabemos que el parker tiene 256 cuda cores.
pero no sabemos a cuantos hz funciona el gpu
viendo que en pascal le han metido un boost del copon para el mismo consume en gpus de sobremesa, podemos extrapolarlo en base al tegra x1 y poner que a 1.7 ghz para 20w en modo gaming.

eso nos da 870 gflops.

repito que no son los datos de nvidia.

claro... suena cojonudo. casi 900 gflops de un producto nuevo, mas eficiente, moderno y de mejores caracteristicas, pues con un poco de suerte podria esta para recibir ports de xbox one. pero el problema viene cuando tenemos que meter un soc de 20w en una portatil (hagamos el ejercicio pensando que la nx sera o al menos tendra una parte portable) y eso es una autentica burrada.
digamos que para tener una bateria que dure, tenemos que bajarlo de vueltas.

watios y ghz dan una grafica curva, no es una linea recta. por lo que no seria como dividir entre 4 los valores para conseguir los 5 watios que serian asumibles en un portatil con autonomia (aunque siendo nintendo seria mas seguro apuntar a los 4w). los expertos overcklockeadores igual nos pueden echar una mano, con esto, ya que no se cual seria el valor ideal. en cualquier caso, estimo que se acercaria a 600 mhz.

eso son 307 gflops. repito, calculo hecho a puto ojo y con un margen de error a considerar.

ahi no hay xbox one con la que comparar. en cambio frente a los 4 gflops de 3ds, o los 178 de wiiu...

y todo sea dicho. no creo que haya nada mejor para meter en una portatil que esto.

para flipar, lo mejor es pensar que el dock tendra una gpu de 3 tflops, porque seria la forma mas sencilla de conseguir potencia y ports. claro que luego la hostia seria curiosa cuando no salga.


Pero es que muchos hablan de meter el chip de Nvidia en una portatil a pleno rendimiento y eso no es lo que los rumores dicen. Cada uno coge los datos como le interesa. Yo ni le doy credibilidad a Eurogamer ni se la quito, pero si vamos a hacer cálculos con esos rumores habrá que ajustarse al escenario que ellos plantean.

Segun ellos en el hardware portatil iria el chip tal cual es (me refiero a diseño de hardware), pero el SO lo limitaría en velocidad de reloj para ajustarse a lo que una portátil por calor y consumo puede soportar. Vamos que si el chip original funciona a 1 Ghz pues en el modo portatil lo pueden capar a 250 Mhz. (me estoy inventando el dato).

Y luego por otro lado, al ser un hardware híbrido, dicen que habrá una base en la que se colocara la portátil. No saben si la base proporcionaría ventilación adicional, o incluso tendría hardware dedicado que se sumaria al de la portatil de algún modo. El caso es que en modo sobremesa el chip funcionaria al 100% y en ese supuesto no habría problemas ni de calor, ni de consumo, ni nada de eso ya que estaría funcionando como sobremesa.

Lo que se ha dicho es que en modo portatil tendriamos potencia superior a Wii U, como mucho el doble y siendo muy generosos y en modo sobremesa potencia cercana o incluso igual a una One. Lo que pasa que algunos están mezclando información y creen que vamos a tener lo de One en la portatil tal cual y no, lo de One seria con el combo portatil + base.

Aun asi, si el modo portatil es el doble que Wii U, si que se podría portar juegos de One a 720p y bajando algún setting grafico. Si en One un juego va a 1080 ya bajarlo a 720p te ahorra bastante potencia, por no hablar de que Nintendo podria meter una pantalla 480 o 540, de modo que solo bajarían resolución manteniendo mas o menos settings gráficos.

Vamos estoy repitiendo mas o menos lo que estas diciendo tu, eso si, usar una y otra vez los flops de cada una no sirve de nada. Primero porque en consolas Nintendo ni se sabe a ciencia cierta, cada medio da unas cifras y segundo porque en arquitecturas diferentes no es comparable. Lo mejor es situar el hardware entre consolas para saber por donde irían los tiros.
superfenix2020 escribió:yo no me fliparía mucho con los TeraFlops y con los datos que dice nVidia, que es superior a a PS4... eso en teoría, sobre el papel...

En ningún momento ha dicho eso nvidia.
La consola puede ser hibrida...
si se ve como portátil que se conecta a la tv = son 750 Gfps en una portátil y por ende es un monstruo de consola de bolsillo.

Si se ve como una sobremesa que se puede llevar a cualquier parte = 750 Gfps son basura y esa consola fracasará por no entrar de lleno contra XBO y PS4

PFFFF

Que tiene mucha más potencia que una WiiU en una portátil ¿eso no los satisface?
¿Ver Zelda BotW y Dragon Quest no les satisface?
claro, todo bajo el supuesto de que NX tenga Tegra pero ver esos juegos confirmados no les genera hype? Zelda está para WiiU pero han dicho que en NX también lo habrá y eso puede ser por que la consola sea sobremesa superior a WiiU o porque es una portátil con la capacidad de mover ese juego pero aquí lo estamos abarcando como un sistema que es tanto portátil como sobremesa y aunque se especule con un chip sin confirmación, ese solo chip le parte la madre a WiiU y la gente se siente decepcionada....¿por que?
"Como sobremesa decepciona su rendimiento"...es precisamente porque lo ves como sobremesa el que hace que la tildes de mala cuando es una portátil tocha. Para que fuese una sobremesa que puedas llevar a cualquier parte se necesita tecnología punta de la que no es precisamente barata. Hay gente que pide una XBO del tamaño de una new3DS XL y que se lo vendan a menos de $300 [facepalm]
Supongamos, que lo que realmente importa es la diversión....

Sabemos que tardaban 3 minutos...pero como viciabán!!!

Imagen


Ahora si tienes un pc, ps4, xbox, hay que esperar a instalarlo al disco duro.

Imagen


Acaso lo que queremos, es como en la maquinas recreativas, insertar 0.50€ y jugar !!!

Imagen


Si se necesita potencia, pero también dar facilidades al jugador.

Por eso Nintendo explora como conseguir más mercado, sacrificando potencia por diversión.....

Imagen


Lo que realmente debe preocuparnos, es el precio que hemos de pagar por divertirnos....
LEOMAN escribió:, ese solo chip le parte la madre a WiiU y la gente se siente decepcionada....¿por que?
"Como sobremesa decepciona su rendimiento"...es precisamente porque lo ves como sobremesa el que hace que la tildes de mala cuando es una portátil tocha.


Claro, pero es que yo desde la primera GB no he sido mucho de portatiles. Y ahora si esto es verdad, me voy a encontrar con que van a sacar una portatil monstruosa... pero eso a mi me la suda!! Yo quiero una sobremesa!!
Que saquen un pepinaco portatil a mi ni me va ni me viene. Yo soy usuario de sus sobremesas y como tal me tienen que ganar si quieren que siga comprandoles como he hecho en cada generacion desde Nes...
Tampoco estan obligados, claro, y si al final NX es una portatil pepino pero que se queda muy corta como sobremesa, pues yo no sere quien la compre... No es lo que busco.
Y no les pido que sea una escorpio, pero minimo algo mejor que ps4... Que por Dios!! A estas alturas es mas dificil sacar algo peor!!!

Soy conscirnte de que Wiiu tiene pinta de haber sido mi ultima consola de Nintendo, o por lo menos hasta la proxima generacion... [decaio] [decaio] [decaio]
urtain69 escribió:
LEOMAN escribió:, ese solo chip le parte la madre a WiiU y la gente se siente decepcionada....¿por que?
"Como sobremesa decepciona su rendimiento"...es precisamente porque lo ves como sobremesa el que hace que la tildes de mala cuando es una portátil tocha.


Claro, pero es que yo desde la primera GB no he sido mucho de portatiles. Y ahora si esto es verdad, me voy a encontrar con que van a sacar una portatil monstruosa... pero eso a mi me la suda!! Yo quiero una sobremesa!!
Que saquen un pepinaco portatil a mi ni me va ni me viene. Yo soy usuario de sus sobremesas y como tal me tienen que ganar si quieren que siga comprandoles como he hecho en cada generacion desde Nes...
Tampoco estan obligados, claro, y si al final NX es una portatil pepino pero que se queda muy corta como sobremesa, pues yo no sere quien la compre... No es lo que busco.
Y no les pido que sea una escorpio, pero minimo algo mejor que ps4... Que por Dios!! A estas alturas es mas dificil sacar algo peor!!!

Soy conscirnte de que Wiiu tiene pinta de haber sido mi ultima consola de Nintendo, o por lo menos hasta la proxima generacion... [decaio] [decaio] [decaio]



Comprendo tu sentir y la de muchos, quieren una sobremesa pero si nos atenemos a tiempos salió 3ds antes que WiiU, en este caso si NX es portátil no quiere decir que a futuro no podamos ver una sobremesa o que la estrategia de Nintendo sean consolas evolutivas como lo que se pretende con PS Neo/Scorpio.

Yo soy más de portátil y si Nintendo me obligase a pagar por un dock para conectar NX a la TV se la pueden ahorrar porque no me interesa así como a los consoleros de sobremesa se la sudan que tenga función de portátil pero si la estrategia de Nintendo llegase a ser esa...pues ya somos dos los que hayamos consumido la última consola de Nintendo (aunque en mi caso es 3DS y aunque tuve WiiU, me divertí más con 3DS)
Yo me siento un perro verde, desde que tuve mi primera consola (NES) acostumbro a comprar consolas donde están los juegos que quiero jugar, antes se comparaban los pantallazos y se hablaba de en que sistema se veían mejor los píxeles pero jamás se imponía esto por sobre el catálogo de videojuegos que te interesaba.

En su momento:

-Disfruté con game boy aunque no tenía color como game gear

-Disfruté con PSX como un loco a pesar de tener la mitad de potencia que N64

-Disfruté de PS2 aunque game cube era superior en ese aspecto.

Y cuando todos le daban a PS3 yo me compré la wii y tuve una segunda época dorada de vicio con mis amigos en las fiestas que hacíamos en mi antigua casa.

Maldigo el día en el que todo empezó a ser hiper realista y llegó el online a las consolas.
Parece que el mundo ya se olvido que Nintendo se hizo de su nombre siendo una empresa muy competitiva y ofreciendo juegos punteros, Mario 64 fue una revolución, por poner un ejemplo, hasta el cubo Nintendo se preocupo por el nivel grafico, la diferencia elemental de la era Wii fue que abandonaron toda intensión de sobresalir en lo visual y todo ese esfuerzo se enfoco en los controles.

A quien no haya vivido toda la historia de Nintendo que le cuenten y se crea cuentos chinos de que Nintendo siempre ha sido igual, pero los que sabemos lo que significo jugar un Street Fighter ll en Snes virtualmente igual a la maquinita o un Final Fight, un Super Contra y Castelvania con sus tremendos y alucinantes efectos, o lo que significo Mario 64 y Pilot Wings 64 en su momento y ya no digamos jugar Ocarina of Time en su año de estreno, solo visualicen esa obra de arte en el 98!!!!

En verdad este modelo del control innovador los ha llevado a cambiar la preocupación del nivel grafico y artístico por acoplar sus controles, dándose casos extremos como Star Fox Zero, que pudo llegar a mucho mas en nivel grafico y artístico y se sacrifico por adaptarlo a la tableta, penosa decisión, de pronto es fácil decir que Nintendo no esta en posición de crear un monstruo como Destiny, pero de pronto compras juegos indies como Inside y reflexionas si no seria preferible que Nintendo se olvidara de sus controles y se enfocaran en que sus juegos fueran nuevamente un referente, en nivel artístico, efectos innovadores, etc.

Si bien al menos para mi fue difícil digerir el nivel grafico del nuevo Zelda, hay que reconocer que su nivel artístico si es digno de mención, esto espero de NX, juegos que quizá no sean de una potencia puntera pero con niveles artísticos sin precedentes y para los que quieran nuevos controles pueden ir a las maquinitas de toda la vida.
insertar 0.50€?

Nunca en mi vida.

Los de mi epoca jugabamos con 5 duros,eran otros tiempos,ni mejores,ni peores.

Y tambien eramos otras personas,mas jovenes,y nos flipabamos con todo.

Que levante la mano el que no alucino con la ''maquina'' del out run.
Y con la salida desde el portaviones del''After burner''.

Pero bueno,como todo,mientras la Nintendo Nx tenga un minimo de potencia,acorde a lo que hay hoy en dia,buen precio......arreglar las cuentas onlines,los juegos a 50hzs de su e-shop.

Tienen muchas cosas que arreglar conla nx,pero no me cabe ninguna duda de que sera un consolon.
Y si la ponen a muy buen precio,y no se columpian como con la wiiu(consola que a mi,me encanta),no tengo ninguna duda de que pegaran un pelotazo bastante elegante.
marx666 escribió:Pues la lógica dice que a lo mucho será una Wii U 2.0
Pensar que en una portátil van a meter la potencia de una xbox one, viendo que la slim de la xbox one sigue siendo un trasto grande, es cuanto menos ingenuo.
Yo creo que si llegamos a ver la potencia del X1 a full en una portátil ya nos podemos dar con un canto y no estaría mal eh.
Además si lo acompaña un entorno programable y herramientas friendly para los desarrolladores, puesveremos juegazos.
Eso si, que el precio acompañe por favor.

00Vegeta00 escribió:Dadle una cerveza al forero de arriba

Creo que hay que darles varias cervezas. Desde el sentido común le ha respondido a todos. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
00Vegeta00 escribió:Yo me siento un perro verde, desde que tuve mi primera consola (NES) acostumbro a comprar consolas donde están los juegos que quiero jugar, antes se comparaban los pantallazos y se hablaba de en que sistema se veían mejor los píxeles pero jamás se imponía esto por sobre el catálogo de videojuegos que te interesaba.

En su momento:

-Disfruté con game boy aunque no tenía color como game gear

-Disfruté con PSX como un loco a pesar de tener la mitad de potencia que N64

-Disfruté de PS2 aunque game cube era superior en ese aspecto.

Y cuando todos le daban a PS3 yo me compré la wii y tuve una segunda época dorada de vicio con mis amigos en las fiestas que hacíamos en mi antigua casa.

Maldigo el día en el que todo empezó a ser hiper realista y llegó el online a las consolas.


Y yo soy asi... Fijate que no les pido una escorpio...
Tan solo les pido algo ligeramente superior a ps4. Y no porque quiera graficos hypermegachachis, sino porque otra xbox 360 (aka una WiiU mejorada) me da una pereza enorme y me sentiria totalmente estafado...
Que si, que eso para una portatil es la polla, pero a mi la parte portatil me da lo mismo. Yo quiero de una vez una nueva generacion de los Mario, Zelda etc... y con una WiiU dopada eso no va a pasar...
LostsoulDark escribió:Parece que el mundo ya se olvido que Nintendo se hizo de su nombre siendo una empresa muy competitiva y ofreciendo juegos punteros, Mario 64 fue una revolución, por poner un ejemplo, hasta el cubo Nintendo se preocupo por el nivel grafico, la diferencia elemental de la era Wii fue que abandonaron toda intensión de sobresalir en lo visual y todo ese esfuerzo se enfoco en los controles.


Te dejo una cita con palabras de Yamauchi, presidente de Nintendo allá por los noventa, durante la presentación de la Nintendo 64 en el Shoshinkai 95, sacada de la nota de prensa de Nintendo América:

"Este es un mercado guiado por el software, así que no tiene sentido hablar de la llamada "máquina de siguiente generación". Además, comentó que muchos títulos de las nuevas consolas se centran solo en llenar memoria con gráficos y música mientras no añaden nada a la experiencia de juego. [...] La visión del futuro de Yamauchi empieza con el desarrollo de nuevos juegos únicos y exitantes. Usó la Nintendo 64 como un ejemplo: "La singularidad del mando de la Nintendo 64 permite que crezcan nuevas semillas o ideas entre los desarrolladores".


Fuente

Puedes comprobar en la fuente que en ninguna parte habla de la potencia de la consola o de sus gráficos como algo destacable. De hecho, si sustituyes "Nintendo 64" por "Wii", "Mario 64" por "Wii Sports", y "Yamauchi" por "Iwata", la nota de prensa casi podría pasar por una de 2006.

Creo que lo dije más atrás: Nintendo siempre ha hecho máquinas relativamente modestas en lo técnico, pero resultonas, priorizando otras cosas por encima de la potencia bruta, y teniendo muy en cuenta el precio de venta. Y Nintendo 64 y GameCube no son excepciones a esa norma.

Otra cosa es que les fuera mucho más fácil competir en aquella época en el terreno gráfico con lo que hacían, y que el marketing lo orientaran en ese sentido. ¿Que con Wii fueron aún más radicales? Pues sí, pero era la misma filosofía en más cantidad, y no otra filosofía distinta.
LEOMAN escribió:La consola puede ser hibrida...
si se ve como portátil que se conecta a la tv = son 750 Gfps en una portátil y por ende es un monstruo de consola de bolsillo.

Si se ve como una sobremesa que se puede llevar a cualquier parte = 750 Gfps son basura y esa consola fracasará por no entrar de lleno contra XBO y PS4

Pero es que realmente, y siempre en el supuesto de llevar un tegra Parker de serie, como portátil nunca serían esos 750 Gfps puesto que a batería nunca podría ir a máximo rendimiento, sino más bien a algo por la mitad.

Realmente los números solo serían así en el segundo caso.

Y en cualquiera, los números serían excelentes para una portatil, pero a todo lo que pinta hoy y siempre es a la nueva sobremesa.
Zeta V escribió:(Lo corto porque es muy largo)


Uy, uy, uy, uy... Creo que no tienes mucha idea. Y no lo digo por faltar, es la sensación que me da.

El X1 que es como mínimo mínimo mínimo lo que le meterían a la NX ya es el doble de potente que una Wii U.

Como veo que no entiendes de flops y demás, prefiriendo usar las consolas como referencia, lo haré así.

El X1 pelao sin modificar es la mitad de potente que una Xbox One, ya que la aquitectura del X1 es mucho más sencilla que la One y se puede exprimir muchísimo mejor.

Si el K1 era 2 veces una PS3 y el X1 es dos veces una Wii U (O dos veces un K1), el Parker 1 será aproximadamente la mitad de una PS4 en modo portátil.Eso es como dos tercios de Xbox One, pudiendo hacer ports 720p a Nintendo NX en muy poco tiempo y sin apenas optimizar.

Todos los juegos pueden funcionar a 1080p y 30fps, ya que el bus de P1 es bastante más generoso que el de xbox One.


Y para los demás, los que quieren una sobremesa pepina.... Si la consola tiene en modo portátil unos 700 Gflops, funcionando a unos 5-8w, y en modo sobremesa estamos diciendo de que no importa calor (porque la base tiene ventiladores), consumo (porque esta conectada a la corriente) y esas pijadas....

Estáis de enhorabuena... Puede duplicar la potencia sobradamente aumentando de 5-8w a unos 20w, sacando músculo como para tumbar a PS4 sin despeinarse.


@NeCLaRT Como portátil tendrá más de 500GFlops porque el X1 en modo portátil ya los da. No sería descabellado que tuviera 750Gflops en modo portátil sabiendo que el X1 duplico la potencia del K1 y el K1 del anterior, etc..

@Jugueton Utilizando contenido de los enlaces que has puesto:

¿No os vale esto, pero más pulido?

https://www.youtube.com/watch?v=Tk906iHveVI

Eso es COMO MÍNIMO lo que ofrece NX si llevara un X1 y además ese juego esta funcionando sobre Android, que lastra el rendimiento casi en un 40%.
sidney_bl escribió:
LostsoulDark escribió:Parece que el mundo ya se olvido que Nintendo se hizo de su nombre siendo una empresa muy competitiva y ofreciendo juegos punteros, Mario 64 fue una revolución, por poner un ejemplo, hasta el cubo Nintendo se preocupo por el nivel grafico, la diferencia elemental de la era Wii fue que abandonaron toda intensión de sobresalir en lo visual y todo ese esfuerzo se enfoco en los controles.


Te dejo una cita con palabras de Yamauchi, presidente de Nintendo allá por los noventa, durante la presentación de la Nintendo 64 en el Shoshinkai 95, sacada de la nota de prensa de Nintendo América:

"Este es un mercado guiado por el software, así que no tiene sentido hablar de la llamada "máquina de siguiente generación". Además, comentó que muchos títulos de las nuevas consolas se centran solo en llenar memoria con gráficos y música mientras no añaden nada a la experiencia de juego. [...] La visión del futuro de Yamauchi empieza con el desarrollo de nuevos juegos únicos y exitantes. Usó la Nintendo 64 como un ejemplo: "La singularidad del mando de la Nintendo 64 permite que crezcan nuevas semillas o ideas entre los desarrolladores".


Fuente

Puedes comprobar en la fuente que en ninguna parte habla de la potencia de la consola o de sus gráficos como algo destacable. De hecho, si sustituyes "Nintendo 64" por "Wii", "Mario 64" por "Wii Sports", y "Yamauchi" por "Iwata", la nota de prensa casi podría pasar por una de 2006.

Creo que lo dije más atrás: Nintendo siempre ha hecho máquinas relativamente modestas en lo técnico, pero resultonas, priorizando otras cosas por encima de la potencia bruta, y teniendo muy en cuenta el precio de venta. Y Nintendo 64 y GameCube no son excepciones a esa norma.

Otra cosa es que les fuera mucho más fácil competir en aquella época en el terreno gráfico con lo que hacían, y que el marketing lo orientaran en ese sentido. ¿Que con Wii fueron aún más radicales? Pues sí, pero era la misma filosofía en más cantidad, y no otra filosofía distinta.



Pero Mario 64 fue rompedor en lo visual, nivel técnico, jugabilidad y control por igual, al igual que Ocarina of Time, esto es lo que había en el 98:

juegos 1998

Dime si no era un juego tremendamente puntero?, Mario 64 es de 1996:

Juegos 1996

En verdad ya nos olvidamos lo que significaban los juegos de Nintendo esos años, y temo que la filosofía de Yamauchi, termino siendo mal interpretada o manipulada y distorsionada, solo dime como pueden competir hoy en día los estudios Indies con los gigantes? yo creo que ofreciendo niveles artísticos únicos, géneros fuera de lo común, que realmente son un soplo de aire fresco, en verdad te puedo decir muchos juegos indies que dejan muy atrás a Nintendo a nivel artístico al igual que Sony y Microsoft, de estos últimos es algo perfectamente entendible ya que van por otras cosas, pero Nintendo? esta es la clave de mi preocupación, ya todo son controles innovadores aunque se descuiden otros aspectos y se terminen dando casos absurdos como Star Fox Zero.

NX recuperara las buenas maneras de Nintendo en sus juegos o será todo un festín de controlitos nuevos?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuevo rumor:

Posible Nintendo NX precio 250 y 350 dólares

Fuente:
http://www.nashvillechatterclass.com/co ... ils/12367/
hasta 299 seria razonable, mas que eso seria pegarse un hostion en ventas
21195 respuestas