Nuestros dibujos (#11)

(mensaje borrado)
Nuevo gif animado, la verdad es que no ha quedado ni la mitad de fiero de lo que pretendia.
Imagen
Hace tiempo que no me pasaba por aqui. Veo que hay unos cuantos que siguen fieles a este foro. Me alegra.
Como no quería saludar sin dejar nada he hecho un dibujito rápido.
Un saludo.
Imagen
wah_wah_69 escribió:Nuevo gif animado, la verdad es que no ha quedado ni la mitad de fiero de lo que pretendia.
Imagen


Viendo el estilo q tienes y las cosas q sueles subir, te diria que investigaras mas un poco el tema de la animacion. Todos los conceptos teoricos sobre posiciones intermedias, gomas, ciclos de movimiento, animacion secundaria, etc...

Le podrias dar mucha vida. Si de verdad te interesa puedo buscar que libros me recomendaron en su dia en la Academia para que tires por ahi;)
Temjin escribió:
wah_wah_69 escribió:Nuevo gif animado, la verdad es que no ha quedado ni la mitad de fiero de lo que pretendia.
Imagen


Viendo el estilo q tienes y las cosas q sueles subir, te diria que investigaras mas un poco el tema de la animacion. Todos los conceptos teoricos sobre posiciones intermedias, gomas, ciclos de movimiento, animacion secundaria, etc...

Le podrias dar mucha vida. Si de verdad te interesa puedo buscar que libros me recomendaron en su dia en la Academia para que tires por ahi;)


Aunque ultimamente ando muy escaso de tiempo suelo encontrar huecos para desperdiciarlo,me interesan muy mucho esos libros, suelo leer sobre animación, aunque teoría teoría he leido bien poco,de vez en cuando me paso por el blog de John Kricfalusi, creador de Ren & Stimpy,suele hacer comentarios muy interesantes e ilustrativos sobre dibujos clásicos.
http://johnkstuff.blogspot.com/

Se que la animación del conejito esta bastante mal, sobre todo el zoom,pero es que esta hecha con inkscape,cuadro a cuadro sin saber como se vería todo junto y luego montada en gimp como un gif, la única referencia que tenia respecto al cuadro anterior era el tamaño del cuadro.
Temjin escribió:Si de verdad te interesa puedo buscar que libros me recomendaron en su dia en la Academia para que tires por ahi;)


Creo que podrías poner los títulos aquí mismo, al menos a mi también me interesa el tema.
(mensaje borrado)
Bueno, hace tiempo que no respondo y esas cosas, y he visto que han vuelto algunos rezagados (ehhhh Xuspitin?, XD XD bienvenido de nuevo). En fin, ya de paso, cuelgo la última gilipollez que he hecho

Imagen

Salu2 ;) ;)
Sergitron yo empecé copiando Mortadelos y Filemones (intentaba hacer la portada exacta) Está muy bien!!!

Imagen
Por lo que veo sigue habiendo nivel por aquí, rampopo mejorando día si, día tambien; Alpester sigue con su linea épica como nos tiene acostumbrados (¿de que tiene miedo esa pelirroja? XD) y tito Jud al nivel de siempre, que no es poco. A ti te gusta el cómic de los comienzos, no lo puedes negar ;)


Como ya sabreis los habituales hace la tira de tiempo se habló de hacer un fancineEOL pero la cosa no terminó de cuajar y al final unos y otros nos quedamos a medias con los trabajos. Yo no iba a hacer un gran número de páginas y quizá por eso me dio un poco de pena dejarlo en el tintero así que, a ratos sueltos, he ido terminado una de las dos cosas que pensaba aportar. La historia en cuestión se llama S.000 y probablemente debería durar más, tener una página de presentación con el título y quizá una final con algo más de "chicha" pero no quería volcar más tiempo para una idea que, probablemente, termine por desechar.

Bueno, que me enrrollo demasiado: os dejo unas miniaturas para no saturar el hilo, están en el orden correcto de lectura.

Imagen . . . Imagen . . . Imagen

Un saludo.
Jud, qué majo te ha quedado.

Joer Dimitri, te lo has currado, y como comienzo da pie a muchísimas posibilidades. [boing]
Chic@s, pasaos por mi post de ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas, a ver si podéis darme consejo y alguien quiere echarme un cable con el coloreado.
Aquí el hilo.
(mensaje borrado)
Me aburria en el trabajo, he pillado una libreta y....

Imagen
Imagen
Me gusta el tema que has escogido judson, tengo ganas de volverme a repasar las dos trilogias.
Nuku nuku, tiene un encanto especial dibujar en la libreta, es algo que añoro de los años del instituto, libretas plagadas de dibujos.

Dejo algo, que ya he empezado a dibujar después de tanto tiempo.

Imagen
Muy bien Xuspitin, pero bajo mi punto de vista el fondo es demasiado psicodélico para el personaje que estás haciendo, la línea del entintado es muy limpia pero no crea volumen, es muy fina y no la veo adecuada para el tipo de dibujo, el color está también bien pero para las iluminaciones has utilizado ekl blanco puro para la cara, creo que es mejor utilizar gamas cromáticas más claras del color carne o aplicar el color que apliques para la iluminación.

Salu2.

Imagen
Lo de psicodelico lo dices sobretodo por el fondo, no? Es que soy un vago extremo y no me gustan los detalles ni los fondos [+risas]
Ya he descubierto porque estas dibujando cosas de starwars, jeje. El obiwan esta muy chulo, como siempre bordas el coloreado. Deberé mirarme algun tutorial para empezar a utilizar efectos del estilo que utilizas tú porque quedan muy bien. Lo único que podria tener otro matiz es la espada laser, un poco baja de baterias. El resplandor que baña la chaqueta del personaje se sale de las lineas, se ve incluso por el reverso de esta. Supongo que pretendias un dibujo rápido.
Nada nada, que poco respeto por la trilogia original, en la que los sables laser no proyectaban luz sobre los Jedis XD

Muy chulo, todavia tengo pendiente hacer algo de SW (y ya veo que no soy el unico...)
(mensaje borrado)
Nuku nuku, ¿es tu versión de Kiki? XD Está chula

xuspitin me resulta muy de plástico la cara del chaval y weno, las luces del fondo ya te lo han dicho xD

Aquí mi entretenimiento de esta tarde:
Imagen

Edito: al final me entretuve un poco más XD:

Imagen
Si... hay que ver que dificil es hacerse uno mismo la critica. Me han dicho varias personas esos mismos fallos, y cuando lo estaba dibujando no me daba cuenta (lógico pues sino lo hubiera cambiado sobre la marcha [360º] ). Ahora sé que no deberia haber utilizado un blanco puro en las mejillas del personaje porque le da aspecto de eso que dices tú, de plástico. Y lo del fondo... eso es que soy un perro y no queria dibujar nada. Simplemente plasmé los tres focos de luz que inciden en el personaje.
Bueno, y dejándome llevar por el ambiente futbolero, y a la espera de cagarla con el color, como siempre:
Imagen
Campanilla escribió:[...]

La pata derecha es demasiado corta (habría que estilizarle más el tobillo) y me gusta mas en blanco y negro que a color. Por lo demás está muy bien ¿es original tuyo?
(mensaje borrado)
The_Blind escribió:La pata derecha es demasiado corta (habría que estilizarle más el tobillo) y me gusta mas en blanco y negro que a color. Por lo demás está muy bien ¿es original tuyo?

Creo que lo parece por la postura, pero vaya, yo la veo bastante bien. El color pues bah, ni fu ni fa ni bien ni mal, tengo que buscar más cosas para mejorar porque estoy un poco atascada. [+risas]

Qué bien rampopo, muy buenas éstas copias.

¿xuspitin el furgolista lo has trazado en el ordenador? [risita]
Sí, con el phoshop, siguiendo el tutorial que nos puso hace tiempo el maestro Judson. [chulito]
Tampoco yo le veo errores destacables en la anatomia de tu personaje. Quizá definir ciertos detalles pero acompaña en estética al dibujo. En lo que sí que coincido con the blind es que me gusta más en blanco y negro.
Rampopo, durante mi ausencia has evolucionado mucho. Has domado la linea y se ven unas tramas buenísimas. Me gusta sobretodo el de los luchadores de lucha libre.
(mensaje borrado)
Xuspitin, lo único que veo raro ya te lo han dicho: el tema del color y los brillos. Con respecto al futbolista veo un poco rigida la mano izquierda y pequeño el pie derecho, por lo demás creo que está listo para recibir algo de color, pero esta vez ponle un poco de verde y azul de fondo para que de la sensación de estar en un campo de fútbol XD ;)

Judson, me gusta el aire cartoon que le das a lo último que has ido subiendo, y este Obi-Wan me parece estupendo, ¿te vas a animar con Darth Vader o Darth Maul*?
* único personaje de la nueva trilogía que se salva un poco.

Campa, a mi me gustan los dos pero creo que la razón por la que en general se decanta más por el b/n es por el color que has aplicado que es un poco irregular en cuanto a los contrastes se refiere.

rampopo, ¿eres zurdo? veo que se te inclinan hacia un lado los dibujos y eso me ocurre a mi de vez en cuando y si lo soy. Con respecto a los dibujos no te puedo decir otra cosa que "me impresionas" porque es cierto: avanzas que da miedo. Sigue así.

Os dejo lo que se ha salvado del asunto del fancinEOL, era más largo pero no lo terminé ni me gustaba el rumbo que iba cogiendo así que corté por lo sano.
Imagen

Ale, un saludo.
(mensaje borrado)
Ya somos tres zurdos, qué bien. XD

Guay la página Dimitri xD
Muy buenos todos los dibus, parece que el post vuelve a cojer ritmillo :D

Como ya han comentado a mi tambien me gusta más el dibu en blanco y negro campanilla, esta muy bien.
----
Molan mucho esas tiras Dimitri XD
----
Ahora tienes que hacer uno de R2D2 y C3PO judson xD.
----
Se agradece volver a ver dibus tuyos por aquí Xuspitin [oki]
----
A mí tmb me ha pasó rampopo que cuando me compre la volito solo quería dibujar con ella xDD, pero ahora dibujo más a mano. Va por epocas xD. Muy buenos estos ultimos.
----
Aquí os dejo unos cuantos mios, me he comprado un cuaderno de dibujo chachi y ahora puedo dibujar en cualquier parte :Ð

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí uno ya con más dedicación, hecho con la tableta:

Imagen

Y paro ya que sino aburro xD.

Saludoss [bye]
(mensaje borrado)
Linkr2, te desenvuelves muy bien con el estilo manga, y como le dije a rampopo, se te nota avance desde la última vez que vi algo tuyo. Las caras es lo que mejor se te da, se nota que tienes seguridad con eso. Lo que creo que deberías intentar rectificar es la linea, que no es nada limpia, curiosamente en la zona de los cuerpos, donde creo que te sientes más inseguro. Te aconsejaria que incidieras en la anatomia del cuerpo y, porque no, en otros dibujos que no fueran personas.
Veo mal resuelta la mano del hombre pensativo (las manos siempre traen quebraderos de cabeza, dimelo a mi) y la ropa, que deberias intentar visualizarla antes de dibujarla. Por lo demás, como te decia, cada vez te veo mejor.
Me gusta especialmente este dibujo:
Imagen
A ver si puedes concretizarlo un poco más, y si no es pedir demasiado, darle un color que esté a su altura.
Sabes que Xuspitin que creo que teines toda la razon xD. Y con lo de dibujar objetos tambien, porque apenas los he dibujado nunca, solo cuando ivan acompañados de algun personaje.
No veo la imagen mia que has linkado nose si sere el unico o3o.

Saludoss [bye]
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Hay una cosa que deberíais (o deberiamos) tener clara,y es que hay que hacer un ejercicio grande de autocrítica cuando dibujamos.Hay que cojer el dibujo,mirarlo y pensar "qué está mal?" en lugar de pensar "está genial!".Si dibujamos un humano,por ejemplo,tenemos que fijarnos en que parezca un humano,las proporciones,las articulaciones,los volumenes...y si tenemos dudas de cómo dibujar un brazo en una determinada perspectiva o cómo se vería una pierna desde tal ángulo,rápidamente hay que buscar REFERENCIA y aprender de ella.Si dibujamos un arbol y nos sale un churro,vamos a google imagenes y tecleamos "arbol".Aprendemos cómo es una rama,la textura de la madera...y luego lo aplicamos!Dibujar sin referencia es empezar la casa por el tejado.Y cuando hablo de referencia no me refiero a copiar (que es un ejercicio básico,copiar de la realidad,objetos,cuerpos...),sino a saber cómo es lo que queremos dibujar (si quiero dibujar un ornitorrinco,tendré que ver cómo es un ornitorrinco,y después podré dibujarlo nadando,sentado,de pie o fumandose un puro).

Xuspitín,gracias por pasarte por mi galería de artbox!Pero si quieres aprender de verdad,Conceptart.org es el lugar.

Aquí os dejo una cosilla de hace unos días
http://img395.imageshack.us/img395/4418/cosadelbosque2ewr6.jpg
Esa cosilla ya la ví y me parece de una imaginación tremenda. Cuando yo intento dibujar un mostruo o un ser mitologico acabo cayendo en los tópicos y me salen los típicos personajes aburridos.
Estoy de acuerdo con tus consejos wacom, yo hace poco que entendí eso que explicas, antes era muy dado a dibujar cómodamente de memoria, sin apoyarme en en referencias, sin estudiar los dibujos. Entre otras cosas eso provocaba errores de forma y sobretodo escasez en los detalles.
Creo que mucha gente, cuando piensa en dibujar bien lo hace creyendo que es cuestion de destreza con la mano, y yo creo eso es lo menos importante. Creo que se aprende a dibujar cuando se aprenden las formas de memoria, cuando además se aprende a sintetizar el mundo real en varias lineas en 2D y cuando se es capaz de poder observar el papel (o pantalla de ordenador en su caso) como un espacio con volumenes. O sea, resumiendo, que el saber dibujar se encuentra en la cabeza, no en la mano.
Esta tarde me pasaré por conceptart.org, me encuentro en una de esas épocas en las que me apetece dedicar tiempo al dibujo.
Campanilla escribió:Ya somos tres zurdos, qué bien. XD


Cuatro.
Temjin escribió:
Campanilla escribió:Ya somos tres zurdos, qué bien. XD


Cuatro.


Dominaremos el mundo MWAHAHAHAHA!!!
Bueno, aquí os dejo uno de tantos jejeje, es que es mi favorito, pero ya os pondré más dibujos cuando tenga una camara decente.

Imagen

Bueno y otro va jejeje

Imagen

Saludos.
Muy buenos dibujos, muy trabajados. Me gusta especialmente el primero. El pelo muy chulo y los estampados de la chaqueta muy bien realizados, doblandose para acompañar a la chaqueta. Algún fallito como que le falta la mano o que no has escondido lineas no vistas en los pelos de la cabeza pero en general tiene muy buena pinta.
El segundo destacar la pose (supongo que la has copiado, ¿no?) y la linea, muy bien entintada. Aunque se me hace raro el ojo que queda detrás de la nariz.
Aerith Malfoy, yo veo bien los dos, se nota que los has copiado pero eso no le quita valor, máxime cuando respetan los originales. El Sonic creo que pierde fuerza por que el de Belldandy tiene mucho más trabajo. Este último podrías darle algo de color si lo escaneas y seguro que te quedaba un cuadro estupendo.

Miles_prower, lo tuyo con el mundo de Sonic es amor por lo que veo, el dibujo está muy correcto, las poses no son malas y la iluminación es correcta también. Me gusta el personaje 'principal' por decirlo de algún modo, sobre todo como te ha quedado en la firma. Animate y ponles algo de escenario currao en el próximo que nos muestres.

Yo por mi parte voy a estar un tiempo (breve) sin tableta pero estoy enfrascado en una cosilla con ilustraciones de por medio que espero poder enseñar en breve.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Miles_prower,me ha encantado tu dibujo,sobre todo el protagonista y el tigre.La expresión del tigre es genial,melancolía observando las estrellas.Algunas cosillas se podrían mejorar,como la mano tendida del guepardo,por ejemplo y algún que otro fallito de perspectiva,pero en general está sobresaliente.Si consigue transmitir algo,entonces es bueno!Además el diseño de los personajes es muy bueno.Te animo a seguir dibujando!
rampopo escribió:felicidades Dimitri [beer] [beer] [beer]


Ein?
Me gusta mucho este ultimo tuyo Miles prower de todos los que he visto tuyos me parece el mejor [plas] (por cierto, tmb quedaría chachi como firma xD), coloreado y dibujo muy limpio y los personajes me encantan, molaría que hicieras alguna historieta con ellos [oki]
----------
Pues yo ultimamente estoy en modo speed/sucio activado pero me lo paso bien dibujando rapido sin tener que dejarlo todo limpito xD, sera este calor que hace xD.

Os dejo tres tonterias y uno ya con más curre:

Tonteria1: Una cara

Imagen

Tonteria2: Inspirado por la cancion bloody tears de castlevania xD
Imagen

Tonteria3: Un goku jugando a la xbox 360 dejado a medias por pura vagancia de tener que hacer esfuerzo minimo con el xD.

Imagen

Y aquí el que tiene más currele, un fanart de eureka, del cual os dejo el boceto incial que me hace gracia verlo xD

Imagen

Imagen

(este ultimo se podria pulir bastante [+risas] )

Saludosss [bye]
LINKr2 escribió:...Imagen

(este ultimo se podria pulir bastante [+risas] )


Pero apunta buenas maneras, ¿piensas seguir con el?
Dimitri escribió:Pero apunta buenas maneras, ¿piensas seguir con el?


Pues la verdad es que pensava dejarlo así pero es muy posible que limpie retoque y intente colorear, pero ya digo, estoy en modo vago xD.
(mensaje borrado)
rampopo escribió:Dimitri perdona, que pense que estabas metido en un proyecto o encargo por eso lo de felicidades.

Link mola Eureka pulela si puedes y el goku tambien mola el contrapicado pulelo un poco más si te apetece. dibuja mucho en plan entretenimiento, los dibujos chulos entrecomillas salen cuando se lleva un tiempo liado esto es como un deporte hay que calentar antes, y copiar mucha anatomia de libros de Andrew Loomis, Glenn Vilpu y tambien en ConceptArt.org hay un apartado para practicar anatomia con muchos ejemplos la gente copia los ejemplos y luego hay un señor que te lo corrige, ((ah y mi ultimo consejo es aprender ingles XD al menos escrito.))

saludos.


Juas! ok rampopo, no pasa nada. Es un proyectillo personal para hacer este verano sin mucha prisa y con esfuerzo moderado. Ya lo mostraré por aquí cuando tenga forma.

Debería pasarme por conceptart, de verdad que si quiero pero no me gusta nada el formato del sitio, me pierdo muy facilmente y tarda un huevillo en cargar.(Me ha hecho mucha gracia lo del inglés XD XD XD)

Saludos.
847 respuestas
15, 6, 7, 8, 917