¿Alguien me ayuda con mi proyecto de ilustraciones?

Ayer empecé la primera de una serie de ilustraciones que tenía en mente, todas ellas basadas en los cuentos de Alicia (en el "País de las Maravillas" y "A Través del Espejo") escritos por Lewis Carrol.
Estoy dedicando bastante tiempo a la primera...espero que me quede bien. Os pongo de momento lo que llevo:

Imagen

Cuando esté terminado, se llamará "Don't trust the Cheshire" pero para acabarlo necesito críticas.

Además, me gustaría que tuvieran color, pero soy un negado con eso...si alguien que sepa colorear con Photoshop quiere unirse al proyecto, podríamos crear una cuenta en algún sitio tipo DeviantArt y subirlas.
Bastante buena; está muy bien.

Lo que quedaría de pm es un marco para la ilustración, algo gotico pero deformado, como si el marco estuviera derretido.

Un saludo.
¡Gracias por responder! Ya pensé que el hilo se iba al olvido sin respuestas...
El marco, cuando lo coloree probaré a ponérselo, muchas gracias por el consejo Sinishi.

He estado trabajando en el dibujo, y como no me convencía el camino con esa perspectiva, lo he borrado y he dejado sólo césped y más carteles. A ver qué os parece.
Imagen
KuroShad, la ilustración está bien, es algo confusa con tanto cartel pero supongo que quieres reflejar la desorientación que siente Alícia cuando llega a Wonderland.
Te comento un par de cositas que creo mejorarían el conjunto, en plan constructivo, of course:

La postura de ella la veo algo forzada, me da más la impresión de ser una muñeca puesta ahí que una persona, creo que podrías mejorar esto si la posicionas un poquitín más girada hacia un lado, de esa manera los hombros no se verían en la misma horizontal y podrías poner los pies un poquito más de lado ganando así un poco de elasticidad en la pose.

Otra cosa que no termino de percibir es el volumen del sitio donde antes estaba el camino, que no quedaba mal según yo lo veo pero si necesitaba un poco de perspectiva. Si no quieres volver a ponerlo puedes proyectar las sombras de los carteles de forma irregular y así consigues transmitir un poco de relieve del suelo, por ejemplo.

El tema del color creo que sería interesante hacerlo en tonos oscuros y poco saturados, salvo la chica y el gato, que por cierto me gusta un montón la cara de capullo que tiene XD

Espero que te sirva de ayuda mi comentario.

Un saludo.
Cierto, ya veía yo rara a Alice, pero no conseguía darme cuenta de qué era lo que fallaba. La veía como fuera del conjunto...ahora que lo dices sí que es algo estática (bueno, mucho) así que intentaré ponerla un poco de lado, a ver qué sale.
¡Muchas gracias por tus consejos!

Por supuesto la cantidad de carteles simboliza la confusión que existe en Wonderland.
El aspecto del gato de Cheshire es siniestro y algo burlesco, ya que para mí el personaje es más que una ayuda para Alice, un problema más. Es un personaje de carácter falso que bajo su sonrisa esconde locura y malicia.
Los ojos de criaturas ocultas en los matorrales son los bichejos de Wonderland, animales poco cuerdos que asaltan a Alice cada dos por tres en su estancia en ese mundo.
Detrás del árbol del gato, hay un cartelito que dice: "Beware of the Jabberwocky, my son!" que si alguien ha leído los libros o le gustan los cuentos de Lewis Carroll, sabrá por qué pone eso x)
Yo de momento te voy a decir que trabajes los árboles, que trabajes los árboles, y que trabajes mucho más los árboles. :P
Justo iba a comentar lo del camino, que lo veía con la perspectiva rara. Yo creo que Alicia quedaría mejor algo más alargada o estilizada, sin querer ofender pero me parece algo paticorta, aunque quizás es una niña muy pequeña y yo la imagino más adolescente, pero como sea creo que deberías hacer algo para que destaque más y gane fuerza en el conjunto. También creo que si haces sombras de los carteles le dará un toque tétrico y servirá para rellenar. Otra cosa que creo que podría resultar, es alargar el camino de baldosas desde la casa hasta donde se encuentra Alicia, marcando la forma del montículo. La 1/5 parte de debajo del dibujo creo que también habría que currársela un poco para que no se vea vacía, quizás quedaría bien una verja metálica, unas ramas o algo así. Una tontería, pero que no me gusta mucho son los ojos que quedan más cerca de la señal que pone "there". El gato me encanta.
Campanilla escribió:Yo de momento te voy a decir que trabajes los árboles, que trabajes los árboles, y que trabajes mucho más los árboles. :P


Ufff ya te digo Campa, reconozco que he dibujado árboles en muy contadas ocasiones y no tengo ni idea. Para la próxima ilustración en la que quiera meter árboles, antes cogeré algún libro de botánica y practicaré. Gracias por comentarlo ^^

@Draifet, en un principio pensé que un camino con bifurcaciones daría sensación de confusión, pero tras borrarlo para cambiar la perspectiva me di cuenta de que quedaba mejor sin camino y que la sensación de desorientación es mucho mayor así.
Alicia no es adolescente, tiene entre 6 y 10 años, no recuerdo exáctamente cuantos.
Lo que tengo que arreglar es esa pose, sí...a ver cómo me queda.

¡Gracias a todos por comentar!
Tienes ese "toque" especial, simplemente te hace falta pulir un poco la técnica. Aún así, buen dibujo. Mira las perspectivas de los carteles, la flecha que está pegada al árbol que señala a la izquierda falla en perspectiva en cuando a la forma que usaste para darle el grosor a la madera. Poco a poco, práctica, práctica y más práctica xD.

Saludos!
9 respuestas