Nuestros cokpit a la llegada de GT5

1, 2, 3, 4
Yo me estoy creando un cockpit inspirandome en un zalem y mi principal problema es el asiento. Sabéis dónde se pueden conseguir sin tener que dejarme un ojo de la cara? Me gustaría no pasar de los 100 pero mirando por ebay lo veo un poco complicado si quiero algo nuevo. No hay nada por menos dinero verdad? :(
Solrack escribió:Yo me estoy creando un cockpit inspirandome en un zalem y mi principal problema es el asiento. Sabéis dónde se pueden conseguir sin tener que dejarme un ojo de la cara? Me gustaría no pasar de los 100 pero mirando por ebay lo veo un poco complicado si quiero algo nuevo. No hay nada por menos dinero verdad? :(


En muchos pueblos hay chatarreros/desguaces, prueba alli a veces tienes cosas guapas y tiradas de precio.
Solrack escribió:Yo me estoy creando un cockpit inspirandome en un zalem y mi principal problema es el asiento. Sabéis dónde se pueden conseguir sin tener que dejarme un ojo de la cara? Me gustaría no pasar de los 100 pero mirando por ebay lo veo un poco complicado si quiero algo nuevo. No hay nada por menos dinero verdad? :(


Mi baquet lo conseguí por 30 Euros. Es un MOMO caducado. Estos asientos caducan a los seis años o así para competición y tienen que cambiarlos. Yo se lo compré a un chaval que tiene un taller de coches donde también hacen modificaciones tuning, el asiento lo tenía en un Fiesta XR2 con en el que compite en un campeonato nacional de Rally de tierra.

Imagen

Prueba en algún desguace o algún taller de tuning. O en alguna concentración de esas puede que haya alguien que haya cambiado su baquet y tiene alguno de sobra para vender.
Solrack escribió:Yo me estoy creando un cockpit inspirandome en un zalem y mi principal problema es el asiento. Sabéis dónde se pueden conseguir sin tener que dejarme un ojo de la cara? Me gustaría no pasar de los 100 pero mirando por ebay lo veo un poco complicado si quiero algo nuevo. No hay nada por menos dinero verdad? :(



en cualquier desguace de coches por ná y menos
Muchas gracias por todas las respuestas [oki]
He aqui un cokpit bastante "peculiar", por asi llamarlo XD
http://www.youtube.com/watch?v=ctAESU9Q ... re=related
No se si sería capaz de hacer buenos tiempos con un trasto como este ^^

SaLu2!
Pues ahí va lo que acabo de hacer hace un momento para mi G27. Es un Wheel Stand Pro Casero de PVC. Saqué la idea de otro foro y lo he mejorado poniéndole soporte para el cambio de marchas.
Es totalmente regulable en altura e inclinación y queda muy bien sujeto.

Me han salido todos los materiales por unos 15 €. Solo me falta ponerle las maderas para la base del volante y el cambio de marchas, los pedales van apoyados en las barras metalicas.

Cuando lo tenga montado entero pondré las fotos del acabado y los resultados que da.

Fotos en el spoiler.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dios, que buena pinta va a tener bictor_spirit, desando ver las imágenes finales cuando las postees. Buen curro [oki]
bictor_spirit escribió:Pues ahí va lo que acabo de hacer hace un momento para mi G27. Es un Wheel Stand Pro Casero de PVC. Saqué la idea de otro foro y lo he mejorado poniéndole soporte para el cambio de marchas.
Es totalmente regulable en altura e inclinación y queda muy bien sujeto.

Me han salido todos los materiales por unos 15 €. Solo me falta ponerle las maderas para la base del volante y el cambio de marchas, los pedales van apoyados en las barras metalicas.

Cuando lo tenga montado entero pondré las fotos del acabado y los resultados que da.

Fotos en el spoiler.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Queeeee... veo que tienes un volante G27 no? jajajjjajaj, espero ver pronto montado ese cockipt montado perfectamente y que pongas fotos, :p
KiMika escribió:Aqui os dejo el mio de fabricacion casera:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A meterle tralla con el GT5!!


Y el cockpit?? :p :p
Joder que putada me acaba de pasar. Resulta que hoy he conseguido reunir toda la pasta que necesitaba para comprar el zalem v25. Entro en la web para pedirlo y... ¡AGOTADO! [mamaaaaa]
Tenía ya los pedales invertidos y todo. No sé qué hacer. Me haría uno casero, pero el problema es que yo de bricolaje cero patatero
retabolil escribió:
Y el cockpit?? :p :p

Si, creo que tienes razon, no es un cockpit jeje, pero bueno es relacionado XD
Pues como lo prometido es deuda os dejo las fotos definitivas de mi Wheel Stand Pro casero de PVC para mi G27 XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Detalle de la plataforma del volante y el cambio de marchas
Imagen
Imagen
Detalle de la guía de los pedales
Imagen
Buenos curros gente, yo ya tengo el chiringo montado y por fin le he hechado unas fotillos, mañana las subo que ahora es muy tarde y no son horas.

Que se note que nos estamos preparando bien va, que seguro que muchos mas teneis la casa liada con trastos destos que tanto le gustan a nuestras madres y novias xDDD
bictor_spirit escribió:Pues ahí va lo que acabo de hacer hace un momento para mi G27. Es un Wheel Stand Pro Casero de PVC. Saqué la idea de otro foro y lo he mejorado poniéndole soporte para el cambio de marchas.
Es totalmente regulable en altura e inclinación y queda muy bien sujeto.

Me han salido todos los materiales por unos 15 €. Solo me falta ponerle las maderas para la base del volante y el cambio de marchas, los pedales van apoyados en las barras metalicas.

Cuando lo tenga montado entero pondré las fotos del acabado y los resultados que da.

Fotos en el spoiler.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cuando lo tengas terminado podrías hacer una especie de guía sobre como construirlo, estaría genial, así a ver si me animo a "plagiartelo". O aunque sea una especie de lista de la compra (materiales, medidas...). Un saludo y te ha quedado genial!
Pedazo sitios que tenéis montados xDD

Yo tenía un MOMO pero se me rompió, entonces no me convenció mucho lo de montarlo en la mesa y ahora me estoy mirando el de Thrustmaster.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +(pc+y+ps3)

Según pone en inalámbrico, plegable y un todo-en-uno. Estoy pensándomelo ya que por un poco más tienes el G27 (aunque no es inalámbrico y requiere montaje y demás) pero por otro este parece muy cómo de usar para gente como yo que tampoco es 100% jugadora de juegos de coches. Pero cuando quiero jugar, quiero hacerlo bien, no con un pad o teclado xD
-MasMe- , mi opinion es que no te gastes semejante cantidad de dinero en ese volante, no lo compensa en calidad ni de lejos, pero ya no solo eso, es que es poco mas que un juguete.
Ahi te estan cobrando el soporte ese a precio de oro y me juego lo que quieras a que no es gran cosa, a parte de que si ferrari por aqui y por alla. Todos sabemos como va esto.
En mi opinion ya no se trata de que seas o no seas un jugon empedernido de juegos de coches, porque si no lo eres y quieres gastarte menos, con un Logitech DFGT vas que chutas, es el volante solo pero cuesta menos de la mitad que ese y es sin duda mejor a todas luces.

En cuanto al volante en si no hay color, sin llegar a precios aun mas altos como el del Fanatec Porsche, un G27 le da 200 vueltas por arriba y por abajo a ese trustmaster, en opciones, calidad, sensaciones, ajustes (incluso en servicio tecnico ).....todo.
Solo tienes que comparar fotos.
Si aun no siendo un fanatico de los coches te vas a gastar si o si ese dinero......vete a por un G27 SIEMPRE, porque como compres eso del enlace y un dia en casa de alguien pruebes algun G25/G27...........te vas a querer arrancar un ojo para comertelo [qmparto]

El soporte es "lo de menos", con poco dinero se puede hacer algo estable y practico, pero la calidad del volante es lo que te va a dar la buena experiencia de juego.

Un saludo
foreros, aqui faltan vuestros cokpit, animensen a colgar la foto [carcajad]
Aqui va mi chiringuito con la 42" de la cochera donde tengo todos los chismes, perdón por el desorden xD:

Imagen

Imagen

Imagen
alguin conoce esta página?

http://ezplaystore.com/product.php?id_product=577

veo que es igual que el wrc sin barra central (cosa que tiene que ser mas práctica) y el precio es bueno...
El mío es más modesto, pero está a medida XD

Imagen
ByyLoT escribió:He aqui un cokpit bastante "peculiar", por asi llamarlo XD
http://www.youtube.com/watch?v=ctAESU9Q ... re=related
No se si sería capaz de hacer buenos tiempos con un trasto como este ^^

SaLu2!



PERO QUE COJONES!!!!! si si con todas las letras!! Madre mia que trasto!!! Pero con eso se pude ir por la vida??? No se mueve MUY demasiado!!??? me ha dejao trastornao!

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
Buenos aparatos hay por aqui montados si señor jejejeje, algunos son soluciones sencillas y muy practicas tomando inspiracion del zalem, otros distintos, me gusta me gusta.
Se ven por el foro de varios tipos y por supuesto los currados y comprados con backet jejeje, òle . Que guapos [sonrisa]
Mi enhorabuena a todos los que se curren un ingenio para pilotar sea de la manera que sea [oki] los del asiento de coche standard muy resultones la verdad jejejeje.

Por mi parte me animo a colaborar (en principio minamente) y subo aqui una imagen de mi cockpit antiguo, el cual hice en el año 2005 animado por la compra del pedazo de Driving Force Pro (de aquella..... :-| ) que adquiri tras el GT4. Y a parte por supuesto atraido por la compatibilidad pc para otros posibles juegos.

Como no tenia sitio para dejar algo montado permanentemente lo hice facilmente desmontable por modulos que luego habia que guardar, regulable y a la altura perfecta para jugar en mi antigua tv de tubo (tal como la veis) y en la grande del salon jejeje.
Lo fabrique en madera de pino y aproveche una silla de oficina que estaba algo jodida y jubile para la ocasion;


Imagen


El cockpit cumplio su cometido a la perfeccion y era muy, muy estable. A mi personalmente nunca me gusto que se mueva el volante cuando giro, pero ni un solo mm., me gusta sentir el soporte solido, practicamente inamovible.
Por eso no me hacen gracia los playseats, a parte del precio claro. Pero no deja de ser una mania personal.

Como comentaba cumplio su funcion con clase jejeje y me permitio disfrutar de GT4 especialmente y de otros juegos de una manera muy diferente, aun asi existian ciertos puntos que de cara a un futuro lejano ya pensaba en solventar, como por ejemplo el tamaño de la base (que no se podia reducir) y algun otro apartado concreto relacionado con ergonomia y modularidad.

Aun asi, cumplia bastante bien. Hubiera ganado mucho con asiento de coche en comodidad, es cierto, pero hay que recordar que no podia estar eso montado siempre y no pudo ser. A parte de la inversion por supuesto (ese cockpit ronda en materiales los 40€ miseros euros y hacerme con un backet no era una opcion)
*El asiento de coche no pregunteis por el porque lo tenia preparado (del Horizon 1.5 de mi abuelo XD) pero acabo de silla de pc que era mucho mas practico y ahora mismo estoy sentado en el jejejej. Lo cierto es que han sido 5 años de una cojonuda comodidad al pc [+risas] y no lo cambio por nada [jaja]

Imagen

Imagen

[+risas] [fumeta] [carcajad]



..............
Años despues y tras algun que otro periodo de inactividad inevitable, llega por fin GT5, precedido por un GT5P que ha estado a mi gusto muy pero que muy bien. Esta y otras razones de logistica y aprovechamiento de espacio dan como resultado mental que hay que diseñar ya, una Evo II de mi cockpit.
El año pasado, por navidades mas o menos, comence tras estos años con una reconstruccion integral del cockpit, en parte necesaria por comodidad/practicidad y poder tener TODO centralizado en el PC y su mesa, utilizando para todo un mismo panel de LG que compre por esas fechas (muy contento con el por cierto. 23'', 16:9, fullHD, conexion vga,...).
(Asi tenia accesible desde el mismo puesto al pc, Ps2, Xbox360, Ps3, sonido externo de xbox (a minicadena), sonido duplicado de Ps3 (a amplificador auxiliar) y por supuesto conexion de cascos, discos duros externos y conexion por cable de red para todos con un señor LinksysWRT54 jejeje )

Todo esto dio como resultado una adaptacion especial ajustada a la altura del panel usado para monitor (encima yo siempre utilizo elevacion de la pantalla para tener el centro a la altura de los ojos, por lo tanto un extra de altura).
La adaptacion se hizo reutilizando ciertas partes del antiguo y haciendo nuevo todo lo demas con una estructura diferente e igualmente modular (mas practico que el antiguo y ocupando menos). Nuevamente la inversion en materiales teniendo en cuenta el resultado.......es irrisoria.
Ultimamente tengo mas tiempo libre y estoy haciendo unas mejoras con la llegada de GT5 a esta ultima EVo.
Ciertas mejoras estan en proceso, en cuanto las termine en unos dias (voy a fuego para aprovehcar este finde [jaja] ) subire el resultado final para al menos animar el hilo con unas fotejas [beer] .

Por aqui dejo mas o menos la cambiada perspectiva hasta resultado final ;)
*(no penseis por supesto que mi cabeza queda donde esta el objetivo de la camara jajaja [qmparto] . Solo es una muestra [oki] )

Imagen


Saludos gente. Espero que al menos haya entretenido el minitocho [+risas]
Saludos, como se borraron las fotos y demás he hecho un tutorial del cockpit que hice ya que me pidieron los planos. Ahí lo tenéis pal que lo quiera:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cockpit-casero-de-madera-por-60-euros_1506259
gatchet muy curioso tu cokpit, la duda que tengo, nose es que se ve muy alejado y alto el volante, tienes una buena postura ergonomica?
lo mejor que nos podemos montar... :

Imagen
Ahi si que se tiene que jugar de puta madre xDD JAJAJA con reposa cervezas y to:P
(mensaje borrado)
supervegeta10 escribió:gatchet muy curioso tu cokpit, la duda que tengo, nose es que se ve muy alejado y alto el volante, tienes una buena postura ergonomica?


Bueno, en realidad ese cockpit como tal ya no existe jejeje, ha sido recauchutado totalmente por partes (algunas de ellas valieron para hacer otro cockpit para un colega). Digamos que ya cumplio su mision en la vida jejeje, con reciclaje incluido [+risas] .

El tema de las distancias y alturas en la foto es "problema" de la imagen, ya me paso la primera vez que subi esas fotos cuando lo hice y es cierto que sin verlo engaña (es que es la unica foto que encontre del aparato).
Lo curioso es que la foto quedo de tal manera (sacada desde atras y en ese angulo) que visualmente se sobredimensiona el asiento y parece que es un respaldo de "cuerpo completo" cuando en realidad es un respaldo de media espalda de una silla de oficina muy normalita. Lo cual hace que nos imaginemos un cuerpo humano de talla normal bastante mas pequeño de lo que es.

Para hacerte una idea, yo me ponia de pie y mis rodillas casi casi llegaban al simbolo "GT" del DFPro [jaja] , y mira la altura del telar XD. Osea realmente una persona es bastante mas grande que el aparato (en volumen y altura. la base media 1,5m) para entrar era como meterte en un cockpit muy cerrado de un formula porque estaba muy pegado al suelo y estirado.
Una vez dentro la postura era ciertamente bastante comoda y se podia considerar suficientemente ergonomico, sobretodo si se hacian algunos ajustes de posicion. Y bueno, mas teniendo en cuenta la "mierdecilla" de silla de oficina que limitaba en ese aspecto jejeje.
Fijate si engaña el respaldo, o lo que sea que lo hace, que sentado y en posicion de pilotaje mi cabeza quedaba exactamente a la misma altura de la TV que se ve en la foto [+risas] jejeje, desde luego al verlo desde fuera parecia realmente bajito y en las fotos da impresion de ser bastante mas grande.

Lo cierto es que aunque era regulable mediante pasadores (moviendo los modulos de sitio) la medida del cockpit estaba visionada para mi talla al centimetro. Me llevo 2 o 3 dias hacer todas las medidas completas y otros 2 o 3 la construccion misma, con lo tiquismiquis que soy yo para estas cosas creeme que si algo no hubiera salido como yo queria no hubiera dado el cockpit por finalizado [sonrisa] jejejeje.

Mas tarde teñi la madera de color azul para posteriormente barnizarla. Lastima porque no tengo ninguna imagen posterior a esa para dar otros angulos del aparato.

Actualmente en la EvoII aprendi de algunos de mis errores pasados jejeje (aun teniendo que aumentar tanto la altura), la practicidad de los modulos ha aumentado considerablemente, la sencillez de varios parametros tambien, la ergonomia esta unos pasos por delante y el asiento y posicion son mas comodos, y eso si, sobretodo la rigidez del conjunto ha aumentado mas aun, con lo cual estoy bastante satisfecho pues era lo que buscaba.
Hoy mismo he estado finiquitando un pequeño soporte que necesitaba y poco a poco se va completando todo con las actualizaciones que llegan.
A ver si para antes del viernes por la noche lo tengo ya todo listo para echarme unos buenos vicios al Prologue entre otros jejeje y subo unas fotejas variadas.


PD: Este ultimo con salpicadero de verdad lo he visto de varias maneras, me gusta bastante XD, desde luego es una gozada y seria sin duda lo que yo armaria de poder tener algo montado permanentemente, porque es sencillo de hacer, barato y tiene que dar muchisima inmersion. ya no digamos con 3 monitores jejeje :-|

Saludos gente
muy buenas curradas, yo tambien pienso en hacerme uno casero medio-plegable, el del PVC me a dejado de piedra, nunca me hubiera parado a pensarlo... muy bueno y mas barato imposible
Weno chicos, yo ya tengo en casa un cockpit inspirado en zalem v2. Es hecho artesanal. En un día o dos pongo una fotillos. Salu2.
Que tal por aqui gente jejeje. A ver si se anima mas peña y se hace un pedazo de hilo "pilotero" [+risas] .
Por mi parte siempre me gusta ver cosas nuevas asi que esperaremos XD.

cradlef, con ganas de verlo ;) , toda inspiracion en el zalem es buena cosa jejeje, sin duda si se puede tener montado de continuo el aparato en casa para mi es una de las mejores opciones.

Bueno, por mi parte voy a pasar al tomate de la cuestion jejeje, porque el tema de la actualizacion del cockpit finalmente me llevo el viernes y gran parte del sabado debido a varias cosas que ademas tenia que hacer. Siempre hay imprevistos con estas cosas jejejej.

Como comentaba, ciertas mejoras estaban en camino, que no consistian en nada mas que un par de soportes de pequeño tamaño adicionales y en tintar y barnizar para dar el acabado final a las partes que aun estaban en madera pelada. A parte por supuesto de la mejora evidente en equipamiento tecnologico jijijiji XD (que ganas tenia [sonrisa] )

Hago por tanto presentacion oficial de la EvoII del cockpit ("I" visible en pagina anterior) con una adaptacion bastante grande a las circunstancias y en pos de la mejora en comodidad, modularidad y practicidad del mueble, que ha sido desde el primer momento uno de los principales temas a meditar. Como comentaba anteriormente.
Digamos que un pequeño minireportaje de entretenimiento con varias fotos ahora que tengo tiempo (empalmando para ver la carrera jejeje).
Es basicamente el montaje y la situacion del mueble, tambien de cara al desmontaje, volumen final y practicidad.
(integracion, integracion, integracion. Si, yo soy asi [jaja] . (si vierais la evolucion de esta habitacion durante unos años, flipariais con el espacio que he llegado a sacar para meter cosas [qmparto] ))

En fin, que me ha parecido justo para "el" ya que, aunque la idea de base es sencilla y no ha sido un trabajo que digamos titanico, precisamente, si que ha llevado sus buenas horas de meditacion, toma de medidas, adaptacion, construccion y por supuesto acabado final, tanto de aspecto como de funcionalidad como cockpit.

*El coste total del mueble completo tal y como se ve en montaje final ha sido no superior a los 60€ en materiales, sin contar tintado y barnizado (estos dos ultimos pasos me han venido a salir asi a ojo a unos 13€ ).
Y eso comprando la tabla de pino claro, si dispones de tabla decente a coste cero....es mucho mas interesante. Por otra parte, algo como por ejemplo el aglomerado, no da ni de lejos los mismos resultados en ningun sentido, pero si sale gratis......jejeje

**Hay alguna que otra "pieza" variada en el conjunto, que lo completa, pero son partes que no he incluido porque pueden ser "emuladas" perfectamente con otro objeto distinto de tamaño similar. Lo principal es constante;

-----

Montaje y acabado final;

Imagen
*(el material blanco de las imagenes que parece la nata de una galleta de artiach, es esterilla antideslizante [+risas] )

Imagen
Base principal en "L" realizada en tabla de pino de 18mm, ultrareforzada mediante escuadras grandes en interior (2 escuadras por esquina) y exterior (atendiendo a las fuerzas que soportara al jugar). Diseñada para que la base principal lleve toda la estabilidad del mueble y la carga sobre ella, que con el propio peso del jugador incluido, es "practicamente" inamovible.

Imagen
Soporte principal de volante, reciclado del primer cockpit y reforzado igualmente mediante escuadras, que por cierto es un sistema MUY efectivo y bastante economico. Realizado en la misma tabla y unido muy firmemente a la base principal por medio de 4 tornillos de 10 con arandela y tuerca.

Imagen
Soporte en cuña para pedales. De materiales "reciclados" o apañados, cualquier cosa vale. Coste cero. Es solo un soporte muy sencillo y rigido con un tope inferior para la pedalera.

Imagen
Soporte para implementacion de mejora tecnologica,....o sencillamente para apoyar la cerveza y el cenicero [jaja].
Igualmente pino de 18mm con refuerzo de escuadra y union mediante tornillo/tuerca. La forma e implementacion tienen su porque, a parte que preferi hacerlo asi para facilitar una fuerte union extra con la base.

Imagen
Semi-butaca adaptada y retapizada artesanalmente buscando de nuevo el coste cero [jaja] . Tengo 3 gatos..........no digo mas [qmparto]


Imagen

Finalmente resultado de montaje e incluido el mejor avance tecnologico hasta la fecha que me ha llegado hace muy poco [sonrisa] y es por supuesto responsable de ciertas remodelaciones.
*Las flipantes impresiones sobre esta maravilla (lo he probado poco aun, pero vengo del DFPro que veis en la pagina anterior..... )..... mejor en otro momento y post. [jaja]

Imagen

Perspectiva final con lcd de LG 23'' full hd usado para pc y elevado a la altura central de los ojos (para mi estatura mientras PCeo XD).
Resultado de esta situacion = soporte auxiliar (tambien a coste cero, "reciclado" de cualquier cosa) para poder acercar el panel casi 40cm mas cuando se monte el cockpit.

Imagen

Imagen
*(A la espera como todos.............. [jaja] )

-----------------
Caracteristicas generales del mueble principal y resumen de material base:

-Tabla de pino de 18mm y alguna (muy pocas) de 20mm, debido al obligado aprovechamiento de material.
-Tornillos de rosca chapa amplia, los mas largos posibles, pero sin pasarse. Utilizando taladro en union de tableros y sin el para zonas pequeñas y refuerzos.
-Base principal ultrareforzada con escuadras de chapa lacada, grandes y medianas. 6 exteriores e interiormente 2 por esquina.
-Recuadro soporte de volante ultrareforzado con escuadras del mismo tipo de tamaño mediano. 2 por esquina reforzando mas el lado correspondiente al "plano de volante"
-Algunas juntas reforzadas con el todopoderoso sikaflex y todos los tornillos de las escuadras fijados con cianoacrilato.

La principal caracteristica buscada (o una de las principales) para mi manera de ver el armatroste era la estabilidad y solidez del conjunto, y se ha visto totalmente copada, pues el resultado es realmente, realmente bueno (no se los kilos de fuerza que hago para mover un par de mm, pero son suficientes).
En estructura......totalmente recomendado y "a prueba de balas", aunque se modifique el diseño.


-----------------
-----------------


Para el segundo aspecto o funcion del mueble tambien hubo que hacer algun calculo, pero en lineas generales la modularidad es muy sencilla y bastante practica en comparacion al primer cockpit, que aunque en este sentido estaba bien, esta Evo II supera su nivel ampliamente. Entre otras cosas porque, como se puede ver, no es necesario un asiento especifico para el cockpit (solo es importante la altura, que siempre se puede regular) y esto tiene a mi modo de ver grandes ventajas.

Utilizando los mismos modulos el resultado es un mueble que tanto en L "extendida" (mas grande) como en "modo recogido" (que es lo que muestro ahora) tiene su propia funcionalidad y espacio "interno" para guardar cosas o sencillamente apoyarlas como si de una estanteria o extraña mesa se tratase.

Aprovechando la forma original en "L", la base se situa de pie contra una pared, esquina o lo que proceda.
Imagen

El "cofre" resultante esta en mi caso abierto por su parte inferior totalmente y parcialmente en su superior. Lo que me permite guardar soportes y varias cosas en el interior aunque no este totalmente cerrado.
Por supuesto el "cofre" puede realizarse totalmente cerrado e incluso con tapa aumentando el lado practico. Yo lo pense, pero decidi que tenia suficiente con lo mostrado.

Imagen

Seguidamente, el modulo que hace de soporte de volante se situa completando la "L" en el frontal, dando ese aspecto de estanteria o mueble. Igualmente estable y ciertamente con espacio interior suficiente.

Imagen

Muestras de la altura, anchura y comparacion de tamaño

Imagen

Imagen

Y finalmente aqui una de uso esporadico para otras funciones ciertamente utiles segun el dia (conservando aun el anclaje de cockpit ) y casi repleto de cosas incluyendo mis mustang verdes de suela fina especiales para conduccion jejejej

Imagen
Imagen
[jaja] [jaja]



--------------

Bueno compañeros, pues hasta aqui hemos llegado. Al que se haya tragado mi tocho, enhorabuena acabas de perder valiosos minutos de tu vida que podias haber invertido en perjeñar un aparato lector de mentes para hacerte millonario [jaja] .
Como es probable que aun con todo ni tu ni yo lo consigamos (hacernos ricos .....XDD) espero que al menos se haya pasado un ratejo entretenido con el post.
Que tambien dicho de paso....me he puesto y me ha llevado un ratejo jejejeje.
Voy a picotear algo chavales a ver si se me ameniza la espera hasta las 8 que empieza la carrerilla.

Saludos a todos y animaros al tema compañeros.
Bueno chicos, lo prometido es deuda. Aquí os paso las fotos de mi cokpit casero (por cortesía de mi cuñado) inspirado en zalem v2. Como detallidos que me molan están a destacar los siguientes:
-Montado en un G27.
-Asiento real de un Seat altea nuevecito ajustable en altura y desplazamiento horizontal.
-Pedalera invertida.
-Todo 100% regulable.
Lo pinté de rojo pensando en que hace un poco de juego con los colores de la botonera del volante, y en fin... sin darle mas vueltas al asunto aquí están las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
EDITO: Quien me lo hizo quizá quiera hacer negocio. Si a alguien le interesa algún encargo de cokpit en zona de Granada que me mande MP y consultaré. Supongo que los montaría a precio más bajo que zalem. Salu2
Pues el mio es bastante parecido al de cradlef, pero en negro. Tambien con un g27, pero con el asiento de un renault clio.
http://img99.imageshack.us/img99/8677/imag0028c.jpg
http://img830.imageshack.us/img830/6798/imag0030k.jpg
Rudesnake escribió:Pues el mio es bastante parecido al de cradlef, pero en negro. Tambien con un g27, pero con el asiento de un renault clio.
Imagen
Imagen

Muy bueno compañero, gran trabajo ;)
Bueno aqui esta el mio ..... el provisional desde gt4 , que empezó con un DFPro (ahora G27) con una tv de 28 de tubo (ahora lcd 40")

Imagen

aunque aprobechando el backet Sparco para el nuevo que estoy haciendo con perfil de aluminio del mismo tipo que use para hacer tambien el soporte de la tv de 40" con los altavoces del 5.1 Cambridge......... [360º]

Imagen

Fabricando el de aluminio a ratos entre prologue y prologue [sati]
Para los que como yo no tengan pasta:
Mesa de ordenador, pantalla LG m228WD (1680x1050 soporta FullHD por HDMI), Logitech DFGT y PS3 Slim 250 GB y el sonido conectado a mini cadena por la salida analógica (cables blanco y rojo de la conexión x euroconector).
En el menú de configuración, configuración del sonido (por si alguien tiene la duda) se puede cambiar la salida del sonido entre HDMI, óptica o por euroconector/componentes.

Imagen
wenas pues voy con mi siringito, a muchos de vosotros con volantes, G25/G27 os e mandado un mp para agregarnos en ps3 y echarnos unas gloriosas carreras como dios manda jajaja que ganas de que llegue el dia porque contanto retraso, en fin que pa navidades estaremos disfrutando todos como crios jiji, sin mas enrollarme e aki mi siringito sus fotos correspondientes opinad gracias ;) !
http://img24.imageshack.us/img24/7097/261020101952.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img195.imageshack.us/img195/5290/261020101953.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img826.imageshack.us/img826/9527/261020101954.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img8.imageshack.us/img8/6068/261020101955.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img21.imageshack.us/img21/6051/261020101956.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img832.imageshack.us/img832/2569/261020101957.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us


jum si alguien me pone las fotos en grande como vosotros pa no ser tan engorroso y presentable le doy las gracias gas xD
ismael er del GAS escribió:wenas pues voy con mi siringito, a muchos de vosotros con volantes, G25/G27 os e mandado un mp para agregarnos en ps3 y echarnos unas gloriosas carreras como dios manda jajaja que ganas de que llegue el dia porque contanto retraso, en fin que pa navidades estaremos disfrutando todos como crios jiji, sin mas enrollarme e aki mi siringito sus fotos correspondientes opinad gracias ;) !

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



[oki]
os mola mi siringito¿?
Pues ya lo tengo terminado entero. Lo he pintado de rojo cereza con spray y el tapizado es un poco básico pero queda muy bien (por lo menos a mi me lo parece) y con el trozo de polipiel que me ha sobrado he forrado la mesa tambien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Solo puedo decir que impresionante, espero que te de muchas horas de vicios con el GT5, has llegado a tiempo.
Un salud y disfruta......
PD: Por cierto si te sobre tiempo y eres un tipo solidario ya sabes.....me pido uno pa mi, jejeje.
Enhorabuena por el curre.
Pedazo de curro si señor!

Por sacarle alguna pega diria que un asiento con mas respaldo le vendria mejor, tanto esteticamente como por comodidad, pero bueno, esta genial XD

Saludos
CHRISOHC escribió:
oxtan escribió:
CHRISOHC escribió:Agradezco mucho este post:
Soy del club afectado por la crisis economica y que ademas la mujer no es amiga de aparatejos en el salon.
Por eso pregunto:
¿alguien puede postear alguna mesita plegable para colocar el volante?

Ese tipo de mesitas que usan los abuelos para comeren el sofa sin menearse.
Creo que en carrefour y en leroy merlin habiais posteado en otros foros, pero no se modelos ni precios.
Gracias.

Para eso tienes el wheel stand pro,que va de puta madre y no se sale de presupuesto,siempre que tengas volante [+risas]

Si, el volante ya lo tengo pero del wheel stand pro tiene una bara que pasa entre las piernas no?, eso no me gusta mucho, prefiero la mesita que salen por unos 20-40€, pero no recuerdo que marcas eran ni donde exactamente se compraban.

Porque si monto esto en casa, directamente me piden el divorcio:
Imagen
Imagen


solo te digo una cosa, quiero saber donde tienes el condesador de fluzo xDDDDDDD

no aora en serio, me kedao [flipa] [flipa]
cuenta atras ¡¡ 10 dias todo el mundo ultimando detalles de sus cokpit [+risas]

venga que arrancamos motores :)
Que envidia me dais! Yo al final he encargado un wheel stand pro y ya tengo la silla de Ikea que parece un baket, pero os digo, el que patente un cockpit que se convierta en mesa/estanteria en 30 segundos, fijo que se forra mas que los del wsp. Los que queremos jugar en el salon de casa con un g27 estamos jodidos si nos da miedo el bricolaje para un wsp casero (que me encanta el pvc, pero se que me saldría inestable y al final me tiro mas tiempo pensando soluciones que jugando.
Compi...¿que silla del Ikea es?....
falele182 escribió:Compi...¿que silla del Ikea es?....


+1
Buenas señores,he visto todas las pag de este post y me he animado a presentar en sociedad mi cockpit.Yo tambien me hice uno.
En enero hace un año que lo fabrique desde cero.Cogiendo la idea del Zalem v2.
Que para mi es el mejor cockpit que se puede hacer uno mismo,solo se necesita. Espacio,tiempo y saber algo de soldadura,Ser un manitas
para que me entiendan. Y lo primordial tener mucha ilusion.

Como dije la idea principal la cogi del Zalem v2,y luego dandole mi toque personal xD
No cuesta caro fabricarse un cockpit (aparte lo mas importante el volante) Un G25.

Ahora por ultimo no hace mucho le he puesto un freno de mano hecho por mi,abriendo la caja de cambios y soldandole dos cables
para que cuando le de al freno de mano,es como si apretara el circulo en la botonera.(Tutoriales en Youtube),y la verdad que no a quedado nada mal,hace su función.

Paradojicamente es que,en mi cockpit llevo el sillon original de mi escort Xr3i y en mi coche llevo los que se venden con el Zalem v2
Los Asientos BC Corona modelo NASCAR,aunque los del coche fueron puestos antes de hacer el cockpit.

Algunos detalles de mi chiringuito.
Pues es un tv LCD 32º
El pc y la ps3 slim 120Gb estan conectados por cable hdmi y con el mando de la tv pongo un canal u otro depende de si quiero pc o ps3(normalmente los dos).
La medida de los cuadradillos del cockpit es de 40 y 35 mm.
En el piso solo toca unos tacos silentblock de goma (ni ruido ni arañazos).
El cockpit es regulable como el Zalem v2


Bueno unas fotos que me estoy alargando mucho. Espero les guste y alguna pregunta no duden en decirmela.

Un Saludo.

hola a todos , le quiero presentar mi pobre cokpit, si ponen en youtube: tpsjairo le sale unos cuantos video. de como lo ise y juguando, y ante de que me digan algo losiento por la autografia.... mi consola es xbox 360 un saludo a todos
164 respuestas
1, 2, 3, 4