Para que veáis que no tiro faroles, hay dejo un pequeño tuto de los que paso por MP.
Sigo diciendo, que el que los quiera, solo tiene que pedirlos, yo se los pasaré amablemente por MP!
----------------------------------------------------------------------------
Como ayer, hoy me topé con otro bache, la música de fondo y su control. Así que os dejo un pequeño, pero interesante, tutorial.
Primero, en cualquier clase declaramos los siguientes atributos de la clase:
Bgm MusicaDeFondo;
public BgmPlayer Reproductor;
Y luego, en el método de
inicio(), los inicializamos:
MusicaDeFondo = new Bgm("/Application/sound/OneLove.mp3");
Reproductor = MusicaDeFondo.CreatePlayer();
Hay que añadir una canción al proyecto
(en mi caso, OneLove.mp3). Ya hemos metido imágenes y otros archivos en nuestros proyectos por lo que no os debe resultar dificil
. Acordaos que en las propiedades
(botón derecho sobre la canción, dentro del proyecto) de la canción debeis de poner:
Acción de Construcción: Content.
Una vez construido
"la música" y su
"reproductor", debemos escribir código para iniciar la reproducción, pararla, volver a empezar o que sea cíclica.
Para ello ya depende de vuestra imaginación. Podéis poner para que al pulsar un botón pare la reproducción. Cuando acabe un contador empiece a sonar... etc etc etc
Aquí os dejo una serie de métodos/funciones y propiedades para realizar dichas acciones
(usaré el nombre de mi "reproductor" como ejemplo):Reproductor.Play(); //Empieza a reproducir
Reproductor.Loop = true; //Reproducción cíclica, se repite. Si es False, solo se reproduce 1 vez
Reproductor.Stop(); //Para la reproducción
Reproductor.Pause(); //Pausa la reproducción
Reproductor.Resume(); //Reanuda la pausa
Reproductor.Volume = 0 //Se pueden colocar valores entre 0 y 1. 0 silencio, 1 volumen máximo
Nada mas. Esto os será útil si tenéis buena imaginación. De eso trata la programación no?. Un cordial saludo a todos. Si necesitáis un SRC básico para trastear, pedídmelo
FDO: Ángel