Nokia Lumia 530 - El terminal económico definitivo -100€

1, 2, 3, 4
Pues eso, proximo lanzamiento del 530, sucesor del exitoso 520. Y por menos de 100€ con impuestos.
Quad-core, 512 de RAM (para Windows Phone no es problema), 4Gb de almacenamiento, pantalla de 4".

Sobre el papel con peores specs que el 520, salvo el procesador que pasa de un dual a un quad.
Aún así y por el precio por el que va a salir y con el que se quedarán un par de meses después del lanzamiento será una ganga.

Imagen
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menos de 100e y Quad Core. Si uno solo busca rapidez le compensa antes que el 630.

http://youtu.be/T663YbyHzDY


Imagen

Imagen
Pues sí. Es lo bueno de los Nokia con WP. El problema es que mucha gente es reacia a WP, sino triunfarían mucho más.
El precio al que va salir el 530 tiene que ser un TOP ventas si o si . El 520 es el terminal que mas Windows Phone a vendido y cuando salió valía 150€ ( ahora lo puedes encontrar por 100€ nuevo y libre ) . Pero este 530 es mas potente y esteticamente muy parecido al 630 que me parece bonito . Windows asegura muy buena autonomía , veremos si es verdad lo que aseguran
Este móvil lo veremos por 50-60 € en unos meses, si consiguen darle una buena publicidad y obtiene el apoyo de las compañías telefónicas seguro que se convierte en un top ventas.
A ese precio seguro que alguna compañía lo regala en amagos, portabilidades, etc...
El problema es la desinformación que existe... He llegado a oir en una tienda a un vendedor desaconsejar un nokia porque se rompen mucho (así tal cual cuando probablemente los nokia sigan teniendo el mejor diseño industrial del mundo en todos sus telefonos), y a continuación encasquetar un Samsung Ace 2, y eso a una señora mayor le decía el chaval de la tienda que no tiene aplicaciones y la señora que solo lo quería para llamar... XD
esduti escribió:El problema es la desinformación que existe... He llegado a oir en una tienda a un vendedor desaconsejar un nokia porque se rompen mucho (así tal cual cuando probablemente los nokia sigan teniendo el mejor diseño industrial del mundo en todos sus telefonos), y a continuación encasquetar un Samsung Ace 2, y eso a una señora mayor le decía el chaval de la tienda que no tiene aplicaciones y la señora que solo lo quería para llamar... XD



[+risas] [+risas] . Hombre que alguien eliga un Android o iOS , porque lo quiere para jugar lo puedo llegar a entender . Porque en Android o iOS hay muchos mas juegos que actualmente en Windows Phone , pero decir que los Nokia se estropean mucho ... [+risas] [+risas] . Anda que los Android no dan problemas ...
Me parace mejor que el 520 ,los cuatro núcleos se notan bastante en comparación a dos, lo digo por que he pasado del 520 al 630 y se nota y bastante.

Lo que si es que la pantalla será un poco mas pequeña que la del 520 al tener los botones en la pantalla,con lo que las cuatro pulgadas serán un poco menos,aunque la del 530 es clear black y se ve mucho mejor,sobretodo en exteriores.

Para el precio que tiene no tendrá rival en la gama baja, una lastima que la gente no lo sepa y no lo vaya a probar por desinformación.

Yo creo que el 90% de las personas que usan gama baja y usan el teléfono para lo normal,si probasen WP 8.1 cambiarían al instante.

Android en gama baja( en gama alta ya es otro cantar) da bastante pena.
me gusta el modelo, interesante y a tener muy en cuenta
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Y de un 535 se sabe algo?
Roblock escribió:¿Y de un 535 se sabe algo?


¿Para que quieres un 535?
Yo tengo el 520 y no puedo estar mas contento por lo que me costo, si la gente de a pie le diera una oportunidad se darian cuenta que no hace falta comprarse un móvil mejor para whatsapp y 4 cosas mas que hace la inmensa mayoria.
Onari escribió:Yo tengo el 520 y no puedo estar mas contento por lo que me costo, si la gente de a pie le diera una oportunidad se darian cuenta que no hace falta comprarse un móvil mejor para whatsapp y 4 cosas mas que hace la inmensa mayoria.


Totalmente de acuerdo, conozco personas que tienen por ejemplo un S3 para simplemente llamar,wassear y tirar fotos de cumples y cosas así, y después no usan ni siquiera twiter por poner un ejemplo.

A mi mujer yo le di mi 520 con la 8.1 y no puede estar mas contenta con el.
catetosurfer escribió:Lo que si es que la pantalla será un poco mas pequeña que la del 520 al tener los botones en la pantalla,con lo que las cuatro pulgadas serán un poco menos,aunque la del 530 es clear black y se ve mucho mejor,sobretodo en exteriores.


Hasta donde yo sé, la pantalla del 520 no tiene Clear Black.

Edito: Vale, lo he leído mal, mil perdones [+risas]
Si es que no entiendo por qué la gente se empeña en comprar los últimos modelos y pagar 4 o 5 veces más que un móvil gama baja-media tipo los lumia 5xx 6xx o Moto G para que luego no haya realmente ninguna apreciación destacable teniendo en cuenta el dinero desembolsado. Si es que...
Y no solo eso, es que después los ves y al año tienen el teléfono hecho polvo y ya están pensando en el siguiente.
Que diferencia tiene este móvil, el Lumia 530, con el Lumia 630?

PD: Con tantos Lumias que saca Microsoft cada poco tiempo me estoy haciendo un lio.... :-?
Impresionante terminal, windows phone 8.1 ya es un sistema operativo maduro, capaz de volar con 512Mb de RAM.
Una maravilla.

Quizás el único punto negativo parece ser la batería.
SrHazard escribió:Impresionante terminal, windows phone 8.1 ya es un sistema operativo maduro, capaz de volar con 512Mb de RAM.
Una maravilla.

Quizás el único punto negativo parece ser la batería.


Mas o menos de cuanto tiempo estamos hablando y que uso le das. Para hacerme una idea...
pitifall escribió:
SrHazard escribió:Impresionante terminal, windows phone 8.1 ya es un sistema operativo maduro, capaz de volar con 512Mb de RAM.
Una maravilla.

Quizás el único punto negativo parece ser la batería.


Mas o menos de cuanto tiempo estamos hablando y que uso le das. Para hacerme una idea...



Yo no tengo el terminal.
He probado otros Windows Phones y pensaba que con 512Mb el sistema no sería fluido, pero se comporta como un Android con 1Gb para que nos hagamos una idea, fluidez incluso a la hora de cargar la galería fotográfica.
Sólo dígo que la batería en un principio parece algo floja, pero tampoco estoy seguro de ello.
SrHazard escribió:
pitifall escribió:
SrHazard escribió:Impresionante terminal, windows phone 8.1 ya es un sistema operativo maduro, capaz de volar con 512Mb de RAM.
Una maravilla.

Quizás el único punto negativo parece ser la batería.


Mas o menos de cuanto tiempo estamos hablando y que uso le das. Para hacerme una idea...



Yo no tengo el terminal.
He probado otros Windows Phones y pensaba que con 512Mb el sistema no sería fluido, pero se comporta como un Android con 1Gb para que nos hagamos una idea, fluidez incluso a la hora de cargar la galería fotográfica.
Sólo dígo que la batería en un principio parece algo floja, pero tampoco estoy seguro de ello.


Tenia un Lumia 820 con 1GB de ram y los reanudandos y los cargandos esta a la orden del dia... tenia reanudando hasta para entrar en el sensor de la bateria cosa que no deberia tener ya que es cosa propia del sistema... eso de fluido mejor cogerlo con pinzas.

La bateria, en WP se lleva la peor parte... con una hora de whatssap o de IE ya te chupa nada menos que un 20%... cuando por ejemplo con mi Z1 compact con el mismo tiempo ni quisiera me ha chupado ni un 3%, eso se llama optimización, cosa que en WP le queda mucho camino por recorrer en ese sentido.

Y todos los Lumias no hay ninguno que no pueda aguantar la bateria aun estando conectado a corriente con el GPS y el drive+ puesto, es mas sigue bajando aun teniendo enchufado la bateria, eso si que es penoso... :(

Actualmente mi hermano y mi madre tiene ahora un Lumia 520 y bueno... sigue justito para lo que da lo básico.
Aunque hubiera sido mejor un Moto G, pero como se lo consegui por 60 euros hace mas de 6 meses...
Sciro escribió:
Tenia un Lumia 820 con 1GB de ram y los reanudandos y los cargandos esta a la orden del dia... tenia reanudando hasta para entrar en el sensor de la bateria cosa que no deberia tener ya que es cosa propia del sistema... eso de fluido mejor cogerlo con pinzas.


La verdad es que no lo entiendo, yo he tenido varias horas ese terminal en mis manos y era muy fluido, cargando fotos, con el GPS, con la cámara.

Sciro escribió:La bateria, en WP se lleva la peor parte... con una hora de whatssap o de IE ya te chupa nada menos que un 20%... cuando por ejemplo con mi Z1 compact con el mismo tiempo ni quisiera me ha chupado ni un 3%, eso se llama optimización, cosa que en WP le queda mucho camino por recorrer en ese sentido.


Ese aspecto lo desconozco más, sé que Whatsapp es o era una app pésima en Windows Phone y que rápidamente drenaba la betería.

De todas formas, lo tenías con WP 8.1?
SrHazard escribió:
Sciro escribió:
Tenia un Lumia 820 con 1GB de ram y los reanudandos y los cargandos esta a la orden del dia... tenia reanudando hasta para entrar en el sensor de la bateria cosa que no deberia tener ya que es cosa propia del sistema... eso de fluido mejor cogerlo con pinzas.


La verdad es que no lo entiendo, yo he tenido varias horas ese terminal en mis manos y era muy fluido, cargando fotos, con el GPS, con la cámara.

Sciro escribió:La bateria, en WP se lleva la peor parte... con una hora de whatssap o de IE ya te chupa nada menos que un 20%... cuando por ejemplo con mi Z1 compact con el mismo tiempo ni quisiera me ha chupado ni un 3%, eso se llama optimización, cosa que en WP le queda mucho camino por recorrer en ese sentido.


Ese aspecto lo desconozco más, sé que Whatsapp es o era una app pésima en Windows Phone y que rápidamente drenaba la betería.

De todas formas, lo tenías con WP 8.1?


Por supuesto con la 8.1.
Tu pones el GPS y te pones hacer una ruta, te chupa bateria que da miedo e incluso aun teniendo el cargador cargando, bajaba el porcentaje. [facepalm]

Esta muy mal optimizado el S.O en cuanto a autonomia, chupa mucho hagas lo que hagas, ni aun teniendo el cargador aguanta.
A sciro no le hagáis ni caso, es un consejo...
Puedes irte al hilo de android o al que quieras porque aquí poco aportas ya, salvo tu mierda gratuita y caducada...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que no entiendo es que gana este individuo haciendo publicidad negativa de Windows Phone, o a esta a suelo de Android o no lo entiendo. Cada mensaje que pone es para decir siempre lo mismo.
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
indigo_rs escribió:Lo que no entiendo es que gana este individuo haciendo publicidad negativa de Windows Phone, o a esta a suelo de Android o no lo entiendo. Cada mensaje que pone es para decir siempre lo mismo.

Publicidad es lo que hacen algunos exagerando las pocas cosas buenas que puede tener el sistema operativo y callando, y peor aún, tratando de silenciar al resto para que no se conozcan sus miserias porque, una vez conocidas, los usuarios se decantan por otra plataforma

Reanudandos, transiciones eternas, falta de aplicaciones.... Todo eso no debe saberse no vaya a ser que la gente no pique ¬_¬
SrHazard escribió:
Sciro escribió:
Tenia un Lumia 820 con 1GB de ram y los reanudandos y los cargandos esta a la orden del dia... tenia reanudando hasta para entrar en el sensor de la bateria cosa que no deberia tener ya que es cosa propia del sistema... eso de fluido mejor cogerlo con pinzas.


La verdad es que no lo entiendo, yo he tenido varias horas ese terminal en mis manos y era muy fluido, cargando fotos, con el GPS, con la cámara.

Sciro escribió:La bateria, en WP se lleva la peor parte... con una hora de whatssap o de IE ya te chupa nada menos que un 20%... cuando por ejemplo con mi Z1 compact con el mismo tiempo ni quisiera me ha chupado ni un 3%, eso se llama optimización, cosa que en WP le queda mucho camino por recorrer en ese sentido.


Ese aspecto lo desconozco más, sé que Whatsapp es o era una app pésima en Windows Phone y que rápidamente drenaba la betería.

De todas formas, lo tenías con WP 8.1?


Se le ha olvidado comentar ( ironia) que la version que el probo de WP8.1 es una PREVIEW, con lo ello conlleva. En la version final la gente que ya la dispone ha reportado mejoras en la autonomia y mejor rendimiento general, entre otras cosas. Lo mejor es que te formes una impresion de ella probandolo tu mismo.

Salu2!!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bart0n escribió:
indigo_rs escribió:Lo que no entiendo es que gana este individuo haciendo publicidad negativa de Windows Phone, o a esta a suelo de Android o no lo entiendo. Cada mensaje que pone es para decir siempre lo mismo.

Publicidad es lo que hacen algunos exagerando las pocas cosas buenas que puede tener el sistema operativo y callando, y peor aún, tratando de silenciar al resto para que no se conozcan sus miserias porque, una vez conocidas, los usuarios se decantan por otra plataforma

Reanudandos, transiciones eternas, falta de aplicaciones.... Todo eso no debe saberse no vaya a ser que la gente no pique ¬_¬


Que crees que pensarían en el hilo de iPhone si entro a poner de manifiesto continuamente sus "miserias"? como la pantalla ridícula para un gama alta o la autonomía limitada? Una cosa es decir algo una vez, pero estar insistiendo continuamente en lo mismo es troleo. A ese usuario ya lo conocemos, no hay mas que echar un vistazo a su historial de mensajes. Aquí lo que importa es que el Lumia 630(mismo soc que el 530) va como un tiro os guste admitirlo o no.
En serio los moderadores a sciro y barton algo podrían hacer... No se cansan de reventar hilos sin ni siquiera tener los teléfonos de lo que se habla... No se, pero hablar sin tener algo aparte de igual de osado wue ignorante...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El 530 Dual sim ya a la venta en Vietnam por 80e.

http://windowsphoneapps.es/2014/08/venta-lumia-530-en-vietnam-por-80e/

Imagen
Aquí todo el mundo puede opinar y rebatir opiniones: no todo el mundo nace sabiendo y si se equivoca podemos corregirle. Pero cuando se pierden las formas y se pasa al flame y a la falta de respeto, hay consecuencias, especialmente si ha habido ya avisos.
indigo_rs escribió:El 530 Dual sim ya a la venta en Vietnam por 80e.

http://windowsphoneapps.es/2014/08/venta-lumia-530-en-vietnam-por-80e/

Imagen


En Alternate.es esta a la venta el Lumia 530 por 102 euros, por si te interesa comprarlo ya en tienda española.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Primera prueba en video de la versión dual sim.

http://youtu.be/0TOVrq83C4M
indigo_rs escribió:Primera prueba en video de la versión dual sim.

http://youtu.be/0TOVrq83C4M



Pues la verdad que pinta muy bien . Va muy fluido y tiene mejoras con respecto al modelo 520 . Además el precio es muy bueno :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Phone House ya lo ofrece por 99e.

http://windowsphoneapps.es/2014/08/nokia-lumia-530-por-99-e-en-espana-proximamente/

Tu nuevo Nokia Lumia 530 lleva incorporado Windows Phone 8.1 que está repleto de nuevas y fantásticas funciones, podrás acceder al Centro de Notificaciones deslizando el dedo sobre la pantalla y encontrarás en un único lugar todas tus notificaciones, alertas y el acceso rápido a la configuración de tu teléfono.

El Nokia Lumia 530 cuenta con un procesador rapidísimo de cuatro núcleos y las mejores novedades en aplicaciones. Tanto si estás enviando mensajes como si estás inmerso en las redes sociales, trabajando o jugando, tu Nokia Lumia 530 será tu mejor herramienta en cualquier lugar.



Pienso que puede ser un super ventas para esta gama de terminales del 2014 . Por lo menos a lo que terminales de gama media baja se refiere uno
sonyfallon escribió:



Pienso que puede ser un super ventas para esta gama de terminales del 2014 . Por lo menos a lo que terminales de gama media baja se refiere uno


Yo pienso igual, cuando baje a los 70-80 € se lo compraré a mi madre, es perfecto para ella, sería su primer Smartphone.
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
naa por 99 euros los hay mejores seria un super ventas si costase 79 euros o 69
pero es que por 99 euros y esa pantalla con esos marcos y más gordo que falete ya deja mucho que desear aparte 512mb de ram se quedara corto cuando le metas un par de Apps solo ios anteriores a 7 mueve fluido con 512mb ni ios7 que hano puesto un montón de dinero en i+d no han conseguido pulirlo
(mensaje borrado)
Recordad lo último que he dicho, ari097 ;)
poyaco escribió:naa por 99 euros los hay mejores seria un super ventas si costase 79 euros o 69
pero es que por 99 euros y esa pantalla con esos marcos y más gordo que falete ya deja mucho que desear aparte 512mb de ram se quedara corto cuando le metas un par de Apps solo ios anteriores a 7 mueve fluido con 512mb ni ios7 que hano puesto un montón de dinero en i+d no han conseguido pulirlo




Esque si llegase a estar a ese precio , estaría regalado [carcajad] . Hablamos de un terminal con el que puedes hacer de todo de forma fluida por 99€ , que mas queremos por ese precio [carcajad]
(mensaje borrado)
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
poyaco escribió:
ari097 escribió:
poyaco escribió:naa por 99 euros los hay mejores seria un super ventas si costase 79 euros o 69
pero es que por 99 euros y esa pantalla con esos marcos y más gordo que falete ya deja mucho que desear aparte 512mb de ram se quedara corto cuando le metas un par de Apps solo ios anteriores a 7 mueve fluido con 512mb ni ios7 que hano puesto un montón de dinero en i+d no han conseguido pulirlo

Eres troll o lo dices en serio? Realmente has probado Windows phone 8.1 o lo dices por decir?

para trola tu mama, si no te gusta lo que digo no me respondas. para mi esos marcos y encima con ese diseño de juguete hinchado y con esa mini pantalla ya no merece la pena.



Vuelvo hacer la pregunta . ¿Que quereis por 99€? Yo cuando compré el año pasado el Y300 me costó 130€ y era grueso , esteticamente normal y pantalla de 4" . A los 2 meses iba lento y justo en todos los aspectos , sin hablar de la cámara que era bastante mala .

Este terminal seguramente le de patadas a cualquier terminal de gama media baja de Android
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
Y porque lo comparas con ese modelo?? sabes que salió hace más de 1 año y medio. A dia de hoy hay móviles chinos mejores como xiaomi Red rice 2 y cuando salga a la venta ese Nokia habrá aun mejores. Aparte Windows Phone le queda un par de años para que sea un s.o completo porque hace poco probé la versión 8.1 y aun así notas como que le faltan cosas
poyaco escribió:naa por 99 euros los hay mejores seria un super ventas si costase 79 euros o 69
pero es que por 99 euros y esa pantalla con esos marcos y más gordo que falete ya deja mucho que desear aparte 512mb de ram se quedara corto cuando le metas un par de Apps solo ios anteriores a 7 mueve fluido con 512mb ni ios7 que hano puesto un montón de dinero en i+d no han conseguido pulirlo



LOL, ¿qué tiene que ver iOS con Windows Phone?Cada SO necesita unos recursos diferentes, no son iguales los rendimientos mismo hardware con diferentes SO.
Pero es que este teléfono no es chino, eso empezando por ahí.

Este es el lumia 630 y tiene las mismas características que este teléfono solo que con la pantalla mas grande http://youtu.be/no7nVw1okPY

Así va, no hay mas, ahora si quieres lo ves y me dices donde se ve que este corto de ram o en donde ralentiza.

Por cierto, las Apps se instalan en la memoria del teléfono no en la ran , así que puedes instalar las que quieras, no un par de ellas como dices.

Leyendo tu primer post se nota mucho lo que has utilizado WP.

Pd: En cuanto al tamaño de la pantalla... Has visto el tamaño que traen los i-phones?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lumia 530 enfrentado al resto de terminales de bajo coste. Es el único quad core de la gama baja.

http://computerhoy.com/video/nokia-lumia-530-enfrentado-resto-moviles-coste-16297
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
catetosurfer escribió:Pero es que este teléfono no es chino, eso empezando por ahí.

Este es el lumia 630 y tiene las mismas características que este teléfono solo que con la pantalla mas grande http://youtu.be/no7nVw1okPY

Así va, no hay mas, ahora si quieres lo ves y me dices donde se ve que este corto de ram o en donde ralentiza.

Por cierto, las Apps se instalan en la memoria del teléfono no en la ran , así que puedes instalar las que quieras, no un par de ellas como dices.

Leyendo tu primer post se nota mucho lo que has utilizado WP.

Pd: En cuanto al tamaño de la pantalla... Has visto el tamaño que traen los i-phones?

que pasa que un teléfono sea de marca china?? jajaj depende de que marca si te compras réplicas no le puedes llamar teléfono chino. no puedes usar la palabra china sinónimo a mala calidad hay móviles como huawei y xiaomi de buena calidad.
El xiaomi Red rice es un móvil chino pero no un clon con lo cual la calidad son parecidas
165 respuestas
1, 2, 3, 4