Qué tarjeta de sonido para juegos? (con SPDIF o coaxial)

Hola

Estoy por comprarme una tarjeta de sonido, puede ser tanto PCI como PCI Express, pero hay muchas en tiendas como PCcomponentes, y no sé cual comprar, me gustaría una buena, que no excediera los 70 € si es que vale la pena gastarse eso. Y que tuviera salida SPDIF o Coaxial para conectarla al amplificador/receptor. Y tengo la Asus Xonar DG pero no me saca 5.1 en juegos y me gustaría que la que comprara si lo hiciera, además la asus se me estropeó [mad] .

Alguna idea?

Saludos y gracias
Puedes mirarte esta
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar ... e_7_1.html

Tiene DTS connect así que puede convertir todo el 5.1 del PC a audio DTS 5.1 y no es cara.
S/PDIF puede ser optico o coaxial o ambos, una ASUS Xonar que tenga la funcion DDL [Dolby Digital Live] o DTS Neo:6 es lo que necesitas.
Has mirado que la integrada de tu placa base no tenga DDL o DTS Connect?
Son mejores y mas compatibles con las versiones recientes de windows las ASUS Xonar que las Creative SoundBlaster. Y en serio ¿la ASUS Xonar que tienes no viene con DDL o DTS Connect Neo:6?

Segun este programa puede habilitar el DDL en las Xonar
http://rog.asus.com/forum/showthread.ph ... Asus-Xonar

Esta Xonar tiene el DDL:
http://www.asus.com/Sound_Cards_and_Dig ... /Xonar_DX/

Esta tambien:
http://www.asus.com/us/Sound_Cards_and_ ... ifications

Y esta:
http://www.asus.com/Sound_Cards_and_Dig ... Xonar_D2X/
TRASTARO escribió:Son mejores y mas compatibles con las versiones recientes de windows las ASUS Xonar que las Creative SoundBlaster. Y en serio ¿la ASUS Xonar que tienes no viene con DDL o DTS Neo:6?

La asus xonar dg/dgx es estéreo por analógico. Tiene 5.1 pero es emulado.
Pero si la va a conectar por spdif no acabo de ver el problema.
Se entiende, porque DTS Neo:6 y DDL es para la salida digital por SPDIF. DDL y Neo:6 [parte de DTS Connect] siempre sacan 6 canales de audio, si la fuente de audio es estereo o 2.1 siempre sera un 5.1 emulado, en cambio si la fuente de audio es de 6 canales [PCM 5.1, AAC 5.1, Vorbis 5.1, MP3 5.1, etc.] se tendra un 5.1 real.
Esta valdría para escuchar los juegos en Dolby Digital por la salida optica??
Imagen
Características de Creative Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro USB

Convierte tu portátil en un sistema de entretenimiento 5.1 con tecnología THX TruStudio Pro y Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro.
Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro convierte tu PC o portátil en un sistema de entretenimiento 5.1 que ofrece tecnología THX TruStudio Pro con mando a distancia. Fácil de instalar, reemplaza el audio integrado de baja calidad por una conectividad de alta calidad y mando a distancia. Cuenta con un práctico control de volumen y entradas para auriculares y micrófono. THX TruStudio Pro está especialmente diseñado para proporcionar una experiencia de audio increíble, con la misma calidad que en salas de cine, actuaciones en directo o estudios de grabación. Dolby Digital Live* ofrece una solución de cable único a tu decodificador de audio 5.1 desde cualquier contenido mientras que PowerDVD (descarga gratuita) con Dolby y el soporte DTS convierten tu PC en un cine en casa.
*Para Windows 7 y Windows Vista
Fácil de instalar, USB2.0 alimentado mediante bus Sound Blaster con un diseño compacto y de líneas elegantes.
Alta calidad, estéreo RCA dorado y salida digital óptica para obtener el mayor rendimiento al sonido, además de unas prácticas clavijas para auriculares y micrófono para mantener conversaciones a través de Internet.
Un compacto IR remoto con opción de silencio y volumen que te permite controlar la reproducción de la música en toda la habitación.
THX TruStudio Pro proporciona la experiencia de sonido más completa para música, películas y juegos, mientras se mantienen fieles al origen y a la intención de los artistas que lo crearon.
Dolby Digital Live! se conecta al decodificador o al sistema de cine en casa a través de un único cable digital para ofrecer un sonido envolvente 5.1 óptimo desde cualquier fuente.
El software Cyberlink PowerDVD (descarga gratuita) con decodificación Dolby Digital®-EX y DTS® ofrece una experiencia de visualización de películas DVD inmejorable.
Especificaciones técnicas:
Reproducción:
USB 2.0 Estéreo/Surround: hasta 24 bits y 96 kHz
USB 1,1
Estéreo: 24bit /96kHz
Surround: 16bit/48kHz
Grabación: hasta 24 bits y 96KHz
Control de volumen
Conectividad
Entrada de micrófono y de línea
Salida para altavoces frontales izquierdo y derecho, y auriculares
Salida para altavoz central y subgrave
Salida para altavoces traseros izquierdo y derecho
Salida óptica digital
USB

Requisitos
Requisitos mínimos del sistema

Microsoft® Windows® 7, Windows Vista®, Windows XP (Professional x64 Edition, Service Pack 2 o superior)
Procesador Intel® Core™2 Duo o AMD® o equivalente, de 2.2 GHz o superior
Un puerto USB libre
1 GB RAM
600 MB de espacio libre en el disco duro
Una unidad de CD-ROM o DVD-ROM disponible
Contenido
Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro
Cable USB
RCA estéreo para adaptador de miniclavija
Guía de inicio rápido
CD de instalación
Software
THX TruStudio Pro
Dolby Digital Live!
Panel de control de audio
Software de un tercero:
Cyberlink PowerDVD (es necesaria una conexión a Internet)
Dolby Digital Live!
Garantía: 2 años.
Sí. Debería servir por análogico ya que es compatible con DTS y DDL.
emeritoaugusto escribió:Sí. Debería servir por análogico ya que es compatible con DTS y DDL.

Lo q a mi me interesaria es q funcionase por la salida optica q es la q conecto al amplificador. Funcionara el dolby live por esa salida o solo por los minijacks?
Yo tampoco entienmdo bien que quiso decir con lo de "Debería servir por análogico ya que es compatible con DTS y DDL." si el DDL y DTS CONNECT son solo para el audio digital atraves de SPDIF optico/coaxial.

Como sea, si serviria ya que segun las especificaciones que pones tiene la funcion DDL [Dolby Digital Live].

estudios de grabación. Dolby Digital Live* ofrece una solución de cable único a tu decodificador de audio 5.1 desde cualquier contenido mientras que PowerDVD (descarga gratuita) con Dolby y el soporte DTS convierten tu PC en un cine en casa.


Software
THX TruStudio Pro
Dolby Digital Live!
Panel de control de audio
Software de un tercero:
Cyberlink PowerDVD (es necesaria una conexión a Internet)


Lo que me sigue siendo jocoso es que pongan en la descripcion algunos fabricantes: "salida optica digital" ; ¿acaso hay salida optica analoga?
TRASTARO escribió:Yo tampoco entienmdo bien que quiso decir con lo de "Debería servir por análogico ya que es compatible con DTS y DDL." si el DDL y DTS CONNECT son solo para el audio digital atraves de SPDIF optico/coaxial.

Como sea, si serviria ya que segun las especificaciones que pones tiene la funcion DDL [Dolby Digital Live].

estudios de grabación. Dolby Digital Live* ofrece una solución de cable único a tu decodificador de audio 5.1 desde cualquier contenido mientras que PowerDVD (descarga gratuita) con Dolby y el soporte DTS convierten tu PC en un cine en casa.


Software
THX TruStudio Pro
Dolby Digital Live!
Panel de control de audio
Software de un tercero:
Cyberlink PowerDVD (es necesaria una conexión a Internet)


Lo que me sigue siendo jocoso es que pongan en la descripcion algunos fabricantes: "salida optica digital" ; ¿acaso hay salida optica analoga?

Gracias por la respuesta!!! Ahora ya lo tengo mas claro jeje
Pues pedire esa tarjeta, ya q por problemas de espacio no puedo poner una PCI

Gracias de nuevo y un saludo!!

Por cierto, encontre este tutorial para tener el Dolby en los juegos con cualquier tarjeta 5.1, lo he hecho y funciona, aunque con algun q otro microcorte de sonido. Lo dejo aqui por si a alguien le interesa. (si no se pueden poner enlaces lo quito)
http://m.taringa.net/posts/juegos/14678 ... l-5-1.html
sEGURO TE DIRAN QUITES EL LINK, COMO SEA, YA HABIA hablado de ese sistema donde usamos la codificacion via software a Dolby Digital, ahi podemos usar FFDShow-TryOuts o bien AC3Filter, ambos codifican a Dolby Digital, despues usamos como puente entre el juego y el software codificador el Virtual Audio Cable+graphstudio.

TRASTARO escribió:
Como sea, hace unos dias hablaban de un software que la hace de "cable virtual de audio", en verdad mas bien es un wrapper que enlaza el audio producido por X software hacia los filtros de post-procesamiento y de estos a la salida de audio [analogica o digital]. Con este software se tomaria la señal de 6 canales y se enlazaria al FFDShow-TryOut [FFDS-TO] para la codificacion a Dolby Digital y se sacaria por el SPDIF del chipset de audio de la radeon, con eso en la salida de audio digital por HDMI ya podria ser "puenteada" de tu HDTV al amplificador digital que tienes y asi contar con tu sonido 5.1.

Imagen

Imagen



hilo_pregunta-acerca-del-sonido_1754116

Imagen

Imagen

hilo_no-me-funciona-el-5-1-en-el-pc-cuando-juego_1824595_s25

De funcionar funciona, pero hay latencias [retrasos] debido a que tienes varios programas funcionando mas el juego, misntras mas pesado el juego mas latencia habra ya que el CPU le dedicara ms tiempo al juego y dejando menos tiempo al software puente y mucho menos al software de codificacion.

Por ello recomiendo mas la alternativa por hardware, aqui si cuentas con chipset de audio Realtek o VIA en tu tarjeta madre puedes usar los controladores hackeados X-Fi MOD, clos chipse que ya mencione de audio tienen la funcion de codificacion a Dolby Digital, solo que esta bloqueado su uso, por ello estos controladores X-Fi MOD permiten instalar el software PCEEE de Laboratories Dolby y que son los que se encargan de activar la funsion DDL [Dolby Digital Live], el resultado es cero latencias y una manera mas sencilla de usar.

Aqui mi captura donde se ve la opcion de codificacion "al vuelo" a dolby digital, via DDL:

Imagen

hilo_recomendacion-tarjeta-de-sonido-me-estoy-volviendo-loco_1860827_s0


.
Ryos escribió:Hola

Estoy por comprarme una tarjeta de sonido, puede ser tanto PCI como PCI Express, pero hay muchas en tiendas como PCcomponentes, y no sé cual comprar, me gustaría una buena, que no excediera los 70 € si es que vale la pena gastarse eso. Y que tuviera salida SPDIF o Coaxial para conectarla al amplificador/receptor. Y tengo la Asus Xonar DG pero no me saca 5.1 en juegos y me gustaría que la que comprara si lo hiciera, además la asus se me estropeó [mad] .

Alguna idea?

Saludos y gracias


Vamos a ver, si los vas a conectar a un receptor AV olvídate de comprar tarjetas de sonido, si necesitas por algún motivo usar el micrófono siempre puedes usar el de la placa base.

Conecta tu gráfica mediante el HDMI al receptor, pero claro, primero hay que saber si permite PCM 5.1 tu gráfica y receptor.
TRASTARO escribió:sEGURO TE DIRAN QUITES EL LINK, COMO SEA, YA HABIA hablado de ese sistema donde usamos la codificacion via software a Dolby Digital, ahi podemos usar FFDShow-TryOuts o bien AC3Filter, ambos codifican a Dolby Digital, despues usamos como puente entre el juego y el software codificador el Virtual Audio Cable+graphstudio.

TRASTARO escribió:
Como sea, hace unos dias hablaban de un software que la hace de "cable virtual de audio", en verdad mas bien es un wrapper que enlaza el audio producido por X software hacia los filtros de post-procesamiento y de estos a la salida de audio [analogica o digital]. Con este software se tomaria la señal de 6 canales y se enlazaria al FFDShow-TryOut [FFDS-TO] para la codificacion a Dolby Digital y se sacaria por el SPDIF del chipset de audio de la radeon, con eso en la salida de audio digital por HDMI ya podria ser "puenteada" de tu HDTV al amplificador digital que tienes y asi contar con tu sonido 5.1.

Imagen

Imagen



hilo_pregunta-acerca-del-sonido_1754116

Imagen

Imagen

hilo_no-me-funciona-el-5-1-en-el-pc-cuando-juego_1824595_s25

De funcionar funciona, pero hay latencias [retrasos] debido a que tienes varios programas funcionando mas el juego, misntras mas pesado el juego mas latencia habra ya que el CPU le dedicara ms tiempo al juego y dejando menos tiempo al software puente y mucho menos al software de codificacion.

Por ello recomiendo mas la alternativa por hardware, aqui si cuentas con chipset de audio Realtek o VIA en tu tarjeta madre puedes usar los controladores hackeados X-Fi MOD, clos chipse que ya mencione de audio tienen la funcion de codificacion a Dolby Digital, solo que esta bloqueado su uso, por ello estos controladores X-Fi MOD permiten instalar el software PCEEE de Laboratories Dolby y que son los que se encargan de activar la funsion DDL [Dolby Digital Live], el resultado es cero latencias y una manera mas sencilla de usar.

Aqui mi captura donde se ve la opcion de codificacion "al vuelo" a dolby digital, via DDL:

Imagen

hilo_recomendacion-tarjeta-de-sonido-me-estoy-volviendo-loco_1860827_s0


.

Es cierto lo de la latencia, el bf4, cog y demas suenan con bastante retardo, aunque debo decir q se oye espectacular. Por eso voy a comprar esa externa q ya lo lleva de serie. No tengo por q poner drivers modificados ni nada, no? Se supone cuando instale el cd q trae podre hacer lo del DDL, no?
eXACTO, INSTALAS LOS controladores que vienen con la tarjeta de sonido externa y listo. Mencione lo de los controladores X-Fi MOD solo si quieres usar el chip de audio integrado de la tarjeta madre.
TRASTARO escribió:eXACTO, INSTALAS LOS controladores que vienen con la tarjeta de sonido externa y listo. Mencione lo de los controladores X-Fi MOD solo si quieres usar el chip de audio integrado de la tarjeta madre.

Ok, gracias por las respuestas [oki]
Como puedo saber si la q tengo integrada en la placa base es compatible con X-FI MOD? yo creo q no lo es, pero es para estar seguro antes de comprar la externa...
Es una Sound Blaster Recon3Di (CA0132)
Otra pregunta, si conecto el cable HDMI de la tarjeta gráfica al amplificador, tendré sonido 5.1 aunque no sea Dolby Digital, no?
Uff, gracias a todos, he aprendido mucho, aunque no sé por cuál me decantaré, al menos ya lo tengo más claro [risita]


;)
Ryos escribió:Uff, gracias a todos, he aprendido mucho, aunque no sé por cuál me decantaré, al menos ya lo tengo más claro [risita]


;)


Si tienes un receptor y una grafica compatibles con PCM 5.1 vas a tirar el dinero.

No hay nada mejor que la señal de audio sin comprimir, DTS y Dolby es mucho PEOR.
Tengo un amplificador/receptor Yamaha, y la gráfica una Nvidia Geforce 450 GTS, pero voy a comprar la 760.

¿qué es el PCM 5.1?
Ryos escribió:Tengo un amplificador/receptor Yamaha, y la gráfica una Nvidia Geforce 450 GTS, pero voy a comprar la 760.

¿qué es el PCM 5.1?


El PCM Lineal es un formato de audio sin compresión / codificación, es el audio a pelo para entendernos, soporta 5.1 / 7.1, es decir hasta ocho canales.

Espérate a que te llegue la 760 y luego pruebas a conectar el PC al receptor por HDMI.

Yo jugaba en PC con DTS Connect, pero tanto Dolby Digital y DTS Connect son formatos con pérdida y eso en unos altavoces decentes se nota que no suena como debería, falta mejores medios, agudos y unos graves sólidos y consistentes.
Areek escribió:
Como puedo saber si la q tengo integrada en la placa base es compatible con X-FI MOD? yo creo q no lo es, pero es para estar seguro antes de comprar la externa...




Tiene que ser Realtek o VIA, con programas copmo SIW o AIDA64 puedes ver que chip de audio tienes.

Areek escribió:Otra pregunta, si conecto el cable HDMI de la tarjeta gráfica al amplificador, tendré sonido 5.1 aunque no sea Dolby Digital, ¿no?


Si tienes un AVR Home Theater con entradas HDMI no se requiere la codificacion a Dolby Digital o a DTS para tener audio 5.1 real, la interfaz HDMI tiene un ancho de banda tan grande que puede ir el audio sin compresion [PCM] multicanal como el 7.1 [8 canales]. La intefaz S/PDIF tiene un ancho de banda reducido, por ello para tener mas de dos canales de audio se requiere un formato de compresion de datos como es Dolby Digital y DTS, el problema es que ambos usan perdida de informacion [perdida de frecuencias] para reducir la cantidad de datos a enviar.

Cualquier formato de audio cuando se decodifica estara en PCM para poder pasar a los circuitos digital>analogico y de ahi pasar al sistema amplificador de audio.
Ya lo he conectado al amplificador por HDMI y funciona de lujo en PCM 5.1!!! lo único es q ahora no puedo usar las mejoras del programa THX pero bueno, merece la pena por como se escuchan los juegos.
Gracias por la ayuda, un saludo!!
Ok, muchas gracias, hay que ver como sabeis !!

LA 450 GTS tiene audio por HDMI, pero luego me toca conectar el ampli al monitor, y me da problemas, problemas que no me ocurren con la WiiU por ejemplo, pero problemas al fin y al cabo, hoy lo volveré a intentar...
24 respuestas