¿no hay hilo de la legalizacion de los sin papeles?

1, 2, 3
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Me parece grave lo q va a hacer ZP. Creo q en ningun pais de Europa se ha hecho algo parecido. Hay q ser muy ingenuo para pensar q si ilegalizas a un millon de tios, no vayan a venir otro millon de ilegales a sustituirlos. Esto va a acabar [boma]
Para los despistados algunos punto a tener en cuenta:

El 30 de diciembre del 2004, en el último Consejo de Ministros del año se aprobó el nuevo reglamento de extranjería que estará vigente luego en las correspondientes publicaciones oficiales, se estima que alrededor de febrero del próximo año. Con lo cual se abrirá desde entonces y por tres meses el período extraordinario de regularización de los inmigrantes que se encuentren en España desde agosto del 2004 o antes y que cuenten con una oferta de trabajo real.

Concretamente se podrán acoger a esta medida:

– Los 'sin papeles' que demuestren residencia (demostrable mediante el certificado de empadronamiento en una localidad) en territorio español desde seis meses antes de la entrada en vigencia del reglamento (desde el mes de agosto de 2004)
– Los que demuestren que tienen un contrato de trabajo cuya duración sea de al menos 6 meses (salvo excepciones).
Podemos encontrar tres excepciones en el ramo de la hostelería de la agricultura y en el ramo del servicio doméstico dado la particular temporalidad de éstos empleos.

– Hostelería : la oferta de trabajo para regularizar deberá ser de seis meses dentro de un período de un año
– Agricultura: los empresarios del campo sólo necesitan una oferta de tres meses para ver regularizados a sus braceros.
– Servicio doméstico: En el caso de los empleados del hogar inmigrantes, estos serán los únicos que deberán iniciar el proceso en su propio nombre, y tendrán que atestiguar ante la Administración contratos de trabajo de diferentes empleadores que sumen una actividad de al menos treinta horas semanales.

El contrato además deberá estar firmado por el empleador y el trabajador a legalizar, y éste no tendrá valor hasta que la administración no dé su visto bueno. El contrato firmado tendrá una duración de un año, prorrogable y dentro del sistema normalizado.
Todos los inmigrantes (a falta de saberse las fechas exactas sino aproximaciones) deberán presentar los escritos en el plazo de tres meses que comprenden febrero, marzo y abril del 2005.
Entre las novedades del nuevo reglamento de extranjería podemos comentar las más importantes:

– Se crea la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración, un nuevo órgano integrado por los agentes sociales más representativos y por la Secretaría de Estado para la Inmigración.
– Se fija la “Situación Nacional de Empleo” como indicador básico para conocer si es posible la contratación de inmigrantes. El Servicio Público de Empleo realizará un 'catálogo de ocupaciones de difícil cobertura' por provincias para saber la vacantes disponibles.
– El contingente (cupo anual) incluirá un número de 'visados para la búsqueda de empleo' para determinados sectores donde predominan PYMES y empleadores individuales "en los que el contacto directo entre empleador y trabajador es un elemento clave". Habrá una cuota en estos visados para hijos y nietos de españoles.
– Las ofertas de trabajo de temporeros para temporadas agrícolas serán puestas durante 15 días a disposición de los servicios públicos de empleo de todas las comunidades autónomas para que puedan ser tramitadas.
– Por primera vez, estos puestos temporeros sólo se ofertarán en el extranjero cuando no haya nadie dentro del país que quiera cubrir ese empleo, es decir se cubre la demanda local.
– Los extranjeros residentes podrán solicitar la reagrupación de sus familiares junto con la solicitud de renovación de autorización, es decir, de seis a doce meses antes de que lo que ocurría hasta ahora. Se reclamará a los ayuntamientos mayor control burocrático a la hora de comprobar la existencia de una vivienda por parte del demandante.
– El arraigo laboral solo podrá ser probado con actas de inspección y resoluciones judiciales para evitar fraudes.
Además el gobierno exigirá por primera vez un certificado de penales del país de origen para regularizar a los inmigrantes. Hecho que comporta las largas colas que vemos en televisión.


Lo del certificado de penales no concibo cómo no lo hizo el PP.
Respecto al reglamento pueden hacer dos cosas, o deportarlos o legalizarlos que ha sido el caso. Al menos se ha hecho algo, y no se ha dejado la situación sin hacer nada.
Pero es que lo suyo es deportarlos, lo suyo es que los que vengan, vengan legales, con su contrato de trabajo, no en una patera.
Me parece la solucion menos adecuada, ale, para que no sean ilegales , los legalizamos, y para que no se quemen los bosques, los talamos, como decia Bush :-|
Lo que tienen que hacer es dar mas ayuda a los Españoles, que al fin y al cabo somos los que pagamos impuestos, que para cojer una VPO, montar una PYME o la SS salen claramente beneficiados los extranjeros, y eso si que es intolerable.
Salu2
morr escribió:
Lo del certificado de penales no concibo cómo no lo hizo el PP.
Respecto al reglamento pueden hacer dos cosas, o deportarlos o legalizarlos que ha sido el caso. Al menos se ha hecho algo, y no se ha dejado la situación sin hacer nada.


Lo del certificado de penales se ha demostrado que los falsifican, (tiene la misma credibilidad que un billete de 700 € con tu careto), de hecho hace muy poco un sudamericano de entre 45 y 50 años con tres hijos vino ha España pese a haber sido condenado en su país por violación y asesinato a más de tres adolescentes, falsifico dicho papel. Y estando aquí violó y asesino a una mujer española de 22 años

El problema de la inmigración es que la mayoría de los que están son delincuentes, putas, sicarios, camellos, bandas organizadas, etc... lo que trae con sigo, robos con extremada violencia, ¿Cuándo se había visto en España que te entraran a robar a tu casa estando tu dentro?.......


Mejor que se hubiera estado quietecito el señor ZP

Es una lástima que comparen la mierda de inmigracion de delincuencia que viene a España con la inmigración que busca trabajo y son honrados.

PD: Deportaciones masivas y permisos de trabajo sólo para los honrados (que son muy poquitos)y ante la duda a su puto país. No me gustaría terminar en España como terminaron en yugoslavia, a golpe de machetazo a ver quien era más salvaje. No vuelvo a votar al caratonto ni borracho
Snape escribió:Pero es que lo suyo es deportarlos, lo suyo es que los que vengan, vengan legales, con su contrato de trabajo, no en una patera.


En realidad el tema de la patera no es cierto.

La Confederación Española de Policía, en datos de noviembre de el 2004 nos informa que de los 400.000 inmigrantes que se cree que han entrado en el primer semestre de ése mismo año, alrededor de un 80% lo ha hecho por los pirineos, o bien por la frontera o por los más de noventa pasos no habilitados en el macizo pirenaico.

Del 20% restante, nos queda un 17% que se dirige a España en transporte aéreo, mayoritariamente latinoamericanos, con un caso entre ellos muy especial como es el de Ecuador donde de los 101.432 ecuatorianos que entraron en el 2002 sólo ejercieron su viaje de vuelta 874. Las pateras con un 3% es un fenómeno que, aunque real, queda reducido a un pequeño grupo de una incultura patente, formada mayoritariamente por subsaharianos.
A mi lo que mas gracia me hace es que los immigrantes (sobretodo los sudamericanos) una vez estan aqui se quejan de España, de que esta mal y mil tonterias mas. Pues si estan tan mal que se vayan, que nadie les ha pedido que vengan.

Por cierto, muy fuerte lo de los ecuatorianos, 100.000 que vienen en avion y nadie dice nada cuando no vuelven. Yo creo que tendrian que fichar a los "turistas", y si no vuelven a su pais por ellos mismos, deportarlos. Y no solo a los sudamericanos, a todos.

Y si los quieren legalizar que vengan con una educacion basica de España, que a nosotros para el trabajo mas simple ya se nos pide la ESO.

EDIT: Se me olvidaba decir que muchos de ellos encima te vienen dando clases de lengua castellana.... claro, como en Peru (por ej.) se empezo a hablar ese idioma. Y no solo de lengua, sino de comportamiento, de civismo, etc... increible.

tengo que decir que no todos son iguales, que conozco a un par que incluso estan aprendiendo a hablar/escribir catalan y se han integrado muy muy muy bien.
¿que si te parece grave lo ke va a hacer ZP? Jajajajajajaja tio, no solo ZP Aznar ya la empezo a cagar, y ahora esto no parece España parece el Bronx, yo lo siento mucho, no soy racista ni nada de eso, y me gusta la libertad, pero es que los Españoles ya parecemos gilipollas, yo nose en que se ha convertido nuestro Pais, pero en una mierda seguro, con todo mi respeto a esa gente extranjera, pero desde mi punto de vista esto ya da asko.

Nos estan invadiendo, tarde o temprano esto va a tocar fondo, cada dia que me levanto y bajo a la calle no se si es la realidad o una pesadilla. En fin... es mi opinion :(




Saludos.
Jimmy_RHR escribió: En fin... es mi opinion :(


Y la de mas de media España, te lo aseguro X-D
Y me da lo mismo que vengan en patera que en avion, que hay muchos sudamericanos que estan ahorrando para pillarse el primer vuelo a España.
Ademas, el otro dia hoy que deportar a un Chino nos cuesta la friolera de 6000 €, entre el billete de avion, y los policias que tienen que ir con ellos (Aprox. 1 policia por cada 2 inmigrantes)
Y la policia de aqui esta muy hasta los webos, el 75 % de los avisos que les llega a la comisaria de mi ciudad llegan de un barrio infectado de extranjeros, y la mayoria de las veces, si la pelea es solo entre extranjeros, la policia pasa, estan deseando que se muera alguno. Si hay españoles pues ya intervienen.
Ahora direis que la policia es muy racista y tal, pero es que la que la lian casi siempre son los extranjeros.
Salu2
Snap tio, tienes te doy toda la razon del mundo colega, esto yo ya nose en lo que se ha convertido pero ami me da asco, y lo peor d todo es que ya no se puede hacer nada, y que los politicos solo miran x su bolsillo y no x los Españoles y el pueblo Español, me da lastima que Madrid esta como esta a dia de hoy, [buaaj] yo lo siento pero si x mi fuera y pudiera los echaria a todos fuera de España, ¿es que somos el unico Pais gilipollas que dejamos entrar aqui a to kiski o ke? porque vamos no me jodas, se vienen aki a chupar del tarro, como decia mi abuela "cada uno en su casa y dios en la de todos" pus yo lo digo asi "cada uno en su pais y su tierra y dios en la de todos" pero vamos, que dentro de poco nuestras madres y nuestras abuelas van a tener que dormir con un revolver en la mesita denoxe, x ke al paso ke vamos... y ademas ke es ke casi todas las movidas ke hay aki son de ellos y me tienen hasta la p.... ya me han atracado 3 veces pueslas 3 veces han sido moros, es lo ke hay ya no se puede hacer nada ke me pena me da como esta España ahora :(




Saludos.
Jimmy_RHR escribió:Snap tio, tienes te doy toda la razon del mundo colega, esto yo ya nose en lo que se ha convertido pero ami me da asco, y lo peor d todo es que ya no se puede hacer nada, y que los politicos solo miran x su bolsillo y no x los Españoles y el pueblo Español, me da lastima que Madrid esta como esta a dia de hoy, [buaaj] yo lo siento pero si x mi fuera y pudiera los echaria a todos fuera de España, ¿es que somos el unico Pais gilipollas que dejamos entrar aqui a to kiski o ke? porque vamos no me jodas, se vienen aki a chupar del tarro, como decia mi abuela "cada uno en su casa y dios en la de todos" pus yo lo digo asi "cada uno en su pais y su tierra y dios en la de todos" pero vamos, que dentro de poco nuestras madres y nuestras abuelas van a tener que dormir con un revolver en la mesita denoxe, x ke al paso ke vamos... y ademas ke es ke casi todas las movidas ke hay aki son de ellos y me tienen hasta la p.... ya me han atracado 3 veces pueslas 3 veces han sido moros, es lo ke hay ya no se puede hacer nada ke me pena me da como esta España ahora :(




Saludos.


Totalmente de acuerdo. Estoy ya hasta la polla de tanto inmigrante ilegal. Lo grave es que encima tienen mas ventajas que nosotros (que mi cuñada se haya quedado sin piso de VPO porque se le han puesto delante 14 inmigrantes....). Esto un dia tiene que reventar. Yo no soy racista, pero con el trato de favor y la puta politica de puertas abiertas les estoy cogiendo cada vez más asco. Inmigrantes legales: todos los que hagan falta. Inmigrantes ilegales: NI UNO, y A SU PAIS DE UNA PATADA EN EL CULO.

Como decia el facha del debate de los morancos: "Estaba en el chiringuito y vi llegar una patera llena de ilegales. Cogi uno y me lo lleve a la barra, le compre unas patatas, y a que no sabeis que le tocó? Un billete de vuelta a su pais!".
Que fácil es ver las cosas desde lejos...

Cierto es que España toma una medida diferente respecto en lo que respecta a la inmigración que el resto de países europeos. Por ejemplo en el Reino Unido esta semana se va a acabar con la reunificación familiar y con el acogimiento a los menores de 16 años. Y ejemplos de estos los hay en Alemania, Francia, Italia...

Pero la verdad es que aquí el fenómeno migratorio es algo reciente, de 10 años atras como mucho. Y entonces lo que ha hecho el Gobierno es legalizar la situación existente, como realidad social que es, para proximamente endurecer la Ley de Extranjeria.

Se tiene la imagen de que los inmigrantes nos quitan la VPO, que saturan la sanidad, que siempre tienen preferencia en la eleccion de plazas escolares... pero esto es así como fruto de la ilegalidad (que no necesariamente es estar sin papeles en Epaña, sino el no tener un contrato de trabajo): simplemente tienen más puntos porque oficialmente no tienen ingresos. Es de esperar que una vez legalizados todos estemos en situacion de igualdad.
Llucia escribió:Que fácil es ver las cosas desde lejos...

Cierto es que España toma una medida diferente respecto en lo que respecta a la inmigración que el resto de países europeos. Por ejemplo en el Reino Unido esta semana se va a acabar con la reunificación familiar y con el acogimiento a los menores de 16 años. Y ejemplos de estos los hay en Alemania, Francia, Italia...

Pero la verdad es que aquí el fenómeno migratorio es algo reciente, de 10 años atras como mucho. Y entonces lo que ha hecho el Gobierno es legalizar la situación existente, como realidad social que es, para proximamente endurecer la Ley de Extranjeria.

Se tiene la imagen de que los inmigrantes nos quitan la VPO, que saturan la sanidad, que siempre tienen preferencia en la eleccion de plazas escolares... pero esto es así como fruto de la ilegalidad (que no necesariamente es estar sin papeles en Epaña, sino el no tener un contrato de trabajo): simplemente tienen más puntos porque oficialmente no tienen ingresos. Es de esperar que una vez legalizados todos estemos en situacion de igualdad.


Es que no hay que legalizar a los ilegales, hay q mandarlos a su casa de una patada en el culo (que para eso son ilegales) como harían en cualquier pais normal.

Que diferencia hay entonces entre venir legal que ilegal? Total si vienes ilegal te van a legalizar......
Llucia escribió:Se tiene la imagen de que los inmigrantes nos quitan la VPO, que saturan la sanidad, que siempre tienen preferencia en la eleccion de plazas escolares... pero esto es así como fruto de la ilegalidad (que no necesariamente es estar sin papeles en Epaña, sino el no tener un contrato de trabajo): simplemente tienen más puntos porque oficialmente no tienen ingresos. Es de esperar que una vez legalizados todos estemos en situacion de igualdad.

Pues no sabes la p*** gracia que me hace verles salir de Cáritas de coger ropa y como no les gusta, lo tiran al primer contenedor que pillan... y cuando necesitan más, a pedir otra vez [noop], que ni lavarla, oye.
Hay mucha gente que tiene ingresos bajos o pasan dificultades y no hacen eso, pedir, pedir y pedir.
Fraludio escribió:Que diferencia hay entonces entre venir legal que ilegal? Total si vienes ilegal te van a legalizar......


Exactamente.


Se tiene la imagen de que los inmigrantes nos quitan la VPO, que saturan la sanidad, que siempre tienen preferencia en la eleccion de plazas escolares... pero esto es así como fruto de la ilegalidad (que no necesariamente es estar sin papeles en Epaña, sino el no tener un contrato de trabajo): simplemente tienen más puntos porque oficialmente no tienen ingresos. Es de esperar que una vez legalizados todos estemos en situacion de igualdad.


Pero es que si estan de ilegales, encima no les pueden dar preferencias, España ya esta muy jodida y la gente no tiene ni un puto duro como para que las VPO se las den a los extranjeros.
Yo estoy por nacionalizarme moro, y al menos en España tendre la vida resuelta, es que manda webos, es descarado ya.
Las guarderias publicas estan abarrotadas de inmigrantes, de hecho son a los que se las dan primero, encima ve y dile a una familia española que no llega a fin de mes que se joda y lleve a los crios a una privada, a ver que te dice, total, como los pobrecillos inmigrantes viven peor...
De lo que se trata es de que no podemos ser una ONG cuando no tenemos ni para nosotros mismos, el dia que se solucionen los problemas laborales, de SS, y de vivienda en España pues si quieren ayudar a los ilegales por mi perfecto, pero hoy por hoy, a su pais, que ahora no hacen mas que estorbar.
Salu2
Fraludio escribió:Es que no hay que legalizar a los ilegales, hay q mandarlos a su casa de una patada en el culo (que para eso son ilegales) como harían en cualquier pais normal.



Lo que no se puede hacer es obviar un problema que existe: hay que enfrentarse a él y buscar una solución. Y como bien te darás cuenta, no se puede echar a cerca de 2 millones de personas, no?

Luego está el deber de reforzar seriamente el sistema para impedir más la entrada de inmigrantes; si se tercia imitar a otros países de nuestro entorno, que es lo siempre hacen los politicuchos españoles.
Y si t molestas en ver lo que ha ocurrido en todos lados es que previamente al endurecimiento se legaliza a los que ya están: es lógico trabajan y no cotizan: consumen y no cotizan, echarlos no se puede porque son demasiados... que solucion queda??

En fin, vaya sociedad. Aún no entiendo como ningún listo no funda un auténtico partido de derechas.
Llucia escribió:
Las patadas t las deben de haber dado a ti en la cabeza, sino no se explica esa ausencia total de neuronas.

Lo que no se puede hacer es obviar un problema que existe: hay que enfrentarse a él y buscar una solución. Y como bien te darás cuenta, no se puede echar a cerca de 2 millones de personas, no?

Luego está el deber de reforzar seriamente el sistema para impedir más la entrada de inmigrantes; si se tercia imitar a otros países de nuestro entorno, que es lo siempre hacen los politicuchos españoles.
Y si t molestas en ver lo que ha ocurrido en todos lados es que previamente al endurecimiento se legaliza a los que ya están: es lógico trabajan y no cotizan: consumen y no cotizan, echarlos no se puede porque son demasiados... que solucion queda??

En fin, vaya sociedad. Aún no entiendo como ningún listo no funda un auténtico partido de derechas.


Pues no, los inmigrantes ilegales a la puta calle. Para mi si estas ilegal no tienes derecho a pedir NADA, ni a quejarte de NADA. Aqui o legal o a su puta casa.

Quiza las patadas te las dieron a ti para que te parezca bien q se esté jodiendo el pais.


Llucia escribió:Y como bien te darás cuenta, no se puede echar a cerca de 2 millones de personas, no?


Pues si, si que se puede, y yo mismo me ofrecería voluntario. Estoy harto ya de tanto ilegal, mi ciudad se ha convertido en un puto gheto, y ya da asco salir por aqui. A mi novia ya van 3 intentos de violacion, y mira que curioso, siempre moros o sudacas.
Llucia escribió:Lo que no se puede hacer es obviar un problema que existe: hay que enfrentarse a él y buscar una solución. Y como bien te darás cuenta, no se puede echar a cerca de 2 millones de personas, no?

Luego está el deber de reforzar seriamente el sistema para impedir más la entrada de inmigrantes; si se tercia imitar a otros países de nuestro entorno, que es lo siempre hacen los politicuchos españoles.
Y si t molestas en ver lo que ha ocurrido en todos lados es que previamente al endurecimiento se legaliza a los que ya están: es lógico trabajan y no cotizan: consumen y no cotizan, echarlos no se puede porque son demasiados... que solucion queda??

En fin, vaya sociedad. Aún no entiendo como ningún listo no funda un auténtico partido de derechas.

Pero tan dificil es... si vienes con contrato de trabajo pasas, si no, a la puta calle.. yo no lo veo tan difícil. Ah, y otra, delito->puerta. Así terminábamos rápido con "el problema"
Pues la verdad es que si, todos a la puta calle, fuera de España, los Españoles ahora vamos de buenos, pero va a llegar un punto que se nos van a inchar los testiculos, si yo pudiera y tuviera el mando, Jajajajajaja, como cambiara España, los extranjeros "TODOS" de vuelta a su pais, yo ya no monto ni en metro x ke me da asco, me invaden mi terreno, y bueno cuando salgo x madrid en orense x ejemplo me encuentro cada cosa ke me kedo to loco, veo cada gueto ke flipo, y encima no les mires eh! ke si no van a porti y te meten un palizon del 15, esto es muy fuerte ya, no kiero ke mis futuros hijos crezcan en esta mierda, si si, digo mierda x ke ahora mismo es lo ke es, :(




Saludos.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
etc_84 escribió:Ah, y otra, delito->puerta. Así terminábamos rápido con "el problema"

EXACTO!!! [ok]
Los que decís que el gobierno de Aznar no hizo nada, buscad noticias relacionadas con la reforma de la ley de extranjería en la época de Aznar y veréis qué es lo que decían los demás partidos de esa reforma.

Saludos.
No reconocer que no hay medios para "echar a la puta calle" a los inmigrantes sin papeles es de necios.

Teneis el problema que os quedáis con la apariencia externa: el perjuicio que causan la masificacion inmigrantes en ciertas zonas, pero no buscais una solución efectiva y factible al caso.
Llucia escribió:No reconocer que no hay medios para "echar a la puta calle" a los inmigrantes sin papeles es de necios.

Teneis el problema que os quedáis con la apariencia externa: el perjuicio que causan la masificacion inmigrantes en ciertas zonas, pero no buscais una solución efectiva y factible al caso.


La solución es: inmigrante ilegal que se vea, inmigrante que va a la puta calle. Costará dinero, si, pero menos de lo que va a costar mantenerlos (SS, guarderias, subvenciones, y demas).
No claro, es que es mejor la politica de ahora, para mantenerlos quietecitos y contentos les damos de todo (VPO, Guarderias, SS...)
Funciona asi, y sinceramente, prefiero echar a un inmigrante a su pais, en vez de darle una VPO como se hace ahora, no creo que salga mas caro, y esas VPO que se quedan libres, para los Españoles.

En fin, vaya sociedad. Aún no entiendo como ningún listo no funda un auténtico partido de derechas.


Ahm, que ahora estar en contra de la inmigracion ilegal es ser de ultra-derecha, que bien os tiene comida la cabeza ZP (la de arriba)
Supongo que todavia os creereis la gilipollez de que la vivienda va a bajar y todo eso...
Salu2
Pues lo siento chicos pero yo estoy con Lucía...

Inmigrantes va a haber siempre, por mucho que querais idealizarlo, es de ingenuos pensar que si les damos una patada en el culo, no va haber ninguno que se resista y mucho menos que van dejar de llegar más.

No sólo ya por la parte moral, de que son personas y deberían tener los mismos derechos que cualquiera, claro que aquí hay mucha gente con los valores distorsionados que sólo le interesa ver su culito intacto.

Sino que ya estoy hablando de practicidad, una mujer que llega de Colombia, estará trabajando ilegalmente en España, porque aunque las condiciones sean una mierda no dejan de interesarle. A lo largo de tres años que habrá aportado sino se la legaliza? Nada, no habrá cotizado ni un sólo céntimo.

Es mucho más fácil ayudar a la inserción laboral con guarderías, asistencia, etc... y así ir logrando que poco a poco puedan buscarse sus propios recursos y formen un eslabón más en la cadena, a que sean una oveja descarriada toda su estancia en España.

Sé que no hay recursos suficientes para asistirlos a todos, (no voy a empezar a debatir en qué se gastan nuestros impuestos) pero bueno creo que utilizar el presupuesto para tomar medidas asistenciales es mucho más beneficioso y humatinario PARA TODOS que hacerlo en destinar presupuesto a medidas cohercitivas.

Claro que ese es un proyecto a largo plazo y ya sabemos que en la política(porque esto no son más que intereses de partidos) lo único viable son los programas a de corto plazo para consigar resultados vistosos que les mantengan en el poder.

Y bueno con eso de "les echamos a la calle y listo" no sé quienes son más utópicos si vosotros o nosotras.


PD: Y haré una aclaración a un comentarío que antes vi por ahí, eso de que si les dan ropa de cáritas la tiran a la basura. Que sepas que desde hace poco en Cáritas se está llevando a cabo un proyecto de reciclaje de ropa, donde reciben las donaciones de ropa usada, escogen la reutilizable, la desinfectan y la ponen en tienditas de ropa de segunda mano de Cáritas abiertas a cualquiera. En ese lugar puedes comprar con dinero o con vales (los vales los dan las trabajadoras sociales desde Cáritas) y de esta forma la gente se "compra" sólo la ropa que le sienta bien y que está seguro que la va a utilizar.... Así que ya me dirás tú qué haces con la ropa que te dan y no te sirve... te la pones?
Luego les das papeles y les es mas facil abrir negocios que a ti, que te ponen un monton de impedimentos. Tambien como viven 50 en un piso pueden comprarlo, mientras mi pareja y yo tenemos que ir de alquiler en alquiler, porque como los precios de los pisos se pueden pagar (o los ricos o los que son 50), pues no dejaran de subir.

Luego las tiendas las abren 7 dias a la semana 15 horas al dia, cosa ilegal, con lo que el antiguo comerciante del barrio no puede competir porque es uno contra todos los que trabajen ilegalmente ahí, tanto adultos como NIÑOS! Y no solo me refiero a los chinos....
Galeyla escribió:PD: Y haré una aclaración a un comentarío que antes vi por ahí, eso de que si les dan ropa de cáritas la tiran a la basura. Que sepas que desde hace poco en Cáritas se está llevando a cabo un proyecto de reciclaje de ropa, donde reciben las donaciones de ropa usada, escogen la reutilizable, la desinfectan y la ponen en tienditas de ropa de segunda mano de Cáritas abiertas a cualquiera. En ese lugar puedes comprar con dinero o con vales (los vales los dan las trabajadoras sociales desde Cáritas) y de esta forma la gente se "compra" sólo la ropa que le sienta bien y que está seguro que la va a utilizar.... Así que ya me dirás tú qué haces con la ropa que te dan y no te sirve... te la pones?

La que no te sirve o simplemente no te gusta la puedes devolver, seguro que alguien la podrá aprovechar.

Y el cuento del buen samaritan@, con todos mis respetos, en eso se queda, en un cuento.

Un saludo
Edito y aclaro una cosa: No tengo nada en contra de los immigrantes en sí (he tenido compañeros de trabajo immigrantes y ni un problema con ellos), sino con los que vienen aquí a exigir y a trabajar lo menos posible.
Realmente, lo mas triste de todo, es que no podemos hacer nada, y ya no hay quien los mueva de aqui, yo quiero que se piren tanto los ilegales como los legales, me da igual que me da lo mismo, por mi irian "TODOS" fuera, no es por nada, yo no soy racista para nada, pero por ejemplo en la zona que yo vivo de Brónxtoles los findes de semana, esto es muy gore, bajan todos los negros en estanpida, por mi calle, a las 4 de la mañana pegando gritos, yo lo siento pro muxa de esa gente no estan civilizados, este finde de semana por la noche a voces 2 negros me asome y ivan a pegar a 2 xicos blancos, y ahi diciendoles hijos de puta maricones os vamos a matar venir nose que, y los chavales corriendo acojonados, normal, yo nose a que va a llegar esto, pero en un parque de aqui se reunen todos los moros, y bueno si pasas or el parque donde estan ellos, te vas en gallumbos o ni eso, o te meten una paliza asi por la face sin hacer nada, que triste.




Saludos.
Aki todo el mundo diciendo k se vayan,pero a ver kien es el listo k hace k no lleguen mas,es k parece mentira k creais k no van a dejar de llegar,hay k bueno es olvidar en el k los españoles eramos imigrantes y ya se k no es lo mismo pero me da igual,yo no voy a hechar a una persona k en su pais seguramente se morira de hambre
Es una pena que tengamos que ser más duros, pero es la única solució, puerta a todo aquel que cometa un delito. Estamos en el límite, no se puede absorber a más gente, nuestra economía, los puestos laborales, el espacio en las grandes ciudades está limitado.

Lo curioso es que si la riqueza se repartiera mejor y no existieran los Bill Gate$ (monetariamente hablando), no habría este problema.
El caso es que cuando todo esto comenzaba, y seguro que alguno se acuerda, se nos decía que los inmigrantes nos iban a pagar las pensiones, que garantizaban el futuro económico del país, lo que les hacía imprescindibles frente a todos sus inconvenientes ( aumento de la delicuencia, creación de guetos étnicos y culturales en las cuidades, acaparación de empleos y ayudas, efecto colonización, etc).

Pues bien, el Banco de España comunica el otro día, que la inmigración no va a garantizar nada, así que la inmigración ya sólo tiene vertiente negativa. Magnífico ¿verdad? Os pego la noticia:

El Banco de España avisa de que la llegada de inmigrantes al mercado laboral español no servirá para solucionar el problema del pago de pensiones a medio plazo derivado del envejecimiento de la población. Apunta como medida más eficaz un aplazamiento de la edad de jubilación.

La entrada masiva de inmigrantes en los últimos años está suponiendo un fuerte revulsivo para la economía española, impulsando el número de afiliaciones a la Seguridad Social y, por tanto, mejorando las arcas del sistema. Uno de cada cuatro nuevos cotizantes en 2004 son de origen extranjero. El número de trabajadores inmigrantes supera ya el 6% del total de cotizantes.

Sin embargo, estas buenas noticias no parece que vayan a servir de mucho para solucionar problemas a medio y largo plazo (a 15 años vista) como los derivados del envejecimiento de la población.

El Banco de España acaba de hacer público un estudio en el que pone en evidencia este asunto, aprovechando las nuevas proyecciones de población que ha efectuado el Instituto Nacional de Estadística.

'La inmigración no alterará la trayectoria prevista a largo plazo de la tasa de dependencia, incluso si la llegada de inmigrantes alcanza una intensidad tan elevada como la que recogen las proyecciones del INE', sentencia la entidad que dirige Jaime Caruana.

El Banco de España esgrime como argumento fundamental que el grueso de las entradas de inmigrantes se concentra ahora en el grupo de edad comprendidoentre los 20 y los 40 años, 'segmento de población que, al envejecer, presionará también al alza sobre la tasa de dependencia'.

La tasa de dependencia se define como el porcentaje de población de 65 ymás años sobre la que cuenta entre 16 y 64 (en edad de trabajar).

En segundo lugar, el Banco recalca cómo los cambios en la tasa de fertilidad se producen de manera lenta, de forma que, incluso si esta variable evolucionara mejor de lo que estima el INE, 'no cabría esperar tampoco grandes alteraciones en la tasa de dependencia futura'. En cambio, aumentos significativos de la esperanza de vida, como está ocurriendo ahora, sí se reflejan de forma sustancial en las tasas de dependencia, empeorándolas en gran medida. El INE prevé que en 2015 la población viva de media 82,4 años, 2,4 años más que en 2002 (80 años).

Debido a estas circunstancias, el Banco de España entiende que es 'relativamente reducida' la capacidad que pueda tener la política económica del Gobierno para influir en la evolución de la tasa de dependencia.

No obstante, siempre hay métodos para abrirse camino. La autoridad monetaria cree que una modificación en la edad efectiva de jubilación sí tendría un impacto elevado sobre la tasa futura de dependencia.
br /> Concretamente, estima que un incremento de un sólo año en este parámetro (elevar la edad de jubilación de 65 a 66 años) daría lugar a una reducción de más de tres puntos en la tasa de dependencia, que podría situarse sólo en el 52,7% en 2050, frente al 56,1% previsto para ese año. Es decir, un impacto positivo mucho mayor que el provocado por la llegada masiva de los inmigrantes.

El problema aún no es acuciante, pero es necesario ponerse ya manos a la obra. Como recalca la entidad, en el año 2020 la mayor parte de la población se concentrará en el grupo de edad comprendido entre 40 y 50 años; y en 2030, entre 50 y 60 años.

Expertos como el economista y estadístico José Aranda reclaman también una recuperación de las tasas de fecundidad de las mujeres españolas para que se aproximen a las de la población inmigrante. 'La clave para ello está en acabar con el empleo precario de los jóvenes, hacer asequibles los alquileres o la compra de vivienda e incrementar las ayudas sociales a la maternidad', indica Aranda.

En la actualidad, la población de 65 años o más ya representa el 17% del total. El número de activos por cada pensionista no llega a tres y puede reducirse hasta 1,8 activos en los próximos años, si no se corrige la situación.


Bernardo Díaz / MADRID (17-01-2005)
http://www.cincodias.es "



Por otro lado, los españoles tontos, lo que se dice tontos, no lo son del todo, y entonces sucenden cosas como éstas:

El rechazo hacia los inmigrantes creció del 8% al 32% en los últimos ocho años

La actitud de rechazo entre los españoles hacia los inmigrantes se ha multiplicado por cuatro en los últimos ocho años. La proporción de ciudadanos "reacios" hacia el colectivo de extranjeros se incrementó desde el 8% hasta el 32% en el periodo comprendido entre 1996 y mayo de 2004, que coincide con la etapa de gobierno del PP.

http://www.periodistadigital.com/secciones/opinion/object.php?o=40892


Conociendo lo cómodo que está el español medio en el pensamiento políticamente correcto, no creo que ninguno de los nuevos "xenófobos" (así los llama el estudio, manda huevos) haya llegado a la nueva conclusión por medio de un razonamiento lógico, así que la lectura debería ser "El 32% de los españoles ya ha sido perjudicado en una u otra forma por los inmigrantes". Más realista.


El caso es que mientras en Francia y en el Reino Unido endurecen la política migratoria, en Irlanda y en Suiza endurecen los requisitos para nacionalizarse, en Alemania los inmigrantes turcos comunican a sus parientes de Turquía que no vengan ya, que allí ya no cabe nadie más y que la cosa(la economía) puede estallar, nosotros, declaramos la política de fronteras abiertas. ¡Bien! Cuando Europa vuelve, nosotros vamos, y así que nos va a ir...
En españa terminarán subiendo los grupos de extrema derecha debido a la inmigracion, es absolutamente bochornoso el cachondeo que tiene la inmigracion en nuestro pais.
Cold_Fire escribió:En españa terminarán subiendo los grupos de extrema derecha debido a la inmigracion, es absolutamente bochornoso el cachondeo que tiene la inmigracion en nuestro pais.





Cold_Fire totalmente deacuerdo contigo tio, eso es lo que vendria de lujo ahora mismo que gobernaran grupos de extrema derecha, ivan a ir todos como velas, y se acabaria el cachondeo y todas las movidas que hay, ojala lo deseo, pero es que estando el payaso este de ZP las cosas van a ir a peor. OJO! no soy franquista eh! ni facha, pero si Franco levantara la cabeza, de ver como esta todo se moriria otra vez de un infarto cerebral o de corazon XD




Saludos.
Vamos a ver... eso de que les dan ayudas a todos no es cierto... porque no sé si lo sabeis pero para conseguir una pensaión de 400 euros mensuales tienes que llevar empadronado un año y para conseguir una miserable ayuda de 260 al mes necesitas el padrón que no siempre es fácil empadronarse en un país extranjero donde nadie te alquila un piso y tienes que vivir en un piso con 15 personas. A ver quien es el listo que puede vivir en esas condiciones? Donde alquilas una cama 12 horas al día, porque las otras 12 le pertenece a otro.

Y lo de la Ropa de Cáritas no es un cuento, porque estoy bien informada.

Y como siempre es sabido, si hay 100 inmigrantes, y 5 hacen ruido y forman jaleo entonces tooodos los inmigrantes son unos delincuentes y hay que ver como va el país. Ya se ha tratado este tema antes en EOL y es que estais midiendo a todos bajo el mismo rasero. Si la gente honrada que se mata a trabajar para poder sacar adelante su familia la acusais de ser unos ladrones y los tratais como tal, es normal que terminen siéndolo porque es el único papel que les estais dejando escoger.

Como ha dicho alguien, no proponeis nada que sea útil porque lo de echarlos o no dejarlos entrar es una utopía.
Galeyla escribió:Si la gente honrada que se mata a trabajar para poder sacar adelante su familia la acusais de ser unos ladrones y los tratais como tal, es normal que terminen siéndolo porque es el único papel que les estais dejando escoger.


Si son honrados seran legales, y aqui nos referimos a los ilegales, asi que....
LA verdad esq la cosa se complica cada dia mas, yo lo q no entiendo es lo q pasa en el estrecho, vienen las pateras llenas... pero coño no tenemos unas cacho de barcos del la guardia civil?? pos nada solo llegar todos pa dentro y se les deja otra vez en la costa marroqui si esq es asi de facil.

los que no tienen papeles ala calle es loq hay ami para salir de la comunidad europea me piden pasaporte sn no me dejan i esq al final se ve q los sin papeles tienen mas derechos q los propios españoles.

siempre se a dicho q los listos viven de los tontos,pos españa es tonta y aqui hay mucho listo q se hace el muerto de hambre.

un saludo


pd: que arreglen su pais como nosotros arreglemos el nuestro la solucion no es pirarse.
Fraludio escribió:
Si son honrados seran legales, y aqui nos referimos a los ilegales, asi que....


¿Insinuas que si yo trabajo cuidando niños sin contrato no soy honrada? [flipa]
Jimmy_RHR escribió:Cold_Fire totalmente deacuerdo contigo tio, eso es lo que vendria de lujo ahora mismo que gobernaran grupos de extrema derecha, ivan a ir todos como velas, y se acabaria el cachondeo y todas las movidas que hay, ojala lo deseo, pero es que estando el payaso este de ZP las cosas van a ir a peor. OJO! no soy franquista eh! ni facha, pero si Franco levantara la cabeza, de ver como esta todo se moriria otra vez de un infarto cerebral o de corazon XD

Saludos.


Claro, y si tuviesemos camaras de gas mejor, que si los echan a los dos dias vuelven a estar aqui.

PD: El pp tambien incio procesos de regularizacion de inmigrantes, no??
eso eso k vngan ilegales y asi les dan trabajo y se lo kitan a los autenticos españoles... anda y k se vayan a su pais y nos dejen trankilos!!
Las personas son personas, ni legales ni ilegales (esto etimológicamente es imposible). Luego están las personas honradas y los delincuentes, que eso sí es posible, pero que no tiene que ver con los términos de "legal" e "ilegal".

¿A qué pais pensais deportar a miles de personas que no tienen un solo documento que diga de dónde es, y que por supuesto no lo va a decir? ¿Los regalamos a Francia? ¿Hacemos hamburguesas con ellos para el McDonalds? Estados Unidos tiene satélites, detectores de movimiento, patrullas motorizadas y un presupuesto que deja en ridículo el producto interior bruto de muchos países para mantener sellada la frontera con México. ¿Resultado? Cada año entran del orden de 500.000 inmigrantes más en los USA por esa zona.
A ver si nos enteramos, el hambre es más fuerte que la tecnología, no hay modo humano de frenar los movimientos migratorios de gente que no tiene absolutamente nada que perder. Bueno, en realidad sí lo hay: condonación de la deuda externa y un comercio justo y no depredador como hasta ahora con los países del tercer mundo. Ayudarles a desarrollarse lo suficiente como para poder mantener en condiciones dignas a su población. Justo en ese momento, acabaría el fenómeno de la inmigración. ¿Utópico? Más utópico es pensar que con detenciones y deportaciones se puede lograr algo.

Y estoy de acuerdo con Llucía, Le Pen aquí se iba a hinchar a recoger votos. Qué triste.
Lo que no entiendo es como alguien que esta ilegal puede empadronarse, no tiene sentido.

Por cierto, si todos los que estais a favor de la inmigracion acogeis un par de inmigrantes en vuestra casa y les dais de comer, pues problema resuelto ¿o solo sois solidarios en las opiniones?.
keops escribió:PD: El pp tambien incio procesos de regularizacion de inmigrantes, no??

Cuando ha habido más immigración si no me equivoco ha sido en tiempos que gobernaba el PP.

Pero no es el tema si es culpa de fulanito o menganito, el tema es que hay un gran problema aquí y la mierda de políticos, tanto de un lado como del otro, no ponen solución alguna, al contrario, se lo ponen más fácil para venir de vacaciones pagadas por todos.

Un saludo
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Galeyla escribió:Y como siempre es sabido, si hay 100 inmigrantes, y 5 hacen ruido y forman jaleo entonces tooodos los inmigrantes son unos delincuentes y hay que ver como va el país. Ya se ha tratado este tema antes en EOL y es que estais midiendo a todos bajo el mismo rasero. Si la gente honrada que se mata a trabajar para poder sacar adelante su familia la acusais de ser unos ladrones y los tratais como tal, es normal que terminen siéndolo porque es el único papel que les estais dejando escoger.

Todo demagogia barata. ¿quien ha dicho aqui q hay q echar a los q vienen con respeto y humildad a trabajar? bueno si, lo ha dicho uno por ahi, pero ese ya has leido q esta mas quemao q la moto de un hippie con este asunto, pero la mayoria de la gente pensamos q a quien hay q echar e impedir q entren es a la chusma . Ya esta bien de tanto "progre" q busca criminalizar y señalar con el dedo a los supuestos racistas (xenofobos q suena mejor). No me considero racista pero quiero q haya unas leyes estrictas con esto de la inmigracion. Muchisimo mas estrictas q las de ahora.

Galeyla escribió:Como ha dicho alguien, no proponeis nada que sea útil porque lo de echarlos o no dejarlos entrar es una utopía.

Al mas minimo delito o falta.... a su puta casa pero rapidito. Hay maneras, mecanismos para dificultar la entrada de gentuza. Ahora mismo puede entrar cualquiera: un violador, asesino,.... da igual, pasen y disfruten del pais, porq como aqui queremos ser los mas guays y tolerantes de Europa.
no me voy a pronunciar sobre el tema del hilo... porke bueno... luego pasara lo k pasara... k si stoy ciego y demas.

pero kiero haceros una pregunta muy interesante y simple a los del "todos a su pais"... A K PAIS LOS MANDAMOS?

ahora coged a los d vuestra ciudad, esos k solo se dedican a asesinar, robar y violar y les vais preguntando d k pais son para deportarlos... nose, de verdad k nose muxas veces como no os parais a pensar dos veces las cosas k decis.

ahora cojemos y pongamos k no dicen de donde son, asi k tiramos 2millones d personas al medio de africa... vamos a gastar pelas un poco asi a lo tonto, nose, me parece un gasto bastant bestia, ademas de k asi no creo k evites el k sigan entrando... si un sudamericano entra como turista, y luego no se pira, como lo buscas y lo exas?
Yo tampoco veo con buenos ojos el panorama de inmigración que tenemos. Que más que los inmigrantes en sí (que esa pobre gente hace lo que puede), me preocupa la postura político-administrativa al respecto.

Porque sí, los pobres salen de un país tercermundista, con hambre, pobreza y penurias variadas. Pero tampoco se pueden proporcionar todas las facilidades a costa del bienestar de la población oriunda. Que vale que sea lógico que por ingresos y condiciones, tengan acceso a ayudas sociales; pero lo que no me parece de recibo es que se esté acogiendo sin ton si son, repartiendo trabajo, subvenciones, vivienda... de forma que acabarán acaparando los recursos sociales.

Mi tía se quejaba enérgicamente hace poco. Ella trabaja con bastantes inmigrantes, y está bastante indignada con este tema.
Comenta que mientras que ella tiene que pedir un crédito para poder estudiar euskera, a los inmigrantes SE LES BECA para que lo hagan (que la mayoría debe abandonar las clases por resultar demasiado complicado... eso sí, con los billetes debajo del brazo). Se les subvenciona un equipo informático, los gastos escolares y otras tantas cosas.
Y el dinero que ganan tampoco se suele quedar aquí...

Aunque yo también comparto la opinión de que una persona es igual persona aquí que en Paraguay, que hay que acoger y ayudar a los necesitados y blablabla, ante este panorama hay que empezar a ser un poco realistas y mirar un poco por nosotros.

Que el problema no lo veo tanto en "echar" a los ilegales, como en dejar de atraerlos.

Saludos.
leyes más duras? más duras no... mejor pensadas sí!

Hay mucha gente extranjera en España con ganas de trabajar, de ascender, de encontrar un trabajo digno donde tenga seguro, cotización, desempleo y todos los derechos, pero no pueden, se ven limitados.

Si un extranjero tiene una entrevista de trabajo y no tiene papeles no le dan el trabajo, pero si no tiene trabajo no le dan los papeles, la ley está pensada como el culo. Por gente que más que ayudar, evolucionar y solucionar, quiere joder.

Claro que de eso... hay mucho

PD: Pues en mi padrón pone que yo soy inmigrante, (eso pasa en toda España cuando cambias de una comunidad a otra) y no me han becado!
Bufff, voy a intentar no pasarme con lo que voy a decir.


Primero esto se veia venir, aqui el señorito flower power lleva predicando el papeles para todos mucho tiempo.

Segundo, me parece absolutamente indignante la cantidad de ayudas que reciben , desde preferencias para pisos, escuelas, guarderias, comedores, libros, no pagar impuestos al montar un negocio durante 5 años, o eran3 ein?. y un largo etc..

Tercero, No me vale lo de los españoles eramos inmigrantes, habla con tu abuelo , si el lo fue y te dira que de aqui la gente salia ya con trabajo, llegaban a su destino en tren y de alli les decian aqui curras, aqui duermes, y para salir no podias tener antecedentes, etc etc y al acabar el curro a tu pais.


Cuarto , ahi muchisima cantidad de ellos que no tienen la mas minima intencion de trabajar, bienen a lo que bienen amparandose en un codigo penal que da risa, que con la excusa de integrar al delincuente les trata mejor qeu a las personas honradas, empezando por darles 1 años de paro al estar 6 meses en prision, y no sigo que me pierdo.

Quinto, ESTOY HASTA LOS COJONES!!!!, yo vivo en Elche y esto parace ya el puto bronx, ahi zonas donde pasar a ciertas horas es jugartela.


MIra yo lo veo asi, donde yo trabajaba habia mas inmigrantes que españoles, todos, absolutamente todos eran mas socialistas qeu el propio Zapatero, siempre decian lo mismo es qeu el PSOE ayuda al inmigrante ¬_¬ , esta gente cuadnollevan 10 años con papeles en España obtienen la nacionalidad, y el 90% seran votantes del PSOE, sencillamente se estan preparando una bolsa de futuros votantes del copon , algunos diran si pero haran que surga algun partido de ultraderecha, Lepen en Francia, perfecto eso le quitaria votos al PP, ya se hizo en Francia y le funciono al PS frances.

Yo por miparte estoy harto, ojala se larguen, por qeu al menos aqui donde se meten lo unico que estan haciendo es traer delincuencia, drogas e inseguridad. que abra alguno bueno, si sin duda, conozco algunos, pero por uno buenon o pienso tragarme a 200 emmm sinverguenzas

Un saludo.
Y te digo que lo de las ayudas no es tan fácil de percibir y lo perciben es porque realmente no tienen ni ingresos, ni parientes, ni bienes... y por lo general muchos cargos familiares y te lo digo desde ya ve a los servicios sociales demuestra que tu no vives con tu familia, que no posees nada, ni tienes ingresos y que tienes cargas familiares y te aseguro que tienes acceso a los mismos derechos... pero claro seguro que alguno de esos requisitos no los cumples... no?

Y la ayuda que perciben los que llevan empadronados de hace menos de un año es de 260 euros... acaso con eso se puede vivir?

Asthyr escribió:Yo por miparte estoy harto, ojala se pudran, por qeu al menos aqui donde se meten lo unico que estan haciendo es traer delincuencia, drogas e inseguridad. que abra alguno bueno, si sin duda, conozco algunos, pero por uno buenon o pienso tragarme a 200 hijos de puta.


Bien que tengas opiniones contrarias pero esto te lo podrías haber ahorrado, o es que no sabes opinar sin faltar el respeto?
Galeyla escribió:Y la ayuda que perciben los que llevan empadronados de hace menos de un año es de 260 euros... acaso con eso se puede vivir?



Bien que tengas opiniones contrarias pero esto te lo podrías haber ahorrado, o es que no sabes opinar sin faltar el respeto?



No pero entre lo que se sacan robando, traficando, etc etc y las ayudas que se les paga de mis impuestos si y mejor que muchos españoles oye.

Y tienes toda la razon, al final me perdio [noop] , pero es que este tema me enciende, ya he editado y pido perdon .
Bien pero vuelves a caer en lo mismo, la gente que roba y comete delitos debe ser tratada como delincuente por sus actos no por su procedencia. Que ladrones hay de todos los colores.

Y lo de las ayudas te aseguro que con la mierda que te dan o espabilas para sacarte las castañas del fuego o te comes los mocos, son ayudas para comenzar a reinsertarte, ten en cuenta que esta gente cuando viene empieza de cero y no tiene nada, ni nadie a quien acudir, bastante difícil lo tienen ya. También piensa que si se adaptan y consiguen un empleo, unos papeles y una vida normalizada, al siguiente año también ellos habrán cotizado y por lo tanto si tu te quedas en la calle serán ellos entre muchos quienes estén pagandote el subsidio del desempleo.

De veras piensas que es mejor tenerlos como un lastre que darlos una oportunidad?
la virgen esto es la monda!!!

resulta q hay mogollon de españoles en paro!! y tenemos que ayudar alos inmigrantes?? mecaguen la leche q se pongan a currar y se busquen la vida , pero que es eso de ayudar con dinero q TRABAJEN!! y sn encuentran trabajo DOS PIEDRAS!!! q prueben en otro pais.. q oportunidad ni que leches nada 0 oportunidades les daba yo.

Si esq flipo juer si esq le damos dinero solo por venir no me estraña que se queden... señores españa es una ONG q fuerte.

amis padres que vinieron de zamora a bCN a trabajar sin tener nada no les dieron ninguna ayuda, tubieron que currar como cabrones para comer, ni 1 euro de la administracion.

lo que hay q hacer es hacerle la vida imposible alos inmigrantes que paguen mas por todo asi nos libraremos de ellos pk asi se piraran, pk estan viviendo de nosotros.

es muy fuerte q en tu propio pais pagues mas que un extranjero por abrir un negocio MUY FUERTE!!!

un saludo
133 respuestas
1, 2, 3