Nintendo tiene planes para Metroid y reconoce el deseo de un remake de Majora's Mask

Aunque la saga Metroid no se ha dejado ver durante el E3 (salvo como disfraz para Bayonetta 2) Nintendo espera revelar novedades sobre las aventuras de Samus Aran en el "futuro próximo". De hecho, Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi han explicado a Kotaku que se están teniendo en cuenta tanto el estilo de juego 2D clásico como la mecánica FPS iniciada con Metroid: Prime.

"Ha pasado algún tiempo desde que lanzamos el último [Metroid] y estamos teniendo discusiones internas sobre lo que podemos hacer a continuación", comenta Takahashi. "Así que en este momento tenemos dos tipos diferentes de Metroid. Tenemos el Metroid al estilo Prime y tenemos el estilo más tradicional de Metroid".

Imagen

"Sentimos la necesidad de cuidar ambos estilos de juego. Y la esperanza es que en algún punto del futuro próximo podamos compartir algo sobre ellos". Por su parte, Miyamoto se decanta más hacia el lado de Prime, explicando que ya "tiene la saga New Super Mario Bros. para el 2D".

La entrega más reciente de la saga ha sido Metroid: Other M lanzado en 2010, mientras que el último título en dos dimensiones ha sido Metroid: Zero Mission de 2004. El responsable de ambos títulos, Yoshio Sakamoto, declaraba recientemente que no volverá a la saga a la vez que adelantaba que "puede que en estos momentos haya varios proyectos relacionados con las series pasadas".

Otro de los grandes ausentes en el E3 ha sido el esperado remake de The Legend of Zelda: Majora's Mask de Nintendo 64. Aunque la feria ha traído un nuevo Zelda para Wii U, muchos fans siguen esperando un actualización similar a la de Ocarina of Time para Nintendo 3DS con su secuela.

Imagen

El jefe de la franquicia Zelda, Eiji Aonuma, también se ha sentado con Kotaku para hablar de los deseos de los fans: "Soy consciente que los fans quieren Majora's Mask. He escuchado esa voz, es muy, muy fuerte, y siempre estoy escuchando, así es como lo diría".

Aonuma también se refirió a la aparición de la máscara titular del juego de N64 en A Link Between Worlds, una referencia que muchos fans han considerado como una señal para el posible remake: "Quizá estuviera jugando con ellos un poco [risas]. Estoy haciendo todo lo que puedo. Escucho la voz de los fans. […] Solo para reconocer el hecho de que la necesidad, el deseo está ahí fuera, puse eso ahí".
Bueno, esto deja claro que Nintendo se está preocupando de lo que los fans piden. Si se sabe lo que están haciendo, ya sólo hay que esperar. Yo prefiero que tarde más y esté mejor que con prisas y mal, la verdad. Habrá que ver como queda el nuevo Metroid, porque dice un "futuro próximo" XD .

BYEBYE
De metroid me quedé en el de Gamecube... xD ¿Por qué lado seguirán si sacan otro?
Como no nintendo resucitando a sus muertos una vez mas...
Excelente, espero que lo saquen par 3Ds y porque no para WiiU. Puestos a pedir un Twilight en HD sería muy bienvenido por mi parte al igual que hicieron con el Wind Waker.
A esperar.
_Frank_ escribió:Bueno, esto deja claro que Nintendo se está preocupando de lo que los fans piden. Si se sabe lo que están haciendo, ya sólo hay que esperar. Yo prefiero que tarde más y esté mejor que con prisas y mal, la verdad. Habrá que ver como queda el nuevo Metroid, porque dice un "futuro próximo" XD .

BYEBYE

Yo lo veo mas como un o sacamos esto o no nos comemos un rosco con la wii u
del metroid evidentemente estan tardando en sacarlo si quieren llamar la atencion a la gente para que compre la consola, y respecto al remake del zelda.......BASTA YA DE REMAKES!!!!!!!!
algun dia se quedaran sin remakes y remasterizaciones,que serán hd + plus.nintendo deberia reconciliarse
con las compañias.

un saludo.
el metroid si es en 3d que lo saquen en wii u, lucirá mucho mejor que en la 3ds, ya se vió en el hunters de DS...

no se para que narices la gente quiere el mismo juego de la 64 en la 3ds, compraros una n64 o emuladlo coñe [+furioso] .
Por su parte, Miyamoto se decanta más hacia el lado de Prime, explicando que ya "tiene la saga New Super Mario Bros. para el 2D".


Pero que tiene que ver una cosa con la otra??? cawento
No entiendo los que os quejáis del remake del Majora's Mask, precisamente NOSOTROS lo estamos pidiendo, no nos lo están vendiendo ellos y nos los hacen tragar con un embudo, los fans lo llevamos pidiendo bastante tiempo porque es un juego muy especial y ya tienen prácticamente el trabajo hecho partiendo del remake del OoT y apenas les quitaría tiempo para otros proyectos o nuevas IP's

Y si, puedo jugar al MM en mi N64 pero en las teles actuales esa resolución daña a la vista, cuando puedo tenerlo portátil y en 3D y mayor fluidez y gráficos mas suaves, tampoco es tan difícil de entender

Respecto a Metroid lo ideal es uno estilo Prime para WiiU y otro tradicional 2D para 3DS, así nutren ambos catálogos y ambos estilos, pero tienen que ponerse las pilas ya y no para 2016
La verdad es que un remake al estilo wind of maker para la wiiu estaria genial.

Aunque bueno, que escuchen no significa que lo vayan a sacar, que las compañias estas son un poco rancias a veces. Y si no, fijense en Square y su no-remake del FF7
No hay ningún zelda que no me guste,,,buena noticia.
Con el nuevo Zelda de WiiU que han anunciado en el E3, el paso logico seria que el siguiente Zelda fuese para 3DS y ... ¿que mejor que el remake que muchos esperamos? La base la tienen, puesto que el juego en si, ya esta hecho, ahora solo queda hacer que salte un par de generaciones [chulito] .

En cuanto lo de Metroid ... como fan de la saga, no me importaria que adoptasen ninguno de los dos caminos ( obviamente si son los dos, mejor que mejor) pero si lo hacen, que dejen el 3D para WiiU y el 2D o 2.5D de la vieja escuela para nuestras 3DS, que este año quiza sea el mas flojucho, despues del año pasado que fue un autentico suplicio para la cartera [ayay] .

Reggie me dio esperanzas con ese pin de Samus para el E3 [buuuaaaa] ... ¡put* troll!
pilotoslot escribió:No hay ningún zelda que no me guste,,,buena noticia.



Habia leido "No hay ningun zelda que me guste", estaba pensando, joder con los troll.....Casi te reporto hasta que lo he vuelto a leer [carcajad] [carcajad] [carcajad]
radeon91 escribió:Como no nintendo resucitando a sus muertos una vez mas...

Metroid no está muerto!!

Que tiemble Halo
monthyp escribió:
pilotoslot escribió:No hay ningún zelda que no me guste,,,buena noticia.



Habia leido "No hay ningun zelda que me guste", estaba pensando, joder con los troll.....Casi te reporto hasta que lo he vuelto a leer [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Jajaajajaa el que diga que no le gusta un Zelda es que no tiene la suficiente inteligencia para jugarlo.
monthyp escribió:
pilotoslot escribió:No hay ningún zelda que no me guste,,,buena noticia.



Habia leido "No hay ningun zelda que me guste", estaba pensando, joder con los troll.....Casi te reporto hasta que lo he vuelto a leer [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hombre, no quiero decir esto yo, pero por muy "nintendero" que me considere, porque en el ámbito gamer el 70% del catálogo que juego es Nintendo, nunca he sido capaz de terminarme ningun TLOZ. Me resultan bastante soporíferos... Pero la noticia me alegra la verdad. Y no es como la gente viene diciendo en el hilo, no es algo que nos quieran hacer tragar, es algo que los fans llevan pidiendo mucho tiempo.

pilotoslot escribió:Jajaajajaa el que diga que no le gusta un Zelda es que no tiene la suficiente inteligencia para jugarlo.


Sorry por ser "retrasado"
el ultimo metroid de wii estaba muy bien la verdad.
Con ganas de Metroid y si de verdad escucharían a los fans, debería estar en camino un F-Zero. No a los remakes y mas imaginación y juegos nuevos
Un metroid prime para wii u con la pantalla a modo de visor puede ser orgásmico
Me alegro de que estén contemplando ambas versiones de Metroid.

Me gustaría una 2D para 3DS y otra 3D para WiiU. Es ilógico abandonar esta franquicia mientras juegos como el nuevo Strider o Guacamelee! reciben buena críticas y venden bien, cuando ambos beben directamente del estilo Metroid. Y en cuanto al estilo primera persona, es ahora cuando está en auge. Que lo aprovechen. Y que lo haga Retro, por Cardice.

Sobre el remake de Majora, la verdad es que no me quita el sueño. El juego es muy bueno, pero es que a mí los remakes me dan un poco igual. Si hay mucha gente pidiéndolo porque les gusta el que se hizo de Ocarina of Time para 3DS, pues creo que lo más inteligente es hacerlo, pero si eso va a retrasar la producción de nuevos Zelda (o nuevos juegos en general), prefiero que se lo ahorren.
Quiero ese metroid para WiiU para ayer !! :D
Buenísima noticia. Ojalá veamos anunciados esos tres proyectos en un Direct prontito <3
Espero con ansia que gane la versión del metroid 2D, los que hablan de resucitar los muertos, una saga nunca está muerta salvo que no tenga éxito o salvo que maten al protagonista, así que, que vivan las sagas.
A ver que sacan, sobre todo en WiiU, pero ojalá sacasen un nuevo Metroid para 3DS como los las dos obras maestras que sacaron para GBA y en 2.5D [babas]
Eso sería un SUATMM.jpg en toda regla XD

salu2
drsu238 escribió:el metroid si es en 3d que lo saquen en wii u, lucirá mucho mejor que en la 3ds, ya se vió en el hunters de DS...

no se para que narices la gente quiere el mismo juego de la 64 en la 3ds, compraros una n64 o emuladlo coñe [+furioso] .


Ya me dirás cómo le haces para llevar una compu (laptop o netbook) o una 64 en el metro, espero ansioso unas fotitos de ello, yo por mi parte Sí espero el remake de Majora, el OoT lo empezé con emuladores y nunca lo terminé por lo engorroso de ciertas partes (cof cof templo de agua cof cof), pero con la versión 3DS ya me lo he pasado 2 veces y ahora voy con la Master Quest.
Un ocarine para WII U lo veo pero si es un buen remake como hicieron con el gran resident evil y metal gear de cube esos son 2 ejemplos de como hacer un remake aunque me gustaria un link to the past wn wii u tmb eso aria en declinarme por una consola a ver si vuelve la epoca de que te comprabas ciertos juegos por exclusivas
Solo una cosa: Por Dios NO FPS, NO FPS
Y para cuándo remake de oot
salchichaman_123 escribió:Y para cuándo remake de oot


En 3DS lo tienes.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
radeon91 escribió:Como no nintendo resucitando a sus muertos una vez mas...



[facepalm] [qmparto]

Más del 90% de los nintenderos pidiendo un remake del majora's y que saquen un nuevo metroid y leer esto..!!

Si nintendo hace eso es porque vende, si no vendiese y el publico no respondiese, no lo sacarian.
Creo que aunque lo pidan los fans, MM no vendería gran cosa. Para el neófito en zeldas es diferente al resto y puede no gustar. Sobre metroid, pues lo ideal sería uno en 3d para wiiU y uno en 2d para 3ds, pero, cuando ha hecho Nintendo "lo ideal"?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
redribbon escribió:Creo que aunque lo pidan los fans, MM no vendería gran cosa. Para el neófito en zeldas es diferente al resto y puede no gustar. Sobre metroid, pues lo ideal sería uno en 3d para wiiU y uno en 2d para 3ds, pero, cuando ha hecho Nintendo "lo ideal"?



Por ejemplo.., ¿¿cuando han regalado otro juego por la compra de uno?? (lo han hecho con mk y lo hacen con bayoneta. dando de regalo el 1)
Eso es un hecho muy correcto.

Cierto que MM no venderia mucho, pero lo estan pidiendo
Bueno, por lo menos está claro que Nintendo nos escucha :)

A ver si no tardan mucho en anunciar estos proyectos, pues le tengo muchas ganas a todos [beer]
DavidGoBa escribió:
radeon91 escribió:Como no nintendo resucitando a sus muertos una vez mas...



[facepalm] [qmparto]

Más del 90% de los nintenderos pidiendo un remake del majora's y que saquen un nuevo metroid y leer esto..!!

Si nintendo hace eso es porque vende, si no vendiese y el publico no respondiese, no lo sacarian.



Jajaja yo entendí que se refería a la Wii U, que este E3 ha sido el electroshock que necesitaba para revivirla, como pasó con la 3DS en su momento.

Aunque lo mismo peco de ingenuo y era lo otro... yo prefiero pensar bien [+risas]
eRgAlle escribió:
salchichaman_123 escribió:Y para cuándo remake de oot


En 3DS lo tienes.

Me refería para la sobremesa, tengo que tener una 3ds por hay perdía pero paso de jugar en portátiles, si lo sacaran en wiiu sería cojonudo
DavidGoBa escribió:
redribbon escribió:Creo que aunque lo pidan los fans, MM no vendería gran cosa. Para el neófito en zeldas es diferente al resto y puede no gustar. Sobre metroid, pues lo ideal sería uno en 3d para wiiU y uno en 2d para 3ds, pero, cuando ha hecho Nintendo "lo ideal"?



Por ejemplo.., ¿¿cuando han regalado otro juego por la compra de uno?? (lo han hecho con mk y lo hacen con bayoneta. dando de regalo el 1)
Eso es un hecho muy correcto.

Cierto que MM no venderia mucho, pero lo estan pidiendo


Me referia mas bien a no incluir un maldito segundo stick en 3ds para no tener que comprarlo aparte, o sacar una consola potente en lugar de wiiU y estar comiendose los cagaos. Podríamos disfrutar de los juegos de Nintendo de siempre pero con gráficos y posibilidades del 2014

Y si, la gente pide MM, pero si lo le va a ser rentable a Nintendo no tiene por qué hacerlo. Y sería entendible.
Con estas iniciativas nintendo va por el buen camino.
Si saca juegos de este tipo, puede que en el futuro.....Navidades, que seguro que baja a 199e me la compre jajajaja XD
redribbon escribió:Podríamos disfrutar de los juegos de Nintendo de siempre pero con gráficos y posibilidades del 2014


Es curioso, en lo que respecta a gameplay Nintendo siempre intenta innovar. ¿A qué te refieres con "posibilidades del 2014? Por favor, tiene el mando mas innovador de las 3.

Al final muchos terminan pidiendo "posibilidades" y cuando Nintendo las brinda, sólo critican "gráficos, gráficos, gráficos...".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
arcard escribió: respecto al remake del zelda.......BASTA YA DE REMAKES!!!!!!!!


se ve que no has jugado al Majoras, no por nada el mejor Zelda
Para mi el mejor oot, ningún juego offline me lleno tanto, quizás half life, aunque no tiene nada que ver.
Biologist escribió:
drsu238 escribió:el metroid si es en 3d que lo saquen en wii u, lucirá mucho mejor que en la 3ds, ya se vió en el hunters de DS...

no se para que narices la gente quiere el mismo juego de la 64 en la 3ds, compraros una n64 o emuladlo coñe [+furioso] .


Ya me dirás cómo le haces para llevar una compu (laptop o netbook) o una 64 en el metro, espero ansioso unas fotitos de ello, yo por mi parte Sí espero el remake de Majora, el OoT lo empezé con emuladores y nunca lo terminé por lo engorroso de ciertas partes (cof cof templo de agua cof cof), pero con la versión 3DS ya me lo he pasado 2 veces y ahora voy con la Master Quest.

Eso no puedo hacerlo, pero te puedo mandar una foto de como lo juego ahora en el salón con una tele de tubo donde se ve perfecto. Luego ya en un año o dos me mandas tu la foto del supuesto remake, que viendo el oot será un simple copia pega por el que pedirán 35/40 euros.

Supongo que entenderás que los que ya compramos el original en su dia o la versión de la vc que sacaron en wii no queramos volver a pagar por lo mismo, cuando podrían estar trabajando en otro zelda nuevo.

Zelda gusta a muchos, pero el viejo se puede jugar ya ahora, y solo contentan a los que no quieran jugarlo emulado en el pc o sean demasiado jóvenes para tener el original. Si sacan una segunda parte van a hacer contentos a todos.
Al final el curro es el mismo, pueden aprovechar el motor del oot y en lugar de copiarlo todo, diseñas unas nuevas mazmorras y te inventas la continuación de la historia.
que van a tardar 2 o 3 meses en hacer las mazmorras?
Me parecen dos muy buenas noticias!
Después del Super Metroid , no han vuelto a hacer nada que me guste. Con las posibilidades técnicas que tienen al alcance con estas consolas, no entiendo cómo no hacen otro como el de SNES mucho más espectacular.
Gyzmo escribió:Después del Super Metroid , no han vuelto a hacer nada que me guste. Con las posibilidades técnicas que tienen al alcance con estas consolas, no entiendo cómo no hacen otro como el de SNES mucho más espectacular.

Para mí el de SNES es una puta joya, pero si me dicen que me quede con uno, es con el Metroid Fusion.
ApoQ escribió:
redribbon escribió:Podríamos disfrutar de los juegos de Nintendo de siempre pero con gráficos y posibilidades del 2014


Es curioso, en lo que respecta a gameplay Nintendo siempre intenta innovar. ¿A qué te refieres con "posibilidades del 2014? Por favor, tiene el mando mas innovador de las 3.

Al final muchos terminan pidiendo "posibilidades" y cuando Nintendo las brinda, sólo critican "gráficos, gráficos, gráficos...".


Me refiero a un hardware mas potente y adecuado al año en el que ha salido. La potencia no da solo gráficos, sirve para crear mapeados gigantes o mejor IA, a eso me refiero. Y el mando solo lo aprovecha bien hasta cierto punto Nintendo, el resto de juegos sobre todo adaptados de otras consolas es un accesorio inútil. Y por mi parte dejo ya el offtopic.
Pig_Saint escribió:
Gyzmo escribió:Después del Super Metroid , no han vuelto a hacer nada que me guste. Con las posibilidades técnicas que tienen al alcance con estas consolas, no entiendo cómo no hacen otro como el de SNES mucho más espectacular.

Para mí el de SNES es una puta joya, pero si me dicen que me quede con uno, es con el Metroid Fusion.


Tremendamente bueno también. De hecho, cualquier Metroid en 2D es para [tadoramo]
Quizá por lo que supuso en cuanto a salto de calidad, el Super Metroid me impactó algo más, pero el Fusion exprimía el HD de la GBA de forma alucinante.

Hay sagas que (para mí) pierden su esencia con el ("obligado") paso a las 3D y Metroid es una de ellas.
txeriff escribió:el ultimo metroid de wii estaba muy bien la verdad.

A la hoguera. [toctoc]

alexjrock escribió:Solo una cosa: Por Dios NO FPS, NO FPS

Metroid Prime no es un FPS, más bien un FPA. First-person adventure.

redribbon escribió:
DavidGoBa escribió:
redribbon escribió:Creo que aunque lo pidan los fans, MM no vendería gran cosa. Para el neófito en zeldas es diferente al resto y puede no gustar. Sobre metroid, pues lo ideal sería uno en 3d para wiiU y uno en 2d para 3ds, pero, cuando ha hecho Nintendo "lo ideal"?



Por ejemplo.., ¿¿cuando han regalado otro juego por la compra de uno?? (lo han hecho con mk y lo hacen con bayoneta. dando de regalo el 1)
Eso es un hecho muy correcto.

Cierto que MM no venderia mucho, pero lo estan pidiendo


Me referia mas bien a no incluir un maldito segundo stick en 3ds para no tener que comprarlo aparte, o sacar una consola potente en lugar de wiiU y estar comiendose los cagaos. Podríamos disfrutar de los juegos de Nintendo de siempre pero con gráficos y posibilidades del 2014

Para los 2 juegos que lo usan. Ni falta hace comprarlo.

redribbon escribió:
ApoQ escribió:
redribbon escribió:Podríamos disfrutar de los juegos de Nintendo de siempre pero con gráficos y posibilidades del 2014


Es curioso, en lo que respecta a gameplay Nintendo siempre intenta innovar. ¿A qué te refieres con "posibilidades del 2014? Por favor, tiene el mando mas innovador de las 3.

Al final muchos terminan pidiendo "posibilidades" y cuando Nintendo las brinda, sólo critican "gráficos, gráficos, gráficos...".


Me refiero a un hardware mas potente y adecuado al año en el que ha salido. La potencia no da solo gráficos, sirve para crear mapeados gigantes o mejor IA, a eso me refiero. Y el mando solo lo aprovecha bien hasta cierto punto Nintendo, el resto de juegos sobre todo adaptados de otras consolas es un accesorio inútil. Y por mi parte dejo ya el offtopic.

No sé si te refieras a una consola portátil. Pero en Wii U, no sé si hayas visto imágenes del nuevo Zelda, va a ser el juego más grande en extensión de la franquicia. Lo de la IA, si bien la potencia puede jugar un papel importante, los desarrolladores siguen teniendo el papel más importante a la hora de programarla, ahí está Watch Dogs como muestra.

Una consola con más potencia no va a hacer mejores juegos solo por el hecho de serlo, solo por el hecho de tener mapas más grandes o más efectos. Ya veremos lo que logran hacer con el nuevo Zelda, que es superior técnicamente en todo a anteriores juegos de la franquicia, pero como digo, eso no lo es todo para que un juego sea mejor.
Entonces lo del nuevo Metroid ya es casi un hecho, talvez en el siguiente e3 den el anuncio oficial. Pero del remake de Mayora aun nada, sigue siendo una ilusion.

Pues a ver como le va Ninty a fines de año con Bayonetta 2 y Smash Bros 4. Si estos titulos no levantan las ventas de la consola significativamente creo que Nintendo ya deberia pensar no solo en mas juegos sino en darle otro bajon de precio a la consola o bien ofrecerla sin Gamepad a un costo mucho menor. El Gamepad sigue siendo solo un accesorio, de hecho tanto Bayonetta 2 como Smash Bros 4 no van a utilizar ninguna funcion del Gamepad. :-| Y creo que sucederá, ya van para 2 años y no han salido los juegos compatibles para 2 Gamepads, es mas, aun no lo venden por separado [comor?]
67 respuestas
1, 2