¿NINOKUNI EN EUROPA?

A pesar de haber sido confirmada la salida en Europa de Ninokuni de Level5 para DS (en Octubre dijeron que saldría en 2011 en Europa y USA), ya no se ha vuelto a comentar nada ni hay información por ningún lugar de la versión PAL. ¿Llegará finalmente a España o la llegada de la 3DS y por lo tanto la caída de DS, además de los costes de traducción del libro, termirán por dejarnos sin catar esta maravilla?
¿Se ha sabido algo más?
tony stonem está baneado por "Troll"
Masseratti escribió:A pesar de haber sido confirmada la salida en Europa de Ninokuni de Level5 para DS (en Octubre dijeron que saldría en 2011 en Europa y USA), ya no se ha vuelto a comentar nada ni hay información por ningún lugar de la versión PAL. ¿Llegará finalmente a España o la llegada de la 3DS y por lo tanto la caída de DS, además de los costes de traducción del libro, termirán por dejarnos sin catar esta maravilla?
¿Se ha sabido algo más?

Desde el total desconocimiento¿Que tiene de especial ese libro para que cueste tanto traducirlo?Vamos,si es por eso me parece una excusa que no se creen ni ellos.
Que yo sepa no había nada nuevo, yo creo que no va a salir esa edición del libro...
tony stonem escribió:Desde el total desconocimiento¿Que tiene de especial ese libro para que cueste tanto traducirlo?Vamos,si es por eso me parece una excusa que no se creen ni ellos.

Pues son más de 300 páginas, muchas de ilustraciones, pero la mayoría contiene texto. Historias sobre los personajes, profundizando en lo que es el mundo que han creado, etc. Supongo que lo que más cuesta es editarlo de nuevo en varios idiomas. Si lo sumamos todo junto a la traducción del juego en sí, quizá ellos piensan que no les es rentable. No lo sé.
Yo compré la versión en japonés, por coleccionismo más que nada, por 38 euros en eBay y la verdad es que el libro está genial, pero si no lo traducen, de jugarlo, nada. A ver si se animan.
tony stonem escribió:Desde el total desconocimiento¿Que tiene de especial ese libro para que cueste tanto traducirlo?Vamos,si es por eso me parece una excusa que no se creen ni ellos.



http://www.youtube.com/watch?v=nkLkH99BQPs
tony stonem está baneado por "Troll"
Jué,el libro es precioso,una pasada.
A ver si con un poco de suerte lo sacan por aqui.Y vamos,es que yo no creo que traducir el libro sea tan caro,otra cosa es si les compensaria por las ventas.
El libro entre manos es una maravilla. Cuidado hasta el más mínimo detalle y una encuadernación excelente, con tapas en relieve y bordes metálicos. Papel de gran calidad. Lo que más me gusta son los mapas y el bestiario (:

Sólo por el libro ya merece la pena. Una lástima que se quede en Japón y sólo por importación se puedan llegar a tener estas cosas.
le he mandado este mensaje a la división americana de Level 5... a ver qué contestan...

In October last year came the news that there were plans to distribute "Inazuma Eleven" and "Ni no Kuni" in Europe.

"Inazuma Eleven" has already been distributed in Europe, but for "Ni no Kuni" has not become entitled to receive notice. There are still plans for the distribution of this title in Europe?
Esos no van a contestar me parece... porque tendrán que justificarse y eso cuesta esfuerzo.
Buenas:

Quién suele distribuir los juegos de Level 5 en España? Namco Bandai o KochMedia?

Una duda para aquellos que hayan importado el juego desde Japón: ¿Sólo viene con textos en japonés?

Por favor, darnos detalles para los que pensamos en traernoslo desde Japón.

Un saludo!
Pues yo tenía entendido que para los de DS (Prof. Layton e Inazuma) era Nintendo al distribuidora, ¿no?

Masseratti escribió:Esos no van a contestar me parece... porque tendrán que justificarse y eso cuesta esfuerzo.

Al menos, merece la pena intentarlo. Ya nos contarás, Faco.
Los Prof. Layton y Inazumma los distribuye Nintendo.

Los White Night Chronicles lo distribuye Sony.

A ver en que termina todo esto.
A ver si hay suerte y te responden XD
pues nada, han sudao de mi... ya han pasado varios días y ni siquiera me han madado el correo automático que mandan algunas empresas...

pero bueno, no es la primera vez... Cyber Connect tambien pasó de mi cuando le pregunté por .hack//Link... hasta la fecha solo me ha respondido a mis preguntas Game Arts
Una verdadera lástima que "no tengan intención" de sacar el juego por europa. Pero es que cualquier juego que les suponga traducir más de dos lineas ya le ponen pegas. Si no es un juego con mucho renombre internacional (Final fantasy por ejemplo, y aún así algunos ni los han traducido...) directamente ni se piensan en la posibilidad de distribuirlo por europa.
Pero es que hay que pensar una cosa: Si un juego con cuatro lineas de texto traducido o en inglés en españa te cuesta unos 39,90 (nintendo DS), por cuanto tendrían que vender una edición en la que tienen que invertir mucho tiempo en traducir y además el juego no lo conoce nadie (por lo que tendrían que invertir también en publicidad) y además editar un libro. Lo veo muy muy complicado. Y de salir, lo haría en inglés y con una edición cutre del libro. Only for UK, por supuesto... porque el resto de países ni lo compraría.
Y para usa se sabe si saldrá y cuando? porque al menos si no sale en español poder tenerlo en ingles.
Es habitual que los RPG de Level 5 tarden una vida en llegar, pero normalmente acaba llegando. Espero que nos llegue ésta versión dentro de no mucho, o almenos la otra de PS3, pero que llegue alguna
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
si este juego saliera con el libro seria la primera pre orden que haria para un juego de DS y no me importaria para 40 o 50€
Pero para PS3 en USA si que está confirmado para primavera de 2012, ¿no?
Este juego y el DBZ Kai Ultimate Butouden son los que espero que aparezcan por aquí como mínimo en inglés.
Entonces no sale en Europa? Vaya chasco :(
Pues ya se podian estirar!! que puntuaciones tuvo en Famitsu? (por curiosidad :) )
Bueno señores:

Finalmente me he cansado de esperar y me he hecho con las versión de Nintendo DS. Su precio, gastos de envío incluidos, 50 euros.

http://a.yfrog.com/img860/3396/81jcd.jpg

Algunos diréis que no merece la pena, pero... algún vicio tonto hay que tener, no?

Un abrazo!

PD: Por supuesto, también caerá la versión de PS3 :-D
¡Tiene buena pinta! ¿A qué web lo has pedido?
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
pero eso es la version japo a mi si me enseñan la version US con la biblia hago preorder
kochambra escribió:¡Tiene buena pinta! ¿A qué web lo has pedido?


Hice un pedido junto a un amiguete mío a través de una tienda de ebay. Tenía un precio competitivo en comparación a otras webs que te lo traen importado.

Merece la pena.

Unai escribió:pero eso es la version japo a mi si me enseñan la version US con la biblia hago preorder


La cuestión y la pena es que no va a haber versión US del juego de NDS y menos cuando la consola está prácticamente muerta. Eso si, la de PS3 no puede faltar ;-D
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
pero este juego no estaba previsto que llegara en cualquier momento por parte de nintendo.
Yo conservo la esperanza de que tanto este juego como el DBZ Kai Ultimate Butouden salgan de cara a la campaña de navidad como coletazo final de la DS. Que no disfrutemos de este juego en Europa me parece un delito.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
graficamente es lo mejor para nintendo ds y tendria que tener pena de muerte no traerlo.
Joder, me acabo de enamorar de un libro con letras que no entiendo :O, que le den al juego, yo quiero el libro XDD
Pese a que me encantaría que lo sacasen, yo diría que no lo sacarán. Más que nada por el libro, ya que quizás no les compensa sacar el juego junto al libro, y si lo sacan sin él van a causar descontento entre los compradores :/
Pues han confirmado que el dicho libro o similar sera incluido con un limitado numero de copias del juego de PS3 que acaban de confirmar para Europa y USA... como nos dejen sin el juego de DS es para montar un pollo.
Cruzo los dedos, como ya dije, puede ser el coletazo final de DS. No pueden explotarla mejor en la campaña navideña que con este juego y el de DBZ.
Namco-bandai, el que se encargó de confirmar hace poco el Tales of the abyss para 3DS en Europa con idioma Ingles, olvidaros [+risas]
Yo tambien guardo al esperanza de que llegue... espero que cuando confirmen que no llegara a europa o usa, no se hayan agotado las versiones japonesas :P
-Crono- escribió:Namco-bandai, el que se encargó de confirmar hace poco el Tales of the abyss para 3DS en Europa con idioma Ingles, olvidaros [+risas]

Yo con que saquen una version en ingles ya me conformo la verdad. xD
por lo que veo lo que tiene namco bandai es la licencia de distribución de la versión de PS3...

PS3 -> Ni No Kuni: Wrath of the White Witch
DS -> Ni No Kuni: Wrath of the Black Mage

(La traducción del de DS es libre totalmente, pero lo que quiero dejar claro es que el de PS3 hace referencia a una bruja blanca y el de DS a un mago negro y la lincencia es sobre la versión de la bruja blanca, ergo de la versión de PS3)
Si, namcobandai lo confirmo en la nota de prensa, Unicamente traeran la version para PS3.

Por lo cual, la de NDS o la Nintendo o nunca saldra por aqui.
Hibiki-naruto escribió:Si, namcobandai lo confirmo en la nota de prensa, Unicamente traeran la version para PS3.

Por lo cual, la de NDS o la Nintendo o nunca saldra por aqui.


Tengo esperanzas de que terminen sacándola en Europa, y si lo trae Nintendo lo hará en español.
Yo no se por que pero creo que Nintendo ya esta tan ocupada con arreglar el flop lanzamiento de 3DS y no cargarse el lanzamiento de Wii U que nos quedaremos sin este y sin tantas otros apetecibles pendientes en Wii y DS... [buuuaaaa]
he visto esto: http://www.abc.es/videojuegos/ps3/item/ ... andai.html

según esa noticia (que es bastante reciente, por cierto) Ni no Kuni vendrá a Europa tanto para PS3 como para DS de la mano de Namco Bandai... sin embargo no he visto referencia alguna a esa noticia en ningún medio más...

Les he mandado un correo a Namco Bandai para que me lo confirmen, a ver si estos se portan y me contestan...

EDIT: Me han contestado (rapidísimo, por cierto) y me han contestado lo siguiente:

"De momento sólo podemos confirmar la versión de PS3."

Ahora, que cada uno interprete lo que quiera (¿De momento? ESO ES QUE TIENEN PLANES!!!), yo me inclino a que el que redactó la noticia en ABC se fió de rumores más que de otra cosa...
faco escribió:EDIT: Me han contestado (rapidísimo, por cierto) y me han contestado lo siguiente:

"De momento sólo podemos confirmar la versión de PS3."

Ahora, que cada uno interprete lo que quiera

A mí eso me suena a "nunca digas nunca jamás"; vamos, que tampoco se van a mojar y decir que nunca lo traerán, pero...
(Ojalá me equivoque, por supuesto)
Yo creo que en España saldra para PS3 y para DS saldra en UK.
bobst escribió:Yo creo que en España saldra para PS3 y para DS saldra en UK.


Hombre, si lo sacasen en UK, no les costaría nada sacarlo también aquí, ¿no? Por supuesto en perfecto inglés XD
opuk escribió:
bobst escribió:Yo creo que en España saldra para PS3 y para DS saldra en UK.


Hombre, si lo sacasen en UK, no les costaría nada sacarlo también aquí, ¿no? Por supuesto en perfecto inglés XD


Por lo menos en ingles..............en japo muy chungo su disfrute...salvo alguna traduccion via scene subtitulando... [buuuaaaa]

http://www.espalteam.com/foros/showthread.php?t=12114

proyecto scene traduccion.
Buenas:
Os dejo una última hora sobre Ni no Kuni de PS3 en España.


NI NO KUNI SALDRÁ A LA VENTA EN ESPAÑA EL PRÓXIMO VERANO
"Seguramente en agosto, incluso puede que en septiembre" asegura el Product Manager, David Castaño.

El juego de rol japonés "Ni no Kuni: Wrath of the White Witch" para PlayStation 3 desarrollado conjuntamente entre Level-5 y el estudio de animación Ghibli (La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, Arriety y el mundo de los diminutos) saldrá a la venta en el territorio español el próximo verano de 2012, según ha dado a conocer Namco Bandai España a través de uno de sus jefes de producto.

Durante la emisión del último programa de radio "Fasebonus" el Product Manager de la distribuidora japonesa en España, David Castaño,  aseguró que "en principio debería salir para este verano". Sin embargo, Castaño no ha detallado la fecha concreta. "Lo que no se sabe es todavía la fecha ni el mes", ha reconocido para añadir, posteriormente, que podría ver la luz "seguramente en agosto, incluso puede que septiembre".

Otra de las dudas entre los aficionados que esperan la llegada de "Ni no Kuni: Wrath of the White Witch" es si llegará en castellano. Namco Bandai, a través de sus foros españoles ha manifestado que "aún es pronto para anunciar este tipo de cosas sin pillarse los dedos". Una declaración a la que se suman las de Castaño por la red social Twitter que afirmó la posibilidad de que llegara con el audio original en japonés. "Lo del audio en japonés es casi seguro --ha respondido--. Del resto, aún no puedo decir nada"

El RPG de corte clásico "Ni no Kuni: Wrath of the White Witch" para PlayStation 3 contará con la banda sonora del maestro Joe Hisaishi, colaborador habitual de las películas de animación dirigidas por Hayao Miyazaki.

Publicado en


¿Qué opináis?
A mi me está dando la impresión de que no va a llegar ni en Inglés, si fuera un juego de lucha no me importaría pero un RPG en Japonés..creo que me voy olvidando del juego :-|
La revista especializada del Reino Unido MVC pone fecha para Ni no Kuni para PS3 en Mayo de 2012 (en UK, por supuesto)

De si llegará en castellano o en otros idiomas no dicen nada de nada.

Podéis ver la fecha en esta web:
http://www.mcvuk.com/retail-biz/release-dates
[3ki] escribió:La revista especializada del Reino Unido MVC pone fecha para Ni no Kuni para PS3 en Mayo de 2012 (en UK, por supuesto)

De si llegará en castellano o en otros idiomas no dicen nada de nada.

Podéis ver la fecha en esta web:
http://www.mcvuk.com/retail-biz/release-dates

aquí no nos interesa el de PS3. QUEREMOS EL DE DS... aunque va a ser que no...
85 respuestas
1, 2