Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.638
Online:
1.537
Hilos:
1.380.671
Stats

Índice de foros NDS Juegos

¿NINOKUNI EN EUROPA?

Foro exclusivo para jugones, nada de releases ni carga de ROMs aquí

Moderador: eGladiator

[3ki]
Adicto

Mensajepor [3ki] 03 Feb 2012 13:10

faco escribió:
[3ki] escribió:La revista especializada del Reino Unido MVC pone fecha para Ni no Kuni para PS3 en Mayo de 2012 (en UK, por supuesto)

De si llegará en castellano o en otros idiomas no dicen nada de nada.

Podéis ver la fecha en esta web:
http://www.mcvuk.com/retail-biz/release-dates

aquí no nos interesa el de PS3. QUEREMOS EL DE DS... aunque va a ser que no...

Darlo por descartado. Al menos de que alguien, algún equipo se dedique a traducirlo de forma amateur, no vamos a tener en nuestras manos una copia de Ninokuni en DS en castellano.

Yo ya me hice en su día con la versión japonesa, pero a modo de coleccionista. Merece la pena, en serio :-D
Imagen

neku
κοσμοπολίτης

Mensajepor neku 04 Feb 2012 19:01

[3ki] escribió:Yo ya me hice en su día con la versión japonesa, pero a modo de coleccionista. Merece la pena, en serio :-D

Por curiosidad, ¿en que web la has comprado y a cuanto te salio? Es que no se si pillarmelo tambien, pero quiero comparar precios a ver si merece la pena en un sitio mas que en otro.

[3ki]
Adicto

Mensajepor [3ki] 04 Feb 2012 19:57

neku escribió:
[3ki] escribió:Yo ya me hice en su día con la versión japonesa, pero a modo de coleccionista. Merece la pena, en serio :-D

Por curiosidad, ¿en que web la has comprado y a cuanto te salio? Es que no se si pillarmelo tambien, pero quiero comparar precios a ver si merece la pena en un sitio mas que en otro.

Lo compré a través de una tienda-usuario de ebay junto a una amiga. De esa forma ibamos a medias con los gastos de envío y claro, así si que merecía la pena.

Si quieres más información ya intentaría buscar el usuario que nos los vendió.

Un saludo!
Imagen

trabulino
Habitual

Mensajepor trabulino 06 Feb 2012 12:55

yo probe la edicion japonesa y la verdad seria una lastima que no apareciera por estos lares, no avance mucho ya que de japones ni idea, eso si los videos increibles

momin
Adicto

Mensajepor momin 06 Feb 2012 23:08

Deberíamos recoger firmas, o hacer algo. Alguién sabe crear una recogida de firmas online buena?
Jugando a:
Baten Kaitos: las alas eternas y el océano perdido (17 horas)
Kirby Mass Attack (Completado) (92% consiguiendo todas las monedas)

Posible próximos juegos:
Metal gear 3
The Last Story
Final Fantasy VI
Inazuma eleven 2

[3ki]
Adicto

Mensajepor [3ki] 07 Feb 2012 09:05

Siento ser duro y realista, pero no creo que el Ninokuni para DS vaya a ser distribuido en España y en castellano.

Por estas sencillas razones:

- Nintendo DS está moribunda con la llegada de Nintendo 3DS.
- El porcentaje de consolas Nintendo DS con sistemas de carga de juegos es muy alto.
- El coste de traducción y distribución del juego en España/Europa es alto.
- Hay que añadir la posibilidad de que la compra del juego se haga a través de tiendas No Españolas porque es más barato.
- El dinero de esas ventas no irían a la distribuidora que es la que ha hecho la inversión para traer a España y traducido al castellano el juego.
- Muchas consolas pirateadas + pocas ventas en España + algunas ventas fuera de España = tirar el dinero
- Las distribuidoras y editoras no son ONGs

Otra cosa es que un grupo amateur haga un esfuerzo en traducir el juego tal y como se hacían con los RPGs de SuperNes. Pero ese ya es otro asunto...
Imagen

Passy_22
Adicto

Mensajepor Passy_22 07 Feb 2012 10:06

[3ki] escribió:Siento ser duro y realista, pero no creo que el Ninokuni para DS vaya a ser distribuido en España y en castellano.

Por estas sencillas razones:

- Nintendo DS está moribunda con la llegada de Nintendo 3DS.
- El porcentaje de consolas Nintendo DS con sistemas de carga de juegos es muy alto.
- El coste de traducción y distribución del juego en España/Europa es alto.
- Hay que añadir la posibilidad de que la compra del juego se haga a través de tiendas No Españolas porque es más barato.
- El dinero de esas ventas no irían a la distribuidora que es la que ha hecho la inversión para traer a España y traducido al castellano el juego.
- Muchas consolas pirateadas + pocas ventas en España + algunas ventas fuera de España = tirar el dinero
- Las distribuidoras y editoras no son ONGs

Otra cosa es que un grupo amateur haga un esfuerzo en traducir el juego tal y como se hacían con los RPGs de SuperNes. Pero ese ya es otro asunto...

Poe mucho que no me guste admitirlo... Tienes razon... No le sacarian el rendimiento que a ellos les gustaria... Y eso que yo si me lo compraria... Pero... Seguro que no le es rentable el gastazo de traducir un juego y distribuirlo.. En fin, habra que ir pensando en traducirlo...

faco
En el curro

Mensajepor faco 07 Feb 2012 16:16

ya solo con el tema de que sin el libraco es IMPOSIBLE avanzar en el juego y con lo pijotero que es el señor miyazaki (es de los que prefieren no editar una peli si es a costa de bajar la calidad), que dudo que quiera sacar una versión cutre del libro. y con lo caro que debe ser, ya no la traducción en sí, si no la edición del libro...

yo, si me pongo en el lugar de la editora, a la 2º que miyazaki me toque las narices le digo "anda y que le peten..."

[3ki]
Adicto

Mensajepor [3ki] 07 Feb 2012 16:31

[ACTUALIZADO 10-02-2012]

Aunque no es para Nintendo DS que sepáis que Namco Bandai entrevistará a los máximos responsables de Ni No Kuni para PS3

-Hino-san del estudio Level 5
-Momose-san del estudio Ghibli
-Hisaishi-san compositor de la música del juego

Se pueden dejar las preguntas antes del lunes 13 de febrero en el foro de Namco Bandai (Hay que registrarse)

http://www.es.namcobandaigames.eu/community/temas/entrevista-a-los-creadores-de-ni-no-kuni

:-D

faco escribió:ya solo con el tema de que sin el libraco es IMPOSIBLE avanzar en el juego y con lo pijotero que es el señor miyazaki (es de los que prefieren no editar una peli si es a costa de bajar la calidad), que dudo que quiera sacar una versión cutre del libro. y con lo caro que debe ser, ya no la traducción en sí, si no la edición del libro...

yo, si me pongo en el lugar de la editora, a la 2º que miyazaki me toque las narices le digo "anda y que le peten..."

Es que lo del libro es la leche!

No se si habéis tenido la oportunidad de tenerlo en las manos. ¡Es una auténtica joya!

Merece importarse el juego tan sólo por esa maravilla. Buscad vídeos en Internet y ya veréis de que os estoy hablando. :-D
Imagen

Kei00
It's a Link!

Mensajepor Kei00 15 Feb 2012 17:30

El Ni no Kuni para PlayStation 3 llegará a Europa durante el primer trimestre del 2013, y estará localizado al español. Lo acaba de confirmar Namco Bandai Ibérica.

El de DS supongo que lo traería Nintendo, y seguro que en castellano, pero de momento no se sabe nada. Aunque puede que ahora se animen a traerlo, ojalá... :)
I realize that Wii, Xbox 360 and PS3 are like chocolate, strawberry and vanilla.

STOP SOPA, contra la censura en Internet.

PrevioSiguiente

Volver a Juegos